The Last of Us: Part II

@Habatake @Tukaram chicos parad. MAÑANA reviso los mensajes pero lleváis varios días dándoos candela y reportándoos uno al otro.
@Tsuchiya-san yo no puedo hablar por los demas pero yo llege lo menos contaminado llamemoslo asi al juego (salvo la tipica de ellie es lesbiana = juego de mierda ) pero ni le hice caso evitando en lo posible spoilers y que otros influyesen en mi opinion del juego

y aun asi sigo pendando lo mismo a pesar de que no INFLUYA en la trama (esto lo tengo que poner asi porque no paran de sacarlo de madre si hay agenda y cuota forzada y se nota y este o no este el juego sigue sin ser la perfeccion narrativa que venden algunos porque con este juego pasa lo de siempre se ensalzan en exceso sus virtudes (que las tiene ojo) pero se ningunean y se omiten sus defectos (que tambien)

por ej mi mencion al nuevo sistema de mejoras de habilidades que es una mierda con respecto al primero de eso no diran nada al parecer prefieren centrarse en detalles nimios o ejemplos tontos para poder señalar y acusar de tirar mierda o de no entender el juego y su historia

coño que esto es TLOU2 no Evangelion Twin Peaks o Primer que necesitas visionarla 17 veces para entenderla [carcajad]
Tukaram escribió:@Tsuchiya-san yo no puedo hablar por los demas pero yo llege lo menos contaminado llamemoslo asi al juego (salvo la tipica de ellie es lesbiana = juego de mierda ) pero ni le hice caso evitando en lo posible spoilers y que otros influyesen en mi opinion del juego

y aun asi sigo pendando lo mismo a pesar de que no INFLUYA en la trama (esto lo tengo que poner asi porque no paran de sacarlo de madre si hay agenda y cuota forzada y se nota y este o no este el juego sigue sin ser la perfeccion narrativa que venden algunos porque con este juego pasa lo de siempre se ensalzan en exceso sus virtudes (que las tiene ojo) pero se ningunean y se omiten sus defectos (que tambien)

por ej mi mencion al nuevo sistema de mejoras de habilidades que es una mierda con respecto al primero de eso no diran nada al parecer prefieren centrarse en detalles nimios o ejemplos tontos para poder señalar y acusar de tirar mierda o de no entender el juego y su historia


Sigo esperando que me pongas ejemplos de juegos AAA que arriesguen más en su concepción o que realicen un esfuerzo mínimamente similar en llevar al jugador por un recorrido emocional tan complicado y a priori insatisfactorio. Detalles nimios dice a la par que habla del sistema de habilidades que es básicamente el mismo que el del 1 pero ampliado, si es que tienes que reír.

Ningunear es decir que no importa que Ellie mate a 100 o solo a 11, es exactamente lo mismo para ti.

Tukaram escribió:coño que esto es TLOU2 no Evangelion Twin Peaks o Primer que necesitas visionarla 17 veces para entenderla [carcajad]


Lo que queda claro es que las veces que tú lo hayas visionado (en youtube probablemente, visto lo visto) han sido insuficientes [beer]
Claro que si es el mismo por eso en el 2 te OBLIGAN a cojer ciertas habilidades que no te interesan para desbloquear las que quieres tener igualito que el primero eh si señor menuda "ampliacion"

y no ningunear es justificar que como en el juego "te lo puedes pasar matando solo a x personas " eso ya justifica el final que tiene cuando todos jugando hemos matado a muchisimas mas haciendo que precisamente el desenlace del mismo sea totalmente injustificable

cuando repito sean 11 o 400 el asunto es que Ellie mata a un monton de gente para buscar solo a UNA y si hiciera falta mataria a cientos de miles por encontrarla

aver si entiendes de una vez que lo importante no es la cantidad si no la disposicion de ella de matar a quien sea donde sea cuando sea y cuantos sean sin ningun tipo de escrupulo ni piedad por encontrar a UNA sola persona y eso la deshumaniza totalmente como para vender luego el final que tiene

