The Last of Us: Part II

Blawan escribió:Busqué gameplay del Dishonored y me salió en recomendados...
Lo curioso es como os sale la vena fan, que si youtubers gamers, el Halo, el Fifa en su nivel mas fácil...en fin.
El Gameplay es continuista y la IA normalita por mucho que lo camufleis...muy mal se le tiene que dar a Cyberpunk para no llevarse el GOTY.

Claro que el gameplay es continuista,eso es malo?que esperabas que fuera un shooter?un juego de plataformas?

IA normalita?juegalo en Superviviente,no en facil ,ahi lo juega el crio de 6 años
Ya me he pasado el juego.

Si ahora voy a "capítulos" recogiendo las cosas que me faltan en una dificultad personalizada, para tener mucha munición e ir en plan rambo, se me irán guardando las monedas, cartas y demás? O cómo debería hacerlo para platino?

Tampoco quiero pasarme el juego desde un principio la verdad xD
dan-88 escribió:Ya me he pasado el juego.

Si ahora voy a "capítulos" recogiendo las cosas que me faltan en una dificultad personalizada, para tener mucha munición e ir en plan rambo, se me irán guardando las monedas, cartas y demás? O cómo debería hacerlo para platino?

Tampoco quiero pasarme el juego desde un principio la verdad xD



Los coleccionables se pueden coger via selección de capítulos y estos hacerlos en muy fácil para ir rápido, de hecho en cuanto tienes el que te falta puedes salir, no hay ni que llegar a un punto de guardado, pero el platino requiere de dos trofeos (todas las mejoras de armas y todas las habilidades) que requieren que jueges en game+ entero hasta un tercio de la "segunda parte" como poco.
FJHG escribió:
aje4naton escribió:@abarth sí, probablemente tengas razón.

Seguro que si el comentario lo hubiera acompañado de la coletilla "Pero esta historia me parece increíble y al nivel de Netflix o superior" también le hubieras contestado lo mismo.

TLOU2 es un videojuego y como tal es un producto cuya principal premisa identificativa es la interacción. Hacer paralelismos forzados con otras actividades meramente contemplativas y pasivas es bastante gratuito en mi opinión.

Por cierto, me hace gracia está coletilla:

"Juegos donde no tienes que pensar, ni hay trama ni diálogos o sin mínimos, una excusa para el gameplay hay miles, literalmente"

Es eficazmente sutil pero asocias historia con pensar, y por ende los gustos del usuario a un perfil determinado. Y esto me parece el fondo de la cuestión: Hacer asociaciones gratuitas cuando no te gusta algo que lees. Se puede pensar perfectamente con juegos con poca carga narrativa. En ocasiones muchísimo más que con este. Si a alguien no le gusta el desarrollo narrativo que adoptan determinados videojuegos o este en concreto no conlleva perse que sean jugadores que no quieren pensar o no sepan valorar o minimicen ese apartado. Simplemente prefieren otros medios narrativos que no sean tan cercanos a las películas o Series para los videojuegos. Que TLOU 2 es esto, de acuerdo pero lo uno no quita lo otro.

Saludos


Sí, pero no olvidemos que lo principal de los videojuegos es entretener, y considero, que al que más o al que menos, lo consigue hacer.... tengas más o menos interacción, Que luego tenemos juegos como la noir, beyond two souls, metal gear solid 4.... etc. que tienes algo de juego en el video y aún así, para mí, muchos de ellos son juegazos como la copa de un pino.

A donde quiero llegar es que, un juego su principal función o lo que busca, es entretener, de una forma u de otra....

Un saludo !



Te entiendo. Yo no entro a valorar el grado de interacción. Eso lo dejo a discreción del desarrollador y gusto del consumidor. Pero en cierto grado, por leve que sea, debe existir dicha interacción que a fin de cuentas es lo que define y separa un videojuego de otras actividades frente a la pantalla.

Por lo que entiendo que el entretenimiento no lo define como tal sino más bien sería el objetivo último. Objetivo que comparte con cualquier otra actividad de ocio pero que en esencia no las identifica. A fin de cuentas el objetivo de una película sería el mismo pero ambos parten de ciertas reglas propias, pese a que uno pueda intentar acercarse al otro.

