The Last of Us: Part II

usuariops4 escribió:
morenen escribió:Creo que no tiene "sentido" comparar los dos juegos porque son de generaciones distintas. En el apartado técnico TLOU1 no tiene nada que hacer con la segunda parte. A mi TLOU1 me pareció el mejor juego de PS3 con diferencia. En PS4 no veo tanta diferencia entre TLOU2 y el resto de juegos (Horizon, RDD2, GoT...). Obviando las diferencias del apartado técnico, me pareció un juego más redondo el primero.

A mi me gustaron muchas cosas del primero, pero finalmente me decanté por el segundo, por que me sorprendió más, sentí que la historia era más inmersiva, mejor guión, se profundizaba más en los personajes.

@Alsborg91
¿Que nota le pones a TLOU 1 y cual le pones a TLOU 2?

Para mi ambos juegos serian de nota de 9,5 (ya que no són perfectos) pero serian obras intemporales.

TLOU1 falla en el 10 en:

- Jugabilidad algo Limitada para ser un titulo de 2013, habiendo otros juegos de supervivencia como Tomb Raider que presento unas mecanicas jugables mas avanzadas.

- Una IA de los compañeros torpe y deficiente que romper con la inmersion y una IA basada en el Sonido de los Chasqueadores limitada por la PS3 (en TLOU2 lo solucionaron)


TLOU2 falla en el 10 en:

- No presenta modalidad Multijugador y nos ofrece una Campaña ligeramente alargada para reutilizar el material empleado a lo largo de la aventura (le sobra 1-2 horas).
Loth Krain escribió:El mayor problema para mí ha sido que a nivel jugable me ha aburrido sobremanera. Excesivamente repetitivo para mí.

Tampoco considero que tenga un paladar exquisito. A mis 36 tacos y desde los 4 jugando a videojuegos... Han pasado muchos, muchísimos juegos por mis manos. Supongo que como a muchos de por aquí.

Para mí un juego de sobresaliente en todos sus aspectos en esta generación ha sido Red Dead Redemption 2. No he jugado a nada que ni siquiera se le acerque. Para mi gusto, claro.

Un saludo! Y a seguir disfrutando de este gran hobby :)

Yo llevo un poco menos que tu jugando a los videojuegos, pero diría que The last of us 2 lo metería dentro de mi top 20 juegos favoritos. Tengo pendiente el RDR 2. A ver que tal está.
Por cierto ¿Cuales son tu top10 juegos favoritos en esos 32 años de vicio?

@Alsborg91
Yo le pongo un 9 a TLOU 2. No le pongo el 10 porque se ha hecho demasiado énfasis en la exploración, la cual la mayoría de las veces no es agradecida, ya que la cantidad de items, munición, etc. que puedes llevar es limitada. Lo que te hace pensar "Me pego el queme explorando para que me diga que los objetos están llenos".

Y segundo, porque en la historia dejaron de lado la trama principal, que era encontrar una cura para el hongo cordyceps, y se centraron totalmente en la historia de los personajes principales. Pero a pesar de esos fallos, sigue siendo para mí uno de los mejores juegos de la generación.
usuariops4 escribió:porque en la historia dejaron de lado la trama principal, que era encontrar una cura para el hongo cordyceps,


No era esa la intención de la historia, precisamente la idea primaria era hacer que dos personajes que no se conocen terminen teniendo una relacion padre-hija. De hecho barajaron quitar los zombies, pero los tuvieron que dejar por temas de jugabilidad.
slimcharles escribió:No era esa la intención de la historia, precisamente la idea primaria era hacer que dos personajes que no se conocen terminen teniendo una relacion padre-hija. De hecho barajaron quitar los zombies, pero los tuvieron que dejar por temas de jugabilidad.

¿A ti que te pareció el juego? ¿Te gustó más el TLOU 1 o TLOU 2?
usuariops4 escribió:¿A ti que te pareció el juego? ¿Te gustó más el TLOU 1 o TLOU 2?