anda que telita con los Fanboys el propio post de abajo me da la razon

no se puede criticar nada del juego sin que los fanboys salten al cuello con las mofas y la falta de respeto no falla XD

si esque en fin [facepalm]
Tukaram escribió:Claro que si es el mismo por eso en el 2 te OBLIGAN a cojer ciertas habilidades que no te interesan para desbloquear las que quieres tener igualito que el primero eh si señor menuda "ampliacion"

anda que telita con los Fanboys


Ya pasó, un colacao y a dormir que ha sido un día duro, lo de centrarte en el árbol de habilidades en un juego donde son algo terciario e ignorar lo mollar es de podium, eso es cierto, y debes estar muy cansado de tanta pirueta mental.

Claro que la deshumaniza, es que el juego no pretende que empatices con Ellie sino todo lo contrario, porque es una persona con unos traumas del copón y que la llevan por una absoluta senda autodestructiva. Y eso NO tiene nada que ver con que la disonancia ludonarrativa de matar a cientos sea una elección exclusiva del jugador, dado que se puede evitar.
Y, por cierto, Ellie no quiere matar solo a una persona, quiere matar a 6 y hasta que no lo logra ella es un martillo y todo lo que ve son clavos, incluso un inocente perrito (de combate) y una embarazada (pese a que Ellie no lo sabía y le afectó sobremanera)
[bye]

Y se hace la víctima el que lleva llamando fanboys a la gente hace varios mensajes. Delirante.
Te pensaba contestar pero me ha dado una pereza enorme asi que te alcaro solo un detalle (bueno 2 )

no soy de colacao me va mas el Nesquik y cuando hablo de Fanboys no me refiero a los demas solo a TI

chao
Tukaram escribió:Te pensaba contestar pero me ha dado una pereza enorme asi que te alcaro solo un detalle

no soy de colacao me va mas el Nesquik chao y cuando hablo de Fanboys no me refiero a los demas solo a TI

clao


Puedes aclarar los detalles sobre cacaos solubles que quieras porque del juego es evidente que no. Que me llames fanboy a mi me resbala a niveles insospechables, pero que el mismo que me lo lleva dedicando varios mensajes hable de insultos es de traca. Que tengas dulces sueños con Soros [beer]

11 personas en todo el juego, incluyendo a 4 asesinos y 3 esclavistas. Pero tú la comparas con un T1000, que aunque hayas editado cobardemente es lo que habías dicho. [fiu]
Dios mío, llevaba días sin entrar al hilo, y menudo pifostio hay montado. Y cómo no, Tukaram y los temas de cuotas de por medio... [+risas]
OscarKun escribió:Dios mío, llevaba días sin entrar al hilo, y menudo pifostio hay montado. Y cómo no, Tukaram y los temas de cuotas de por medio... [+risas]



Joder y dale perico al torno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

mira que he escrito cosas y tochos eh y siempre os quedais con la cuota de los coj...

madre mia sois selectivos hasta la medula eh Xd
Tukaram escribió:
OscarKun escribió:Dios mío, llevaba días sin entrar al hilo, y menudo pifostio hay montado. Y cómo no, Tukaram y los temas de cuotas de por medio... [+risas]



Joder y dale perico al torno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

mira que he escrito cosas y tochos eh y siempre os quedais con la cuota de los coj...

madre mia sois selectivos hasta la medula
eh Xd



Seguimos esperando que nos cuentes juegos más arriesgados (no, no por poner protas femeninas, que te haces un lío con eso rápidamente), que exijan más emocionalmente al jugador o que nos cuentes como es que la Ellie del 2 es insoportable pudiendo matar a 11 personas en todo el juego (7 de ellas con motivos más que justificados y las otras 4 pertenecientes a grupos militares) cuando en el 1 + DLC matabas a tantos o más con ella. Ya sabes, detalles nimios [fiu]
Tukaram escribió: madre mia sois selectivos hasta la medula eh Xd


Porque nos va el salseo tío... XD
OscarKun escribió:
Tukaram escribió: madre mia sois selectivos hasta la medula eh Xd


