The Last of Us: Part II

Crivil escribió:
slimcharles escribió:


He pensado en algo parecido cuando he leído pedir epicidad en TloU [qmparto] [qmparto] [qmparto] No estoy nada de acuerdo en tu valoración sobre GoW pero no quiero offtopiquear de más.

Pues no se de que te extrañas cuando en el primer TLOU tienes momentos épicos memorables
cuando Joel salva a Ellie escapando del hospital repleto de luciérnagas llevándola en brazos, liquidando a todo aquel que se interpusiera en su camino. Momentos más épicos que ese habrás visto pocos en videojuegos, ni el mismísimo Nathan Drake oiga.
friskes escribió:
Crivil escribió:
slimcharles escribió:


He pensado en algo parecido cuando he leído pedir epicidad en TloU [qmparto] [qmparto] [qmparto] No estoy nada de acuerdo en tu valoración sobre GoW pero no quiero offtopiquear de más.

Pues no se de que te extrañas cuando en el primer TLOU tienes momentos épicos memorables
cuando Joel salva a Ellie escapando del hospital repleto de luciérnagas llevándola en brazos, liquidando a todo aquel que se interpusiera en su camino. Momentos más épicos que ese habrás visto pocos en videojuegos, ni el mismísimo Nathan Drake oiga.


Tenemos conceptos tremendamente diferentes de epicidad. Eso que describes es un momento cargado de tensión, pero no de epicidad, especialmente cuando la decisión que lleva a ese momento es más que discutible, sin olvidar lo que hace el protagonista justo antes y justo después.
friskes escribió:No se si a ti te pasó pero cuando
manejas a Abby y tienes que pelear con Ellie tuve la sensación de "vaya mierda no quiero pegarle a Ellie, quiero ser Ellie y partirle la cara a Abby"

A mí me pasó pero con ambas: cuando manejaba a Abby no quería pegarle a Ellie, pero cuando manejaba a Ellie tampoco quería pegarle a Abby. Ellie me gustó más en el primer TLOU, en esta secuela he empatizado mejor con Abby
Crivil escribió:
friskes escribió:
Crivil escribió:
He pensado en algo parecido cuando he leído pedir epicidad en TloU [qmparto] [qmparto] [qmparto] No estoy nada de acuerdo en tu valoración sobre GoW pero no quiero offtopiquear de más.

Pues no se de que te extrañas cuando en el primer TLOU tienes momentos épicos memorables
cuando Joel salva a Ellie escapando del hospital repleto de luciérnagas llevándola en brazos, liquidando a todo aquel que se interpusiera en su camino. Momentos más épicos que ese habrás visto pocos en videojuegos, ni el mismísimo Nathan Drake oiga.


Tenemos conceptos tremendamente diferentes de epicidad. Eso que describes es un momento cargado de tensión, pero no de epicidad, especialmente cuando la decisión que lleva a ese momento es más que discutible, sin olvidar lo lo que hace el protagonista justo antes y justo después.

Lo realmente fundamental es que se lo juega todo por salvar a su pequeña en una situación cómo dices de mucha tensión si y también de mucho valor, lo que haga antes o después carece de importancia pues el héroe es circunstancial, lo define su acción, no tiene porque ser necesariamente una buena persona.
Yo ya lo expuse en su momento, pero para mi la trama de Abby me pareció no solo imprescindible si no ademas espectacular, de no querer saber nada de Abby y su historia a disfrutarla y cogerte tanto aprecio como a Ellie y a Joel, y eso creo que es lo que buscaban, darnos a un personaje al que nos hacen odiar por lo que le hace al personaje mas querido del juego, para que pasemos al otro lado de la moneda y veamos la otra realidad.
Curioso que contra mas tiempo pasa desde que lo pasé mejor recuerdo tengo del juego, y no solo los protagonistas, los secundarios son espectaculares, a mi me encantó el papel de Owen, dentro de que su papel es un topicazo es un personaje que transmite mucha humanidad, igual que un actor de carne y hueso, es muy grande lo de este juego, se hace algo largo a veces si, pero cuando lo acabas curiosamente quieres mas xD
friskes escribió:
Crivil escribió:
friskes escribió:Pues no se de que te extrañas cuando en el primer TLOU tienes momentos épicos memorables
cuando Joel salva a Ellie escapando del hospital repleto de luciérnagas llevándola en brazos, liquidando a todo aquel que se interpusiera en su camino. Momentos más épicos que ese habrás visto pocos en videojuegos, ni el mismísimo Nathan Drake oiga.