No puedo elegir. Son parte de la misma historia, pero el primero es más ligero y redondo mientras que el segundo es más pulido y profundo. Sí que admiro más el segundo por lo arriesgado y ambicioso que es.
Alsborg91 escribió:@morenen En el apartado tecnico/graficos no sé puede comparar, pero en Gameplay/IA/Diseño Artístico le da mil vueltas TLOU2. Tambien en Narrativa y Desarrollo de personajes es mucho mejor. En lo unico que està por encima TLOU1 és que tiene multijugador.

Yo es que Gameplay, IA y Diseño Artistico lo considero dentro del apartado técnico puesto que esos puntos requieren de más capacidad de procesamiento esas cosas.
La parte de desarrollo de personajes, si que me parece más completa la del 2, pero creo que, a veces, las cosas sencillas y no tan enrevesadas son mejores. La narrativa, ahi gana el 2 (para mí).
Y sí, definitivamente se echa mucho de menos el Multi en el 2. Creo que se podrian echar partidas de 6 para 6 con los escenarios tan grandes que tiene el 2.
La cura siempre fue un Macguffin, una excusa para presentarnos a los personajes, la historia trata sobre la relación entre seres humanos.
A mi uno de los pocos fallos que le vi al TLOU2, es el abuso del exceso de looteo, te cortan en ritmo del juego tener que estar constantemente rebuscando en cajones y armarios, a mi esa mecánica me sobró bastante, yo lo hubiese hecho más sutil, más orgánico,y no que en cada estancia a la que pasabas tener que buscar y buscar, pareces un chatarrero jejeje Ya casi uno lo hacía casi mecánicamente, rompiendo esa magia en ocasiones de estar en un mundo desolado, ya que en cada cajón, armario, ....había algo...
Yo después de haberme ventilado el primero (y el dlc) me dispongo del tirón a merendarme el segundo, ayer ya estuve jugando una horita o así. Veremos a ver que tal :)
Yo ya hice mi comentario del juego hace unos meses y me encantó, no entiendo los que dicen que siempre es lo mismo, pues claro es un juego de supervivencia y puedes afrontarlo como más te guste, si quieres sigilo o si quieres más acción pues a saco, entonces a los que dicen que siempre lo mismo no deben de jugar a juegos de fútbol, o de coches o matamarcianos no? Porque eso sí que siempre es lo mismo.

Un pero que ya comente del juego es que para mí el script de matar en sigilo salta con demasiada facilidad y esta demasiado automatizado, por lo menos en los niveles más difíciles debería tardar más en saltar o que solo se pudiera hacer por la espalda, es que no tiene sentido que un enemigo te esté buscando sabiendo que estás cerca y que se acerque a la única caja o recoveco donde te puedes esconder y de frente a ti, el con arma de fuego apuntando hacia donde estás tú y tu le das a triangulo y apareces en su espalda para acuchillarlo es imposible que seas tu más rápido rodeando lo que el apretando el gatillo.

Por lo demás un juegazo y técnicamente lo mejor de toda la generación sin dudas
Terminado hoy al mediodía.

Juegazo. Me ha encantado.

Me ha durado 33 horas y 11 minutos según la partida guardada.

Y seguramente me haga un partida nueva para completar trofeos y conseguir el platino.
Acabado el 2, no hay ni va a ver nada como el 1.
Khan17 escribió:Acabado el 2, no hay ni va a ver nada como el 1.


No he entendido nada...
spiderrrboy escribió:A mi uno de los pocos fallos que le vi al TLOU2, es el abuso del exceso de looteo, te cortan en ritmo del juego tener que estar constantemente rebuscando en cajones y armarios, a mi esa mecánica me sobró bastante, yo lo hubiese hecho más sutil, más orgánico,y no que en cada estancia a la que pasabas tener que buscar y buscar, pareces un chatarrero jejeje Ya casi uno lo hacía casi mecánicamente, rompiendo esa magia en ocasiones de estar en un mundo desolado, ya que en cada cajón, armario, ....había algo...

