The Last of Us: Part II

Voy por

Yendo con Abby al hospital a por las medicinas para la chica herida, acompañada por su hermano


¿Cuánto me queda? Me da mucha pereza otra vez edificio/explora/recoge/lucha. Si no fuera por la historia, ahí lo dejaba. Ya llevo varios días sin jugar.

Ya sé que el gunplay es exquisito, pero si me queda mucho, me temo que voy a verme la historia por YouTube.
Alsborg91 escribió:
Crivil escribió:
Capell escribió:
Que uno no esté acostumbrado a ver ciertas cosas, no significa que no sean posible. De todas formas, la disonancia ludonarrativa, nuevamente, no tiene nada que ver con eso. La disonancia ludonarrativa es una incoherencia juego/cinemática. Si en el mundo de TLOU2 la gente caga por las orejas, no sería una disonancia ludonarrativa porque sería una regla de su mundo (que no tienen por qué ser las del nuestro). Disonancia ludonarrativa es sencillamente una incongruencia entre el apartado jugable y la historia. Que por ejemplo Mario salte 600 metros en una cinemática pero luego no sea capaz de saltar más de 2 jugablemente, por ejemplo, sería una disonancia ludonarrativa.

@Crivil Pero de lo que tú estás hablando es otra cosa, no tiene absolutamente nada que ver con "disonancia ludonarrativa". Eso son sencillamente concesiones jugables, no disonancias ludonarrativas. Y bueno, tampoco estoy de acuerdo con tu premisa, pero eso ya es otro tema en el cual no me voy a meter, porque es tu opinión y la respeto, aunque no la comparta.


El juego trata de lo que puede hacer la venganza como senda de autodestrucción, del síndrome post traumático, de la redención y de comprender al "otro"... mientras te lleva a jugar durante mucha parte del juego y de manera muy prolongada como si fueses John Wick apilando docenas cuando no cientos de cadáveres (sin ningún tipo de remordimiento, ni siquiera en momentos ¨álgidos" de la trama) combinado con Mario y sus power ups en forma de pastis y piezas para que tus armas hagan más y mejor daño. Lo que el juego te quiere contar y como se juega son la mayor disonancia que he visto en el medio, los personajes en el medio "narrativo" no concuerdan con los del medio jugable, sobre todo por lo extendido que es este último con respecto a la intensidad emocional que es el otro. Como diría cierto hobbit, poca mantequilla para tanto pan.

En muchos encuentros con humanos se puede evitar el confrontamiento y matar solo algunos pares (a parte de los de las cinemáticas).


Matar sólo algunos pares no, es que directamente puedes pasar sin matar a absolutamente nadie en muchos de los encuentros. El primer encuentro con los sibaritas, por ejemplo, me lo pasé yo sin matar absolutamente a nadie, sigilo 100%

@Crivil Como digo, estoy en desacuerdo. Disocias completamente el contexto ambiental en el que se encuentra el juego y sólo te centras en la venganza como recurso narrativo, como si en un mundo como ese pudieras sencillamente ir a casa de X, decirle "hola, que tal" y pegarle un tiro. El mundo de TLOU (no sólo el del 2, el del 1 también) no es así, es un mundo cruel, con "guerrillas" , con bandos que si ven a cualquier otro, no tardan ni 2 segundos en soltar plomo. Contextualmente, absolutamente TODO tiene sentido, y por supuesto en ningún momento hay disonancia ludonarrativa (qué, como digo, es otra cosa completamente diferente al significado que aquí se le está dando).

Pero como digo, voy a dejar aquí el tema. Tienes tu opinión y lo respeto, pero no lo comparto.
Capell escribió:
Matar sólo algunos pares no, es que directamente puedes pasar sin matar a absolutamente nadie en muchos de los encuentros. El primer encuentro con los sibaritas, por ejemplo, me lo pasé yo sin matar absolutamente a nadie, sigilo 100%


Que se pueda no significa en absoluto que sea como está diseñado el juego, con decenas de armas, herramientas y habilidades diseñadas para acabar con enemigos, infinidad más que para esquivarles sin conflicto. Y el problema, de nuevo, es la cantidad y constancia, Ellie no es John Wick pero tampoco es Sam Fisher.