Tenemos conceptos tremendamente diferentes de epicidad. Eso que describes es un momento cargado de tensión, pero no de epicidad, especialmente cuando la decisión que lleva a ese momento es más que discutible, sin olvidar lo lo que hace el protagonista justo antes y justo después.

Lo realmente fundamental es que se lo juega todo por salvar a su pequeña en una situación cómo dices de mucha tensión si y también de mucho valor, lo que haga antes o después carece de importancia pues el héroe es circunstancial, lo define su acción, no tiene porque ser necesariamente una buena persona.


Es tremendamente discutible que esa sea una acción heroica y no fruto exclusivamente del egoísmo, sobre todo por las mentiras posteriores. Y no, no puede dar igual que lo que permite esa acción, en su inicio y en su conclusión, sean dos asesinatos a sangre fría. Así que no, no me parece una acción heroica y mucho menos épica. En lo que sí estoy de acuerdo es que es memorable y encaja perfectamente en el juego. Como la otra que mencionabas antes del 2, por otra parte, escenas que argumental, tonal y narrativamente son perfectas.
@friskes No no,a mi Ellie no me dice nada,no me cae mal pero no me gusta como Abby,Abby es como una entidad de Luz,en serio no me lo esperaba pero me cautivo.

Pues a mi me sucedio al contrario,yo no entiendo a Ellie,si mataran a su padre no se vengaria?,para mi Abby pierde demasiado,se queda sola...,solo hay una cosa que le echaria en cara a Abby,y es que la forma en la que mata a Joel no es forma de matar a nadie,tiro en cabeza y fuera,eso es lo unico que le reprocharia,vengate pero no hagas guarradas.
friskes escribió:
emerald golvellius escribió:@friskes El primero hace tantisimo que lo jugue,en PS3,me gusto mucho,pero este lo he disfrutado mucho mas,por que me gusta mas el personaje que controlo,tengo problemas con eso.

por ejemplo el Days Gone lo sufri mucho,me horrorizaba el personaje y su amigo,luego me importaba muy poco que les pasara...

juegazo!no lo pongo en duda,pero el que un personaje te guste IMHO es cosa de suerte,y cuando sucede es algo maravilloso.

Espero que lo digas por Ellie y no por Abby [carcajad]
No se si a ti te pasó pero cuando
manejas a Abby y tienes que pelear con Ellie tuve la sensación de "vaya mierda no quiero pegarle a Ellie, quiero ser Ellie y partirle la cara a Abby"


Uff a mi me paso todo lo contrario, team Abby por siempre, y Owen también es un crack, a Ellie la destrozaron como personaje a mi humilde entender, me recuerda a la demente de Daenerys en Juego de Tronos [carcajad]
@Zireael @emerald golvellius yo a Ellie si que le reprocho una cosa.
Después de la pelea con ella donde manejas a Abby, Ellie queda vencida y Abby le perdona la vida porque se lo pide su amigo el scar. Ahí creo que debió de haber quedado zanjado el asunto ya para siempre, pero no... Aún vuelve a ir a por ella otra vez.
friskes escribió:@Zireael @emerald golvellius yo a Ellie si que le reprocho una cosa.
Después de la pelea con ella donde manejas a Abby, Ellie queda vencida y Abby le perdona la vida porque se lo pide su amigo el scar. Ahí creo que debió de haber quedado zanjado el asunto ya para siempre, pero no... Aún vuelve a ir a por ella otra vez.


Porque el auténtico conflicto de Ellie no es con Abby, por eso sigue traumatizada en la granja. Y por eso esto en el fondo no es una historia de venganza.
Crivil escribió:
friskes escribió:@Zireael @emerald golvellius yo a Ellie si que le reprocho una cosa.
Después de la pelea con ella donde manejas a Abby, Ellie queda vencida y Abby le perdona la vida porque se lo pide su amigo el scar. Ahí creo que debió de haber quedado zanjado el asunto ya para siempre, pero no... Aún vuelve a ir a por ella otra vez.


Porque el auténtico conflicto de Ellie no es con Abby, por eso sigue traumatizada en la granja. Y por eso esto en el fondo no es una historia de venganza.

