The Last of Us: Part II

yusefan escribió:4 veces me lo pase si te lo quieres creer muy bien si no es que me da igual no se que hago aqui respondiendote la verdad. y vamos que abby noble era lo ultimo que me quedaba por leer........


No, no te creo. Y no solo lo he dicho, te lo he argumentado, sigo esperando tus contraargumentos.[/quote]

esta noche no pegare ojo por que no me has creido........,, me da absolutamente igual sabes, hay otro compañero de acuerdo conmigo y tu sigues dale con la misma cantinela , como te dije tienes la verdad absoluta tu y solo te importa lo que tu opines , aunque soy yo el que entro al trapo.........
yusefan escribió:
esta noche no pegare ojo por que no me has creido........,, me da absolutamente igual sabes, hay otro compañero de acuerdo conmigo y tu sigues dale con la misma cantinela , como te dije tienes la verdad absoluta tu y solo te importa lo que tu opines , aunque soy yo el que entro al trapo.........



Cantidad de argumentos que sostengan que Abby no es uno de los personajes más nobles de la saga... 0. Por mí puedes tirar de victimismo hasta que el cordyceps en humanos se vuelva una realidad. Y lo único en lo que está de acuerdo contigo es en que puedes tener la opinión que tienes, no en la opinión en sí [poraki]
Que se generen estas discusiones sobre la moralidad de los personajes es un éxito rotundo del guión. Y me choca ver participar a gente que luego dice que la historia es una mierda. [angelito]

La nobleza de los personajes es MUY discutible. A mí me parece destacable Joel. Neil dice que su violencia es puramente pragmática. De ahí que no quisiera perseguir la venganza de Sarah... Al contrario que la lesbiana y la del UFC, que emocionalmente son un jodido caos (María sería el contrapunto de los personajes femeninos). Tampoco tiene objetivos idealistas. Le interesa su hija y luego su hermano. Y ya. Y luego Ellie. Una filosofía muy prosaica.

Tommy me parece el mejor con diferencia. Constantemente siendo escéptico de su propia manera de vivir, siempre buscando la más digna posible en ese mundo. Y al final lo consigue. Y el puto amo se embarca en un viaje aún teniendo todas las razones para no hacerlo, solo porque está entre la espada y la pared de lo que le piden sus seres queridos. Luego a la gente le parece mal que se enfade... joder, hasta Jesucristo tenía menos estoicismo.

El guión es la puta hostia y el inmensísimo curro que le han echado todos los escritores ha tenido su fruto en forma de una mitología enorme y compleja.
@Crivil Bueno mira como se decía antiguamente para ti la perra gorda,si no lo puedes entender no hay más de que hablar,al final esto se ha convertido en una conversación de besugos y no nos va a llevar a ningún lado,por mi parte lo dejo aquí,un placer intercambiar opiniones contigo.
aqui_esta_el_tio escribió:@Crivil Bueno mira como se decía antiguamente para ti la perra gorda,si no lo puedes entender no hay más de que hablar,al final esto se ha convertido en una conversación de besugos y no nos va a llevar a ningún lado,por mi parte lo dejo aquí,un placer intercambiar opiniones contigo.


pues si compañero gente asi que no razona solo tiene su verdad absoluta mejor no entrar al trapo porque como dices no llegaremos a ningun lado

un saludo amigo [beer]
yusefan escribió:
pues si compañero gente asi que no razona solo tiene su verdad absoluta mejor no entrar al trapo porque como dices no llegaremos a ningun lado

un saludo amigo [beer]


Que me diga que no razono un tipo que no ha dado un solo argumento en toda la conversación y que asegura que el 99% de los jugadores odiamos a Abby...


aqui_esta_el_tio escribió:@Crivil Bueno mira como se decía antiguamente para ti la perra gorda,si no lo puedes entender no hay más de que hablar,al final esto se ha convertido en una conversación de besugos y no nos va a llevar a ningún lado,por mi parte lo dejo aquí,un placer intercambiar opiniones contigo.


El placer ha sido mutuo [beer]
Juego termindao. La historia me parece una jodida maravilla. Las emociones que me transmitió no me habia pasado en ningún juego hasta el momento. Obra maestra.
acass escribió:Juego termindao. La historia me parece una jodida maravilla. Las emociones que me transmitió no me habia pasado en ningún juego hasta el momento. Obra maestra.


