The Last of Us: Part II

Alguien sabria decirme que es el contenido del codigo que viene con la edicion caja Metalica?

Edit:
OST,Avatares de perfil,Libro Arte,Fondo Dinamico.
Lo compre hace unos meses con la oferta de los 10€ y he tenido que estar casi 3 años evitando ver nada del juego para no spoilearme y poder disfrutarlo como se merece y pese a que me ha encantado hay cosas (muy pocas) que no me han convencido como lo expuesto aqui:

eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.


No puedes establecer unas reglas y luego pasartelas por el forro del cordiceps. Por ejemplo en la parte donde:

Ellie acorralada por los lobos se arroja con la lobo esa a donde las esporas en lo que parece una estacion de metro llena de chasqueadores y los lobos tras ponerse las mascaras bajan a por ella y estas en una zona llena de enemigos, lo primero que se me ocurre y hago es empezar a arrojar ladrillos y botellas para atraer a los chasqueadores a los lobos y que se maten entre ellos y asi disminuir sus numeros, pero los lobos son unos mancos y al final me queda 3 chasqueadores.
Pues bien, estoy en la parte contraria a donde bajo, perfectamente parapetada y observo, hay una en el vagon central otra (¿porque todos los chasqueadores eran mujeres?) mas en la habitacion mas al fondo y una mas en otro vagon.
Pues bien, espero un momento y veo que ninguna tiene ni puta idea de donde estoy, ya que no he hecho ruido y estoy escondida por lo cual no pueden ecolocalizarme, estan constantemente ladrando y le tiro un molotov a la mas cercana, con la idea de que como el 1 con el ruido vengan otros y se frian un poco, y efectivamente la de la habitacion viene corriendo cuando explota el molotov, pero se quema un poco e inmediatamente viene como una flecha a por mi, claro que si campeona, estas ciega escuchas un ruido a 30 metros y sabes donde estoy, ni me buscas ni nada, ostras han tirado un molotov la que lo ha hecho esta detras de esas cajas, y a saco paca, la verdad es que este cuento me saco completamente del modo de juego y desde ese instante pase de tratar de ir con sigilo con los chasqueadores (para que si son omniscientes) a ir a saco con la escopeta y reventarles las cabezas, si vamos a pasarnos las reglas por el forro supongo que en la tercera parte los infectados volaran y los hinchados podran teletransportarse.


Respecto a la discusion sobre lo que hizo Joel al final del TLOU 1 que si estuvo bien o no, yo siempre he pensado que hizo lo correcto y lo que pasa en este juego no hace sino confirmarlo:

En la parte que empiezas a jugar con Abby y te muestran la base de los lobos, y piensas como narices tiene una cria sola alguna posibilidad contra esta gente que tiene generadores eolicos, granja de animales de carne (proteinas de calidad), vigilancia, armamento, coches, perros entrenados, gimnasios, comunicaciones, etc) y luego te acuerdas del final del 1 y el pedazo de basura de Marlene, es decir Joel decide salvar a Ellie porque durante el viaje solo han encontrado escoria, a el casi lo matan y a Ellie casi la violan, y tu me estas diciendo que sacrifique a lo unico bueno que he encontrado en este mundo de mierda para salvar a unos pedazo de mierda que te matan porque si, pues chica, lo siento pero no, y Joel solo ha conocido la crueldad la miseria y la escasez y vive de jugarse el pellejo por 4 cartillas de racionamiento, y mientras Marlene sabe que un sitio como en el que estan los lobos existe, no se chica, quizas si le hubieras explicado a Joel que la vacuna iba a servir para salvar a gente buena y decente que quiere reconstruir la sociedad en lugar de para curar a un pedofilo canibal pues a lo mejor Joel se lo hubiera pensado, y joder a lo mejor si una vez que te ha hecho el trabajo sucio en lugar de mandarlo con amenazas a su puta casa y que no te moleste mas o le pegaran un tiro, le hubiera ofrecido un lugar entre los lobos para que su vida fuera algo mejor, pero no, lo usa y lo desecha, y ya ni hablemos de preguntarle su opinion a Ellie, oye guapa que si queremos hacer la vacuna tienes que morir ¿te parece bien? En mi opinion la culpa de la decision de Joel la tuvo Marlene por usarlo y ocultarle información y bien muertos que estan.


Respecto al final no me gusto nada la parte de:
La Ellie bipolar, o sea odias a Abby hasta el punto de renunciar a todo y perderlo todo para matarla, te enteras de que la han esclavizado unos indeseables y probablemente tenga un destino peor que la muerte y una persona "normal" pues piense, no puedo hacerle nada peor y matarla seria una liberacion, que se joda y viva asi el resto de sus dias, y se vuelva a casa a cuidar ovejas mientras piensa que cada dia de Abby es un infierno, pero no se la juega metiendose en la boca de la vibora para llegar a ella y cuando la encuentra que esta atada e indefensa y probablemente morira de forma muy dolorosa durante dias, la libera y parece que piensa que ya ha sufrido bastante y la va a dejar ir, y otra vez le entra la bipolaridad y que no puede dejar que se vaya, que tiene que matarla, pues chica haberla dejado en el poste agonizando, y luego tras recibir una paliza y perder 2 dedos otra vez le entra la bipolaridad y me lo he pensado mejor y te dejo ir, joder que porque estaba hecha polvo que si no a los cinco minutos se va nadando tras ella para hundirle la barca y a los cinco minutos vuelve para buscarle un chaleco salvavidas xDDD


Pese a todo un gran juego.
Imagen


PD: @Daisakute.

En el primer caso te pillo el chasqueador o el lobo¿? Los chasqueadores en este juego al igual que en Parte 1, tienen la IA mejorada. Pueden detectarte al gritar sino estas a cubierto (ecolocalización pura y dura).


