The Last of Us: Part II

efegarcia escribió:por lo que estoy viendo es un juego que es obligado que te guste y no puedes encontrar ninguna pega ni hacer ninguna critica..porque si no...eres homofobo...eres facha...eres un troll...eres de KKK...no sabes de juegos...se tiene que decir que es obra maestra y que es el game of the century...( aunque todavia no lo hayais jugado...como muchos de el foro)

Troll: aquel que dice lo que no me gusta oir


( y..antes de que me llameis todo eso...tengo el juego reservado y lo recojo esta tarde..pero al contrario que muchos de aqui....hasta que no lo juege...no se si es bueno o no)


Claro que puedes decir que no te gusta el juego, pero decir que es una puta mierda ya se de del palo que vas
Los zombis “normales” (corredores creo que les llaman), los comunes vaya que no son chasqueadores, ¿son ciegos también? Apago la linterna por si acaso, pero no sé si son capaces de verla. Luego los chasqueadores si se va agachado con el stick a fondo te escuchan, no? Me suena leer que había que mover el stick lento, pero no sé si al ir agachado ya vale para ir directo a por ellos sin que se enteren.
Pesforever está baneado por "troll"
A mí lo de la SJW me toca las narices. Pero no sólo en los videojuegos, también en el cine y en todas partes.

¿Es que tan difícil es contar una historia sin politizarla?

Hay juegos que son inclusivos y verdaderamente feministas (entiéndase feminismo como verdadera igualdad, no confundir con feminazismo, que es lo que se destila especialmente en España) sin necesidad de meter a calzador elementos SJW.

Anda que no ha habido bisexualidad hace años, por ejemplo en Dragon Age o Mass Effect. Y no hay ningún problema con ello ni nadie lo ha criticado. El problema auténtico es el enfoque que tu le das: Cómo lo destacas o qué mensaje quieres dar. Al no tratarlo de manera natural, sino forzándolo demasiado, da la sensación de que quieres adoctrinar al público y transmitirle un mensaje. Y ahí es cuando toca los cojones. Cuando juego a un videojuego, no necesito que me enseñe que "la religión es mala" o que "los hombres son el enemigo", busco una historia que me entretenga.

Ahora podéis llamarme paleto o trol si os sale de las narices.
SnakeXauen escribió:Con la nueva mecánica de esquiva, sinceramente creo que en difícil es el modo para la primera partida. Estas mecánicas "facilitan" un poco el asunto. Repito, es mi opinión, creo que el difícil es la experiencia óptima
Dudo entre moderado y dificil.Days Gone lo jugué en dificil y me pareció equilibrado.Definitivamente empezaré en dificil.
Pizzo escribió:Luego explican más cosas? Yo no le he visto sentido alguno a lo que que pasa a las 2 horas y media o 3 horas. :-? Ahí está el pedazo guión que decían?? XD :-? :-?

es decir Joel y el otro ayudan a escapar a Abby que resulta ser la líder de algún grupo raro. Ni Joel ni el otro la conocen... pero ella si parece conocer a Joel y vete a saber porque le vuela una pierna y tal. Sin embargo a Eli no le hace nada cuando está está casi siempre con Joel y tampoco la conoce. Entiendo que no acaba con Eli porque dice que se tienen que ir antes de que vengan más, pero si la tienes ahí amordaza contra el suelo y le puedes volar la cabeza, pero claro entonces no hay juego ni hay venganza alguna. . :-?

A mi me falta info aquí. Supongo que luego soltaran más info porque a mí me falta para entender lo que pasa.

Pero desde luego recurrir a la muerte de un pj icónico y buscar venganza a mí no me parece para nada un buen guión, sino tal vez el camino más fácil o más difícil según se mire.


SPOILERS!!!!!

Tu spoiler es exactamente el único pero que le he visto de lo que me he enterado en la red, la gente está enojada porque muriera Joel, mientras tanto yo sentía que debieron morir Ellie y Tommy igual de acuerdo a lo que pasó [+risas]
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Para los que lo estáis jugando con los auriculares oficiales de sony, ¿que perfil tenéis puesto para disfrutar de esta obra maestra?
(mensaje borrado)
SnakeXauen escribió:@led zepp hazlo
Primero me tiene que llegar el juego,jajaja
JC_774 escribió:Una duda sobre la zona de Seattle:

Se me ha pasado visitar el banco y por lo tanto no he cogido la escopeta y ya he cruzado la "Puerta del Puta FEDRA", ¿ya no puedo volver atrás a por la escopeta?

