The Last of Us: Part II

batllory escribió:Hola!

Me compré hoy en Game este juego nuevo por 29 euros pero tengo un problemilla...

Mi play reconoce el juego e instala el archivo de 27 gigas. Cuando acaba y le doy para iniciarlo me canta un error en el que dice algo asi como "la instalación de los datos se ha realizado con éxito. Inserte el disco para iniciar la aplicación". Y el disco ya está insertado...

He borrado todo desde el almacenamiento y lo he vuelto a hacer pero canta lo mismo.

Está corrupto? Mi play lee otros discos sin problemas.

Gracias.


¿Nuevo precintado?
@Neganita
Está a ese precio estos días.
Delfian escribió:@Neganita
Está a ese precio estos días.


Me refería a que si se lo habían entregado abierto...
Una duda antes de desprecintado...por qué 2 discos? Es como el Red Dead? Instalación y tal? Merci
pinkyvic escribió:Una duda antes de desprecintado...por qué 2 discos? Es como el Red Dead? Instalación y tal? Merci


Sí, es porque ocupa cerca de 100 GB (o los supera, ya no me acuerdo). Trae un Data disc y un Play disc, este segundo es el que necesitarás tener en la consola para jugar. El Data disc es el que hay que insertar primero para instalar.
Jackson82 escribió:
jona_rm escribió:Aprovecho para preguntar: para conseguir, en la segunda partida, todas las mejoras de armas y los coleccionables que faltan, ¿hay que empezar el juego desde 0 y jugarlo, digamos, de forma continua hasta conseguir esos trofeos, o se puede jugar por capítulos o secuencias, e ir más al grano?


Los coleccionables los puedes recoger seleccionando el capítulo y la sección en cuestión porque se quedan guardados en el perfil. Debes elegir el guardado seguro que se genera al terminar el juego por primera vez; desde ahí, cargando ese guardado seguro, ya puedes seleccionar el capítulo y sección que necesites ( y según coges un coleccionable que te faltaba en el día 1 de XX, puedes salir, volver a cargar desde el guardado seguro y seleccionar, por ejemplo, el día 3 de XX y así. Los coges y puedes salir porque se guardan)

Las mejoras de armas es completamente diferente. No se guardan; por tanto, tienes que empezar un new game + y empezar nuevamente. Según la dificultad que hayas elegido en la primera partida pero normalmente se tienen ya un 60-70% de las mejoras de las armas obtenidas, es decir, no tendrás que pasarte el juego entero para conseguir el trofeo pero sí tendrás que pasarte más de la mitad, ya me entendéis [360º]


Muchas gracias por tu respuesta, compi. [beer]

Tocará empezar una nueva partida y jugar hasta más allá de la primera mitad para mejorar todas las armas. Lo bueno es que en esa pasada entiendo que también se puede aprovechar para conseguir los coleccionables restantes. [angelito]
Sí, puedes hacer eso. Es la mejor opción, empezar new game + hasta conseguir el trofeo de las mejoras (o pasarte el juego) y si luego te queda algún coleccionable vas al capítulo y sección concreta [beer]
Lo he empezado está semana y el juego es una pasada, pero me gusta más Days Gone, lo noto con mucha más libertad, pero bueno no llevaré ni la mitad de juego, es pronto para sentenciar.
GUSMAY escribió:Lo he empezado está semana y el juego es una pasada, pero me gusta más Days Gone, lo noto con mucha más libertad, pero bueno no llevaré ni la mitad de juego, es pronto para sentenciar.

Hombre uno és un juego semilineal y narrativo, y el otro un Ubisoft-game pero con el estilo PS
Alsborg91 escribió:
GUSMAY escribió:Lo he empezado está semana y el juego es una pasada, pero me gusta más Days Gone, lo noto con mucha más libertad, pero bueno no llevaré ni la mitad de juego, es pronto para sentenciar.

Hombre uno és un juego semilineal y narrativo, y el otro un Ubisoft-game pero con el estilo PS


Hombre, entiendo que un juego semilineal pierda en cuanto a uno de mundo abierto... Por las opciones que ofrece el mundo abierto, pero este es la continuación de algo épico, y por lo tanto debería sobresalir mucho más, pero de momento, no lo hace... Y que un ubisoft-game (como tú lo defines) lo supere en muchas cosas, pues me hace que dude.

