The Last of Us: Part II

Joel estuvo entre los dos bandos, pero no se refiere a Luciérnagas/Bandidos, si no a Bandidos/Contrabandistas (no recuerdo como lo traduce en español). Es claro esto puesto que la propia Tess antes de morir en el capitolio le dice a Joel que vaya con Tommy, que el sabrá a donde llevar a Ellie por su relación con las luciérnagas.
Lo de los dos bandos ("both sides") es algo que dice tras la emboscada que sufre con Ellie. Se refiere a que ha sido cazador y a su vez los ha sufrido. De hecho, el asesinato de cierto personaje que Joel ejecuta, en principio iba a ser fruto de dichas emboscadas y no de lo que se ve en Parte II. Lo cambiaron porque para el barbas tenía más sentido para la historia.

Joel nunca ha estado en los luciernagas. Ambos se conocen porque Tommy sí estuvo en los luciernagas.
Si entendi bien
Tommy & Eugene fueron Luciernagas,correcto?,y la liaron gorda,lo estoy rejugando por tercera vez,mira que es raro eso en mi.

Owen tiene una quemadura tremenda en casi todo su torso,que le pasaria?,algo entre abandonar los Luciernagas y unirse a los WLF me imagino,o alguna tangana con los Scar,por cierto Mel menuda cabrona,por ella se cargarian tambien a Tommy y Ellie"cabos sueltos...


vi un video en el que Abby
consigue colarse por la persiana tras la que Tommy se va a esconder,cuando le persigues...,eso se puede conseguir?o es necesario algun Tool algo de esto de Mods?,me parecio una pasada,mola mucho esa parte,si lo haces corriendo en lugar de eliminando a los infectados,al saltar la parte final los infectados intentan saltar para alcanzarte y se van al vacio,muy currado.
No creo que tenga que recordar la marabunta que se formó con la "agenda LGTBI" que según mucha gente en internet ND nos intentaba embutir. Pues me he encontrado ahora este tweet:


¿Es que no hay nadie normal? [decaio] Es un milagro que existan producciones artísticas de la dimensión y sutileza de TLoU con la cantidad de aneuronales que están ahí fuera, especialmente en el mundillo. Joder.
@slimcharles estoy de la generación woke con piel fina hasta el moño... cualquier cosa es criticable, cualquier cosa ellos lo harían mejor desde su punto de vista... [buaaj]
eMisky escribió:@slimcharles estoy de la generación woke con piel fina hasta el moño... cualquier cosa es criticable, cualquier cosa ellos lo harían mejor desde su punto de vista... [buaaj]


Como diría el enorme Vavra (creador del Kingdom Come deliverance): os jugáis los cuartos como hice yo y hacéis el juego que consideréis oportuno.
Bueno, lo he empezado para ver si me lo saco en realista. Ya veremos si no lo dejo a mitad [+risas]
Para los rezagados que ún no hayan jugado esta joya imprescindible e indiscutible, ya tardáis en comprarlo...
Lo estoy viendo rebajado, aunque no sé si con stock (cuando tu lo veas) en WakKap por 22,90€ y en Amazon por 26,35€. Sigue siendo un juego perfectamente disfrutable por mucho spoiler que te hayas comido, es más, yo seguramente vuelva a rejugarlo estas navidades cumpliendo el primer aniversario de cuando lo compré con la PS5 [beer]
Virgen santa, llevo 4 horas en realista, y la munición y los materiales son los padres. Aparte los chasqueadores aunque los pilles por la espalda no tienes por que matarlos.

Toca estar corriendo sin parar, y rezar a la virgen por que si matas a sigilo tambien van todos a por ti
A mí me gusta eso. Prefiero jugar cómodo en dificultades bajas, pero siempre en el contexto de la ficción.

Que sí, que te puedes poner a arrasar zonas a lo Terminator, pero lo normal es escapar, evitar cualquier tipo de enfrentamiento y coger suministros siempre que se pueda. El objetivo del personaje se supone que es ir a un sitio, no ponerse a hacer limpieza étnica de zombies (o enemigos humanos).
slimcharles escribió:A mí me gusta eso. Prefiero jugar cómodo en dificultades bajas, pero siempre en el contexto de la ficción.

