The Last of Us: Part II

plt586 escribió:Ostras macho, que manía de debatir en foros de ps4 cosas de ps5


Básicamente porque no hay hilo de TLOU 2 en ps5 y no se va abrir uno allí por cuatro chorradas que se comentan.
Qué cagada. Me he comprado el TLOU2 en Wallapop tras calentón (ya me lo pasé en su día) y ahora veo el vídeo de Analista de Bits que resulta que solo desbloquean los fps y lógicamente carga más rápido, 0 mejoras gráficas, no se aprecia absolutamente nada.

Al menos me ha salido por 25 pavetes...
Para el primero la decisión de meter el modo de 30 fps fue porque como han dicho antes, los 60 fps tiene estética de telenovela. Así que dejaron la opción de 30 fps para los que prefiriesen una aspecto más cinematográfico.

Entiendo que con el 2 el razonamiento ha sido el mismo. Por lo que he leído, es el único exclusivo que lo ha hecho.
slimcharles escribió:Para el primero la decisión de meter el modo de 30 fps fue porque como han dicho antes, los 60 fps tiene estética de telenovela. Así que dejaron la opción de 30 fps para los que prefiriesen una aspecto más cinematográfico.

Entiendo que con el 2 el razonamiento ha sido el mismo. Por lo que he leído, es el único exclusivo que lo ha hecho.


Es que la gente se reía cuando se defendía que los TLOU fuesen a 30fps con Motion Blur, pero es que ahora que estoy jugándolo a 60, pese a que en términos de gameplay la mejora es muy evidente, la sensación que da desde el aspecto cinematográfico no es la misma. Se nota mucho que estuvo pensado desde el primer momento para funcionar a 30fps y sobretodo los videos se ven un poco raros.

Eso sí, para los momentos de acción son maravillosos.

Y hablando de eso, ahora que estoy rejugándolo casi un año después, lo de ND es de locos. He jugado a juegos de PS5 que palidecen ante esto, que ni siquiera es 4k y sin ray tracing. El apartado técnico y artístico es de locos. Naughty Dog está sencillamente a otro nivel. Miedo me da lo que vayan a hacer a final de la vida de PS5 porque puede ya rozar el fotorrealismo.
Una duda sobre los trofeos. Si me pasó el juego de death saltará el trofeo de pasarse el juego en realista?
abarth escribió:
slimcharles escribió:Para el primero la decisión de meter el modo de 30 fps fue porque como han dicho antes, los 60 fps tiene estética de telenovela. Así que dejaron la opción de 30 fps para los que prefiriesen una aspecto más cinematográfico.

Entiendo que con el 2 el razonamiento ha sido el mismo. Por lo que he leído, es el único exclusivo que lo ha hecho.


Es que la gente se reía cuando se defendía que los TLOU fuesen a 30fps con Motion Blur, pero es que ahora que estoy jugándolo a 60, pese a que en términos de gameplay la mejora es muy evidente, la sensación que da desde el aspecto cinematográfico no es la misma. Se nota mucho que estuvo pensado desde el primer momento para funcionar a 30fps y sobretodo los videos se ven un poco raros.

Eso sí, para los momentos de acción son maravillosos.

Y hablando de eso, ahora que estoy rejugándolo casi un año después, lo de ND es de locos. He jugado a juegos de PS5 que palidecen ante esto, que ni siquiera es 4k y sin ray tracing. El apartado técnico y artístico es de locos. Naughty Dog está sencillamente a otro nivel. Miedo me da lo que vayan a hacer a final de la vida de PS5 porque puede ya rozar el fotorrealismo.


Es con diferencia el juego con el que me ha durado más la sensación de sorpresa por los gráficos. En la mayoría de juegos me dura el efecto una hora o dos. En este creo que casi hasta el final.
Codigo de Edición Especial: NTJG-29NK-4MNM
Alsborg91 escribió:Codigo de Edición Especial: NTJG-29NK-4MNM



Gracias. [beer]
GUSMAY escribió:
Alsborg91 escribió:Codigo de Edición Especial: NTJG-29NK-4MNM



Gracias. [beer]

Me ha venido repetido con la edición especial ;D
Menuda maravilla a 60

Rejugando en realista
El juego estaba pensado a 30fps no por dar toque cinematografico, si no porque las PS4 no daban más de si.
elcapoprods escribió:El juego estaba pensado a 30fps no por dar toque cinematografico, si no porque las PS4 no daban más de si.