Pero comparto que mientras algo divierta, adelante. Lo que quería decir es que hacer comparaciones con otras actividades que son plenamente contemplativas no me parece ecuánime. Es normal que haya juegos que intentan reproducir aspectos cinematográficos como modelo y a mi particularmente me gusta en una justa proporción, pero veo igual de normal que haya jugadores que no disfrutan de ello porque asocian que ese tipo de entretenimiento ya lo tienen con otras actividades. Que lo comparta o no es independiente pero no me gusta mucho valorar esas apreciaciones que considero plenamente subjetivas.

En cuanto a la IA yo sí que lo estoy jugando. En modo difícil y en mi partida el Gameplay en cuanto a la IA no difiere mucho, por no decir nada, de lo que se ve en el vídeo de @Blawan. Los enemigos lo que tienen en modo difícil es muy buena puntería y mayor aguante pero en cuanto al sigilo mi experiencia es prácticamente igual. Eso que se ve de atrapar a un enemigo, matarlo y estar otro a un metro escaso es hasta común. Si te localizan juegas un poco al ratón y al gato y te pierden la pista facilmente. Puedo extenderme y comentar diversas situaciones concretas y generales pero tampoco lo veo necesario. No se trata de querer desmentir a nadie y no entro a valorar las experiencias de otros, las doy por buenas pero yo tengo la mía y ninguna como esa para sacar conclusiones propias. La IA es buena? En mi opinión sí, su comportamiento está a muy buen nivel pero no es ninguna revolución al respecto. Es muy parecida a otros juegos en mi opinión. Si en modo superviviente la cosa mejora mucho pues olé por ND pero no es la experiencia que yo estoy teniendo en modo difícil. También creo que si tienes una IA muy revolucionaria en comportamiento creo que lo más lógico es ejecutarla en todos los modos y que la dificultad se regule por otros parámetros.

Y lo dejo ya que tampoco quiero generar polémica o que se me mal interprete. TLOU2 es una obra maestra en todos los parámetros objetivos a valorar.

Saludos
@Blawan

Claro, por que vienes tú a iluminarnos con gran experiencia jugada sobre el juego.
Entras con el aval de "he visto en YT".

A quejarte de continuista, perdón? Esto es the last of us 2 y todos esperábamos una continuación y a nivel jugabilidad una perfección del primero, o esperabas tu un shooter con armas que disparan patos y viajas en el tiempo?

Claro es que te sale la vena hater/troll no te jiba.

La IA es la mejor, o de las mejores que he jugado en toda la gen, evidentemente de difícil para arriba como es lógica aplastante.
Blawan escribió:Busqué gameplay del Dishonored y me salió en recomendados...
Lo curioso es como os sale la vena fan, que si youtubers gamers, el Halo, el Fifa en su nivel mas fácil...en fin.
El Gameplay es continuista y la IA normalita por mucho que lo camufleis...muy mal se le tiene que dar a Cyberpunk para no llevarse el GOTY.


Te voy a dar una mala noticia, Cyberpunk no puede optar a la categoría de mejor juego este año porque por fechas entraría en la lista de los juegos de 2021, asique directamente vete asumiendo que este año el goty será ese juego continuista y con IA normalita que por supuesto, ni has jugado.

Y a llorar a pruebas que a este paso va a ser el único subforo donde te soporten [hallow]
ryo hazuki escribió:
Blawan escribió:Busqué gameplay del Dishonored y me salió en recomendados...
Lo curioso es como os sale la vena fan, que si youtubers gamers, el Halo, el Fifa en su nivel mas fácil...en fin.
El Gameplay es continuista y la IA normalita por mucho que lo camufleis...muy mal se le tiene que dar a Cyberpunk para no llevarse el GOTY.


Te voy a dar una mala noticia, Cyberpunk no puede optar a la categoría de mejor juego este año porque por fechas entraría en la lista de los juegos de 2021, asique directamente vete asumiendo que este año el goty será ese juego continuista y con IA normalita que por supuesto, ni has jugado.