Capell escribió:@Crivil Como digo, estoy en desacuerdo. Disocias completamente el contexto ambiental en el que se encuentra el juego y sólo te centras en la venganza como recurso narrativo, como si en un mundo como ese pudieras sencillamente ir a casa de X, decirle "hola, que tal" y pegarle un tiro.


No, la venganza no es un recurso narrativo, es uno de los pilares del juego y leitmotiv indudable. Entre tu ejemplo y lo que ocurre en TLoUII hay infinidad de términos medios, sin ir más lejos TLoU.


Capell escribió: El mundo de TLOU (no sólo el del 2, el del 1 también) no es así, es un mundo cruel, con "guerrillas" , con bandos que si ven a cualquier otro, no tardan ni 2 segundos en soltar plomo.


Eso es incierto, Ellie vive en una comunidad bastante pacífica cuyos encuentros con humanos procuran que no se desarrollen de manera violenta. Es más, ella es una exploradora/vigilante y aunque queda claro que novata, ni siquiera conoce bien todas las rutas, no habla de enfrentamientos con humanos mientras vive en Jackson.

Capell escribió:Contextualmente, absolutamente TODO tiene sentido, y por supuesto en ningún momento hay disonancia ludonarrativa (qué, como digo, es otra cosa completamente diferente al significado que aquí se le está dando).


Te he puesto unos cuantos ejemplos tanto de que esa disonancia existe y es palpable como de que la contextualización está al servicio de las mecánicas en demasiadas ocasiones, de hecho es un aspecto que destaca la crítica más, valga la rebuznancia, más crítica con este juego.
@Crivil Lo dicho Crivil, no nos vamos a poner en la vida de acuerdo. No estoy para nada de acuerdo en muchas de las cosas que dices, porque creo que obvias el contexto en el que se transcurre la historia. Independientemente de la historia, está el trasfondo. Y el trasfondo es el de un mundo post-apocalíptico con grupos y demás. Y en un mundo así, o te preparas o te matan. Y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de grupos que te encuentren van a matarte nada más verte, es normal que sea así. Pero si tú lo ves de otra forma, pues ya está, diferentes puntos de vista, sin más.
Poetiso escribió:Voy por

Yendo con Abby al hospital a por las medicinas para la chica herida, acompañada por su hermano


¿Cuánto me queda? Me da mucha pereza otra vez edificio/explora/recoge/lucha. Si no fuera por la historia, ahí lo dejaba. Ya llevo varios días sin jugar.

Ya sé que el gunplay es exquisito, pero si me queda mucho, me temo que voy a verme la historia por YouTube.


Te queda bastante.
Por donde vas es más o menos la mitad o 3 quintos del viaje de Abby hasta que vuelve a encontrarse con Ellie.


No te recomiendo dejarlo. Me gustaría explicarte por qué, pero no puedo hacerlo sin desvelar el camino que toma la trama. Aunque igualmente es mi opinión personal.
slimcharles escribió:
Poetiso escribió:Voy por

Yendo con Abby al hospital a por las medicinas para la chica herida, acompañada por su hermano


¿Cuánto me queda? Me da mucha pereza otra vez edificio/explora/recoge/lucha. Si no fuera por la historia, ahí lo dejaba. Ya llevo varios días sin jugar.

Ya sé que el gunplay es exquisito, pero si me queda mucho, me temo que voy a verme la historia por YouTube.


Te queda bastante.
Por donde vas es más o menos la mitad o 3 quintos del viaje de Abby hasta que vuelve a encontrarse con Ellie.


No te recomiendo dejarlo. Me gustaría explicarte por qué, pero no puedo hacerlo sin desvelar el camino que toma la trama. Aunque igualmente es mi opinión personal.



Gracias.

Si me aconsejas seguir, lo haré, será por buenas razones. Dejaré reposar el juego al menos un par de semanas, hasta que se me pase la pereza. En mi opinión, le sobran bastantes horas al juego.
Poetiso escribió:
slimcharles escribió:
Poetiso escribió:Voy por

Yendo con Abby al hospital a por las medicinas para la chica herida, acompañada por su hermano


¿Cuánto me queda? Me da mucha pereza otra vez edificio/explora/recoge/lucha. Si no fuera por la historia, ahí lo dejaba. Ya llevo varios días sin jugar.