Porque nos va el salseo tío... XD



No te preocupes colega mi proximo video llevara una dedicatoria muy especial y lo subire a expruebas asi podreis salsear a gusto hasta hartaos


PD: Crivil los ejemplos los los tienes en el mismo post donde explico porque Ellie del TLOU2 es insoportable
Tukaram escribió:
OscarKun escribió:
Tukaram escribió: madre mia sois selectivos hasta la medula eh [carcajad] XD [carcajad] a


Porque nos va el salseo tío... XD



No te preocupes colega mi proximo video llevara una dedicatoria muty especial y lo subire a expruebas asi podreis salsear a gusto hasta hartaos


PD: Crivil los ejemplos los los tienes en el mismo post donde explico porque Ellie del TLOU2 es insoportable


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esa es otra de las críticas que no entiendo. Es bastante obvio que Ellie ya no es una niña sino una mujer post-adolescente. ¿La gente no sabe que las personas crecen? ¿Nunca han conocido a nadie que cmbie radicalmente tras pasar la adolescencia?

En mi opinión encima casa perfectamente con el personaje.
Hombre, el cacao mental que le queda a Ellie después de presenciar todo eso el mismo día que parecía, su relación con Joel se podía empezar a reconstruir y que conocemos a lo largo del juego como llegamos a esa situación, justifican totalmente lo que hace. Pero vaya, la misma prota/protas solo matan para defenderse, ese pequeño detalle pasa por alto, porque no van por ahí como rambo matando a todos, hasta llegar a cierto punto los únicos enemigos son infectados.
Tanto Ellie como Abby tienen razones mas que justificadas para actuar como actuan, pero ni una es la buena ni la otra la villana, que es algo que estoy harto de leer/escuchar, aunque para mi la "bajada a los infiernos" de Ellie es bastante mas pronunciada, pero incluso asi hay sitio para la redención y el perdón.

Que lo siento en serio para los que piensen que el final es una mierda, pero por mi parte creo que es el final mas perfecto y menos convencional que podian haber creado.
@ryo hazuki
El día que algunos sean capaces de entender así un videojuego, consideraremos que han pasado la adolescencia (el problema es que con cierta edad ya deberían de entenderlo...)
Opino al 100% como tú.
Este hilo es clavao al general de Ps5. Qué hartura de gente. Como opines algo en contra del juego vienen corriendo los eruditos sectarios a decirte porque no has entendido el juego.
Yo abandono el barco. Agur.
HAL9003 escribió:Este hilo es clavao al general de Ps5. Qué hartura de gente. Como opines algo en contra del juego vienen corriendo los eruditos sectarios a decirte porque no has entendido el juego.
Yo abandono el barco. Agur.

Cierra la puerta al salir
Utilizar la palabra erudito de forma despectiva solo puede darse en alguien que es aún más triste que un ignorante, alguien que está orgulloso de dicha ignorancia.
Recién termine el juego, decir que salvo que le sobran un par o tres de horas ya que algunas fases se podrían haber recortado en duración es una joya de juego, pero llega el final y te da mucho que pensar, un final arriesgado pero acertado, un final que has de aceptar al igual que las protagonistas tienen que aceptar segun que decisiones de su historia, esta muy bien pensado, de primeras quieres mas o es insuficiente pero pensándolo te das cuenta que es ideal, aun así las ganas de una tercera parte son grandes, el papel de Abby pensaba que no me gustaría y me encantó al igual que los personajes de su grupo, muy bien llevado todo, con dilemas morales bien llevados aunque no todo el mundo pensara igual imagino.

Ahora veremos que tal se portan con la serie de HBO no? La veremos igualmente.
Buff, que pereza, ya podían ponerse con otro Uncharted que le vendría bien a la PS5

Naughty Dog está contratando de forma masiva para su próximo juego multijugador

Los creadores de The Last of Us y Uncharted han publicado una docena de ofertas de trabajo para que desarrolladores y diseñadores formen parte del equipo que está creando su nuevo título.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tijugador/
Facciones 2 estaba claro que iba a salir, ND lleva hablando de él desde antes de la salida de Parte 2.