Y a llorar a pruebas que a este paso va a ser el único subforo donde te soporten [hallow]

Eso si, TLOU 2 podrá ganar el GOTY de 2020, pero sabes que no ganará?? El GOTY familiar, chupate esa xDDD


PD: Y tampoco el GOTY de Soundtrack, que ahi estan Ghost of Tsushima y Ori 2 :D
@ryo hazuki A que le damos el GOTY entonces? [hallow]
No me gusta el gore...en Fallout 3 por ejemplo como queda cutre me hace gracia reventar cabezas, pero aquí no.
Al de los aviones, que no tiene gore. Se nota que hay poco pa echarle a la consola, el plumero se ve desde Cancún.

Ojalá todos los que salgan a partir de ahora sean tan normalitos como el TLOU2...
Blawan escribió:@ryo hazuki A que le damos el GOTY entonces? [hallow]
No me gusta el gore...en Fallout 3 por ejemplo como queda cutre me hace gracia reventar cabezas, pero aquí no.


El goty va a ser y por unanimidad para The Last of Us 2, te guste o no, pero tranquilo, aún tienen bastantes meses para ir asimilandolo [hallow]
@kikon69 32 mensajes llevas para decir que el juego no te gusta.
Blawan escribió:Perfeccionan la fórmula y está claro que da resultado pero es lo mismo que otros muchos juegos de acción


Por favor, díme cuáles son esos muchos juegos de acción iguales a este TLOU2. Con dos que me digas a lo mejor ni nos hace falta una PS5 en años.
Editado,crei q estaba en el hilo de spoilers sorry [tomaaa]

Saludos [beer]
@ignition Compañero cuidado con los spoilers!
Voy casi por el final y sinceramente creo que este videojuego es una obra maestra, por no hablar del apartado técnico, insuperable a todas luces
Crucificarme si queréis, pero este juego narrativamente esta a años luz del original, el cual para mi es una obra maestra, la segunda mitad del juego es la que mas he disfrutado en jugabilidad, pero por narrativa? un capítulo de relleno de la serie de walking dead me aporta lo mismo que toda este coñazo que se han metido.
Al_undra escribió:Crucificarme si queréis, pero este juego narrativamente esta a años luz del original, el cual para mi es una obra maestra, la segunda mitad del juego es la que mas he disfrutado en jugabilidad, pero por narrativa? un capítulo de relleno de la serie de walking dead me aporta lo mismo que toda este coñazo que se han metido.


A mi la segunda mitad me gusto, pero si que tiene un problema serio, que es lo largo que es el dia 1.

Sobre lo que dices del original, a mi me cuesta mucho con cual quedarme, que eso ya dice mucho del juegazo que es ,para mi, esta segunda parte
fandino escribió: a mi me cuesta mucho con cual quedarme, que eso ya dice mucho del juegazo que es ,para mi, esta segunda parte


A mi también me cuesta bastante decirdime. Mira que el primero es uno de mis juegos favoritos, y me parece una obra redonda, con un "viaje" absolutamente perfecto... pero creo que si tuviera que elegir me decantaría por esta segunda entrega.

De todas formas, me cuesta mucho pensar en uno sin tener en cuenta al otro. Mira que al principio todo el rollo de Part II me inquietó bastante... pero visto el resultado final, creo que queda lejos de ser algo "cosmético" o simple "marketing"... y tiene todo el sentido del mundo.

He llegado a un punto en el que me cuesta considerarlos como obras diferencias (juego original y secuela) y los concibo como una única obra, dividida en dos partes.
Lo que tienen que hacer cuando cierren la saga si es que hay parte 3 es un remake del 1 con las mejoras y gráficos del 2 pero en un solo juego y todo conectado. Cuando acabe la parte del hospital sigue con los flashbacks ampliados del 2 y así haya cerrar la historia. Se me caería la baba jajaja.
Khorgrim escribió:Lo que tienen que hacer cuando cierren la saga si es que hay parte 3 es un remake del 1 con las mejoras y gráficos del 2 pero en un solo juego y todo conectado. Cuando acabe la parte del hospital sigue con los flashbacks ampliados del 2 y así haya cerrar la historia. Se me caería la baba jajaja.


Seguramente para PS5 saquen un remake de TLOU 1 que acompañe la serie de HBO. Esperemos que tenga: mas Flashbacks de Joel y Sara, mas variedad de armas, IA de los compañeros buena y cambio de modelo de Bruce/Jerry.

