The Last of Us: Part II

ainu3000 escribió:
_Slink_ escribió:A ver si alguien que se lo haya pasado (yo todavía no) me puede decir sin spoiler si me queda mucho.

He llegado con Abi después de que se haya dado cuenta que he matado a su “amor imposible” y a la amiga embarazada en el acuario y estoyjugando con Ena que acaba de llegar al teatro donde supuestamente me refugio yo y ahí me he quedado. Me queda mucho?


Solo para los que se hayan pasado el juego ojito que no entréis si no os lo habéis pasado

Te queda relativamente poco, digo relativamente, digamos que estas al 94%


Muchas gracias compañero. A ver si en esta semana puedo acabarlo ya. Se sabe algo más del multijugador?
@_Slink_

Por ahora todo sigue igual.

En Septiembre del año pasado, aprovechando el The Last of Us Day, Druckmann dijo que teníamos que ser pacientes, que valdría la pena.



Y en Marzo de éste, más de lo mismo:



Hace unas semanas saltó la noticia de que estaba contratando a gente para un "Multijugador" y tal. Y desde entonces, silencio.



Da la impresión de que el proyecto se ha ido haciendo cada vez más grande. Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de irse al año que viene (como mínimo)
Ojalá me equivoque pero no veo como ND puede sacar algo en PS5 a parte de lo que ya sabemos. Tienen el remake del 1, el multi del 2 y al barbas escribiendo ya el guión del 3.

No veo hueco para una IP nueva, cosa que a mí me gustaría.
@rezejoke Muchísimas gracias por la información :)


Acabo de pasarmelo.... y creo que ha superado mi TOP 1 que estaba entre el TLou1 y el Uncharted (Saga)

Es muy bestia los detalles que tiene. Ya no hablo de su historia (esto va sin spoiler) si no tonterías que he visto que enriquecen el juego :

★La forma de coger una taza , mover los dedos , pasarlos por el borde ... lo típico que todo el mundo hacemos.
★Ellie arrascandose la barbilla con el hombro
★Sentimiento de conversación incomoda
★Momentos duros , momentos de lloro , momentos de rabia... momentos de fecilidad...
★Las expresiones tantos de los enemigos como de Ellie.. los detalles de cortes , desmembramientos etc..
★La naturalidad de las conversaciones... disparandole a un enemigo , se le cayó el arma , se quedo de rodillas y me pidió clemencia... tremendo.
★Los paisajes , luces , detalles.... brutal todo.
★Sentimiento verdadero de post-apocaliptico en modo realista... se pasa una angustia del copón...
★No hay abusos de las mismas cinemáticas , combos etc... cada pelea se siente distinta y única
★Buenas peleas 1vs1 o 1vs2
★Buenos movimientos del caballo en general
★Sin chorradas de armas megahiperchetadas o equipo que facilite una ventaja brutal... todo muy equilibrado.
★Movimiento de los personajes : Escalar , saltar , arrastrarse etc...
★Tremendas cinemáticas... para nada pesadas y muy muy logrado todo.. muy TOP como siempre (o mejor si se puede)
★Como un enemigo sufre por la muerte de otro o entra en rabia yendo hacía a ti a reventarte... mola.
★Doblaje tanto en español como en inglés.

    Y más o menos así que me acuerde.. detalles.. que sin entrar a valorar la historia (que para mi es de 10) es lo que enriquece la experiencia de juego.

    Una pena (para los jugadores en general) que este tipo de juegos solo sepa hacerlo Naughty Dogs por que si otras compañías tuvieran en cuenta esos detalles saldrían juegos muy buenos... y no refritos y refritos.