Por mi que se lo ahorrasen, arreglasen los 2 o 3 glitches bochornosos del primero y se dedicasen a lo suyo. Facciones 1 es un despelote y tengo ganas de ver una secuela, pero con lo que cuesta hacer un juego y lo buenos que son esta gente contando historias, prefiero que desarrollen otra aventura en tercera persona.

Eso sí, de ser un Uncharted, nada de Nathan Drake. Me remito a lo que decía Nolan North: no puedes hacer una despedida del personaje para a luego traerlo de vuelta y hacer como si no hubiese pasado nada.
Esto pasó hace meses ya...
Me pasé TLOU 2 unas 2 veces y media, ¿y eso? Bueno, cuando me lo pasé la primera vez luego activé la opción de jugarlo con NG+, más que nada para sacarle el Platino, pero me di cuenta que en la primera vuelta había cometido un tremendo error. Uno de los logros consiste en fabricar todos los artefactos, pero resulta que uno de ellos se puede evolucionar durante la historia, y yo no llegué a fabricarlo nunca y pasé directamente a mejorarlo. Cuando hacer el NG+ directamente ya te aparece mejorado sin posibilidad de fabricar la versión sin mejora. Eso me parece un error porque ese artefacto sin mejora también es útil y se podría corregir esa función fácilmente con un parche, pero bueno. Así que nada, lo que se supone que debería ser una segunda vuelta se convirtió en repetir la primera vuelta, y ya de paso aproveché para explorarlo todo al 100% para conseguir todas las notas y leerme todas las historias. Si la primera vuelta me gustó, la segunda, leyento todo, me pareció mucho mejor. Sobra decir que hace falta hacer dos vueltas, o al menos 1,5 vueltas para conseguir todo lo necesario para completar los logros, así que tras esa segunda vuelta desde cero ya la tercera la paré justo cuando conseguí el Platino, realmente estaba saturado de la historia, pero en plan negativo sino todo lo contrario. Creo que es fácil empatizar con los personajes y entender sus razones las compartas o no. Para mí, sin importar la crítica u opinión de los demás, este juego está en el limbo de las obras maestras de la narrativa en video juegos, llegando incluso a parecer una serie de televisión donde tú tomas las decisiones.

Pasado el TLOU 2 me dio por volver a jugar el TLOU 1, que ya me pasé en la PS4 Pro, obviamente en la versión Remaster, mucho después ya de que el juego estuviera trillado. La primera vez que lo jugué igualmente me pareció una flipada, es imposible que el tercer acto no te remueva por dentro. La verdad es que quería jugarlo pero al completo, sino sólo para recordar a parte de los personajes que se mencionan en TLOU 2, nada más. Además, tras jugar a TLOU 2 en la PS5 notaba que me sangraban los ojos con TLOU 1, es inevitable porque el salto de mejora gráfica es brutal. En fin, me fui picando y al final decidí que también le quería sacar el Platino, y obviamente es un juego que necesita 2 vueltas para conseguir esto. La verdad, una vez que trasciendes ese trauma de gráficos, textos de las notas y manejabilidad del personaje por el escenario, el juego sigue siendo muy disfrutable, y el tercer acto para mí tiene una calidad gráfica muy superior al resto del juego. Después de eso también me pasé el DLC de Left Behind, y esto me hizo pensar que también podrían sacar un DLC de, por ejemplo, toda la trama de lo que ocurre con Abby y el chico antes de que sean rescatados por Ellie.

Y con todo, tengo claro que si ND decide sacar un remaster de TLOU 1 con el motor de TLOU 2, mejorando además conversaciones, notas e interacción por el mapa, o sea, que se pueda tubar y entrar en edificios y tal, de cabeza que voy a por él TAKE MY MONEY!
@slimcharles con su heredera me conformo. Aunque se nota como van pasando Uncharted y The Last Of Us a juegos protagonizados por mujeres.
En serio tan necesario veis algunos un remaster del remaster que salio hace nada ? joder que obsesion por los graficos madre mia

y dicho de paso antes que un uncharted 6 o un TLOU3 preferiria que sacasen otro tipo de juego
Ojalá el título multijugador (facciones 2 o como se vaya a llamar) lo haga un segundo equipo, no me gustaría que por enfrascarse todo el estudio en ese título no veamos nada nuevo (nueva ip o secuelas) hasta el final de generación.

