The Last of Us: Part II

mapashito_8 escribió:Sin jugar al primero, puedes que empatices con Abby.
Habiéndolo jugado es casi imposible.

No es empatizar, es comprender y entender sus motivaciones.
Alsborg91 escribió:
mapashito_8 escribió:Sin jugar al primero, puedes que empatices con Abby.
Habiéndolo jugado es casi imposible.

No es empatizar, es comprender y entender sus motivaciones.

Puedo entender sus motivaciones pero no le cojo cariño al personaje, por lo tanto me da igual lo que le pase y eso le resta importancia a su parte de la historia.
Pues yo sí empaticé con Abby sin cegarme lo que había hecho (que es un juego, joder...).
Y me parece increíble lo que logró ND con este juego.
Dos puntos de vista totalmente opuestos y tan cercanos a la vez, cada uno con sus motivaciones.
Siempre he dicho que ND ha hecho el juego que quería hacer y ha conseguido lo que quería conseguir -tanto en su lado "bueno" como en su lado "malo" , ni más ni menos.
Delfian escribió:Pues yo sí empaticé con Abby sin cegarme lo que había hecho (que es un juego, joder...).
Y me parece increíble lo que logró ND con este juego.
Dos puntos de vista totalmente opuestos y tan cercanos a la vez, cada uno con sus motivaciones.
Siempre he dicho que ND ha hecho el juego que quería hacer y ha conseguido lo que quería conseguir -tanto en su lado "bueno" como en su lado "malo" , ni más ni menos.

Como dije no es solo lo que hizo, es su forma de ser, te presentan un personaje arisco, con maldad y sanguinario, hasta algunos de sus compañeros se lo echan en cara en muchas ocasiones. Nos intentan presentar que ella antes del suceso del hospital no era así con dos flashbacks bastante escuetos, pero en mi caso no fue suficiente.
En cambio a Ellie aunque la lie parda tras el evento inicial se le perdona porque la hemos conocido durante el primer juego y sabemos cómo es su "verdadera" personalidad.
kawito escribió:
Delfian escribió:Pues yo sí empaticé con Abby sin cegarme lo que había hecho (que es un juego, joder...).
Y me parece increíble lo que logró ND con este juego.
Dos puntos de vista totalmente opuestos y tan cercanos a la vez, cada uno con sus motivaciones.
Siempre he dicho que ND ha hecho el juego que quería hacer y ha conseguido lo que quería conseguir -tanto en su lado "bueno" como en su lado "malo" , ni más ni menos.

Como dije no es solo lo que hizo, es su forma de ser, te presentan un personaje arisco, con maldad y sanguinario, hasta algunos de sus compañeros se lo echan en cara en muchas ocasiones. Nos intentan presentar que ella antes del suceso del hospital no era así con dos flashbacks bastante escuetos, pero en mi caso no fue suficiente.
En cambio a Ellie aunque la lie parda tras el evento inicial se le perdona porque la hemos conocido durante el primer juego y sabemos cómo es su "verdadera" personalidad.


Y si en el primer juego hubiera existido Abby también y la hubieran presentado con la personalidad que tenía en los flashbacks que aparecen en el 2? También le perdonarías lo que hace como a Ellie?

Yo creo que en este juego a las dos se les puede salvar y perdonar igual. Quizá Abby parta con cierta ventaja porque su desgracia pasó antes. Pero vamos, hay cosas que hace Ellie que no son para nada justificadas.

Aún así yo entendí los dos puntos de vista y yo hubiera actuado como las dos.
Galon_2000 escribió:
kawito escribió:
Delfian escribió:Pues yo sí empaticé con Abby sin cegarme lo que había hecho (que es un juego, joder...).
Y me parece increíble lo que logró ND con este juego.
Dos puntos de vista totalmente opuestos y tan cercanos a la vez, cada uno con sus motivaciones.
Siempre he dicho que ND ha hecho el juego que quería hacer y ha conseguido lo que quería conseguir -tanto en su lado "bueno" como en su lado "malo" , ni más ni menos.

Como dije no es solo lo que hizo, es su forma de ser, te presentan un personaje arisco, con maldad y sanguinario, hasta algunos de sus compañeros se lo echan en cara en muchas ocasiones. Nos intentan presentar que ella antes del suceso del hospital no era así con dos flashbacks bastante escuetos, pero en mi caso no fue suficiente.
En cambio a Ellie aunque la lie parda tras el evento inicial se le perdona porque la hemos conocido durante el primer juego y sabemos cómo es su "verdadera" personalidad.