Yo creo que si que es una venganza porque cuando está en la granja tiene flashbacks de Abby matando a Joel, y es cuando decide ir a matarla a pesar de que su pareja le pide que no vaya, si no porque iba a ir a por ella?
friskes escribió:
Crivil escribió:
friskes escribió:@Zireael @emerald golvellius yo a Ellie si que le reprocho una cosa.
Después de la pelea con ella donde manejas a Abby, Ellie queda vencida y Abby le perdona la vida porque se lo pide su amigo el scar. Ahí creo que debió de haber quedado zanjado el asunto ya para siempre, pero no... Aún vuelve a ir a por ella otra vez.


Porque el auténtico conflicto de Ellie no es con Abby, por eso sigue traumatizada en la granja. Y por eso esto en el fondo no es una historia de venganza.

Yo creo que si que es una venganza porque cuando está en la granja tiene flashbacks de Abby matando a Joel, y es cuando decide ir a matarla a pesar de que su pareja le pide que no vaya, si no porque iba a ir a por ella?


Ellie se pasa todo el juego creyendo que necesita matar a Abby y al resto de quienes la ayudaron a matar a Joel. Su motor es la venganza, o eso cree ella, y por eso una y otra vez toma la decisión de perseguirla.
Solo que cuando por fin consigue lo que ella creía necesitar descubre que no era eso. Que su conflicto no era con Abby sino con Joel, o más bien con no haber perdonado a Joel antes de que lo asesinaran. Por eso cuando está luchando con Abby al final del juego lo que la hace parar es una sola visión: Joel, sonriendo y tocando la guitarra, esa herramienta que iban a usar como medio para volver a acercarse. No ve a Dina y el crío (que implicaría lo que hace perder la venganza), no ve a Mel y Owen (que implicaría lo que te lleva a hacer la venganza), no ve otras muchas cosas. Solo ve a Joel y la guitarra, aquello que iba a ser el proceso de recuperar a su padre y que Abby le robó.
Crivil escribió:
friskes escribió:
Crivil escribió:
Porque el auténtico conflicto de Ellie no es con Abby, por eso sigue traumatizada en la granja. Y por eso esto en el fondo no es una historia de venganza.

Yo creo que si que es una venganza porque cuando está en la granja tiene flashbacks de Abby matando a Joel, y es cuando decide ir a matarla a pesar de que su pareja le pide que no vaya, si no porque iba a ir a por ella?


Ellie se pasa todo el juego creyendo que necesita matar a Abby y al resto de quienes la ayudaron a matar a Joel. Su motor es la venganza, o eso cree ella, y por eso una y otra vez toma la decisión de perseguirla.
Solo que cuando por fin consigue lo que ella creía necesitar descubre que no era eso. Que su conflicto no era con Abby sino con Joel, o más bien con no haber perdonado a Joel antes de que lo asesinaran. Por eso cuando está luchando con Abby al final del juego lo que la hace parar es una sola visión: Joel, sonriendo y tocando la guitarra, esa herramienta que iban a usar como medio para volver a acercarse. No ve a Dina y el crío (que implicaría lo que hace perder la venganza), no ve a Mel y Owen (que implicaría lo que te lleva a hacer la venganza), no ve otras muchas cosas. Solo ve a Joel y la guitarra, aquello que iba a ser el proceso de recuperar a su padre y que Abby le robó.


Interesante punto de vista, nunca entendí del todo esa escena con la guitarra, osea, no le habia dado un sentido tan especifico como el que mencionas sino que creí que era algo más abstracto.

Aún así me sigue cayendo mejor Abby, inmerecido el hate que se llevó la pobre [carcajad] no tengo dudas que todo fue culpa de las filtraciones, sin ellas las personas se habrian tomado el tiempo de entenderla, pero claro, hasta yo me horroricé cuando vi las filtraciones que basicamente eran

muerte de joel, pelea abby vs ellie desde el punto de vista de Abby y un falso rumor de que Abby era transexual