    Solo para terminar , que el que no lo haya jugado o se lo esté pensando vale cada euro gastado en él. De lo mejor que vas a encontrar y encima en PS5 a 60FPS
    Lo acabo de comenzar, el tercer intento, el anterior intento fue en PS4 y estaba más o menos por la mitad. Ahora en ps5 y dudé si jugarlo a 30 por el aire cinematográfico que da, pero fue probar los 60 y es increíble.
    En cada una de las oportunidades he quedado maravillado con todo, pero me cuesta establecer una rutina de juego para seguirlo, sencillamente porque es desesperanzador.
    Es una virtud narrativa y de inmersión del juego. Pero en mi caso, así como en el primero, luego de una sesión de juego quedaba con un hilo de esperanza, este me deja el alma un poco apaleada.
    Voy a intentar seguir hasta el final, porque quiero jugarlo, tengo muchas ganas de apreciar todo lo que hay.
    josedarkside escribió:Lo acabo de comenzar, el tercer intento, el anterior intento fue en PS4 y estaba más o menos por la mitad. Ahora en ps5 y dudé si jugarlo a 30 por el aire cinematográfico que da, pero fue probar los 60 y es increíble.
    En cada una de las oportunidades he quedado maravillado con todo, pero me cuesta establecer una rutina de juego para seguirlo, sencillamente porque es desesperanzador.
    Es una virtud narrativa y de inmersión del juego. Pero en mi caso, así como en el primero, luego de una sesión de juego quedaba con un hilo de esperanza, este me deja el alma un poco apaleada.
    Voy a intentar seguir hasta el final, porque quiero jugarlo, tengo muchas ganas de apreciar todo lo que hay.


    Intenta tener una opinión final al terminarlo. El juego es de lo más TOP que hay en todos los sentidos. La historia te puede gustar más o menos pero la calidad visual y como te atrapan los escenarios ... inigualable.
    _Slink_ escribió:
    josedarkside escribió:Lo acabo de comenzar, el tercer intento, el anterior intento fue en PS4 y estaba más o menos por la mitad. Ahora en ps5 y dudé si jugarlo a 30 por el aire cinematográfico que da, pero fue probar los 60 y es increíble.
    En cada una de las oportunidades he quedado maravillado con todo, pero me cuesta establecer una rutina de juego para seguirlo, sencillamente porque es desesperanzador.
    Es una virtud narrativa y de inmersión del juego. Pero en mi caso, así como en el primero, luego de una sesión de juego quedaba con un hilo de esperanza, este me deja el alma un poco apaleada.
    Voy a intentar seguir hasta el final, porque quiero jugarlo, tengo muchas ganas de apreciar todo lo que hay.


    Intenta tener una opinión final al terminarlo. El juego es de lo más TOP que hay en todos los sentidos. La historia te puede gustar más o menos pero la calidad visual y como te atrapan los escenarios ... inigualable.


    Totalmente!
    Ya, sin entrar a desgranar nada, pocos juegos cuentan con los valores de producción que se le notan a este juego desde el segundo 1.
    Mi asunto no es que no me guste, si en realidad es fascinante. Es que transmite tan bien, que al menos a mí, me sumerge en un estado de desesperanza importante.
    Cada detalle de la atmósfera, diálogos, entonación, mecánicas, ritmo... Es una locura.
    Como detalle, no recuerdo ningún juego que me haya impactado tanto disparar por primera vez. El mando logra transmitir un peso de los disparos (con un sonido trabajado hasta el detalle) que me cuesta pensar en otro juego que lo logre de esta manera. Ojalá se animen con un trabajo nativo de ps5 explotando el dualsense, porque con la mano de esta gente, puede ser algo muy top.
    josedarkside escribió:
    _Slink_ escribió:
    josedarkside escribió:Lo acabo de comenzar, el tercer intento, el anterior intento fue en PS4 y estaba más o menos por la mitad. Ahora en ps5 y dudé si jugarlo a 30 por el aire cinematográfico que da, pero fue probar los 60 y es increíble.
    En cada una de las oportunidades he quedado maravillado con todo, pero me cuesta establecer una rutina de juego para seguirlo, sencillamente porque es desesperanzador.
    Es una virtud narrativa y de inmersión del juego. Pero en mi caso, así como en el primero, luego de una sesión de juego quedaba con un hilo de esperanza, este me deja el alma un poco apaleada.
    Voy a intentar seguir hasta el final, porque quiero jugarlo, tengo muchas ganas de apreciar todo lo que hay.


    Intenta tener una opinión final al terminarlo. El juego es de lo más TOP que hay en todos los sentidos. La historia te puede gustar más o menos pero la calidad visual y como te atrapan los escenarios ... inigualable.


    Totalmente!
    Ya, sin entrar a desgranar nada, pocos juegos cuentan con los valores de producción que se le notan a este juego desde el segundo 1.
    Mi asunto no es que no me guste, si en realidad es fascinante. Es que transmite tan bien, que al menos a mí, me sumerge en un estado de desesperanza importante.
    Cada detalle de la atmósfera, diálogos, entonación, mecánicas, ritmo... Es una locura.
    Como detalle, no recuerdo ningún juego que me haya impactado tanto disparar por primera vez. El mando logra transmitir un peso de los disparos (con un sonido trabajado hasta el detalle) que me cuesta pensar en otro juego que lo logre de esta manera. Ojalá se animen con un trabajo nativo de ps5 explotando el dualsense, porque con la mano de esta gente, puede ser algo muy top.


