The Last of Us: Part II

Yo lo estoy jugando con la PS4 Pro y está todo el rato haciendo ruidaco, pero lo hace con casi todos los juegos. Supongo que me tocaría la Pro del ventilador ruidoso. También lo estoy jugando con los auriculares oficiales de Sony, los Gold Wireless, y sin ningún problema.

Por cierto, acabo de llegar a la
radio.
¿Cuánto me queda de juego? ¿Llevo aproximadamente 1/3? ¿1/4?
enmaya0 escribió:Empecé en moderado y al ponerlo en superviente madre mía. OTRO NIVEL. Que gozada



Es que es otro juego ir lleno de balas bombas etc y no te baja la vida apenas...

En NG+ ire a por supervivencia +
Spoiler despues de las 3 horas

conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.

Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.

Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido
Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horas

conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.

Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.

Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido


A mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.
antonio1989 escribió:Yo lo estoy jugando con la PS4 Pro y está todo el rato haciendo ruidaco, pero lo hace con casi todos los juegos. Supongo que me tocaría la Pro del ventilador ruidoso. También lo estoy jugando con los auriculares oficiales de Sony, los Gold Wireless, y sin ningún problema.

Por cierto, acabo de llegar a la
radio.
¿Cuánto me queda de juego? ¿Llevo aproximadamente 1/3? ¿1/4?

Te queda mucho aun, ten en cuenta que la duracion promedio es de 20 horas o incluso mas


CloudNoc escribió:Una pregunta para quien se allá pasado el juego o sepa la historia
sabéis cuantas horas manejamos en total a Abby? La mitad?

Como has dicho, es la mitad del juego hasta el ultimo segmento de la historia.
richardperlos escribió:
Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horas

conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.

Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.

Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido


A mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.

A mi ese personaje ya me da mucho asco
Despues de ver lo que le hacen Joel(no solo matarlo,si no ese ensañamiento y sufriendo)me ha parecido super asqueroso y cobarde
Este personaje llamado abby me importa una putisima mierda,sus inquietudes,su historia,si Joel tiempo atras mato a su hijo,padre,madre,hermano,me importa una putisima mierda,lo unico que quiero es ver como Elli llega a ella y la hace sufrir a ella y toda su gente

Si el juego decide que yo la maneje no me sentire comodo en ningun momento,no la quiero ver delante...me importa en nada y menos su historia,nada me hara cambiar mi perspectiva
richardperlos escribió:
Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horas

conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.

Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.

Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido


A mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.

Si sin duda, pero duele mucho el hecho de acabar con un personaje asi, osea... se que hay que dar un motivo para la secuela, lo entiendo pero, no me creo que esto lo hayan pensado desde el 1, no me creo que cuando acabaron al 1 pensarian, las consecuencias de lo que hizo joel acabarian con el muerto. No me quito de la cabeza las tipicas peliculas que usan una excusa para sacar una secuela, osea desde que lo anunciaron se me hizo algo raro porque para mi el 1 es magistral, era el juego que veia y deseaba tener una ps3 para jugarlo.

Cuando lo jugue en play 4 me encanto y la historia me parecia que tenia un broche de oro perfecto, de las pocas veces en un videojuego que el protagonista busca su bienestar personal y no el global.

Y ahora mismo noto que, por querer sacar una secuela, decidieron hacer esto, como si estuviera pensado de siempre. No se, si el 1 llega a terminar como dejando caer que alguien queria venganza o que iba a ir a por joel pues vale me casaria mejor, pero ahora aunque parezca una tonteria noto que me han quitado ese final idilico para un personaje como joel por sacar mas dinero.

Se que es como una tonteria pero es que me da mucha rabia que haya pasado esto, y no dudo, que va a ser un juegazo y que al final me encante y acabe viendo el 1 como el inicio del viaje de ellie, pero es que el 1, para mi era el viaje de joel, su busqueda de encontrar un motivo para volver a vivir despues del desolador prologo. Y ahora noto que me han jodido eso.

Es que dios tenia pensado jugar un huevo de horas hoy y he parado por esto, me ha dejado mal cuerpo
Luk escribió:
richardperlos escribió:
Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horas

conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.

Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.

Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido


A mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.

