The Last of Us: Part II

OscarKun escribió:
En Avengers Infnity War sin ir más lejos. Hay escenas en los trailers donde aparecen una serie de personajes que en la versión final fueron eliminados, o añadidos en otra parte. Y hay más ejemplos.


No, no es habitual, que haya un segundo ejemplo no lo convierte en habitual, sigue siendo muy excepcional.

OscarKun escribió:No es un engaño. Es una manera de manipular al espectador para un fin. Y si tal ardid sirve para salvaguardar un secreto de tal calibre, está perfectamente justificado. Yo lo veo así.


Es un engaño, eso es completamente indiscutible. Y no, su función principal no era esa porque el táser original, o en el cinemático que conocimos a Abby, sin saber que era ella, ni en el de gameplay sale Joel, vamos, que nada les obligaba a hacer un tráiler de la historia, bueno, sí, las ventas basadas en mentiras. Y hay infinitas maneras de que parezca lo que no es montando los tráilers con material real, y en este caso más por todo el que hay de flashbacks.

Todo lo valientes y maduros que fueron con el juego lo fueron de cobardes y mentirosos con el márketing. Porque sabían lo que esperaba la gente.
Crivil escribió:
OscarKun escribió:Yo es que sigo sin ver el engaño por ninguna parte. Manipular trailers para despistar al espectador es una práctica habitual en el cine por ej.

.


No, no es habitual en tráilers de ninguna ficción poner escenas falsas que no salen en el material posterior. En este caso incluso opuestas. Como mucho puede suceder que se cuelen escenas que se descarten antes de la versión final, sobre todo si entre el tráiler y el estreno pasa mucho tiempo, pero esto no es habitual ni se puede denominar más que como engaño flagrante.

slimcharles escribió:
El problema es que la historia es imposible de presentar en trailers sin spoilears.


Eso es completamente falso [beer] Lo que sí era imposible era vender lo que han vendido si el márketing hubiese sido honesto, que no spoileante.


Lo que hicieron en el trailer fue asqueroso, pero que no te extrañe que haya gente defendiendo lo indefendible en este hilo.

Tranquilamente podrían haber dejado el trailer tal cual sin esa última escena falsa, de hecho, hasta esa escena también engañaban al espectador dando a entender que era Dina la que sufría algún inconveniente, pero lo hacían con imágenes REALES y un buen montaje. La escena final fue totalmente innecesaria.
Zireael escribió:Lo que hicieron en el trailer fue asqueroso, pero que no te extrañe que haya gente defendiendo lo indefendible en este hilo.

Tranquilamente podrían haber dejado el trailer tal cual sin esa última escena falsa, de hecho, hasta esa escena también engañaban al espectador dando a entender que era Dina la que sufría algún inconveniente, pero lo hacían con imágenes REALES y un buen montaje. La escena final fue totalmente innecesaria.


Si es que no fue en uno, fue en dos, y en otros aspectos promocionales. Es más, cuando salió la filtración gorda, uno de los presuntos filtradores dijo que lo había hecho porque la gente no se merecía esperar algo que no iba a ocurrir en el juego de manera tan rastrera, y para más inri posterior a eso sacaron un segundo tráiler con de nuevo escenas falsas añadidas.

Luego lees a gente que valora lo arriesgado del juego, con toda la razón del mundo, decir que es que no se podía hacer otra cosa en los tráilers y es para mear y no echar gota.
Vi este trailer en 2013 (mas concretamente 1:30) y aun estoy esperando a que Ellie dispare a Joel por estar "infectado", sufriendo de dolor o haber tradicionado a Ellie. Los buenos montajes de los trailers estan para ESO, darte una visión de la tematica de la obra sin DESTRIPARTE la historia.

Alsborg91 escribió:Vi este trailer en 2013 (mas concretamente 1:30) y aun estoy esperando a que Ellie dispare a Joel por estar "infectado", sufriendo de dolor o haber tradicionado a Ellie. Los buenos montajes de los trailers estan para ESO, darte una visión de la tematica de la obra sin DESTRIPARTE la historia.



Que me vuelvas a contar que tiene eso que ver con añadir escenas falsas sustituyendo a las verdaderas en un tráiler. Sí, lo sé, nada, por eso traes un ejemplo exactamente contrario a lo que hicieron en los tráilers del 2.
Alsborg91 escribió:Vi este trailer en 2013 (mas concretamente 1:30) y aun estoy esperando a que Ellie dispare a Joel por estar "infectado", sufriendo de dolor o haber tradicionado a Ellie. Los buenos montajes de los trailers estan para ESO, darte una visión de la tematica de la obra sin DESTRIPARTE la historia.



Pero esa escena de Ellie apuntando es real y aparece en el juego o no? Solo que no apunta a Joel sino a un enemigo.

Una cosa es superponer imagenes de distintas escenas dando una falsa sensación de continuidad, osea, un puto montaje, no me parece lo más honesto pero lo hace todo el mundo, pero inventar imágenes como la

de Joel tapándole la boca a Ellie y luego siendo reemplazado por un chino el la versión final del juego


me parecen muy asquerosas, y no es algo común en los trailers de historia, al menos en los videojuegos, desconozco si en el cine hacen esas guarradas.
Crivil escribió:
slimcharles escribió:
El problema es que la historia es imposible de presentar en trailers sin spoilears.


Eso es completamente falso [beer] Lo que sí era imposible era vender lo que han vendido si el márketing hubiese sido honesto, que no spoileante.


Ya bueno, ahí esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo. XD

Por decir algo nuevo del tema, intentar relacionar lo que veía en el juego con lo que vi en los trailers me hizo imaginarme las mayores pajas mentales posibles.