    No hay ninguna compañía para mi como ND. Lo que tu comentas le da una inmersión al juego increíble. Para mi es como deberían ser todos los estudios y con esta generación nueva de consolas. Un Assasins cuidado , un Tomb Raider con los mismos detalles ... sería una locura poder disfrutar de muchos títulos así con esta calidad gráfica y lo que transmite la verdad.... Cuando yo me lo pasé me dejó una sensación de vacio brutal... por que sé que no voy a tocar un juego así en mucho mucho tiempo si no es por mano de esta gente. Ahora todo son remastered , refritos aprovechando el mismo mapa , animaciones , mismas facciones , gestos... una pena la verdad..
    Buenas, yo le daré una oportunidad, el primero es para mi el mejor juego junto con red dead redemption al que he jugado. Pero me soltaron un spoiler de este, el peor spoiler, ya sabéis cuál, los que hayáis jugado, y se me fueron todas las ganas de jugar.
    En fin, el sábado me llega, a ver que tal.
    Podeis, sin spoilearme nada, porfa, decirme cuando más o menos tendremos el multi? Es que fue buscando info del juego que me tragué el spoiler malo y ya me da mal rollo buscarlo por mi cuenta.
    Gracias.
    leptina escribió:Buenas, yo le daré una oportunidad, el primero es para mi el mejor juego junto con red dead redemption al que he jugado. Pero me soltaron un spoiler de este, el peor spoiler, ya sabéis cuál, los que hayáis jugado, y se me fueron todas las ganas de jugar.
    En fin, el sábado me llega, a ver que tal.
    Podeis, sin spoilearme nada, porfa, decirme cuando más o menos tendremos el multi? Es que fue buscando info del juego que me tragué el spoiler malo y ya me da mal rollo buscarlo por mi cuenta.
    Gracias.


    No se sabe, pero ojalá llegue de verdad, el de la precuela me enganchó bastante en el modo Interrogatorio.

    Respecto al spoiler, si es el que imagino que es, no te preocupes que saberlo de antemano no te va a estropear la experiencia del juego (quitando ese momento concreto, claro).
    Después del fiasco del The Last of Us Day del año pasado, no me fio un pelo... pero quién sabe. Lo mismo tenemos suerte y hay noticias.

    Imagen

    https://blog.playstation.com/2021/09/23 ... ear-store/

    https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ncio-esta/

    "Además de los productos de debajo, vamos a presentar algo de contenido completamente nuevo el 26 de septiembre a las 09:00 am del Pacífico"
    Me he pasado el juego, y juegazo.
    El haterismo contra este juego es un sin sentido, en una PS4 Fat de dia uno, aguanta el tirón.

    Como el primero, el final me deja mal cuerpo.

    A ver si habra una tercera parte, aunque me molaria un spinoff en modo sandbox. Me encantan los escenarios post-apocalíptico, ya que no habrá Days Gone 2...
    _Slink_ escribió:@rezejoke Muchísimas gracias por la información :)


    Acabo de pasarmelo.... y creo que ha superado mi TOP 1 que estaba entre el TLou1 y el Uncharted (Saga)

    Es muy bestia los detalles que tiene. Ya no hablo de su historia (esto va sin spoiler) si no tonterías que he visto que enriquecen el juego :

