The Last of Us: Part II

@nachobarro
Me pasa igual,pero como leí el hilo de spoilers vi a muchos usuarios decir auténticas barbaridades sin haber salido el juego aun, y al ser filtraciones, algunas fueron erróneas y es un hilo que se ven muchas opiniones cuanto menos, poco éticas a mi juicio.
SuperLopez escribió:Desde el cariño: el juego se liberó en junio de 2020.

Pero opino lo mismo, meterse a buscar información de un juego en foros, videos de Youtube y tal es arriesgarse a comerse spoilers.


Se puede entrar simplemente a informarse sobre la calidad del título o el rendimiento o lo que sea, y te comes un spoiler.
Neganita escribió:
SuperLopez escribió:Desde el cariño: el juego se liberó en junio de 2020.

Pero opino lo mismo, meterse a buscar información de un juego en foros, videos de Youtube y tal es arriesgarse a comerse spoilers.


Se puede entrar simplemente a informarse sobre la calidad del título o el rendimiento o lo que sea, y te comes un spoiler.

Te puedes meter a leer prensa especializada en la que confíes, blogs, etc. Los foros, mayoría de canales de Youtube es arriesgarse a comerse un bollo. Tú piensa que nosotros no somos prensa especializada, somos gente corriente.
SuperLopez escribió:
Neganita escribió:
SuperLopez escribió:Desde el cariño: el juego se liberó en junio de 2020.

Pero opino lo mismo, meterse a buscar información de un juego en foros, videos de Youtube y tal es arriesgarse a comerse spoilers.


Se puede entrar simplemente a informarse sobre la calidad del título o el rendimiento o lo que sea, y te comes un spoiler.

Te puedes meter a leer prensa especializada en la que confíes, blogs, etc. Los foros, mayoría de canales de Youtube es arriesgarse a comerse un bollo. Tú piensa que nosotros no somos prensa especializada, somos gente corriente.


Sí, llevas razón.
Neganita escribió:
SuperLopez escribió:
Neganita escribió:
Se puede entrar simplemente a informarse sobre la calidad del título o el rendimiento o lo que sea, y te comes un spoiler.

Te puedes meter a leer prensa especializada en la que confíes, blogs, etc. Los foros, mayoría de canales de Youtube es arriesgarse a comerse un bollo. Tú piensa que nosotros no somos prensa especializada, somos gente corriente.


Sí, llevas razón.


A ver, para informarte sobre detalles técnicos está el hilo de apertura, que el editor va actualizando con toda la informaciónd desde el teaser hasta que ya está en la calle. Meterse en un hilo de más de 300 páginas y leerlas todas o empezar por la más reciente es exponerse por activa o por pasiva a comerse un espoiler explícito del tipo "la muerte de tal o cual", o comentarios comparándolo con el otro juego, donde ya depende de la debilidad de cada uno en luego decidir jugarlo o no, o dejarse llevar por las opiniones de la manada de turno. Nada más que añadir al tema, mi spoiler es y segurirá siendo que el juego es una obra maestra que va a costar superar en futuras entregas, aunque eso ya se dijo de TLOU1 [+risas]
slimcharles escribió:La magia de las escenas en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=6QukoT9fuHI

Brutal [flipa] y aún hay gente que duda de esta obra de arte hecha vídeojuego, esperando a ND en PS5 [tadoramo]
slimcharles escribió:La magia de las escenas en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=6QukoT9fuHI


Ha sido oír la música al principio del video y tener unas ganas tremendas de rejugarlo [amor]
Esto mola bastante: probablemente sepáis que Epic y Apple están metidos ahora mismo en un juicio del carajo por lo del Fornite (mañana empiezan). Microsoft apoya a Epic y se ofreció como testigo, no entiendo para qué pero da igual. En medio de toda esta marabunta de intereses y peleas entre multinacionales, como parte del juicio, ha salido un documento de la GGPD de Microsoft (que entre otras cosas analiza a la competencia).

En dicho documento hay un análisis de TLoU2. Basicamente chorrean y poco menos que insinúan que tienen que tirar la casa por la ventana para hacer lo mismo.

https://storage.courtlistener.com/recap ... 551.21.pdf
slimcharles escribió:Esto mola bastante: probablemente sepáis que Epic y Apple están metidos ahora mismo en un juicio del carajo por lo del Fornite (mañana empiezan). Microsoft apoya a Epic y se ofreció como testigo, no entiendo para qué pero da igual. En medio de toda esta marabunta de intereses y peleas entre multinacionales, como parte del juicio, ha salido un documento de la GGPD de Microsoft (que entre otras cosas analiza a la competencia).