A mi tb me cortaba un poco el rollo eso... Pero vaya.. No es algo obligatorio que tengas que hacer por narices. Es un juego de supervivencia y tú decides hasta qué punto te compensa o no el rebuscar. Lo que estaba claro es que no te iban a dejar munición, armas y curas delante de tus narices, eso sí le quitaría toda la gracia jeje
Para mí la manera más inmersiva de jugar es recoger todo lo posible y en tiroteos huir y evitar enfrentamientos siempre. Lo que sería la manera más realista. Y encima es la más dinámica.

Mucha gente se queja de que Ellie mata a 400 personas... pero es que la narrativa no tiene la culpa de que gente con TOC quiera limpiar todas las zonas del juego.
De todas formas, aunque sea a costa de subir la dificultad, se puede jugar en modo "realista" que ahí hay muchísimo menos de todo, munición y materiales para crear cosas o mejorar armas.

Yo me pasé el juego el modo normal y sí soy de los que rebuscan en todos lados, de ahí que me metiera 33 horas, pero porque me gusta mejorar todo lo que pueda e ir lo más sobrado posible de todo. Además me leía todos los papeles que aparecían, cogía los cromos y monedas, etc...

Ahora estoy en una segunda partida en modo realista y se nota la diferencia, eso sí, voy chetado hasta las trancas que para eso me lo he ganado jeje. Tengo todos los trucos activados XD

Lo que me mola de este juego, que no lo había visto antes en ninguno de este género, es lo de la muerte permanente. Solo lo había visto en juegos tipo Diablo y no sé si en algún género más si no me falla la memoria.

Tiene que ser la leche de tenso jugar en realista, sin trucos y con muerte permanente... aparte de un mega reto.
Qué es eso de la muerte permanente?
OscarKun escribió:Qué es eso de la muerte permanente?


Es como en Diablo, que si mueres, mueres para siempre, es decir, tienes que volver a empezar. Es como si fuese una "muerte real" por así decirlo.

Aunque por lo que estoy leyendo ahora mismo hay opción de que no sea desde el principio del todo si no que se pueden hacer puntos de salvado automático entre capítulos.

Que por otro lado pensaba que eso estuvo desde el principio pero parece que no, que fueron actualizaciones posterioes, tanto los trucos, como la muerte permanente como el modo "grounded". Además de los filtros de imágenes y sonidos para jugarlo con tonos sepia, pixelado y cosas así. Eso lo vi pero no me llamó la atención aunque está curioso.

Actualizaciones
INCUBUS escribió:Es como en Diablo, que si mueres, mueres para siempre, es decir, tienes que volver a empezar. Es como si fuese una "muerte real" por así decirlo.


Uff... demasiado extremo para mi... [mad]
Menos mal que está Etsy. No soy de comprar merchandising, pero todo lo que ponga coto a los especuladores bienvenido sea. He llegado a ver la mochila por 200 euros en Ebay [uzi]
Me lo acabo de pasar, juegazo, lo he disfrutado casi más que el uno, muy buena historia y me quedo con pena de haberlo acabado.
¿Sabeis si harán algún día el 3?
Después de posponerlo por distintos juegos pendientes, lo estoy retomando donde lo dejé en NG+, ahora en superviviente y hay partes que tela, bastante complicado como no me ponga a explorar el escenario para ver si hay otras rutas diferentes o atajos, además que los enemigos me ven a mucha distancia y todos son francotiradores con puntería exacta aun con arcos. Esto en difícil no lo recuerdo así. Con las horas que llevo, unas 17h apenas estoy camino al acuario con Ellie y me falta evidentemente la campaña de Abby, a este paso se me va a las 30 horas sin problemas, pero lo estoy disfrutando incluso más que el año pasado. Supongo que la filtración y enterarme de cosas antes de jugarlo me condicionó y ahora que lo juego sin apenas recordar nada salvo los momentos digamos más importantes me lo estoy pasando pipa.

Lo que es increíble es la calidad en todos los apartados técnicos, una locura todo lo que hacen en ND, Esperando más que nunca su siguiente trabajo (sea el multi de TLOU, remaster/dirctor´s cut o cualquier otra cosa).
Yo también lo he retomado, en Nueva partida + (DIFICIL).

Hará un año que me lo pasé, y ahora la verdad es que en esa dificultad en algunas partes estoy sufriendo. Voy a por el platino, y luego no sé si pasármelo en modo realista, pero ya sería con trucos como habeis dicho por ahi.

