The Last of Us: Part II

HAL9003 escribió:Estoy siguiendo el hilo porque lo estoy jugando en estos momentos (estoy cerca del final creo) y leer cosas como
"si piensas esto es que no has entendido nada", "si crees esto es que no sabes de que va este tipo de juegos" y afirmaciones del estilo me parece que sobra. Cada uno opina lo que le da la gana y tiene sus propias impresiones (sean más acertadas o no).
Qué está uno ya hasta las pelotas de los catedráticos del foro.


Lo que ocurre es que si tu estás hasta las pelotas de los catedráticos del foro, otros lo estamos de la eterna discusión esteril de la cuota. Esta persona decide criticar el juego exponenciando la importancia de un evento porque, oh casualidad, el personaje que aparece en ese evento no es de la raza o identidad sexual que esperaba. Y lo hace a costa de devaluar otros tantos eventos igual o más importantes. Pues sí, esta persona no ha entendido de qué va la historia. Simple. No hay que llamar catedrático de forma despectiva a nadie. Si alguien no entiende algo se le dice y se le intenta decir porqué. Eso he hecho. Y creeme que esto de las cuotas se repite una y otra vez con este usuario. Si a mi una opinión contraria al juego me parece estupenda. De hecho el debate sobre el nivel narrativo de los juegos que ha puesto el usuario me interesa mucho. Pero no comulgo con una opinión velada por el trillado tema de las cuotas, que me parece una ida de olla.

@Tukaram Un secreto. La vida también tiene cuotas. La vida también son casualidades. Pero a mi no me parecen forzadas las de TLOUII.
Y sí, narrativamente está por encima de esa lista que has soltado. Metal Gear Solid estuvo muy bien en su momento. Fue un exponente en este aspecto, en su momento. Pero el medio evoluciona y se ha quedado atrás. Igual que Hideo se ha marcado varios Tarantinos a lo largo de la saga, ha llegado un momento en el que ha quedado desfasado. Hideo no desarrolla a The Boss en MGS3 porque es un personaje sólido que aparece tres veces. Es una herramienta para crear a Big Boss. The Boss ya está definido en MGS3 y no tiene un desarrollo propiamente dicho. De todas formas también me parece un gran personaje, y MGS3 me parece un culmen de su generacion. Pero lo que se te está diciendo es que AHORA Naughty Dog está por encima del resto en este aspecto. La historia, la narrativa y el desarrollo de personajes de The Phantom Pain, el episodio actual de MGS, es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos a TLOUII. Beyond Two Souls nunca fue un exponente narrativo de nada. Es un juego a medio gas en el que la historia está supeditadísima y restringida al gameplay. Es una historia encorsetada. Y manda huevos, teniendo en cuenta que es una aventura gráfica. Mucho mejor en ese aspecto Heavy Rain, que me pareció otro grande en el tema narrativo y de dar una experiencia cinematográfica al videojuego. De todas formas, viendo la lista y tus respuestas, creo que estás malinterpretando lo que se está diciendo. Nadie ha dicho que no haya juegos con aspiraciones narrativas. Lo que se está diciendo que que actualmente ND deja en bragas al resto. Mira a God of War, The Phantom Pain, Cyberpunk, RDR2 o Spiderman. Simplemente no llegan.
A mí lo que me parece increíble es que haya gente que diga que le parece que ND no ha arriesgado con este juego, de verdad que me parece increíble, toda opinión con educación es respetable faltaría más, pero es que joder, que distinto ven las cosas de mi.
Por cierto lo estoy jugando por tercera vez en ps5 y es que joder, hay momentos que me siguen removiendo el alma como la primera vez que lo jugué.
Decir que no has entendido el juego también es una opinión. Y no es muy discutible: si piensas una cosa que contradice la intención de los guionistas, es que no has entendido el significado del mensaje que esos guionistas querían expresar.

Y sobre las coincidencias, estáis siendo demasiado pejigueros, además de que creo que es un error centrarse en eso a la hora de criticar el videojuego sabiendo lo enfermizo que han sido con los detalles. Esas coincidencias no solo tienen una explicación razonable o palpable si no eres tiquismiquis (es raro que se olvidenun mapa dos personas que ni saben su existencia y otra que está en shock), sino que dichas coincidencias son comunes en el audiovisual... o en la vida misma.

Ayer hubo una carrera de 24 horas en Lemans. Un coche perdió la carrera en la última vuelta por un fallo mecánico. Y es la segunda vez que pasa en 6 años.

Siril escribió:Luego que el juego es arriesgado lo he leido tantas veces.. yo no se donde esta el riesgo porque aqui Neil Cuckman lo unico que hizo fue utilizar el elenco del primer juego y implementarlo sobre su fantasias. Arriesgado hubiera sido que tenga las pelotas para hacer una historia desde completamente 0 sabiendo que todo el mundo no queria ello ya que querian su "Ellie y Joel" .

Es contradictorio que la gente quería otro viaje de Ellie y Joel y que Parte II no es arriesgado. Y una historia completamente nueva no sería The Last Of Us, sería un spin off.


Tukaram escribió: @slimcharles he entendido perfectamente la historia y sigo sin tragarme el final y por muchas vuueltas que le des para mi no es creible que despues de que pase lo que pase y ellie haga lo que haga acabe asi y por lo tanto pera mi la ultima parte me sobra
Otra cosa es que hubieran arriesgado de verdad y despues de volver a la granja y dandose cuenta de que lo ha perdido absolutamente todo Ellie se SUICIDARA joder eso si habria sido un finalazo cojonudo e inesperado pero tenian que dejarlo como "si no pasase nada " Ellie por un lado y Abby por otro asi las podran usar en la tercera parte

que dicho de paso me guastaria que arriesgaran mas y contasen un TLOU3 en africa o en un pais tipo korea del norte o mostrar que ha pasado en europa y cosas asi eso si que molaria

Si quitas la última parte, el mensaje de la importancia de perdonar y tempus fugit se queda cojo. Otra cosa es que quisieras otra historia diferente.

Llámame loco, pero creo que a esta gente le tiembla poco el pulso para cargarse personajes de esta saga. De hecho, ese final que describes es el que tenían en mente y lo cambiaron porque según ellos tenía más sentido respecto del personaje.

A mí también me gustaría que la narrativa audiovisual fuese menos USA-céntrica. Desgraciadamente los yankees son los amos del cotarro.


Tukaram escribió:y sobre los cambios y reescrituras de guion buscalo es facil de encontrar por ai pondria un articulo que he visto en una escritura rapida pero esta plagado de spoilers y prefiero j no joderle el juego a nadie y que cada cual lo valore por si mismo
Salu2

No señor, no soy yo el que tiene que buscarlo. [carcajad] También me gustaría ver la fuente de esto:

eso sinceramente demuestra pereza a la hora de escribir un hilo conductor de la historia (lo cual suele pasar cuando como ya he dicho tiraron medio guion a la basura a ultima hora para reescribirlo) que recordemos que el propio Druckman dijo que el juego estaria protagonizado 50/50 por joel y elie y luego ya vimos el resultado
@Crivil y @vik_sgc
En mi comentario me refería a nadie en particular y a todos en general, al menos a todos los que lo hacen. Llevo leyendo desde bastante atrás y a las últimas discusiones no he llegado aún. Pero esto es el pan de cada día. A muchos no les gusta que critiquen sus juegos preferidos o simplemente que opinen diferente y te salen con lo típico para desprestigiar las opiniones diferentes, es decir, intolerancia pura y dura.