Si sin duda, pero duele mucho el hecho de acabar con un personaje asi, osea... se que hay que dar un motivo para la secuela, lo entiendo pero, no me creo que esto lo hayan pensado desde el 1, no me creo que cuando acabaron al 1 pensarian, las consecuencias de lo que hizo joel acabarian con el muerto. No me quito de la cabeza las tipicas peliculas que usan una excusa para sacar una secuela, osea desde que lo anunciaron se me hizo algo raro porque para mi el 1 es magistral, era el juego que veia y deseaba tener una ps3 para jugarlo.

Cuando lo jugue en play 4 me encanto y la historia me parecia que tenia un broche de oro perfecto, de las pocas veces en un videojuego que el protagonista busca su bienestar personal y no el global.

Y ahora mismo noto que, por querer sacar una secuela, decidieron hacer esto, como si estuviera pensado de siempre. No se, si el 1 llega a terminar como dejando caer que alguien queria venganza o que iba a ir a por joel pues vale me casaria mejor, pero ahora aunque parezca una tonteria noto que me han quitado ese final idilico para un personaje como joel por sacar mas dinero.

Se que es como una tonteria pero es que me da mucha rabia que haya pasado esto, y no dudo, que va a ser un juegazo y que al final me encante y acabe viendo el 1 como el inicio del viaje de ellie, pero es que el 1, para mi era el viaje de joel, su busqueda de encontrar un motivo para volver a vivir despues del desolador prologo. Y ahora noto que me han jodido eso.


Neil Druckmann dijo en su momento que la única razón de hacer una secuela, el único camino posible sería uno en el que se tratase el tema de la venganza. Y qué mejor que querer cumplir esa venganza con Ellie que matando al personaje más querido del primer videojuego y de los videojuegos en general. Porque seamos sinceros, si hubiese sido Tommy la víctima o Dina, como nos hicieron creer a través de esos tráilers tramposos (Muy MGS2 en ese sentido) sí, hubiese funcionado, diríamos, joder que putada, pero no estarías tan implicado como jugador. Es una jugada muy hábil e ingeniosa y entiendo completamente esa rabia por parte de la mayoría de los jugadores (me incluyo), pero es la rabia que le da sentido a todo. Y encima, apuesto lo que quieras a que nos haran manejar a abby y que sintamos más odio hacia ella. Solo espero que no intenten justificar su acción mediante un dramatismo barato (rollo Joel mató al papa de abby o algo así, porque lo joderían todo) Confío en la habilidad de Druckmann como guionista y espero que le de otro enfoque.
@richardperlos
es que yo me huelo algo asi, por la escena donde se ve lo del hospital, que le dan muchos enfasis a los muertos, seguro que es la hija de un guardia del hospital.
Es que si es una excusa asi de barata y a un por encima me hacen echar muchas horas manejando a un personaje que odio, me voy a poner muy de culo con el juego.

De verdad espero no tener que manejar a la tia esta mas, no quiero conocerla, no quiero saber sus razones, es una pirada que le ha volado la pierna al tio que la acababa de salvar, que le hace un torniquete para que no muera rapido y se pone a torturarlo durante un huevo de tiempo, que hubiera seguido sino la paran, no voy a empatizar con alguien asi.
@Luk
Es que el uno tiene un cierra muy bueno,podia pasar de todo y lo que uno menos esperaba era ese final

Pero entiendo que en un mundo asi,donde la supervivencia es la ley del mas fuerta y joputa Joel en algun momento acabe muerto

Ahora bien,dicho esto y como dije antes la abby esta me importa una putisima mierda
Aparte del asco que le he pillado en el principio la manejamos un rato,dando a entender que puede ser un personaje que en el futuro controlemos para saber el por que de lo de Joel,y sabes que?que me importa una putisima mierda su historia,me da igual si Joel la violo,mato a sus padres o hijos,me importa una mierda su historia o motivos,solo quiero ver como sufre a manos de Elli,es lo unico que quiero de ese personaje.... e
@Buste
si, tal cual es lo que digo en mi anterior mensaje, no puedo empatizar con alguien asi, solo quiero que ellie se la cargue o que mate a toda su familia delante de ella, me la suda, se lo merece
Luk escribió:@richardperlos
es que yo me huelo algo asi, por la escena donde se ve lo del hospital, que le dan muchos enfasis a los muertos, seguro que es la hija de un guardia del hospital.
Es que si es una excusa asi de barata y a un por encima me hacen echar muchas horas manejando a un personaje que odio, me voy a poner muy de culo con el juego.