Pero como digo, es pronto para sentenciar.
Pues a mi gusto, prefiero un juego lineal narrativo antes que uno de mundo abierto, pero es una opinión subjetiva, va a gustos.
Igual que lo de que el Days Gone supere a TLOU2 en "cosas" que leo por aquí. Pues también es subjetivo.

Yo el Days Gone lo dejé al segundo día, y el TLOU2 me tuvo enganchado de principio a fin. Son preferencias, lo bueno es que haya variedad, pues no todos tenemos los mismos gustos
Habatake escribió:Pues a mi gusto, prefiero un juego lineal narrativo antes que uno de mundo abierto, pero es una opinión subjetiva, va a gustos.
Igual que lo de que el Days Gone supere a TLOU2 en "cosas" que leo por aquí. Pues también es subjetivo.

Yo el Days Gone lo dejé al segundo día, y el TLOU2 me tuvo enganchado de principio a fin. Son preferencias, lo bueno es que haya variedad, pues no todos tenemos los mismos gustos


Estoy de acuerdo en todo compañero, es cierto que es todo muy subjetivo a tus gustos, y es bueno que haya variedad, pero aunque este me parece más juego y lo reconozco, me quedo con Days Gone por qué me divierte más, me encanta la temática zombie apocalíptica, y creo que Days Gone se centra más, en esas situaciones.

En cuanto a Tlou 2, pues no me han gustado mucho ciertas cosas relacionadas con el guión, pero respeto mucho las decisiones de los creadores, y en el conjunto me a gustado mucho, pero podría haber estado mejor, todo lo demás está a un nivel increíble.
Se sabe algo del modo online? el juego ya va a cumplir un año!! y seguimos sin este modo.
Depende de los gustos, pero si quieres que la narración de la historia sea lo más concentrada posible, me da que la fórmula de ND es la mejor.

Si haces un mundo abierto, estás diluyendo muchísimo el relato. Si lo cuentas a traves de cartas o pistas de audio, el relato va a ser muy inconexo (Bioshock). Como medio audiovisual, no creo que haya mejor manera que la del medio audiovisual más influyente y aupado artísticamente. Y en cada juego que ha ido sacando ND, los departamentos cada vez más han tenido un enfoque cinematográfico (ejemplo el gameplay priorizando la fluidez de las animaciones).

Y no sé si quiera otros tipos de juegos, mundos abiertos, tengan ventajas para la narración sobre lo que hace ND. Ellos parece que viven por y ara encontrar las mejores herramientas que pueda dar el medio.
Justo he terminado la primera parte de esta segunda parte. Queda algo enrevesado la verdad ,espero que se entienda.

El juego me parece muy bien llevado con su toque de exploración y de pelea.
Sistema de combate glorius una mejora más que evidente y que hace que el juego mejore una barbaridad. Además de una mejora del diseño de niveles increíble, ya se nota en U4 que ya habían mejorado diseñando dñniveles pero el este lou2 se la han sacado.

Tengo que decir que LOU1 no me gustó, era un survivial algo cutre y pobre en ia.

Lo mejor me pareció su multi que ofrecía una novedad que era el crafteo ingame para darle un toque táctico.

Y este sin duda me ha sorprendido por ahora entiendo todo los gotys juegazo increíble.

Sobre la historia pues para mí tiene más sentido está segunda parte que la primera.
Aquí vamos a los sitios en la primera parte los vídeos de transición me pareció pobres y muy segmentado el juego.
En este es simplemente una historia de venganza cruda , Ellie es una adolescente por mucho que sepa degollar y tiene problemas chorras de adolescentes. Pero cuando tiene que actuar actúa.

Sobre la parte de abby no puedo opinar porque todavía no he jugado. Cuando me la termine volveré y daré mi valoración.
Pero dudo que cambie mucho porque su gunplay es muy satisfactorio y ofrece muchas variantes.
Yo al menos lo siento muy cómodo jugablemente y eso es de agradecer.
Creo que tengo un bug con el trofeo de conseguir todas las mejoras voy por
el dia 3 de abby
en ng+ acabo de mejorar todas las ramas y no me salta el trofeo :(
(mensaje borrado)
Por fin lo he podido terminar (anteriormente no pude por motivos que no vienen al caso) en ps5.