Quisiera que se marcaran un Savage Starlight (o algo relacionado) ya que les encanta meter guiños de sus siguientes proyectos pensé que esa sería una posibilidad pero a estas alturas ya no sé qué pensar.
Tearshock escribió:Ojalá el título multijugador (facciones 2 o como se vaya a llamar) lo haga un segundo equipo, no me gustaría que por enfrascarse todo el estudio en ese título no veamos nada nuevo (nueva ip o secuelas) hasta el final de generación.

Quisiera que se marcaran un Savage Starlight (o algo relacionado) ya que les encanta meter guiños de sus siguientes proyectos pensé que esa sería una posibilidad pero a estas alturas ya no sé qué pensar.



Si el análisis que hacen aquí es correcto, se viene algo muy novedoso:

Lo siento mucho, pero si el próximo juego de Naughty Dog es un juego multijugador, se lo pueden meter por donde no sale el sol.
ryo hazuki escribió:Lo siento mucho, pero si el próximo juego de Naughty Dog es un juego multijugador, se lo pueden meter por donde no sale el sol.

El modo online del primer TLOU es el mejor que jugué en mi vida. Hay mucha comunidad y yo es lo que más deseo del estudio ahora mismo.
Yo tampoco soy muy partidario de los online, pero coincido en que el del primer TLOU fue y sigue siendo muy bueno.
Tukaram escribió:En serio tan necesario veis algunos un remaster del remaster que salio hace nada ? joder que obsesion por los graficos madre mia


Se habla de hacer un remake, no remaster. Yo no lo veo necesario, ahora bien, un TLoU con los gráficos y mecánicas del segundo, y con pequeños añadidos para enriquecer (que no cambiar) la historia, bienvenido sea.
Sigo diciendo lo mismo un remake de un juego que salio en 2013 que lo reeditaron mejorandolo en mitad del 2014 lo veo totalmente innecesario

mas necesario serian un Remake de blood omen o del metal gear 1 y 2 y ni no
Buenas.


Tras leer las últimas paginas del hilo, creo que poco más se puede explicar sobre el juego de lo bine que lo ha explicado @Crivil , historia, personajes y motivaciones. Me alegra leer que somos muchos los que hemos llegado a entender el juego y a sus personajes. Que no es difícil, pero este por desgracia es un juego al que muchos han llegado con demasiados prejuicios. Y coincidio en que a día de hoy no existe otro juego igual, ningún otro estudio ha arriesgado tanto en este aspecto como ND, han sido muy valientes y se agradece.


¿Volveremos a ver algún día un juego así de valiente? Puede, pero va a ser difícil, el listón ahora mismo esta a mil metros más arriba que cualquier otro juego. Es lo que tienen las obras de arte.
Cada vez que visito este hilo pienso lo mismo. Deberia de haber dos hilos sobre este juego:
- El que trate sobre si nos gustó/entendimos o no la historia y las tendencias sexuales de sus personajes.
- El que trata sobre el juego en sí. Sitios donde quedarse "atascado", criticas técnicas...
morenen escribió:Cada vez que visito este hilo pienso lo mismo. Deberia de haber dos hilos sobre este juego:
- El que trate sobre si nos gustó/entendimos o no la historia y las tendencias sexuales de sus personajes.
- El que trata sobre el juego en sí. Sitios donde quedarse "atascado", criticas técnicas...