Y si en el primer juego hubiera existido Abby también y la hubieran presentado con la personalidad que tenía en los flashbacks que aparecen en el 2? También le perdonarías lo que hace como a Ellie?

Yo creo que en este juego a las dos se les puede salvar y perdonar igual. Quizá Abby parta con cierta ventaja porque su desgracia pasó antes. Pero vamos, hay cosas que hace Ellie que no son para nada justificadas.

Aún así yo entendí los dos puntos de vista y yo hubiera actuado como las dos.

La conocería más a fondo y haría que le cogiera más cariño al personaje y sabría si realmente es buena o no, por lo tanto sería mas fácil perdonarla.
Que su desgracia pasara antes no creo que haga que sus actos sean más justificables, de hecho diría que todo lo contrario.
A Abby te la presentan como una persona violenta y fría con todos sus supuestos enemigos y lleva así bastantes años por lo que le dicen sus compañeros. Ellie por el contrario sabes que es buena persona por el primer juego y tiene el arranque violento únicamente en su búsqueda de venganza del segundo.
Como dije, me hubiera gustado mas un personaje con la personalidad de Owen que solo buscara esa venganza en concreto por lo del hospital, pero no es el caso, hasta la revelación en forma de pesadilla que tuvo.
Además está el caso de que vemos a Ellie arrepentida y entrando en shock en alguna ocasión por sus actos (algunos semiaccidentales). Y a Abby no, solo le atormenta lo del hospital.
mapashito_8 escribió:Sin jugar al primero, puedes que empatices con Abby.
Habiéndolo jugado es casi imposible.


Pues a mí me encantó el personaje de Abby y me he pasado el primero 3 veces (y en 3 dificultades diferentes). Una cosa es tener cariño a un personaje y otra es que parezca que es familia tuya que te tomas lo que le pase como si fuese personal, no sé, algunos sois un poco exagerados.

Editado porque he puesto un spoiler sin querer.
Estáis diciendo que empatizais con Abby pero que no entendéis que otros empaticen (más) con Ellie y consecuentemente no lo hagan con Abby. Puedes perfectamente no conectar con el personaje y ser consciente de que es una ficción. No es: o adoras a Abby le mandas amenazas de muerte al actor.

No sé si es un problema que tengo con Bailey. A la misma vez que pienso firmemente que es una superdotada que de haber recalado en Hollywood sería una estrella, no tengo demasiado afecto por los dos trabajos que he visto de ella (Uncharted 4 y TLoU 2).
Acabo de terminarme por enésima vez el primero y sigue siendo tan brutal como lo recuerdo. Los Luciérnagas son un grupo muy variopinto que después de jugar ambas partes empieza uno a cuestionar si realmente la venganza de Abby tenía sentido, si bien tenían gente de bien que querían buscar la cura para la enfermedad, había bastantes más que eran unos hijos de puta de cuidado, los cabronazos que van y revientan a bombazos la zona de cuarentena del inicio del juego o los cabrones que nada más ver a Joel sacando a Ellie del agua lo dejan inconsciente, sabiendo de antemano que vendría un contrabandista con la niña. No sé, no me parecen ese grupo de gente con la aspiración de volver a tener un mundo previo a la pandemia. A ver si en una hipotética parte 2 ahondan más en ellos, hay cosas que se dejaron en el tintero como lo que supuestamente le contaría Marlene a Ellie sobre su madre, el misterio de aquella vacuna pasiva que desarrollaron. Material hay de sobra, a ver que se le ocurre al barbas para la tercera parte que tiene bastante tela de donde cortar.
Se rumorea que TLOU2 director cut, el remake del primero y el multiplayer caeran todos a finales de 2022.