Si estás/estáis harto/s de comentarios homófobos, racistas, etc. entrando al trapo no vas a dejar verlos, ni va a mejorar la situación, sino que vas a darle visibilidad al cafre de turno. Bloquea o pasa del tema. Yo cuando leo gilipolleces ni acabo la frase, a ignorados y fin del problema.

Y respecto a mi experiencia por ahora en el juego
Creo que estoy llegando a la parte final. Voy con Abby después de dejar a 2 Scars (madre e hijo) en una caseta de obra. La historia no me está llegando y creo que es porque Ellie me pareció una gran secundaria, pero como protagonista no la veo (no es Joel). Demasiado peso para ella. Joel era un personaje muy muy potente y con mucho carisma.
Pero creo que el principal problema en la inclusión de Abby, que le resta eficacia a la "actuación" de Ellie. "Cualquiera" que ame, tanto como yo, TLOU 1 no puede empatizar con Abby y sí, cada vez que me matan cuando la voy manejando me alegro un poco [plas]
Cuando acabe veré que tal me quedo. Lo que no se puede negar es que este juego ralla la perfección en los apartados técnicos. Qué jodida maravilla por favor.
HAL9003 escribió:@Crivil y @vik_sgc
En mi comentario me refería a nadie en particular y a todos en general, al menos a todos los que lo hacen. Llevo leyendo desde bastante atrás y a las últimas discusiones no he llegado aún. Pero esto es el pan de cada día. A muchos no les gusta que critiquen sus juegos preferidos o simplemente que opinen diferente y te salen con lo típico para desprestigiar las opiniones diferentes, es decir, intolerancia pura y dura.

Si estás/estáis harto/s de comentarios homófobos, racistas, etc. entrando al trapo no vas a dejar verlos, ni va a mejorar la situación, sino que vas a darle visibilidad al cafre de turno. Bloquea o pasa del tema. Yo cuando leo gilipolleces ni acabo la frase, a ignorados y fin del problema.



Respondo porque el tema de la narrativa me interesa. La pena es que como siempre, estos debates están manchados por el tema de las cuotas. A mi me da igual que se critique el juego. Es normal que no a todo el mundo le guste. Pero si expones tus razones permíteme rebatirlas. De nuevo, es así de simple.

Vamos, a mi me parece fascinante lo que se han marcado en este juego a nivel de desarrollo de personajes y de narrativa. Creo que es uno de esos juegos que hacen evolucionar al género en este tema. Y eso, en un mundillo en el que la narrativa y la historia quedan supeditadas al gameplay, la falta de tiempo y el dinero invertido, creo que es muy necesario. Ahora estoy rejugando al Mass Effect 2 y también es un juego que en su momento invirtió muchos recursos en no solo crear un buen gameplay sino en crear una buena narrativa. En concreto, esto se nota mucho en el DLC del Corredor Sombrío, en el que este punto va un paso más allá con respecto al juego base. Y es que al final se necesita eso. Compañías como ND que traten el videojuego como un medio artístico más que como un simple producto. En Phantom Pain por ejemplo, la historia queda totalmente esclavizada por el gameplay. Kojima quiso marcarse un gameplay cojonudo y lo consiguió. Pero hubo que pagar un precio. La narrativa, la historia y el desarrollo de personajes es nefasto. Y a un juego como MGSV también se le pedía calidad en ese ámbito.

slimcharles escribió:A mí también me gustaría que la narrativa audiovisual fuese menos USA-céntrica. Desgraciadamente los yankees son los amos del cotarro.


¿Qué quieres decir con esto?
@Tukaram no lo entiendo, por qué narices Ellie iba a hacer eso que dices que te gustaria
como final? Que sentido tendría que lo hiciese? Osea estás buscando venganza y no solo no lo consigues, sino que acabas de la forma que dices...
vik_sgc escribió:
slimcharles escribió:A mí también me gustaría que la narrativa audiovisual fuese menos USA-céntrica. Desgraciadamente los yankees son los amos del cotarro.


¿Qué quieres decir con esto?


Que USA domina el cine, la tele y los videojuegos. E incluso estudios de otros continentes basan sus relatos en el país americano, como Guerrilla o la virtualmente difunta Reflections.
Cuando desde la propia ND hace un MONTÓN de tiempo se dijo que TLOU II era una "historia de venganza", ¿dónde estábais algunos?
Es que joder, parece mentira que no entendáis el juego.
Han hecho lo que han querido, que algunos veis lesbianas, gays, o trans (aún no he visto ninguno en TLOU, Lev sigue siendo una mujer como tal) y os explota el cerebro.
Desde luego, cualquier noticia de este juego en cualquier web, es un filtro cojonudo para saber a quién ignorar...
@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.

A mi parecer el problema de este juego es como esta narrado, para algunos es una obra maestra pero yo no lo puedo ver sinceramente. Aqui te tratan de meter mucha informacion de golpe y eso a mi parecer ha causado que lo dirija a mal camino, ejemplos de esto es como lo que se ha nombrado anteriormente que ocurren demasiadas coincidencias para que la historia avance, vamos que 1 o 2 esta bien pero ya que tenga que ser siempre le quita la gracia.

Luego la tematica es muy tipica vamos que justo eligieron lo mas obvio y aqui lo que si me jodio bastante es que con el final del 1 como que no tenia sentido en el 2 utilizar la "venganza", por eso remarco que a mi parecer el 2 no tendria que haber sido con los personajes del 1 si no que mas bien tendria que haber preparado a los personajes del 2 para la 3 entrega.

Y hablando nuevamente del "riesgo" tomado en el juego, siempre lo digo e incluso lo dije en este mismo hilo pero riesgo es algo como la tematica que se trata en el Silent Hill 2, algo totalmente crudo y real que mas de una persona le ha tocado vivirlo.

@Delfian No se porque nombras lo de la orientacion sexual de los personajes si queda mas que claro que nadie esta criticando eso y en todo caso lo que se ha criticado en este aspecto es que te lo resalten demasiado cuando es algo totalmente normal.

@vik_sgc El Phantom Pain fue un desastre no por el gameplay si no por todo el conflicto Konami-Kojima y se nota cuando te pones a mirar los detalles del juego, es fijo que el mismo Kojima quizo que el juego sea una basura.

