The Last of Us: Part II

FeLiXSeV escribió:Algun sitio para pillarlo baratuno?

Ebay a 45-50€
@unairevi

Paseos infumables dice y agujeros de guión ... madre mía [facepalm]

[bye]
La verdad que no se que esperan algunos de la historia de un videojuego/ pelicula/ serie/ etc... a mi creo que me quedaran 2-4h de juego a lo sumo y la historia me parece buena tirando a muy buena... la forma de contarla y como va encaminada pues es la forma que se le ha ocurrido a ND y punto... eso no es debatible, ni criticable, la historia pertenece a su autor no a NINGUNO de nosotros.
A mi que Ellie sea lesbiana o que Aby sea un armario empotrado me la trae al pairo... lo que mas valoro de un juego es su gameplay por encima de cualquier cosa y el de este juego se mea y caga en el 99.99% de los juegos que se esemejan algo a el.

Ahora... entiendo que quien tuviera endiosado a Joel y/o a Ellie como personajes, ND les ha metido una buena follada hablando mal y pronto XD XD y jode pero de ahi a venir a contrar patrallas tiene un pase.

Saludos.
Pobeng75 escribió:@unairevi

Paseos infumables dice y agujeros de guión ... madre mía [facepalm]

[bye]
Pasa de el, se le ve a leguas que es un poble diablo que a lo sumo ha visto un resumen de YT
Buenas voy por la parte que vas a coger la
barca
.Cuanto me queda mas O menos
pele-666 escribió:Buenas voy por la parte que vas a coger la
barca
.Cuanto me queda mas O menos


MUCHO. [carcajad]
pele-666 escribió:Buenas voy por la parte que vas a coger la
barca
.Cuanto me queda mas O menos

Sé más explícito.

Si vas a coger la barca con Ellie, te queda "algo más". Prefiero no decir más, pero te recomiendo que no busques mucha información y te dejes llevar, ya irás viendo cómo se desarrolla. Si aún así quieres saberlo, abre el siguiente spoiler

No abras este antes que el anterior:
Te queda, literalmente, medio juego
@Rick Sánchez @josemayuste. Hostias.... Pues pensaba que me quedaba poco. Llevo 21horas.
Si ,es la parte que vas con Eli.
pele-666 escribió:@Rick Sánchez @josemayuste. Hostias.... Pues pensaba que me quedaba poco. Llevo 21horas.
Si ,es la parte que vas con Eli.


Te queda, te queda, ve con mente abierta, y disfrútalo.
Lo pillé en cossto-movil de salida. Y menos mal que pagué poco por él. Seguid todos diciendo que homofobia cuando me suda tres cojones. Es más, ya he dado mis argumentos diciendo cuando tiene sentido y cuando no, porque hay momentos bien justificados y otros metidos con calzador. Cuando digo metido con calzador me refiero a que no tiene coherencia de guión ni justificación. Si estuviera o no habría dado igual. Pero si no lo queréis ver es problema vuestro y siempre os quedará el insulto fácil como bien estáis demostrando aquí. En cuanto algo se sale de vuestro guión, falacia del hombre de paja. Yo sólo estoy criticando al juego, el cual no tiene guión a partir de la segunda mitad del juego. Es puro relleno para que dure 25h o más sin sentido no cohesión en la historia. Parece que no se puede ser crítico cuando un juego no tiene guión. Parece que hay que hacer la ola a todos los medios que dicen que es un 10 y CLARAMENTE sí que no lo han jugado y están presionados porque si dan una mala crítica se quedarán sin futuros títulos por parte de las distribuidoras. Que parecéis nuevos en esto.
unairevi escribió:Lo pillé en cossto-movil de salida. Y menos mal que pagué poco por él. Seguid todos diciendo que homofobia cuando me suda tres cojones. Es más, ya he dado mis argumentos diciendo cuando tiene sentido y cuando no, porque hay momentos bien justificados y otros metidos con calzador. Cuando digo metido con calzador me refiero a que no tiene coherencia de guión ni justificación. Si estuviera o no habría dado igual. Pero si no lo queréis ver es problema vuestro y siempre os quedará el insulto fácil como bien estáis demostrando aquí. En cuanto algo se sale de vuestro guión, falacia del hombre de paja. Yo sólo estoy criticando al juego, el cual no tiene guión a partir de la segunda mitad del juego. Es puro relleno para que dure 25h o más sin sentido no cohesión en la historia. Parece que no se puede ser crítico cuando un juego no tiene guión. Parece que hay que hacer la ola a todos los medios que dicen que es un 10 y CLARAMENTE sí que no lo han jugado y están presionados porque si dan una mala crítica se quedarán sin futuros títulos por parte de las distribuidoras. Que parecéis nuevos en esto.


Tu opinión de que no te ha gustado es totalmente respetable. Igual que la opinión de quien le ha encantado y le parece que merece un 10. :)
unairevi escribió:Lo pillé en cossto-movil de salida. Y menos mal que pagué poco por él. Seguid todos diciendo que homofobia cuando me suda tres cojones. Es más, ya he dado mis argumentos diciendo cuando tiene sentido y cuando no, porque hay momentos bien justificados y otros metidos con calzador. Cuando digo metido con calzador me refiero a que no tiene coherencia de guión ni justificación. Si estuviera o no habría dado igual. Pero si no lo queréis ver es problema vuestro y siempre os quedará el insulto fácil como bien estáis demostrando aquí. En cuanto algo se sale de vuestro guión, falacia del hombre de paja. Yo sólo estoy criticando al juego, el cual no tiene guión a partir de la segunda mitad del juego. Es puro relleno para que dure 25h o más sin sentido no cohesión en la historia. Parece que no se puede ser crítico cuando un juego no tiene guión. Parece que hay que hacer la ola a todos los medios que dicen que es un 10 y CLARAMENTE sí que no lo han jugado y están presionados porque si dan una mala crítica se quedarán sin futuros títulos por parte de las distribuidoras. Que parecéis nuevos en esto.