No quiero explayarme por que ya lo haré más adelante, pero diré que TLOUII es uno de los mejores juegos que se han hecho en toda la historia de este arte que son los videojuegos, y llevo más de 30 años jugando.

No sabría decir si es el mejor por que depende de muchas cosas, pero para mi se ha convertido en el top uno sin demasiadas dudas.

Este juego está al nivel narrativo y visual, de las mejores obras del cine, es capaz de impactarte de una manera muy inusual, es crudo, inesperado, durísimo y aprovecha el apartado técnico de una manera magistral, para mostrar unas interpretaciones que muestran al jugador unos comportamientos humanos realistas y especialmente explícitos.

Pero es que no se queda ahí, va mucho más allá de lo visual y te hace partícipe creándote sentimientos hacia unos personajes y un mundo que alcanzan un nivel de profundidad que nunca había visto, tanto es así que engrandece al primero juego con su arrastre en una escalada que no deja de crecer durante todo el juego para acabar de manera que sublime.

Está completamente lleno de matices, no deja de excavar en todas las capas que presenta al principio, hasta llegar a unos límites muy muy desarrollados y maduros.

El primero me pareció un juego lleno de clichés con una buena narrativa, pero sinceramente me llegó a aburrir en cierto momento por la repetición que suponía hacer una y otra vez lo mismo.. Pero esta segunda parte está desde principio a final llena de momentazos que te sorprenden continuamente.

De este juego se puede escribir un libro por que luego ya tienes los temas del diseño de niveles, la verticalidad, la diferencia entre estancias, la cantidad brutal de distintas habitaciones, edificios, recovecos, la posibilidad de ser agresivo o pasivo al jugar, etc..

En fin, intentaré escribir en el hilo de spoilers algo más amplio.
Pues nada platino jodido por un bug... que ascazo.
Me lo he terminado esta tarde y la verdad, me parece un juegazo de 10. Aunque la historia si que pienso que es más floja que la primera parte, por lo demás pues soberbio en jugabilidad, en gráficos, en sonido... Me ha encantado.

Me queda pegarle una pasada ya en realista e ir a por el platino, de esos que "disfrutas" haciéndolo, pero lo merece.
En Reddit he visto que en una de las ofertas de Naughty Dog se habla de un multijugador independiente. No se si confirma que vamos a tener que apoquinar para jugar al multi.
slimcharles escribió:En Reddit he visto que en una de las ofertas de Naughty Dog se habla de un multijugador independiente. No se si confirma que vamos a tener que apoquinar para jugar al multi.


Pues en ese caso no se yo si contarían conmigo... el multi del primero lo hice por los trofeos, no tanto por diversión :-|
slimcharles escribió:En Reddit he visto que en una de las ofertas de Naughty Dog se habla de un multijugador independiente. No se si confirma que vamos a tener que apoquinar para jugar al multi.


Multijugador independiente bien puede ser un nuevo juego que nada tenga que ver con el universo The last of Us.

O mejor aun, un The Last of Us World en plan supervivencia online o coop a lo State of Decay o Day Z pero bien hecho, algo asi al margen de la historia principal y desarrollado por un equipo secundario de ND que tan solo se dedique a aprovechae el impresionante motor del juego para darnos algo algo mas sobrio a nivel argumental pero que explote la faceta jugable y de supervivencia del juego... yo por esto si pagaba.

Pero el Online del 2 sera rollo como el del primero (se vieron leaks hace un año no?) y sera gratis (deberia serlo vamos, a saber)
Yo lo pillé de oferta y lo empecé ayer y la verdad es que no me dio tiempo a jugar mucho pero la primera hora te la pasas viendo videos y tirando bolas de nieve XD.

Pero sé que justo ahora se pondrá interesante cuando salen de "caza", que fue justo donde me quedé.

A mí el primero me encantó y he leído que este dura unas 25 horas aproximadamente que se pueden estirar hasta 30 o incluso 40 si eres de explorar mucho, como es mi caso, así que lo disfrutaré bastante.
Rubioxxxxx escribió:
slimcharles escribió:En Reddit he visto que en una de las ofertas de Naughty Dog se habla de un multijugador independiente. No se si confirma que vamos a tener que apoquinar para jugar al multi.