A mi me parece que ND es sin duda de los mejores narrando las historias pero que en esta entrega la han cagado y no se puede defender, tampoco estoy de acuerdo en decir que son los mejores o han llevado el "genero" a otro nivel y esto lo digo porque tenemos juegos mucho mas antiguos que se han marcado algo mucho mas grande.
Teniendo juegos como ICO/Colossus, Metal Gear Solid, Silent Hill 2 o los millones de rpgs tanto occidentales como orientales se me hace imposible decir "ND son los mejores en contarte historias" vamos que decir eso es decir que no has jugado nada en la vida.
Siril escribió:@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.


Chico, que asesinan a uno de los protas más queridos de la historia de los videojuegos en la primera hora ante tus ojos y te pasas medio juego llevando a su asesina. Y eso, como tú mismo has dicho, que todo el mundo, todo, esperaba y quería volver a jugar con la pareja del 1.


Es de las jugadas más arriesgadas que se han visto en el AAA. Otra cosa es que tú esperases un spin off pero negar que lo que han hecho es un órdago a la grande... Y es infinitamente más típica la historia del 1, pero es que lo que hace ND magistralmente es cómo te cuenta esas historias.

Y eso de que TLoUII no se puede defender... menos mal, todos estamos equivocados menos tú. Y sí, en su género están a otro nivel, porque TLoUII no es un RPG, que parece que es un detalle menor.
@Siril si nos ponemos con las coincidencias, no te parece coincidencia que justo Joel, que es el que se encarga de llevar a Ellie con los luciérnagas, justo tuviese una hija de la edad de Ellie? Que encima perdió de manera trágica en el inicio de el brote claro.
O es que como el primero te gustó esto ya no lo ves coincidencia?
@Crivil tal cualo dices, no entiendo cómo a alguien no le puede parecer arriesgado algo así, solo por eso ya es algo que nose si jamás se ha visto en una continuación de un triple A, pero es que no es sólo eso, luego quieren que empatices con la persona culpable de el suceso, cuando se ha visto eso?
O como cuando aparece Marlene detrás de una columna "ey, buscáis algún luciérnaga? ( ͡° ͜ʖ ͡°) ".
Os quejáis de coincidencias? Es en serio? Supongo que no os gustará ninguna peli que provenga de eeuu... y marvel, ni olerlo xD
vik_sgc escribió: Mira a God of War, [...] Simplemente no llegan.


Estoy jugando ahora GoW y no tiene ni la mitad de la delicadeza de los libretos de Druckmann, por no mencionar la utilización de la banda sonora; de las más bastas y facilonas que he visto (la bso en sí no está mal).

Los videojuegos por lo general están más interesados en crear tramas increíblemente complejas e imaginativas y dejar de lado el desarrollo de la historia a través de los personajes o profundizar en su psique.
slimcharles escribió:
vik_sgc escribió: Mira a God of War, [...] Simplemente no llegan.


Estoy jugando ahora GoW y no tiene ni la mitad de la delicadeza de los libretos de Druckmann, por no mencionar la utilización de la banda sonora; de las más bastas y facilonas que he visto (la bso en sí no está mal).

Los videojuegos por lo general están más interesados en crear tramas increíblemente complejas e imaginativas y dejar de lado el desarrollo de la historia a través de los personajes o profundizar en su psique.


Pero aún así, si no es por TLOUII, GOW sería uno de los grandes en este tema. Pero es que aún así está a años luz de ND. Diría que GOW se ha quedado donde dejo el nivel la primera parte de TLOU.
@Siril
Ni lo resalto por nada en concreto, pero es la excusa más manida que usa la gente para tirar mierda en el juego.
Se ve que TLOU II es una oda SIN PARAR al femimismo y al colectivo LGTBI.
Pero chico, me lo he pasado unas cuantas veces y aún estoy buscando esa agenda NWO de la que taaaanto se quejan.
Crivil escribió:
Siril escribió:@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.


Chico, que asesinan a uno de los protas más queridos de la historia de los videojuegos en la primera hora ante tus ojos y te pasas medio juego llevando a su asesina. Y eso, como tú mismo has dicho, que todo el mundo, todo, esperaba y quería volver a jugar con la pareja del 1.


Es de las jugadas más arriesgadas que se han visto en el AAA. Otra cosa es que tú esperases un spin off pero negar que lo que han hecho es un órdago a la grande... Y es infinitamente más típica la historia del 1, pero es que lo que hace ND magistralmente es cómo te cuenta esas historias.

Y eso de que TLoUII no se puede defender... menos mal, todos estamos equivocados menos tú. Y sí, en su género están a otro nivel, porque TLoUII no es un RPG, que parece que es un detalle menor.

Hombre claro que puedo estar equivocado, yo solo trato de decir que la historia de este juego no es ni por lejos la obra maestra en donde lo catalogan algunos, podemos discutir que le parece a cada bueno o malo sobre ella pero habiendo tanta cantidad de juegazos con historias impresionantes me parece absurdo decir "si TLoU2 tiene una de las mejores historias que hemos visto en videojuegos".

Y si es cierto la historia del 1 es muy cliche pero justamente por eso es especial, con una historia cliche logro obtener un resultado muy bueno en lo que establece el juego que es la relacion Padre/hija y es por eso que a todo el mundo le encanto. Tampoco no veo el porque no lo vamos a comparar con otro juego ya sea RPG o no, eso no lo excusa ... Metal Gear Solid no es RPG por ejemplo y justamente cambio el enfoque de como se veian los videojuegos.

Ivanfuci escribió:@Siril si nos ponemos con las coincidencias, no te parece coincidencia que justo Joel, que es el que se encarga de llevar a Ellie con los luciérnagas, justo tuviese una hija de la edad de Ellie? Que encima perdió de manera trágica en el inicio de el brote claro.
O es que como el primero te gustó esto ya no lo ves coincidencia?
@Crivil tal cualo dices, no entiendo cómo a alguien no le puede parecer arriesgado algo así, solo por eso ya es algo que nose si jamás se ha visto en una continuación de un triple A, pero es que no es sólo eso, luego quieren que empatices con la persona culpable de el suceso, cuando se ha visto eso?
La verdad que no, es mas me parece mas que creible que en algun momento luego del brote se haya encontrado justamente a una chica de la edad de su hija. En cambio no me parece para nada sostenible la idea de
Abby en un lapso menor de 10 años haya podido encontrar Joel en un mundo donde practicamente esta destruido. Digo si tan facil pudo moverse para encontrar a Joel porque carajos los Luciernagas tenian tantos problemas en el 1 para escoltar a Ellie hasta el hospital?