Pues juego completado!!! Una auténtica obra maestra, me lo tomé con muchísima calma, en modo superviviente e intentando pararme en todo para intentar recoger todos los coleccionables (me quedan algunos pero la mayoría los tengo). 29 horas para pasarme la historia. Para mí es el claro ganador al GOTY aunque para gustos colores!

Ahora toca volver a por todos los coleccionables que me quedan y mejorar las pocas armas y habilidades que me quedan, es un poco coñazo pero quiero platinar este juego sí o sí!!!
Los que hayais comprado la figura de Ellie en Darkhorse tenéis alguna novedad sobre el envío?
@MASF_6 si tú te lo tomaste con calma, imaginate yo con 48 horas... Respecto al juego, que decir qué no se haya dicho ya. Obra maestra, para mi.
A ver estoy en partida + haciendo la segunda pasada pero se me ha bugueado la partida en seatle dia 1. En la ciudad cada vez que paso por un sitio (tengo que pasar si o si) el suelo no existe y cae al vacio. Mi duda es si cargo desde capitulos y sigo la historia me contara los trofeos de mejorar armas y habilidades o tengo que empezar partida nueva.... (que pereza....)
Juego pasado y me ha parecido sencillamente brutal todo lo que ofrece y como lo hace, un diez para Nauthy
Pues nada juego pasado... Unas 36 horas me ha llevado explorando cada rincón.

He vivido y disfrutado cada batalla y cada muerte como si fuese la primera; la historia me gusta bastante pero es que sinceramente el combate a mí me ha parecido increíble y técnicamente brillante.

Un juego ultraviolento que trata sobre la amistad, la venganza, la melancolía, el perdón, la redención, el amor, la perdida.

Para mí el mejor juego de la generación y he de decir que entiendo la bilis vertida, debe ser decepcionante para alguien no poder jugar a esta obra maestra o ser consciente en parte de que van a tener que pasar muchos años para que vuelvas a jugar a algo igual.. Si es que se puede
Perdonad la consulta, aunque es referida al juego:

He vendido una copia del juego por Wallapop (me tocó un código digital en un sorteo) y el chaval me ha dicho hace un rato que a los diez minutos le ha salido un mensaje de error (me ha enviado la foto) y le expulsa el disco.Lo típico. Mira a ver si el disco esta sucio o dañado. Me ha dicho que había dos o tres huellas de dedos. Le he dicho que lo limpie. Yo no he tenido en semanas problemas con esa copia. Tiene una slim de 500. Yo una Pro. Serán las huellas verdad? De momento no me ha dicho nada.

No os consta que por calor o en la slim pase nada verdad?Gracias
TheDarknight75 escribió:Perdonad la consulta, aunque es referida al juego:

He vendido una copia del juego por Wallapop (me tocó un código digital en un sorteo) y el chaval me ha dicho hace un rato que a los diez minutos le ha salido un mensaje de error (me ha enviado la foto) y le expulsa el disco.Lo típico. Mira a ver si el disco esta sucio o dañado. Me ha dicho que había dos o tres huellas de dedos. Le he dicho que lo limpie. Yo no he tenido en semanas problemas con esa copia. Tiene una slim de 500. Yo una Pro. Serán las huellas verdad? De momento no me ha dicho nada.

No os consta que por calor o en la slim pase nada verdad?Gracias


Suena raro la verdad
JuananKorp escribió:
TheDarknight75 escribió:Perdonad la consulta, aunque es referida al juego:

He vendido una copia del juego por Wallapop (me tocó un código digital en un sorteo) y el chaval me ha dicho hace un rato que a los diez minutos le ha salido un mensaje de error (me ha enviado la foto) y le expulsa el disco.Lo típico. Mira a ver si el disco esta sucio o dañado. Me ha dicho que había dos o tres huellas de dedos. Le he dicho que lo limpie. Yo no he tenido en semanas problemas con esa copia. Tiene una slim de 500. Yo una Pro. Serán las huellas verdad? De momento no me ha dicho nada.