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 8345350151
Imagen
Tearshock escribió:Acabo de terminarme por enésima vez el primero y sigue siendo tan brutal como lo recuerdo. Los Luciérnagas son un grupo muy variopinto que después de jugar ambas partes empieza uno a cuestionar si realmente la venganza de Abby tenía sentido, si bien tenían gente de bien que querían buscar la cura para la enfermedad, había bastantes más que eran unos hijos de puta de cuidado, los cabronazos que van y revientan a bombazos la zona de cuarentena del inicio del juego o los cabrones que nada más ver a Joel sacando a Ellie del agua lo dejan inconsciente, sabiendo de antemano que vendría un contrabandista con la niña. No sé, no me parecen ese grupo de gente con la aspiración de volver a tener un mundo previo a la pandemia. A ver si en una hipotética parte 2 ahondan más en ellos, hay cosas que se dejaron en el tintero como lo que supuestamente le contaría Marlene a Ellie sobre su madre, el misterio de aquella vacuna pasiva que desarrollaron. Material hay de sobra, a ver que se le ocurre al barbas para la tercera parte que tiene bastante tela de donde cortar.

No se que esperas de los Luciernagas, que son una organización paramilitar ...

La explosión tenia una intención de distraer a los de Bostón para que Marlene (y Ellie) pudiera entrar y seguramente robar material del ejercito. Luego, Joel es llevado al hospital de los luciernagas y se esperan a que se despierte para despacharlo.

Nadie en TLOU es un santo, todos son supervivientes, y harán cualquier cosa para sobrevivir y plasmar sus ideales para que las cosas vayan mejor. En Jackson las cosas tampoco serian 100% idilicas, y se puede ver con
Como se demuestra con aquella pareja que se autoexiliaron
... Además no estamos suficiente tiempo en Jackson para comprender como se las traen
Pues juego terminado y me ha parecido una pasada.

La historia me ha dejado tocado por momentos y en cuanto a jugabilidad creo que está muy bien y da muchas posibilidades, puedes ir a sigilo, a saco o incluso alternar ambos.

Me lo he pasado en Difícil, a ver si me animo a sacar los trofeos que me quedan.

Es de esos juegos que cuando se acaban te quedas como vacío (me pasó con FFVII en su día, Dark Souls, God of War, TLOU1...), da la sensación de que da igual a lo que juegues a partir de ahora, nada te va a llenar.
Orc_Barf escribió:Pues juego terminado y me ha parecido una pasada.

La historia me ha dejado tocado por momentos y en cuanto a jugabilidad creo que está muy bien y da muchas posibilidades, puedes ir a sigilo, a saco o incluso alternar ambos.

Me lo he pasado en Difícil, a ver si me animo a sacar los trofeos que me quedan.

Es de esos juegos que cuando se acaban te quedas como vacío (me pasó con FFVII en su día, Dark Souls, God of War, TLOU1...), da la sensación de que da igual a lo que juegues a partir de ahora, nada te va a llenar.

Te recomiendo Valiant Hearts, Undertale y A Plague Tale. Es lo más parecido
En que dificultad recomendáis empezar?
kamelillo escribió:En que dificultad recomendáis empezar?


Dificil, en normal me pareció el juego un paseo
kamelillo escribió:En que dificultad recomendáis empezar?

Yo lo estoy jugando en difícil y me está resultando más fácil q el primero en la misma dificultad, yo investigo cada rincón y voy siempre a tope de recursos y munición, aunque hay q ir con cuidado, de momento me parece una dificultad adecuada.
Anthony Newman dijo algo así como que lo jugaban en difícil para que al ajustar la dificultad normal (que es la que la mayoría va a escoger) no se pasasen haciéndolo demasiado complicado.
Kyross escribió:
kamelillo escribió:En que dificultad recomendáis empezar?

Yo lo estoy jugando en difícil y me está resultando más fácil q el primero en la misma dificultad, yo investigo cada rincón y voy siempre a tope de recursos y munición, aunque hay q ir con cuidado, de momento me parece una dificultad adecuada.


Idem... Este juego en díficil es más fácil que el primero con diferencia.
dan-88 escribió:
Kyross escribió:
kamelillo escribió:En que dificultad recomendáis empezar?

Yo lo estoy jugando en difícil y me está resultando más fácil q el primero en la misma dificultad, yo investigo cada rincón y voy siempre a tope de recursos y munición, aunque hay q ir con cuidado, de momento me parece una dificultad adecuada.


Idem... Este juego en díficil es más fácil que el primero con diferencia.