Creo que hay muchas cosas que... mejor vamos a debatir ;D

Antes de nada hay que reflotar que la opinión de Ellie es importante. En TLOU Parte 1, Ellie es una adolescente de 14/15 años, que ha visto mucha gente morir a su alrededor debido a la infección y que ella podría ser la elegida para evitar que más gente a su alrededor sufra. La influencia de los cómics de Savage Starlight tienen un PESO IMPORTANTE en el punto de vista de Ellie, que da aún más peso a su decisión en el balcón de las jirafas de que: Todo esto debe haber sido para algo. Ella quiere sacrificarse como el personaje de Savage Starlight, se ve como la elegida de una aventura de fantasía. Eso es importante para entender porque ella quiere hacer eso y luego el odio/perdida de cariño hacia Joel.


Otra cosa
"...quizas si le hubieras explicado a Joel que la vacuna iba a servir para salvar a gente buena y decente que quiere reconstruir la sociedad en lugar de para curar a un pedofilo canibal pues a lo mejor Joel se lo hubiera pensado...."

NO. Joel no es idiota. Él sabe que esa cura si funciona podria usarse en Jackson o con los luciernagas (o los WLF que desconoce su existencia). Seguro que también ha pensado: Y si Tommy se infectará?? O si Maria le pasará algo con las esporas?? Pero Joel aqui, antepone cualquier riesgo de que gente querida se infecte, a cambio de tener una "hija" que es inmune y que no la perderá mientras este a salvo... (Es ironico que lo único que puede matar a Ellie sea lo mismo que a Sarah, una bala, y no la infección). Además Joel, no busca un lugar plácido y tranquilo donde vivir hasta su muerte, sinó llenar un vacío gigantesco que dejó su hija y que gracias a Ellie, desaparece. Y no es porque sea una chica de una edad proxima a Sara, sino también las vivencias que han habido entre ellos dos, que tenga gustos parecidos a su hija fallecida y también, porque Ellie podria haber abandonado a un Joel muy malherido y hizo todo lo posible por salvarle.

No es una chica cualquiera, es tanto o más que su hija.


Una más

"...¿te parece bien? En mi opinion la culpa de la decision de Joel la tuvo Marlene por usarlo y ocultarle información y bien muertos que estan..."

Aquí tanto Joel como Marlene hicieron mal. Deberia haber sido decisión de Ellie, si sacrifica su vida por los demás o no. Seguramente hubiera dicho que si, ya que en el balcón de las jirafas queria seguir si o si. Desconocemos si por encima de su vida, pero ... Eso es lo que mola de los juegos que lo dejan en el aire.


En cuanto al final

El tramo final de Santa Barbara, se ha debatido muchisimo en este hilo y seguramente no sea yo el único que lo comente.

En la granja junto a Dina, Ellie se encuentra destruida psicologicamente: el trastorno de estrés postraumático por la muerte de Joel, la sociopatia desarrollada en Seattle matando a Mel y la culpabilidad por la perdida de Jesse. El principal motivo por el que marcha hacia Santa Barbara, es debido a que Tommy reflota esos impulsos asesinos y pensamientos destructivos que ella intenta calmar (pero no puede. El suceso con el cordero...). Ella quiere aplacar esos recuerdos tan dolorosos, y no puede de ninguna manera. Asi que decide hacer un viaje, en el que ni ella, sabe si volverá...

Cuando Ellie llega a SB, ella no sabe que Abby esta medio moribunda en un palo y no es hasta que interroga a Fat Geralt, y le dice lo que le pasa. Pero en este punto, es un "viaje de no retorno", la herida y el desengrado le ha hecho mella... Ella no quiere que un Saqueador, Violador, Secuestrador se lleve por delante, a quien le arrebato a su "padre", quiere hacerlo ella. Cuando Ellie, se encuentra a Abby en el palo, que parece una "cruz", la libera porque se ve reflejada en ella (podian haber tenido todo y aqui estan una enfrente de la otra, desnutridas, heridas y humilladas...)

Después de una guerra a muerte entre dos cadaveres, Ellie se encuentra a pocos segundos de asesinar a Abby y acabar con su sufrimiento... Y entonces, viene el Flashback, EL MOTIVO, por el que ha hecho el viaje. Ese ultimo recuerdo de Joel en su cabaña, saber que no pudo perdonarle por lo que hizo en el hospital. Como sego vidas y destrozo familias, para que su familia, para que ella estuviera viva...

Entonces Ellie, se da cuenta de que todo esto, es porque Abby le arrebato el tiempo, el tiempo de poder perdonar a Joel, el tiempo de poder reconciliarse y volver a formar una familia. Perdonar a Abby, es como perdonar a Joel, por lo que hizó... y estar en paz consigo misma.
@daisakute Pero si
Marlene es de los pocos seres humanos en ese Lore,tiene la ventaja y no la utiliza.

prefiere dialogar,Joel no solo le dispara a traicion tras ver que ella baja el arma,esque luego cuando ella ya no es una amenaza la ejecuta por si acaso...

ya no mata para sobrevivir,ya mata por si acaso,y mata TODO,incluso quien decide no matarle a el.

pero lo entiendo,esta en un mundo muy jodido.

para mi Joel sabe lo que le toca,por eso no suplica ni pregunta mucho,el sabe que hay demasiadas personas en cola esperando con numero en la mano,esa chica puede ser cualquiera,una hermana,una hija...
que mas da.

para mi el que esta mas jodido del coco es Tommy,para mi si lo piensas bien,en un mundo como ese si matas a quienes no son asesinos,y de paso doctores estas dejando el parque bien jodido,pero que lo entiendo,el tipo ya perdio demasiado...