Cuánto odio tio.

Imagen
slimcharles escribió:Creo que sería iluso pensar que el ataque (que no crítica) que ha recibido el juego no va a influir en TLOU3, en ND o incluso en el resto de la industria.

Druckmann tiene los huevos como balones medicinales (en el buen sentido), pero no es gilipollas. Y si ha dicho hace poco que cuando hablaron con Sony ninguna región le cuestionó decisiones artísticas, quizás la cosa cambie y tenga que llegar algun tipo de punto medio (lo que es terrorífico porque hablamos de cohartar libertad creativa).



Yo no creo que veamos una tercera parte, este juego se ha llevado un odio descomunal.

En caso que lleguemos a verla, tengo claro que volverán a lo que eran a nivel narrativo, que era dar historias fanservice casposo con poco riesgo de ofender a su público principal. Y me parecerá una pena, pero el dinero manda: no creo que las ventas finales de este juego se acerquen mucho a las del primer TLOU. Que el juego haya salido sin multijugador, algo que para tanta gente es una excusa para no mandar el juego al mercado de 2a mano tras pasarse su campaña, también le va a lastrar.
tomixart está baneado por "Troll"
Delfian escribió:@tomixart
¿Y?
Que hoy en día la gente se guíe por notas y no por su criterio...

[qmparto]
seguiré con la coña hasta que lleguemos al 11
me resulta entretenido
charlylps escribió:Ahora... entiendo que quien tuviera endiosado a Joel y/o a Ellie como personajes, ND les ha metido una buena follada hablando mal y pronto XD XD y jode pero de ahi a venir a contrar patrallas tiene un pase.

AMEN !!!! [+risas] [carcajad]
Cada vez que entro a este hilo se me pone un mal cuerpo. Sabía el odio hacia Sony y sus exclusivos. Siempre la misma pantomima.. pero lo de este juego no es normal y cada vez va a peor. Ahora encima amenazan de muerte a los actores y demás. Esto ya es de traca.

Espero equivocarme pero esto me da que traerá consecuencias y no de las buenas. Yo ya doy por sentado que ya no veremos más juegos de este tipo; me refiero juegos originales, que se arriesgan para darnos historias no chiclé. Pero parece que hay mucho lerdo que se cree que el juego y sus personajes son suyos y no se entera de la historia. De verdad, que pena. Adiós a la libertad que tenían para crear, hola censura.
Bueno por fin me he acabado el juego después de 28h y que decir.. a mi me ha parecido impresionante de principio a fin, es verdad que el juego le pueden sobrar unas cuantas horas, pero en ningún momento se me ha hecho pesado. y que decir de la jugabilidad, graficos etc.. 10/10 increible lo que ha hecho ND.
He tenido la suerte de poner jugarlo y terminarlo sin comerme ningún spoiler y la verdad, no entiendo tanta critica a este juego, puedo entender que no guste el final, que tenga partes que se pueden hacer pesado o que el juego no sea perfecto, pero de ahí al linchamiento que ha recibido me parece absurdo y aquí demostramos en la sociedad en la que vivimos.

Ahora voy a dar mi opinión con spoilers

La muerte de Joel no me la esperaba para nada, es más pensaba que seria Dina, al momento fue un gran shock y me quede sin palabras, despues verle la cara de impotencía a Ellie sin poder hacer nada pff. Poco juegos han conseguido hacerme sentir pena y odio de esa forma.

Seré raro, pero a mí la parte de Abby y su personaje en sí me ha encantado, es más al final he llagado a empatizar más con ella que con Ellie. vamos que me he quedado con ganas de saber que pasa con ella y Lev al alejarse con la lancha.

La gente comenta que cuando aparece Abby en el teatro y empezamos ahí manejarla corta un poco el climax de la historia, en parte tienen razón pero creo que no había otra mejo forma de contar la otra versión de la historia y comprender el porque hace todo lo que hace.

Y respecto al final que decir... manejando a Ellie no quería pegar Abby ( ya que sabes por todo lo que ha pasado y la ves con ese aspecto tan demacrado que da pena y que al final le cogí cariño! XD ) pero cuando Ellie decide no ahogarla la satisfacción fue increíble y el ultimo flashback con Joel es brutal y te deja con unos sentimientos encontrados y un mal cuerpo que te hace pensar en muchas cosas.
Tinani_HBF escribió:Cada vez que entro a este hilo se me pone un mal cuerpo. Sabía el odio hacia Sony y sus exclusivos. Siempre la misma pantomima.. pero lo de este juego no es normal y cada vez va a peor. Ahora encima amenazan de muerte a los actores y demás. Esto ya es de traca.