Multijugador independiente bien puede ser un nuevo juego que nada tenga que ver con el universo The last of Us.

O mejor aun, un The Last of Us World en plan supervivencia online o coop a lo State of Decay o Day Z pero bien hecho, algo asi al margen de la historia principal y desarrollado por un equipo secundario de ND que tan solo se dedique a aprovechae el impresionante motor del juego para darnos algo algo mas sobrio a nivel argumental pero que explote la faceta jugable y de supervivencia del juego... yo por esto si pagaba.

Pero el Online del 2 sera rollo como el del primero (se vieron leaks hace un año no?) y sera gratis (deberia serlo vamos, a saber)

Seguramente se hayan decantado por dos modos de juego: El Clásico de TLOU 1 y Expediciones. En este segundo, será algo parecido al "Escape from Tarkov": una zona donde los jugadores entran, pillan recursos, se enfrentan a la IA de infectados y a otros supervivientes. Deberemos recoger suministros para nuestro campamento y seguramente tenga algo de historia con cartas o documentos.

Posiblemente tengamos a las 5 o 6 facciones: Luciernagas, Los Vibora, Cazadores, WLF, Jackson, etc...
Hola gente.
He instalado el juego en la PS5 y tengo un problema, la consola se queda en modo turbina mientras tenga el disco metido.
Da igual si estoy jugando a el, a otro juego o en inicio tras reiniciar la consola, no para de leer el discoz lo he sacado tras unos 10 minutos y estaba ardiendo, creo que no lo voy a poder jugar.

Le ha pasado a alguien más?
Quitando la ideología de holocausto contra el hombre...

El mejor juego de ps4 ,top

Joel es un héroe ,todos somos Joel!
(mensaje borrado)
@Neganita tienes que poner el disco 2
Alsborg91 escribió:Estatua Abby de 200 Dolares

Imagen

Imagen



Me imagino que en 4chan estén haciendo colectas para comprarlas y quemarlas en plan aquelarre hiperincel [carcajad]
@Alsborg91 Figurón, mientras más tiempo pasa más me gusta el juego, recomendadísimo [beer]
No creeis que el 1 tiene personajes mucho mas carismaticos que el 2? No se, el 2 es muy buen juego, sobretodo jugablemente pero para mi es mucho mas redonda la historia del primero
La historia sí es más redonda. Los personajes puede que sean más carismáticos, pero creo que los del dos están mucho más pulidos. Normal por otra parte, en el 2 tenían mucho más músculo de guionistas.
Copal-13 escribió:No creeis que el 1 tiene personajes mucho mas carismaticos que el 2? No se, el 2 es muy buen juego, sobretodo jugablemente pero para mi es mucho mas redonda la historia del primero

De personajes principales esta a la par, en secundarios Owen/Lev/Dina/Jessie en comparativa a Bill/Tess/Sam/Henry estan tambien casi al mismo nivel (pero Jessie y Henry los veo a los dos flojos carismaticamente).

ESO si en TLOU2 tienen un mayor desarrollo gracias a Flashbacks, mas tiempo de desarrollo y exposicion, y no tener una narrativa lineal como en TLOU 1.
Copal-13 escribió:No creeis que el 1 tiene personajes mucho mas carismaticos que el 2? No se, el 2 es muy buen juego, sobretodo jugablemente pero para mi es mucho mas redonda la historia del primero


Personalmente creo que el primero ni se acerca a lo que han hecho con el dos.

La historia del primero y sus personajes, son bastante clichés que, además, están encajados en una historia paternal que hemos visto cientos de veces. Cada personaje que te presentan es un personaje que ya existe en otras tantas obras importantes y a mi me daba la sensación de conocerlos.

El uno pienso que es un juego muy sobrevalorado en cuanto a historia, por que lo más potente que tiene es una narrativa que está bien, acompañada de una puesta en escena impactante, que es lo que le da la vida.

Pero los personajes son infinitamente más planos.

El dos creo que ha pasado la frontera de las historias básica en los triple A, poniendo el liston en el cielo directamente. Te coge a los personajes, los lleva al límite, te presenta gente nueva tremendamente elaborada y humana, te hace odiarlos, querer matarlos, luego entenderlos y además se toman la molestia de meter una historia referenciando al primer juego entre medio de todo este culebrón.