Hay que ir con cuidado al abrir algunas puertas, ya que una vez pasas ya no hay vuelta atrás, en esa misma zona, dentro de un edificio, entré en una habitación cerrada antes de pasar por otra zona abierta y luego no me dejaba volver, por curiosidad cargué una partida que tenía reciente y pase por esa zona, y menos mal que pude hacerlo xq había una mejora bastante importante
la revista que te añade la rama de sigilo
Hola a tod@s!

Ayer lo empecé en Supervivente y de momento llevo 2h 10 min y me parece la dificultad correcta. Me gusta mucho. El boton de esquive le da un rollo brutal a los combates. De momento solo puedo hablar maravillas de este juego, pero esperaré a avanzar que voy por el tutorial como así decir.
El juego tiene una pinta tremenda, aunque inicialmente estaba crispado con el sonido entrecortado de los auriculares inalámbricos, hasta que se me ocurrió cambiar el adaptador bluetooth de puerto usb y voilà, ¡todo perfecto!
Este juego está destapando la mentalidad y pensamientos reales ultra cerrados de muchos de aquí, y eso es bueno también para ir dándose cuenta de quién no merece la pena siquiera, estoy leyendo cada cosa que me entra una mezcla de fatiga y mala ostia que no puedo con ella, que aún se puedan tener esos pensamientos ante un guión que lo puede tener un libro o pelicula y aquí se ajusticie más aun por están los anormales que solo quieren "mundos de machos hipermusculados salvando princesas"......que-puta-verguenza-ajena.

Cuando toca cosas que pasan en la puta vida real....solo quieren argumentos triviales clónicos sin sentido ninguno de producciones masivas anuales para lobotomicos, y luego muchos son los que precisamente se quejan de que no hay "innovación ni alma" y cuando se la dan se asustan por les hace pensar.....es que de verdad madre mia eh que puto asco dais algunos.
Acabo de ver lo de las críticas en metacritic... hay mucho anormal suelto la verdad.
Llevo unas 5-6 horas y ya me parece un juego de 10. Aún me queda juego por delante, pero la historia el gameplay los escenarios ufff, los pelos de punta.
y que me digan que lo de Ellie está metido con calzador, prefiero no decir nada a "esos personajillos" que lo crirican, no valen la pena.

Ellie y Dina me encantan, son super cukis.
¿Pero cuántos mensajes de indignados que tras las primeras 3h la historia es una mierda?, ¿qué esperaban algo más potente gráficamente?. A lo primero solo se me ocurre que estén dolidos internamente por el giro argumental, lo segundo no tiene por donde cogerlo, igual... ¿oculista?. Puedes venir de una 2080Ti o un PC de la Nasa, que jamás se había visto unos interiores tan abrumadores, llenos y ricos en detalle, los exteriores no son tan impactantes (algunos), pero son preciosos, naturales, recargados hasta la médula, detallistas y solo llevo 5h. Sin tener en cuenta las increíbles animaciones, expresiones faciales, eso se ha dejado a otro nivel jamás visto. Lo único que de momento no me termina de convencer es el árbol de habilidades y que la dificultad es más baja que en primero en moderado, pero subes un punto y solucionado. De momento, me está flipando, impactante en todos sus aspectos y deseando poderle meter mano como hacía tiempo.
@Pesforever tú eras el que hablabas de "Ghost of Chumino" verdad? Tal cual pusiste. Y se reía del "dlc" de Spiderman después de la presentación de PS5. De verdad pretendes que se te tome en serio por aquí? Ahora vas de digno. Encima. Una pregunta, lo estás jugando o todo lo que pones lo pones porque sabes de que va y estás metiendo mierda sin parar. Dudo mucho que lo estés jugando, eso para empezar.