Lo que ha quedado claro tras mas de un año es que este juego a arriesgado o no ha querido ir por el camino facil
Eso ha creado mucha confrontacion y cada “bando” no se mueve de sus trece

A mi el final ni me gusto ni me disgusto,pero si tengo que tirar para algun lado diria que no me gusto por como acaba y la forma

Lo que pasa al principio y desenlace es otro tema que por mi parte a aveces queria una cosa u otra

Lo que si tengo clarisimo,que ni Abby es mejor ni peor que Elli,es una superviviente que tambien tiene su “circulo” de gente al igual que Elli

Como acaba pues eso….
@Buste
Pues a mí me parece un final perfecto.
Ellie se redime de una manera y Abby de otra.
Y nadie gana, porque después de ver lo que sucede en el juego ves que todos pierden.
Yo nunca "odié" a Abby (aquí hay gente que seguro que son de esos que les gusta mandar tweets a la que la interpretó deseándole la muerte...).
Es más, la evolución de las 2 protagonistas hacia sus respectivos abismos es BRUTAL.
No digo que tenga que gustarte la una o la otra, pero si tienes 2 dedos de frente, has de reconocer que lo que han hecho con esos 2 personajes es bestial.
ND volvió a sacársela de mala manera...
Delfian escribió:@Buste
Pues a mí me parece un final perfecto.
Ellie se redime de una manera y Abby de otra.
Y nadie gana, porque después de ver lo que sucede en el juego ves que todos pierden.
Yo nunca "odié" a Abby (aquí hay gente que seguro que son de esos que les gusta mandar tweets a la que la interpretó deseándole la muerte...).
Es más, la evolución de las 2 protagonistas hacia sus respectivos abismos es BRUTAL.
No digo que tenga que gustarte la una o la otra, pero si tienes 2 dedos de frente, has de reconocer que lo que han hecho con esos 2 personajes es bestial.
ND volvió a sacársela de mala manera...

A mi el final me desentona por lo que hace elli durante todo el juego
Pero si hubiera acabado antes del tramo final(donde esta acompañada)hubiera quedado mejor
Pero no,vuelve otra vez para al final del todo,nada….

Es un juego que tengo que rejugar para volver a verlo de nuevo desde otra perspectiva
@Delfian totalmente de acuerdo, como ya dije un final que puede gustar mas o puede gustar menos, pero es un final espectacular, muy humano y por encima de los tipicos clásicos finales.

Al final nadie gana, todos pierden, nadie culmina su venganza definitiva acabando con ese ciclo que se repite de venganza una y otra vez, un ejemplo para la humanidad de la vida real donde viene pasando históricamente y nunca trae nada bueno.

Por otro lado si lo vemos con perspectiva, Ellie aquello por lo que culpó tanto a Joel bien podría haberse redimido y sabiendo que Abby habia dado con los Luciérnagas y que no estaban muertos bien podría a ver seguido ese camino y por si misma como posible cura que es ella entregarse a la causa, pero no lo hace ni se le pasa por la cabeza parece, al final ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, espectacular papel el de Abby y espectacular el de Ellie.
ainu3000 escribió:Por otro lado si lo vemos con perspectiva, Ellie aquello por lo que culpó tanto a Joel bien podría haberse redimido y sabiendo que Abby habia dado con los Luciérnagas y que no estaban muertos bien podría a ver seguido ese camino y por si misma como posible cura que es ella entregarse a la causa, pero no lo hace ni se le pasa por la cabeza parece, al final ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, espectacular papel el de Abby y espectacular el de Ellie.

Igual se te olvidó, pero en la historia explican que el padre de Abbye era el único capaz de desarrollar la cura, y Joel no sólo lo liquidó a él sino al resto de médicos implicados, así que de nada habría servido que Ellie se entregara.

Por cierto, no sé si habréis visto la saga de Maze Runner, pero la segunda película es TLOU1+2 de pleno, quiero decir, el trasfondo de virus, infectados, plaga e incluso hay una parte de la película que es el 2 de pleno.
eMisky escribió:
ainu3000 escribió:Por otro lado si lo vemos con perspectiva, Ellie aquello por lo que culpó tanto a Joel bien podría haberse redimido y sabiendo que Abby habia dado con los Luciérnagas y que no estaban muertos bien podría a ver seguido ese camino y por si misma como posible cura que es ella entregarse a la causa, pero no lo hace ni se le pasa por la cabeza parece, al final ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, espectacular papel el de Abby y espectacular el de Ellie.