no le podria pedir que perdiera mas,pero si que sea consecuente con sus actos,que quieres morir de viejo en tu porche tocando la guitarrita?

yo creo que el sabe que se lo merece,no ser torturado,pero si morir.

si yo fuera Tommy culparia a Abby mas por las formas que por los hechos,lo de la tortura...
para mi ademas es cosa de Issac,Issac no lleva a Abby a ver Dinosaurios...

seguramente la entretiene con otra clase de formacion "nadie esta mas por la justicia que Issac" y se nos enseña como se las gasta ese Issac,la chica esta perdida.

el que mas pena me da es Owen,que es inmune a la basura esa por mas que la vida le masticara y lo escupiera,pero no puede escapar a su destino


no hay malos estudiantes,solo malos maestros

Mr.Miyagi San.
Acabo de terminarlo, qué mal cuerpo me ha dejado la historia y con la típica sensación de vacío. Ha sido un carrusel de emociones todo el juego, no me esperaba este tipo de historia

Con el asco que le tienes a Abby al principio, cuando te cambian de personaje justo en el clímax estaba que me subía por las paredes. "Bueno será rapidito" pensaba jajaja. Cuando por fin vuelves, ya no la odiaba pero aún así me jodió tener que pelear contra Ellie siendo Abby. Finalmente cuando Ellie decide ir a buscarla de nuevo pensaba que igual teníamos que aliarnos para escapar o derrotar a los víboras, casi...

Lo único que no me quedó claro del todo es la historia de Lev, se tenía que "casar" con un anciano y por eso se rapó el pelo? Edito: Vale ya lo entendí, que resulta que es trans. Mira que le estuve dando vueltas con la cámara para verle bien pero no me parecía que fuera una niña con el pelo rapado. Muy metido con calzador esto la verdad.


Os he leído que los enemigos a veces parece que saben donde estás aunque no te hayan detectado, también lo he pensado varias veces. He jugado en difícil y siempre intentaba pasar en sigilo las fases pero me ha resultado casi imposible y al final siempre acababa liándome a tiros. Lo que no he tenido es la sensación de escasez de recursos que sí noté en el uno.

Y ahora a qué juegas para llenar este vacío? Cuando sale el 3? [+risas]
@Alsborg91

Con los chasqueadores estaba a cubierto y a 30 mts. Te detectan porque si.

Respecto a los spoilers, pues visto con perspectiva tu razonamiento me parece muy acertado, no habia visto el final de esa manera pero encaja perfectamente.


@emerald golvellius

Con lo de Marlene no estoy de acuerdo, una persona dialogante no tiene que significar una buena persona, simplemente es una persona que sabe que no tiene ni las habilidades ni la fuerza fisica para conseguir sus propositos y salirse con la suya mediante la fuerza y usa el dialogo para engañar y manipular y dar la informacion que le conviene a quien le conviene, pero la verdad es que ya hace mas de 5 años que jugue al 1 y tal vez no lo recuerdo bien del todo, quizas lo rejuegue o me vea un streaming y cambie mi opinion de ese personaje.

Respecto a Joel en modo berserker matando a medicos y todo el que se le cruce por el camino pues el hombre ya estaria hasta los huevos y a tomar por culo todo, enajenacion mental de manual.
99problems escribió:Acabo de terminarlo, qué mal cuerpo me ha dejado la historia y con la típica sensación de vacío. Ha sido un carrusel de emociones todo el juego, no me esperaba este tipo de historia

Con el asco que le tienes a Abby al principio, cuando te cambian de personaje justo en el clímax estaba que me subía por las paredes. "Bueno será rapidito" pensaba jajaja. Cuando por fin vuelves, ya no la odiaba pero aún así me jodió tener que pelear contra Ellie siendo Abby. Finalmente cuando Ellie decide ir a buscarla de nuevo pensaba que igual teníamos que aliarnos para escapar o derrotar a los víboras, casi...

Lo único que no me quedó claro del todo es la historia de Lev, se tenía que "casar" con un anciano y por eso se rapó el pelo? Edito: Vale ya lo entendí, que resulta que es trans. Mira que le estuve dando vueltas con la cámara para verle bien pero no me parecía que fuera una niña con el pelo rapado. Muy metido con calzador esto la verdad.


Os he leído que los enemigos a veces parece que saben donde estás aunque no te hayan detectado, también lo he pensado varias veces. He jugado en difícil y siempre intentaba pasar en sigilo las fases pero me ha resultado casi imposible y al final siempre acababa liándome a tiros. Lo que no he tenido es la sensación de escasez de recursos que sí noté en el uno.

Y ahora a qué juegas para llenar este vacío? Cuando sale el 3? [+risas]

En cuanto a Lev
Se rapa el pelo para desobedecer a su madre, a los ancianos con los que la queria de casar y a sus tradiciones. Lev deseaba seguir siendo una cazadora como su germana, Yara, que no estaba casada.

Esto pasa en la realidad. Muchas tradiciones aun casa a sus mujeres jovenes con los señores del lugar.


A esperar al multijugador que seguramente lo vayan a anunciar en este PShowcase y en el Doritos Show. En cuanto al tema de recursos, hay menos si vas directo, pero explorando todo y usando las esquivas puedes ahorrar casi tanto como en el primero.