Entre troll o paleto no sabría cuál elegir, creo que eres más troll. De hecho eres un troll de manual. Pero la segunda también te va bien viendo los comentarios que añades. [oki]
efegarcia escribió:por lo que estoy viendo es un juego que es obligado que te guste y no puedes encontrar ninguna pega ni hacer ninguna critica..porque si no...eres homofobo...eres facha...eres un troll...eres de KKK...no sabes de juegos...se tiene que decir que es obra maestra y que es el game of the century...( aunque todavia no lo hayais jugado...como muchos de el foro)

Troll: aquel que dice lo que no me gusta oir


( y..antes de que me llameis todo eso...tengo el juego reservado y lo recojo esta tarde..pero al contrario que muchos de aqui....hasta que no lo juege...no se si es bueno o no)


Perdona, pero puedes criticar el juego tranquilamente argumentandolo sin llegar a estas palabras:

" Por cojones nos tenemos que comer personajes femeninos o transexuales porque es la moda y es lo que mola. Pero que cojones es esto? Y ojo que no se si visteis la presentación de la play 5. Alguien me puede decir en cuantos juegos manejas a alguien que no sea una mujer. No se...llamadme loco, pero alguien no lleva las manos al volante, se les esta yendo de las manos. Primero intoxican el cine y ahora quieren meter el morro en los videojuegos? Puta mafia. Que digo yo que si se quiere buscar una """igualdad""". Al menos podria ser un 50/50 entre géneros no? Visto el rumbo que lleva esto, me parece que voy a abandonar la mayoría de los videojuegos al igual que he hecho con las películas. Hasta la mismisima polla de meternos capitanas marvel con calzador, o trasexuales con tiburón. Y ya lo de el principio...buff me hierve la sangre, para mear y no echar gota."

Creo que va un trecho criticar un juego o pelicula porque el guion te parece malo porque no esta resuelto, que no te gustan los gráficos, etc sin tener que llegar a esas palabras. Ah! Y otra cosa, que el guion no te guste tampoco quiere decir que sea malo. Creo que a la sociedad se le esta yendo la cabeza y cada vez hay mas prejuicios...que pasa, que jugar con Lara Croft si mola porque tenia las tetas grandes? Yo la verdad es que flipo con la gente.Que mas da que haya personajes homosexuales, transexuales rubios o morenos si la historia da pie a que esten ahi ( ojo, yo por ejemplo si estoy en contra de que hagan a la Sirenita negra por ejemplo, me parece mas racista que hacer un personaje original ) pero en este caso, la historia es suya y LA NARRAN COMO QUIEREN, con los personajes que quieran, no deben seguir ningun patrón y menos aun privarse de introducir personajes para que salgan unos ofendidos a dar voces a través de su teclado en casa.
En otro orden de cosas, la gente que dice que este juego no es Top3 de la maquina (tecnicamente), ardo en deseos de ver cual es su Top3... porque vamos, estamos hablando de un hardware de 2014 que ya en su dia equivalia a un PC de gama media... y la gente esperaba un "salto grafico" [carcajad]

El juego puede no gustarte, por supuesto (muy respetable)... pero le pones un 6 o un 5.

Ponerle un 2 o un 0 a este trabajazo es de cazurros, de homofobos o de ambas cosas (tu eliges)
Editado por Saikuro. Razón: El politiqueo no pinta nada aquí.
Qué asco da el debate asqueroso de feminismo, SJW, sobre un videojuego.. qué asco..
The Fiend escribió:@paco88
@Cyneid

A mi la gente de derechas vendiendose como "politicamente incorrectos" en redes, foros y demas me hace un montón de gracia [carcajad]

Vamos a ver, amigos. Perteneceis a una ideologia que sois religiosos (los de izquierdas no), estais en contra del aborto (los de izquierdas no), estais en contra de la eutanasia (los de izquierdas no), estais en contra de los gays (los de izquierdas no).... ¿Quien cojones es el mas """""politicamente incorrecto"""""" aqui, si sois catolicos, vais a misa, no quereis aborto, no quereis eutanasia, no quereis gays, no quereis ateos?... [carcajad] ¿Habra algo mas politicamente correcto que todo eso + ser catolico y tener una pulserita de España?....

Pero es que de toda la vida veis el mundo jodidamente al reves: politicamente incorrectos vosotros XDDDDDDDDDDDDD y, mismo con este juego, lo llamais "propaganda" cuando la AUTENTICA propaganda es querer sabotearlo e iniciar una campaña hablando mal de esta obra en todas partes para intentar que se estrelle.....

El mundo al reves. Pero vamos, de toda la puta vida y en todos los órdenes....

-----------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, la gente que dice que este juego no es Top3 de la maquina (tecnicamente), ardo en deseos de ver cual es su Top3... porque vamos, estamos hablando de un hardware de 2014 que ya en su dia equivalia a un PC de gama media... y la gente esperaba un "salto grafico" [carcajad]

El juego puede no gustarte, por supuesto (muy respetable)... pero le pones un 6 o un 5.