Igual se te olvidó, pero en la historia explican que el padre de Abbye era el único capaz de desarrollar la cura, y Joel no sólo lo liquidó a él sino al resto de médicos implicados, así que de nada habría servido que Ellie se entregara.

Por cierto, no sé si habréis visto la saga de Maze Runner, pero la segunda película es TLOU1+2 de pleno, quiero decir, el trasfondo de virus, infectados, plaga e incluso hay una parte de la película que es el 2 de pleno.

No, no se me habia olvidado, pero podrían haber encontrado mas científicos en otra parte, es mas la finalidad de la existencia de los luciérnagas es traer la normalidad al mundo por lo que bien podrían haber recuperado documentos de dicha investigación del padre de Abby del hospital, si no porque se reagrupaban de nuevo.

Quizá todo esto lo veamos en una tercera entrega, quien sabe.
eMisky escribió:
ainu3000 escribió:Por otro lado si lo vemos con perspectiva, Ellie aquello por lo que culpó tanto a Joel bien podría haberse redimido y sabiendo que Abby habia dado con los Luciérnagas y que no estaban muertos bien podría a ver seguido ese camino y por si misma como posible cura que es ella entregarse a la causa, pero no lo hace ni se le pasa por la cabeza parece, al final ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, espectacular papel el de Abby y espectacular el de Ellie.

Igual se te olvidó, pero en la historia explican que el padre de Abbye era el único capaz de desarrollar la cura, y Joel no sólo lo liquidó a él sino al resto de médicos implicados, así que de nada habría servido que Ellie se entregara.

Por cierto, no sé si habréis visto la saga de Maze Runner, pero la segunda película es TLOU1+2 de pleno, quiero decir, el trasfondo de virus, infectados, plaga e incluso hay una parte de la película que es el 2 de pleno.


Eso no es cierto de echo segun cierto forero como solo cuentan las "muertes por cinematica" para justificar que Ellie no es tan mala y que tenga sentido el final teniendo eso en cuenta Joel solo se carga a 1 de toda la sala de operaciones el resto no cuentan

y vamos eso de que en todo el planeta sea ese el unico medico capacitado para encontrar una cura no me lo trago para nada pero bueno Xd

o que pasa creeis que en las zonas controladas por el gobierno /militares no tendran sus propios equipos cientificos investigando a saco por ej ?

o en Europa o en japon ? que la tierra es mucho mas que el medio oeste de USA aunque no lo parezca pera los americanos XD


y si si he visto esa trilogia y personalmente me gusta bastante
Que Jerry sea el único capaz de desarrollar la cura o no, es totalmente irrelevante.

Obviamente los luciérnagas piensan que son los únicos que están desarrollando la cura porque nunca se muestra que haya alguien más buscándola (si cambian esto en el tercero cagada).

Centrarse en la cura para hablar de TLoU es mirar el dedo mientras señalas la Luna. Diría incluso que es un obstáculo (necesario) para los guionistas a la hora de montar la trama. Me gusta hablar sobre ello, al final forma parte del lore, pero no es importante.
@slimcharles es obvio que el juego no va de infectados ni mundo post apocaliptico, va sobre las personas y sus relacciones con el resto, sobre sentimientos. TLOU 2 es prácticamente una película donde tú sólo completas puzzles para descifrar el carácter y la transformación de Ellie pero sobre todo de Abby (qué sentido tendría el arrojo de Abby buscando el kit médico en los sótanos del hospital para curar a la chica que luego...), que es realmente el foco del juego, quien se lleva el máximo protagonisto. En esta entrega Ellie solo hace la apertura y el cierre para darle contexto a Abby. A mí me ha parecido magistral cómo, al menos en mi caso, he pasado de no querer manejar a ese personaje a entregarme con cada una de sus decisiones. Para mí es top 10 y ojalá que la saga continúe, incluso ya tienen mis dineros si me sacan TLOU 1 con el motor del 2 y demás mejoras.
@eMisky
Totalmente de acuerdo contigo.
Tu primer párrafo define perfectamente qué es TLOU.
Y mucha gente sigue sin darse cuenta...
A mí Abby me encantó. Y la degeneración de Ellie también.
Veo que seguis con la cabezoneria eh Xd ?
aver si entendeis que hay una gran diferencia entre entender de que va el juego a que te guste o no como lo han terminado
@Tukaram
No tuviste bastante con un toque de los admins...
¿Qué coño tendrá que ver que te guste con lo que quieran tratar?
Paso de ti, no voy a iniciar ninguna guerra si es lo que buscas.
No busco ninguna guerra si acaso busco que entendais que no toda la gente ha tragado con el final del juego y no por ello vamos diciendo que es una mierda o no hemos entendido el juego o no lo hemos jugado o no lo hemos disfrutado porque para nada