Lo acabo de terminar.
Y tengo que admitir que es un juegazo.
Otro que lo acaba de terminar, para mí, el mejor juego de esta gen sin lugar a dudas, hay muchísimo curro detrás de este juego y le ha salido, bajo mi punto de vista, un juego redondo. No se si es que me lo esperaba tan sumamente mala la histora por las críticas que había leido que a mí me ha gustado. Al final de odiar a Abby, hasta empaticé con el personaje y casi que la que no me gustaba era Ellie al final.
Lo elimino que me confundí de hilo. Mil perdones a todos!!!!
Yo aconsejaría al que lo vaya jugar que se asegure de hacerlo en un periodo tranquilo, vacaciones o sin tener mucho jaleo con temas personales.

Porque después de terminarlo o de cierto suceso de la historia puedes estar durante un tiempo un poco tocado.
@PattCash dios!!! Quería escribirlo en el de spoilers obviamente. Por favor borra la mención (yo he borrado mi mensaje) y muchas gracias por avisarme. Mil perdones a todos!!
MR_CHOL escribió:@PattCash dios!!! Quería escribirlo en el de spoilers obviamente. Por favor borra la mención (yo he borrado mi mensaje) y muchas gracias por avisarme. Mil perdones a todos!!


Yo lo estoy jugando ahora, y por suerte no había ningún spoiler importante.

Pero sí, mejor tener cuidado con estas cosas.

Un saludo.
Tener cuidado por favor, y si veis q alguien hace spoiler cuidado también con las menciones, por otro lado decir a mi personalmente, me está transmitiendo muchísimo, el juego hace q sientas emociones, muchísimas y muy bestias, está gente es dios! Mirad q yo era de jugar a shooters la mayoría de veces, pero cuando juego a algo así (o al primero q es mi juego favorito por ahora) es cuando te das cuenta de lo grandiosos q pueden llegar a ser los juegos, auténticas obras de arte, acabar de jugar y seguir pensando en los personajes, en la historia, en lo q puede pasar o en lo q acaba de pasar, soy del 84 con mujer y una pequeñaja y solo espero tener este vicio durante muchos años mas
MR_CHOL escribió:@PattCash dios!!! Quería escribirlo en el de spoilers obviamente. Por favor borra la mención (yo he borrado mi mensaje) y muchas gracias por avisarme. Mil perdones a todos!!


Jajajaja sin problema, tio. Me lo imagibaba
Lo mejor es no entrar aquí hasta que termines el juego. Como con las series.

Si no, acabas leyendo algo fijo.
Lloyd_Banks escribió:Lo mejor es no entrar aquí hasta que termines el juego. Como con las series.

Si no, acabas leyendo algo fijo.

Yo así lo hice, solo entre para preguntar si me quedaba mucho.

Hay mucho tocahuevos suelto por los foros.
Lewis44 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Lo mejor es no entrar aquí hasta que termines el juego. Como con las series.

Si no, acabas leyendo algo fijo.

Yo así lo hice, solo entre para preguntar si me quedaba mucho.

Hay mucho tocahuevos suelto por los foros.


Ya pero lo mismo lees el final del juego accidentalmente.

Yo sólo entro sin terminar algo cuando no me está gustando, tipo series malas por ejemplo.
Pongo una unboxing de una edición súper guapa, nunca la había visto.Por lo visto es una edición especial para algunos youtubers, es muy parecida a la coleccionista pero con alguna sorpresa.

https://youtu.be/PNd_ZgrQUKg
43 horas 44 minutos 38 segundos, es lo que e tardado en completar esta maravilla.
En dificultad Superviviente, con todos los coleccionables y cajas fuertes; solo me faltan 2 Trofeos para el Platino, cosa que ya dijo ND que haría falta una Nueva Partida+ para sacarlo, que es el de mejorar al máximo al personaje y las armas, cosa que haré en cuanto complete Ghost of Tsushima y entre partidas de SnowRunner y Death Stranding.

Del juego que decir, sin entrar en spoilers (que ya me pasaré por el hilo correspondiente a decir la mía y leer comentarios), es un juego brutal, áspero, duro y adulto,, que si, pierde el factor sorpresa del original, però està a la altura del juego del 2013....o incluso más! En lo personal un 11/10 [carcajad]
Mientras veía los créditos pasar por la pantalla, me han venido a la mente comentarios y críticas sobre el juego que me habían hecho, muchas estaban equivocadas, puede ser que porque no acabaron de "pillar" el pulso al juego, quizá porque se quedaron en lo superficial sin rascar en ello o porque ya venían con prejuicios de casa (hablo en ambiente personal, no de foros/Internet).