Principalmente porque tenemos más herramientas con las que matar a los enemigos, los mapas suelen tener más recursos pero te obligan a buscarlos (y en dificultades elevadas si no los encuentras estas F), tus aliados son más participativos en combate y el mayor tamaño de las zonas de combate te facilita hacer la táctica de: ataque y retirada.
Hoy me he vuelto a pasar el primero, pero en ps5 y estrenando tele nueva, que mejor juego que este para estrenar el primer juego que me pasó en esta tele, después he empezado la segunda parte, una hora y pico de juego llevo, increíble cómo se ve la nieve, el nivel de detalle descomunal, y no hay que estar preocupándose de estúpidas misiones secundarias, menús y jugabilidad sencilla, no había que tocar nada y no lo han hecho, a seguir...
Juer...he tenido que irme casi al final del hilo por miedo a comerme algun spoiler.

Llevaré unas 8-9 horas y creo q me queda un rato aún, y simplemente me parece EL juego. El 1 ya era una pasada pero este lo tiene todo más y mejor. A algunos igual no les gustará la parte de mundo abierto pero creo que a este juego precisamente, no le queda mal.

Voy por
justo cuando vuelve de irse sola con el amigo chino y enterar que su amiga está embarada y he llegado al Hospital St Mary


Sublime, solo espero q no se me haga pesado.

saludos!
(mensaje borrado)
emuhell escribió:Juer...he tenido que irme casi al final del hilo por miedo a comerme algun spoiler.

Llevaré unas 8-9 horas y creo q me queda un rato aún, y simplemente me parece EL juego. El 1 ya era una pasada pero este lo tiene todo más y mejor. A algunos igual no les gustará la parte de mundo abierto pero creo que a este juego precisamente, no le queda mal.

Voy por
justo cuando vuelve de irse sola con el amigo chino y enterar que su amiga está embarada y he llegado al Hospital St Mary


Sublime, solo espero q no se me haga pesado.

saludos!


Pienso como tú, no llevo mucho, unas 4 horas y la verdad que la trama y tal me tiene enganchado, el 1 tras 3 intentos al final me centre en el y vaya maravilla, este he dejado todo lo demás para centrarme en el los ratos que puedo y me está encantando
emuhell escribió:Juer...he tenido que irme casi al final del hilo por miedo a comerme algun spoiler.

Llevaré unas 8-9 horas y creo q me queda un rato aún, y simplemente me parece EL juego. El 1 ya era una pasada pero este lo tiene todo más y mejor. A algunos igual no les gustará la parte de mundo abierto pero creo que a este juego precisamente, no le queda mal.

Voy por
justo cuando vuelve de irse sola con el amigo chino y enterar que su amiga está embarada y he llegado al Hospital St Mary


Sublime, solo espero q no se me haga pesado.

saludos!
Yo voy un poco mas adelante y tambien me esta pareciendo una cosa descomunal el juego, con ganas de ir sabiendo mas de la historia, llevare unas diez horas, y por lo que veo aun queda tela, pero el juego es muy divertido, fluido, da gusto jugarlo, y que decir de los graficos, es un placer jugar a este juego en una ps5 con una buena tele, tenia mis dudas con este juego, por lo que todos sabemos, pero para nada, uno se olvido hasta de eso, aunque ya veremos mas adelante, pero muy bien de momento.
Una pregunta tonta...se nota mucho la diferencia entre ps4 y ps4 pro?? supong que con ps5 si...pero me surge la duda con la anterior generacion

saludos
emuhell escribió:Una pregunta tonta...se nota mucho la diferencia entre ps4 y ps4 pro?? supong que con ps5 si...pero me surge la duda con la anterior generacion

saludos


Depende de tu capacidad para distinguir los 1080p que va en ps4 y los 1440p que va en ps4 pro.

Yo personalmente no veo una gran difeencia, Sony se suele currar siempre las versiones en ambos sistemas.

En ps5 mas allá de los 60fps, visualmente es idéntico a la versión de ps4 pro
Me mares un monton cuando giro la camara en este juego, a vosotros tambien os pasa?
Me lo acabo de pasar y como a muchos de vosotros me he quedado vacio. El juego es lo mas bruto a nivel artistico , es una jodida maravilla que mimo tiene todo que detalles. Esto no hace mas que darme otra vez la razon en que no es mas importante la potencia grafica de una consola o pc sino el trabajo que lleve dedicado el juego. Lo he jugado en ps5 a 60 fps y a tope resolución. Esto es alucinante. Por cierto vuelvo a decir , el final te deja frío pero no por malo sino porque se acaba. Ahora a empezar algun juego que este a su altura , difícil. Igual le doy al ratchet ps5 o al returnal.