Por cierto
el problema esta en que todo el mundo sabia desde antes de los leaks que Joel iba a morir, entonces donde tenemos el riesgo?si entiendo que la palma al principio pero se sabia de antemano que iba a pasar
yo no se pero a mi personalmente me parece que han jugado a ir a lo "seguro" con lo que respecta a utilizar recursos para la historia lo cual es algo que tambien por supuesto hicieron con el 1.

dan-88 escribió:Os quejáis de coincidencias? Es en serio? Supongo que no os gustará ninguna peli que provenga de eeuu... y marvel, ni olerlo xD
No me molestan el problema es cuando hay mucho abuso de este recurso para poder mover la trama y en este juego sobran demasiadas por ejemplo:
Abby encuentra a Joel a la primera que sale a buscarlo,luego que justo Tommy decide decirle a un extraño toda la informacion mas importante como su nombre,donde vive y que su hermano es tal persona. Como esas hay muchas como las que comente anteriormente que justo Abby se encuentra en el hospital abandonado completamente desierto un bolso de las luciernagas que justo tiene una grabacion diciendo que el asesino es Joel... O la otra de Ellie justo dejando su mapa con la localizacion ahi como si nada.


Como dije no es malo que el juego tenga coincidencias y que sea una historia cliche... lo que es malo es que se abusen de estos recursos para darle un movimiento a la historia y a sus personajes, en lo personal este juego me da esa sensacion como que te quiere contar mucho y esta todo tan fraccionado que al final no te termina de convencer, en parte por eso creo que muchas personas no han logrado de empatizar con los personajes nuevos.
-no es abby la que encuentra la grabadora, es ellie.

-aparte, la grabacion no dice el nombre de joel, dice "el contrabandista".
-lo del mapa ya te han dado el contexto de como se lo deja ahi, vuelve a revisar la escena y esta vez, intenta poner un minimo de tu parte e intenta ponerte en situacion y captar mejor los detalles, las interpretaciones y esas cosas... que dicho sea de paso, son cojonudas.
@Tsuchiya-san
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Sobretodo en lo del mapa, que resulta TAN orgánico y natural el cómo sucede que se quede ahí...
Sinceramente, no creo que haya nada que se quede al libre albedrío en ese juego y todo pasa por algo.

Respecto a lo de Joel, en un mundo tan devastado, si alguien destaca un poco (contrabando, por ejemplo, o recursos), no me parece descabellado que se conozcan entre comunidades (en TWD, por ejemplo es una muestra).
Tampoco estamos hablando que una comunidad esté en Los Ángeles y la otra en NY...
Siril escribió:@Crivil Me refiero que riesgo hubiera sido directamente que hagan una historia nueva dentro del mismo universo y de ultima hacer algun cameo de los personajes del 1 en el 2.


De nuevo, eso no es un riesgo, eso es llama spin off. El riesgo es continuar la historia de la manera más opuesta a lo esperado por todo el fandom posible. Y esto es The last of Us parte 2, ni siquiera es solo 2, es una continuación directa y que no se entiende igual si no se ha jugado el 1.


Siril escribió:Hombre claro que puedo estar equivocado, yo solo trato de decir que la historia de este juego no es ni por lejos la obra maestra en donde lo catalogan algunos, podemos discutir que le parece a cada bueno o malo sobre ella pero habiendo tanta cantidad de juegazos con historias impresionantes me parece absurdo decir "si TLoU2 tiene una de las mejores historias que hemos visto en videojuegos".


Tiene una de las historias más maduras, emocionalmente complejas y mas impactantes de los videojuegos AAA. Eso es difícilmente discutible.

Siril escribió:Y si es cierto la historia del 1 es muy cliche pero justamente por eso es especial, con una historia cliche logro obtener un resultado muy bueno en lo que establece el juego que es la relacion Padre/hija y es por eso que a todo el mundo le encanto. Tampoco no veo el porque no lo vamos a comparar con otro juego ya sea RPG o no, eso no lo excusa ... Metal Gear Solid no es RPG por ejemplo y justamente cambio el enfoque de como se veian los videojuegos.


Porque la mayor parte de ejemplos que has dicho tú son RPGs, género que siempre ha destacado por sus historias. Y, de nuevo, el 1 triunfó por buscar una relación tremendamente fácil de entender y llevarla magistralmente, de ahí el riesgo total que supone el 2, buscando algo muchísimo más complejo.


Siril escribió:Por cierto
el problema esta en que todo el mundo sabia desde antes de los leaks que Joel iba a morir, entonces donde tenemos el riesgo?si entiendo que la palma al principio pero se sabia de antemano que iba a pasar
yo no se pero a mi personalmente me parece que han jugado a ir a lo "seguro" con lo que respecta a utilizar recursos para la historia lo cual es algo que tambien por supuesto hicieron con el 1.


Los leaks los vio el que quiso, no todo el mundo y los leaks salieron cuando el juego ya estaba acabado y los riesgos asumidos, ahora va a resultar que por una filtración el riesgo era menor.



Siril escribió:Como dije no es malo que el juego tenga coincidencias y que sea una historia cliche... lo que es malo es que se abusen de estos recursos para darle un movimiento a la historia y a sus personajes, en lo personal este juego me da esa sensacion como que te quiere contar mucho y esta todo tan fraccionado que al final no te termina de convencer, en parte por eso creo que muchas personas no han logrado de empatizar con los personajes nuevos.


Nada tiene que ver que algunas soluciones de guión "fáciles" (aunque la mayoría tienen una contextualización muy detallada, dedican docenas de escenas y detalles a explicarnos como es que Joel y Tommy se han acomodado y bajado la guardia en una comunidad pacífica como es Jackson o como usamos el mapa durante horas, marcando de todo en él, y Ellie lo pierde de manera perfectamente entendible) que pueden chirriar intelectualmente con conectar emocionalmente con los personajes. No tienen porqué ir interconectadas en absoluto.
Lo terminé anoche y no quiero entrar en análisis detallados.
En los apartados jugables es una obra maestra.
La banda sonora bastante peor que la primera parte, pero bueno...cumple.
En cuanto a la historia, ha sido la mayor decepción que he vivido en este mundillo desde que tengo memoria. Tenía las expectativas muy altas ya que el primero me enamoró y he sentido una gran decepción a lo largo de todo el juego que no ha mejorado al final. Tengo ese sentimiento que suelen tener los "fans" de una obra cuando se hace algo muy diferente a lo que te gustaría.