No quita que lo del toque cinematográfico lo tengan en mente, para el remaster del 1 añadieron los 30 fps por esa razón. Tendría que ponerme a buscar la fuente, pero estoy bastante seguro que eso lo leí de uno de los desarrolladores.
Ahora con la oferta estoy pensando en pillarlo, pero me da miedo que se me haga demasiado largo teniendo ahora poco tiempo para jugar. El juego es directo? Es decir más lineal o tiene toques de mundo abierto? Cómo lo veis para sesiones cortas?
kamelillo escribió:Ahora con la oferta estoy pensando en pillarlo, pero me da miedo que se me haga demasiado largo teniendo ahora poco tiempo para jugar. El juego es directo? Es decir más lineal o tiene toques de mundo abierto? Cómo lo veis para sesiones cortas?

Excepto una parte del juego que es más "abierto" el resto del juego es directo, pero es larguito.
@elcapoprods Gracias por la respuesta!
Y qué tal las cinemáticas? Abundantes y largas o en su justa medida?
kamelillo escribió:@elcapoprods Gracias por la respuesta!
Y qué tal las cinemáticas? Abundantes y largas o en su justa medida?

No son muy largas ni se hacen pesadas, para mi estuvieron equilibradas.
@kamelillo Yo le jugué en sesiones cortas de 1-2h y me duró bastante pero para nada se me hizo pesado y aunque es largo (como el doble en comparación con el 1º) lo disfruté tanto o más, una delicia desde la A a la Z y rompedor como él solo, especialmente en su planteamiento y desarrollo.

No es uno de los juegos más premiados de la historia simplemente porque sea de Naughty Dog... ratataaaa

Un saludo.
Gracias por las respuestas. Estoy a punto de pillarlo pero hay una cosa que me hace dudar. Pensáis que sacaran una versión de ps5? O incluso algún añadido como RT . Me daría mucha rabia porque con el poco tiempo que tengo rejugarlo no es una opción para mi...
kamelillo escribió:Gracias por las respuestas. Estoy a punto de pillarlo pero hay una cosa que me hace dudar. Pensáis que sacaran una versión de ps5? O incluso algún añadido como RT . Me daría mucha rabia porque con el poco tiempo que tengo rejugarlo no es una opción para mi...


Oficialmente no hay nada anunciado, pero con total seguridad habrá una versión upgradeada para PS5. Pero yo no me esperaría, el juego ya de base es una burrada técnica, y si lo juegas en una PS5 con la retrocompatibilidad podrás disfrutarlo a 60 fps, si eso es para ti un imprescindible.
@kamelillo respondiendo a tu pregunta, puede que en un futuro sí, pero de ser así creo que será de aquí a al año que viene o más. Hablamos de un juegazo que no llega al año de vida, creo que Naughty Dog está metida en demasiados berenjenales ahora mismo como para ponerse con este punto en cuestión. Me parece bastante más probable que saquen un parche con modo multijugador frente a que saquen una versión "Integrade" de este juego en los próximos meses (todo esto es bajo mi personal punto de vista y con 0 información veraz que lo contraste).

Conclusión: cómpratelo ya y flipa [jaja] [toctoc] [toctoc]

Un saludo.
Gracias compañeros, muy amables todos. Me veréis por aquí próximamente dando mi opinión del juego [sonrisa] [beer] [toctoc]
kamelillo escribió:Gracias compañeros, muy amables todos. Me veréis por aquí próximamente dando mi opinión del juego [sonrisa] [beer] [toctoc]

Envidia me das por jugarlo por primera vez. Disfrutalo!!!
@kamelillo Intuyo que no has jugado el primero... No jugaría el segundo sin jugar el primero, es como ver una serie desde la segunda temporada o empezar una película por la mitad.

Estos juegos son historias jugables, no juegos con historia. Machacar botones aquí es el envoltorio.
slimcharles escribió:@kamelillo Intuyo que no has jugado el primero... No jugaría el segundo sin jugar el primero, es como ver una serie desde la segunda temporada o empezar una película por la mitad.

Estos juegos son historias jugables, no juegos con historia. Machacar botones aquí es el envoltorio.

Si lo jugué. Fue mi primer juego de ps4, la cosa es que me acuerdo de muy poco. Lo mismo me pongo algún resumen para refrescar la memoria.
kamelillo escribió:
slimcharles escribió:@kamelillo Intuyo que no has jugado el primero... No jugaría el segundo sin jugar el primero, es como ver una serie desde la segunda temporada o empezar una película por la mitad.

Estos juegos son historias jugables, no juegos con historia. Machacar botones aquí es el envoltorio.

Si lo jugué. Fue mi primer juego de ps4, la cosa es que me acuerdo de muy poco. Lo mismo me pongo algún resumen para refrescar la memoria.