Deseando estoy de volver al universo The Last of Us, con un futuro DLC (no el online) y ojalá una tercera parte.

Salu2 y nos vamos leyendo

P. D. Como e llegado a odiar a los perros y a los acechadores, de largo los peores momentos del juego en dificultad alta, no se si será cosa mía pero la partes donde se juntan varios de ellos me han parecido de largo las más complicadas, muy difíciles de esquivar!
Zurkin escribió:43 horas 44 minutos 38 segundos, es lo que e tardado en completar esta maravilla.
En dificultad Superviviente, con todos los coleccionables y cajas fuertes; solo me faltan 2 Trofeos para el Platino, cosa que ya dijo ND que haría falta una Nueva Partida+ para sacarlo, que es el de mejorar al máximo al personaje y las armas, cosa que haré en cuanto complete Ghost of Tsushima y entre partidas de SnowRunner y Death Stranding.

Del juego que decir, sin entrar en spoilers (que ya me pasaré por el hilo correspondiente a decir la mía y leer comentarios), es un juego brutal, áspero, duro y adulto,, que si, pierde el factor sorpresa del original, però està a la altura del juego del 2013....o incluso más! En lo personal un 11/10 [carcajad]
Mientras veía los créditos pasar por la pantalla, me han venido a la mente comentarios y críticas sobre el juego que me habían hecho, muchas estaban equivocadas, puede ser que porque no acabaron de "pillar" el pulso al juego, quizá porque se quedaron en lo superficial sin rascar en ello o porque ya venían con prejuicios de casa (hablo en ambiente personal, no de foros/Internet).

Deseando estoy de volver al universo The Last of Us, con un futuro DLC (no el online) y ojalá una tercera parte.

Salu2 y nos vamos leyendo

P. D. Como e llegado a odiar a los perros y a los acechadores, de largo los peores momentos del juego en dificultad alta, no se si será cosa mía pero la partes donde se juntan varios de ellos me han parecido de largo las más complicadas, muy difíciles de esquivar!

La suerte de enfrentarte a los perros es que mueren de un disparo de pistola o un flechazo... Si aguantarán 2 disparos al cuerpo serían una jodienda terrible.

Esperando DLC en Texas con la pareja del final del juego xD
Zurkin escribió:43 horas 44 minutos 38 segundos, es lo que e tardado en completar esta maravilla.
En dificultad Superviviente, con todos los coleccionables y cajas fuertes; solo me faltan 2 Trofeos para el Platino, cosa que ya dijo ND que haría falta una Nueva Partida+ para sacarlo, que es el de mejorar al máximo al personaje y las armas, cosa que haré en cuanto complete Ghost of Tsushima y entre partidas de SnowRunner y Death Stranding.

Del juego que decir, sin entrar en spoilers (que ya me pasaré por el hilo correspondiente a decir la mía y leer comentarios), es un juego brutal, áspero, duro y adulto,, que si, pierde el factor sorpresa del original, però està a la altura del juego del 2013....o incluso más! En lo personal un 11/10 [carcajad]
Mientras veía los créditos pasar por la pantalla, me han venido a la mente comentarios y críticas sobre el juego que me habían hecho, muchas estaban equivocadas, puede ser que porque no acabaron de "pillar" el pulso al juego, quizá porque se quedaron en lo superficial sin rascar en ello o porque ya venían con prejuicios de casa (hablo en ambiente personal, no de foros/Internet).

Deseando estoy de volver al universo The Last of Us, con un futuro DLC (no el online) y ojalá una tercera parte.

Salu2 y nos vamos leyendo

P. D. Como e llegado a odiar a los perros y a los acechadores, de largo los peores momentos del juego en dificultad alta, no se si será cosa mía pero la partes donde se juntan varios de ellos me han parecido de largo las más complicadas, muy difíciles de esquivar!