Yo por lo menos hasta que no sobrepase los trailers no supe que querían transmitir.
Para mi, el imprevisto (depresion, subidon, impacto) que me causó el momento en que
Matan a Joel
no me lo quita nadie. Me gustó/indignó por el afecto que le tenÍa a ese personaje.

Fue una autentica sorpresa, pero en ninguno de los trailers ves a ese personaje interactuar/salir en el Gameplay. Solo sale en cinemáticas.
Además, te van mostrando alguna cinemática del pasado, con lo que te da que pensar sobre que hay saltos temporales y no toda la historia es lineal.

Me olia que pasaba algo y que alguien iba a buscar venganza, pero si eso te parece engañar, estafar y traicionar a los jugadores...
Si me hubieran reventado la historia antes del juego (no quise mirar nada de las filtraciones), probablemente me hubiera gustado muchisimo menos de lo que lo hizo y hubiera perdido gran parte de la emocion que transmite.
Yo tengo claro que algunos estáis aquí en el foro malgastando vuestro talento cuando podíais estar en ND y enseñarles de narrativa y de montaje de trailers.
PSX22 escribió:@slimcharles

Lo hicieron ellos xd

Elie guitarra en el árbol, Tengo el póster juas

Lo otro claro que atrae, a comprar un juego.que no existe


Me sorprende muchísimo que hayas jugado al juego y que tengas el avatar que tienes y no hayas sido capaz de escribir bien su nombre ni una sola vez. [ayay]
@slimcharles normal que lo imaginases, cualquiera informado sabía que algo no cuadraba y por tanto tocaba imaginar de más. Y si no te pones de acuerdo es porque has cogido una posición de trinchera por motivos que se me escapan, es indicustible que fue un engaño, que fue innecesario y que les ha provocado más daño que no hacerlo.

Lo más fascinante de todo es la total y absoluta falta de empatía de la que adolecéis para poneros siquiera un segundo en la posición de a quien ese engaño le jodió el juego, la teoría del embudo absoluta.

morenen escribió:Me olia que pasaba algo y que alguien iba a buscar venganza, pero si eso te parece engañar, estafar y traicionar a los jugadores...
Si me hubieran reventado la historia antes del juego (no quise mirar nada de las filtraciones), probablemente me hubiera gustado muchisimo menos de lo que lo hizo y hubiera perdido gran parte de la emocion que transmite.


No lo parece, LO ES, es muy pesado repetir lo mismo una y otra vez. Si alguien quiere llegar con la experiencia intacta tiene la magnífica y fascinante opción de no ver los tráilers, que cosas. Defender que tener que meter escenas falsas porque no puedes montar un buen tráiler no spoileante sin ellas es patético. Y completamente falso viendo el juego que se cascan después.

takuma_xoaxe escribió:Yo tengo claro que algunos estáis aquí en el foro malgastando vuestro talento cuando podíais estar en ND y enseñarles de narrativa y de montaje de trailers.


A la bonita falacia del hombre de paja con un poquito de ad hominem cuando se es absolutamente incapaz de contraargumentar con una mínima solidez, no, contigo no se está malgastando talento.
Crivil escribió:@slimcharles normal que lo imaginases, cualquiera informado sabía que algo no cuadraba y por tanto tocaba imaginar de más. Y si no te pones de acuerdo es porque has cogido una posición de trinchera por motivos que se me escapan, es indicustible que fue un engaño, que fue innecesario y que les ha provocado más daño que no hacerlo.


Ád hominem.

Ya debatimos este tema largo y tendido la otra vez, no veo razón para repetirlo. Tampoco debería recordar que es posible mantener posiciones razonadas completamente diferentes. Me sorprende que tenga que decírtelo a tí, eres de los usuarios que mejor argumenta del hilo (mi opinión).

Para mí, en un mundo ideal, no existirían los trailers ni las campañas promocionales y podríamos saber que películas nos interesan por ciencia infusa y así los estudios podrían recuperar su inversión. No vivimos en un mundo ideal, y los spoilers son inevitables en mí opinión.
¿Enseñar viaje de venganza sin Joel? Joel está muerto.
¿Enseñas a Abby? Coño, sí es la que mata a Joel. Fueron listos no dándole bombo al trailer de 2017 y escondiéndo a Laura Bailey todo lo que pudieron.
¿No enseñas a Dina muriendo? A quién querrá vengar esta huérfana... Tommy quizás, o el render de Gustavo Santaolalla. Seguro.
¿Enseñas solo Jackson? Joder, solo nieve. Si yo he visto selva y edificios.
¿Haces escenarios y situaciones totalmente inventadas? NOS HAN ENGAÑADO
slimcharles escribió:
Ád hominem.

Ya debatimos este tema largo y tendido la otra vez, no veo razón para repetirlo. Tampoco debería recordar que es posible mantener posiciones razonadas completamente diferentes. Me sorprende que tenga que decírtelo a tí, eres de los usuarios que mejor argumenta del hilo (mi opinión).