    ★La forma de coger una taza , mover los dedos , pasarlos por el borde ... lo típico que todo el mundo hacemos.
    ★Ellie arrascandose la barbilla con el hombro
    ★Sentimiento de conversación incomoda
    ★Momentos duros , momentos de lloro , momentos de rabia... momentos de fecilidad...
    ★Las expresiones tantos de los enemigos como de Ellie.. los detalles de cortes , desmembramientos etc..
    ★La naturalidad de las conversaciones... disparandole a un enemigo , se le cayó el arma , se quedo de rodillas y me pidió clemencia... tremendo.
    ★Los paisajes , luces , detalles.... brutal todo.
    ★Sentimiento verdadero de post-apocaliptico en modo realista... se pasa una angustia del copón...
    ★No hay abusos de las mismas cinemáticas , combos etc... cada pelea se siente distinta y única
    ★Buenas peleas 1vs1 o 1vs2
    ★Buenos movimientos del caballo en general
    ★Sin chorradas de armas megahiperchetadas o equipo que facilite una ventaja brutal... todo muy equilibrado.
    ★Movimiento de los personajes : Escalar , saltar , arrastrarse etc...
    ★Tremendas cinemáticas... para nada pesadas y muy muy logrado todo.. muy TOP como siempre (o mejor si se puede)
    ★Como un enemigo sufre por la muerte de otro o entra en rabia yendo hacía a ti a reventarte... mola.
    ★Doblaje tanto en español como en inglés.

      Y más o menos así que me acuerde.. detalles.. que sin entrar a valorar la historia (que para mi es de 10) es lo que enriquece la experiencia de juego.

      Una pena (para los jugadores en general) que este tipo de juegos solo sepa hacerlo Naughty Dogs por que si otras compañías tuvieran en cuenta esos detalles saldrían juegos muy buenos... y no refritos y refritos.

      Solo para terminar , que el que no lo haya jugado o se lo esté pensando vale cada euro gastado en él. De lo mejor que vas a encontrar y encima en PS5 a 60FPS

      Se te han pasado dos cosas, la física de las cuerdas están a otro nivel y la guitarra que puedas tocar todos los acordes es muy heavy.
      _Slink_ escribió:Una pena (para los jugadores en general) que este tipo de juegos solo sepa hacerlo Naughty Dogs por que si otras compañías tuvieran en cuenta esos detalles saldrían juegos muy buenos... y no refritos y refritos.


      Entiendo a qué te refieres, compañero, pero piensa que si hubiese más compañías como ND que hiciesen juegos como estos, ya no los apreciaríamos de esta manera [beer]
      Hoy salía algo relacionado con una conferencia del TLOU donde a lo mejor anunciaban el multijugador no? Se sabe donde se ve y a qué hora es?
      _Slink_ escribió:Hoy salía algo relacionado con una conferencia del TLOU donde a lo mejor anunciaban el multijugador no? Se sabe donde se ve y a qué hora es?


      En el blog de Playstation pone que es a las 9:00am PT/ 6:00pm CET (18:00 en España) y dejan este link https://thelastofus.com/TLOUDay, que redirige automáticamente aquí:

      https://www.playstation.com/en-us/games ... uday-2021/

      Imagen
      rezejoke escribió:
      _Slink_ escribió:Hoy salía algo relacionado con una conferencia del TLOU donde a lo mejor anunciaban el multijugador no? Se sabe donde se ve y a qué hora es?


      En el blog de Playstation pone que es a las 9:00am PT/ 6:00pm CET (18:00 en España) y dejan este link https://thelastofus.com/TLOUDay, que redirige automáticamente aquí:



      Muchas gracias compañero :)
      Creo que no han anunciado nada, chapitas y tal
      Ahora dicen que a las 9:00 PM EST en la web de Naughty Dog habrá una "nota" de despedida/cierre del The Last of Us Day [facepalm]

      Imagen
      https://blog.playstation.com/2021/09/26 ... lebration/

      El marketing de 2021, supongo. Citarte un día a una hora -9:00 AM PT- y llegado el momento emplazarte a que vuelvas 12 horas más tarde -8:00 PM PT- [qmparto]
      Al final que ha salido?

      Solo la figura de Joel?
      La "carta" de Naughty Dog de ayer fue un estamos trabajando en ello de manual XD

      Al menos el día dejó la ¿primera? imagen oficial de la serie

      Imagen
      Terminado! Menuda obra maestra.
      Veo el juego a 26€ en digital...creéis que bajará más con ofertas black Friday o Navidad?
      Herumor escribió:Veo el juego a 26€ en digital...creéis que bajará más con ofertas black Friday o Navidad?


      Yo lo veo muy difícil que baje de ese precio a corto-medio plazo... Ten en cuenta que el juego solo tiene un año...
      jona_rm escribió:
      Herumor escribió:Veo el juego a 26€ en digital...creéis que bajará más con ofertas black Friday o Navidad?


      Yo lo veo muy difícil que baje de ese precio a corto-medio plazo... Ten en cuenta que el juego solo tiene un año...