Espero equivocarme pero esto me da que traerá consecuencias y no de las buenas. Yo ya doy por sentado que ya no veremos más juegos de este tipo; me refiero juegos originales, que se arriesgan para darnos historias no chiclé. Pero parece que hay mucho lerdo que se cree que el juego y sus personajes son suyos y no se entera de la historia. De verdad, que pena. Adiós a la libertad que tenían para crear, hola censura.

Aquí las amenazas importan poco mientras no se materializen (y seguramente ya habrán denunciadas e investigaciones). Lo que es verdaderamente importante (empresarialmente hablando) es que el juego venda más de 10 millones y entonces seguro que Sony les financia para el Multijugador de TLOU 2, nueva IP y seguramente, Tercera Parte tan arriesgada y rompedora como esta.


@Shion_ Tienes un hilo exclusivo para spoilers para explayarte
Ekir escribió:
slimcharles escribió:Creo que sería iluso pensar que el ataque (que no crítica) que ha recibido el juego no va a influir en TLOU3, en ND o incluso en el resto de la industria.

Druckmann tiene los huevos como balones medicinales (en el buen sentido), pero no es gilipollas. Y si ha dicho hace poco que cuando hablaron con Sony ninguna región le cuestionó decisiones artísticas, quizás la cosa cambie y tenga que llegar algun tipo de punto medio (lo que es terrorífico porque hablamos de cohartar libertad creativa).



Yo no creo que veamos una tercera parte, este juego se ha llevado un odio descomunal.

En caso que lleguemos a verla, tengo claro que volverán a lo que eran a nivel narrativo, que era dar historias fanservice casposo con poco riesgo de ofender a su público principal. Y me parecerá una pena, pero el dinero manda: no creo que las ventas finales de este juego se acerquen mucho a las del primer TLOU. Que el juego haya salido sin multijugador, algo que para tanta gente es una excusa para no mandar el juego al mercado de 2a mano tras pasarse su campaña, también le va a lastrar.


A nivel de ventas es el exclusivo con mayores ventas de Sony en su lanzamiento. En una semana vendió 4 millones de copias, lo cual es una absoluta barbaridad. Superó hasta IPs tan importantes como Spiderman o Uncharted. No sé qué pasará en el futuro con la franquicia, lo que tengo claro es que es la gallina de los huevos de oro para Sony. El hate, a nivel comercial, le ha influido entre poco y nada; de hecho, puede que le haya dado más voz.

EDIT: Por añadir algo más, la diferencia de ventas comparando la primera parte con la segunda en el mismo lapso de tiempo, es de un 76%. La primera entrega alcanzó los 3,4 millones de copias en tres semanas. Es evidente que terminará superando las ventas del primer TLOU, y yo diría que por un amplio margen.
Con los comentarios de algunos me doy cuenta que al mundo gamer todavía le queda mucho por madurar. Después pedimos que las compañías arriesguen , hagan juegos adultos y nos acerquemos más al cine en cuanto a madurez y modernidad. Pues nada que la gente quiere seguir jugando a los mismos estereotipos de siempre...algunos se quedaron en Mario Bross rescatando a la pobre princesa del malo malisimo.
unairevi escribió:
Y cómo te tragas esa basura de que Abby tiene pesadillas por la muerte de su padre? Eso es un agujero em el guión del tamaño de Canadá. Lo dice una persona en el juego pero luego cuando juegas con ella en ningún momento se despierta por las pesadillas. Ni una sola vez. Además durante el juego hace chistes sobre su padre muerto, el que tan devastada lo tiene.




Ni 30 minutos de juego hacen falta para verla despertarse sobresaltada por una pesadilla. Ni 30 putos minutos:



Después diréis, pero es que se hace muuuuuuuy difícil creerse una mierda lo que decís, porque los agujeros de "guión" los tenéis más vosotros que el juego. O lo jugáis con desgana intentando buscar el máximo de fallos posibles, o no lo jugáis, o de verdad que no entiendo que casi siempre utilicéis argumentos que en 2 segundos se desmontan.
Fernialonso88 escribió:
chorris escribió:Hay mucha diferencia jugarlo en una Ps4 normal a una Pro?.

La resolucion compañero.


Me referia a calidad grafica de una a otra.
Tinani_HBF escribió:
Espero equivocarme pero esto me da que traerá consecuencias y no de las buenas. Yo ya doy por sentado que ya no veremos más juegos de este tipo; me refiero juegos originales, que se arriesgan para darnos historias no chiclé. Pero parece que hay mucho lerdo que se cree que el juego y sus personajes son suyos y no se entera de la historia. De verdad, que pena. Adiós a la libertad que tenían para crear, hola censura.


Se dice cliché. Precisamente la historia de esta segunda parte está llena de los clichés actuales.
Hoy día no hay nada más cliché que meter en todas las pelis a gays, chinos, negros, latinos y trans. Incluso si no los meten los critican.
En cualquier historia que no sea histórica o de época holliwood lleva metiendo a todos los grupos sociales y razas por el tema de la inclusión. Es que es muy poco creíble ya.
El fallo más grave de tlof2 no son clichés, es que sólo durante la primera mitad del juego sientes que juegas a tlof. Ya sabéis por dónde voy.
A la otra mitad del juego le podían llamar de cualquier otra forma.
De todas formas a mi me a gustado pero se me ha hecho pesado desde la mitad. Tedioso y sin motivación hasta casi el final.
La historia es muy buena pero la han contado fatal.
Capell escribió:
unairevi escribió:
Y cómo te tragas esa basura de que Abby tiene pesadillas por la muerte de su padre? Eso es un agujero em el guión del tamaño de Canadá. Lo dice una persona en el juego pero luego cuando juegas con ella en ningún momento se despierta por las pesadillas. Ni una sola vez. Además durante el juego hace chistes sobre su padre muerto, el que tan devastada lo tiene.