Ponerle un 2 o un 0 a este trabajazo es de cazurros, de homofobos o de ambas cosas (tu eliges)

Igual lo estoy entendiendo mal pero.... ¿Me estas diciendo que soy de derechas y soy todo eso?
Ben84 escribió:Muy buenas, quiero preguntaros una cosa a los que poseéis una TV con WEB OS y es que creo que ayer o hace días hubo una actualización y desde entonces el sonido del HDMI se oye muy flojito. Casi tuve que poner el volumen a 50 para oir los dialogos.

A alguien más le ha pasado? Me ocurre con mi nueva LG C9.

Muchas gracias

Me pasa lo mismo con la misma tv, se oye muy flojo, creia que era el juego xD
DeEinde escribió:Mi ps4 pro estaba haciendo mucho ruido y aprovechando la llegada de este juego hoy decidi a desmontarla completa, limpiar ventilador , disipador y cambiar pasta térmica.

Todos los que esten teniendo problemas con el calentamiento y el ventilador de la ps4 pro y puedan hacer esto haganlo porque me va como la seda


Puedes explicar como se hace?? Gracias
ermesrasta escribió:demasiado spoiler implícito en los últimos mensajes. Iros a tomar el viento al hilo QUE SE HA ABIERTO PARA HABLAR DE LA TRAMA COJONES!

Eso venia a decir. No se cortan un puto pelo joder.
Yo con lo que me parto el culo son los comentarios de "me quieren meter una ideología" o "me quieren adoctrinar". Chavales, que es un juego +18. Si siendo mayor de edad no tienes suficiente pensamiento crítico ni madurez mental para entender que es una obra de ficción y que luego tienes que analizarlo tú con tu cerebrito, es que tienes un problema.

Al final, nos quejamos de que "la dictadura progre" está censurando o quitando contenidos, pero es que vosotros queréis hacer lo mismo. Cualquier juego que salga un poco de vuestra mentalidad (o de vuestra idea de cómo debería ser una historia) ya tardáis en echarle mierda y calificarla de bodrio propagandístico.

Cuando en The Witcher 3 Geralt se folla a todo animal viviente, y vemos tetas de tías buenas, aquí todos polla en mano. Pero si la tía es normalucha, uff que mal gusto AGENDA! Cuando Nathan Drake se enrolla con Elena, no pasa nada. Eso sí, cuando Ellie se morrea con Dana, está metido con calzador, que no me lo enseñen AGENDA!!!

En fin, el chiste se cuenta solo.
Taliak escribió:
Ben84 escribió:Muy buenas, quiero preguntaros una cosa a los que poseéis una TV con WEB OS y es que creo que ayer o hace días hubo una actualización y desde entonces el sonido del HDMI se oye muy flojito. Casi tuve que poner el volumen a 50 para oir los dialogos.

A alguien más le ha pasado? Me ocurre con mi nueva LG C9.

Muchas gracias

Me pasa lo mismo con la misma tv, se oye muy flojo, creia que era el juego xD


Yo con una B7 lo que noté es que para diálogos la tengo que tener al 20 o así pero con disparos al 12 porque lo escucha todo el vecindario, noto mucha diferencia de sonido, en ningún otro juego (solo en algunas películas) había notado tanta diferencia de nivel de sonido.
@r3vl1s En la C9 también noto diferencias en los diálogos, le he puesto la barra de sonido y sigue igual. Probaré a ponersela directamente a la PS4 a ver.
@r3vl1s @Taliak