      Ok gracias. Estoy dudoso, porque tengo varios pendientes y no pensaba ponerme con este ahora...
      Alguien sabe como hace este chico estos vídeos?

      Lo juega en la Play o en alguna especie de versión para desarrolladores?

      https://youtube.com/playlist?list=PL3lr ... FopEbtwKUr
      @kulunguelejfn Play pirata y acceden al menu de los desarrolladores.
      Hola.
      He vuelto a jugarlo en partida +, para sacarme el platino.
      Pero el trofeo Bricomaniaca no me ha saltado.
      Y he creado todos los objetos. Tanto de Ellie como de Abby.
      Alguna idea de que puede ser?
      Le ha pasado a alguien?
      Gracias.
      laza escribió:Hola.
      He vuelto a jugarlo en partida +, para sacarme el platino.
      Pero el trofeo Bricomaniaca no me ha saltado.
      Y he creado todos los objetos. Tanto de Ellie como de Abby.
      Alguna idea de que puede ser?
      Le ha pasado a alguien?
      Gracias.


      Te voy a dar una mala noticia, te has dejado un accesorio sin completar, tal y como me pasó a mí. El bote tiene 2 estados que evolucionan en la historia: bote de humo y bote explosivo. Te ha faltado fabricar el bote de humo como me pasó a mí, me explico, no basta con encontrarlo, tienes que fabricar al menos una unidad. Te va a tocar volver a jugar la historia desde cero para poder hacer eso, porque en la historia+ el bote ya está evolucionado a bote explosivo. De hecho, esto me parece un fallo del juego, ya que ambos estados del bote son útiles y diferentes, además que no les habría costado nada, como pasa con el arco, que pudieras tener ambas posibilidades.
      eMisky escribió:
      laza escribió:Hola.
      He vuelto a jugarlo en partida +, para sacarme el platino.
      Pero el trofeo Bricomaniaca no me ha saltado.
      Y he creado todos los objetos. Tanto de Ellie como de Abby.
      Alguna idea de que puede ser?
      Le ha pasado a alguien?
      Gracias.


      Te voy a dar una mala noticia, te has dejado un accesorio sin completar, tal y como me pasó a mí. El bote tiene 2 estados que evolucionan en la historia: bote de humo y bote explosivo. Te ha faltado fabricar el bote de humo como me pasó a mí, me explico, no basta con encontrarlo, tienes que fabricar al menos una unidad. Te va a tocar volver a jugar la historia desde cero para poder hacer eso, porque en la historia+ el bote ya está evolucionado a bote explosivo. De hecho, esto me parece un fallo del juego, ya que ambos estados del bote son útiles y diferentes, además que no les habría costado nada, como pasa con el arco, que pudieras tener ambas posibilidades.


      Gracias.
      Algo habia leido de que esto podia pasar.
      Queria saber si habria otra opcion. Para no tener que volver a pasarmelo una tercera vez.
      Me queda probar una cosa que he leido.
      Y es la siguiente. En las creaciones de abby. Quedarte a cero de municion en todas las armas, sobre todo en la de municion de pistola de caza.
      Y una vez sin municion, crear balas para dicha pistola. Y lo mismo para granadas, dagas…
      Intentare probarlo. Que una tercera vez…A corto tiempo ni me lo planteo.
      No lo e encontrado en el foro de ps5 (obvio) pero quiero preguntaros para los que lo habeis jugado en ps5, los gatillos adaptativos solo funcionan con el arco?
      Yo lo platiné en ps5 y no recuerdo que los gatillos adaptativos funcionaran con ningún arma. ¿Lo actualizaron recientemente?
      Bueno yo el juego me lo pasé en su lanzamiento en Ps4 y mi experiencia fue brutal, es un juego que me rompió todos mis esquemas, me voló literalmente la cabeza dejándome con una sensación de estar satisfecho en todos los aspectos y a su vez de vacío y preguntándome a que juego podría jugar que lo pudiera igualar ya que también venia de haberme pasado FFVIIR.

      Ahora con ps5 tengo pensado darle una 2 pasada para el modo realista y me gustaría saber si aparte del parche con opción de jugar a 60fps también incluye mejora gráfica o de momento no
      @majgub eso me paso con el primero y con rdr 2, juegos que me han dejado tan impresionada y que me han llenado tanto a nivel de jugabilidad que no me convencen los demas. A ver si consigo tiempo y juego a este.
      kulunguelejfn escribió:Alguien sabe como hace este chico estos vídeos?