Ni 30 minutos de juego hacen falta para verla despertarse sobresaltada por una pesadilla. Ni 30 putos minutos:



Después diréis, pero es que se hace muuuuuuuy difícil creerse una mierda lo que decís, porque los agujeros de "guión" los tenéis más vosotros que el juego. O lo jugáis con desgana intentando buscar el máximo de fallos posibles, o no lo jugáis, o de verdad que no entiendo que casi siempre utilicéis argumentos que en 2 segundos se desmontan.


No se sabe ni por qué es. Y no veo yo los gritos que dice
Nora
que pega todas las noches, que es insufrible dormir con ella porque no deja de llorar. Yo, ahí, no lo veo. Sigue siendo un agujero de guión lo mires como lo mires. Podrías darle más énfasis. En la parte que puse en spoiler podía haber dicho cualquier cosa al respecto pero no, va y hace un jodido chiste. Menudo trauma tiene si hace chistes con ese asunto. Y habrá que aplaudir su falta de coherencia y guión.

Claro que juegas con desgana este juego a partir de la segunda mitad. Había mil formas de hacer encajar las piezas de la historia, pero está contado de una manera muy torticera. Los flashbacks podían haberlos hecho de otra manera para tener un mínimo lazo con
Abby, pero en los primeros 10 minutos se carga con un swing a Joel. Y ya que estamos, me puede contar alguien a cuento de qué viene lo de decir "Joel Miller" si luego en el resto de las 25 horas de juego ni se vuelve a mencionar nada de eso? Una revelación de ese calibre se queda luego en el olvido.
Personalmente no me pueden vender quién quieren ellos que sea el bueno de la película cuando no hay nada que me ate a un personaje que ni siquiera aparece en el primer juego. Ni una simple mención hay.
unairevi escribió:
No se sabe ni por qué es. Y no veo yo los gritos que dice
Nora
que pega todas las noches, que es insufrible dormir con ella porque no deja de llorar.

Tío, creo que no te has enterado del juego.

Nora dice, dirigiéndose a Ellie: "¿Aún oyes sus gritos? Yo los oigo cada noche. Sí, ese hijo de puta tuvo su merecido.". ¿Qué tiene que ver esto con Abby y sus pesadillas? O di dónde dicen eso que dices que se dice.

https://youtu.be/nqkbMnPuhaw?t=1058


PD: ¿Qué chistes hace?

PD2:
No entiendo qué dices de Joel Miller. ¿Qué revelación?
unairevi escribió:
Capell escribió:
unairevi escribió:
Y cómo te tragas esa basura de que Abby tiene pesadillas por la muerte de su padre? Eso es un agujero em el guión del tamaño de Canadá. Lo dice una persona en el juego pero luego cuando juegas con ella en ningún momento se despierta por las pesadillas. Ni una sola vez. Además durante el juego hace chistes sobre su padre muerto, el que tan devastada lo tiene.




Ni 30 minutos de juego hacen falta para verla despertarse sobresaltada por una pesadilla. Ni 30 putos minutos:



Después diréis, pero es que se hace muuuuuuuy difícil creerse una mierda lo que decís, porque los agujeros de "guión" los tenéis más vosotros que el juego. O lo jugáis con desgana intentando buscar el máximo de fallos posibles, o no lo jugáis, o de verdad que no entiendo que casi siempre utilicéis argumentos que en 2 segundos se desmontan.


No se sabe ni por qué es. Y no veo yo los gritos que dice
Nora
que pega todas las noches, que es insufrible dormir con ella porque no deja de llorar. Yo, ahí, no lo veo. Sigue siendo un agujero de guión lo mires como lo mires. Podrías darle más énfasis. En la parte que puse en spoiler podía haber dicho cualquier cosa al respecto pero no, va y hace un jodido chiste. Menudo trauma tiene si hace chistes con ese asunto. Y habrá que aplaudir su falta de coherencia y guión.
Me da que te has enterado de poco por no decir que no te has enterado de nada
No debería entrar a trapo, pero voy a entrar.

@unairevi

Esto es fácil, si crees que el juego te quiere "vender como buenos" a no se quien, es que has entendido cero de lo que va esta historia.

Respeto totalmente que no te guste lo que te están contando, pero no hables con tanta soberbia de algo que estás dejando claro que sencillamente no has entendido (o no has querido entender).

Lo mismo te digo si no eres capaz de ver lo que atormenta a Abby y como le afecta durante el juego. ¿Para ti qué es dar más énfasis? ¿Que Abby tenga un monólogo taciturno frente a una ventana explicándonos con detalle qué le ocurre o le deja de ocurrir? Eso sí sería una putísima mierda como un campanario de grande. Una de las cosas buenas de esta narrativa y guión tan mal hechos que decís muchos, es que no tienen que dar especial énfasis para lanzar un mensaje y contarte algo. De hecho, cuando lo hacen, cuando son obvios, es cuando peor les sale.