ce16 escribió:Me mares un monton cuando giro la camara en este juego, a vosotros tambien os pasa?
a mi mucho, le baje la velocidad de giro.
PoPsMaster escribió:Me lo acabo de pasar y como a muchos de vosotros me he quedado vacio. El juego es lo mas bruto a nivel artistico , es una jodida maravilla que mimo tiene todo que detalles. Esto no hace mas que darme otra vez la razon en que no es mas importante la potencia grafica de una cosola o pc sino el trabajo que lleve dedicado el juego. Lo he jugado en ps5 a 60 fps y a tope resolución. Esto es alucinante. Por cierto vuelvo a decir , el final te deja frío pero no por malo sino porque se acaba. Ahora a empezar algun juego que este a su altura , difícil. Igual te doy al ratchet ps5 o al returnal.

ce16 escribió:Me mares un monton cuando giro la camara en este juego, a vosotros tambien os pasa?
a mi mucho, le baje la velocidad de giro.


A cuanto has bajado la velocidad de giro de la camara?
@ce16 lo he desinstalado ya , de todas formas ve ajustando la velocidad hasta que no influya en los giros rapidos para enemigos por la espalda. Yo con eso y aun me mareaba.
En setiembre, comencé el último intento por seguir el juego. Lo terminé en estos días.
Tuve altibajos, pero luego de reposado sólo 48 horas, pienso que todo aquel que no reconozca esta obra como un "juegazo", son la confirmación para el resto, de que se trata de un juegazo.
Moviliza tantas reflexiones, incluso sobre el medio, sobre los videojuegos y lo que esperamos como jugadores, de que seamos capaces de reconocer la voluntad ludo narrativa del autor, comprenderla y aún criticarla... No se, a mí las sensaciones en estos meses, me hace estar agradecido de disfrutar de los videojuegos. Comprender que he vivido cosas que ni en la lectura ni en el cine, he tenido la posibilidad de sentir tan descarnadamente.
Eso.
Juegazo.

josedarkside escribió:Lo acabo de comenzar, el tercer intento, el anterior intento fue en PS4 y estaba más o menos por la mitad. Ahora en ps5 y dudé si jugarlo a 30 por el aire cinematográfico que da, pero fue probar los 60 y es increíble.
En cada una de las oportunidades he quedado maravillado con todo, pero me cuesta establecer una rutina de juego para seguirlo, sencillamente porque es desesperanzador.
Es una virtud narrativa y de inmersión del juego. Pero en mi caso, así como en el primero, luego de una sesión de juego quedaba con un hilo de esperanza, este me deja el alma un poco apaleada.
Voy a intentar seguir hasta el final, porque quiero jugarlo, tengo muchas ganas de apreciar todo lo que hay.
Es un juegazo atemporal, podrás estar de acuerdo o no con las decisiones narrativas, el ritmo o los personajes que se manejan, pero eso, no reconocer que a pesar de nuestros gustos es un juegazo, flaco favor le hacemos a esta industria que tanto necesita de este tipo de propuestas, arriesgadas, crudas, reflexivas, el espacio para el fanservice está bien, es lo que buscamos la mayoría del tiempo, pero tener este tipo de experiencias no tiene precio, incomparable para mí es la palabra que describe este título.
Tearshock escribió:Es un juegazo atemporal, podrás estar de acuerdo o no con las decisiones narrativas, el ritmo o los personajes que se manejan, pero eso, no reconocer que a pesar de nuestros gustos es un juegazo, flaco favor le hacemos a esta industria que tanto necesita de este tipo de propuestas, arriesgadas, crudas, reflexivas, el espacio para el fanservice está bien, es lo que buscamos la mayoría del tiempo, pero tener este tipo de experiencias no tiene precio, incomparable para mí es la palabra que describe este título.


[tadoramo]
Personalmente huyo del fan service y de todo lo que no sea desarrollar la historia. Incluso tras la tortura emocional que te hace sufrir el comienzo, pienso que la parte reconfortable del primer flashback hubiese durado demasiado si hubiera durado más.

Pero son unos malabaristas del timing, y justo cuando se termina la escena de la cápsula espacial, cuando podrías empezar a sentirte (por lo menos yo) incómodo por la carantoña que supone toda la secuencia, la banda sonora se para. Cuando entras en el otro edificio cambia completamente el tono de la música y ya sabes que todo esto no era gratuito, que estás yendo a alguna parte.