Como opino lo mismo de ti no acabo de entender que no veas lo maniquea de la maniobra por parte de ND. Y sobre todo que pienses que no podían haberlo hecho mucho mejor en ese campo :-?

slimcharles escribió:¿Haces escenarios y situaciones totalmente inventadas? NOS HAN ENGAÑADO


Pues claro que sí, a eso se reduce. Y tu limitas las opciones tremendamente, como digo tienen varios tráilers sin escenas falsas, ¿Por qué no seguir esa línea? ¿Por qué hacer un tráiler, llamarlo "tráiler de la historia" y meter escenas falsas creadas ad hoc? ¿Por qué no ser igual de valientes en los tráilers y hacerlos solo, por poner un ejemplo, centrados en los "enemigos", sin que sepamos ubicarlos? O no hacer un tráiler de historia, que es la jodida secuela de uno de los juegos más valorados de la historia, el márketing es completamente accesorio y tienes margen para decidirlo. O hacerlo con montajes de los flashbacks, o hacerlo solo con cinemáticas (será que el tráiler del beso o de Abby en la lluvia crearon poca repercusión) o, o, o, o, o... Las alternativas son infinitas y en cambio escogieron un camino que mentía descaradamente y que, además, iba a provocar que cierta sector del fandom llevara aún peor lo que pasa en el juego. Y eso lo sabían. Es como si quisieran renegar de ese sector y regodearse en su sufrimiento, como es el tráiler Abby céntrico que sacaron hace un par de meses, debe ser que los jugadores posteriores a ese momento ya no importan [noop]
@Crivil Lo dicho, enséñales a hacerlos o monta una plataforma de afectados por los engaños tan viles de los trailers. [qmparto]
@slimcharles


Como eres el único que escribe con respecto te contesto, es difícil de contar de que va sin mucho spoiler si, pero no era necesario inventar, en ND hay publicistas con talento


Sobre los 60 fps es de risa que alguien no sepa diferenciar el Gameplay de la película... Hice bien ignorando si ese es el nivel


En mi segunda partida no vi ni un vídeo, y anda que no se disfruta en realista, los 60 es otra jugarreta... Mirad got ratchet cambian mucho. Pero se huele un remaster a la legua
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Lo dicho, enséñales a hacerlos o monta una plataforma de afectados por los engaños tan viles de los trailers. [qmparto]


Lo dicho, si no te gusta el tema del hilo o mis opiniones ya sabes lo que hacer, para los comentarios infantiles ya tengo a mi cría de 3 años que hila bastante mejor que tú, gracias.
@Crivil Para mí eligieron la opción que más requería de la inteligencia de los espectadores. ¿Hay que hacer un trailer? Ok. ¿Hay que hacerlo de la historia? Ok. Pues como tenemos un spoiler gordo al principio y otro en el medio, falseamos hasta el medio mientras enseñamos la que es la dinámica central entre determinados personajes y que conduce todo el juego.

Es que no me siento en lo más mínimo contrariado con mi opinión (ni con ninguna otra sobre el juego). Me parece totalmente razonable y les aplaudo.

PSX22 escribió:Como eres el único que escribe con respecto te contesto, es difícil de contar de que va sin mucho spoiler si, pero no era necesario inventar, en ND hay publicistas con talento


¿Podría haberse hecho de otra forma? Yo no veo ninguna, pero tampoco puedo asegurar que no sea posible. No soy publicista.
@slimcharles


Para mi su trabajo era vendernos el juego, sin crear falsas esperanzas, neil dijo claramente que era para guardar la sorpresa de abby, pero a los 2 meses ya metían a abby en trailers... Que pasa que los que juegan luego no tienen derecho a esa protección?? No... Obligaron a la prensa a callar para vender lo máximo de salida
slimcharles escribió:@Crivil Para mí eligieron la opción que más requería de la inteligencia de los espectadores. ¿Hay que hacer un trailer? Ok. ¿Hay que hacerlo de la historia? Ok.


Es que esas dos afirmaciones que haces son completamente falsas. Ni era necesario hacer más traílers, ni muchísimo menos hacerlo de la historia. ¿Por qué el spot para televisión, destinado al público general, solo muestra a Ellie mientras que un tráiler online de historia, dedicado especialmente a los muy cafeteros, lo ponen con escenas falsas? ¿Qué necesidad hay de hacer los dos? Con esa decisión no ganaron nada y sí enfadaron más y a más gente.

De hecho, dado que estás sacando una secuela de una historia muy narrativa, donde quieres esconder tus cartas, lo valiente y desafiante es NO hacer un tráiler de historia.
Lo de Abby no le encuentro explicación. Puede ser una manera de sacar la cabeza, dejaron activados los comentarios y barra de me gustas.

Con el primero hicieron un vídeo commemorativo también, pero me da que no spoileaba ni la mitad.
@Crivil Yo hacía tiempo que no leía algo tan infantil como lo tuyo de llamarles timadores por sacar trailers que no destripasen por completo un argumento como el que tenían entre manos.

Pero si eres más feliz creyendo que eso era un engaño vil, bien por ti supongo, demuestras no tener mucha idea de lo que estas hablando con eso.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Yo hacía tiempo que no leía algo tan infantil como lo tuyo de llamarles timadores por sacar trailers que no destripasen por completo un argumento como el que tenían entre manos.

Pero si eres más feliz creyendo que eso era un engaño vil, bien por ti supongo, demuestras no tener mucha idea de lo que estas hablando con eso.


Al menos no mientas, en ningún momento he acusado de timar, y es completamente falso que esa fuese su única opción. Te he dado docenas de argumentos de por qué ha sido una mala maniobra y cómo se les ha vuelto, innecesariamente, en contra, tú quédate con el dedo, yo me dedico a argumentar sobre aspectos del tema del hilo, tú a calificarme a mí [poraki]
@Crivil Pero si es que ya te hemos dicho varios a lo largo de todos estos últimos mensajes que eso a lo que tu llamas engañar es simplemente no destripar el videojuego.