Que sí, que te puedes poner a arrasar zonas a lo Terminator, pero lo normal es escapar, evitar cualquier tipo de enfrentamiento y coger suministros siempre que se pueda. El objetivo del personaje se supone que es ir a un sitio, no ponerse a hacer limpieza étnica de zombies (o enemigos humanos).

Si eso a mi me gusta. Lo que no, cuando lucho con humanos obligatoriamente y ellos tienen municion infinita [+risas]
eR_XaVi escribió:Virgen santa, llevo 4 horas en realista, y la munición y los materiales son los padres. Aparte los chasqueadores aunque los pilles por la espalda no tienes por que matarlos.

Toca estar corriendo sin parar, y rezar a la virgen por que si matas a sigilo tambien van todos a por ti


Cuando le pillas el rollo es fácil, de hecho casi todo el juego se puede pasar sin matar a nadie, los escenarios están muy bien diseñados
Nirio escribió:
eR_XaVi escribió:Virgen santa, llevo 4 horas en realista, y la munición y los materiales son los padres. Aparte los chasqueadores aunque los pilles por la espalda no tienes por que matarlos.

Toca estar corriendo sin parar, y rezar a la virgen por que si matas a sigilo tambien van todos a por ti


Cuando le pillas el rollo es fácil, de hecho casi todo el juego se puede pasar sin matar a nadie, los escenarios están muy bien diseñados

Ya casi he acabado el primer día, y menos en una zona, he matado a todos. Y rateando municion que para dos balas contadas que dan a menos de extrema necesidad ni disparo.
eR_XaVi escribió:
Nirio escribió:
eR_XaVi escribió:Virgen santa, llevo 4 horas en realista, y la munición y los materiales son los padres. Aparte los chasqueadores aunque los pilles por la espalda no tienes por que matarlos.

Toca estar corriendo sin parar, y rezar a la virgen por que si matas a sigilo tambien van todos a por ti


Cuando le pillas el rollo es fácil, de hecho casi todo el juego se puede pasar sin matar a nadie, los escenarios están muy bien diseñados

Ya casi he acabado el primer día, y menos en una zona, he matado a todos. Y rateando municion que para dos balas contadas que dan a menos de extrema necesidad ni disparo.


Mmm es fundamental disfrutar jugándolo, solo te digo que yo mate solo lo obligatorio, es decir bicho que podía huir no lo mataba, y en ciertas zonas que tienes que matar obligatoriamente estuve jodido de balas.
Nirio escribió:
eR_XaVi escribió:
Nirio escribió:
Cuando le pillas el rollo es fácil, de hecho casi todo el juego se puede pasar sin matar a nadie, los escenarios están muy bien diseñados

Ya casi he acabado el primer día, y menos en una zona, he matado a todos. Y rateando municion que para dos balas contadas que dan a menos de extrema necesidad ni disparo.


Mmm es fundamental disfrutar jugándolo, solo te digo que yo mate solo lo obligatorio, es decir bicho que podía huir no lo mataba, y en ciertas zonas que tienes que matar obligatoriamente estuve jodido de balas.

En las zonas obligatorias me ha tocado repetir bastante por que son bastantes pero vamos de momento nada que me haga plantearme dejar el juego.
Soy el único que no mataba a los perros? Siempre que iba a zonas donde habían perros intentaba pasar desapercibido totalmente.

Solo me cargaba humanos, y los necesarios, no hacía matanzas locas, aunque el rollo de Ellie aquí es ese.

Lo mal que lo pasé cuando

matas al perro que está con Owen en el acuario


Me dio una pena terrible. Sé que es un juego, pero no me gusta nada matar animales en los juegos XD
Tiene pinta en el black friday lo ponen a 20e
Acordaos que tiene parche a 60fps en ps5
@robersnake Xtralife ya ha puesto sus ofertas y efectivamente está por 20€
Galon_2000 escribió:Soy el único que no mataba a los perros? Siempre que iba a zonas donde habían perros intentaba pasar desapercibido totalmente.