@daisakute Tal vez hubiera una botella/ladrillo que hayas desplazado con el pie. O incluso cristales rotos...
Llevo como 11 horas de juego, voy por la zona donde te enfrentas a los lobos en el subsuelo que comentáis más arriba.
Yo ni tengo ps4, me la ha prestado un colega del curro porque me pasé el 1 en pc y me quedé con ganas de mas...
Así que compré el juego, por 15€ en una web que se llama "mitiendaelectro" o algo así, que te lo envían sin coste a una de las tiendas afiliadas.
Me gusta bastante, valoro la jugabilidad que la noto mejor en el 2, pero la historia.. no es lo mismo, aquellas sensaciones de las primeras horas, donde sales del espacio de cuarentena... lloviendo.. y empiezas tu aventura por aquellos edificios desolados.. sin tener ni p, idea de adonde vas, o que pasa, o nada de nada.. esa sensación en el 2 la he perdido, la verdad que ni sé que estoy haciendo porque ya me he hecho un lío, sólo nos movemos por el ansia de venganza? noto que falta algo, no sé, igual conecté demasiado con la historia del padre que pierde a su hija, y años después le toca entregar un "paquete" que resulta ser otra niña, que al principio le cae como el culo pero después van conectando...
No sé el rumbo que tomará esto, pero no creo que ni por asomo se acerquen los sentimientos del 2 al 1, además el rollo ese de la sinagoga, y las entradas del diario hablando que si dios para aquí... que si dios para allá... que si fulanito habrá muerto estando con su dios... que si no busca el sacrifio de la fe sino la hallar la fe a través del sacrifio que quereis que os diga.. me chirrian bastante ---
@daisakute Pues lo estare recordando mal,
que yo recuerde Marlenne tiene a Joel de espaldas y esta armada,que yo recuerde puede dispararle por la espalda.

por otro lado puede matarle mil veces y decide contarle la verdad,no entiendo que manipulacion es esa.

decide ser directa y sincera,por que siente que Joel se merece eso por lo que ha pasado para estar ahi...

para mi en ese mundo la gente asi no sobra.

pero quizas lo recuerdo mal,ya hace tiempo...
tengo el recuerdo de que cuando lo vi no entendi por que esa persona debia morir.


si como decia antes
no es que no empetice con joel,le entiendo,el tipo ha sufrido como para hacer eso y mas...
pero las consecuencias tambien las entiendo.

a saber cuantos muertos en el armario tiene Tommy,Owen mismamente tendra un monton de muertos a sus espaldas.

Many con Mel y Abby hablan sobre si acribillar crios o no...

para mi ese es un mundo en el que puedes correr pero si te llega la hora tampoco te puedes extrañar,alomejor el de la Guitarra ese que esta en Jackson "el Santaolalla [carcajad] "
esta libre de culpa,por que para mi que todos los demas estan pringados en uno otro nivel.


@99problems le temo al 3
lo temo por que temo que no sea continuista,necesito mas Abby,no puedo vivir sin jugar con Abby [carcajad]
temo que me la maten,temo que controle al Patata,el Patata de JJ,y con el tenga que masacrar a Abby con un destornillador,esta gente es asi,son crueles.
@99problems le temo al 3
lo temo por que temo que no sea continuista,necesito mas Abby,no puedo vivir sin jugar con Abby [carcajad]
temo que me la maten,temo que controle al Patata,el Patata de JJ,y con el tenga que masacrar a Abby con un destornillador,esta gente es asi,son crueles.


Juas!
Yo no empaticé tantísimo con Abby, no consiguió vencer del todo el odio que generó en el prólogo. En cualquier caso son crueles sí, no me sorprendería nada que hagan algunas capulladas de las que dices. Yo necesito saber más de Ellie, jugar o no con ella pues bueno pero me gustaría saber como continuó su vida y si finalmente (de verdad) logró superar la espiral del odio y la venganza
99problems escribió:
@99problems le temo al 3
lo temo por que temo que no sea continuista,necesito mas Abby,no puedo vivir sin jugar con Abby [carcajad]
temo que me la maten,temo que controle al Patata,el Patata de JJ,y con el tenga que masacrar a Abby con un destornillador,esta gente es asi,son crueles.


Juas!
Yo no empaticé tantísimo con Abby, no consiguió vencer del todo el odio que generó en el prólogo. En cualquier caso son crueles sí, no me sorprendería nada que hagan algunas capulladas de las que dices. Yo necesito saber más de Ellie, jugar o no con ella pues bueno pero me gustaría saber como continuó su vida y si finalmente (de verdad) logró superar la espiral del odio y la venganza

Lo mio con Abby esque fue amor a primera vista,fue verla y ya me daba igual si quemaba a todos [carcajad] Ellie?
no me quiero imaginar como nos la pondrian,ya no tiene ni dedos para tocar la guitarra,ya me contaras que le queda a la chica...
menudo dramon de juego,me reia con esto pero en realidad quien lo hizo tiene su razon [carcajad]
Imagen
esperate algo asi,Lev en la droga muriendo,Abby en una esquina llorando y Ellie vieja vagando sin dedos.
emerald golvellius escribió:
99problems escribió:
@99problems le temo al 3
lo temo por que temo que no sea continuista,necesito mas Abby,no puedo vivir sin jugar con Abby [carcajad]
temo que me la maten,temo que controle al Patata,el Patata de JJ,y con el tenga que masacrar a Abby con un destornillador,esta gente es asi,son crueles.


Juas!
Yo no empaticé tantísimo con Abby, no consiguió vencer del todo el odio que generó en el prólogo. En cualquier caso son crueles sí, no me sorprendería nada que hagan algunas capulladas de las que dices. Yo necesito saber más de Ellie, jugar o no con ella pues bueno pero me gustaría saber como continuó su vida y si finalmente (de verdad) logró superar la espiral del odio y la venganza

Lo mio con Abby esque fue amor a primera vista,fue verla y ya me daba igual si quemaba a todos [carcajad] Ellie?
no me quiero imaginar como nos la pondrian,ya no tiene ni dedos para tocar la guitarra,ya me contaras que le queda a la chica...
menudo dramon de juego,me reia con esto pero en realidad quien lo hizo tiene su razon [carcajad]
Imagen
esperate algo asi,Lev en la droga muriendo,Abby en una esquina llorando y Ellie vieja vagando sin dedos.