De verdad espero no tener que manejar a la tia esta mas, no quiero conocerla, no quiero saber sus razones, es una pirada que le ha volado la pierna al tio que la acababa de salvar, que le hace un torniquete para que no muera rapido y se pone a torturarlo durante un huevo de tiempo, que hubiera seguido sino la paran, no voy a empatizar con alguien asi.


Yo he pensado que podría ser la hija de Marlene, pero sí tambien podría ser lo que tu dices. Es que encima Joel le salva el culo varias veces durante el ataque de los infectados y se lo paga de esa manera. Yo ya me había spoileado la muerte de Joel pero no sabía cuando ocurría ni mucho menos COMO ocurría y es que es lo que tu dices, esa imagen donde se ve la cara de Joel ensangrentado y apaleado como un perro mirando fijamente a Ellie, queriendo despedirse de ella pero sin poder hacerlo... esa imagen me va a perseguir toda mi vida. Y te lo dice alguien que ha visto infinidad de películas traumáticas. Es más, la boda roja de juego de tronos es una broma en comparación con esto.
@Luk Leyendolos
me va a dar algo de verlos llegar al final mas sabiendo el tiempo en que se controla a Abby, sigan dejando sus impresiones ya sea para bien o para mal que para eso es el foro. Por cierto puedo intuir algo por como están viendo el juego, y ahí va un pequeñísimo spoiler del como se sentirán al final del juego Decepcionados
Lo primero, quisiera pedir perdón por esta tarde, me he calentado de más con un troll que viene a cada hilo a molestar y me he excedido faltandole el respeto. Espero que también se comprenda que la inacción constante de la moderación lleva a este tipo de cosas, a que de la sensación de que aquí cualquier flamer se pasea como Pedro por su casa y al final cuando uno se ha tragado spoilers y mentiras constantes pues puede terminar saltando. Aún así mi actitud no ha sido correcta por lo que pido disculpas tanto a @Saikuro (que es quien ha posteado y moderado los mensajes) como al resto de mods y usuarios.

Eso aún así no cambia que mi motivación por entrar aquí esté bajo mínimos, pero cuando empiezas a ver, como estas horas, un hilo más limpio, con los habituales hablando respetando los spoilers y dando impresiones (sean las que sean, pero fundamentadas y con el juego en la consola), aparte de los ánimos que personalmente he recibido pues ayuda mucho. Muchas gracias por vuestras palabras, de verdad.

Y en fin, siento el offtopic, quería sacar eso de encima antes que nada. Ahora toca hablar del juego.

Y no puedo hacerlo mucho porque tampoco he avanzado tanto. Llevo algo más de dos horas y media, que a mi ritmo probablemente sea hora y media de la "gente normal", caminando casi todo el rato, contemplando bien cada escenario... Y esto es puro The Last of Us. Recuerdo en 2013 cuando, también en estas mismas fechas (lo tuve el 13 de Junio y lo terminé poco después de San Juan, me duró unas dos semanas) jugaba una hora o así cada noche, poco a poco, saboreandolo. E incluso queriendo seguir una filosofia parecida, sin darme cuenta he jugado dos horas del tirón y he parado porque no quiero pegarme una maratón del juego. No he llegado al "break point" del que tanto hablais (desgraciadamente se cual es) y es que disfruto simplemente manejando a Ellie, entrando a cada casa o lugar, registrando los cajones y dejando que el juego me vuelva a explicar sin decir una palabra qué ha ocurrido en cada lugar.

Volver a enfrentarse a los corredores y a los clickers, que ahora son más feos y hacen un sonido más aterrador, junto a las expresiones faciales tan increibles (de las mejores que he visto nunca) y los gráficos (vivan los downgrades si son todos así) hace que me olvide de todo y esté totalmente inmerso en su mundo. Lo último que me apetece es soltarlo.