No me ha gustado el personaje de Ellie y no me ha gustado absolutamente nada el personaje de Abby.
Ivanfuci escribió:@Tukaram no lo entiendo, por qué narices Ellie iba a hacer eso que dices que te gustaria
como final? Que sentido tendría que lo hiciese? Osea estás buscando venganza y no solo no lo consigues, sino que acabas de la forma que dices...


no he dicho que me gustaria he dicho que seria un final arriesgado (entiendo que hablas de mi version del suicidio) pero vamos para hacerlo tiene todas las pepeletas mucha gente por desgracia lo ha echo por menos recordemos que ha perdido a su padre todos sus amigos y familiares de una forma o de otra su familia "hijo" y mujer ya no le quieren ni ver ya no podra ni volver a la ciudad del inicio(no me acuerdo su nombre ahora) porque tal como se fue y lo que ha echo ya no va a ser parte de esa comunidad y no la van a dejar volver ha perdido la navaja de su madre su unico recuerdo de ella los dedos por lo tanto ya ni puede tocar la guitarra su ultimo vinculo con un ser querido etc etc vamos esta muy muy muy jodida tanto fisica como psicologicamente y encima ni siquiera culmina su venganza por lo que podria haber sido un desenlace perfectamente plausible



@Crivil repito que me da igual si son 11 18 o 354000 solo por matar ya a una persona de mas por encima de su objetivo principal ya es suficiente para cruzar una linea que hace que el final no tenga sentido para mi por muchas vueltas que le querais dar (que no hablamos de supervivencia o defensa propia )hablamos de asesinatos

a y sobre
la embarazada estoy casi seguro que en uno de los archivos/diarios del juego se llega a mencionar del alguna forma el estado de la idemy por lo tanto ellie lo sabe y le importa 2 cojones


@Delfian PRECISAMENTE y por como bien tu dices es una historia de Venganza el final no funciona absolutamente nada

y precisamente la "importancia de personar" como han mencionado por ai en una historia asi tan violenta cruda y sadica y con un personaje tan brutalmente desumanizado es imposible que se lleve a cabo porque no es creible para nada y menos con todo lo que pasa y hace dicho personaje por la venganza


PD: el resto poco mas tengo que añadir a lo que ya he dicho si para vosotros solo porque el final no me guste ya teneis que sentar la catedra de que no lo he entendido para hacerme ver el juego como vosotros quereis que lo vea poco tengo que decir sobre eso por no decir nada Xd
Entro a echar mierda infundada sobre el juego, se me dan sobrados argumentos de manera concreta y elaborada, sigo en mis trece y tiro de victimismo porque antes morir que perder la vida.

Esto sí es una constante y no la de Planck [+risas]
Ahora dar una opinion y decir porque no me ha gustado el final es echar mierda infundada sobre el juego ?

joder no me extraña que estemos como estamos como sociedad si cualquier opinion diferente a la de la masa se tilda de odio o de echar mierda o de infundada solo porque difiere del pensamiento unico

cojonuda esta era de la tolerancia de los intolerantes [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Ahora dar una opinion y decir porque no me ha gustado el final es echar mierda infundada sobre el juego ?

joder no me extraña que estemos como estamos como sociedad si cualquier opinion diferente a la de la masa se tilda de odio o de echar mierda o de infundada solo porque difiere del pensamiento unico

cojonuda esta era de la tolerancia de los intolerantes [carcajad] [carcajad]


Excepto que has dicho docenas de cosas equivocadas y sigues sin admitir tus equivocaciones, no has dicho que no te gusta el final sin más. Tranquilo, respondes exacta y perfectamente al patrón que he descrito antes, no eres para nada especial o diferente.


Decir que en este universo matar a un enemigo "de más" es ya demasiado, o mentir sobre que Ellie sabía lo de Mel no es ya no entender el juego, es que te lo has debido pasar mientras veías una novela turca.
Lo de la disonancia ludo-narrativa me parece interesante, primero porque el trabajo de ND en este tema destaca mucho y es muy loable y porque también me parece un flanco débil del juego.

A mí ver al personaje cabizbajo tras torturar a otro personaje, cuando me he pasado la mitad del trayecto lanzandole flechas a la entrepierna de los NPC me supo raro. No me parece ni mucho menos un error grave y como ha dicho Crivil, puedes llegar a ese punto eliminando pocos enemigos. Además de que todos los enemigos que mata Ellie lo hace en defensa propia, se nota que ND fue muy concienzuda.

Pero quizás se podría haber pulido mejor. Haberle dicho al actor que lo interpretase de manera menos evidente o mostrar la escena de tortura sin caer en el gore.
Estoy pillando por todos lados pero no, yo tengo razón y es el resto de la humanidad la que está equivocada.
Qué existencia tan triste y qué penita me da... [facepalm]
Osea decir "no me ha gustado el final " y me parece una mierda porque falla precisamente en lo que te estan "vendiendo" durante casi 30 horas de juego y he dado mis argumentos de por que y argumentar por que es decir cosas equivocadas porque no coinciden con el discurso dominante claro que si con 2 cojones [carcajad] [carcajad]

otras cosa es que hubiera dicho que la jugabilidad es una mierda lo cual si seria una cosa equivocada Xd

y no ni quiero ser especial ni diferente

y sobre lo de elli puedo estar equivocado lo admito pero me da absolutamente igual
sepa lo antes o despues que esta preñada el caso es que lo acaba sabiendo igual y que pasa ABSOLUTAMENTE NADA sige con su cruzada de asesinatos y muertes para perseguir a abby incluso entre unas cosas y otras un año despues para vengarse y matarla y en el ultimo segundo rajarse


y NADIE se pasa el juego por primera vez en modo "pacifista" por lo tanto la acumulacion de cadabveres y muertes y la sangre en las manos de ellie es considerable

eso es un final mal escrito lo vendais como lo vendais


@vik_sgc me parece super estupendo de la muerte pero una vez mas haceis ya no un castillo si no TODO PUTO PONIENTE de un grando de arena poniendo por encima de otras cosas que he mencionado el tema de la cuota y eso que al menos en 2 ocasiones he dicho que que lev o ellie sean asi o asa es lo de menos cuando la relacion entre Lev y abby esta forzadisima apresudara y no es creible para nada como se desaroya al final

y una vez mas eso os entra por un oido y os sale por otro solo os quedais con lo menos importante y lo magnificais hasta el infinito

en lo que si estoy deacuerdo contigo es que narrativa /y argumentalmente the Phantom pais es una puta mierda como una casa

de Cyberpunk no opino porque no he jugado (estoy esperando una version sin bugs y que incluya las expansiones anunciadas para jugarlo decentemente) asi que no tengo ni idea de su trama o narrativa

de echo cuando hablaba de MGS en el otro post hablaba mas concretamente del solid 2 o el 3
Dejando a un lado la historia (quiero olvidarla cuanto antes), en el tema jugabilidad se demuestra que en tercera persona se puede conseguir la excelencia. No sé si es por el presupuesto que gasta esta gente, pero para mi gusto personal no hay color. Esta jugabilidad es brillante y te hace ser más consciente del personaje que manejas.

Imaginaos, por ejemplo, un pepino como DOOM (juego que me encanta) en tercera persona con esta jugabilidad o Bioshosck. Buahh [babas]
Tukaram escribió:Osea decir "no me ha gustado el final " y me parece una mierda porque falla precisamente en lo que te estan "vendiendo" durante casi 30 horas de juego y he dado mis argumentos de por que y argumentar por que es decir cosas equivocadas porque no coinciden con el discurso dominante claro que si con 2 cojones [carcajad] [carcajad]


No has dado argumentos, has dado casi en tu totalidad premisas erróneas y equivocadas.

Tukaram escribió:y sobre lo de elli puedo estar equivocado lo admito pero me da absolutamente igual

eso es un final mal escrito lo vendais como lo vendais


¿Ves como no te has jugado el juego? La muerte de Mel afecta enormemente a Ellie, tanto que su PSTD se agrava. Pero nada, es una psicópata mataperros.