El que filtró el juego sabía con que escenas podía dañar las expectativas de las personas.
Coincido con el compañero...
El juego te hace creer que se trata de una historia de venganza, pero realmente es una historia de perdón hacia uno mismo. La escena final, cuando Ellie quiere tocar la canción de guitarra que la unía con Joel y no puede porque ha perdido un dedo, hace alusión a las consecuencias de no saber parar a tiempo. Ellie no se perdonó el hecho de que Joel muriera y que ella hubiera estado enfadada con él, sin aprovechar el tiempo juntos.
@Jesu94 @Crivil
es una buena explicación, pero durante casi todo el juego ella si que buscaba la venganza y es justo al final cuando la rechaza, después de haberse cargado a todos los amigos y compañeros de Abby. Hasta entonces el objetivo del juego es la búsqueda de ella para matarla, una venganza que nunca se consumó pero es la que nos ha movido a estar horas y horas hasta llegar al final. Finalmente Ellie se dió cuenta de que no quería la venganza, vale, pero este es el concepto que le da sentido a TLOU2, si se hubiese dado cuenta desde el principio de eso no hubiésemos tenido juego [carcajad]
friskes escribió:@Jesu94 @Crivil
es una buena explicación, pero durante casi todo el juego ella si que buscaba la venganza y es justo al final cuando la rechaza, después de haberse cargado a todos los amigos y compañeros de Abby. Hasta entonces el objetivo del juego es la búsqueda de ella para matarla, una venganza que nunca se consumó pero es la que nos ha movido a estar horas y horas hasta llegar al final. Finalmente Ellie se dió cuenta de que no quería la venganza, vale, pero este es el concepto que le da sentido a TLOU2, si se hubiese dado cuenta desde el principio de eso no hubiésemos tenido juego [carcajad]


Claro, está presente todo el juego pero ese giro final es lo que da "sentido" a las acciones de Ellie y lo que hace que su tratamiento psicológico sea realmente brillante. Y que lo que parece una historia más sobre venganza... no sea así.
friskes escribió:@Zireael @emerald golvellius yo a Ellie si que le reprocho una cosa.
Después de la pelea con ella donde manejas a Abby, Ellie queda vencida y Abby le perdona la vida porque se lo pide su amigo el scar. Ahí creo que debió de haber quedado zanjado el asunto ya para siempre, pero no... Aún vuelve a ir a por ella otra vez.

Claro,
esque Ellie si no mata no duerme ni come...esa chica pesando 50 kilos carga con muuuuucha mierda,mira en estos guiones nada es casual,te ponen a jugar con el perro Alice,para que te des cuenta de que el perrito y el grupo no es nada de una manada de monstruos,pero Ellie no deja ni al perro.

si Abby llega a tener gato seguro que lo mata.


Jesu94 escribió:Coincido con el compañero...
El juego te hace creer que se trata de una historia de venganza, pero realmente es una historia de perdón hacia uno mismo. La escena final, cuando Ellie quiere tocar la canción de guitarra que la unía con Joel y no puede porque ha perdido un dedo, hace alusión a las consecuencias de no saber parar a tiempo. Ellie no se perdonó el hecho de que Joel muriera y que ella hubiera estado enfadada con él, sin aprovechar el tiempo juntos.


pierde
dos dedos no uno,no se que dientes tiene Abby pero es muy bestia arrancarle dos dedos,imagino que es la fuerza de la desesperacion,esa pelea es MUY loca,una esta como un trapo,la otra malherida pero con un cuchillo,muy loco enfrentar a una persona con una arma blance contra una desarmada,pero esque tambien Ellie por ma sque tenga un cuchillo esta muy jodida,una pelea muy chunga.
Yo desde el primer momento vi a Abby como una herramienta, que por necesidad para lo que pretendían, tiene un tiempo en pantalla muy por encima de la importancia que representa para el núcleo de la historia (Joel y Ellie). Conmigo no funcionó: que empatices con ella. Pero aún así creo que su relato es una parte fundamental de lo que hace extraordinario al juego. Cuando el guión es honesto, trabajado y le echan un par de huevos, pueden contar lo que quieran que me tienen ganado.

Joel
muere pero esa escena no es la última en la que aparece.
Por lo tanto su historia no termina ahí, sino que lo hace en el mismísimo final del juego. Parte I trata de como Joel vuelve a encontrar algún sentido a la vida. Parte II va de como se redime de aquello que hace en Parte I para encontrar algún sentido a la vida.
Segun he leido Abby no gusto mucho,al menos no a la mayoria,asi que imagino que
no va a salir una continuacion con ella,a mi me gustaria verla unirse a los Luciernagas y volver a controlarla,pero la quiero CUADRADA otra vez,y trenza al viento.


lo que comentaba antes sobre
que lo unico que le echaria en cara a Abby es la forma en la que mato a Joel...el tema de torturar...
se ve que ella eso lo lleva mal.