TLOU Parte 3
4 años despues de los hechos de Jackson. Ellie y Dina han educado a JJ y parece que la vida vuelve a ser "idilica". En una de las reuniones entre los mandamases de Jackson se pasa el rumor de que hay un grupo de supervivientes cercano, pero que hay hordas de infectados cerca de su zona de paso hasta Jackson.

Desde Jackson se decide hacer varios grupos de limpieza de infectados en los cuales Dina y Ellie estan incluidas. ...

23 años despues Ellie ha rescatado a JJ de un grupo que queman a los que són inmunes porque creen que asi estan protegidos. JJ tambien es immune...

Imagen
@Alsborg91 No quiero controlar al patata [buuuaaaa] Ellie me cae bien,pero yo lo que quiero es mas Abby [buuuaaaa]
estoy casi seguro de que no va a ser continuista.

manda tu guion a Naughty Dog,lo mismo hasta te contratan,aunque seguramente estaran recibiendo un mogollon...
y seguramente leen los guiones de la gente para no hacerlos [carcajad]
emerald golvellius escribió:@Alsborg91 No quiero controlar al patata [buuuaaaa] Ellie me cae bien,pero yo lo que quiero es mas Abby [buuuaaaa]
estoy casi seguro de que no va a ser continuista.

manda tu guion a Naughty Dog,lo mismo hasta te contratan,aunque seguramente estaran recibiendo un mogollon...
y seguramente leen los guiones de la gente para no hacerlos [carcajad]

Pero que dices jajaja si el guion es malisimo. En cuanto a Abby
con todo el Hate que le cogieron... Yo creo que solo veremos mas de ella en el Multijugador y en la serie
Alsborg91 escribió:
emerald golvellius escribió:@Alsborg91 No quiero controlar al patata [buuuaaaa] Ellie me cae bien,pero yo lo que quiero es mas Abby [buuuaaaa]
estoy casi seguro de que no va a ser continuista.

manda tu guion a Naughty Dog,lo mismo hasta te contratan,aunque seguramente estaran recibiendo un mogollon...
y seguramente leen los guiones de la gente para no hacerlos [carcajad]

Pero que dices jajaja si el guion es malisimo. En cuanto a Abby
con todo el Hate que le cogieron... Yo creo que solo veremos mas de ella en el Multijugador y en la serie

No se yo si realmente tiene mas haters que lovers,sinceramente veo mucho fan de Abby,si en la serie Abby funciona quien sabe...

Una cosa que pense
es que Tommy esta MUY loco,pero muy loco,y en Jackson parece que hay recursos...
y en el Lore de TLOU deben existir cazarecompensas...
el Tommy este podria ofrecer buena recompensa por Abby,Abby puede esconderse pero Lev obviamente no,con esas cicatrizes en la cara,solo es buscar a la pareja y no te puedes equivocar.

en un TLOU3 me gustaria ver mas de la obsesion de Tommy por terminar el trabajito.

que me parece muy estupido por cierto,por que el sabe que a su puerta tambien podrian llamar hermanos/padres/madres/hijos sabemos que Tommy es un pieza,y sabe que su hermano lo era tambien.
emerald golvellius escribió:
Alsborg91 escribió:
emerald golvellius escribió:@Alsborg91 No quiero controlar al patata [buuuaaaa] Ellie me cae bien,pero yo lo que quiero es mas Abby [buuuaaaa]
estoy casi seguro de que no va a ser continuista.

manda tu guion a Naughty Dog,lo mismo hasta te contratan,aunque seguramente estaran recibiendo un mogollon...
y seguramente leen los guiones de la gente para no hacerlos [carcajad]

Pero que dices jajaja si el guion es malisimo. En cuanto a Abby
con todo el Hate que le cogieron... Yo creo que solo veremos mas de ella en el Multijugador y en la serie

No se yo si realmente tiene mas haters que lovers,sinceramente veo mucho fan de Abby,si en la serie Abby funciona quien sabe...

Una cosa que pense
es que Tommy esta MUY loco,pero muy loco,y en Jackson parece que hay recursos...
y en el Lore de TLOU deben existir cazarecompensas...
el Tommy este podria ofrecer buena recompensa por Abby,Abby puede esconderse pero Lev obviamente no,con esas cicatrizes en la cara,solo es buscar a la pareja y no te puedes equivocar.

en un TLOU3 me gustaria ver mas de la obsesion de Tommy por terminar el trabajito.

que me parece muy estupido por cierto,por que el sabe que a su puerta tambien podrian llamar hermanos/padres/madres/hijos sabemos que Tommy es un pieza,y sabe que su hermano lo era tambien.

A mi me reventaron a negativos con esa faceta de Tommy mas negativa y destructiva.
És que la situacion de Tommy no puede terminar bien y no sé si Jackson permanecera o perecera por si misma.
@Alsborg91 Esta fatal el tio
mandar a Ellie sola por ahi,cuando va a visitar a las chicas yo pense que tendria un plan,algo con un equipo,que se yo.

es como si prefiriera verla muerta que feliz"aunque Ellie feliz tampoco estaba" una cosa que me flipa de ese Lore de TLOU es que se te muere alguien por ahi y no te enteras...

se murio? se fue y no vuelve?,estara esclavizado atado a un palo?

un mundo muy jodido como para ir asi tu solo en una mision suicida,pero bueno es un juego,si todo lo miramos con lupa al final seria aburrido.