Lo del apellido ya me ha dejado loco, ¿como revelación, de qué calibre exactamente es que den el apellido de una persona? XD ¿Del .44? Dicen Miller como podían haber dicho García y habría importado lo mismo: nada. Si dice el apellido es para dar a entender que le conoce, que sabe quien es. Punto. XD
el juego es un top grafico de la generacion,y desde luego lo mejor de ps4,eso no lo puede discutir nadie,luce tremendo

ahora,lo que es el guion,la historia,es una autentica basura,si le ponen otro nombre al juego,cuela perfectamente
es tan mala la narrativa que la supuesta pandemia apocaliptica en la que viven pasa a un quinto plano,mientras se fuman sus cosas y charlan de temas sin sentido e instrascendentes
una completa decepcion inesperada
DiViDi escribió:No debería entrar a trapo, pero voy a entrar.

@unairevi

Esto es fácil, si crees que el juego te quiere "vender como buenos" a no se quien, es que has entendido cero de lo que va esta historia.

Respeto totalmente que no te guste lo que te están contando, pero no hables con tanta soberbia de algo que estás dejando claro que sencillamente no has entendido (o no has querido entender).

Lo mismo te digo si no eres capaz de ver lo que atormenta a Abby y como le afecta durante el juego. ¿Para ti qué es dar más énfasis? ¿Que Abby tenga un monólogo taciturno frente a una ventana explicándonos con detalle qué le ocurre o le deja de ocurrir? Eso sí sería una putísima mierda como un campanario de grande. Una de las cosas buenas de esta narrativa y guión tan mal hechos que decís muchos, es que no tienen que dar especial énfasis para lanzar un mensaje y contarte algo. De hecho, cuando lo hacen, cuando son obvios, es cuando peor les sale.

Lo del apellido ya me ha dejado loco, ¿como revelación, de qué calibre exactamente es que den el apellido de una persona? XD ¿Del .44? Dicen Miller como podían haber dicho García y habría importado lo mismo: nada. Si dice el apellido es para dar a entender que le conoce, que sabe quien es. Punto. XD
Dicen Miller porque ellos conocen el nombre de Tommy porque estuvo en los Luciernagas diez años atras

@crazy2k4 El dia que asimileis que TLOU ni la parte I ni la parte II no tratan sobre la pandemia si no que es el contexto de lo que pretenden contar ambas partes vivireis mejor.
Yo lo estoy rejugando en Superviviente....y ufff...sigo pensando lo mismo...es un juego diseñado para jugarlo con el Modo Escucha activado. Es que ni ves venir a los enemigos (los escenarios enormes tampoco ayudan)...y en ocasiones se camuflan muy bien con el escenario.

En el primero ni siquiera lo utilizaba en Realista (creo que ni te dejan usarlo, pero vamos, aún así nunca tuve la necesidad de usarlo).

No sé si os pasa a vosotros también.

PD: Esta rejugada me está sirviendo para ver..que el juego es una OBRA MAESTRA técnica, a nivel de detalles y de todo...y que cuenta con unos personajes de carne y hueso, que te crees en todo momento.. que con una sola mirada transmiten más que cualquier cosa que haya jugado. Ahora...a nivel jugable, de ritmo...para mi ni de coña lo es..y esta rejugada me lo está haciendo ver de nuevo. Me quedo con el 1.
Jox24emy escribió:
DiViDi escribió:No debería entrar a trapo, pero voy a entrar.

@unairevi

Esto es fácil, si crees que el juego te quiere "vender como buenos" a no se quien, es que has entendido cero de lo que va esta historia.

Respeto totalmente que no te guste lo que te están contando, pero no hables con tanta soberbia de algo que estás dejando claro que sencillamente no has entendido (o no has querido entender).

Lo mismo te digo si no eres capaz de ver lo que atormenta a Abby y como le afecta durante el juego. ¿Para ti qué es dar más énfasis? ¿Que Abby tenga un monólogo taciturno frente a una ventana explicándonos con detalle qué le ocurre o le deja de ocurrir? Eso sí sería una putísima mierda como un campanario de grande. Una de las cosas buenas de esta narrativa y guión tan mal hechos que decís muchos, es que no tienen que dar especial énfasis para lanzar un mensaje y contarte algo. De hecho, cuando lo hacen, cuando son obvios, es cuando peor les sale.

Lo del apellido ya me ha dejado loco, ¿como revelación, de qué calibre exactamente es que den el apellido de una persona? XD ¿Del .44? Dicen Miller como podían haber dicho García y habría importado lo mismo: nada. Si dice el apellido es para dar a entender que le conoce, que sabe quien es. Punto. XD
Dicen Miller porque ellos conocen el nombre de Tommy porque estuvo en los Luciernagas diez años atras


Algo coherente que se lee, menos mal, así es.
@Jox24emy

Claro, esa es la razón por la que conocen el apellido. La razón por la que lo dice es para dejarle claro que saben quien es y que están ahí por él.

No sé si me he explicado mal, pero vaya, no hacía referencia al porque conocen el apellido, sino a la razón de por qué lo utilizan. Y que sea como sea, no es para nada una revelación importante ni que tuvieran que darle más explicación en ninguna otra parte de la trama como daba a entender el compañero.
Rick Sánchez escribió:
unairevi escribió:
No se sabe ni por qué es. Y no veo yo los gritos que dice
Nora
que pega todas las noches, que es insufrible dormir con ella porque no deja de llorar.

Tío, creo que no te has enterado del juego.