En dicho documento hay un análisis de TLoU2. Basicamente chorrean y poco menos que insinúan que tienen que tirar la casa por la ventana para hacer lo mismo.

https://storage.courtlistener.com/recap ... 551.21.pdf

Con apretar las tuercas a los trabajadores hasta el límite seguro que pueden conseguir lo mismo:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-crunch/
Ya llegó el superhéroe sindicalista...
Y para protestar, lo compraste.
¿Hola? ¬_¬
Delfian escribió:Ya llegó el superhéroe sindicalista...
Y para protestar, lo compraste.
¿Hola? ¬_¬

¿Dónde has visto tu la protesta?
slimcharles escribió:Esto mola bastante: probablemente sepáis que Epic y Apple están metidos ahora mismo en un juicio del carajo por lo del Fornite (mañana empiezan). Microsoft apoya a Epic y se ofreció como testigo, no entiendo para qué pero da igual. En medio de toda esta marabunta de intereses y peleas entre multinacionales, como parte del juicio, ha salido un documento de la GGPD de Microsoft (que entre otras cosas analiza a la competencia).

En dicho documento hay un análisis de TLoU2. Basicamente chorrean y poco menos que insinúan que tienen que tirar la casa por la ventana para hacer lo mismo.

https://storage.courtlistener.com/recap ... 551.21.pdf



Pues como no compren ND...
katatsumuri escribió:


Pues no está nada mal! han captado perfectamente la esencia del juego, las caracterizaciones son muy buenas, aunque algunos personajes más que otros. Ellie me parece perfecta, pero Joel tiene cara de bonachón, le falta más cuerpo, y esas extensiones que le ponen en los flasbacks... [+risas].
Eso sí, las interpretaciones son terribles y en las escenas de acción contra los humanos parece más un tiro al pato que otra cosa, ni se molestan en cubrirse mientras les llueven flechas y balas... xD

Por lo demás, teniendo en cuenta los medios con los que habrán contado, chapeau!
katatsumuri escribió:


Estas cosss molan para entender por qué las adaptaciones serias prefieren buscar buenos actores con un parecido razonable a actores muy parecidos, pero de habilidades mediocres.
Mr.Threepwood escribió:
katatsumuri escribió:


Estas cosss molan para entender por qué las adaptaciones serias prefieren buscar buenos actores con un parecido razonable a actores muy parecidos, pero de habilidades mediocres.


Sí, todos sabemos de las limitaciones de Hollywood a la hora de buscar actores que tengan el parecido adecuado y alto nivel actoral :-|

Lo que es raro es lo de Official en el corto, no pinta para nada que lo sea.
Si leéis la información del vídeo dicen que no tienen relación ni con Naughty Dog ni con Sony y que es un fan film.

Vamos que lo de official se lo han puesto porque les ha salido de ahí.
Crivil escribió:Sí, todos sabemos de las limitaciones de Hollywood a la hora de buscar actores que tengan el parecido adecuado y alto nivel actoral :-|


Sí, todos lo sabemos.
Buenas!! Mi perra ha cometido un genocidio con algunas de mis cajas de PS4, he estado mirando por Internet no veo por donde descargar la carátula. Si alguien la tiene escaneada o sabe donde descargarla se lo agradecería...

Un saludo!!
@Crivil @OscarKun @SuperLopez

Lo de oficial supongo que es puro marketing a sabiendas de que hay una serie oficial al caer, es como la gente a la que no conoce ni su padre y se ponen en el nick de sus redes sociales Fulanito Ofisial, personas que realmente no ofrecen nada, no cantan, no crean, no hacen nada interesante. Hay veces pues que cuando tienes algo importante que mostrar al mundo pues tiene sentido recurrir a eso aún sabiendo que no es lo correcto ni algo real, otras es puro postureo por hacerse notar o sentirse importante sin tener nada importante que mostrar, en este caso pues yo lo veo justificado aún sabiendo pues que no es verdad.

Para ser amateur está muy bien, pero obviamente pues se ve a leguas que es algo hecho muy humildemente, lo mejor para mi ha sido la actriz que hace de Ellie, el cosplay y la imagen, Joel no parece para nada Joel, pero el de la serie tampoco lo parecerá.

La chica es clavada a Ellie y actúa bien, vamos, para nada lo hace mal, además que la gente se puede educar, hay clases de actuación/interpretación y los actores de hollywood han pasado por ellas para depurar su profesión, diréis lo que queráis sobre artistas amateur, pero luego vais a juegos como los de Rockstar donde rescatan a gente anónima y amateur en vez de contratar a gente con caché y los convierten en estrellas, obviamente hay que tener talento.

También influye mucho el director, no todo son los actores, pero desde luego que el resto de protagonistas pues no lo hacen muy bien.