Si no te lo hubieran sacado en trailers la sospecha clara y evidente de la trama se hubiera desvelado sin el impacto que supone vivir la muerte de Joel que yo personalmente no me esperaba para nada, sin verle en esos trailers ese impacto tan grande sobre el jugador no hubiera tenido ningún efecto por que te esperas que la venganza de Ellie de la que hablaban era en efecto por la muerte de Joel en los primeros compases


Como digo no se trata de quedarse con el dedo, que es lo que pareces hacer tú sino de comprender a la perfección los motivos de hacer los trailers así.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Pero si es que ya te hemos dicho varios a lo largo de todos estos últimos mensajes que eso a lo que tu llamas engañar es simplemente no destripar el videojuego.

Si no te lo hubieran sacado en trailers la sospecha clara y evidente de la trama se hubiera desvelado sin el impacto que supone vivir la muerte de Joel que yo personalmente no me esperaba para nada, sin verle en esos trailers ese impacto tan grande sobre el jugador no hubiera tenido ningún efecto por que te esperas que la venganza de Ellie de la que hablaban era en efecto por la muerte de Joel en los primeros compases


Como digo no se trata de quedarse con el dedo, que es lo que pareces hacer tú sino de comprender a la perfección los motivos de hacer los trailers así.


El único que no quiere entender eres tú, he dado infinidad de opciones, de no hacer tráilers más que los cinemáticos (con el beso y el de Abby valía de sobra), a hacerlos sin meter escenas falsas, algo tan sencillo como hacer un montaje más inteligente y tirar de material de los flashbacks, que lo tienes. Si es que es una maniobra tan rastrera que se ha utilizado en las ocasiones que pueden contarse con los dedos de una mano, pero debe ser que solo ND tenía spoilers que contener.

Y además que el motivo de hacer esos tráilers NO era no spoilear, era no perder ventas del sector que quería un juego diferente al que nos han dado, y por eso meten una escena falsa donde se ve a quien se ve a mitad de juego. Porque ya se sabía en que parte del juego era esa escena si habías seguido el desarrollo del juego y los demás tráilers.
@Crivil

Déjalos, son escenas cocinadas, it was all cooked up se dice en la lengua de neil, vamos escenas adulteradas con propósito de engaño
@Crivil Con lo de tu segundo párrafo explicas a la perfección la enorme inmadurez del jugador medio que si no le daban la historia que se imaginaba y que fuese un copy paste del 1 pero con Joel haciendo de compañero.

Igual es cuando hay que entender los motivos de hacer los trailers así viendo la que se organizó en foros e internet en general con la gente metiéndose a amenazar a miembros del equipo de desarrollo por no haber hecho el juego que ellos querían e imaginaban, pero que si, timadores y engañadores, lo de pensar en los motivos que te he explicado mejor obviarlo.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Con lo de tu segundo párrafo explicas a la perfección la enorme inmadurez del jugador medio que si no le daban la historia que se imaginaba y que fuese un copy paste del 1 pero con Joel haciendo de compañero.


Es que yo no he negado, en ningún momento, la inmadurez del jugador medio. Y que juegos con la complejidad psicológica y el reto narrativo que supone TLoUII van a encontrar mucho rechazo, de hecho lo que estoy diciendo es que por ese mismo motivo escoger MENTIR en los tráilers se les volvió aún más en contra, porque no solo no le das al jugador medio lo que esperaba sino que le llevas hasta el final pensado que va a ser así. Y no existe la diatriba de "o lo hacían así o destripaban toda la historia", había infinidad de métodos alternativos.

takuma_xoaxe escribió:Igual es cuando hay que entender los motivos de hacer los trailers así viendo la que se organizó en foros e internet en general con la gente metiéndose a amenazar a miembros del equipo de desarrollo por no haber hecho el juego que ellos querían e imaginaban, pero que si, timadores y engañadores, lo de pensar en los motivos que te he explicado mejor obviarlo.


Es que no se si te das cuenta que tus "motivos" es que tuvieron que ocultar de qué iba realmente el juego y aparentar que iba de todo lo contrario para poder venderlo, lo que llevo defendiendo desde el minuto 1. Y la primera parte es algo absolutamente respetable e incluso necesario, lo que no está a la altura de ND es lo segundo, menos aún teniendo que engañar en los tráilers con material inexistente en los juegos.
@Crivil
"Se les volvió aún más en contra"

Sí, 4 millones de veces en sus 2 primeros días.
Mira si se les volvió en contra...
El juego es un JUEGAZO, que NO es lo que TÚ y alguno más queríais, bueno, pero no va a dejar de serlo por ello.
Ojalá más compañías tuvieran los huevos que tiene ND y arriesgaran de esa manera, pero no, vamos a hacer el juego "típico" para que nadie se enfade.
Si fuera por vosotros, esta industria no evolucionaría.
¿Pedís que os devuelvan el dinero en el cine si la película que habéis visto es una mierda?
¿Pedís el libro de reclamaciones en un Burguer/McDonald's porque las hamburguesas no son como en la foto?
Delfian escribió:@Crivil
"Se les volvió aún más en contra"
Sí, 4 millones de veces en sus 2 primeros días.
Mira si se les volvió en contra...


Y juego con más goty de la historia, incluyendo de votación, y exclusivo de PS4 más acabado, todo ello merecidísimo. En cuanto a las ventas a medio plazo es raro que lleven más de medio año sin comentarlas, por otra parte, mientras que una parte de esos 4 millones en los dos primeros días se deben, exclusivamente, a haber mentido en su campaña publicitaria. Y es de esto último de lo que me llevo quejando en los últimos posts. Con argumentos.

Y sí, el review bombing, las críticas acervadas, el acoso inadmisible y otras conductas negtivas hubiesen sido menores sin un marketing así de mentiroso.