si Tommy
se encontrara a Abby en la situacion en la que Ellie la encuentra...
la mataria?,le pegaria fuego?,y de paso a Lev?
(mensaje borrado)
Cuál es la forma más recomendable de sacar el platino? Volver a empezar o ir capítulo a capítulo a coger lo que falta?
En mi playlist de Spotify de manera random suena el tema principal de este juego, llueve afuera, hay un clima fresco y a la vez cálido, vienen a mi recuerdos de 2020 cuando jugué esta obra maestra, la montaña rusa de emociones por las que transitas. Solo con esta franquicia me ha pasado esto, de las pocas cosas que quisiera olvidar para vivirlas como si fuera la primera vez.
Tearshock escribió:En mi playlist de Spotify de manera random suena el tema principal de este juego, llueve afuera, hay un clima fresco y a la vez cálido, vienen a mi recuerdos de 2020 cuando jugué esta obra maestra, la montaña rusa de emociones por las que transitas. Solo con esta franquicia me ha pasado esto, de las pocas cosas que quisiera olvidar para vivirlas como si fuera la primera vez.

A mi me sucede que paso por tiendas y veo el juego,veo su precio...
y pienso

"descubrir este juego asi de casualidad vaya disfrute,ojala no lo conociera para volver a descubrirlo"

el problema que tiene al menos para mi,es que cuesta mucho encontrar juegos asi,te pone el liston muy alto,demasiado alto,luego otros buenos juegos te parecen como flojos.
emerald golvellius escribió:
el problema que tiene al menos para mi,es que cuesta mucho encontrar juegos asi,te pone el liston muy alto,demasiado alto,luego otros buenos juegos te parecen como flojos.


Mi vida en los últimos 3 o 4 meses.
Estoy hasta de mala leche de no encontrar un videojuego que me llene las pocas horas de ocio que tengo.
Me da pereza encender la consola por las noches... no sé si al final la solución va a ser darle otra vuelta a la saga TLOU
Habatake escribió:
emerald golvellius escribió:
el problema que tiene al menos para mi,es que cuesta mucho encontrar juegos asi,te pone el liston muy alto,demasiado alto,luego otros buenos juegos te parecen como flojos.


Mi vida en los últimos 3 o 4 meses.
Estoy hasta de mala leche de no encontrar un videojuego que me llene las pocas horas de ocio que tengo.
Me da pereza encender la consola por las noches... no sé si al final la solución va a ser darle otra vuelta a la saga TLOU

Yo te recomiendo 3 juegos indies de gran calidad: Sifu, The Pathless y Cult of the Lamb.
Alsborg91 escribió:
Habatake escribió:
emerald golvellius escribió:
el problema que tiene al menos para mi,es que cuesta mucho encontrar juegos asi,te pone el liston muy alto,demasiado alto,luego otros buenos juegos te parecen como flojos.


Mi vida en los últimos 3 o 4 meses.
Estoy hasta de mala leche de no encontrar un videojuego que me llene las pocas horas de ocio que tengo.
Me da pereza encender la consola por las noches... no sé si al final la solución va a ser darle otra vuelta a la saga TLOU

Yo te recomiendo 3 juegos indies de gran calidad: Sifu, The Pathless y Cult of the Lamb.


Muchas gracias, The Pathless lo platiné hace año y medio, me encantó.
Los otros 2 los tengo en mi lista de deseados junto con otros 20 o 30 juegos, pero les daré un empujón hacia arriba después de tu recomendación :)
El otro dia estaba viendo videos del juego,y vi el de
Abby cuando esta con la soga al cuello,y aquella Scar con el cuchillo esta admirando sus abdominales...

y pense

"Ellie en esta situacion seguro que no estaria tan callada"

Abby es dura,pero cuando la cosa aprieta cierra el pico,Ellie en ese sentido es increible,da igual si esta atada o medio muerta,no calla.
emerald golvellius escribió:
el problema que tiene al menos para mi,es que cuesta mucho encontrar juegos asi,te pone el liston muy alto,demasiado alto,luego otros buenos juegos te parecen como flojos.


En eso pienso mientras lo juego, tengo miedo de que cuando lo acabe no encuentre nada tan bueno [decaio]
joanvicent escribió:
emerald golvellius escribió:
el problema que tiene al menos para mi,es que cuesta mucho encontrar juegos asi,te pone el liston muy alto,demasiado alto,luego otros buenos juegos te parecen como flojos.


En eso pienso mientras lo juego, tengo miedo de que cuando lo acabe no encuentre nada tan bueno [decaio]


Yo me jugué los dos del tirón por primera vez hace poco y joder, me dejaron una sensación de vacío por dentro tremenda.
Eso es inevitable, amigos eolianos. Yo tras terminar el 2 solo veía rodajas de chopped y mortadela en el panorama videojueguil.

Imagen
Yo llevo y voy a seguir sin jugarlos hasta que se me borren en cierta medida de la memoria. Quizás la salida de parte 3 es una buena fecha.
@slimcharles Ah si,eso estaria bien,antes del 3 un repaso a los dos,pero esque para el 3 pueden quedar muchas muchas lunas.

la temporada 2 de la serie se va al 2025,no seria una excesiva locura colocar TLOU3 en el 2028,si tenemos en cuenta lo muchisimo que tardan tras anunciarlo,y pensar que no esta ni anunciado ni mucho menos,ufffffff ya me estoy poniendo nervioso [mad]

al menos saldran cosas como HellBlade 2,que no es lo mismo pero tengo grandes espectativas con el...
necesito carnaza para apaliar el ansia.
slimcharles escribió:Yo llevo y voy a seguir sin jugarlos hasta que se me borren en cierta medida de la memoria. Quizás la salida de parte 3 es una buena fecha.