Y que te da igual no tener razón se sabe desde tu primer mensaje, tú solo querías echar mierda [beer]
Que si que vale que no he jugado al juego para ti la perra gorda
de que me sirve que le "afecte 5 minutos" si luego va a seguir como si nada para culminar su venganza ?


y una vez mas os quedais solo con lo que os sale de los cojones [facepalm]

lo otro como siempre si no se opina igual que los demas todo lo que se diga en contra es echar mierda claro que si todo correcto

no falla
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:Que si que vale que no he jugado al juego para ti la perra gorda
de que me sirve que le "afecte 5 minutos" si luego va a seguir como si nada para culminar su venganza ?


y una vez mas os quedais solo con lo que os sale de los cojones [facepalm]

lo otro como siempre si no se opina igual que los demas todo lo que se diga en contra es echar mierda claro que si todo correcto

no falla


Has dicho literalmente que te da igual estar equivocado. Literalmente. Eso te hace directamente protagonista del refrán de la vereda.

Decir que Ellie sigue como si nada tras lo de Mel es no entender un carajo de qué le está pasando a Ellie todo el juego. Porque no es sólo perder a Joel frente a sus ojos. Es perderle cuando ella aún están en conflicto con él.

@habatake se ve desde el primer mensaje donde pretendía llegar, ha habido unos cuantos repitiendo exactamente el mismo patrón y a mí no me apetece dejarles pensar que convencen a nadie.
@Crivil
Yo he decidido dejarlo estar ya, de hecho he borrado el mensaje anterior pq no voy a gastar más tiempo con esto.
A ignorados y tan feliz
@Crivil y una vez mas confundes lo que pretendia decir y ya nose si lo haces a drede o no

he dicho que me da igual si estoy equivocado en ese punto concreto
Lo del dichoso embarazo porque al final no cambia nada y ellie acaba siguiendo buscando venganza exactamente igual despues de haber matado a dicha mujer incluso un año despues de ello porque Ellie NO HA APRENDIDO NADA (y mucho menos a perdonar y/o olvidar ) y si no aprendes nada y incluso un añlo despues te embarcas en una busqueda de venganza incluso al punto de masacrar a una banda de esclavistas SOLO para encontrarla (cuando podria haberla dejado que se pudriese en venganza pero no tenia que ser ELLA quien le pusiese punto final a su vida ) incluso hasta el punto de estar a punto de morir por ello (porque sinceramente esa herida del estomago con el arbol la tendria que haber MATADO desangrada o de una infeccion o de 100 cosas pero ok (al no haber jugado el juego supongo que magicamente aparece un cirujano que pasaba por alli la opera la cose le hace una transfusion de sangre y le salva la vida de semejante perforacion en el estomago para que no le perjudique mientras se arrastra corre lucha y se pega de ostias con dicha herida reciente) y poder matar a Abby con sus propias manos

despues de todo eso no puedes acabar la historia asi


si eso tu lo quieres extrapolar a todo lo demas es cosa tuya

y lo otro ya lo de siempre se critica el juego automaticamente ya sacais el comodin de "esta echando mierda " todo ok

de echo mi primer mensaje de este debate (o incluso mis 3 primeros) ni siquiera hablaban directamente del TLOU2 era hablar de recomendarle a slimcharles juegos con excelente narrativa y una lista de ejemplos y poco mas

luego en los siguientes hable un poco de los riesgos tomados o incuso de que a uncharted 4 le sobran unas cuantas horas a mitad de juego o diciendo que la narrativa del primero es excelente y mencionando que este juego huye del topicazo de "chachas salvador del mundo" pero que tampoco es tan riesgoso porque se lleva haciendo años y poniendo como ejemplo de ello a Samus aran la primera heroina de los videojuegos

todo clarisimos ejemplos de echar mierda al the last of us 2 eh toditos
Tukaram escribió:@Crivil y una vez mas confundes lo que pretendia decir y ya nose si lo haces a drede o no

he dicho que me da igual si estoy equivocado en ese punto concreto
Lo del dichoso embarazo porque al final no cambia nada y ellie acaba siguiendo buscando venganza exactamente igual despues de haber matado a dicha mujer incluso un año despues de ello porque Ellie NO HA APRENDIDO NADA (y mucho menos a perdonar y/o olvidar )


Sí, claro que aprendió, e intentó dejarlo Y NO PUDO, porque su trauma no tenía que ver con Mel, ni siquiera con Abby, tenía que ver son sus sentimientos encontrados con respecto a Joel y que su asesinato ante sus ojos le impidió resolverlos. Por eso, pese a matar a Mel y arriesgarse a perder a Dina y al crío, siente que debe irse y acabar con Abby, porque su trauma la sigue devorando y es es solo al enfrentarse a esta cuando descubre lo equivocada que estaba.


no entender eso es no entender el juego, no hay más.

Tukaram escribió:si eso tu lo quieres extrapolar a todo lo demas es cosa tuya

y lo otro ya lo de siempre se critica el juego automaticamente ya sacais el comodin de "esta echando mierda " todo ok

de echo mi primer mnsaje de este debate (o inclusmo mis 3 primeros) ni siquiera hablaban directamente del TLOU2 era hablar de recomendarle a slimcharles juegos con excelente narrativa y una lista de ejemplos y poco mas

todo un ejemplo de echar mierda al the last of us 2 eh

Echar mierda es acusar al juego de disonancia ludonarrativa porque el mensaje no cuadra con Ellie matando a cientos, lo cual es cierto que no pega, y a la vez decir que 1 ya son demasiados cuando en TloU1 ya mató a unos cuantos. Eso es echar mierda. O poner matar a un perro, de combate, a la altura de matar personas.
Echar mierda es acusarla de asesinar a sangre fría una embarazada y de que no la afecte, cuando le affect enormemente y ella no sabía que Mel estaba embarazada.


Y podría seguir y seguir en tu huida hacia adelante donde cada equivocación por tu parte resulta en una reducción al absurdo mayor.

Y absolutamente nada tiene que ver que sus protagonistas sean mujeres con el riesgo que asumió TLoUII, entre los mayores sino el mayor, de la historia del AAA.
Claro claro porque es el unico AAA de la historia donde los protagonistas son mujeres

no se supongo que juegos como RE3 dinocrisis Metroid tomb raider starcraft 2 etc son AAA imaginarios donde el protagonismo de mujeres en el papel principal es cosa de mi enorme inmaginacion

pero bueno hagamos un repaso del "riesgo" de hacer un videojuego con protagonistas mujeres algo aparetemente tan escaso y raro




de lo del perro sacado de contexto ya ni hablamos cuando es solo un ejemplo mas y lo del trauma ya lo he explicado muchas veces tu lo ves asi yo no

pero lo de querer sentar catedra acusando a los que no vean al juego como tu lo ves de no entenderlo o de echar mierda solo porque no comparten tu vision del mismo pues telita
Tukaram escribió:Claro claro porque es el unico AAA de la historia donde los protagonistas son mujeres
.