Nora dice, dirigiéndose a Ellie: "¿Aún oyes sus gritos? Yo los oigo cada noche. Sí, ese hijo de puta tuvo su merecido.". ¿Qué tiene que ver esto con Abby y sus pesadillas? O di dónde dicen eso que dices que se dice.

https://youtu.be/nqkbMnPuhaw?t=1058


PD: ¿Qué chistes hace?

PD2:
No entiendo qué dices de Joel Miller. ¿Qué revelación?

Pues por lo que veo entendí mal lo de los gritos. Como le pregunta por
Abby
pensé que era por ella. Ahora tiene sentido la respuesta de
Nora
. Mira, gracias por aclararme eso.

Lo de

Lo del chiste déjame buscarlo y te cito. Es cuando hablan sobre el invernadero y que las flores de su padre estarían muertas. Aunque claro, ahora que veo que no hablaban del padre sino de Ellie no tiene tanta importancia aunque sigo pensando que no pega nada ahí el chiste.

DiViDi escribió:No debería entrar a trapo, pero voy a entrar.

@unairevi

Esto es fácil, si crees que el juego te quiere "vender como buenos" a no se quien, es que has entendido cero de lo que va esta historia.

Respeto totalmente que no te guste lo que te están contando, pero no hables con tanta soberbia de algo que estás dejando claro que sencillamente no has entendido (o no has querido entender).

Lo mismo te digo si no eres capaz de ver lo que atormenta a Abby y como le afecta durante el juego. ¿Para ti qué es dar más énfasis? ¿Que Abby tenga un monólogo taciturno frente a una ventana explicándonos con detalle qué le ocurre o le deja de ocurrir? Eso sí sería una putísima mierda como un campanario de grande. Una de las cosas buenas de esta narrativa y guión tan mal hechos que decís muchos, es que no tienen que dar especial énfasis para lanzar un mensaje y contarte algo. De hecho, cuando lo hacen, cuando son obvios, es cuando peor les sale.

Lo del apellido ya me ha dejado loco, ¿como revelación, de qué calibre exactamente es que den el apellido de una persona? XD ¿Del .44? Dicen Miller como podían haber dicho García y habría importado lo mismo: nada. Si dice el apellido es para dar a entender que le conoce, que sabe quien es. Punto. XD


Que pueda ser un apellido u otro y que no cambie la historia revela el poco sentido que tiene. Que encima en el primer juego nunca se menciona. Habría otras maneras de decirle que saben, porque no sé si todos los luciernagas conocen a tommy, teniendo en cuenta que vive en una presa y los otros están a tomar por culo en un hospital en el primer juego. O resulta ahora que todos los luciernagas conocen todos los hermanos y heranas de el resto de integrantes? Está muy coogido con pinzas eso. Además, por mucho que le diga el apellido la sensación (porque no se puede decir que sea una certeza) es que Joel muere sin saber por qué ha muerto. Y estoy encantado de que mostreís en qué momento él sabe por qué le matan. No me duelen prendas de reconocer cuando algo lo he entendido mal. Veo que aquí algunos tenéis el ego y el orgullo muy subido. Yo critico la historia que no tiene ningún rigor como otros muchos están poniendo. Lo que no hago es amenazar a nadie ni soltar que maten a Druckman. Simplemente me parece una mala historia, dejan de lado la parte del virus y que ellie era la cura. Y me resulta increíble ver a gente por aquí poner que la historia del primero no gira sobre el virus. Quizá gira sobre mi chorra morena y no me he enterado, si os parece.
@unairevi Ahh, que eres de los que necesita una explicación gráfica de absolutamente todo porque si no, son agujeros de guión. Ni me quiero imaginar los agujeros de guión que le encontrarás a películas como Seven
coño, ¿que hay una cabeza en la caja? Pero si no se ve el interior de la caja. ¿Como va a haber una cabeza? ¿Y como la ha matado el asesino? Si no se ha visto, vaya bodrio.
, o Coherence
¿Un cometa? ¿Como va a ser un cometa el que cause eso? Si no se ve, vaya bodrio.


A veces no hace falta ponértelo todo de forma gráfica. Los guiones no se basan solo en lo que ves en pantalla, sino también en lo que dicen los personajes. Si tú decides no creerte lo que te dice un personaje porque te da la gana, el problema es tuyo, no de guión.

Ves a la tía despertarse con un sobresalto y un pequeño grito. Owen dice que "hacía esa cosa con los dientes" (rechinar, síntoma de ansiedad o estrés, por cierto) pero eh, que como no suelta un "¡PAPA!" gritando o algo, pues nada, agujero de guión.


Está claro que algunos no queréis ver más allá de lo que os interesa, sin más.

Y bueno, último mensaje al respecto, creo que es absurdo continuar esto porque tienes metido en la cabeza que es como tú dices y así va a ser.
He ido a comprar el libro de arte y me sale como no disponible en Amazon, sabéis de algún sitio en el que comprarlo?
XboxoX escribió:
Tinani_HBF escribió:
Espero equivocarme pero esto me da que traerá consecuencias y no de las buenas. Yo ya doy por sentado que ya no veremos más juegos de este tipo; me refiero juegos originales, que se arriesgan para darnos historias no chiclé. Pero parece que hay mucho lerdo que se cree que el juego y sus personajes son suyos y no se entera de la historia. De verdad, que pena. Adiós a la libertad que tenían para crear, hola censura.