No os consta que por calor o en la slim pase nada verdad?Gracias


Suena raro la verdad

No me ha wasapeado de nuevo. Buena señal
Terminado ayer y aún estoy dándole vueltas... Cómo han podido llegar a este nivel en todos los aspectos? 49 MAGNÍFICAS horas que me ha tenido enganchado. Pienso en el comienzo de la aventura y en el final y es, simplemente, un viaje apasionante.

Impresionante, apabullante, crudo, sincero... Se me acaban los calificativos. Era ponerlo y me absorbía con la ambientación, situaciones, banda sonora (grande Santaolalla, no defrauda) , entender las relaciones entre los personajes... Muy, muy bueno.

Cada rincón, cada edificio, cada diálogo, cada gesto de Ellie o Abby... Todo, todo cuidado hasta casi niveles enfermizos.

Esta gente ha creado algo que se sale de las escalas normales. Están los videojuegos y luego está TLOU.

Gracias por esta impresionante obra.

Ahora tengo una duda: después de este nivel, a qué jugar? Todo lo demás ahora queda en simples videojuegos.
p&p escribió:Terminado ayer y aún estoy dándole vueltas... Cómo han podido llegar a este nivel en todos los aspectos? 49 MAGNÍFICAS horas que me ha tenido enganchado. Pienso en el comienzo de la aventura y en el final y es, simplemente, un viaje apasionante.

Impresionante, apabullante, crudo, sincero... Se me acaban los calificativos. Era ponerlo y me absorbía con la ambientación, situaciones, banda sonora (grande Santaolalla, no defrauda) , entender las relaciones entre los personajes... Muy, muy bueno.

Cada rincón, cada edificio, cada diálogo, cada gesto de Ellie o Abby... Todo, todo cuidado hasta casi niveles enfermizos.

Esta gente ha creado algo que se sale de las escalas normales. Están los videojuegos y luego está TLOU.

Gracias por esta impresionante obra.

Ahora tengo una duda: después de este nivel, a qué jugar? Todo lo demás ahora queda en simples videojuegos.

No deberían dejarnos jugarlo hasta que no nos hayamos pasado todo lo que nos interese del catálogo de PS4.
Yo estoy en el último capítulo, y el juego es una puta obra de arte.
Hi!

Poco leo, por parte de jugadores y ND, hablar del multijugador... en su dia leí que de salida no estaría pero que mas adelante lo tendriamos. El multijugador de la primera parte me encanto, no quiero imaginarme con el gunplay+gameplay de esta segunda entrega este apartado...

Yo segun jugaba me imaginaba ciertas partes del mapa, escenarios y demas... y se me ponia como el triceps de lobezno. Pues eso, ¿que opinais? que os gustaria ver en el...

Saludos.

PD: despues de terminarlo en 55h 05 mn... me siento vacio...
Va a ser interesante porque han refinado muchísimo el gameplay y añadido bastantes cosas nuevas.

No esperaría que lo metan todo, en el primero ya dejaron fuera los ladrillos y botellas (sería un abuso).
slimcharles escribió:Va a ser interesante porque han refinado muchísimo el gameplay y añadido bastantes cosas nuevas.

No esperaría que lo metan todo, en el primero ya dejaron fuera los ladrillos y botellas (sería un abuso).


Seguramente tengamos mapas 4 veces más grandes que el primer juego. Luego, el tema de las cajas con los suministros se irá fuera y lo harán más natural, con recursos repartidos por el mapa.

Luego con suerte, serán capaces de añadir Infectados y Aliados que nos ayuden (como en Uncharted 4 Multijugador) procedentes de nuestra facción: Lobos o Serafitas.
Alsborg91 escribió:
slimcharles escribió:Va a ser interesante porque han refinado muchísimo el gameplay y añadido bastantes cosas nuevas.

No esperaría que lo metan todo, en el primero ya dejaron fuera los ladrillos y botellas (sería un abuso).


Seguramente tengamos mapas 4 veces más grandes que el primer juego. Luego, el tema de las cajas con los suministros se irá fuera y lo harán más natural, con recursos repartidos por el mapa.

Luego con suerte, serán capaces de añadir Infectados y Aliados que nos ayuden (como en Uncharted 4 Multijugador) procedentes de nuestra facción: Lobos o Serafitas.