Owen se lo tira a la cara y a ella le sienta poco bien,vamos que en eso tambien se nota que la chica tiene corazon.

y creo que es un personaje muy poco comun,normalmente hoy dia en un videjuego de salir una escena de sexo creo que seria MUY diferente a la que nos plantan aqui,creo que fueron muy valientes.
Hoy me he pasado el jiego y me queda una pequeña duda sobre abby.

abby está infectada verdad? Entiendo que en una secuela pueden matarla o hacer que sobreviva...lo digo porque he leído mucho sobre el final y todos Dan por hecho que sobrevive.
titoretro escribió:Hoy me he pasado el jiego y me queda una pequeña duda sobre abby.

abby está infectada verdad? Entiendo que en una secuela pueden matarla o hacer que sobreviva...lo digo porque he leído mucho sobre el final y todos Dan por hecho que sobrevive.

No está infectada. Se da por hecho que sobrevive porque al pasarte el juego cambia el paisaje del menú principal, siendo casualmente un fondo del lugar al que se quería dirigir (no recuerdo cuál exactamente ahora).
titoretro escribió:Hoy me he pasado el jiego y me queda una pequeña duda sobre abby.

abby está infectada verdad? Entiendo que en una secuela pueden matarla o hacer que sobreviva...lo digo porque he leído mucho sobre el final y todos Dan por hecho que sobrevive.

Infectada no,esta hecha un despojo pero infectada no,una cosa que me resulta curiosa es que cuando los presos logran escapar y se arman a nadie se le ocurre ir a rescatar a los crucificados de la playa,vaya tela...se supone que deberian estar muy muertos.


@Jesu94
No solo el lugar cambia,ademas cambian la barca por el Barco...,osea que se supone que llegan al lugar,creo que era Isla Catalina,a saber que les espera ahi...Luciernagas pero tambien pueden haber canibales o al saber.
para mi este juego al igual que otros Lores como los de Romero y sus no muertos,lo que muestran es que lo que menos debes temer son los Monstruos,los Humanos son lo peor,maquinan...traman...esclavizan...,lo peor.
Sin spoilers, al finsl del uno, lo que le doce a ellie no es lo mismo que lo que le dice a tommy, por que? Fallo de guion?
doble-h escribió:Sin spoilers, al finsl del uno, lo que le doce a ellie no es lo mismo que lo que le dice a tommy, por que? Fallo de guion?

A uno de los dos le mintió [fiu]
Tommy
es un basurilla,a ver que no le perdonan la vida una vez,se la perdonan DOS veces,y el venga Rifle en boca sayonara Mani...

y le perdona otra vez,el tipo le revienta la cabeza al amigo de Abby y esta le perdona la vida,y el aleeeeeeeee tampoco duerme ni caga si no mata,Tommy sabe que Joel es responsable de muuuuuchas cosas,y nada...

venganza que venganza,vaya panda.

Abby deberia haberlos matado a todos y echar sal sobre los cuerpos no sea que resuciten como Vampiros,
¿que le dira Tommy a Ellie tras los eventos del final?

"""la encontraste medio muerta y no la remataste?,pero como se te ocurre!!!? mata zorra tu mata!"""
Si hacen una tercera parte, yo tiraría por los 20 años que pasan desde el principio del primer TLOU, hasta que Joel conoce a Ellie.

Como se unió a los luciérnagas y luego se fue al bando contrario, su historia con Tommy... Hay mucho de por medio que no se ha contado y podría salir algo muy bueno de ahí.
Jesu94 escribió:
doble-h escribió:Sin spoilers, al finsl del uno, lo que le doce a ellie no es lo mismo que lo que le dice a tommy, por que? Fallo de guion?

A uno de los dos le mintió [fiu]

O a los dos jajjajaj
Galon_2000 escribió:Si hacen una tercera parte, yo tiraría por los 20 años que pasan desde el principio del primer TLOU, hasta que Joel conoce a Ellie.

Como se unió a los luciérnagas y luego se fue al bando contrario, su historia con Tommy... Hay mucho de por medio que no se ha contado y podría salir algo muy bueno de ahí.