      Lo juega en la Play o en alguna especie de versión para desarrolladores?

      https://youtube.com/playlist?list=PL3lr ... FopEbtwKUr

      Buenas @Joanastic tiene cuenta en EOL igual se puede pasar y contarnos cómo lo hace.
      Salu2.
      Anoche lo terminé. Lo he jugado en ps5 y no he notado nada de los gatillos adaptativos, eso sí, se ve de lujo, sin embargo, estoy bastante decepcionado con el juego.

      En general el juego se juega y se ve de lujo, pero se me ha vuelto cansino en algunos momentos y la historia me ha parecido bastante mala, no hago spoiler, pero se cuenta de una forma que parece que quieren alargar la duración del juego de forma artificial. Para mi están mejor las subtramas de los documentos que encuentras que la historia principal, pero bueno, es una opinión personal.

      Me apena un poco porque el primero me pareció una obra de arte, lo jugué en ps3 de salida y la historia me enamoró, supongo que es lo que hay.
      @pabloc Ei! Así es. Una consola con acceso al modo desarrollador [+risas] Que conste que únicamente lo hago con TLOU Parte II y su primera entrega, juegos en los que ha invertido un dinero que me avergonzaría únicamente contar [+risas] Lo demás, pasando por tienda como debe ser. Al fin y al cabo, lo hago con fines meramente divulgativos/entretenimiento... [tomaaa]
      Acabo de terminarlo, menuda joya.

      Sangre, sudor y lágrimas. Me ha costado un huevo y parte del otro. Lo he pasado mal no, lo siguiente.. con los pulse, 60fps y monitor nuevo top, me he cagado en todas y cada una de las habitaciones a oscuras! Es que literalmente me he acojonado con todo el juego de manera muy bestia. No veo pelis de terror porque lo paso mal, y tampoco me gustan los juegos de terror.. pues nada con este juego 4 tazas de caldo. Eso sí, lo he disfrutado cada segundo, me ha atrapado como una telaraña a un mosquito y me he dejado comer lentamente hasta el final. Es que por muy mal que lo haya pasado, es una experiencia que hay que vivir si o si, y si no te has pasado este juego no tienes voz y voto para hablar de Sony, es así.

      Es una animalada, tanto en gráficos, en historia o en sonido, como en narrativa, arte e innovación tecnológica. Solamente Naughty Dog sabe hacer estos juegos (Uncharted 4 también es otra liga), y dudo que nadie se acerque nunca al nivel de detalle de este estudio. (Santa Monica, Insomniac o Guerrilla se acercan, pero no consiguen esa calidad enfermiza).

      Me ha encantado, y posiblemente (tengo que reposarlo y lo decidiré con el tiempo) desbanque mi top 1 que estaba en Zelda BOTW.

      Saludos!
      Soy jugador de videojuegos desde hace 32 años y nunca he tenido una PlayStation, siempre pc nintendo o Xbox

      Me han dejado estos días una PS4 pro para por fin probar el tan aclamado tlou 1 y 2

      Terminado el 1 y unas 5 horas del 2, solo puedo caer rendido de rodillas ante tal puta obra maestra

      Estoy en shock y alucinado por la calidad de este título en todo lo que hace, será algo lineal pero todo lo que hace es perfecto

      Sus gráficos, jugabilidad, guión, personajes, escenas, combate, dificultad bien ajustada (jugándolo en superviviente) todo es perfecto

      Podría escribir muchas más cosas, pero estoy en un móvil y me da mucho palo pegaros la chapa

      Una de las mejores experiencias en un videojuego que he tenido jamás, TOP 5 de la historia para mí. Aún no me creo este juegazo
      cage82 escribió:Soy jugador de videojuegos desde hace 32 años y nunca he tenido una PlayStation, siempre pc nintendo o Xbox

      Me han dejado estos días una PS4 pro para por fin probar el tan aclamado tlou 1 y 2

      Terminado el 1 y unas 5 horas del 2, solo puedo caer rendido de rodillas ante tal puta obra maestra

      Estoy en shock y alucinado por la calidad de este título en todo lo que hace, será algo lineal pero todo lo que hace es perfecto

      Sus gráficos, jugabilidad, guión, personajes, escenas, combate, dificultad bien ajustada (jugándolo en superviviente) todo es perfecto