Delfian escribió:El juego es un JUEGAZO, que NO es lo que TÚ y alguno más queríais, bueno, pero no va a dejar de serlo por ello.


Meterte en una conversación en marcha sin dedicarte a ver quien está en ella es lo que tiene, considero que TloUII es uno de los mejores juegos de la historia en el AAA, tanto objetiva como subjetivamente. No, no es el juego que esperaba, porque no es el juego que vendían en los tráilers, pero es una obra maestra. Con sus fallos, que los tiene y no pequeños, pero el global es superlativo.

Delfian escribió:Ojalá más compañías tuvieran los huevos que tiene ND y arriesgaran de esa manera, pero no, vamos a hacer el juego "típico" para que nadie se enfade.


La cuestión es que estoy completamente de acuerdo, lo que yo estoy diciendo es que todo lo valientes que han sido con el juego, lo fueron de cobardes y mentirosos con el márketing. Ambas cosas son compatibles.

Delfian escribió:Si fuera por vosotros, esta industria no evolucionaría.


Una vez más te equivocas de pleno por no leer de donde viene la conversación.

Delfian escribió:¿Pedís que os devuelvan el dinero en el cine si la película que habéis visto es una mierda?
¿Pedís el libro de reclamaciones en un Burguer/McDonald's porque las hamburguesas no son como en la foto?


Aquí la equivalencia es que en la foto salga una hamburguesa de pollo con patatas, cuando tú querías pollo con patatas, y te sirvan una de wagyu con aros de cebolla. Puede ser mejor, puede gustarte o puede que no, pero no es lo que anunciaban. Y yo no estoy pidiendo que me devuelvan nada, estoy criticando aspectos que me parecen muy criticables del tema del que va el hilo, igual que lo he defendido como el que más cuando lo he considerado oportuno.
A algunos no les ha gustado la historia= 130.000 ceros jaja
@Crivil Personalmente como hubieras hecho tu los trailers si sacar a Joel de esa manera consideras que era engañar?

Añado que los buenos trailers hay que hacerlos para despistar al personal y que a su vez te venda el juego, no para montarlo en un orden cronológico para que el espectador medio se imagine perfectamente lo que va a pasar a continuación por que han sido demasiado obvios.

Es que partimos de una base completamente distinta y en la que no nos vamos a poner de acuerdo, para ti lo que consideras que es un engaño inadmisible para captar la atención yo lo veo como una herramienta de marketing para captar esa atención del jugador medio influenciable que no iba a tener si se entera a las primeras de cambio que el personaje
muere al par de horas de juego


Si es que las reacciones furibundas ya las viste, la gente en lugar de comprender que eso estaba hecho para que nadie sospechase nada se lo toman todo a la tremenda de que han sufrido un engaño imperdonable, pero... ¿y lo de comprender al desarrollador y entender que te dieron la historia que el quiso y no la que el aficionado medio quería lo pasamos por alto?
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Personalmente como hubieras hecho tu los trailers si sacar a Joel de esa manera consideras que era engañar?


No es una consideración, es un hecho, falsearon escenas completas del juego final sustituyendo a personajes. Y he dado muchas alternativas, desde NO sacar un tráiler de historia a hacer campañas de márketing a la altura del juego que era, diferentes y arriesgadas, pasando por usar imágenes reales del juego (de los flashbacks por ejemplo) montadas de manera más inteligente y confusa.

takuma_xoaxe escribió:Añado que los buenos trailers hay que hacerlos para despistar al personal y que a su vez te venda el juego, no para montarlo en un orden cronológico para que el espectador medio se imagine perfectamente lo que va a pasar a continuación por que han sido demasiado obvios.


Es que no sé quien ha pedido eso, yo al menos en ningún momento. Es más, ayer pusieron un ejemplo perfecto de cómo el tráiler del 1 hacía interpretar, con imágenes del juego, cosas que no ocurrían en el mismo de manera perfecta.

takuma_xoaxe escribió:Es que partimos de una base completamente distinta y en la que no nos vamos a poner de acuerdo, para ti lo que consideras que es un engaño inadmisible para captar la atención yo lo veo como una herramienta de marketing para captar esa atención del jugador medio influenciable que no iba a tener si se entera a las primeras de cambio que el personaje


Es que eso es absolutamente rastrero, venderle con mentiras un juego a un sector SABIENDO que si ellos supieran de qué va el juego realmente no lo comprarían. Es, literalmente, la base de mi argumento. No lo hicieron así por los spoilers, lo hicieron así para evitar vender menos. Y de ahí la comparativa con el fiasco de márketing de CP2077, que es con lo que empezó todo esto, unos mintieron en la parte técnica y otros en la argumental.

takuma_xoaxe escribió:Si es que las reacciones furibundas ya las viste, la gente en lugar de comprender que eso estaba hecho para que nadie sospechase nada se lo toman todo a la tremenda de que han sufrido un engaño imperdonable, pero... ¿y lo de comprender al desarrollador y entender que te dieron la historia que el quiso y no la que el aficionado medio quería lo pasamos por alto?


Pero es que son campos completamente distintos, el problema es que la campaña de marketing vendía el juego que la gente esperaba. Eso es lo jodido. No que ocultaran el tipo de juego que era, no que el juego fuese diferente a lo que se esperaba, eso no es reprochable, lo reprochable es que para ocultar eso, engañaran a la gente y jugasen con sus mayores expectativas. Y eso provocó peor reacción que sin esas mentiras descaradas y dirigidas al núcleo emocional del fandom.