Los acechadores me lo han hecho pasar muuuuuuuuuuy mal. Pero que muy mal.
Mal por dificultad y mal porque me ponían los pelos de punta...saber que estaban ahí, acechando...ufff
Alsborg91 escribió:
Zurkin escribió:43 horas 44 minutos 38 segundos, es lo que e tardado en completar esta maravilla.
En dificultad Superviviente, con todos los coleccionables y cajas fuertes; solo me faltan 2 Trofeos para el Platino, cosa que ya dijo ND que haría falta una Nueva Partida+ para sacarlo, que es el de mejorar al máximo al personaje y las armas, cosa que haré en cuanto complete Ghost of Tsushima y entre partidas de SnowRunner y Death Stranding.

Del juego que decir, sin entrar en spoilers (que ya me pasaré por el hilo correspondiente a decir la mía y leer comentarios), es un juego brutal, áspero, duro y adulto,, que si, pierde el factor sorpresa del original, però està a la altura del juego del 2013....o incluso más! En lo personal un 11/10 [carcajad]
Mientras veía los créditos pasar por la pantalla, me han venido a la mente comentarios y críticas sobre el juego que me habían hecho, muchas estaban equivocadas, puede ser que porque no acabaron de "pillar" el pulso al juego, quizá porque se quedaron en lo superficial sin rascar en ello o porque ya venían con prejuicios de casa (hablo en ambiente personal, no de foros/Internet).

Deseando estoy de volver al universo The Last of Us, con un futuro DLC (no el online) y ojalá una tercera parte.

Salu2 y nos vamos leyendo

P. D. Como e llegado a odiar a los perros y a los acechadores, de largo los peores momentos del juego en dificultad alta, no se si será cosa mía pero la partes donde se juntan varios de ellos me han parecido de largo las más complicadas, muy difíciles de esquivar!

La suerte de enfrentarte a los perros es que mueren de un disparo de pistola o un flechazo... Si aguantarán 2 disparos al cuerpo serían una jodienda terrible.

Esperando DLC en Texas con la pareja del final del juego xD


Parece que es generalizado que los perros son incluidos en los juegos para joderle la vida al personal, porque en Ghost Of Tsushima son igual o más cabrones si cabe XD.
PattCash escribió:Parece que es generalizado que los perros son incluidos en los juegos para joderle la vida al personal, porque en Ghost Of Tsushima son igual o más cabrones si cabe XD.


No me fastidies que en el Ghost of Tsushima vuelve a ver perros [mamaaaaa]
Es que en este, aún moviéndome más que un garbanzo en la boca de un viejo no me paraban de detectar! Al final, me "obligaban" a limpiar la fase de enemigos para poder completarla y explorarla, de ahí mis casi 44 horas en mi partida.

Salu2 y nos vamos leyendo
Puede parece una tonteria pero los perros y acechadores me han parecido los enemigos mas duros del juego , mas que Scars o tambaleantes
Gygax91 escribió:Puede parece una tonteria pero los perros y acechadores me han parecido los enemigos mas duros del juego , mas que Scars o tambaleantes

Los Tambaleantes son la mayor decepción del juego, al contrario que los Acechadores que los han mejorado muchisimo con la capacidad de camuflaje, más daño al cogerte, movimientos a lo simio, etc
Perdonar chavalada, se sabe algo del multijugador? O ya se da como que no sale,

Saludoss
Lo que me esta costando avanzar en modo realista+ mas modo permanente... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El juego me está gustando mucho, pero, ¿no creéis que es demasiado largo?
Poetiso escribió:El juego me está gustando mucho, pero, ¿no creéis que es demasiado largo?


Por donde vas?¿ La historia esta planteada para que sea un 2x1 y por tanto la duración de 25 a 35 horas es razonable. Además la duración total de las cinemáticas es de CASI 5 horas. Yo si que noto que esta alargado ligeramente en algunos puntos, pero creo que lo hacen para que "EL VIAJE" de ambos personajes tenga el mismo peso e importancia. También hay que puntualizar que muchos de los recursos empleados en el VIAJE 1 son reusados en VIAJE 2 y viceversa.

Igualmente tendremos el multijugador anunciado en unas semanas, el Outbreak de 26 de Setiembre, o eso espero :D
El primero es (y probablemente será mucho tiempo) mi juego favorito, y el segundo es una joya, es en general más y mejor que el primero, pero para mi, estando ya en el final del final (o eso espero), es también excesivamente largo.