¿Alguien se lo ha pasado en realista sin trucos?
Buenas tardes, me estoy pasando el juego en dificultad normal, (en ps5 a 60 fps una delicia 🤤) hay veces que voy sobrado de recursos y pocas me he visto justo, tambien decir que soy de investigar a tope , voy hacia el hospital , llevo un 15% y la verdad que le he echado ya unas pocas horas pero como he dicho me gusta investigarlo todo y disfrutarlo, bueno perdon por el tocho, la pregunta es que dificultad aconsejais ? Gracias
Tote123 escribió:Buenas tardes, me estoy pasando el juego en dificultad normal, (en ps5 a 60 fps una delicia 🤤) hay veces que voy sobrado de recursos y pocas me he visto justo, tambien decir que soy de investigar a tope , voy hacia el hospital , llevo un 15% y la verdad que le he echado ya unas pocas horas pero como he dicho me gusta investigarlo todo y disfrutarlo, bueno perdon por el tocho, la pregunta es que dificultad aconsejais ? Gracias



Como minimo dificil y eso que en esa dificultad sigue siendo mas facil que el anterior

si no acabaras sobradisimo de todo haciendo que pierda parte de su gracia que es precisamente la escasez de cosas (y eso que al final acabaras sobrao igual Xd ) pero al menos sera ya tirando al final no a las 3 horas de juego [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
Tote123 escribió:Buenas tardes, me estoy pasando el juego en dificultad normal, (en ps5 a 60 fps una delicia 🤤) hay veces que voy sobrado de recursos y pocas me he visto justo, tambien decir que soy de investigar a tope , voy hacia el hospital , llevo un 15% y la verdad que le he echado ya unas pocas horas pero como he dicho me gusta investigarlo todo y disfrutarlo, bueno perdon por el tocho, la pregunta es que dificultad aconsejais ? Gracias



Como minimo dificil y eso que en esa dificultad sigue siendo mas facil que el anterior

si no acabaras sobradisimo de todo haciendo que pierda parte de su gracia que es precisamente la escasez de cosas (y eso que al final acabaras sobrao igual Xd ) pero al menos sera ya tirando al final no a las 3 horas de juego [carcajad] [carcajad]

Tambien sé puede jugar en Fàcil/Normal y reducir los recursos al minimo con la Dificultad Personalizada
BlackGhost501 escribió:Yo también lo he retomado, en Nueva partida + (DIFICIL).

Hará un año que me lo pasé, y ahora la verdad es que en esa dificultad en algunas partes estoy sufriendo. Voy a por el platino, y luego no sé si pasármelo en modo realista, pero ya sería con trucos como habeis dicho por ahi.

¿Alguien se lo ha pasado en realista sin trucos?


Me sorprende porque me lo pasé en difícil la primera partida y me pareció "fácil". Fue como el modo normal del 1

Este verano quiero hacer una Nueva Partida+ en realista sin trucos (qué gracia tendría?). Recuerdo que en el 1 sufrí muchísimo pero era gratificante ir avanzando.
p&p escribió:
BlackGhost501 escribió:Yo también lo he retomado, en Nueva partida + (DIFICIL).

Hará un año que me lo pasé, y ahora la verdad es que en esa dificultad en algunas partes estoy sufriendo. Voy a por el platino, y luego no sé si pasármelo en modo realista, pero ya sería con trucos como habeis dicho por ahi.

¿Alguien se lo ha pasado en realista sin trucos?


Me sorprende porque me lo pasé en difícil la primera partida y me pareció "fácil". Fue como el modo normal del 1

Este verano quiero hacer una Nueva Partida+ en realista sin trucos (qué gracia tendría?). Recuerdo que en el 1 sufrí muchísimo pero era gratificante ir avanzando.


Si le quieres meter más chicha, aparte de realista y sin trucos, métele muerte permanente XD
p&p escribió:
BlackGhost501 escribió:Yo también lo he retomado, en Nueva partida + (DIFICIL).