Para mi el uno es una historia de niños en comparación con lo que propone el dos.
angelillo732 escribió:
Copal-13 escribió:No creeis que el 1 tiene personajes mucho mas carismaticos que el 2? No se, el 2 es muy buen juego, sobretodo jugablemente pero para mi es mucho mas redonda la historia del primero


Personalmente creo que el primero ni se acerca a lo que han hecho con el dos.

La historia del primero y sus personajes, son bastante clichés que, además, están encajados en una historia paternal que hemos visto cientos de veces. Cada personaje que te presentan es un personaje que ya existe en otras tantas obras importantes y a mi me daba la sensación de conocerlos.

El uno pienso que es un juego muy sobrevalorado en cuanto a historia, por que lo más potente que tiene es una narrativa que está bien, acompañada de una puesta en escena impactante, que es lo que le da la vida.

Pero los personajes son infinitamente más planos.

El dos creo que ha pasado la frontera de las historias básica en los triple A, poniendo el liston en el cielo directamente. Te coge a los personajes, los lleva al límite, te presenta gente nueva tremendamente elaborada y humana, te hace odiarlos, querer matarlos, luego entenderlos y además se toman la molestia de meter una historia referenciando al primer juego entre medio de todo este culebrón.

Para mi el uno es una historia de niños en comparación con lo que propone el dos.

Lo que has expresado se corresponde totalmente con lo que pienso. El 1 era bueno pero los personajes y la historia del 2 son algo nunca visto en los videojuegos o al menos yo no lo he visto.

Saludos
Puedes tener una opinión del uno o del dos, pero el dos es evidente que hay un trabajo detrás muchísimo mayor. El barbas probablemente no tuviese tiempo suficiente. En el dos eran 2 guionistas dedicados más otro par y el barbas con un trabajo más específico.
slimcharles escribió:La historia sí es más redonda. Los personajes puede que sean más carismáticos, pero creo que los del dos están mucho más pulidos. Normal por otra parte, en el 2 tenían mucho más músculo de guionistas.


La historia es muy simple y los personajes son estereotipos. La historia de buscar una cura que solo tiene una niña para un virus en un contexto postapocaliptico está muy vista. The walking dead, hijos de los hombres y Soy leyenda han influenciado muchísimo ya sea en historia o en personajes.

La complejidad y valentía del 2 en cuanto a historia, personajes y su complejidad psicológica no tiene parangón. Se follan al 1 escandalosamente.
Goldorado escribió:
slimcharles escribió:La historia sí es más redonda. Los personajes puede que sean más carismáticos, pero creo que los del dos están mucho más pulidos. Normal por otra parte, en el 2 tenían mucho más músculo de guionistas.


La historia es muy simple y los personajes son estereotipos. La historia de buscar una cura que solo tiene una niña para un virus en un contexto postapocaliptico está muy vista. The walking dead, hijos de los hombres y Soy leyenda han influenciado muchísimo ya sea en historia o en personajes.

La complejidad y valentía del 2 en cuanto a historia, personajes y su complejidad psicológica no tiene parangón. Se follan al 1 escandalosamente.


Con más redonda me refiero a eso, a que la historia tiene una forma más convencional, más predecible u ordenada. No mejor ni peor.

Y El Padrino entonces es una película de 4 italianos con pistolas. No discuto el envoltorio del uno, pero desde luego no lo juzgo solo en base a eso. No es tan importante la infección como que sirve de base para evolucionar la relación entre ambos personajes. Y no es tan importante la relación en sí, sino el como se forma.

Admiro mucho más al segundo por lo que es y pretende. Pero no podría elegir una u otra historia.
A mí me está encantando y aunque no llevo ni la mitad, apenas estoy llegando al hospital pero ya llevo casi 15 horas jugadas (me lo tomo con muchísima calma explorando cada rincón) y personalmente me está gustando incluso algo más que el primero.

Pensaba que la historia no me iba a llamar por la relación y tal pero es lo de menos. Quizás sobraba alguna escena que no ocurre en otros juegos y aquí me pareció gratuito, es decir, no vi necesario mostrar explícitamente su orientación sexual. Pero aun así la historia me engancha y el personaje de Ellie, el cómo ha madurado, es espectacular.