¿Va a haber un the last of us 3?
yo sigo jugando al 2.... ahora con la fase de la barca.. joder, este juego es una joya, me encanta como va cambiando la historia y ahora sé que ...
ella ya sabe que Joel la mintió y que lo hizo para que ella sobreviviese y lo que le pesa tener este conocimiento.. ahora estoy de camino al acuario, dia 3 en Seattle.. dios, espero que aún me queden muchas horas de juego, lo estoy disfrutando demasiado, como esto se acabe me quedará un vacío existencial [beer]
@joanvicent Ya confirmaron que habían hecho el guión a grosso modo. El proximo proyecto en el que está trabajando Druckmann huele a que es TLoU3.
Pues nada, juego acabado ayer...

No hay una nota superior al 10????

Aun sigo asimilandolo, madre mia, no se ni por donde empezar, vaya pedazo de obra de arte se han marcado.
joanvicent escribió:
slimcharles escribió:Yo llevo y voy a seguir sin jugarlos hasta que se me borren en cierta medida de la memoria. Quizás la salida de parte 3 es una buena fecha.

¿Va a haber un the last of us 3?
yo sigo jugando al 2.... ahora con la fase de la barca.. joder, este juego es una joya, me encanta como va cambiando la historia y ahora sé que ...
ella ya sabe que Joel la mintió y que lo hizo para que ella sobreviviese y lo que le pesa tener este conocimiento.. ahora estoy de camino al acuario, dia 3 en Seattle.. dios, espero que aún me queden muchas horas de juego, lo estoy disfrutando demasiado, como esto se acabe me quedará un vacío existencial [beer]

Te quedan muchas horas de juego, no te preocupes.
Genshix escribió:
joanvicent escribió:
slimcharles escribió:Yo llevo y voy a seguir sin jugarlos hasta que se me borren en cierta medida de la memoria. Quizás la salida de parte 3 es una buena fecha.

¿Va a haber un the last of us 3?
yo sigo jugando al 2.... ahora con la fase de la barca.. joder, este juego es una joya, me encanta como va cambiando la historia y ahora sé que ...
ella ya sabe que Joel la mintió y que lo hizo para que ella sobreviviese y lo que le pesa tener este conocimiento.. ahora estoy de camino al acuario, dia 3 en Seattle.. dios, espero que aún me queden muchas horas de juego, lo estoy disfrutando demasiado, como esto se acabe me quedará un vacío existencial [beer]

Te quedan muchas horas de juego, no te preocupes.

Me has alegrado el día.
Desde luego trabajar en el guion de TLOU3 debe ser duro,por que el liston esta...
y todo el mundo elucubrando...

asi que tienes que hacer algo muy muy realmente bueno,y sobre todo no puedes hacer nada que esta ya por la red,y con la de gente que hace videos con miles de seguidores que escuchan sus teorias...

facil no es,entiendo que necesitan una linea de trabajo realmente buena,lo que no les entiendo tanto es en lo tecnico.

leo cosas sobre lo que les costo hacer TLOU2,algunos efectos etc,y me cuesta entender por que no reutilizar la tecnologia,osea por que no hacer algo mas con lo que tienen,no creo que sea necesario mas mas mas en lo tecnico,creo que TLOU2 ya es bestial.
@emerald golvellius hombre reutilizarán mucho, tenlo por seguro. Pero si sacan un juego que técnicamente sea casi calcado al de la generación anterior, pues un poco decepcionante sería. Más de esta gente, que si algo hacen bien es exprimir el hardware bastante.

Pd: recuerdo leer algo sobre lo que les costó implementar las físicas de las cuerdas. Un detalle tan simple en lo jugable para el usuario, la de horas que le puede haber costado implementarlo.
emerald golvellius escribió:Desde luego trabajar en el guion de TLOU3 debe ser duro,por que el liston esta...
y todo el mundo elucubrando...

asi que tienes que hacer algo muy muy realmente bueno,y sobre todo no puedes hacer nada que esta ya por la red,y con la de gente que hace videos con miles de seguidores que escuchan sus teorias...

facil no es,entiendo que necesitan una linea de trabajo realmente buena,lo que no les entiendo tanto es en lo tecnico.

leo cosas sobre lo que les costo hacer TLOU2,algunos efectos etc,y me cuesta entender por que no reutilizar la tecnologia,osea por que no hacer algo mas con lo que tienen,no creo que sea necesario mas mas mas en lo tecnico,creo que TLOU2 ya es bestial.


Dos cosas

A nivel historia creo que el listón después de TLoU 2 quedo muy bajo o sea que la gran mayoría de los fans no esperan realmente nada de la historia de TLoU 3 salvo claro los fans de Abby [+risas], incluso algunos creen que la historia ya no tiene arreglo(yo creo que todavía hay algo que hacer con la historia con algunos ajustes).

Lo que si quedo alto es el listón técnico/grafico porque el nivel grafico de TLoU 2 es altísimo, las expresiones y animaciones ya no pueden ser mas realistas, así como climatologías y escenarios, el reto para ND es importante, a ver por donde van a sorprendernos.
Yo baneaba a los que adjudican estadísticas a su opinión.
slimcharles escribió:Yo baneaba a los que adjudican estadísticas a su opinión.

+1
@Duqe Lo que yo recuerdo de lo de las fisicas de las cuerdas es que le costo el matrimonio al tipo [carcajad]
en serio,creo recordar que dijo algo asi como que nadie podia imaginarse lo que cuesta hacer eso,que no pasaba por casa y le costo el matrimonio,quizas lo estoy exagerando.