Cuándo salió el primer teáser de Ellie con la guitarra internet empezó con las especulaciones ¿estaría Joel muerto? ¿Ellie estaba matando Luciérnagas por él? ¿Nos acompañaría en formato recuerdo/presencia? Lo valiente hubiese sido seguir esa línea especulativa, dejarlo a la interpretación y jugar a la confusión, montar escenas falsas es indignante y para mucha gente suficiente para minusvalorar el juego. Porque esto va de emociones y si la empresa ha jugado perniciosamente con las tuyas no todo el mundo está dispuesto a dejarse llevar.

Y lo triste es que es algo que hace ND sin ninguna necesidad, como era innecesario ocultar que trabajaban en un remaster para la PS4 para vender más en la PS3 con el 1, como es innecesario jugar al escondite con la posible versión de pago de una versión de PS5 para el 2, etc. Son maniobras de márketing patéticas, avariciosas y completamente innecesarias en uno de los pesos pesados de la industria.
@Crivil De todo lo mencionado, yo me quedo con esto que dices.

venderle con mentiras un juego a un sector SABIENDO que si ellos supieran de qué va el juego realmente no lo comprarían

Llámales mentirosos si quieres, pero ellos sabían más que nadie la inmadurez del aficionado medio, no les culpes por querer hacer el videojuego como quisieron y querer venderlo.

En un mundo ideal en el que no se hubiera montado la que se montó ten por seguro que el marketing no sería necesario efectuarlo de ese modo por que ellos entenderían que el jugador medio es respetuoso y les iba a comprender, con más motivos entonces para hacer un marketing así.

¿Tu crees, que ellos para vender el juego a ese aficionado que esperaba volver a vivir lo mismo que en el 1 pero llevando a Joel de acompañante y a Ellie de protagonista y que se enfada y no respira si no le dan justamente eso que es lo que busca se entera de antemano de que no va a ser así lo hubiera comprado? Pues seguramente NO, por que es un inmaduro y aún no se ha enterado de que los desarrolladores hacen lo que quieren de su obra.

Yo es que seré un tipo raro pero no tengo absolutamente NADA que reprocharle a una empresa que me ha hecho disfrutar tantísimo con el 1, que ha creado esos personajes tan buenos y que ha decidido hacer con ellos lo que ha querido en el 2.
Pero aún seguís con el tema, disfrutad un poco joder
PSX22 escribió:A algunos no les ha gustado la historia= 130.000 ceros jaja


La mayoría de 0 se los ha puesto gente que ni siquiera ha visto el juego en persona, así que ya ves tu... jajaja

Que un juego reciba más odio por trogloditas que ni lo han jugado que por gente que no le ha gustado el juego es buena señal
takuma_xoaxe escribió:@Crivil De todo lo mencionado, yo me quedo con esto que dices.

venderle con mentiras un juego a un sector SABIENDO que si ellos supieran de qué va el juego realmente no lo comprarían

Llámales mentirosos si quieres, pero ellos sabían más que nadie la inmadurez del aficionado medio, no les culpes por querer hacer el videojuego como quisieron y querer venderlo.


No, les culpo de mentir para conseguirlo, les culpo por en vez de estar a la altura de sus principios ser unos rastreros. Si eres tan valiente para hacer una obra así debes serlo para asumir que pueda vender menos porque aún vendiendo menos iban a arrasar [beer]

Y sigo insistiendo que me resulta fascinante como la empatía solo va en una dirección :-?

takuma_xoaxe escribió:
Yo es que seré un tipo raro pero no tengo absolutamente NADA que reprocharle a una empresa que me ha hecho disfrutar tantísimo con el 1, que ha creado esos personajes tan buenos y que ha decidido hacer con ellos lo que ha querido en el 2.


Muy bien por ti, como yo sí tengo cosas que reprocharles, porque no es la primera vez que se comportan como unos trileros sacacuartos, lo hago. Igual que les defiendo a muerte como desarrolladores por lo hecho en ambos TLoU no me parece en absoluto aceptable lo que hacen con el márketing, y el motivo es sencillo: no lo necesitan, es pura avaricia.
@Crivil Hombre, ¿me pides empatía por gente que es incapaz de comprender que el desarrollador puede hacer de su obra y personajes lo que quiera? Yo lo siento pero me es más fácil sentirla por la desarrolladora que se atreve a romper los convencionalismos y atreverse a realizar una historia como esta y que se ven atacados por ello de una forma completamente irracional.

¿Cuando se ha comportado ND como unos trileros sacacuartos? Si van de juegazo en juegazo y tiro por que me toca.

En lo de la avaricia si que me parece que no llevas ninguna razón, ten en cuenta que es el videojuego más caro que ha producido Playstation Studios en toda su historia, eso de que no lo necesitan un marketing así va a ser que no, puesto que es un título que requiere bastantes más millones de copias para ser rentable que otro que haya producido la marca, no se pueden permitir un tropiezo en ventas.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Hombre, ¿me pides empatía por gente que es incapaz de comprender que el desarrollador puede hacer de su obra y personajes lo que quiera? Yo lo siento pero me es más fácil sentirla por la desarrolladora que se atreve a romper los convencionalismos y atreverse a realizar una historia como esta y que se ven atacados por ello de una forma completamente irracional.


Es que no hablo de esa empatía, hablo de quien esperaba un juego, le dicen que va a tener ese juego y cuando lo juega es exactamente lo contrario, emocionalmente hablando. ¿De verdad no te parece que es comprensible que haya gente que no se lo perdone?

takuma_xoaxe escribió:¿Cuando se ha comportado ND como unos trileros sacacuartos? Si van de juegazo en juegazo y tiro por que me toca.