Ya sé que el gunplay es exquisito, pero si me queda mucho, me temo que voy a verme la historia por YouTube.


Te queda bastante.
Por donde vas es más o menos la mitad o 3 quintos del viaje de Abby hasta que vuelve a encontrarse con Ellie.


No te recomiendo dejarlo. Me gustaría explicarte por qué, pero no puedo hacerlo sin desvelar el camino que toma la trama. Aunque igualmente es mi opinión personal.



Gracias.

Si me aconsejas seguir, lo haré, será por buenas razones. Dejaré reposar el juego al menos un par de semanas, hasta que se me pase la pereza. En mi opinión, le sobran bastantes horas al juego.


Pensé lo mismo incluso cuando ya intuía que se estaba acabando. Es una opinión muy extendida.
Capell escribió:@Crivil Lo dicho Crivil, no nos vamos a poner en la vida de acuerdo. No estoy para nada de acuerdo en muchas de las cosas que dices, porque creo que obvias el contexto en el que se transcurre la historia. Independientemente de la historia, está el trasfondo. Y el trasfondo es el de un mundo post-apocalíptico con grupos y demás. Y en un mundo así, o te preparas o te matan. Y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de grupos que te encuentren van a matarte nada más verte, es normal que sea así. Pero si tú lo ves de otra forma, pues ya está, diferentes puntos de vista, sin más.


Al contrario, eres tú el que ignoras las circunstancias específicas y que nos cuentan, e incluso que vivimos directamente, de primera mano de los principales personajes para darle relevancia al trasfondo y así que "encaje" la enorme distancia que hay entre historia y mecánicas. No estamos ante un mundo postapocalíptico temprano, estamos tras dos décadas del colapso y la sociedad, de aquella manera, se ha ido reconstruyendo pese a que, evidentemente, estemos ante una mucho más violenta y aislacionista que la nuestra, pero no es Mad Max.

Solo hay que ver la reacción que tienen Ellie y Dina cuando llegan a las puertas de Seattle y como les choca como tratan los WLFs a los desconocidos o la "ligereza" con la que están Abby y Lev explorando California, preocupadas por los infectados y no por los humanos, de los que nos cuentan incluso que han hecho trueques por el camino.


Pero vamos, mi reflexión incial iba encaminada a la excesiva duración y cantidad de enfrentamientos/exploración para el tipo de juego que es, los temas que trata y como quiere tratarlos, no tanto a que la concesión que hay que hacer para manejar a Rambos que dejan en vergüenza a cualquier otro curtido combatiente que nos encontremos.

@poetiso hazlo, pese a que te queda como te dicen unos dos quintos del juego esa parte tiene un ritmo narrativo más intenso, sigue habiendo exploración y desvíos pero te acaba llevando la corriente hasta el final y este merece la pena.
@Poetiso yo también te aconsego seguir, pero sin decir nada, como hace el compañero de más arriba [oki]
slimcharles escribió:
Poetiso escribió:
slimcharles escribió:
Te queda bastante.
Por donde vas es más o menos la mitad o 3 quintos del viaje de Abby hasta que vuelve a encontrarse con Ellie.


No te recomiendo dejarlo. Me gustaría explicarte por qué, pero no puedo hacerlo sin desvelar el camino que toma la trama. Aunque igualmente es mi opinión personal.



Gracias.

Si me aconsejas seguir, lo haré, será por buenas razones. Dejaré reposar el juego al menos un par de semanas, hasta que se me pase la pereza. En mi opinión, le sobran bastantes horas al juego.


Pensé lo mismo incluso cuando ya intuía que se estaba acabando. Es una opinión muy extendida.

El juego tiene el síndrome rdr2 , que más no siempre es mejor, a mí también se me hizo largo.
Varios me habéis aconsejado lo mismo, así que por supuesto que lo terminaré.

Gracias a todos.
Coincido con vosotros, el primero es mi juego favorito y este me encanta pero creo q por momentos se alarga demasiado, no me puedo creer q este diciendo q este juego dure algo menos pero creo q hubiese sido mejor
Lo acabe hace unos dias y me ha parecido una maravilla, hacia tiempo que no jugaba a algo tan bueno, obviamente tiene sus puntos negativos pero el conjunto funciona tan bien, que en mi opinion no son importantes para disfrutarlo como se merece.