Solo me cargaba humanos, y los necesarios, no hacía matanzas locas, aunque el rollo de Ellie aquí es ese.

Lo mal que lo pasé cuando

matas al perro que está con Owen en el acuario


Me dio una pena terrible. Sé que es un juego, pero no me gusta nada matar animales en los juegos XD

Pues yo si puedo los mato. Que los jodidos solo saben amargarme [+risas].
Tengo un amigo que ha empezado el juego esta semana... y qué envidia me está dando.

Llevo unos días pensando en el juego, la historia, el viaje... y me están entrando ganas de rejugarlo otra vez para reencontrarme con Ellie. Pocos juegos me han "llegado" tanto como éste.

A ver si los cabritos de ND no se hacen de rogar y comentan qué tienen entre manos.
rezejoke escribió:Tengo un amigo que ha empezado el juego esta semana... y qué envidia me está dando.

Llevo unos días pensando en el juego, la historia, el viaje... y me están entrando ganas de rejugarlo otra vez para reencontrarme con Ellie. Pocos juegos me han "llegado" tanto como éste.

A ver si los cabritos de ND no se hacen de rogar y comentan qué tienen entre manos.

El próximo Last of Us podríamos llevar el dueto de Ellie y a la de los brazotes, no es como Ellie-Joel pero funcionaría bien, son sólo conjeturas mías. Me imagino que antes toca un nuevo Uncharted.
rezejoke escribió:Tengo un amigo que ha empezado el juego esta semana... y qué envidia me está dando.

Llevo unos días pensando en el juego, la historia, el viaje... y me están entrando ganas de rejugarlo otra vez para reencontrarme con Ellie. Pocos juegos me han "llegado" tanto como éste.

A ver si los cabritos de ND no se hacen de rogar y comentan qué tienen entre manos.

Yo llevo mitad en realista y aunque me sé el juego, es como volver a jugarlo.

El acojone que llevo de lo que tengo que racanear en municion es sublime.
friskes escribió:
rezejoke escribió:Tengo un amigo que ha empezado el juego esta semana... y qué envidia me está dando.

Llevo unos días pensando en el juego, la historia, el viaje... y me están entrando ganas de rejugarlo otra vez para reencontrarme con Ellie. Pocos juegos me han "llegado" tanto como éste.

A ver si los cabritos de ND no se hacen de rogar y comentan qué tienen entre manos.

El próximo Last of Us podríamos llevar el dueto de Ellie y a la de los brazotes, no es como Ellie-Joel pero funcionaría bien, son sólo conjeturas mías. Me imagino que antes toca un nuevo Uncharted.

Se llama Abby
Alsborg91 escribió:
friskes escribió:
rezejoke escribió:Tengo un amigo que ha empezado el juego esta semana... y qué envidia me está dando.

Llevo unos días pensando en el juego, la historia, el viaje... y me están entrando ganas de rejugarlo otra vez para reencontrarme con Ellie. Pocos juegos me han "llegado" tanto como éste.

A ver si los cabritos de ND no se hacen de rogar y comentan qué tienen entre manos.

El próximo Last of Us podríamos llevar el dueto de Ellie y a la de los brazotes, no es como Ellie-Joel pero funcionaría bien, son sólo conjeturas mías. Me imagino que antes toca un nuevo Uncharted.

Se llama Abby

Abby la de los brazotes.
robersnake escribió:Tiene pinta en el black friday lo ponen a 20e
Acordaos que tiene parche a 60fps en ps5


En amazon con cupon de 5 euros que estaba disponible para todo el mundo quedó a 11.99€ y me lo compré. Hoy he echado un rato en la ps4 y tengo una pregunta para los que lo han jugado tambien en ps5:

¿El parche de los 60fps mejora texturas? ¿Aparte de la resolucion? Porque en ps4 hay texturas de paredes, maderas que dejan bastante que desear y el filtrado en el pelo de ellie ya ni te digo. En mi tele del salon se disimula por los casi 3 metros de distancia pero lo he probado en el monitor 27" 1440p y parece que el reescalado lo deja peor al no jugar en la resolucion nativa.
Vaya final de mierda tiene el juego, me estaba gustando el juego, me parecía un buen juego (hasta ese punto lo es) pero el final se carga todo el sentido del juego
Naked.Snake escribió:Vaya final de mierda tiene el juego, me estaba gustando el juego, me parecía un buen juego (hasta ese punto lo es) pero el final se carga todo el sentido del juego

Puedes poner en spoiler como el final se carga el juego? Ojo no digo que guste más o menos, digo que se lo cargue....alguna incongruencia de guión o algo?
Es que las teorías sobre el final me gustan
DrSerpiente escribió:
Naked.Snake escribió:Vaya final de mierda tiene el juego, me estaba gustando el juego, me parecía un buen juego (hasta ese punto lo es) pero el final se carga todo el sentido del juego

Puedes poner en spoiler como el final se carga el juego? Ojo no digo que guste más o menos, digo que se lo cargue....alguna incongruencia de guión o algo?
Es que las teorías sobre el final me gustan

El juego trata sobre la venganza, vas por el camino cargándote a todo el que se te cruza por el medio, incluso a "inocentes", te encuentras a quien quieres matar, te revienta, pero te perdona la vida, tras un tiempo decides volver a por ella porque no puedes vivir con la conciencia así, total, llegas, la tienes para matarla, incluso con visiones que te incitan a ello, pero te viene una visión chorra y ale, la dejas ir, haciendo que todo el juego no tenga sentido, que te vayas por ahí cargando inocentes sin que te pese en la conciencia pero luego a la responsable de tu sed de venganza la dejas vivir porque sí
@Naked.Snake
Yo lo interpreto de otra forma.
...que precisamente al final, cuando tiene la venganza en su mano, se da cuenta que lo único que hará será perder lo poco que le queda. Por eso los flashbacks con Joel. De hecho aprende lo que le dijo Abbie, que por eso no la mata cuando mata a Joel Solo le quiere a el.
De hecho, dejando a un lado lo bien que te llegue a caer Joel, era un hijo de puta a la altura de cualquier saqueador. Eso lo dejan claro en la emboscada con el coche en la primera parte.
Para mí es un juego sobre el perdón, y que la venganza es un círculo que nunca acaba, y te envenena


Y tu opinión es tan válida como la mía, que conste.
Es que al leer "se carga el juego" pensé que tenía algún error en el guión o algo

PD. Yo creo que las
visiones del final, son porque no ha zanjado el tema, ya sea matándola (que por eso va a la isla) o perdonando la (lo que entiende al final)
@DrSerpiente

Pero es que de lo que debería aprender es de lo que deja atrás, durante el camino de la venganza, no por Abbie que es justamente a por quién va (como ella a por Joel).


Para mí es que es un fallo del guión, entiendo que haya gente que no comparta opinión, lo cual es totalmente respetable y es algo subjetivo, no hay una que sea lo cierto.
@Naked.Snake pero esa es una opinión, no es un fallo
Date cuenta que el hecho de matar personas en el juego es por el Gameplay, está claro que se puede dar cuenta antes, pero está cegada, y hasta que no la tiene a punto para matarla, cuando ya ha ganado, se plantea para que, y (supongo) se dará cuenta que no quiere acabar ni como Joel (victima de una venganza por matar al padre de Abbie) ni como Abbie (que pierde a todos los que quiere)


Me gusta mucho este debate, y se nota el gran juego que el, cuando tiene personajes tan bien hechos, que hasta tienen esos matices que los hacen reales.
Se discute sobre gráficos, niveles...
Pero sobre las decisiones y la personalidad de los protas? Pocas veces
@DrSerpiente bueno que sea un fallo es mi opinión, está claro jajajaja

Pero no la para lo mal que se siente al matar a una embarazada (aunque muestre que se siente mal), lo cual creo que podría haber sido un punto de inflexión real, creo que ese era el momento, en el que mata a esos dos inocentes, tres contando al feto. A mí el juego, el resto me gusta bastante, el primero me gustó más, pero aun así me gusta bastante
Naked.Snake escribió:@DrSerpiente bueno que sea un fallo es mi opinión, está claro jajajaja