Los mapas más grandes no sé si pasará, al final el tamaño de los del 1 ya era suficiente para el tipo de multi que es. Tendrían que cambiar el enfoque o meter un modo nuevo (que no veo por que no). Repartir los suministros sería interesante, intuyo que no lo hicieron en el primero por diseño.

Y lo de los infectados y aliados me da a mí que lo van a intentar. En el primero dijo Druckmann que no tuvieron la tecnología lista hasta Left Behind.
slimcharles escribió:
Alsborg91 escribió:
slimcharles escribió:Va a ser interesante porque han refinado muchísimo el gameplay y añadido bastantes cosas nuevas.

No esperaría que lo metan todo, en el primero ya dejaron fuera los ladrillos y botellas (sería un abuso).


Seguramente tengamos mapas 4 veces más grandes que el primer juego. Luego, el tema de las cajas con los suministros se irá fuera y lo harán más natural, con recursos repartidos por el mapa.

Luego con suerte, serán capaces de añadir Infectados y Aliados que nos ayuden (como en Uncharted 4 Multijugador) procedentes de nuestra facción: Lobos o Serafitas.


Los mapas más grandes no sé si pasará, al final el tamaño de los del 1 ya era suficiente para el tipo de multi que es. Tendrían que cambiar el enfoque o meter un modo nuevo (que no veo por que no). Repartir los suministros sería interesante, intuyo que no lo hicieron en el primero por diseño.

Y lo de los infectados y aliados me da a mí que lo van a intentar. En el primero dijo Druckmann que no tuvieron la tecnología lista hasta Left Behind.

Para mi los mapas con el tamaño de Universidad x2 y con equipos de 5vs5 (en vez de 4vs4) seria perfecto. Luego me molaria mucho que pusieran cesped por todos los lados para poderte esconder y alguna que otra liana para colgarse, es decir, hacer los mapas más verticales.
p&p escribió:Terminado ayer y aún estoy dándole vueltas... Cómo han podido llegar a este nivel en todos los aspectos? 49 MAGNÍFICAS horas que me ha tenido enganchado. Pienso en el comienzo de la aventura y en el final y es, simplemente, un viaje apasionante.

Impresionante, apabullante, crudo, sincero... Se me acaban los calificativos. Era ponerlo y me absorbía con la ambientación, situaciones, banda sonora (grande Santaolalla, no defrauda) , entender las relaciones entre los personajes... Muy, muy bueno.

Cada rincón, cada edificio, cada diálogo, cada gesto de Ellie o Abby... Todo, todo cuidado hasta casi niveles enfermizos.

Esta gente ha creado algo que se sale de las escalas normales. Están los videojuegos y luego está TLOU.

Gracias por esta impresionante obra.

Ahora tengo una duda: después de este nivel, a qué jugar? Todo lo demás ahora queda en simples videojuegos.

Has plasmado todo lo que yo pienso, 48 horas y 15 minutos yo. Yo ya no sé qué hacer después de jugar a esta maravilla. A lo mejor vuelvo al bloodborne pero para qué... Solo pensaré en Ellie y Joel.
Sin haberlo acabado aún me queda como la mitad y juego poco y exploro todo, de momento me está encantando pero tiene algún que otro pero, por ejemplo en mi opinión las muertes sigilosa son demasiado fáciles porque están demasiado scripteadas, te metes detrás de una esquina se acerca un enemigo y ya te sale el triangulo de muerte sigilosa a más de un metro aunque te venga de frente con un arma tu ya lo coges por la espalda y lo puedes degollar, hay veces que en una misma esquina dejas literalmente montañas de enemigos degollados, para mí debería ser más difícil degollar.

Sin embargo la pistola con silenciador está logradisima y el punto de mira se mueve bastante hasta que lo coges el tranquillo
Yo voy casi por la mitad del juego y es una obre sublime, excelsa. Todo me esta encantando, desde la historia, el gameplay, a nivel tecnico, la musica... Las fisicas son increibles, especialmente las de las cuerdas....

Si tendria que ponerle una pega seria el hecho de que hay veces que no puedes volver hacia atras. Me explico. exploras una zona, te metes en casas y de repente te has metido en un sitio que es el camino para avanzar en la historia principal, y muchas veces no puedes volver hacia atras, para asegurarte de que tenias todo explorado... Asi que cada vez que veo una zona que puede ser de no retorno, procuro explorar otras zonas por si acaso, pero no siempre es posible...