Menos mal que no es cosa mía solamente. Ahora estoy haciendo pruebas y parece que es el sonido general del HDMI. En la C9 yo suelo jugar con el volumen a 15 aproximadamente, sin embargo por más que subía el volumen los dialogos no se escuchan apenas. Voy a hacer más pruebas porque no se si es solo cosa del juego o directamente de la actualización que hubo de WEB OS de hace unos días.
Pero que le pasa a algunos? De verdad que no pasa nada porque un juego no te guste, yo llevo siete horas y me parece un juegazo a todos los niveles y sin duda estara en mi top de la generacion, pero puedo entender que a alguien no le guste , lo que ya no entiendo es esta forma de hablar de tachar al juego de mierda cuando por muchas razones eso es imposible , te puede gustar mas o menos pero al cesar lo que es del cesar.
Si es por temas homofobos pues iros a que os de el aire a ver si la cabeza os vuelve a funcionar, si es por temas de guerra de consolas pues igual , si simplemente es aburrimiento disfrutar un poco mas las cosas.
Si el juego no os gusta por algo jugable o por alguna cosa logica pues lo entiendo y a por otro juego que hay muchos , desgraciadamente la mayoria que critica de forma agresiva el juego pertenece a los casos ilogicos, han pasado 24 horas desde su salida 48 desde que les llego a algunos , el juego dura 25-30 horas y para un juego que no gusta no se invierte tanto tiempo en tan poco asi que disfrutar del juego quienes lo tengais y dejar esos comentarios chorras, ni los respondais , al final se cansan y se van.
Llevo 6 horas, estoy en el capítulo 2 ya pasada la minizona de mundo abierto (me lo estoy tomando con calma, explorando todo, recogiendo recursos, coleccionables, etc) y me sigue pareciendo un grandísimo juego, aún no veo donde "se han cargado la historia", seguimos avanzando.
led zepp escribió:
pollasmon escribió:
danisonique escribió:Un poco decepcionado por el granulado espero que lo arreglen

Pues si, se ve asqueroso, pero lo mismo es una técnica para suavizar texturas... después de pasarme el the order... yo ya me trago cualquier cosa
¿El grano es más acusado que en The Order?

Ni de coña. Ayer lo hablé con un colega, si el había notado algo, porque había leído quejas por aquí sobre el granulado y en mi tele es inapreciable. El juego se ve INCREÍBLE, es lo más top de la generación, sin duda.

Como dice @RiverWolf, puede que sea problema de la configuración de algunas teles o simple trolleo.
Muy buenas.


Me encanta el olor a Napalm por la mañana. Siguen los mismos personajes de ayer sin aportar más que troleo y de tan poca clase como ellos mismos.

Realmente no merece la pena seguir aportando al hilo cosas sobre el juego mientras moderación no tome cartas en el asunto de manera algo más severa. Esto ya no es un hilo oficial de un videojuego es un salvame de tele 5 donde ya hasta los spoilers corren libres insinuando más de lo debido.

Nos vemos en un mes, si mejora la cosa en este hilo. Supongo que el próximo con el que saquen a relucir algunos el nivel de subnormalidad al que milagrosamente puede llegar el ser humano será Ghost of Tsushima en Julio. Realmente triste lo que han permitido que se convierta este hilo.
Vuelvo después de haber visto todas las cutscenes y tener ya la historia completa. De nuevo, no valoro el juego ni la jugabilidad, que no puedo, sino la parte de historia y de storytelling.

Me parece una historia brillante, muy bien contada, coherente, adulta, repleta de grises y conflictos internos en los personajes. Vamos, esto es puro cine, no hay juego igual en este sentido. A cualquier cinéfilo le debería dar esas sensaciones, vaya, esto no es Resident Evil que es más un cómic de héroes y villanos, de blanco y negro.

En ese sentido yo lo considero una obra maestra. Si algún día lo llego a jugar quizás cambie mi opinión respecto al juego en sí, pero a la historia no le puedo poner pegas significativas.
Bemdele escribió:
Mivra escribió:Los que decís que gráficamente decepciona... En fin, ya me diréis a qué nivel estáis acostumbrados; o eso o sois trolls porque vamos, a nivel técnico este juego es sobresaliente, lo más top que hay.

No es ni top 3. Tan simple como eso

El juego se ve muy bien pero siendo de esta compañía esperaba todo un referente gráfico como en su día Uncharted 4

Pues a mi precisamente lo que más me gusta del juego es la factura técnica que gasta.

Y no hablo de las escenas grabadas, habló ingame. El mundo está recreado con un gusto exquisito, además de tener cada personaje bastantes animaciones que hace todo más creíble.

Habrá juegos que puedan tener mundos más bonitos, pero aquí el escenario no es puro atrezzo, es que encaja incluso con las animaciones de los personajes, algo muy loable.
The Fiend escribió:@paco88
@Cyneid

A mi la gente de derechas vendiendose como "politicamente incorrectos" en redes, foros y demas me hace un montón de gracia [carcajad]

Vamos a ver, amigos. Perteneceis a una ideologia que sois religiosos (los de izquierdas no), estais en contra del aborto (los de izquierdas no), estais en contra de la eutanasia (los de izquierdas no), estais en contra de los gays (los de izquierdas no).... ¿Quien cojones es el mas """""politicamente incorrecto"""""" aqui, si sois catolicos, vais a misa, no quereis aborto, no quereis eutanasia, no quereis gays, no quereis ateos?... [carcajad] ¿Habra algo mas politicamente correcto que todo eso + ser catolico y tener una pulserita de España?....