Quieto parado, y porque no te rejuegas l 1? Si no lo recuerdas lo disfrutarás de nuevo, a pesar de tener unos años se ve muy bien y se disfruta
@lasc-corvis por el poco tiempo que tengo para jugar no lo veo factible. Si pudiese me lo pasaba otra vez pero tardar mucho en pasarme el primero y después ponerme otro juego aún más largo y del mismo corte no suele funcionar conmigo...
Buenas a todos,

Compré el juego el dia de salida pero por unas cosas y otras no le he metido tiempo hasta hace poco, además me ha pillado el parche de 60fps en PS5 para la parte final del juego.

Ahora que ya lo he terminado tenia que venir a que ponerlo, y podía enrollarme mas, pero voy a ser directo:

Gracias Naughty Dog [amor]

Que vivan los put.. VideoJuegos [plas]

Saludos.
Ce-108255-1 error
No me deja iniciar el juego para nada, lo e desinstalado, e borrado cache, e estado en modo seguro y nada de nada


Alguien sabe porqué?..

Estoy con la ps5
Hola buenas tardes, soy nuevo aquí, tengo una duda, estoy intentando conseguir el platino pero hay un artefacto en la parte de Ellie la zona de Capitol Hill que no se me queda guardado, no sé si es algún bug o algo.
Alguien me podría decir si hay alguna solución??
Por favor.
Gracias.
Me acabo de terminar el juego en ps5 y, para mi, lo peor con diferencia es la historia. El tramo final se me ha hecho un poco pesado. Eso si, tema jugabilidad y gráficos una pasada. Me ha decepcionado un poco por lo dicho, pero es un buen videojuego.
Yo me lo he terminado pro primera vez ayer, y para mi es un juego brutal. Increíble. La historia me ha encantado.

Gráficamente no se como lo hace una ps4 (yo tengo la normal, de las primeras que salieron) para mover eso.

Sólo he pensado esto con otro juego, el God of War, que no veas también gráficamente.

Espero que haya continuación en ps5.


Saludos,
ingope92 escribió:Me acabo de terminar el juego en ps5 y, para mi, lo peor con diferencia es la historia. El tramo final se me ha hecho un poco pesado. Eso si, tema jugabilidad y gráficos una pasada. Me ha decepcionado un poco por lo dicho, pero es un buen videojuego.


Cuando me lo peté, me pasó lo mismo, el último tramo se me hizo algo larguillo, muy guapo, pero larguillo, noté como sensación de estirada de chicle innecesaria, no sé.

Pero por el resto, juegazo, pero juegazo en toda regla.

Un saludo !
Hola gente!
Creo que me lo voy a pillar y tengo alguna que otra duda sobre este juego. Tiene DLC'S? Me gusta comprar los juegos completos y si, por ejemplo, tienen pensando sacar alguno preferiría esperarme un tiempo más.
Saludos.
Aprovechando el parche nuevo lo he vuelto a jugar, platinándolo y me ha encantado tanto o más que la primera vez.
Juegazo.

HAL9003 escribió:Hola gente!
Creo que me lo voy a pillar y tengo alguna que otra duda sobre este juego. Tiene DLC'S? Me gusta comprar los juegos completos y si, por ejemplo, tienen pensando sacar alguno preferiría esperarme un tiempo más.
Saludos.

De momento no se sabe nada de ningún añadido, excepto el modo online, que supuestamente estaría para salir próximamente.
Ja011 escribió:Aprovechando el parche nuevo lo he vuelto a jugar, platinándolo y me ha encantado tanto o más que la primera vez.
Juegazo.

HAL9003 escribió:Hola gente!
Creo que me lo voy a pillar y tengo alguna que otra duda sobre este juego. Tiene DLC'S? Me gusta comprar los juegos completos y si, por ejemplo, tienen pensando sacar alguno preferiría esperarme un tiempo más.
Saludos.

De momento no se sabe nada de ningún añadido, excepto el modo online, que supuestamente estaría para salir próximamente.


A mí también me fascinó el juego; he disfrutado de unas sensaciones al jugarlo que pocas veces he experimentado. Jugaba con nervios por conocer hacia dónde iría la historia, qué pasaría en el siguiente escenario…. Tremendo, la verdad. Historia, jugabilidad, mecánicas, apartado audiovisual, bestiales.

Hablando de dlcs etc, supuestamente tenemos en ciernes el remake de la primera parte y el multi de la segunda. Aun con eso, yo no descarto una versión remasterizada y/o un dlc de esta segunda parte al igual que hicieron con el primero…
Si tuviéramos el remake del 1 + remasterización del 2, sería la bomba atómica, directamente

[angelito]
Pues me lo he pillao en MM. A ver si me gusta tanto como el primero (uno de mis favoritos de siempre). [360º]
Se habrá contestado mil veces aquí pero el activar la munición infinita, ¿invalida los trofeos? No te avisan de nada de eso al activarlos pero me queda la duda.
TitoKeren escribió:Se habrá contestado mil veces aquí pero el activar la munición infinita, ¿invalida los trofeos? No te avisan de nada de eso al activarlos pero me queda la duda.