P.D. Todavia estoy alucinando con la polemica que hay alrededor del juego.
Yo después de una segunda pasada, mantengo mi postura, me gustó más el primero por lo que supuso y creo que es más redondo en lo que pretende contar y el cómo lo hace. En este efectivamente también opino lo mismo sobre la duración, menos es más y en Tlou II es muy palpable. En MC ha bajado su nota a 93, se nota que sigue habiendo haters que quieren ver al juego fuera del top 10 de esas listas.

Yo hasta aquí llego con las aventuras de ND, a ver si en PS5 se salen de su zona de confort y se animan con otros géneros, conociendo el talento que tienen no dudo que puedan parir algo sorprendente.
Solo me falta conseguir algunos coleccionables que me dejé por el camino pero me da una pereza tremenda seguir jugando. Creo que voy a dejarlo como está y el día que me olvide un poco y quiera volver a pasarmelo aprovecharé e iré a por los coleccionables.
Platinado en mi tercera vuelta (aunque me quedan los dos que añadieron con la última actualización) y a cada pasada lo he disfrutado muchísimo. Una gozada de juego en todos sus aspectos para mí. Ahora lo aparcaré un tiempo y me pondré el tsushima a tope.
Sigo esperando por el modo facciones... ¿esta vez habrán más? En el 1 solo estaban Cazadores y Luciérnagas, imagino que ahora podrán meter a los Luciérnagas, Scars, Lobos y Vipers, ¿no?
A saber, no han dicho ni mu desde que se lanzó el juego. Capaces son de lanzarlo como juego independiente. Yo hubiera preferido multi online de lanzamiento (el del primero es de mis favoritos) y unas 10/15 horas menos de modo campaña.
Actualización. Solo mejoras y arreglo de bugs.
Están saliendo bastantes podcasts tratando The Last of Us - Part II

Aquí os dejo uno:

https://go.ivoox.com/rf/56220422
Buenas. Quería dejar mi opinión del juego para quien le interese.

Voy por
la parte en la que matan a la hermana de lev y en el primer enfrentamiento de Abby contra sus antiguos compañeros los Lobos
.

Tengo que decir que me comí dos pedazos de spoilers antes de jugar
(Abby mata a Joel, Ellie perdona a Abby al final)
y aún así me está pareciendo una foking maravilla tanto narrativamente, tecnológicamente, jugablemente, etc..

No se me está haciendo nada pesado, es más, me está dando mucha pena que se esté acabando. Algo que con el primero no me pasó puesto que a este si que le veía mucho más las costuras en cuanto a "Zona infectados- caja para avanzar- zona exploración con charla de desarrollo personajes- caja- enfrentamiento contra humanos- más caja" xD. OJO! esto me pareció sólo la parte jugable por lo que se me hizo muuy pesado (a parte la primera vez lo jugué en realista sin modo escucha). La historia y personajes me encantaron.

Pero este segundo lo veo muy redondo en todo. Muy orgánico en cuanto a las partes de acción y de calma a aparte de que se han esforzado por meter situaciones y escenarios muy variados para que no se haga muy repetitivo.

Lo que he flipado mucho es como ha reaccionado parte de la comunidad con ciertos personajes lgtbi. Desde luego este juego intrínsecamente basa su guión en el odio. Pero es que ha generado tanto odio alrededor, en el mundo real, que veo aún más necesario que se plasmen en obras de esta envergadura los temas tan tristemente controversiales que ha tratado. Antes de jugar pensaba que las críticas serían exageradas, peero es que ahora me parecen totalmente desorbitadas. Creo que pocas películas o videojuegos tratan estos temas y le dan visibilidad de forma tan magistral. En fin, mucha vergüenza ajena por toda la polémica que ha rodeado su lanzamiento la verdad.
Una pregunta.
Empecé el juego en Superviviente, creo (el más díficil hasta que sacaron Realista). Los chasqueadores eran de risa porque se les podía matar con la daga sin ningun problema/limitacion.
Al sacar el modo Realista, he empezado el juego de nuevo y no hay manera de acercarse a un chasqueador.
Si me acerco a ellos me detectan y me tengo que liar a tiros.
Si me quedo quieto para evitarlos, me detectan. Es como si me oliesen.
Solo, en contadas ocasiones, escondido en alguna esquina, consigo apuñalarlos cuando se asoman sin darles tiempo a reaccionar.
¿esto es siempre así?