Entiendo las motivaciones del guión y agradezco el esfuerzo titánico que ha llevado hacer un juego tan bueno y tan largo, pero no era necesario, y ojo, que mucha culpa es mía porque soy el típico que entra en cada casa, en cada esquina de cada habitación, pero siento que necesito hacerlo, que si no lo hago me dejaré algo atrás, y al ser tan "abierto" y la historia tan larga, he tenido momentos de agotamiento durante el juego, de decir "joder, otra ronda de enemigos con mil casas que explorar, qué pereza", lo cual es una pena, porque la exploración y el combate son perfectos, pero me he sentido agotado en ciertos momentos.

Es increíble que, habiendo esperado tantos años por este juego, me queje de que es muy largo xD, debería estar dando palmas con las orejas, pero no lo siento así.
Yildiray escribió:El primero es (y probablemente será mucho tiempo) mi juego favorito, y el segundo es una joya, es en general más y mejor que el primero, pero para mi, estando ya en el final del final (o eso espero), es también excesivamente largo.

Entiendo las motivaciones del guión y agradezco el esfuerzo titánico que ha llevado hacer un juego tan bueno y tan largo, pero no era necesario, y ojo, que mucha culpa es mía porque soy el típico que entra en cada casa, en cada esquina de cada habitación, pero siento que necesito hacerlo, que si no lo hago me dejaré algo atrás, y al ser tan "abierto" y la historia tan larga, he tenido momentos de agotamiento durante el juego, de decir "joder, otra ronda de enemigos con mil casas que explorar, qué pereza", lo cual es una pena, porque la exploración y el combate son perfectos, pero me he sentido agotado en ciertos momentos.

Es increíble que, habiendo esperado tantos años por este juego, me queje de que es muy largo xD, debería estar dando palmas con las orejas, pero no lo siento así.


Lo has clavado, es exactamente lo que me pasa a mí. Es que al final da mucha pereza, pero el juego es tan bueno que nunca te aburres, aunque para mi gusto debería tener como la mitad de capítulos.

La duración del primero es perfecta.
Yildiray escribió:El primero es (y probablemente será mucho tiempo) mi juego favorito, y el segundo es una joya, es en general más y mejor que el primero, pero para mi, estando ya en el final del final (o eso espero), es también excesivamente largo.

Entiendo las motivaciones del guión y agradezco el esfuerzo titánico que ha llevado hacer un juego tan bueno y tan largo, pero no era necesario, y ojo, que mucha culpa es mía porque soy el típico que entra en cada casa, en cada esquina de cada habitación, pero siento que necesito hacerlo, que si no lo hago me dejaré algo atrás, y al ser tan "abierto" y la historia tan larga, he tenido momentos de agotamiento durante el juego, de decir "joder, otra ronda de enemigos con mil casas que explorar, qué pereza", lo cual es una pena, porque la exploración y el combate son perfectos, pero me he sentido agotado en ciertos momentos.

Es increíble que, habiendo esperado tantos años por este juego, me queje de que es muy largo xD, debería estar dando palmas con las orejas, pero no lo siento así.


Creo que es difícil encontrar un juego donde la disonancia ludonarrativa (oh sí, la combinación maldita de palabrejas) sea más acusada porque es que además el gameplay es muy divertido e interesante, vamos que no es que aburra o se haga repetitivo, es que choca frontalmente con la historia, no quieres (y en buena medida es que no "pega") recoger partes para mejorar tu arco mientras exploras otra barbería, pese a lo entretenido y bien diseñado que esté, porque lo que quieres es seguir con la historia.
@Yildiray eso mismo me pasó a mi , el "joder, otra ronda de enemigos con mil casas que explorar, qué pereza" y no solo eso, si no que en cada casa podía haber enemigos en la exploración, aún así lo disfruté mucho y me encantó el juego [oki]
@Crivil qué bien te explicas, cabronazo.

Es el contraste entre el ansia por seguir la historia, y la lentitud a la que te obliga el juego, lo que crea esa mezcla de adicción y frustración.
El detalle de la Vita con el Hotline Miami me ha matao!!!


[qmparto] [qmparto]
Crivil escribió:
Yildiray escribió:El primero es (y probablemente será mucho tiempo) mi juego favorito, y el segundo es una joya, es en general más y mejor que el primero, pero para mi, estando ya en el final del final (o eso espero), es también excesivamente largo.