El mimo con el que todo está tratado es apabullante, pero no es algo que sorprenda viniendo de Naughty Dog.

De momento lo único que no me convence, aunque puede que cambie para bien ya que esto no es más que un prólogo largo, es la dificultad. En dificil hay provisiones a saco, voy petado de munición y encuentro recursos y pastillas por todos lados y en buenas cantidades. Se que puedo cambiar ni que sea solo eso en cualquier momento, pero el nivel dificil del primero me parecía muy equilibrado y además, como no se si va a cambiar o no, de momento no lo toco. Si cuando el juego se "abra" sigue siendo igual pues lo subiré a Superviviente.

No se si esto es el GOTY o no, pero me da igual. Que ladren, lloren y suelten la bilis que quieran, que mientras vamos a disfrutarlo como lo que es: una obra de las que salen cada X tiempo.
Luk escribió:@Buste
si, tal cual es lo que digo en mi anterior mensaje, no puedo empatizar con alguien asi, solo quiero que ellie se la cargue o que mate a toda su familia delante de ella, me la suda, se lo merece

Es imposible empatizar con alguien asi

Lo que me deja la duda de como Neil habra hecho esta historia a partir de aqui,me refiero a que si durante el trayecto me hacen manejar esta asquerosa en algun momento sera un cero a la izquierda para mi,ningun motivo ni nada me va a convencer de lo contrario
Pero el juego a su vez quiere que lo veamos asi no?que no empatices con un personaje a si y lo consigue

Pero vamos,es que no lo hara jamas......


@abarth Siempre es un gusto tenerte por aqui,animo compañero,nosotros a lo nuestro

Solo quiero pedirte una cosa,cuando llegues a ese momento y mires lo que has jugado quiero saber tus impresiones sobre eso

Por cierto,yo tambien estoy en dificil y voy sobrado de municion,en el primero no era asi....
abarth escribió:Lo primero, quisiera pedir perdón por esta tarde, me he calentado de más con un troll que viene a cada hilo a molestar y me he excedido faltandole el respeto. Espero que también se comprenda que la inacción constante de la moderación lleva a este tipo de cosas, a que de la sensación de que aquí cualquier flamer se pasea como Pedro por su casa y al final cuando uno se ha tragado spoilers y mentiras constantes pues puede terminar saltando. Aún así mi actitud no ha sido correcta por lo que pido disculpas tanto a @Saikuro (que es quien ha posteado y moderado los mensajes) como al resto de mods y usuarios.

Eso aún así no cambia que mi motivación por entrar aquí esté bajo mínimos, pero cuando empiezas a ver, como estas horas, un hilo más limpio, con los habituales hablando respetando los spoilers y dando impresiones (sean las que sean, pero fundamentadas y con el juego en la consola), aparte de los ánimos que personalmente he recibido pues ayuda mucho. Muchas gracias por vuestras palabras, de verdad.

Y en fin, siento el offtopic, quería sacar eso de encima antes que nada. Ahora toca hablar del juego.

Y no puedo hacerlo mucho porque tampoco he avanzado tanto. Llevo algo más de dos horas y media, que a mi ritmo probablemente sea hora y media de la "gente normal", caminando casi todo el rato, contemplando bien cada escenario... Y esto es puro The Last of Us. Recuerdo en 2013 cuando, también en estas mismas fechas (lo tuve el 13 de Junio y lo terminé poco después de San Juan, me duró unas dos semanas) jugaba una hora o así cada noche, poco a poco, saboreandolo. E incluso queriendo seguir una filosofia parecida, sin darme cuenta he jugado dos horas del tirón y he parado porque no quiero pegarme una maratón del juego. No he llegado al "break point" del que tanto hablais (desgraciadamente se cual es) y es que disfruto simplemente manejando a Ellie, entrando a cada casa o lugar, registrando los cajones y dejando que el juego me vuelva a explicar sin decir una palabra qué ha ocurrido en cada lugar.

Volver a enfrentarse a los corredores y a los clickers, que ahora son más feos y hacen un sonido más aterrador, junto a las expresiones faciales tan increibles (de las mejores que he visto nunca) y los gráficos (vivan los downgrades si son todos así) hace que me olvide de todo y esté totalmente inmerso en su mundo. Lo último que me apetece es soltarlo.