No sé, promocionando un juego al revés de lo que es (y apuntando al fandom que es el que consume todos los tráilers, el anuncio televisivo que apuntaba al gran público solo iba de Ellie :-| ), ocultando que trabajaban en un remaster para la PS4 para vender más en la PS3 con el 1, jugando al escondite con la posible versión de pago de una versión de PS5 para el 2, etc. Son maniobras de márketing patéticas, avariciosas y completamente innecesarias en uno de los pesos pesados de la industria.

takuma_xoaxe escribió:En lo de la avaricia si que me parece que no llevas ninguna razón, ten en cuenta que es el videojuego más caro que ha producido Playstation Studios en toda su historia, eso de que no lo necesitan un marketing así va a ser que no, puesto que es un título que requiere bastantes más millones de copias para ser rentable que otro que haya producido la marca, no se pueden permitir un tropiezo en ventas.


¿Dónde has leído lo del presupuesto? Lo pregunto desde la curiosidad porque no es algo que se conozca, que yo sepa. Y, volvemos a las mismas, si para patrocinar tu idea de juego tienes que mentir y engañar a tu base de clientes, algo estas haciendo jodidamente mal. Y estoy completamente seguro de que el juego hubiese dado beneficios de sobra con algo tan sencillo como no mentir en el márketing, que nada tiene que ver con destripar la historia.
@Crivil
No sé si necesitas esos tochos para convencerte a ti mismo o a los demás...

ND está deseando contar con un experto en márketing como tú, si lo pones en twitter, el Lunes ya te habrán llamado.
Delfian escribió:@Crivil
No sé si necesitas esos tochos para convencerte a ti mismo o a los demás...

ND está deseando contar con un experto en márketing como tú, si lo pones en twitter, el Lunes ya te habrán llamado.


Sí, es evidente que el márketing de TLoUII les ha salido a pedir de Milhouse. Si no te gusta leer argumentos tienes la solución perfectamente accesible.
@Crivil Voy a dejar de extenderme por que está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero si te contestaré a lo primero.

Yo vi esos trailers, como todo el mundo y me esperaba eso que mostraban en ellos, algo parecido al 1, emocionalmente hablando cuando vi lo que había ocurrido al par de horas de empezarlo y la ostia de realidad que me dieron en toda la boca y que no me esperaba para nada por que habían jugado sus cartas a la perfección no me dejaron otra opción que dejarme arrastrar a su historia y no parar hasta terminar esta obra maestra.

Pero claro esa fue mi postura y la que considero más normal y racional, no enfadarse por que el juego final no se correspondiese con fragmentos del trailer sino entender que si no hacen eso, esa ostia que pretenden dar al jugador de sacudirlo por dentro no lo hubieran conseguido ni de coña.
takuma_xoaxe escribió:@Crivil Voy a dejar de extenderme por que está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero si te contestaré a lo primero.

Yo vi esos trailers, como todo el mundo y me esperaba eso que mostraban en ellos, algo parecido al 1, emocionalmente hablando cuando vi lo que había ocurrido al par de horas de empezarlo y la ostia de realidad que me dieron en toda la boca y que no me esperaba para nada por que habían jugado sus cartas a la perfección no me dejaron otra opción que dejarme arrastrar a su historia y no parar hasta terminar esta obra maestra.

Pero claro esa fue mi postura y la que considero más normal y racional, no enfadarse por que el juego final no se correspondiese con fragmentos del trailer sino entender que si no hacen eso, esa ostia que pretenden dar al jugador de sacudirlo por dentro no lo hubieran conseguido ni de coña.


Podían haber conseguido exactamente lo mismo, pero exactamente, sin mentir en el tráiler con escenas añadidas. Mi experiencia fue muy similar a la tuya, y yo para nada me enfadé, simplemente analizado a posteriori se ha ido sumando a otras maniobras poco dignas de quien debería estar muy por encima de eso. Y lo que han hecho después con tráilers como el de Abby deja claro que su principal razón para hacerlo era económica.
Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía [facepalm]
Ya ha quedado claro que nos han engañado a todos... Ya esta, yo creo que es suficiente.

Es un bucle sin fin donde se repite una y otra vez lo mismo

@Crivil No te vamos a hacer cambiar de opinión, ni tu al resto. Nos ha quedado clarísimo que te sientes engañado y que te han mentido en tu cara pero que el juego es una obra maestra para ti (o eso parece). Pues ya esta... Ha pasado 1 año del engaño y de esos trailers... Yo creo que va siendo hora de pasar pagina.
Genshix escribió:Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía [facepalm]
Ya ha quedado claro que nos han engañado a todos... Ya esta, yo creo que es suficiente.

Es un bucle sin fin donde se repite una y otra vez lo mismo

@Crivil No te vamos a hacer cambiar de opinión, ni tu al resto. Nos ha quedado clarísimo que te sientes engañado y que te han mentido en tu cara pero que el juego es una obra maestra para ti (o eso parece). Pues ya esta... Ha pasado 1 año del engaño y de esos trailers... Yo creo que va siendo hora de pasar pagina.


No he sido yo el que ha sacado el tema, y yo no tengo que convencer a nadie, lo hacen los argumentos, se ha pasado de que se hacía así por los tráilers a que resulta que era por las ventas :-| Que pongas en duda que el juego es una obra maestra para mí (solo tendrías que ver mis posts en el hilo para que te quedase claro) es lo que deja claro que esto es una cuestión de fe, en cuanto pones en duda cualquier mínimo aspecto del juego o su desarrollo ya eres de los otros.
Crivil escribió:
Genshix escribió:Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía [facepalm]
Ya ha quedado claro que nos han engañado a todos... Ya esta, yo creo que es suficiente.