No sabría buscarle ninguna pega, buena historia, gráficos, buen doblaje, banda sonora, jugabilidad. Todo es sobresaliente.

Ahora mismo lo pondría solo por detrás del Bloodborne pero porque es mi género favorito y personalmente me parece el mejor exclusivo de PS4. Que dicho sea de paso a ver si sacan una segunda parte.

También es cierto que no lo he terminado pero no creo que vaya a empeorar si no que creo que todavía me quedan cosas espectaculares por ver y que me harán valorarlo todavía mejor.
Yo voy por el final y ahora lo voy a disfrutar en la PS5 por que casi toda la historia la hice en PS4.

Me da "miedo" acabarlo por que sé que me seguirá dando mono de jugarlo.. (que sé que lo repetiría...) pero estoy pendiente de si sale el multijugador y me da las mismas horas o más que me dió el TLOU1...

Así , mientras le doy , cuando vuelva a la campaña , ni me acordaré de la mitad.

El juego es una obra maestra.... no hay nada igual... ni Uncharted... y mira que Uncharted es como mi tercer hijo.
Acabo de terminar TLOU 2 y me parece uno de los mejores juegos del catálogo de PS4, para mí está a la altura de Uncharted 4. Me gustó más ésta segunda parte que la primera. Hay opiniones a favor del 1 y otras a favor del 2. ¿Que os parece hacer una encuesta sobre ésta saga? Así tendríamos claro cuál de los dos gustó más a los fans.
usuariops4 escribió:Acabo de terminar TLOU 2 y me parece uno de los mejores juegos del catálogo de PS4, para mí está a la altura de Uncharted 4. Me gustó más ésta segunda parte que la primera. Hay opiniones a favor del 1 y otras a favor del 2. ¿Que os parece hacer una encuesta sobre ésta saga? Así tendríamos claro cuál de los dos gustó más a los fans.

Creo que no tiene "sentido" comparar los dos juegos porque son de generaciones distintas. En el apartado técnico TLOU1 no tiene nada que hacer con la segunda parte. A mi TLOU1 me pareció el mejor juego de PS3 con diferencia. En PS4 no veo tanta diferencia entre TLOU2 y el resto de juegos (Horizon, RDD2, GoT...). Obviando las diferencias del apartado técnico, me pareció un juego más redondo el primero.
INCUBUS escribió:A mí me está encantando y aunque no llevo ni la mitad, apenas estoy llegando al hospital pero ya llevo casi 15 horas jugadas (me lo tomo con muchísima calma explorando cada rincón) y personalmente me está gustando incluso algo más que el primero.

Pensaba que la historia no me iba a llamar por la relación y tal pero es lo de menos. Quizás sobraba alguna escena que no ocurre en otros juegos y aquí me pareció gratuito, es decir, no vi necesario mostrar explícitamente su orientación sexual. Pero aun así la historia me engancha y el personaje de Ellie, el cómo ha madurado, es espectacular.

No sabría buscarle ninguna pega, buena historia, gráficos, buen doblaje, banda sonora, jugabilidad. Todo es sobresaliente.

Ahora mismo lo pondría solo por detrás del Bloodborne pero porque es mi género favorito y personalmente me parece el mejor exclusivo de PS4. Que dicho sea de paso a ver si sacan una segunda parte.

También es cierto que no lo he terminado pero no creo que vaya a empeorar si no que creo que todavía me quedan cosas espectaculares por ver y que me harán valorarlo todavía mejor.

Yo la orientacion sexual lo veo como una metàfora entre la inmunidad de Ellie y su homosexualidad. Algo que la hace diferente y que debe ocultar para no levantar ampollas.

@morenen En el apartado tecnico/graficos no sé puede comparar, pero en Gameplay/IA/Diseño Artístico le da mil vueltas TLOU2. Tambien en Narrativa y Desarrollo de personajes es mucho mejor. En lo unico que està por encima TLOU1 és que tiene multijugador.
morenen escribió:Creo que no tiene "sentido" comparar los dos juegos porque son de generaciones distintas. En el apartado técnico TLOU1 no tiene nada que hacer con la segunda parte. A mi TLOU1 me pareció el mejor juego de PS3 con diferencia. En PS4 no veo tanta diferencia entre TLOU2 y el resto de juegos (Horizon, RDD2, GoT...). Obviando las diferencias del apartado técnico, me pareció un juego más redondo el primero.