El mimo con el que todo está tratado es apabullante, pero no es algo que sorprenda viniendo de Naughty Dog.

De momento lo único que no me convence, aunque puede que cambie para bien ya que esto no es más que un prólogo largo, es la dificultad. En dificil hay provisiones a saco, voy petado de munición y encuentro recursos y pastillas por todos lados y en buenas cantidades. Se que puedo cambiar ni que sea solo eso en cualquier momento, pero el nivel dificil del primero me parecía muy equilibrado y además, como no se si va a cambiar o no, de momento no lo toco. Si cuando el juego se "abra" sigue siendo igual pues lo subiré a Superviviente.

No se si esto es el GOTY o no, pero me da igual. Que ladren, lloren y suelten la bilis que quieran, que mientras vamos a disfrutarlo como lo que es: una obra de las que salen cada X tiempo.


Da gusto tener a gente como @abarth en el foro, este es un juego que se presta a ser comentado y debatido desde el respeto. Es muy triste que un acontecimiento como este, un juego tan revolucionario en la industria, sea maltratado por gente que al parecer debieron ser los guionistas de Ciudadano Kane o ver 10 páginas para criticar cosas como "el grano" que se ha convertido en los nuevos charcos del spiderman, cuando está claro que es una decisión artística y que en mi opinión no afea para nada el conjunto (no juego en PRO ni con HDR, tal vez en este caso el efecto visual se incremente más).

En mi caso, estoy haciendo como tú, saboreandolo al máximo, degustandolo como un buen vino. En mi caso, despues del break point he tenido que dejar el mando, apagar la consola, respirar aire fresco y no me he atrevido a volver a encenderla. Siento que el juego, al menos por hoy, ha podido conmigo. Y esta es una sensación verdaderamente extrema que nunca he sentido con ningún otro videojuego. Para animarte te diré que yo también me había spoileado y como ves, me ha afectado de la misma manera.

Creo que somos muy afortunados por vivir en esta era y poder disfrutar de joyas como esta.
PSX22 escribió:@RiverWolf

El grano esta en el juego no la TV

Y no se puede anular


Sino nadie con oled lo veria y no es asi

Si le bajo el brillo a 0 claro no lo veo pero no veo la imágen bien...


Tengo movil oled y se ve perfectamente el grano

Mi pro hace ruido tipo horizon o gow pero no llega a doom o nioh 2



Buenas.

Se que el granulado esta en el juego, como en otros, no en la tv, hasta ese punto llego [carcajad] Me refiero, y lo comento creo que por cuarta vez, que dependiendo del televisor, el granulado se nota más, o se nota menos.. En mi caso ni lo noto y juego con el HDR activado. Yo juego sin Oled, en una Sony de 43 pulgadas de 1000 pavos. Vamos que precisamente no es un televisor de 4000 euros de gama alta.




Zyan escribió:Lo dejo por hoy en: (nombre de un lugar sin más detalle, por si abris el spoiler tampoco es nada)
La torre de radio esa


La exploración es sublime, en una medida exquisita y justa, no satura ni agobia pero recompensa.

La IA de los humanos es infinitamente mejor que el primero y en general muy buena, en difícil me la están liando bastante y como te vean te pueden hacer las mil piruetas que te quedas loco, no puedes abalanzarte a ellos por al disparar te paran, son muy activos en movimiento y tienen muchos detalles en personalidad, los hay más "echaos pa lante", más miedicas y los hay que al pegarles un tiro por ejemplo sueltan las armas y te suplican por su vida, detallazo buenísimo.

La historia y narrativa sube y sube en ritmo y centrifugadora de emociones sin parar, se han superado con creces y muchas.


Muy buenas.

A mi me tienen acojonados los combates precisamente por la I.A de los humanos. Como te buscan, te acorralan mientras piden ayuda revelando tu posición para que los compañeros te flanqueen, en fin, un alucine de puta madre. Además, los escenarios te brindan tantas posibilidades y rutas en cada combate, que creo que TLOU II es de esos juegos en los que jamás jugaras la misma partida de la misma manera.