Es la unica pega que le puedo poner al juego. No es un 10, pero si un 9.99, je je...

Cuando lo acabe me espera el Ghost of Tsushima. Otro al que le tengo unas ganas barbaras.
Acabo de terminarlo.
Vuelve a mi mente el "¿y ahora, qué?" como cuando acabé la primera parte.
Maravilloso, duro y sincero.
Terminado. 31 horas me ha durado. Difícilmente de catalogar con palabras. Se queda esa sensación de vacío, de no saber que nuevo juego probar por que creo que es el tope al que un jugador se puede enfrentar. 35 años tengo y es la primera vez que me pasa pero en dos momentos de la aventura me daba miedo el continuar por el que podía pasar
cuando llegas con Abby al teatro y cuando estás peleando con ella en la playa. Ellie podía morir y con un trauma con Joel era suficiente jejwjeje
.
Una obra de arte que difícilmente va a poder ser igualada en el corto plazo. Duro, cruel, emotivo, emocionante, nostálgico.......
The last of us 2 lo guardo en mi pedestal, sentado junto a shenmue.
Jesusandorrano escribió: 35 años tengo y es la primera vez que me pasa pero en dos momentos de la aventura me daba miedo el continuar por el que podía pasar.


Que acertada esta frase, me ha pasado lo mismo en los mismos momentos.
lebroncesto escribió:
Jesusandorrano escribió: 35 años tengo y es la primera vez que me pasa pero en dos momentos de la aventura me daba miedo el continuar por el que podía pasar.


Que acertada esta frase, me ha pasado lo mismo en los mismos momentos.


Lo mismo aquí. Menuda montaña rusa de emociones, amor, odio, impotencia, etc. Hubo un par de situaciones en las que casi apago la consola por que no podía ver a donde llevaba aquello... Al final cuando todo se resuelve ya te has quedado calvo de los nervios xD.

Obra maestra.
No era la historia que esperaba, no era la historia que quería, pero es una historia tan impactante como la primera. Me encantó. Un complemento perfecto del primer juego.
Han hecho exactamente lo que querían hacer y lo han contado como querían hacerlo.
Y si alguien echa mierda sobre obras como ésta, ya no creo que sea por hate, simplemente es que su vida está demasiado vacía como para saber apreciar este producto.
Khorgrim escribió:
lebroncesto escribió:
Jesusandorrano escribió: 35 años tengo y es la primera vez que me pasa pero en dos momentos de la aventura me daba miedo el continuar por el que podía pasar.


Que acertada esta frase, me ha pasado lo mismo en los mismos momentos.


Lo mismo aquí. Menuda montaña rusa de emociones, amor, odio, impotencia, etc. Hubo un par de situaciones en las que casi apago la consola por que no podía ver a donde llevaba aquello... Al final cuando todo se resuelve ya te has quedado calvo de los nervios xD.

Obra maestra.


Os entiendo perfectamente.

Sobretodo me pasó en el final, tras conocer la historia completa y la complicada vida que ha tenido y las situaciones vividas no me podía creer
que fuera a terminar así (y más en el estado en que estaba). Hubo un momento en que dejé de apretar el cuadrado porque realmente no quería que terminara así, me quedé mirando diciendo "así no puede ser, así no".


Una montaña rusa, desde luego. Mientras veía el final estaba con el corazón en un puño.
Opinión de un tuitero random.
Me he puesto a rejugar el 1 y luego rejugar rl 2. No puedo jugar a otra cosa ahora mismo. Me he puesto un dlc de batman, que me encantan, y lo he quitado.
Me he puesto con el 1 en rwalista, ya me lo pase asi. Tengo mas sensacion de falta de balas y recursos que en el 2 y le da un toque que bufff es lo que mas he echado dr menos en el 2 aunque le puseblo mas parecido a realista. Tb es verdad que el gameplay es diferente
Juego pasado en 20 horas, aunque se me ha hecho más largo, solo me he dejado una caja fuerte y una mesa de trabajo, un 10 de juego!!
19940 respuestas