A mi me gustaron muchas cosas del primero, pero finalmente me decanté por el segundo, por que me sorprendió más, sentí que la historia era más inmersiva, mejor guión, se profundizaba más en los personajes.

@Alsborg91
¿Que nota le pones a TLOU 1 y cual le pones a TLOU 2?
Da gusto leer ultimamente el hilo, hacia tiempo que no venia por aqui, y parece que ya ha pasado todo lo banal en cuanto a como afrontaron la trama y lo que sucedia en cierta parte que todos sabemos y que levanto polemica, asi como todo el rollo este de la orientacion sexual... Y va quedando el pozo de que es uno de los mejores juegos que se han hecho, con unos desarrolladores que son unos valientes y han hecho lo que han sentido con su juego, y no lo politicamente correcto o lo que querian los fans, brindo porque se le echen cojones en una industria que las tramas o guiones no sorprenden y suelen ser peores que los peores guiones de las peores series de netflix... Yo me quito el sombrero ante ND [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ..... Me lo pase de salida y con el tiempo es que lo valoro hasta mas.... Mucha suerte los que lo estan jugando ahora por vivir esta jodida obra maestra por primera vez....
Ayer por fin pude terminar este juego y sé que mi opinión no es mayoritaria ni mucho menos, pero ahí va, no me matéis.

Me ha parecido un juego que destaca sobremanera en el apartado visual... Pero todo lo demás me parece muy del montón.

A nivel de historia, me parece que está cargada de clichés y es predecible. Básicamente me ha dado la impresión de estar viendo una telenovela. No he conseguido sentir empatía por ningún personaje. Y al igual que me pasó con el primero, cuando lo he terminado me he quedado muy frío, preguntándome ¿Dónde está esa gran historia que todo el mundo dice?

Pero lo peor y más aburrido para mí ha sido a nivel jugable. Un pasillo, muy bonito y muy elaborado, pero un pasillo, que son estancias cerradas, sin vuelta atrás y donde en unas hay zombies y en otras soldados. Y eso se repite una y otra vez hasta el infinito. Misma sensación que con los Uncharted, con la diferencia que estos ni siquiera los pude terminar.

Cuando llegamos al día 1, hay una parte con cierta libertad y pensé "joder, espero que sea así el juego..." Una lástima que solo fuese ese pequeño tramo.

En fin, tampoco quiero enrollarme mucho más porque sé que mi opinión no va tener buena acogida pero me ha dado rabia jugar al "juego con más premios de la historia" y encontrarme algo así.

He de decir también que aunque para mí la historia no me ha dicho nada, coincido con el compañero del post de arriba y me alegro que haya muchos jugadores a los que les haya llegado y gustado.

En fin, está claro que esta compañía no hace juegos para mi gusto 😅

Un saludo!
Loth Krain escribió:En fin, está claro que esta compañía no hace juegos para mi gusto 😅


Debes de tener un paladar muy exigente pues...

Lo que hace grande a esta saga, más que su historia, son sus personajes. Si no empatizas, si no conectas, si no existe ese vinculo... sólo te queda un envoltorio muy bonito, y muy divertido.
OscarKun escribió:
Loth Krain escribió:En fin, está claro que esta compañía no hace juegos para mi gusto 😅


Debes de tener un paladar muy exigente pues...

Lo que hace grande a esta saga, más que su historia, son sus personajes. Si no empatizas, si no conectas, si no existe ese vinculo... sólo te queda un envoltorio muy bonito, y muy divertido.


El mayor problema para mí ha sido que a nivel jugable me ha aburrido sobremanera. Excesivamente repetitivo para mí.

Tampoco considero que tenga un paladar exquisito. A mis 36 tacos y desde los 4 jugando a videojuegos... Han pasado muchos, muchísimos juegos por mis manos. Supongo que como a muchos de por aquí.

Para mí un juego de sobresaliente en todos sus aspectos en esta generación ha sido Red Dead Redemption 2. No he jugado a nada que ni siquiera se le acerque. Para mi gusto, claro.

Un saludo! Y a seguir disfrutando de este gran hobby :)
19940 respuestas