Con esta comprensión lectora que te gastas normal que no entiendas nada del juego:

Crivil escribió:Y absolutamente nada tiene que ver que sus protagonistas sean mujeres con el riesgo que asumió TLoUII, entre los mayores sino el mayor, de la historia del AAA.


Y eres tú el que puso el perro a la altura de la embrazada, tú. Y tu opinión puede ser patata, pero es exactamente así como nos muestran la evolución del trauma de Ellie.
Poner un ejemplo y ponerlo al mismo nivel que lo otro no son lo mismo eh pero nada eso lo has echo tu solito y porque te ha dado la gana

lo de la flipada de TLOU2 es el mayor riesgo de la historia ya deja claro que no vais a tolerar que se diga algo contra corriente de vuestro fetiche

desde luego el matyor problema del juego no son sus haters son sus fanboys
El juego es un mierdón. Es un "pelijuego" en el cual la parte de "pelicula" es una mierda,(y en este tipo de juegos es lo más importante) pues poco más puede hacer el resto. Una historia con unos personajes tan "bien" escritos y con tantos pegotazos, pues tampoco se puede tomar muy en serio. Como lo del mapa, que parece la escena de la película de Torrente cuando se le cae el carnet de identidad (estoy escondida aquí, ven a por mí). Por poner un ejemplo.

Y eso que gracias a las explicaciones de eruditos y catedráticos como @Crivil o @Habatake ( por poner 2 ejemplos ya que han sido los últimos, pero hay muchos más) he podido entender perfectísimamente la complejísima mentalidad y el porqué hacen lo que hacen esos grandiosos personajes que solo Nauthy Dog puede hacer, pero lamentablemente me sigue pareciendo una mierda de trama,de mal gusto, muy mal llevada, personajes NADA creíbles y ridículos y con un final tan pensado para que los "gafapasta" se regodeen con sus comentarios que prácticamente no se puede salvar nada en cuanto a argumento.

Respecto a lo que ha escrito el usuario @Tukaram yo estoy de acuerdo en casi todo con él además de ver cómo de selectivos son algunos foreros para quedarse con lo que les interesa sobre todas las cosas que escriben algunos usuarios. Pues ahí va mi granito de arena: la agenda está metida en todo el puto juego. Pero vamos que a mí como si todos los personajes fueran rubios, altos y muy heterosexuales. Con el mismo argumento = la misma mierda.

Lo de este juego no es ni medio normal parece que si a alguien no le gusta u opina que es una mierda es que no lo ha entendido. No he visto una defensa tan férrea nunca. Y por si pensáis que es que se le ataca más que a otros, es que viene del The last of us 1 que para mucha gente es un juegazo (por la historia sí, no por las mecánicas).y este ha sido un fraude muy muy grande.
@meinueit Se agradece colega [oki] es increible ya puedes alabar y decir 50000 cosas buenas del juego que como digas una sola mala ya estas "tirando mierda" o no lo has entendido XD para flipar

y no sera porque no me he cansado de decir que el juego es bueno me lo he pasado muy bien jugandolo y que la cuota forzada no cambiaria el hecho de lo mal escrito que esta el final pero nada
@Tukaram
No voy a leer todas las biblias que habéis puesto...
Es una historia de venganza, pero acaba como acaba porque Ellie entiende que esa venganza no lleva a nada, sólo le hace perder (como si fuera poco...)

Y el final es absolutamente perfecto porque más que una historia de venganza, es una historia de REDENCIÓN.
Y eso la gente NO lo entiende (mi novia es una de ellos, que quiere sí o sí que Abby muera).

Y al final de todo, Ellie necesita esa parte se Abby y viceversa.

El juego, como ya dije, no deja ningún cabo suelto.
Cuenta LO QUE QUIERE Y COMO QUIERE.
Y lo hace perfecto.

@meinueit

A riesgo de baneo...
Mr. Homófobo, ¿sería usted tan amable de indicarme dónde está esa agenda de la que tanto se os llena la boca?
No veas TWD entonces...
@Delfian solo te diria que pusieras ciertas cosas en spoiler porque hay gente que no ha jugado y le puede destripar algun detalle

de todas formas no estoy deacuerdo para nada
no puedes vender que es una historia de redencion cuando la redencion llega a 30 segundos de acabar el juego despues de haberte pegado 30 horas centrandote en la venganza y sus consecuencias del mismo modo que no puedes contar y hacer creible que Abby sea capaz de matar a lo mas parecido que tiene a una familia por salvar a una niña/niño/niñe que ha conocido solo durante 4 miserables horas o menos si lo de la isla hubiera pasado despues de mostrar como ambos estan viajando durante un año por ai estableciendo un vinculo como Joel y ellie aun me lo creeria pero tal como lo muestran no


sobre la perfeccion narrativa esta TLOU1 el 2 no
Tukaram escribió:Poner un ejemplo y ponerlo al mismo nivel que lo otro no son lo mismo eh pero nada eso lo has echo tu solito y porque te ha dado la gana

lo de la flipada de TLOU2 es el mayor riesgo de la historia ya deja claro que no vais a tolerar que se diga algo contra corriente de vuestro fetiche

desde luego el matyor problema del juego no son sus haters son sus fanboys



Que te has marcado un post diciendo chorradas que nadie había discutido,
ahora buscas juegos donde asesinen al prota que todo el mundo esperaba ante tus putos ojos en la primera hora y te hagan llevar medio juego a su asesina buscando que empatices con ella.
Tsuchiya-san escribió:
-no es abby la que encuentra la grabadora, es ellie.

-aparte, la grabacion no dice el nombre de joel, dice "el contrabandista".
-lo del mapa ya te han dado el contexto de como se lo deja ahi, vuelve a revisar la escena y esta vez, intenta poner un minimo de tu parte e intenta ponerte en situacion y captar mejor los detalles, las interpretaciones y esas cosas... que dicho sea de paso, son cojonudas.

Tienes razon, me he equivocado con quien era, igualmente me sigue pareciendo muy conveniente que justo eso ocurra y es lo mismo con el siguiente punto. No digo que este mal en el contexto si no que el juego utiliza mucho el recurso de "casualidad" y a mi parecer le quita seriedad.

@Crivil Porque seria un spin-off ? La saga solo ha tenido 2 juegos, no me parece que contar una historia paralela o tener exclusivamente a otros protagonistas hubiera quitado la magia ya que si hablamos propiamente dicho The Last of Us no se trata de los 2 protagonistas de la primer entrega si no mas bien del vinculo emocional que retratan en el juego con lo cual un 2 sin mezclar ningun personaje del 1 podria haber funcionado perfectamente.

Nuevamente te respondo lo mismo, realmente tiene una de las historias mas impactantes ? no me importa si es de un AAA o un indie, como te he dicho con la cantidad de juegos que hay disponibles yo sinceramente dudo que esta sea una de las historias mas complejas/elaboradas o como mas guste decir.