El juego me tiene las tripas revueltas, constantemente con la piel de gallina, es lo más crudo y visceral que he jugado nunca, porque no se recrea en el gore con un estilo comic como en otros juegos, aquí duele todo, cada golpe, cada bala, cada vez que le metes el cuchillo por detrás en el cuello a alguien. Y bueno, la escopeta cuando la use por primera vez y vi lo que le hace a las exttremidades de los enemigos y como se quedan estos gritando de dolor sin morir en el suelo....en fin, que me dolió hasta a mi.

No pensé que a mi edad un juego me fuera a impactar ya tanto y a dejar con tal mal cuerpo, no por cantidad de violencia que tiene, si no por como esta representada, vamos de 10 sobre 10, por haber conseguido esa sensación en el jugador, que estoy seguro de que no soy el único al que se le pone la piel de gallina.

Voy lento, porque el juego invita a que explores y te recrees con los escenarios, ya que algunos de ellos parecen sacados de una cgi más que un juego ingame, aun sigo sin entender como este estudio ha logrado esto con una PS4, son magos porque no me lo explico.

La historia, como va girando la trama y los personajes, es desgarradora, comienza muy fuerte, mucho, con lo que ya sabéis pero cada vez va a más. Al juego creo que no se le pueden poner pegas, porque todo lo que hace lo hace de manera sobresaliente a un nivel en algunos apartados nunca vistos anteriormente en ningún otro videojuego.

Es realmente triste, que en lugar de celebrar que salgan juegos como este, que van a marcar el camino a los próximos AAA que vamos a disfrutar todos, algunos se dediquen expresamente a soltar mierda a manos llenas. Lo dice todo sobre la madurez mental de algunos "adultos". En fin, supongo que luchar contra la estupidez humana es igual de infructuoso que intentar atrapar el viento con las manos.
Lo acabo de empezar y no lo he cogido con muchas ganas aunque recuerdo que con el primero me pasó lo mismo y luego me encantó :)
Pues yo lo estoy jugando en moderado y tengo que ahorrar hasta la última bala, no os penséis que en esa dificultad vas sobrado de munición, aguantarás más hostias pero la munición es escasa, ya te lo dicen cuando eliges la dificultad.
Y como te enganche un chasqueador es instant kill.

Para mí esa dificultad es perfecta, repetir 200 veces una zona es lo que me hizo aborrecer el primero.
Con que mal cuerpo me voy pa la cama....
He llorado. NUNCA en la vida pensé que podría llorar con un videojuego, nunca.
Después de las 3 primeras horas tengo que decir que el juego se tiene su bien merecida nota de 3 en metacritic
en un principio pensé que era review bombing por los haters de xbox y nintendo pero ahora veo el porque , la historia es una mierda !!!!
Bemdele está baneado por "Troll"
jotade14 escribió:Después de las 3 primeras horas tengo que decir que el juego se tiene su bien merecida nota de 3 en metacritic
en un principio pensé que era review bombing por los haters de xbox y nintendo pero ahora veo el porque , la historia es una mierda !!!!

Claro que si, porque todos esos 0 son de gente que se ha pasado el juego en apenas unas horas

Y juzgar la historia por 3 horas, cuando las 3 primeras horas son casi un prologo/tutorial

Vete a paseo que se te ve venir a la legua
...
Editado por Saikuro. Razón: Troll.
Bemdele está baneado por "Troll"
Lo unico que me ha decepcionado un poco y no me lo esperaba son los graficos. Ni en broma son el top de PS4. Pero es que ni de coña.

Dicen que despues mejoran, pero al menos en las 3 primeras horas no se si los pondria a la altura de Uncharted 4. Ya no digamos los tops (Horizon, RDR2) o GOW.

Son fotorrealistas, si. Pero esto no tiene que ver con la calidad grafica. Lo son porque tiene una buena paleta de colores, iluminacion, buenos modelados... pero tienen bastante textura no muy alla y en general no me han sorprendido en ningun momento. En cinematicas obviamente si destacan. Ahi se ve que las caras tiene muy buenas expresiones.