Es el único salto de dificultad que he notado en el juego, pero es que dan ganas de no entrar en ciertas zonas con tal de no malgastar la municion.
morenen escribió:Una pregunta.
Empecé el juego en Superviviente, creo (el más díficil hasta que sacaron Realista). Los chasqueadores eran de risa porque se les podía matar con la daga sin ningun problema/limitacion.
Al sacar el modo Realista, he empezado el juego de nuevo y no hay manera de acercarse a un chasqueador.
Si me acerco a ellos me detectan y me tengo que liar a tiros.
Si me quedo quieto para evitarlos, me detectan. Es como si me oliesen.
Solo, en contadas ocasiones, escondido en alguna esquina, consigo apuñalarlos cuando se asoman sin darles tiempo a reaccionar.
¿esto es siempre así?

Es el único salto de dificultad que he notado en el juego, pero es que dan ganas de no entrar en ciertas zonas con tal de no malgastar la municion.



a mi igual compañero me ha sido imposible matarlos en sigilo me acercaba en camara lenta practicamente moviendo casi nada el joystick pero ni asi tio , parece imposible que no te detecten.........
"“Ahora mismo existe la idea de que una película de acción, donde el placer está en la acción pura, al mismo tiempo te tiene que decir ‘Esto no es frívolo, esto es importante, aquí hay conceptos de física que tendrías que conocer para comprenderlo todo’, y eso pulsa una tecla colectiva que creo que ocurre en muchos ámbitos, como el de los lectores que necesitan hacer una distinción entre tebeo y novela gráfica, o esa especie de neurosis con la serie imprescindible que la semana que viene no tiene ninguna importancia. Esa necesidad de sentir que no has estado perdiendo el tiempo consumiendo ocio, de que no has estado viendo cultura de segunda”, opina el crítico. Para Jordi Costa, el fenómeno Nolan responde a ese cambio de sensibilidad del espectador en el acercamiento al "cine espectáculo”: “Los modelos van cambiando. Si piensas en James Bond, entre una película como Agente 007 contra el Dr. No y Skyfall puedes ver una distancia, un paso muy radical de la ligereza de la primera a una cierta gravedad. Bond ya no puede ser percibido como ese vector de violencia, sexo, placer y exceso, sino que tiene que ser un personaje atormentado, con una carga traumática y concebido como algo oscuro."

https://elpais.com/elpais/2020/09/04/ic ... M-8s6kRQoA

Quita Tenet y pon The Last of Us 2
bueno rejuandolo de nuevo en realista y disfrutándolo como un enano.
Me he dado cuenta que los enemigos tiran bombas, eso es nuevo no? no recordaba que en las dificultades anteriores hicieran eso.
wisanitos escribió:bueno rejuandolo de nuevo en realista y disfrutándolo como un enano.
Me he dado cuenta que los enemigos tiran bombas, eso es nuevo no? no recordaba que en las dificultades anteriores hicieran eso.

Yo tampoco que recordaba que los Serafitas tiraran cocteles molotov xD

@Morenen

Los chasqueadores te detectan:
- Con la ecolocalización que hacen al gritar. Solo sirve esconderse detrás de algo.
- Al moverte agachado de frente hacia ellos (da igual la velocidad). Solo funciona delante suyo si estas agazapado.
- Al intentar matarlos por la espalda desde algun angulo. Tiene que ser 100% detrás de su espalda y moviendo el stick ligeramente al ir agachado.
Alsborg91 escribió:
wisanitos escribió:bueno rejuandolo de nuevo en realista y disfrutándolo como un enano.
Me he dado cuenta que los enemigos tiran bombas, eso es nuevo no? no recordaba que en las dificultades anteriores hicieran eso.

Yo tampoco que recordaba que los Serafitas tiraran cocteles molotov xD

@Morenen

Los chasqueadores te detectan:
- Con la ecolocalización que hacen al gritar. Solo sirve esconderse detrás de algo.
- Al moverte agachado de frente hacia ellos (da igual la velocidad). Solo funciona delante suyo si estas agazapado.
- Al intentar matarlos por la espalda desde algun angulo. Tiene que ser 100% detrás de su espalda y moviendo el stick ligeramente al ir agachado.