Te he dado 3 ejemplos de juegos que no son RPGS y han marcado una diferencia con lo que respecta a la hora de narrar la historia en juegos (Silent Hill 2/ICO-Colossus/Metal Gear Solid) es acaso esta entrega lo suficientemente impactante como para entrar en el podio ante estos titulos y otros ? Yo no lo creo ya que si fuera el caso le hubiera gustado a la mayoria de jugadores y siempre que se habla de este juego hay 2 extremos opuestos.

A ver en resumen yo no digo que el juego sea el peor juego del mundo,una verguenza,etc. Me parece que es un juego que no llega al nivel de la primer entrega y que esta lejos de ser la obra maestra donde lo situan algunos. Es un buen juego? si con sus fallos y todo sigue siendo un gran juego pero es de lo mas top que se ha visto? no lo creo.

Y como he dicho el juego sufre de muchas coincidencias para que la historia pueda avanzar y si bien es cierto que estan explicadas las motivaciones de los personajes el argumento utilizado en muchas partes es dudoso y como espectador no te la puedes creer (si bien a muchas personas le parece totalmente creible).
Si van a hacer un 3 juego de la saga a mí me gustaría que fuera una precuela del primero sobre la vida de Joel. Me gustaría ver el paso de hombre normal que vive en una comunidad pacífica a un hombre anestesiado de sufrimiento que solo quiere sobrevivir porque Ellie y Abby ya nacieron en el mundo post-apocalíptico (es diferente) y no tienen mucha chicha a mi modo de ver.
Siril escribió:
@Crivil Porque seria un spin-off ? La saga solo ha tenido 2 juegos, no me parece que contar una historia paralela o tener exclusivamente a otros protagonistas hubiera quitado la magia ya que si hablamos propiamente dicho The Last of Us no se trata de los 2 protagonistas de la primer entrega si no mas bien del vinculo emocional que retratan en el juego con lo cual un 2 sin mezclar ningun personaje del 1 podria haber funcionado perfectamente.


Más allá de lo discutible que sea eso, que lo es, lo crucial es de lo que sí va TLoUII y es de exactamente lo contrario que esperaba todo el fandom. Eso a ti no te parece arriesgado pero resulta que nadie antes lo había hecho :-?

Siril escribió:Nuevamente te respondo lo mismo, realmente tiene una de las historias mas impactantes ? no me importa si es de un AAA o un indie, como te he dicho con la cantidad de juegos que hay disponibles yo sinceramente dudo que esta sea una de las historias mas complejas/elaboradas o como mas guste decir.


Sí, la tiene. Y claro que hay que diferenciar porque el indie permite unos experimentos que no permite el AAA. No es lo mismo hacer Braidd o un Undertale o un Spec Ops The Line que un TLoUII, ni en recursos, ni en impacto, ni en alcance, ni es expectativas. El riesgo que asumió ND es de los mayores que nunca se han visto y, sobre todo, sin ninguna necesidad por que si algo demuestran juegos como el mismo UC4 es que el continuismo vende.

Siril escribió:Te he dado 3 ejemplos de juegos que no son RPGS y han marcado una diferencia con lo que respecta a la hora de narrar la historia en juegos (Silent Hill 2/ICO-Colossus/Metal Gear Solid) es acaso esta entrega lo suficientemente impactante como para entrar en el podio ante estos titulos y otros ? Yo no lo creo ya que si fuera el caso le hubiera gustado a la mayoria de jugadores y siempre que se habla de este juego hay 2 extremos opuestos.


Porque, de nuevo, es un juego que arriesga. Y eso implica que hay gente que no va a aceptar ese cambio, sobre todo uno que exige, literalmente, ser capaz de entender emocionalmente a alguien a quien mucha gente no va a querer hacerlo.

Siril escribió:Y como he dicho el juego sufre de muchas coincidencias para que la historia pueda avanzar y si bien es cierto que estan explicadas las motivaciones de los personajes el argumento utilizado en muchas partes es dudoso y como espectador no te la puedes creer (si bien a muchas personas le parece totalmente creible).


Es que esas muchas ni son tantas ni, sobre todo, son exageradas en una obra de ficción ¿algunas podrían estar mejor resultas? sin duda, pero no son de esas que te hacen llevarte las manos a la cabeza. Y, además, todas están cuidadosamente contextualizadas. Lo que ocurre es que si el juego no te llega emocionalmente es facilísimo caer en el sobre análisis para sacarle aún más punta aunque no la tenga. El nivel de suspensión d ela credulidad que exige el guión de TLoUII es el esperable de cualquier thriller.
Crivil escribió:Lo que ocurre es que si el juego no te llega emocionalmente es facilísimo caer en el sobre análisis para sacarle aún más punta aunque no la tenga.


totalmente cierto. y no digamos si llegas al juego "contaminado" por toda la mierda que hayas podido leer previamente..
me jugaria algo a que un tanto por ciento muy elevado de la gente que escupe eso de "agenda forzada", "conveniencias de guion" y tal.. ni se les pasaria por la cabeza si no lo hubiensen leido o escuchado de otros..
Yo ya lo comenté en mi anterior post el como me afectó el año pasado, y critiqué duramente al juego. No empaticé con Abby para nada y en general la historia me parecía decepcionante si lo comparaba con el uno. Pero es que este año volví a ese mundo, por alguna razón (quizá como Ellie en la parte final) quería sanar ese sentimiento de pérdida, con esos personajes tan impresionantes que hacen en ND, intentar comprender el porque el estudio hizo lo que hizo, y bueno, a medida que fui rejugando me di cuenta de muchas cosas, la rabia por llevar al asesino de uno de mis personajes favoritos no me dejó ver en su día la complejidad que también tiene Abby y su grupo, lo jodidos que están de seguir haciendo las atrocidades que hacen en el grupo de Isaac, lo pirados que están los Serafitas, como Ellie se va perdiendo poco a poco entre la venganza, el no poder dormir, no poder borrar de su memoria el momento donde Joel es asesinado, Dina tratando de ser esa luz de esperanza, ayudandola a pesar de verla caer en el abismo. Después de terminar la segunda partida y meditarlo, me he quedado con una sensación de paz, quizá de melancolía, ya no de tristeza ni de coraje o enojo, simplemente lo he superado. Suena ridículo peor así fue como me tocó este juego, en la fibra más profunda como solo pocas cosas del mundo interactivo/audiovisual han podido.


Y es verdad que el juego no gustará a todo el mundo, ya lo comentó Druckmann en su día, que iba a ser divisorio respecto al primero, el cual casi unánimemente es calificado como el mejor juego de PS3. Yo la verdad agradezco y a su vez aborrezco lo que hicieron, porque el listón que dejan en mi gusto personal se ha elevado tanto que ultimamente juego cosas donde la historia es poco más que accesorio, quiero despejarme de todo esto porque sé que al menos a corto plazo no encontraré nada a este nivel.
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