Pero es que de toda la vida veis el mundo jodidamente al reves: politicamente incorrectos vosotros XDDDDDDDDDDDDD y, mismo con este juego, lo llamais "propaganda" cuando la AUTENTICA propaganda es querer sabotearlo e iniciar una campaña hablando mal de esta obra en todas partes para intentar que se estrelle.....

El mundo al reves. Pero vamos, de toda la puta vida y en todos los órdenes....

-----------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, la gente que dice que este juego no es Top3 de la maquina (tecnicamente), ardo en deseos de ver cual es su Top3... porque vamos, estamos hablando de un hardware de 2014 que ya en su dia equivalia a un PC de gama media... y la gente esperaba un "salto grafico" [carcajad]

El juego puede no gustarte, por supuesto (muy respetable)... pero le pones un 6 o un 5.

Ponerle un 2 o un 0 a este trabajazo es de cazurros, de homofobos o de ambas cosas (tu eliges)

Esto es lo que ha conseguido Druckman, que imberbes como este sujeto suelten semejante montón de mierda en un hilo sobre un videojuego.
Gracias, Naughty Dog
@Pesforever Paleto y Troll ambas... simplemente no se te puede tomar en serio. Y si vamos el adoctrinamiento es tan abrumador que hoy voy a salir a la calle siendo un Lesbiano.

Lo que tú hablas de homosexualidad en juegos es un detalle como si el personaje puede llevar el pelón marrón. Aquí forma parte de la historia por que el personaje principal como ya se sabia era homosexual, y que queríais que no se vuelva a mencionar? En serio en 2020 es un adoctrinamiento que un personaje homosexual se bese con otra persona del mismo sexo? Igual que hace Nathan en U4, cuando se besa con Elena? Eso no es problema y aquí si por qué simplemente es homosexual?

Todos los que decís lo de SJW simplemente sois conservadores que como han dicho más arriba cualquier cosa que se salga de lo trivial y superfluo y que no encaja con vuestra mente medieval es que es una forma de adoctrinar...

En fin payaso es llamarte poco y no solo por eso que no puedo compartir y me da igual por qué simplemente este tipo de gente me da vergoña, pero criticar al juego por esto es de troll y payaso más cuando te han repasado el historial que tienes. Tira a jugar al PES que encima serás de esos que solo pulsan cuadrado y pasos al hueco por arriba, que ni si quieras sabrás jugar.
Buenos días por la mañana.

Yo la verdad que por trabajo he podido jugar muy poco, una hora y un ratillo, pero lo que he jugado hasta ahora me ha gustado. Desde el punto de vista de la historia, lo que llevo, me está agradando mucho, la jugabilidad me parece buena, las animaciones, donde sé un poquillo, están muy fluidas y logradas, y el juego en general lo veo "natural", para mi esto es súper importante, escenarios súper naturales, uso de la luz cálida muy estilo cine, flares en la escena por reflejos, no sé, de momento me tiene con los ojos abiertos como platos, el lunes le meteré buena caña.

Sobre el tema de la homosexualidad y todos los prejuicios,etc. y la gente que comenta que no se deben imponer, que se meten a calzador,etc. pues si, y es muy simple y sencillo, aunque parezca que no, cada vez hay más intolerancia, en lugar de evolucionar vamos para atrás, alguno volvería a vivir en una cueva seguro si le dejaran, entonces, la única forma de "normalizar" algo, que debería ser normal, y desde la obligación del mundo artistico para ello, es meterlo en todo y siempre que se pueda, porque no está muy normalizado cuando hay a mucha gente que le molesta o incluso siente repulsa por ver estas escenas, la forma de normalizar las cosas es ponerlas mucho, aunque canse, siendo además un problema real.