Es un bucle sin fin donde se repite una y otra vez lo mismo

@Crivil No te vamos a hacer cambiar de opinión, ni tu al resto. Nos ha quedado clarísimo que te sientes engañado y que te han mentido en tu cara pero que el juego es una obra maestra para ti (o eso parece). Pues ya esta... Ha pasado 1 año del engaño y de esos trailers... Yo creo que va siendo hora de pasar pagina.


No he sido yo el que ha sacado el tema, y yo no tengo que convencer a nadie, lo hacen los argumentos, se ha pasado de que se hacía así por los tráilers a que resulta que era por las ventas :-| Que pongas en duda que el juego es una obra maestra para mí (solo tendrías que ver mis posts en el hilo para que te quedase claro) es lo que deja claro que esto es una cuestión de fe, en cuanto pones en duda cualquier mínimo aspecto del juego o su desarrollo ya eres de los otros.

No estoy poniendo en duda que tu creas que sea una obra maestra o no. Lo he puesto entre paréntesis porque no quiero discutir sobre si consideras que es una obra maestra o no lo es para ti, y para no meterme en ningún berenjenal prefiero no liarme. De ahí que este entre paréntesis, no voy a ponerme a buscar tus mensajes para ver si opinas positivamente del juego o no, como comprenderás, ni ganas, ni tiempo. No estoy intentando dudar de que tu lo consideres o no, para nada. [beer]

Pero es que realmente la discusión esta parece una conversación de besugos, de verdad... Discutiendo por un trailer que además tiene 1 año de antiguedad... Todo esto es agua pasada. A parte, nadie te va a convencer a ti ni tu a nadie, y esto puede alargarse durante paginas y paginas a este ritmo.
Que pesaos sois jaja...
Seguro que si hubieran puesto en trailer lo de Joel el juego no hubiera funcionado iguales eso seguro. Yo por lo menos solo vi un trailer una vez para no destriparme el juego y ya sentía que Joel la iba a cascar.

Al empezar a jugarlo me dije :"anda,pues lo mismo me equivoqué" y gracias a eso la escena en cuestión me impactó tanto.


Podeis seguir otras 10 páginas más que si tal engañó a Pascual,que si vaya timo, yo soy mejor productor que ND...
@Crivil
Dices que un trailer sencillo, sin mostrar practicamente nada para no destripar era suficiente, porque das por hecho que solo aquellos que jugaron a TLOU serían los que iban a comprar TLOU2. Ahí, considero que está el "error" de tu razonamiento.
Este juego no fue hecho exclusivamente para los fans del primero, fue hecho para todos los poseedores de PS4 (compradores potenciales) y habia que vender todo lo que se pudiera.
Hay cantidad de personas que han jugado primero el 2 y luego, por inercia han comprado el 1. Hay gente que solo ha jugado al 2.

A toda esa gente que no habia jugado el primero, no creo que le hubiese enganchado un juego en el que el trailer es ver a una chica bailando y besandose con otra, o a varias personas montando un caballo en el bosque. Es más, si solo hubieran visto eso habrian llegado a pensar que era un juego tipo SIMS.

El juego va de venganza, supervivencia y sentimientos en un mundo postapocalíptico. Tú lo sabias porque habias jugado al primero y no hacia falta que te vendiesen eso. Pero a muchas otras personas si les hacia falta que les vendiesen esa experiencia.
Asi que teniendo que vender a todos los publicos (fans del primero y no fans) o destripaban la historia o le daba una vuelta al trailer
Genshix escribió:Menudo bucle, la santa virgen... Y que después de 1 año aun estemos asi... De verdad, madre mía [facepalm]
Ya ha quedado claro que nos han engañado a todos... Ya esta, yo creo que es suficiente.

Es un bucle sin fin donde se repite una y otra vez lo mismo

@Crivil No te vamos a hacer cambiar de opinión, ni tu al resto. Nos ha quedado clarísimo que te sientes engañado y que te han mentido en tu cara pero que el juego es una obra maestra para ti (o eso parece). Pues ya esta... Ha pasado 1 año del engaño y de esos trailers... Yo creo que va siendo hora de pasar pagina.


Pero no le des cuerda [mad]
morenen escribió:@Crivil
Dices que un trailer sencillo, sin mostrar practicamente nada para no destripar era suficiente, porque das por hecho que solo aquellos que jugaron a TLOU serían los que iban a comprar TLOU2. Ahí, considero que está el "error" de tu razonamiento.


¿Me puedes explicar en que parte de mis variadas respuestas digo que esa sea la única o siquiera la mejor alternativa a poner escenas falsas en los tráilers? Igual la parte donde el spot de TV, el principal reclamo de toda la campaña para el público masivo, lo que incluye a la masa principal de no jugadores del 1, es uno donde SOLO sale Ellie no ha quedado clara.

El poner escenas falsas en los tráilers donde sale un personaje sustituyendo a otro está destinado, total, completa y exclusivamente a los jugadores del 1. Y fue un engaño para vender más juegos.

Es más, The Last of Us Parte 2 se llama así porque no tiene sentido sin el 1, su pilar central a alguien que no ha jugado el anterior le supone un "ostia, esta peña va a saco" y ya, no la ostia emocional que buscaban.
sino el chino vaya palo,se va a salvar a su ex que le ha dejado por una tía, aprende que va a ser padre y encima le revientan la cabeza como si nada...



( A ver si cambiamos un poco las discusiones del hilo)
[chulito]
19940 respuestas