A mi me gustaria DLC de
que sucede tras perder Abby a su padre,como conocen al otro despojo humano,ese Issac y todo ese royo,como entran en los Lobos.
doble-h escribió:Sin spoilers, al finsl del uno, lo que le doce a ellie no es lo mismo que lo que le dice a tommy, por que? Fallo de guion?


Lo que les dice a ambos es básicamente lo mismo, si te refieres a lo que en el 2 le dice a Tommy que le contó a Ellie al final del 1
Crivil escribió:
doble-h escribió:Sin spoilers, al finsl del uno, lo que le doce a ellie no es lo mismo que lo que le dice a tommy, por que? Fallo de guion?


Lo que les dice a ambos es básicamente lo mismo, si te refieres a lo que en el 2 le dice a Tommy que le contó a Ellie al final del 1


para mi no es lo mismo

En el 1 dice que habia mas gente como ella, decenas, mas de inmunes, y habria muerto
y en el 2 que basicamente no les servia para sacar una cura, y a tommy que habria muerto en el proceso, donde no lo dicen en el 1

por que ella podria haber buscado mas gente inmune
doble-h escribió:
Crivil escribió:
doble-h escribió:Sin spoilers, al finsl del uno, lo que le doce a ellie no es lo mismo que lo que le dice a tommy, por que? Fallo de guion?


Lo que les dice a ambos es básicamente lo mismo, si te refieres a lo que en el 2 le dice a Tommy que le contó a Ellie al final del 1


para mi no es lo mismo

En el 1 dice que habia mas gente como ella, decenas, mas de inmunes, y habria muerto
y en el 2 que basicamente no les servia para sacar una cura, y a tommy que habria muerto en el proceso, donde no lo dicen en el 1

por que ella podria haber buscado mas gente inmune


No, en el 1 le dice que hay muchos inmunes y que han dejado de buscar una cura (entendiéndose que no pueden hacer nada con esa inmunidad, por eso ya no la necesitan a ella tampoco). Y para nada le dice Joel a ella que hubiese muerto, eso lo sabemos por Marlene


https://www.youtube.com/watch?v=VoZeHxRZmTU
@Crivil Increible,hacia que no veia la escena en la que rescata a Elli una eternidad,
si eso estubiera grabado y Abby lo pudiera mostar a todos no necesitaria ni vengarse,el mismo Joel tendria que saltar por una ventana,menudo monstruo [carcajad] mata enfermeras desarmadas que estan en el suelo [carcajad] lo escupirian de Jackson como murcielago salido del infierno.

no lo recordaba tan bestia.
Pero a ver, las enfermeras las mata el tío que graba el video, no hace falta matarlas, al padre de abby si, sino no te puedes llevar a Ellie y además entran los luciérnagas y matan a Joel, la única forma de Joel de salir de ahí con vida y con Ellie es matando al padre de abby y escapando rápido al ascensor.
@vectrex Yo creo que
no las mate entonces [carcajad] ,me extraña que yo liara semejante masacre,y lo de la tipa de Color?,que aparta su arma cuando tiene ventaja clara por que el esta cargando con Ellie?,aparta el arma para dialogar,el le diapara,carga el cochecito,vuelve tranquilito la mira y le revienta el craneo,no sea que les persiga,la mujer le suplica por su vida,inocente ella.

es un tipo que mejor no cruzartelo...yo le entiendo,perdio a su pequeña y nadie la va a quitar a Ellie,es un personaje genial,pero es un hijo de la gran puta.

una cosa que me gusta de Joel es que el se sabe basura,no suplica...sabe que eso le tenia que suceder,ni siquiera pregunta a Abby quien es o por que...,el sabe que eso tiene que suceder,demasiada basura a las espaldas,eso me gusto,el tipo los tiene bien puestos,otros llorarian y suplicarian.
emerald golvellius escribió:@vectrex Yo creo que
no las mate entonces [carcajad] ,me extraña que yo liara semejante masacre,y lo de la tipa de Color?,que aparta su arma cuando tiene ventaja clara por que el esta cargando con Ellie?,aparta el arma para dialogar,el le diapara,carga el cochecito,vuelve tranquilito la mira y le revienta el craneo,no sea que les persiga,la mujer le suplica por su vida,inocente ella.

es un tipo que mejor no cruzartelo...yo le entiendo,perdio a su pequeña y nadie la va a quitar a Ellie,es un personaje genial,pero es un hijo de la gran puta.

una cosa que me gusta de Joel es que el se sabe basura,no suplica...sabe que eso le tenia que suceder,ni siquiera pregunta a Abby quien es o por que...,el sabe que eso tiene que suceder,demasiada basura a las espaldas,eso me gusto,el tipo los tiene bien puestos,otros llorarian y suplicarian.