Entiendo las motivaciones del guión y agradezco el esfuerzo titánico que ha llevado hacer un juego tan bueno y tan largo, pero no era necesario, y ojo, que mucha culpa es mía porque soy el típico que entra en cada casa, en cada esquina de cada habitación, pero siento que necesito hacerlo, que si no lo hago me dejaré algo atrás, y al ser tan "abierto" y la historia tan larga, he tenido momentos de agotamiento durante el juego, de decir "joder, otra ronda de enemigos con mil casas que explorar, qué pereza", lo cual es una pena, porque la exploración y el combate son perfectos, pero me he sentido agotado en ciertos momentos.

Es increíble que, habiendo esperado tantos años por este juego, me queje de que es muy largo xD, debería estar dando palmas con las orejas, pero no lo siento así.


Creo que es difícil encontrar un juego donde la disonancia ludonarrativa (oh sí, la combinación maldita de palabrejas) sea más acusada porque es que además el gameplay es muy divertido e interesante, vamos que no es que aburra o se haga repetitivo, es que choca frontalmente con la historia, no quieres (y en buena medida es que no "pega") recoger partes para mejorar tu arco mientras exploras otra barbería, pese a lo entretenido y bien diseñado que esté, porque lo que quieres es seguir con la historia.


Combinación maldita de palabrejas que, además, utilizas erróneamente aquí. Una disonancia ludonarrativa es cuando algo que pasa en el juego, luego es "inexplicable" en su historia. Por ejemplo, en Final Fantasy un personaje muere en combate, se le echa una cola de fenix y listo, pero si muere por temas de historia, no se le puede echar una cola de fenix... porque sí. Eso es una disonancia ludonarrativa.

Lo que tú estás diciendo es que es incongruente buscar piezas y mejoras para tus armas en un mundo postapocalíptico porque la historia... ¿te hace tirar para adelante? Yo creo que la jugabilidad de supervivencia y recolección de recursos no puede ser precisamente más consonante ludonarrativamente hablando con lo que te cuenta la historia y con su contexto.
Olvidad disonancias que eso no existe

Porque elie es tan ágil cargando escopeta pistola revolver y mp5?

Nunca mea elie?

Nunca se le rompe la ropa de arrastrarse

La.municion no se moja en el agua?

Es un juego 100% fantasía no le deis vueltas
Capell escribió:
Crivil escribió:
Yildiray escribió:El primero es (y probablemente será mucho tiempo) mi juego favorito, y el segundo es una joya, es en general más y mejor que el primero, pero para mi, estando ya en el final del final (o eso espero), es también excesivamente largo.

Entiendo las motivaciones del guión y agradezco el esfuerzo titánico que ha llevado hacer un juego tan bueno y tan largo, pero no era necesario, y ojo, que mucha culpa es mía porque soy el típico que entra en cada casa, en cada esquina de cada habitación, pero siento que necesito hacerlo, que si no lo hago me dejaré algo atrás, y al ser tan "abierto" y la historia tan larga, he tenido momentos de agotamiento durante el juego, de decir "joder, otra ronda de enemigos con mil casas que explorar, qué pereza", lo cual es una pena, porque la exploración y el combate son perfectos, pero me he sentido agotado en ciertos momentos.

Es increíble que, habiendo esperado tantos años por este juego, me queje de que es muy largo xD, debería estar dando palmas con las orejas, pero no lo siento así.


Creo que es difícil encontrar un juego donde la disonancia ludonarrativa (oh sí, la combinación maldita de palabrejas) sea más acusada porque es que además el gameplay es muy divertido e interesante, vamos que no es que aburra o se haga repetitivo, es que choca frontalmente con la historia, no quieres (y en buena medida es que no "pega") recoger partes para mejorar tu arco mientras exploras otra barbería, pese a lo entretenido y bien diseñado que esté, porque lo que quieres es seguir con la historia.


Combinación maldita de palabrejas que, además, utilizas erróneamente aquí. Una disonancia ludonarrativa es cuando algo que pasa en el juego, luego es "inexplicable" en su historia. Por ejemplo, en Final Fantasy un personaje muere en combate, se le echa una cola de fenix y listo, pero si muere por temas de historia, no se le puede echar una cola de fenix... porque sí. Eso es una disonancia ludonarrativa.

Lo que tú estás diciendo es que es incongruente buscar piezas y mejoras para tus armas en un mundo postapocalíptico porque la historia... ¿te hace tirar para adelante? Yo creo que la jugabilidad de supervivencia y recolección de recursos no puede ser precisamente más consonante ludonarrativamente hablando con lo que te cuenta la historia y con su contexto.