Ese tipo de control sobre la narración es una puta locura.
slimcharles escribió:Personalmente huyo del fan service y de todo lo que no sea desarrollar la historia. Incluso tras la tortura emocional que te hace sufrir el comienzo, pienso que la parte reconfortable del primer flashback hubiese durado demasiado si hubiera durado más.

Pero son unos malabaristas del timing, y justo cuando se termina la escena de la cápsula espacial, cuando podrías empezar a sentirte (por lo menos yo) incómodo por la carantoña que supone toda la secuencia, la banda sonora se para. Cuando entras en el otro edificio cambia completamente el tono de la música y ya sabes que todo esto no era gratuito, que estás yendo a alguna parte.

Ese tipo de control sobre la narración es una puta locura.



+153
Me lo acabo de pasar (en ps5). Me ha gustado mucho, un juegazo. Creo que he llegado a mi límite de sustos jeje. Eso si, la primera parte me gusto más.
Hola! El juego es muy largo? Lo tengo precintado y pensaba pasármelo antes de que salga Elden Ring, pero tengo poco tiempo para jugar y temo no poder terminarlo.

También quería preguntar si lo veis como para jugar sesiones cortas? 1 horita, horita y media o así. El tema de guardado como es? No quiero tener que alargar la sesión por tener que llegar a un punto para guardar para no perder la progresión. Un saludete!
kamelillo escribió:Hola! El juego es muy largo? Lo tengo precintado y pensaba pasármelo antes de que salga Elden Ring, pero tengo poco tiempo para jugar y temo no poder terminarlo.

También quería preguntar si lo veis como para jugar sesiones cortas? 1 horita, horita y media o así. El tema de guardado como es? No quiero tener que alargar la sesión por tener que llegar a un punto para guardar para no perder la progresión. Un saludete!


Pues depende de lo mucho que te entretengas explorando y demas, pero las 30 horas no te las quita nadie.

En cuanto a los puntos de control diria que es bastante generoso y salvo casos concretos estan todos bastante cerca por lo que perfectamente le podrías meter sesiones cortas, aparte que si no me falla la memoria, puedes grabar cuando quieras
@Naked.Snake A ver es sencillo
a una mujer como Abby no se la puede matar,solo se la puede adorar,al final Ellie comprende que lo que tiene que hacer es parecerse mas a Abby,por eso la deja en paz,Joel se lo dice
"estas delgada chica,tienes que comer mas"
emerald golvellius escribió:@Naked.Snake A ver es sencillo
a una mujer como Abby no se la puede matar,solo se la puede adorar,al final Ellie comprende que lo que tiene que hacer es parecerse mas a Abby,por eso la deja en paz,Joel se lo dice
"estas delgada chica,tienes que comer mas"


Casi escupo el desayuno [qmparto] [plas]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@emerald golvellius jajajaa muy bueno [carcajad]
kamelillo escribió:Hola! El juego es muy largo? Lo tengo precintado y pensaba pasármelo antes de que salga Elden Ring, pero tengo poco tiempo para jugar y temo no poder terminarlo.

También quería preguntar si lo veis como para jugar sesiones cortas? 1 horita, horita y media o así. El tema de guardado como es? No quiero tener que alargar la sesión por tener que llegar a un punto para guardar para no perder la progresión. Un saludete!


Me lo pasé en 26 o 27 horas, osea que es más largo que corto… pero se pasan volando porque es espectacular. El guardado se hace automático cada pocos minutos, no hay problema con sesiones cortas. Yo he hecho sesiones de 20 minutos. A parte, se puede guardar manual cuando quieras.
@rezejoke

@Naked.Snake

me alegra que lo tomeis con humor,ahora se puede bromear,pero esto lo decias cuando salio el juego y te apiolaban [carcajad] ,la verdad es que soy muy fan de Abby.

hasta el punto de que estoy jugando Control y pienso"joder esta tia da muchas vueltas,Abby entra aqui y a puñetazos se peta el mundo fantasma este",la mujer perfecta,The Boss y Abby the Best,me van las tias duras.
emerald golvellius escribió:@rezejoke

@Naked.Snake

me alegra que lo tomeis con humor,ahora se puede bromear,pero esto lo decias cuando salio el juego y te apiolaban [carcajad] ,la verdad es que soy muy fan de Abby.

hasta el punto de que estoy jugando Control y pienso"joder esta tia da muchas vueltas,Abby entra aqui y a puñetazos se peta el mundo fantasma este",la mujer perfecta,The Boss y Abby the Best,me van las tias duras.