VOLVIENDO AL JUEGO
Tengo unas dudas, hay una zona donde hay una conversación y ahora no recuerdo si era Ellie o Abby hablado con un compañero sobre los luciérnagas, es una alusión al terrorismo de las guerrillas donde dice que x son locos, tengo dudas entre los lobos o los serafitas, y entonces saca a los luciérnagas y los pone como ejemplo, que los luciérnagas también eran vistos como demonios porque hacían explotar puntos de control.

Creo que era Ellie con Dina ¿Sabéis en que punto era ese diálogo?

Y otra cosa que me ha sorprendido buscando ese diálogo en gameplays es que mucha gente juega con el modo ese de la visión a través de las pareces, pero mucha gente, eso es joderse literalmente el juego porque si ya tienes el instinto ese con sonido que te avisa de cuando te han visto o cuando alguien se acerca un wallhack es joderte el juego literalmente, además que te jode la experiencia completamente.
katatsumuri escribió:
Tengo unas dudas, hay una zona donde hay una conversación y ahora no recuerdo si era Ellie o Abby hablado con un compañero sobre los luciérnagas, es una alusión al terrorismo de las guerrillas donde dice que x son locos, tengo dudas entre los lobos o los serafitas, y entonces saca a los luciérnagas y los pone como ejemplo, que los luciérnagas también eran vistos como demonios porque hacían explotar puntos de control.

Creo que era Ellie con Dina ¿Sabéis en que punto era ese diálogo?



Es de
Abby y Owen en el primer flashback.


El diálogo es crema. Define los personajes y plantea dilema filosófico. Encuentro mucho más interesante lo que dice ella.
slimcharles escribió:La magia de las escenas en tiempo real.

https://www.youtube.com/watch?v=6QukoT9fuHI


Joder menuda pasada, gracias por compartirlo!
Arkkey escribió:Buenas!! Mi perra ha cometido un genocidio con algunas de mis cajas de PS4, he estado mirando por Internet no veo por donde descargar la carátula. Si alguien la tiene escaneada o sabe donde descargarla se lo agradecería...

Un saludo!!


Siempre puedes ir al Game y coger una [poraki]
@gazapito
[facepalm]
Espero que seas al que no le importe llevarse el juego sin carátula, o una fotocopiada... [noop]
Delfian escribió:@gazapito
[facepalm]
Espero que seas al que no le importe llevarse el juego sin carátula, o una fotocopiada... [noop]


Como?
El game en teoria debería vender los juegos nuevos y precintados (aunque muchas veces te los dan abiertos) por lo que las cajas de la estantería es mera exposición (no las de seminuevos)
Que esta mal cogerlo si, pero para un apuro... jajaja
Lo mismo evitas que esa caja se la vendan a algún chaval haciéndolo pasar por juego nuevo [360º]
El único sitio que conozco donde bajar cover arts de juegos es http://www.thecoverproject.net/ y he echado un ojo y no la tienen.
Arkkey escribió:Buenas!! Mi perra ha cometido un genocidio con algunas de mis cajas de PS4, he estado mirando por Internet no veo por donde descargar la carátula. Si alguien la tiene escaneada o sabe donde descargarla se lo agradecería...

Un saludo!!


Te pongo un popurrí de lo que he encontrado, mezcla entre originales, y fanart... por si alguna te sirve.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ten en cuenta que a la hora de imprimir, la mayoría de veces las carátulas te van a salir más oscuras de lo que son, y es cuestión de ir tocando el brillo. En mi caso trasteé bastante con las de DS1, DS2 y DS3 (la portadas de la Dark Souls Trilogy son una aberración) y aunque quedé satisfecho con el resultado, hay que reconocer que la calidad nunca llega a la de una carátula original.

La última de todas, con el del arte de Yoji Shinkawa tiene tonos bastante claros, probablemente sea la que mejor te pueda salir.

Te escanearía mi carátula del juego pero tengo la edición exclusiva de Amazon y la caja es un steelbook XD
@rezejoke Muchísimas gracias!! Mira que estuve buscando y no encontré nada 🤦‍♂️🤦‍♂️

Me las va a sacar una amiga diseñadora gráfica, así que supongo que ella se apañará con los tonos y demás. Pero se lo comento igualmente 😊

Muchas gracias de nuevo 😬😬
Una duda, si activamos cualquier extra como munición infinita se cancelan los trofeos?
JavitoValencia escribió:Una duda, si activamos cualquier extra como munición infinita se cancelan los trofeos?