Pero no la para lo mal que se siente al matar a una embarazada (aunque muestre que se siente mal), lo cual creo que podría haber sido un punto de inflexión real, creo que ese era el momento, en el que mata a esos dos inocentes, tres contando al feto. A mí el juego, el resto me gusta bastante, el primero me gustó más, pero aun así me gusta bastante


Lo del spoiler llevas razón, se podría haber dado cuenta ahí...pero nos perdemos medio juego... [qmparto]

Joder, me has recordado lo bestia de esa escena y la de
cuando mata a golpes a la del hospital


Es que tiene unos momentos brutales...te revuelven el puto corazón

Joder en cuanto pueda le pegó una vuelta (y sin matar a nadie si puede ser)
@DrSerpiente realmente no, te pierdes sólo un acto y otro que no dura nada
@Naked.Snake pues ni tan mal....dejas el juego ahí y arreglao [qmparto]

Ahora sin colas...me gusta el debate que genera este juego, quitando las mierdas sobre Abbie (personaje que Ami, al menos, me encanta como está construido, aún que para mí sea una hijadeputa [+risas]

Pasa como en algunas pelis...que te da asco un personaje y luego piensas "joder, que pedazo de actor que despierta estos sentimientos y hace que me caiga mal"... Eso es que es un pedazo de actor y/o tiene un pedazo de guión.
Yo tengo otra interpretación de la evolución de Ellie y para mí el final tiene sentido:

Al principio el jugador cree que Ellie busca vengarse de Abbie por matar a Joel.
Según avanza el juego y vas conociendo detalles...
Cuando se desvela que Ellie sabía que Joel mintió al final de TLOU, cambió mi percepción; ahí parece que la rabia contra Abbie es porque le ha quitado la posibilidad de ajustar cuentas con Joel, pero la propia Ellie no se da cuenta hasta el final, y quizá no quiere asumir que todo el daño causado en realidad era para estar en paz consigo misma.
En realidad la venganza no era externa sino interna.


Y añado: juegazos de 10, tengo ganas de despejar un poco mis juegos pendientes para rejugarlos a tope de dificultad y platinarlos.
Naked.Snake escribió:El juego trata sobre la venganza,]



En realidad no va de venganza, solo lo parece.


Juanjo_1981 escribió:Yo tengo otra interpretación de la evolución de Ellie y para mí el final tiene sentido:

Al principio el jugador cree que Ellie busca vengarse de Abbie por matar a Joel.
Según avanza el juego y vas conociendo detalles...
Cuando se desvela que Ellie sabía que Joel mintió al final de TLOU, cambió mi percepción; ahí parece que la rabia contra Abbie es porque le ha quitado la posibilidad de ajustar cuentas con Joel, pero la propia Ellie no se da cuenta hasta el final, y quizá no quiere asumir que todo el daño causado en realidad era para estar en paz consigo misma.
En realidad la venganza no era externa sino interna.


Y añado: juegazos de 10, tengo ganas de despejar un poco mis juegos pendientes para rejugarlos a tope de dificultad y platinarlos.