Se dice cliché. Precisamente la historia de esta segunda parte está llena de los clichés actuales.
Hoy día no hay nada más cliché que meter en todas las pelis a gays, chinos, negros, latinos y trans. Incluso si no los meten los critican.
En cualquier historia que no sea histórica o de época holliwood lleva metiendo a todos los grupos sociales y razas por el tema de la inclusión. Es que es muy poco creíble ya.
El fallo más grave de tlof2 no son clichés, es que sólo durante la primera mitad del juego sientes que juegas a tlof. Ya sabéis por dónde voy.
A la otra mitad del juego le podían llamar de cualquier otra forma.
De todas formas a mi me a gustado pero se me ha hecho pesado desde la mitad. Tedioso y sin motivación hasta casi el final.
La historia es muy buena pero la han contado fatal.


Esa es tu opinión y no la comparto. No entiendo porque es tan difícil de creer que puede haber todo tipo de razas y géneros en un mundo de este tipo, donde se trata de sobrevivir. Lo veo mucho más creíble que en cualquier película. Cosa que entiendo menos porque los comparas. Si no me equivoco, este juego es el primero en tratar estos temas en un videojuego.
Y sobre si está mal contado.. pues yo no tuve ningún problema en saber dónde y cómo transcurría, la verdad. Yo no veo el fallo del que hablas.
Es que se pasa Ellie 3 días por Seattle y no la veo comer ni beber agua ni cagar ni una sola vez. Vaya mierda de guión.
@unairevi

Yo no te he acusado de nada. De hecho he dicho que respeto que no te guste, pero que por lo que dices, me parece evidente que no has entendido algunas cosas.

Lo siento si crees que te he confundido con gentuza de esa que desea la muerte en redes sociales a gente solo porque no les ha gustado algo. Si esto fuera así, no te habría contestado.

Dejando esto claro, me explico:

Lo del apellido a mí me parece absurdo. Evidentemente no todos los Luciérnagas se conocen entre sí, de hecho, precisamente este tipo de cosas son las que a mí me parecen forzadas en el juego, la manera en la que los personajes llegan a informaciones "de casualidad", muchas veces cogidas por pinzas como es el caso de que, casualmente, alguien conociera a Tommy y ese alguien les diera la información a Abby y compañía.

A mí eso me parece cogido con pinzas, sí, al igual que la forma en la que Ellie y Tommy se enteran de que los Lobos están en Seattle. Son detonantes que hacen avanzar la trama de forma, a mi parecer, torpe.

Ahora bien, ¿creo que esto es lo importante del juego? No. ¿Creo que por esas cosas la historia está peor contada? No necesariamente. Creo que es un mal necesario para no enrrollarnos en relleno que no aporta nada, porque al final, me da lo mismo si un tío random le cuenta a Abby donde está Tommy, a que me expliquen en una elaborada cinemática/gameplay de 30 minutos o más sobre como consigue rastrearles porque al final llegamos al mismo punto y todo ese relleno no me ha aportado nada. El objetivo final es llegar a Joel en su caso, y en el caso de Ellie llegar a Abby y aunque esté un poco forzado, me da igual, porque el argumento no va de rastrearles, va de las consecuencias que supone caer en el ciclo de violencia en el que caen y eso es lo que me tienen que contar bien y a mi manera de ver, lo hacen EXCELENTEMENTE bien, no solo por como lo cuentan, sino porque los personajes, sus acciones, decisiones, sus diálogos... A todo se le puede hacer un profundo análisis para entender su forma de actuar. No me voy a enrrollar aquí porque tengo extensos posts muy detallados en el hilo de spoilers.

Volviendo a lo del antes, ¿qué más me da que sepa el apellido de Joel porque casualmente se lo ha dicho un tío? No me importa nada, porque no aporta nada realmente. Podría haber dicho "Joel" simplemente y la historia no se habría alterado lo más mínimo, habría seguido todo igual porque sencillamente eso no es importante.

Yo no estoy diciendo que el juego sea perfecto: no lo es. Claro que tiene puntos flacos en la narrativa, sobre todo a la hora de hacer avanzar la trama, pero es que a mi manera de ver esos son detalles taaan pequeños en comparación a todo lo bueno que tiene, que me es imposible tachar al juego de mierda con tantísima rotundidad. De nuevo, en el hilo de spoilers también tengo un post hablando de lo que peor me parece del juego, entre otras cosas esto, los "detonantes" que hacen avanzar la historia.

Y esto es solo hablando de lo narrativo, porque hablando de lo técnico/jugable es (casi) impecable.

Y por último. La historia del primero va y no va del virus, de exactamente la misma forma que lo hace en el segundo.

Me explico: el virus, el mundo post-apocalíptico, los zombies y todo eso es el contexto que rodea a la historia del primer juego, al igual que a la del segundo. Sin esos elementos no se habrían podido construir estos personajes y estas historias, porque todos ellos son consecuencia del mundo en el que viven. Todos esos elementos siguen siendo un protagonista indirecto, pero protagonista al fin y al cabo y todo ocurre, en esencia, a causa de ello.

EDIT:

Se me olvidaba una cosa. XD

Joel muere sin saber por qué muere, ¿pero qué más da eso? Más allá de que te guste o no te guste que muera como un perro apaleado, eso ni afecta a la historia, ni a la narrativa, ni a nada. Abby tenía un motivo para matar a Joel que nosotros sí sabemos cual es, y eso es todo lo que importa, no tiene por qué decirle a su víctima en su lecho de muerte porque lo va a matar.