Nada. Comprobado en 2 puntos en concreto.
Aunque estaba detrás de algo y agazapado me detectaban el otro día.
Lo del 100% detrás puede ser, porque no voy con el transportador de angulos. :)
Ya lo de ir hacia ellos de frente y agazapado, como que ya ni lo intento.
En el modo permanente que opcion es la mas facil??
He puesto por capitulo y hay una zona que me esta amargando. Si tubiese el tiempo que tenia antes... la sacaria
Lo acabé hace unas pocas semanas y su final aún retumba en mi cabeza. La mejor experiencia que he tenido en PS4 sin lugar a dudas, otra obra maestra de Naughty Dog.

No he hecho una segunda vuelta 'ara ir sacando trofeos y platinarlo. Prefiero esperar a la versión de PS5, supongo que harán merge con los trofeos, si no es así, no pasará nada.
Lo he empezado hoy en Difícil y usar el modo escucha es quitarle la gracia al juego, lo estoy jugando sin usarlo.
@pasnake Eso hice yo, no usarlo. Lo que me fastidia es que te "obligan" a mejorarlo.
Ponte recursos en "superviviente", es la "experiencia perfecta", como lo disfruté.
Lo de obligar a mejorar ciertas habilidades no me convence. Especialmente el modo escucha.
Junto a RDR2 es lo mas bruto que he jugado tecnicamente esta generacion, aunque el juego de Rockstar de momento me está pareciendo mejor, aunque sólo llevo 10 horas con Last of Us 2, a veces se me hace un poco repetitivo estar buscando suministros ...., de todas formas es muy cinematografico este juego y te anima a seguir jugando para ver como continua la historia.
Los que estéis dudando si dejarlo seguid jugándolo
Yo no lo he acabado pero he llegado a un punto que te vuelve a enganchar
Eso si para mi gusto demasiadas horas
El juego es muy bueno en calidad tecnica, pero no me esta gustando la historia. Me encanto el 1 y este lo veo flojito.

Acabo de terminar
la emisora de tv


Por favor, decirme que mejora despues :(
Se puede ralentizar el juego mientras seleccionas las armas?

Y luego para abrir las puertas a lo bruto como se hace? me sale a veces al azar creo....
@pasnake creo q no se puede ralentizar, y lo de abrir a saco las puertas sera cuando vas corriendo, no lo sé eh! Me imagino q será asi
Lo de las puertas es según lo rápido que vayas, si vas andando las abre normal pero si entras corriendo las abre de un portazo
Cristofer15 escribió:Los que estéis dudando si dejarlo seguid jugándolo
Yo no lo he acabado pero he llegado a un punto que te vuelve a enganchar
Eso si para mi gusto demasiadas horas


Cuando llevaba algo más de la mitad del juego, me tome un par de semanas de descanso, porque estaba bastante saturado.

Hace tres días lo retomé, y vuelvo a estar enganchado, pero sí, le sobran unas cuantas horas.

En cuanto a las polémicas, ojo, a mí no me ha molestado, pero sí lo he visto forzado. Aunque sea estadísticamente. Algo de agenda, hay.
Agenda hay. Lo reconocen ellos mismos. El tema es si contamina la historia o el mundo en el que se desarrolla (contamina en el sentido de desviar la atención o dañar la autenticidad).
Jugarlo en dificultad alta y sin modo escucha me crea mucha tensión, y es brutal la inmersión , lo único que hubiera puesto hubiera sido un modo para ralentizar el juego cuando estés cambiando armas , porque a veces me lío o no me da tiempo a cambiar y estoy ya muerto.

P.D. Voy dejando más limpio que la patena los lugares recogiendo todo lo que veo , puto síndrome de Diógenes , desde el Falete 3 que tengo esta "enfermedad" xD
slimcharles escribió:Agenda hay. Lo reconocen ellos mismos. El tema es si contamina la historia o el mundo en el que se desarrolla (contamina en el sentido de desviar la atención o dañar la autenticidad).