ademas tiene que ver mucho cuando no parais de sacar el tema de que los que no han disfrutado del final o no lo ponen como la segunda venida de jesucristo es porque no lo han entendido cuando nada mas lejos

y si se perfectamente que va de relaciones y de personas vinculos etc y por eso me resulta totalmente increible la ultrarelacion que tienen Leb y abby super profunda cuando han estado juntas menos de 4 horas(cuando Ellie y Joel para llegar al mismo punto se pegaron UN AÑO viviendo juntos y pasando de todo juntos ) eso es forzadisimo no lo siguiente y aun mas inverosimil lo que hace Ellie al final (para hacer eso el capitulo "epilogo" haberoslo ahorrado )

para perfecto el final del 1º no este

mira si lo he entendido que por hacer una comparativa sin spoilers si en vinland Saga Thorfinn acabase haciendo lo mismo que Ellie todo el mundo estaria crucificando al manga al anime y al autor por cargarse una historia cojonuda con un final de mierda etc (para que entiendas lo importante que es construir una buena historia y vinculos entre los personajes y NO dar un volantazo de 180º al ultimo minuto porque si )


y no os preocupeis que polemicas aparte no van a dejar de continuar "la saga de las 10 millones de ventas " por lo que en unos años sacaran el 3


Salu2
Tukaram escribió:No busco ninguna guerra si acaso busco que entendais que no toda la gente ha tragado con el final del juego y no por ello vamos diciendo que es una mierda o no hemos entendido el juego o no lo hemos jugado o no lo hemos disfrutado porque para nada

ademas tiene que ver mucho cuando no parais de sacar el tema de que los que no han disfrutado del final o no lo ponen como la segunda venida de jesucristo es porque no lo han entendido cuando nada mas lejos

y si se perfectamente que va de relaciones y de personas vinculos etc y por eso me resulta totalmente increible la ultrarelacion que tienen Leb y abby super profunda cuando han estado juntas menos de 4 horas(cuando Ellie y Joel para llegar al mismo punto se pegaron UN AÑO viviendo juntos y pasando de todo juntos ) eso es forzadisimo no lo siguiente y aun mas inverosimil lo que hace Ellie al final (para hacer eso el capitulo "epilogo" haberoslo ahorrado )

para perfecto el final del 1º no este

mira si lo he entendido que por hacer una comparativa sin spoilers si en vinland Saga Thorfinn acabase haciendo lo mismo que Ellie todo el mundo estaria crucificando al manga al anime y al autor por cargarse una historia cojonuda con un final de mierda etc (para que entiendas lo importante que es construir una buena historia y vinculos entre los personajes y NO dar un volantazo de 180º al ultimo minuto porque si )


y no os preocupeis que polemicas aparte no van a dejar de continuar "la saga de las 10 millones de ventas " por lo que en unos años sacaran el 3


Salu2


Buenas.


Al final el compañero que se llevó varias pg discutiendo contigo tenia razón. Si piensas cómo has escrito que en el último minuto han dado un volantazo de 180° y que durante el juego no se han construido vínculos entre los personajes, con lo que dicen, y más importante, con lo que no dicen, unido al desarrollo de la historia, entonces es que no te has enterado de la misa la mitad. No sigas culpando ni al juego ni a los demás cuando el nuevamente dejas claro con tu texto que lo tienes tú.
19940 respuestas