Si nosotros no supiéramos al final del juego porque Abby hace lo que hace, sería otro cantar, pero es que sí lo sabemos.

P.D: Lo siento si el tono de mis últimos mensajes es más subidito de la cuenta.
@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y en vez de jugar con Lara juegas con Mari Pepi. Pues eso.
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi. Pues eso.


El 60% del juego lo juegas con
Ellie
...y el 40% con
Abby
.

Otra cosa hubiera sido que el juego hubiera estado protagonizado al completo por
Abby
. Pero no es el caso.

Estás cosas me recuerdan muchisimo..a lo que pasó en su día con MGS 2. Me la trae al pairo la verdad.
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y
en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi.
Pues eso.


¿Y dónde está lo malo, qué tienes en contra de las Mari Pepi's?.
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi. Pues eso.


Venga va, voy a entrar, aunque la comparación no es demasiado buena, cuantos Tomb Raider hay? Y cuantos The Last of Us? Pero bueno, aceptamos barco. Si la historia girase entorno a Lara Croft, no le vería problema. Volvemos otra vez a Metal Gear Solid 2, es el mismo caso que hace casi 20 años. En el mundo del videojuego somos muy cerrados, y si nos sacan de las convenciones de siempre, de la jugabilidad de siempre o de las historias de siempre nos enfadamos.
CloudNoc escribió:He ido a comprar el libro de arte y me sale como no disponible en Amazon, sabéis de algún sitio en el que comprarlo?

Libro de Arte TLOU 2 Amazon - 75 euros (Tapa dura)

PD: Madre mía, llevo gracias a este hilo más de 30 Ignorados o Bloqueados. Gracias :D

Imagen
Snatcher84 escribió:Nuevas figuras anunciadas
Imagen
Imagen
Imagen



Que barbaridad trae hasta la foto de sarah... Joel sera el mas vendido....
unairevi escribió:Lo pillé en cossto-movil de salida. Y menos mal que pagué poco por él. Seguid todos diciendo que homofobia cuando me suda tres cojones. Es más, ya he dado mis argumentos diciendo cuando tiene sentido y cuando no, porque hay momentos bien justificados y otros metidos con calzador. Cuando digo metido con calzador me refiero a que no tiene coherencia de guión ni justificación. Si estuviera o no habría dado igual. Pero si no lo queréis ver es problema vuestro y siempre os quedará el insulto fácil como bien estáis demostrando aquí. En cuanto algo se sale de vuestro guión, falacia del hombre de paja. Yo sólo estoy criticando al juego, el cual no tiene guión a partir de la segunda mitad del juego. Es puro relleno para que dure 25h o más sin sentido no cohesión en la historia. Parece que no se puede ser crítico cuando un juego no tiene guión. Parece que hay que hacer la ola a todos los medios que dicen que es un 10 y CLARAMENTE sí que no lo han jugado y están presionados porque si dan una mala crítica se quedarán sin futuros títulos por parte de las distribuidoras. Que parecéis nuevos en esto.
tío eres cansino pero cansino eh,te he leído 850 mensajes y todos para decir lo mismo,ya sabemos que no te gusta deja de dar la brasa e intentar convencer a todo el mundo de que tienes la verdad absoluta por el amor de dios,que ya lo sabemos, que no te gusta ya vale, ya basta,desiste en tu cruzada xD
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi. Pues eso.


El problema no deja de ser tuyo y las expectativas que te formaste. Tomb Raider es seña de identidad de Lara por las innumerables entregas que ha tenido. TLOU solo ha tenido una hasta ésta segunda parte. Por tanto, quien asoció que TLOU es Joel y Ellie y nada más, has sido tú.
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi. Pues eso.

Me parecería que hay que ser muy cerrado de mente para criticarlo por jugar con Mari Pepi y que lo que habrá que ver es si lo que cuentan es interesante o no.

Pero vamos, es la segunda entrega. No han tenido absolutamente ninguna opción, hasta este juego, de decidir si la saga iba a tratar de una historia sobre un grupo de personajes en particular o estaban abiertos a enseñar otros puntos de vista. Si Tomb Raider II hubiese tratado sobre Mari Pepi no cabría absolutamente ninguna crítica por ello. Siguiendo tu lógica, RE2 fue un mal juego porque no siguieron la historia de Chris y Jill.
josemayuste escribió:
XboxoX escribió:@Tinani_HBF
Te lo explico facilito para que lo entiendas.
Imagina que te compras el último Tomb Raider y
en vez de jugar con Laura juegas con Mari Pepi.
Pues eso.


¿Y dónde está lo malo, qué tienes en contra de las Mari Pepi's?.

lo malo está en que la historia de Mari pepis me importa bien poco, solo lo justo para entender la trama y que podían resumir con un video o un solo capitulo.
@Alsborg91

Me inflao a reír con eso [qmparto]

Me lo he imaginado literalmente a la señora esa como un loro típico:
"Es es que es una mierda, agenda, el psoe, agujero guion, doctrinas, tetas, figura mujer dañada, mi amo dice que, leí que, vi en YouTube que, me han dicho que, calzadores a troncho palos, oye respeta mi opinión de lo mierda que es todo y yo no, se las que nadie, se han cargado el juego por vi en Twitter que.......esh queeeeeeee"


[qmparto] Así me he imaginado a la señora todo el rato.
19940 respuestas