No afecta, como tampoco lo hace la dificultad o que uses el sistema de seleccionar capítulos/encuentros.
Parche 60fps sale hoy


Retratado he quedado, pensaba que era para el remaster, pero Horizon es criminal
Parche en un día random cualquiera jaja. El otro día lo estaba rejugando y será que me hago viejo pero no me molesta para nada los 30 fps. Evidentemente con los 60 o más pues mucho mejor.
Van sobraos. Les encanta el hate y disfrutan dejándonos mal.
Tearshock escribió:Parche en un día random cualquiera jaja. El otro día lo estaba rejugando y será que me hago viejo pero no me molesta para nada los 30 fps. Evidentemente con los 60 o más pues mucho mejor.


Yo los noto. Pero en este tipo de juegos a la hora de jugar no me afecta...otra historia sería un Bayonetta o un Nier
lastima q no saquen una version nativa con mas carga grafica, q se ve muy bien pero estaria bien la verdad
Alucino! y por sorpresa!!
Pues me parece que no voy a tardar en rejugarlo pero ya, con 30 fps iba bastante bien pero imagino que esos 60 fps ya va a ser un escándalo
Que mierda significa esto??? Quiero más info!!!

El equipo ha estado trasteando con el hardware de PS5 y las posibilidades que nos ha brindado tras el lanzamiento del juego el pasado año. Tenemos un futuro prometedor ante nosotros. Este parche solo es el primer paso de lo que estamos preparando para PS5. ¡Os avisaremos cuando tengamos más novedades!

Fuente: https://blog.es.playstation.com/2021/05 ... -para-ps5/
No me gustan los 60 fps sobre todo en las cinemáticas, le da un efecto telenovela bastante desagradable. Yo desde luego lo seguiría jugando a 30 fps.
Me encanta el efecto telenovela
Otro goty le daba por eeggggcelente noticia
Para el nuevo Multijugador de TLOU quisiera:

  • Independiente de TLOU 2 o TLOU 1 Remake. Que se pudiera adquirir por ser usuario de PS+
  • Modo Rendimiento Prioritario: Hacer que el juego vaya si o si a 60 fps.
  • Escape from Tarkov: Escenarios considerablemente grandes como en TLOU 2 (Seattle 1 - Ellie), donde hasta 16 jugadores (equipos de 2, 3 o 4), podrian entrar en la zona para encontrar recursos. Matando a otros supervivientes y evitando a los infectados de la zona.
  • Caballos y perros. Añadir la posibilidad de tener tu propio caballo para desplazarte por esas zonas amplias y tener tu perro para ayudarte en el combate.
  • Campamento de Supervivientes: Versión mejorada de TLOU 1, donde tu tendrás que coger recursos por el mapa para que los tuyos puedan curarse y alimentarse. También tendrás en ellos a un armero que te mejorará las armas y armaduras a cambio de recursos.
Chic@s una pregunta. Al final es un parche tipo Days Gone o Gosht Of Tushima, es decir, desbloqueo de frames y resolución, o es algo más tocho, a lo Spiderman, con mejoras de texturas y demás?
Sabiendo que entonces mantiene los 1.440 pero a 60 fps, ¿hay alguna otra mejora, en especial, en el Dual Sense? ¿ hay vibración háptica y resistencia en los gatillos?

Gracias
Jackson82 escribió:Sabiendo que entonces mantiene los 1.440 pero a 60 fps, ¿hay alguna otra mejora, en especial, en el Dual Sense? ¿ hay vibración háptica y resistencia en los gatillos?

Gracias

Eso quería saber yo también.
Jackson82 escribió:Sabiendo que entonces mantiene los 1.440 pero a 60 fps, ¿hay alguna otra mejora, en especial, en el Dual Sense? ¿ hay vibración háptica y resistencia en los gatillos?

Gracias


No. Ni más mejoras ni dualsense. Es un caso GOW o GOT. El juego se sigue ejecutando por retrocompatibilidad pero ahora a 60 fps. Nada que ver con el caso Spiderman que ahí sí hablamos de un remaster en toda regla.

Ayer noche lo probé en casa de mi vecino y los 60 fps le sientan genial. ¿El problema que le vimos? Por muy bien que se vea el juego siempre había algún tramo donde las sombras o alguna textura podían "cantar" más. Y claro, ahora, al ejecutarse el juego a 60 fps pero sin mejorar nada más pues esos fallillos se notan más. Al principio tenía la duda de porqué habían puesto en las opciones del juego el de mantener la tasa de frames a 30 si así lo querías. No se me ocurría que, siendo 60 frames estables, alguien no quisiera jugarlo así. Pero lo cierto es que por lo que te comento en el texto entiendo que hayan muchos que prefieran seguirlo jugando a 30, al menos hasta que en un futuro (espero) aparezca un parche tocho y hablemos de un remaster como lo fue su primera entrega en la generación de PS4.

Un saludo!!
Ostras macho, que manía de debatir en foros de ps4 cosas de ps5
19940 respuestas