A mi me parece un trabajo excelente por Naughty Dog, es un estudio que me encanta, no he tenido aún la oportunidad de poder trabajar con ellos para nada, pero si conozco gente, y son unos excelentes profesionales. Que algunos hableis de los videojuegos aportando vuestra opinión sin tener ni idea de la industria en realidad, vale, no suelo comentar casi nunca al respecto, pero sobre cosas sociales como estas sí creo que hay que defenderlas y darles el valor que se merecen, me parece extraordinario, y si levanta tantas criticas en estos temas, es que algo estarán haciendo bien, para los de atapuerca teneis otros muchos juegos para disfrutar.
Joder macho cuanto cuñao por aquí mezclando política con el juego y diciendo tonterías otros sobre las historia cuando ni si quiera habrán jugado. Telita con esta gente. Yo hasta que no termine la historia no podré tener una visión general subjetiva
@berts1990 Amén hermano, hasta hemos coincidido en U4...
Bemdele escribió:
Mivra escribió:Los que decís que gráficamente decepciona... En fin, ya me diréis a qué nivel estáis acostumbrados; o eso o sois trolls porque vamos, a nivel técnico este juego es sobresaliente, lo más top que hay.

No es ni top 3. Tan simple como eso

El juego se ve muy bien pero siendo de esta compañía esperaba todo un referente gráfico como en su día Uncharted 4


Y lo has dicho sin reírte, felicidades.
Dauragon85 escribió:Los zombis “normales” (corredores creo que les llaman), los comunes vaya que no son chasqueadores, ¿son ciegos también? Apago la linterna por si acaso, pero no sé si son capaces de verla. Luego los chasqueadores si se va agachado con el stick a fondo te escuchan, no? Me suena leer que había que mover el stick lento, pero no sé si al ir agachado ya vale para ir directo a por ellos sin que se enteren.

Los corredores te ven y te escuchan y los chasqueadores si vas muy rapido aunque vayas agachada si te escuchan, tienes que ir agachada y lenta.
Unos puntuando al juego con un 3 (espero que no aspiren en la vida a ser analistas de videojuegos porque las llevan claras...) otros que si un juego del montón, otros que si no es para tanto técnicamente.... incluso más atrás he leído a uno postear que si el juego te emociona es porque tienes 9-11 años... [facepalm] [facepalm]

A todos los que se den por aludidos:

Dejad más pronto que tarde este hobby porque por vuestros comentarios ya os habeis hecho personas adultas con pelo en el pecho, con una nuez como un melón y dejadnos a nosotros los niños seguir disfrutando de un juego que, por la calidad tan abrumadora que atesora, son de los que salen cada 10 años.

Deberíamos considerarnos afortunados de poder disfrutar de juegos como este a día de hoy.
Breves reflexiones después de 2 horas y 20 minutos de juego

Lo pongo en Spoiler, por motivos obvios.
OJOCUIDAO Y TAL .
Los que ya habéis empezando el juego, dado el tiempo que llevo, entenderéis perfectamente por dónde voy y qué quiero comentar


1. La escena de la muerte de Joel me ha roto el corazón. Que barbaridad. Eso sí, la tensión del momento está llevada con maestría. Se palpa desde el primer momento. Sabes que se están metiendo, literalmente, en la boca del lobo y que de ahí no puede salir nada bueno [decaio] Que cosa más salvaje por Dios :(

2. Pese a haberme dejado el corazón roto, me parece una decisión muy valiente. Argumentalmente, pocas cosas podían generar en Ellie un racional e irreflenable deseo de venganza como la muerte de Joel. Se especulaba por el montaje de los trailers (ND intentando engañarnos como a bobos como siempre) que sería Dina, pero creo que tiene más sentido y muchísima más fuerza -por los lazos emocionales que unían a ambos- que haya sido su figura paterna. Duele como una patada en el estómago,pero si esta es una historia de venganza, no hay mejor catalizador que el hecho de que Joel muera de forma tan brutal delante de Ellie.

3. A propósito de Dina, no sé qué pasará con la muchacha (viendo como trató ND a los acopañantes en TLOU: Tess, Sam, Henry, etc...) no le auguro nada bueno... pero por ahora la chica me cae mejor de lo que esperaba. [beer]

4. Lo único que me chirria, y mucho, es que intuyo voy a tener que controlar a Abby otra vez. Y después de lo que ha hecho... no me hace ni puta gracia vamos. }:/ [+furioso]

Espero que exista, a nivel narrativo, algún motivo de peso -distinto de lo que han repetido hasta la saciedad en entrevistas de que aquí no hay héroes ni villanos, que quieren nos "duela" tener que matar a los enemigos, que las cosas no son blancas o negras sino grises, etc...- para controlarla. Me parece estupendo que se humanicen a todos los personajes, incluidos los "antagonistas", pero con el cariño que todos le teníamos... ya pueden decirme que Joel ha asesinado a gatitos, torturado a un grupo de monjas, o mutilado a toda una familia... que me va a dar exactamente igual. Y lo mismo en sentido inverso, ya pueden enseñarme lo dura que ha sido la vida de Abby, el sufrimiento/injusticias que ha tenido que soportar, o los fuertes motivos que ha tenido para hacer esto... que me importa, hablando mal, tres cojones. Espero es que Ellie acabe deshollándola viva, a ella, a Mel, al neonato.... a todos. (un poco extremista esta última parte, lo sé, pero no puedo evitarlo)