@Oystein Aarseth esque solo quiero Abby en todos los juegos,juegue al juego que sea pienso

"esto Abby lo hace mejor,esto con Abby no pasa" [carcajad]

desde que vi a Abby no quiero otra cosa,se que no me van a dar lo que quiero,a ver con que salen,a mi me da que no sera continuista,creo que habra mas TLOU pero no continuando esa historia,lo que me entristecera bastante.
Igual ya ha salido en este largo hilo sobre el juego ,pero yo lo acabo de descubrir!:
https://www.youtube.com/watch?v=YrPg46f3rIM

Es el modelo de la cara de Dina, grabándose a sí misma mientras descubre el juego en el que ella misma aparece, ella no era la persona real que usaron para la grabación y digitalización de las escenas, sino sólo el modelo que usaron para la cara, lo cual es doblemente curioso, que una persona la usen para grabar los movimientos y a partir de ahí generar las animaciones pero que no sea la misma persona que usan de modelo para la cara.
Es de risa las expresiones de ella viéndose inmersa en el juego, éste es el segundo vídeo, supongo que tendrá toda una serie de vídeos mientras se pasa el juego, pero los que molan son estos primeros XD en que no para de hacer caras de sorpresa!
Y es una flipada ver cómo realmente... es DIna!!!! [beer] [beer] [beer]
A Abby le ha hecho más daño su parte jugable hiper innecesariamente estirada en pos de un evangelizamiento total, que lo que hace en si. Le faltó que nos mostrasen como ayudaba a las viejas a lavar la ropa, y cómo hacía peluches para los niños de la zona.

Sea como fuere su historia no da más de si. Que siga de Dora la Exploradora con el Fumanchú y todos felices. Ya he dicho más veces que Yara sí tenía chicha, pero el dúo sacapuntas ya no.
Yo creo que para Part III quedan muchos años, más aún con la información del retraso casi cancelación del mp de Factions y el nuevo single player que están desarollando. A menos que sean tres equipos dentro de ND, uno pequeño encargado de Factions, otro con el nuevo proyecto y otro con Part III me da que no lo olemos hasta el final de PS5 e incluso la llegada de la siguiente generación. :(
The Last of Us III no lo esperéis para antes de 2027.
eRiKaXPiReNCe escribió:A Abby le ha hecho más daño su parte jugable hiper innecesariamente estirada en pos de un evangelizamiento total, que lo que hace en si. Le faltó que nos mostrasen como ayudaba a las viejas a lavar la ropa, y cómo hacía peluches para los niños de la zona.

Sea como fuere su historia no da más de si. Que siga de Dora la Exploradora con el Fumanchú y todos felices. Ya he dicho más veces que Yara sí tenía chicha, pero el dúo sacapuntas ya no.

Estoy casi convencido de que no habra mas Abby/Lev,para mi es una lastima por que a mi es lo que mas me gusta del juego,y desearia controlar a estos personajes.

pero si lees el ambiente la cosa esta mal en esa direccion,me comere lo que me pongan pero me gustaria mucho mas Abby.

tambien creo que esto puede cambiar si en el TV Show Abby funciona bien,imagino que algo asi puede ser determinante para apostar o no por el personaje.
emerald golvellius escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A Abby le ha hecho más daño su parte jugable hiper innecesariamente estirada en pos de un evangelizamiento total, que lo que hace en si. Le faltó que nos mostrasen como ayudaba a las viejas a lavar la ropa, y cómo hacía peluches para los niños de la zona.

Sea como fuere su historia no da más de si. Que siga de Dora la Exploradora con el Fumanchú y todos felices. Ya he dicho más veces que Yara sí tenía chicha, pero el dúo sacapuntas ya no.

Estoy casi convencido de que no habra mas Abby/Lev,para mi es una lastima por que a mi es lo que mas me gusta del juego,y desearia controlar a estos personajes.

pero si lees el ambiente la cosa esta mal en esa direccion,me comere lo que me pongan pero me gustaria mucho mas Abby.

tambien creo que esto puede cambiar si en el TV Show Abby funciona bien,imagino que algo asi puede ser determinante para apostar o no por el personaje.

Drugman quiere hacer lo que quiera, y así debe ser, pero sabe que sacar un juego con esos 2 como cabeza de cartel es asegurarse un fracaso en ventas. Además lo dicho, ya no hay más que rascar, y tenerlos de viaje en plan Labordeta pues no es plan. Y él lo sabe.

Veremos. Aún queda bastante para que muestren siquiera un tráiler.
Acabo de empezarlo por fin despues de bastante que lo tenia ahi esperando el momento y tengo una duda....
Lo chasqueadores no son ciegos en esta segunda entrega?? :-?

No se que pasa que me ven en ocasiones, por que ruido no hago e incluso he hecho la prueba quedándome quieto y a veces me ven y otra no. No entiendo :-?

El modo escucha y que los otros personajes me marquen a los enemigos no se puede desactivar?

El modo escucha, se que bastaría con no mantener apretado R1, pero a veces le doy sin querer y me "spoileo" [amor]

Sera por el nivel de dificultad?
Juego en dificultad normal.
fluzo escribió:Acabo de empezarlo por fin despues de bastante que lo tenia ahi esperando el momento y tengo una duda....
Lo chasqueadores no son ciegos en esta segunda entrega?? :-?

No se que pasa que me ven en ocasiones, por que ruido no hago e incluso he hecho la prueba quedándome quieto y a veces me ven y otra no. No entiendo :-?

El modo escucha y que los otros personajes me marquen a los enemigos no se puede desactivar?

El modo escucha, se que bastaría con no mantener apretado R1, pero a veces le doy sin querer y me "spoileo" [amor]

Sera por el nivel de dificultad?
Juego en dificultad normal.

Creo que los chasqueadores también te pueden detectar con los sonidos que ellos mismos emiten a modo de "sonar" o algo así XD

No recuerdo si se puede desactivar el modo escucha del todo ya que hay muchas opciones de configuración. En los niveles más altos de dificultad (Realista y puede que alguno más) no hay modo escucha
19940 respuestas
1395, 396, 397, 398, 399