Tanto la imagen que le pasa a Ellie por la cabeza en el momento de lucha con Abby y que le hace parar, sumado a lo significativo que es que acabe de perder dos dedos y multiplicado por la despedida que hace al final de todo está claro que lo que le pasa a Ellie no es rabia ni rencor contra Joel, sino la incapacidad absoluta de lidiar con la pérdida de su padre cuando aún no había llegado a perdonarle. Sumado a PSTD, culpa de superviviente, culpa por lo que le hace a Mel etc. etc. etc.
@Juanjo_1981
No es sólo tu interpretación, es la que ND ha querido que todos tengamos según se va resarrollando la historia, muy bien tejida para que los sentimientos de cada jugador también vayan mutando con los personajes. La rabia de Ellie es para consigo, por no haber sabido entender que la decisión crítica que tomó Joel al final de TLOU fue por ella. La misión de búsqueda de ambos supuso para él un camino de redención por la pérdida de su hija. Ellie no supo ver o apreciar a fondo ese sentimiento, esa decisión por la que él habría hecho cualquier cosa por ella a pesar de las consecuencia, y así fue. Así que su rabia acumulada fue por no haber podido hacer las paces con él a la vuelta de la misión, porque ya había pasado tiempo de todo y era agua pasada, pero faltaba ese testimonio físico para pasar página. Así que la rabia de Ellie para con Abby es por robarle esa oportunidad, no sólo por robarle a un ser querido. Sin embargo, la rabia de Tommy sí que es por la pérdida de su hermano, un ojo por ojo puro y llano. A mí ese final en la granja ahora abandonada, con ella mutilada y sin posibilidad de volver a tocar la guitarra, porque fue algo que él le enseño a hacer, un vínculo directo con su recuerdo... todas esas decisiones que, aunque había tomar, fueron un camino de no retorno... en fin, es un final que te estruja el corazón.
emiliojrc escribió:@Juanjo_1981 @eMisky +1

Es lo mismo que aprecio yo

Es un juego que me dejó jodido, tanto por el argumento como por su calidad técnica (no sólo gráfica sino lo pulido que está todo).
Luego me puse "Horizon: zero dawn" y... Ejem...
Me puse con el Death Stranding y luego con Ezio Collection.
Es que después de jugar este tipo de obras cualquier cosa te parecen medianías. A mi me pasó en 2013 con el primer TLOU y el año pasado con este segundo también. Es un poco como el juego, la aceptación, después de aceptar que juegos así solo salen cada x tiempo pues lo asimilas y sigues disfrutando de lo que venga, mientras esperas a que ND anuncie su próxima obra y volvamos a tener estas mismas sensaciones.
@Juanjo_1981 yo me puse con Dragon Ball Z Kakarot y......... [360º] [360º]
Gracias a todo el mundo por el debate sano. Ha dado gusto leeros.
La industria necesita más guionistas en condiciones y que los estudios le den mas importancia a la sofisticación del libreto.
Vale, lo acabo de empezar en ps now y le he metido bastantes horas (hasta que ya sabes cual es el objetivo del juego). El juego es una pasada, a la altura del estudio. Dan ganas de rejugar el 1.
@nuboso84 yo rejugué el 1 después del 2 y al principio te sangran los ojos, ya no sólo por el tema gráfico, sino por los movimientos de los personajes, las conversaciones... aunque la zona de la nieve/bosques sí estaba mejor, o quizas que para esa altura del juego ya se te ha adaptado la vista [carcajad]
eMisky escribió:@nuboso84 yo rejugué el 1 después del 2 y al principio te sangran los ojos, ya no sólo por el tema gráfico, sino por los movimientos de los personajes, las conversaciones... aunque la zona de la nieve/bosques sí estaba mejor, o quizas que para esa altura del juego ya se te ha adaptado la vista [carcajad]

La IA de los compañeros es lo que mas duele... Luego dicen que no hace falta un remake a fondo
Alsborg91 escribió:
eMisky escribió:@nuboso84 yo rejugué el 1 después del 2 y al principio te sangran los ojos, ya no sólo por el tema gráfico, sino por los movimientos de los personajes, las conversaciones... aunque la zona de la nieve/bosques sí estaba mejor, o quizas que para esa altura del juego ya se te ha adaptado la vista [carcajad]

La IA de los compañeros es lo que mas duele... Luego dicen que no hace falta un remake a fondo


La IA de los enemigos actualmente también está obsoleta y los "trucos" de programación por los que aparecen enemigos en habitaciones en las que no se encontraban antes también son feos.
Buenas gente,
Lo acabé. Para limpiar los coleccionables,cartas y demás qué aconsejáis, otra vuelta en realista +?
@Antar Atman si sólo es para completar coleccionables y leerte todas las tramas, sin ninguna preocupación, con los puntos conseguidos desbloquea las ayudas para manco tuertos: matar de un disparo, munición infinita, etc.
19411 respuestas
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