5. Habiéndo visto trailers donde Ellie ya está en Seattle, y sale Joel... deduzco que cabe la posibilidad de que le veamos en forma de "visiones/apariciones" fruto de la imaginación de Ellie. Me parece una posibilidad muy pero que muy interesante. Veremos.

Como anécdota. Creo que este va a ser un juego diurno para mi. Ayer dejé el mando justo cuando Dina y Ellie se encienden el porro. Pese a que no había pasado, todavía, nada especialmente traumático (la muerte de Joel la he jugado esta mañana) estuve 3 horas en la cama dando vueltas, en duermevela, sin poder "desconectar" y con el dichoso juego en la cabeza una y otra vez.

No me quiero ni imaginar la nochecita que hubiese pasado si llego a ver la escena antes de acostarme.

SIGO
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Que brutalidad las animaciones de combate ufff.
@ThBBoy se ve granulado en una slim y jo creo sea la tele porque es el unico juego y la x ee ve de lujo
Luego dicen que esta normalizada la homofobia, bifobia, transfobia...

Viendo los comentarios atras de gente tan retrograda, como el de la lata de aceitunas y el por que me tengo que comer una mujer de protagonista...


Que tengan los santos cojones a decir eso viendo todo el revuelo que se esta formando por un juego que tiene una protagonista mujer y lesbiana, y wao, sale un personaje trans!

Los gamer oleis mal, muy muy mal, si no os ponen al tipico protagonista guapo blanco fuerte y hetero os parece mal, ya saldreis del sigo xv
Ya llevo cuatro horitas jugadas y que decir que no se haya dicho ya, no se si llegará a ser mejor que la primera parte, pero mínimo a la altura estará si la cosa no se tuerce, un carrusel de emociones en tan poco tiempo jugado.
Ayer me comí un spoiler que ha hecho que algo sucedido no me impactara tanto como debiera, me pasa por hacer caso de nadie diciendo “ a quienes acaban de empezar” y es algo que sucede a las tres horas de juego, no es tan acaba de empezar.
Eso me pasa por confiar y darle al botoncito de marras, it’s my bad. De todas maneras no ha dejado de ser sorprendente como se había llegado a la situación que me spoilee, aun sabiéndolo es impactante. Ya estoy en condiciones de seguir a rebufo de los dos YouTubers de TLOU favoritos, @joanastic al aparato y el kun Agüero, buen fichaje este [qmparto]
ThBBoy escribió:
led zepp escribió:
pollasmon escribió:Pues si, se ve asqueroso, pero lo mismo es una técnica para suavizar texturas... después de pasarme el the order... yo ya me trago cualquier cosa
¿El grano es más acusado que en The Order?

Ni de coña. Ayer lo hablé con un colega, si el había notado algo, porque había leído quejas por aquí sobre el granulado y en mi tele es inapreciable. El juego se ve INCREÍBLE, es lo más top de la generación, sin duda.

Como dice @RiverWolf, puede que sea problema de la configuración de algunas teles o simple trolleo.
Bien,bien,vamos bien.
r3vl1s escribió:
Taliak escribió:
Ben84 escribió:Muy buenas, quiero preguntaros una cosa a los que poseéis una TV con WEB OS y es que creo que ayer o hace días hubo una actualización y desde entonces el sonido del HDMI se oye muy flojito. Casi tuve que poner el volumen a 50 para oir los dialogos.

A alguien más le ha pasado? Me ocurre con mi nueva LG C9.

Muchas gracias

Me pasa lo mismo con la misma tv, se oye muy flojo, creia que era el juego xD


Yo con una B7 lo que noté es que para diálogos la tengo que tener al 20 o así pero con disparos al 12 porque lo escucha todo el vecindario, noto mucha diferencia de sonido, en ningún otro juego (solo en algunas películas) había notado tanta diferencia de nivel de sonido.
Tengo el C7 y en estos modelos el audio,en general,es flojito.
19940 respuestas