No los invalida.
Tampoco el cambio de dificultad
Una duda, voy a rejugarlo de nuevo en la partida +.

Todo lo que son documentos, cromos, monedas,... vuelven a salir todos? O solo los que me faltaron la primera vez?

Gracias
gabilovic escribió:Una duda, voy a rejugarlo de nuevo en la partida +.

Todo lo que son documentos, cromos, monedas,... vuelven a salir todos? O solo los que me faltaron la primera vez?

Gracias


Hola, sale todo otra vez
Pues aquí me han llegado ya las compras del otro día. Qué alegría de repente:
Imagen

Se vienen un par de meses de vicio. [fumando]
@gabilovic
Salen todos, pero puedes activar una opción que te dice si ya los recogiste.
Y otra que te dice dónde están enemigos y coleccionables, aunque pierde la gracia.
Eso sí, si sólo quieres completar lo que te queda, va de lujo.
Delfian escribió:@gabilovic
Salen todos, pero puedes activar una opción que te dice si ya los recogiste.
Y otra que te dice dónde están enemigos y coleccionables, aunque pierde la gracia.
Eso sí, si sólo quieres completar lo que te queda, va de lujo.


Ostras pues para acabar de sacarte el platino de alguna cosa que pueda dejarme en esta segunda rpnda esta bien eso.


Habatake escribió:
Hola, sale todo otra vez


Gracias por la info
Aprovecho para preguntar: para conseguir, en la segunda partida, todas las mejoras de armas y los coleccionables que faltan, ¿hay que empezar el juego desde 0 y jugarlo, digamos, de forma continua hasta conseguir esos trofeos, o se puede jugar por capítulos o secuencias, e ir más al grano?
@jona_rm
Creo que puedes elegir capítulo.
Hola!

Me compré hoy en Game este juego nuevo por 29 euros pero tengo un problemilla...

Mi play reconoce el juego e instala el archivo de 27 gigas. Cuando acaba y le doy para iniciarlo me canta un error en el que dice algo asi como "la instalación de los datos se ha realizado con éxito. Inserte el disco para iniciar la aplicación". Y el disco ya está insertado...

He borrado todo desde el almacenamiento y lo he vuelto a hacer pero canta lo mismo.

Está corrupto? Mi play lee otros discos sin problemas.

Gracias.
jona_rm escribió:Aprovecho para preguntar: para conseguir, en la segunda partida, todas las mejoras de armas y los coleccionables que faltan, ¿hay que empezar el juego desde 0 y jugarlo, digamos, de forma continua hasta conseguir esos trofeos, o se puede jugar por capítulos o secuencias, e ir más al grano?


Los coleccionables los puedes recoger seleccionando el capítulo y la sección en cuestión porque se quedan guardados en el perfil. Debes elegir el guardado seguro que se genera al terminar el juego por primera vez; desde ahí, cargando ese guardado seguro, ya puedes seleccionar el capítulo y sección que necesites ( y según coges un coleccionable que te faltaba en el día 1 de XX, puedes salir, volver a cargar desde el guardado seguro y seleccionar, por ejemplo, el día 3 de XX y así. Los coges y puedes salir porque se guardan)

Las mejoras de armas es completamente diferente. No se guardan; por tanto, tienes que empezar un new game + y empezar nuevamente. Según la dificultad que hayas elegido en la primera partida pero normalmente se tienen ya un 60-70% de las mejoras de las armas obtenidas, es decir, no tendrás que pasarte el juego entero para conseguir el trofeo pero sí tendrás que pasarte más de la mitad, ya me entendéis [360º]
batllory escribió:Hola!

Me compré hoy en Game este juego nuevo por 29 euros pero tengo un problemilla...

Mi play reconoce el juego e instala el archivo de 27 gigas. Cuando acaba y le doy para iniciarlo me canta un error en el que dice algo asi como "la instalación de los datos se ha realizado con éxito. Inserte el disco para iniciar la aplicación". Y el disco ya está insertado...

He borrado todo desde el almacenamiento y lo he vuelto a hacer pero canta lo mismo.

Está corrupto? Mi play lee otros discos sin problemas.

Gracias.


27gb? Tiene que instalar unos 95gb. Que disco has insertado? Primero tienes que meter el disco de datos (lo pone en el disco) y luego cuanto instale esos datos meter el de juego para que siga instalando.
@batllory
Este juego tiene 2 discos... el Data Disc y el Play Disc.
No me digas que te lo han vendido sólo con 1 :(
19940 respuestas