Hará un año que me lo pasé, y ahora la verdad es que en esa dificultad en algunas partes estoy sufriendo. Voy a por el platino, y luego no sé si pasármelo en modo realista, pero ya sería con trucos como habeis dicho por ahi.

¿Alguien se lo ha pasado en realista sin trucos?


Me sorprende porque me lo pasé en difícil la primera partida y me pareció "fácil". Fue como el modo normal del 1

Este verano quiero hacer una Nueva Partida+ en realista sin trucos (qué gracia tendría?). Recuerdo que en el 1 sufrí muchísimo pero era gratificante ir avanzando.


Yo la primera partida me lo pase en dificil, ahora es dificil+ que por eso entiendo que puede ser más dificil...eso, o me he oxidado...
Alsborg91 escribió:
Tukaram escribió:
Tote123 escribió:Buenas tardes, me estoy pasando el juego en dificultad normal, (en ps5 a 60 fps una delicia 🤤) hay veces que voy sobrado de recursos y pocas me he visto justo, tambien decir que soy de investigar a tope , voy hacia el hospital , llevo un 15% y la verdad que le he echado ya unas pocas horas pero como he dicho me gusta investigarlo todo y disfrutarlo, bueno perdon por el tocho, la pregunta es que dificultad aconsejais ? Gracias



Como minimo dificil y eso que en esa dificultad sigue siendo mas facil que el anterior

si no acabaras sobradisimo de todo haciendo que pierda parte de su gracia que es precisamente la escasez de cosas (y eso que al final acabaras sobrao igual Xd ) pero al menos sera ya tirando al final no a las 3 horas de juego [carcajad] [carcajad]

Tambien sé puede jugar en Fàcil/Normal y reducir los recursos al minimo con la Dificultad Personalizada



aunque hagas eso con los recursos asi los enemigos y mosntruos son mas matables por lo que a la larga seguiras teniendo de mas de todo
INCUBUS escribió:
p&p escribió:
BlackGhost501 escribió:Yo también lo he retomado, en Nueva partida + (DIFICIL).

Hará un año que me lo pasé, y ahora la verdad es que en esa dificultad en algunas partes estoy sufriendo. Voy a por el platino, y luego no sé si pasármelo en modo realista, pero ya sería con trucos como habeis dicho por ahi.

¿Alguien se lo ha pasado en realista sin trucos?


Me sorprende porque me lo pasé en difícil la primera partida y me pareció "fácil". Fue como el modo normal del 1

Este verano quiero hacer una Nueva Partida+ en realista sin trucos (qué gracia tendría?). Recuerdo que en el 1 sufrí muchísimo pero era gratificante ir avanzando.


Si le quieres meter más chicha, aparte de realista y sin trucos, métele muerte permanente XD


Jajaja... Noooo... El modo realista ya es suficiente sufrimiento.

Recuerdo en el 1 repetir algunas zonas 14 veces (no exagero). Ver los créditos finales fue todo un logro para mí.
Yo estoy sufriendo con el modo Superviviente+, los enemigos a veces no mueren ni con disparos en la cabeza certeros, e incluso algunos parece que trajeran blindaje, los Scars sobre todo, me descoloca mucho que vienen a por mí y de un segundo al otro desenfundan el arco y pum, muerto. Si la dificultad sube mucho en realista igual lo dejo para el otro año [carcajad] .

Estoy temiendo llegar a la zona del hospital con Abby [mad] si ya con un par de enfrentamientos casi tiro el mando por la ventana a ver si con ese boss no dejo el juego por otros meses :(
Tearshock escribió:Yo estoy sufriendo con el modo Superviviente+, los enemigos a veces no mueren ni con disparos en la cabeza certeros, e incluso algunos parece que trajeran blindaje, los Scars sobre todo, me descoloca mucho que vienen a por mí y de un segundo al otro desenfundan el arco y pum, muerto. Si la dificultad sube mucho en realista igual lo dejo para el otro año [carcajad] .