La manera que se cuenta la historia, su poder emotivo y narrativo se ve tremendamente afectado, de manera sino negativa al menos poco positiva, por un gameplay que, siendo excelente, divertido y muy bien diseñado en sí mismo, lastra la historia, desviándote y distrayéndote tan innecesaria como extendidamente. La DISONANCIA entre lo que cuenta la historia y como lo cuenta y el gameplay es de las más destacadas que me he encontrado porque va más allá de un mero detalle.

Y no, no es congruente encontrar piezas en una Seattle desolada tras dos décadas de constantes saqueos y pillajes que te sirvan para montar una mira telescópica de calidad militar y construcción industrial o que en 3 días puedas desarrollarte para resistir el doble de golpes de un enemigo, por poner dos ejemplos al azar. ¿es divertido? Sí ¿Es comprensible dar ese margen de incredulidad porque estamos ante un videojuego? Sin duda, pero para mí en este juego resta más de lo que aporta.
En serio otra vez la disonancia ludorranativa? Que pereza.
PSX22 escribió:Olvidad disonancias que eso no existe

Porque elie es tan ágil cargando escopeta pistola revolver y mp5?


https://www.youtube.com/watch?v=xXkyEbr ... ProShooter
https://www.youtube.com/watch?v=_YrydBW ... arTactical

PSX22 escribió:Nunca mea elie?


¿Tienen que mostrártelo? ¿En serio?

PSX22 escribió:Nunca se le rompe la ropa de arrastrarse


Ni tampoco a los militares. A no ser que te enganches con algo, o te de una piedra picuda o algo, es muy improbable que se te rompa la ropa por arrastrarte por el suelo. Siempre y cuando no sea muy rasposa.

PSX22 escribió:La.municion no se moja en el agua?


https://www.youtube.com/watch?v=OubvTOH ... SlowMoGuys


Que uno no esté acostumbrado a ver ciertas cosas, no significa que no sean posible. De todas formas, la disonancia ludonarrativa, nuevamente, no tiene nada que ver con eso. La disonancia ludonarrativa es una incoherencia juego/cinemática. Si en el mundo de TLOU2 la gente caga por las orejas, no sería una disonancia ludonarrativa porque sería una regla de su mundo (que no tienen por qué ser las del nuestro). Disonancia ludonarrativa es sencillamente una incongruencia entre el apartado jugable y la historia. Que por ejemplo Mario salte 600 metros en una cinemática pero luego no sea capaz de saltar más de 2 jugablemente, por ejemplo, sería una disonancia ludonarrativa.

@Crivil Pero de lo que tú estás hablando es otra cosa, no tiene absolutamente nada que ver con "disonancia ludonarrativa". Eso son sencillamente concesiones jugables, no disonancias ludonarrativas. Y bueno, tampoco estoy de acuerdo con tu premisa, pero eso ya es otro tema en el cual no me voy a meter, porque es tu opinión y la respeto, aunque no la comparta.
@Capell

No no ya se que disonancia era otra cosa

Hablaba de incoherencias

En death stranding si mea jajaj y se muestra creen setas es importante
PSX22 escribió:@Capell

No no ya se que disonancia era otra cosa

Hablaba de incoherencias

En death stranding si mea jajaj y se muestra creen setas es importante


De hecho, en ese la incoherencia es que mea demasiado para lo que bebe.
Buenas queria hacer una consulta a ver si alguien sabe.
Los manuales de entrenamiento y las fundas de armas salen aleatoriamente en distintos sitios?
Es que he visto un video y el pavo a cogido la funda de armas largas en un sitio y yo ahi e conseguido la de las cortas.
Pienso más o menos lo mismo que Crivil.

Si quieres buenas historias en videojuegos sin ser películas interactivas, tienes que tolerar cierto nivel de incoherencias. Y ayuda que seas tú el responsable de las acciones del personaje: no dudamos que Ellie haya matado 14 esbirros sin despeinarse porque lo hemos hecho nosotros mismos. Naughty Dog además trabaja muchísimo para que el gameplay desentone lo mínimo posible de la parte narrativa y especialmente en TLoU que pretende ser realista y profundo.

Tampoco creo que sea algo que deprecie el potencial de los videojuegos como medio narrativo. Es una desventaja mínima y más o menos manejable comparado con las herramientas que te ofrece para contar una historia. Al final todos los medios, cine, teatro, series, literatura... tienen alguna desventaja.
Capell escribió:
PSX22 escribió:@Capell

No no ya se que disonancia era otra cosa

Hablaba de incoherencias

En death stranding si mea jajaj y se muestra creen setas es importante


De hecho, en ese la incoherencia es que mea demasiado para lo que bebe.