Yo la odié con todas mis fuerzas.

Empecé su "Day 1", sabedor de lo que pretendía Neil y dispuesto a resistirme con todas mis fuerzas... pero al final me fue imposible. Sigo teniendo "debilidad" por Ellie (por haber compartido más tiempo con ella y acompañarla en su viaje desde que es pequeña) pero sinceramente, Abby me ha acabado pareciendo la puta caña y la adoro [amor]
Hace un rato que me lo he pasado, jugabilidad, gameplay, escenarios, iluminacion, sonido(que no banda sonora)fabuloso, da gusto jugarlo, y todo fluye, es muy divertido en ese aspecto, pero la historia, el desarrollo de como la cuentan, el ir a dos bandas, el como se contradice la historia, todo muy lioso, no se, han querido hacerlo muy epico, y no me ha gustado nada, luego se acaba haciendo larguisimo, pero es mas por que llegas a un punto donde piensas, que la historia no te esta gustando, a mitad de juego si que me daban mas y mas ganas de ir enterandome mas de todo, pero no se, me han resultado tambien antipaticos los personajes principales, todo lleno de contradicciones, prefiero una historia basica de buenos contra malos, lo volvere a jugar por que me encantan los escenarios, sus graficos, el control, su jugabilidad, su ambiente de soledad, pero en mi opinion la han cagado mucho con la historia.
Megaknot escribió:Hace un rato que me lo he pasado, jugabilidad, gameplay, escenarios, iluminacion, sonido(que no banda sonora)fabuloso, da gusto jugarlo, y todo fluye, es muy divertido en ese aspecto, pero la historia, el desarrollo de como la cuentan, el ir a dos bandas, el como se contradice la historia, todo muy lioso, no se, han querido hacerlo muy epico, y no me ha gustado nada, luego se acaba haciendo larguisimo, pero es mas por que llegas a un punto donde piensas, que la historia no te esta gustando, a mitad de juego si que me daban mas y mas ganas de ir enterandome mas de todo, pero no se, me han resultado tambien antipaticos los personajes principales, todo lleno de contradicciones, prefiero una historia basica de buenos contra malos, lo volvere a jugar por que me encantan los escenarios, sus graficos, el control, su jugabilidad, su ambiente de soledad, pero en mi opinion la han cagado mucho con la historia.


Justo ahí está la clave. Precisamente lo que te quieren contar es que no hay ni buenos ni malos (en todo caso, todos son malos)

Pero oye, es una opinión con argumentos. No a todos nos gusta lo mismo.

Lo que es indudable, como dices, es que jugablemente es una pasada
@rezejoke Cuando mas te encariñas con Lev y Abby
va y se termina la parte en la que los puedes controlar,la parte de Santa Barbara parece una broma,una calle con Items para recoger pero estas ya trincado sin remedio...
me dejo una sensacion muy amarga.

a ver si sacan un DLC donde continue la historia,pero quiero controlar a Abby bien cuadrada.

@Megaknot A mi se me hace muy corto,es de esos juegos que cuando sabia que me quedaba poco ya sentia que me costaria encontrar otro igual,esa sensacion de no quere terminarlo,creo que lo termine 3 veces en PS4 y otras 3 o 4 en PS5.
@Megaknot Opino igual, a mi la forma de contar la historia y obligarte a jugar con alguien q no quieres me está estropeando la experiencia de juego, yo iré por la mitad y el juego me parece una pasada, pero he pasado de estar enganchando y querer saber como continua la historia a estar unos días sin jugar porque no me apetece jugar con cierta persona.
@emerald golvellius Dudo que saquen un DLC. Ya si eso en el TLOU 3 si lo anuncian algún día.
El problema es que estamos muy acostumbrados a que en los videojuegos somos el bueno y vamos contra los malos. Entonces vemos a Abby como ese enemigo y nos choca, en este caso quieren acercaros la visión de que ambos bandos son iguales, con sus motivaciones, odios, etc.

A mi me encantó la historia, y de hecho me gusta mucho la parte de Abby, la entiendo mas que a Ellie.
19940 respuestas