Estoy temiendo llegar a la zona del hospital con Abby [mad] si ya con un par de enfrentamientos casi tiro el mando por la ventana a ver si con ese boss no dejo el juego por otros meses :(

jodido el rey de las ratas eh? XD
Juego terminado por segunda vez, esta vez en PS5.
Que sacada de chorra de ND, es que es flipante.
Animaciones, gunplay, historia, personajes...
Lo de las animaciones es una jodida brutalidad.
La parte del final
del final, el combate contra Abby al lado de las lanchas, se siente brutal, sucio... Cuando ya ha terminado y está Abby tirada en el agua y te pide con la voz quebrada y los dientes partidos sangrando por la boca: " Por favor, no, por favor " Y tú te acercas y le das a cuadrado para tratar de ahogarla... Pelos de punta.
pensais que saquen versión director cut?
Looool la escena de Abby y Owen SPOILERS

Desde luego no necesitaba otro ángulo de He Man recibiendo del que lleva el peinado de Xavi Hernández.

Fuera coñas, muy interesante como utilizan el modelo de Lev y Abby en la escena para generar la ilusión óptica.
Bueno, juego finiquitado. Me he ventilado el 1 y el 2 seguidos del tirón, personalmente me quedo con este último.
Terminado en Superviviente+ y platinado. La partida en Realista la dejaré para después.

Qué decir que no se haya dicho ya, una exquisitez de juego que me mostró aún más todo el trabajo que hicieron en ND con este título jugando con esa dificultad. Han sido 8 años de un gran viaje con estos personajes, no sabremos si serán más pero se queda grabada a fuego como una de las sagas más increíbles que he tenido la oportunidad de jugar.
Veo conveniente recordar que el jefazo ha dicho que ya tiene la historia del 3 medio preparada. Que luego podrá suceder o no, pero la cabra tira al monte.
Aupa gente, una pregunta, alguien sabe cuantas copias vendidas lleva el juego??

Lo unico que se sabe son 4,5 millones que hizo el finde semana de lanzamiento en usa, nada mas.

Un saludete
Acabo ayer. Me ha parecido muy buen juego, aunque creo que se alargan demasiado en algunos temas que si bien son importantes, me sobran en un videojuego.

La historia no toma el rumbo que me hubiera imaginado nunca, pero hay que reconocer que es sólida y que les ha quedado un juegazo.
satan bihotz txiki escribió:Aupa gente, una pregunta, alguien sabe cuantas copias vendidas lleva el juego??

Lo unico que se sabe son 4,5 millones que hizo el finde semana de lanzamiento en usa, nada mas.

Un saludete

No se sabe, Sony no dio cifras después de ese primer fin de semana. Ya pasó más de un año de su salida y que no hayan dado números actualizados es muy extraño. Yo me quedo tranquilo por el hecho de que, al menos de momento parece que ND sigue en su línea de libertad creativa y con Druckmann como vicepresidente supongo que las ventas fueron lo suficientemente buenas para considerarlo un éxito.
@Tearshock Mercy por la respuesta.
Un saludete
Otro que lo ha terminado por aquí. Yo voy a contracorriente, el 1 ni lo terminé, no me gustó mucho y este puedo decir que ha sido de las mejores experiencias que he tenido.
Igual ahora me da por retomar el 1 y me gusta xd.

Para mi juego de 10. Obra maestra.

Larga vida a Naughty Dog.
Hola, qué tal la dificultad "realista"? Comparada con la del 1?
A mí me encataron los dos. Pero quizás, no sé si porque lo tengo más fresco o porque sencillamente no me esperaba nada de lo que pasó y el planteamiento que hicieron para verlo desde los dos puntos de vista, que éste lo veo un pelín por encima.

Solo sé que quiero más de esta gente, ya sea TLOU, Uncharted o una nueva saga.
@INCUBUS
El tema del 1 es jugarlo y entenderlo desde la perspectiva y el momento en el que salió.
Y saber qué supuso a nivel narrativo.
Yo tuve la suerte de jugarlo el día de salida (y rejugarlo 1000 veces después tanto en PS3 como en PS4), y flipé en colores.
Ese prólogo... [tadoramo]
Si vuelves a jugarlo y entendiendo mucho mejor todo habiendo pasado el 2, verás como lo ves con otros ojos.
Para mí es una obra maestra a todos los niveles.
19940 respuestas