Y de lo rápido que crece la.seta no dices nada?

Y de.hacer granadas de caca no comentas? Jajaj
Capell escribió:
Que uno no esté acostumbrado a ver ciertas cosas, no significa que no sean posible. De todas formas, la disonancia ludonarrativa, nuevamente, no tiene nada que ver con eso. La disonancia ludonarrativa es una incoherencia juego/cinemática. Si en el mundo de TLOU2 la gente caga por las orejas, no sería una disonancia ludonarrativa porque sería una regla de su mundo (que no tienen por qué ser las del nuestro). Disonancia ludonarrativa es sencillamente una incongruencia entre el apartado jugable y la historia. Que por ejemplo Mario salte 600 metros en una cinemática pero luego no sea capaz de saltar más de 2 jugablemente, por ejemplo, sería una disonancia ludonarrativa.

@Crivil Pero de lo que tú estás hablando es otra cosa, no tiene absolutamente nada que ver con "disonancia ludonarrativa". Eso son sencillamente concesiones jugables, no disonancias ludonarrativas. Y bueno, tampoco estoy de acuerdo con tu premisa, pero eso ya es otro tema en el cual no me voy a meter, porque es tu opinión y la respeto, aunque no la comparta.


El juego trata de lo que puede hacer la venganza como senda de autodestrucción, del síndrome post traumático, de la redención y de comprender al "otro"... mientras te lleva a jugar durante mucha parte del juego y de manera muy prolongada como si fueses John Wick apilando docenas cuando no cientos de cadáveres (sin ningún tipo de remordimiento, ni siquiera en momentos ¨álgidos" de la trama) combinado con Mario y sus power ups en forma de pastis y piezas para que tus armas hagan más y mejor daño. Lo que el juego te quiere contar y como se juega son la mayor disonancia que he visto en el medio, los personajes en el medio "narrativo" no concuerdan con los del medio jugable, sobre todo por lo extendido que es este último con respecto a la intensidad emocional que es el otro. Como diría cierto hobbit, poca mantequilla para tanto pan.
Crivil escribió:
Capell escribió:
Que uno no esté acostumbrado a ver ciertas cosas, no significa que no sean posible. De todas formas, la disonancia ludonarrativa, nuevamente, no tiene nada que ver con eso. La disonancia ludonarrativa es una incoherencia juego/cinemática. Si en el mundo de TLOU2 la gente caga por las orejas, no sería una disonancia ludonarrativa porque sería una regla de su mundo (que no tienen por qué ser las del nuestro). Disonancia ludonarrativa es sencillamente una incongruencia entre el apartado jugable y la historia. Que por ejemplo Mario salte 600 metros en una cinemática pero luego no sea capaz de saltar más de 2 jugablemente, por ejemplo, sería una disonancia ludonarrativa.

@Crivil Pero de lo que tú estás hablando es otra cosa, no tiene absolutamente nada que ver con "disonancia ludonarrativa". Eso son sencillamente concesiones jugables, no disonancias ludonarrativas. Y bueno, tampoco estoy de acuerdo con tu premisa, pero eso ya es otro tema en el cual no me voy a meter, porque es tu opinión y la respeto, aunque no la comparta.


El juego trata de lo que puede hacer la venganza como senda de autodestrucción, del síndrome post traumático, de la redención y de comprender al "otro"... mientras te lleva a jugar durante mucha parte del juego y de manera muy prolongada como si fueses John Wick apilando docenas cuando no cientos de cadáveres (sin ningún tipo de remordimiento, ni siquiera en momentos ¨álgidos" de la trama) combinado con Mario y sus power ups en forma de pastis y piezas para que tus armas hagan más y mejor daño. Lo que el juego te quiere contar y como se juega son la mayor disonancia que he visto en el medio, los personajes en el medio "narrativo" no concuerdan con los del medio jugable, sobre todo por lo extendido que es este último con respecto a la intensidad emocional que es el otro. Como diría cierto hobbit, poca mantequilla para tanto pan.

En muchos encuentros con humanos se puede evitar el confrontamiento y matar solo algunos pares (a parte de los de las cinemáticas).
19940 respuestas