Compi eso es el día a día de The Walking Dead, la vida en un mundo postapocaliptico es muy cruel y ante la menor duda de amenaza matas a quien haga falta sin miramientos. Imagínate si encima lo que está en juego es la vida de tu hijastra.
Hasta Rick que es el bueno buenazo de la serie asesina a sangre fría con engaños y por la espalda sin ningún miramiento. La cortesía, la solidaridad, la educación, todo esto no existe, sólo la ley del más fuerte.
Muchos reprocháis estas cosas a Joel pero es que no le queda otra, no lo miréis desde un enfoque actual de una sociedad normal. Él no disfruta haciendo lo que hace, entonces si que sería un monstruo, hace lo que tiene que hacer para sobrevivir y salvar a Ellie y lo ejecuta todo a la perfección. La vida en el apocalipsis zombie es dura amigos [carcajad]
@friskes Claro que si,seguro,pero es un mundo en el que tambien hay otros tipos de personas,peores que el,pero tambien mejores.
si al fin y al cabo es lo que hay...
para mi es un gran personaje,pero que creo que esta montado para que uno caiga en estas reflexiones,no creo que este montado para que lo veas todo como chachi.

es un juego montado para que le des al coco,esa es mi opinion,puedes reprocharles cosas a todos,y si fueran de otra manera y dialogaran y analizaran todo desde una optica de hoy dia el juego duraria 700 horas,y seria muy aburrido.

emerald golvellius escribió:@friskes Claro que si,seguro,pero es un mundo en el que tambien hay otros tipos de personas,peores que el,pero tambien mejores.
si al fin y al cabo es lo que hay...
para mi es un gran personaje,pero que creo que esta montado para que uno caiga en estas reflexiones,no creo que este montado para que lo veas todo como chachi.

es un juego montado para que le des al coco,esa es mi opinion,puedes reprocharles cosas a todos,y si fueran de otra manera y dialogaran y analizaran todo desde una optica de hoy dia el juego duraria 700 horas,y seria muy aburrido.

Si, desde luego. A mi también me dio mucho que pensar y algunas de las acciones de Joel también me provocaron rechazo, pero claro hay que ponerse en contexto. Es un tema que genera controversia y debate, y que invita a la reflexión, eso es algo que hace más grande a the Last of Us.
@friskes Si te fijas en el juego te putean bastante,
te ponen a controlar a Abby y la misma gente que te ayudo en el royo de la venganza te tiran a la cara el tema,Mani con Mel "ella no ha hecho daño DE ESA MANERA como se lo hicimos a ese hombre..."

Owen con el tema de madurar..."que hago?,voy a por los que mataron a mi familia y los torturo?"

Lev te pregunta"Abby tu has torturado?,dicen que ese Issac tortura"

es un juego muy cabron [carcajad] ,por que IMHO sabian que si lo dejaban en una simple venganza no habria drama,osea si Abby solo se toma la vida de Joel en plan Iñigo Montolla"Hola me llamo Abby tu maste a mi padre preparate a morir" asi no habria mucho debate por que obviamente sabemos que Joel hizo lo que hizo.

pero al hacer el royo de esa forma te ponen a pensar,incluso Mel creo que deja como a entrever que Abby se aprovecha del tiron de Owen para arrastrarlos.

es como si en realidad todos tubieran sus historias por las que podrian vengarse,pero solo Abby crece con eso machacandolos cada dia"pacto pacto pacto me ayudaresi...",creo que eso se nota en Owen.

el tipo va para delante pero es como que tiene sus dudas,eso se ve al principio cuando estan por la nieve,no esta dispuesto a hacer cualquier cosa.

tiene muchos detallitos asi,aunque tambien podria ser mi imaginacion o que le doy muchas vueltas.
asi lo veo yo,un juego muy cabron.
Ayer me pase el juego, y bueno, que decir que no se haya dicho ya de él.