      Podría escribir muchas más cosas, pero estoy en un móvil y me da mucho palo pegaros la chapa

      Una de las mejores experiencias en un videojuego que he tenido jamás, TOP 5 de la historia para mí. Aún no me creo este juegazo

      prueba el God of War y el Uncharted 4 también.
      Recien terminado,me ha gustado mucho,lo mejor del juego para mi es Abby,tras controlarla un rato ya no queria cambiar,junto a Senua se ha vuelto de mis personajes preferidos,la echare de menos.
      Tengo ganas de darle a este
      Me da a mí que GoW se suele poner como alternativa al material de Naughty Dog solo porque es otro triple A lineal técnicamente sobresaliente. Y quizás le pase a otros lo que a mí: se llevarán un chasco al encontrarse un guión perfectamente plano e insulso. Gente buscando otros juegos que recrean el mismo tipo de experiencia bien harían en buscar en otros géneros.

      Y que dice de ellos en ese apartado que como guionista hallan fichado a Alanah Pearce, cuyo mayor mérito es ser celebridad de internet y probablemente colega de alguno en Santa Mónica. Naughty Dog fichó a Halley Gross, que puede no ser Tarantino, pero por lo menos es una guionista profesional con cosas en su curriculum bastante notables como episodios de la primera temporada de Westworld.

      Mi opinión.
      Yo creo que la historia buena está en el primer juego y esta segunda parte es simplemente estirar el chicle, han introducido personajes nuevos y han montado la típica historieta de venganza. Pero de todas formas me parece una secuela digna, no tan buena como la secuela (o precuela) de Red Dead Redemption, pero si que me ha entretenido bastante y a nivel técnico está en lo más alto de la gen.

      (Atención spoiler gordo)
      Lo que menos me ha gustado ha sido la muerte de Joel, después de todo lo que él fue creo que le han dado una muerte muy cutre, cómo si fuera un npc cualquiera de tres al cuarto. Entiendo que tengan que matarlo para cederle el protagonismo a Ellie, pero si lo matas hazlo bien, dándole una muerte heroica como la de John Marston por ejemplo que creo que es lo que un personaje de la talla de Joel se merecía.
      @friskes El primero hace tantisimo que lo jugue,en PS3,me gusto mucho,pero este lo he disfrutado mucho mas,por que me gusta mas el personaje que controlo,tengo problemas con eso.

      por ejemplo el Days Gone lo sufri mucho,me horrorizaba el personaje y su amigo,luego me importaba muy poco que les pasara...

      juegazo!no lo pongo en duda,pero el que un personaje te guste IMHO es cosa de suerte,y cuando sucede es algo maravilloso.
      emerald golvellius escribió:@friskes El primero hace tantisimo que lo jugue,en PS3,me gusto mucho,pero este lo he disfrutado mucho mas,por que me gusta mas el personaje que controlo,tengo problemas con eso.

      por ejemplo el Days Gone lo sufri mucho,me horrorizaba el personaje y su amigo,luego me importaba muy poco que les pasara...

      juegazo!no lo pongo en duda,pero el que un personaje te guste IMHO es cosa de suerte,y cuando sucede es algo maravilloso.

      Espero que lo digas por Ellie y no por Abby [carcajad]
      No se si a ti te pasó pero cuando
      manejas a Abby y tienes que pelear con Ellie tuve la sensación de "vaya mierda no quiero pegarle a Ellie, quiero ser Ellie y partirle la cara a Abby"
      slimcharles escribió:


      He pensado en algo parecido cuando he leído pedir epicidad en TloU [qmparto] [qmparto] [qmparto] No estoy nada de acuerdo en tu valoración sobre GoW pero no quiero offtopiquear de más.
      Crivil escribió:He pensado en algo parecido cuando he leído pedir epicidad en TloU [qmparto] [qmparto] [qmparto] No estoy nada de acuerdo en tu valoración sobre GoW pero no quiero offtopiquear de más.


      No creo que cambie de opinión radicalmente, pero tampoco descarto que lo termine en un futuro.

      No sé si es que estiran demasiado los juegos, pero incluso con TLoU2 pensaba "este puto juego cuando se acaba". Que no es incompatible con pensar que no quitaba ni un frame a la historia. Pero Parte I se me hace mucho más redondo entre otras cosas porque el ritmo es cuasi perfecto.
      19940 respuestas