Para mí, deberían haber sido más comedidos, a veces es forzado. Pero no le quita ni una pizca de interés a la magnífica historia y jugabilidad.

La excesiva duración sí perjudica claramente al juego.
[quote="Poetiso"][quote="slimcharles"]Agenda hay. [url=https://www.gamespot.com/articles/uncharted-dev-says-character-diversity-just-as-imp/1100-6441800/]Lo reconocen ellos mismos.[/url] El tema es si contamina la historia o el mundo en el que se desarrolla (contamina en el sentido de desviar la atención o dañar la autenticidad).[/quote]

Para mí, deberían haber sido más comedidos, a veces es forzado. Pero no le quita ni una pizca de interés a la magnífica historia y jugabilidad.

La excesiva duración sí perjudica claramente al juego.[/quote]

Por curiosidad, ¿qué se supone que es forzado? Porque tres meses después sigo buscando su agenda y nada, que no la encuentro :-?
ryo hazuki escribió:
Poetiso escribió:
slimcharles escribió:Agenda hay. Lo reconocen ellos mismos. El tema es si contamina la historia o el mundo en el que se desarrolla (contamina en el sentido de desviar la atención o dañar la autenticidad).


Para mí, deberían haber sido más comedidos, a veces es forzado. Pero no le quita ni una pizca de interés a la magnífica historia y jugabilidad.

La excesiva duración sí perjudica claramente al juego.


Por curiosidad, ¿qué se supone que es forzado? Porque tres meses después sigo buscando su agenda y nada, que no la encuentro :-?


Es algo muy subjetivo, como ya he dicho, a mí no me molesta para nada que metan ese tipo de temas. Simplemente, que estadísticamente es realmente complicado ver una historia así, y eso la hace menos creíble a ratos, en mi opinión. Aunque, insisto, a mí la historia me está encantando y los personajes también, quizá es el videojuego con los mejores personajes que he visto nunca.

Vamos, que yo le doy importancia cero. Lo que de verdad importa, una gran historia y unos personajes magistrales, el juego los da, y eso es lo que aporta esta maravilla de videojuego.
Yo parto de la base de que es un juegazo, eso no se discute (al menos yo jaja) con un gameplay de lo mejorcito que he jugado en la gen. No obstante, y por supuesto es mi punto de vista y mi opinión, es un gameplay que no da para un juego de tantas horas, al final se me hizo repetitivo, y la parte final del juego me tuve que obligar a jugar para terminarlo. No siempre más es mejor.

Por otro lado el tramo final a nivel narrativo, no me gusto nada, y si esto es muy personal.

Dicho esto, para mi sigue siendo un juego de 8,5-9, no puedo negar que fue un poco decepción por lo que esperaba de el y porque para mi el 1 esta en el top de la gen, pero con todo, juegazo.
Muy buenas gente,una duda.A alguien se le ha congelado (colgado) el juego en algun momento?
Ni si quiera me ha salido el tipico error q te lleva al menu de ps4.
E pulsado el ps y he cerrado el juego normal.
Me ha pasado en
la parte del hospital que hay un tio y una mujer llevando una caja,llendo hacia la izquierda me he metido dentro,la e empezado a liar y se me ha colgado.

Juego en ps4 fat de 2015 xcierto aunque en tema de rendimiento un diez.Gracias.
Hola, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar:

me pasé el juego y empecé a buscar los coleccionables que me faltaban (cromos y artefactos). El problema es que he empezado por el principio y ahora no puedo cargar los capítulos después del primero.

El último guardado manual que tengo es en
Seattle día 2 (Abby).


¿Alguien sabe cómo puedo elegir hasta el último capítulo?
@doncojon tienes que cargar el guardado de partida completa, desde ahí puedes elegir cualquier capítulo a voluntad.

Evidentemente intenta no borrar está partida porque sin ella es imposible acceder a todos los capítulos
ryo hazuki escribió:@doncojon tienes que cargar el guardado de partida completa, desde ahí puedes elegir cualquier capítulo a voluntad.

Evidentemente intenta no borrar está partida porque sin ella es imposible acceder a todos los capítulos


Gracias por tu respuesta pero creo que de la partida completa solo tenía el autoguardado, y al jugar los primeros capítulos se me ha debido de borrar.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de recuperarlo?
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