Ahora tengo un vacío enorme porque no sé qué hacer, y sé que no me voy a encontrar otro juego así
@dirtplay hay grandisimos juegos para jugar, pero no encontrarás ninguno como este hasta que saquen algun dia la tercera parte xD lo bueno se hace de rogar
Lo termine y me puse con el Judgment,que esta muy bien,pero estoy jugando y pensando en TLOU2,lo terminare y volvere a ponerme con TLOU2.
Imagen
emerald golvellius escribió:
Galon_2000 escribió:Si hacen una tercera parte, yo tiraría por los 20 años que pasan desde el principio del primer TLOU, hasta que Joel conoce a Ellie.

Como se unió a los luciérnagas y luego se fue al bando contrario, su historia con Tommy... Hay mucho de por medio que no se ha contado y podría salir algo muy bueno de ahí.

A mi me gustaria DLC de
que sucede tras perder Abby a su padre,como conocen al otro despojo humano,ese Issac y todo ese royo,como entran en los Lobos.

Eso tiene pinta de que lo descubriremos en el DLC multijugador de TLOU 2. Apuesto por algo de historia de los WLFS (Isaac) y los Serafitas
Que yo sepa Joel jamás se unió a los Luciérnagas, en TLOU 1 le hacen un encargo que al final no cumple, y que es el desencadenante de TLOU 2. El hermano, Tommy, sí que estuvo haciendo tratos con ellos pero los abandonó.
@Alsborg91 Ojala,por cierto Abby nunca recupera su Conde de Montecristo [carcajad] .
eMisky escribió:Que yo sepa Joel jamás se unió a los Luciérnagas, en TLOU 1 le hacen un encargo que al final no cumple, y que es el desencadenante de TLOU 2. El hermano, Tommy, sí que estuvo haciendo tratos con ellos pero los abandonó.


Hace tiempo que no juego al primero, pero creo recordar que hubo una conversación entre Joel y alguien más que dijo que él estuvo en los dos bandos. Creo que por eso conoce a Marlene.

Pero vamos, tengo que rejugarlo para refrescarlo.
¿Es importante jugar al primer TLOU antes de empezar el 2?
kikupitu escribió:¿Es importante jugar al primer TLOU antes de empezar el 2?


Absolutamente imprescindible. Y el DLC recomendable.



@Galon_2000
en los dos lados entre bandidos y asaltados.
eMisky escribió:Que yo sepa Joel jamás se unió a los Luciérnagas, en TLOU 1 le hacen un encargo que al final no cumple, y que es el desencadenante de TLOU 2. El hermano, Tommy, sí que estuvo haciendo tratos con ellos pero los abandonó.


Pues yo creo que sí formó parte de ellos junto a su hermano, y que más adelante los abandono, y por eso no le gusta tener que pedirles ayuda.

De todas formas, seguro del todo no estoy, pero casi me atrevería a jurarlo.
GUSMAY escribió:
eMisky escribió:Que yo sepa Joel jamás se unió a los Luciérnagas, en TLOU 1 le hacen un encargo que al final no cumple, y que es el desencadenante de TLOU 2. El hermano, Tommy, sí que estuvo haciendo tratos con ellos pero los abandonó.


Pues yo creo que sí formó parte de ellos junto a su hermano, y que más adelante los abandono, y por eso no le gusta tener que pedirles ayuda.

De todas formas, seguro del todo no estoy, pero casi me atrevería a jurarlo.



No, no lo fue, no hay absolutamente ningún indicio en el juego de que lo fuera y sí unos cuantos de que no tuviera relación con ellos.
Crivil escribió:
GUSMAY escribió:
eMisky escribió:Que yo sepa Joel jamás se unió a los Luciérnagas, en TLOU 1 le hacen un encargo que al final no cumple, y que es el desencadenante de TLOU 2. El hermano, Tommy, sí que estuvo haciendo tratos con ellos pero los abandonó.


Pues yo creo que sí formó parte de ellos junto a su hermano, y que más adelante los abandono, y por eso no le gusta tener que pedirles ayuda.

De todas formas, seguro del todo no estoy, pero casi me atrevería a jurarlo.



No, no lo fue, no hay absolutamente ningún indicio en el juego de que lo fuera y sí unos cuantos de que no tuviera relación con ellos.


Bueno pues me retracto, disculpad, pero como he dicho así me lo pareció.
19940 respuestas