Los graficos son lo que menos me importa de un juego, pero los de este no me impresionan en absoluto. Hay algun detalle muy bueno (la nieve en el pelo, las crines de los caballos....), pero en general no me impresionan nada. Quiero ver la parte del E3 para ver si hay el tan cacareado downgrade, que supongo que si porque aquel gameplay lucia de escandalo y lo que llevo hasta ahora no
Aún no me ha llegado el juego por lo que no lonhe probado pero me preocupa mucho lo del granulado que os estoy leyendo. Odio el granulado con todas mis fuerzas. Estoy rejugando a The Last of Us Remastered y se nota bastante y molesta bastante. De hecho no recordaba que tuviera tanto grano cuando lo jugue en Ps3. Mi televisión no tiene HDR así que supongo que deberé configurar bien la imagen para minimizar este defecto.
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Bueno ya estaba
No entiendo como se escapa Abby, al final la historia de venganza y no hay venganza, joel muere y nadie hace nada. Decepcion y por cierto no me ha gustado toda la mitad del juego con abby
No se que decir no hay palabras [bye]


Es un juego de 8, han inflado las notas, joder


[discu]
SuperKillo escribió:He llorado. NUNCA en la vida pensé que podría llorar con un videojuego, nunca.


Hay que jugar mas....
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SuperKillo escribió:He llorado. NUNCA en la vida pensé que podría llorar con un videojuego, nunca.

Has llorado mas tu que Ellie, abrazo y saludos. Y a esperar the last of us 3 2025 y para el 2025, me deben la calidad grafica que en este se la han olvidado vamos, que parece un juego de ps3 o sera el granulado?
Por fin empiezo el juego... No entiendo, como estas con solo video inicio, y con tan solo empezar a controlar a personaje, haga sentir esta sensación en el cuerpo de uno...
Sobre el granulado... No se que tanta exageración se lee por aquí, se nota algo si pero vamos no molesta xD
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Xirtam escribió:Para los que lo estáis jugando. ¿Supera la segunda parte al principio del primero (primeras 4 horas)?


Pues es muy dificil

el prologo del 1º me parece mejor sin la mas minima duda. Era tremendo y el de aqui es "bonito", pero no es mas que una presentacion inicial cuidada.

Pero las siguientes 2 horas y media? Pues... es dificil decir

El primero tenia a su favor la novedad. Nuevo mundo, nuevos personajes, enemigos, mecanicas...era todo nuevo.
Aqui en esas primeras 3 horas es como jugar una expansion del 1. Es decir, te enseñan a hacer cosas, pero basicamente ya te las sabes del 1. Supongo que una vez pase este tutorial el juego ya empezara a tener su sello propio con nuevas situaciones y demas.

En resumen:

- A nivel argumental las primeras horas del 2 son bastante mas impactantes
- A nivel jugable son mas impactantes las primeras horas del 1 porque es todo fresco.

Tambien hay que decir que el 1º en las primeras horas va mas directo a la historia mientras que el 2 no tanto. Habla bastante de Ellie y su lesbianismo, que se ve bastante creible
Con la nueva mecánica de esquiva, sinceramente creo que en difícil es el modo para la primera partida. Estas mecánicas "facilitan" un poco el asunto. Repito, es mi opinión, creo que el difícil es la experiencia óptima
Una duda sobre la zona de Seattle:

Se me ha pasado visitar el banco y por lo tanto no he cogido la escopeta y ya he cruzado la "Puerta del Puta FEDRA", ¿ya no puedo volver atrás a por la escopeta?
Yo no pude ir a recogerlo ayer. Hoy voy y empezaré está noche. Le tengo muchísimas ganas.

Es una pena ver en qué se están convirtiendo la mayoría de hilos de EOL y constatar la mala convivencia entre los propios jugadores cegados por sus preferencias de marcas.

No sé cuando se torció todo esto de forma tan irremediable pero me da auténtica pena ver cómo los jugadores, por encima de valorar videojuegos, se posicionan en pos de determinadas marcas y critican de forma sistemática a la competencia.

Cómo poseedor de una Switch y una PS4, y Jugador que ha convivido con sistemas de Sony y Nintendo desde hace mucho tiempo no puedo entender que en sus hilos de juegos exclusivos haya tanta gente que viene a criticar y machacar con un único criterio: desmerecer las respectivas marcas

La realidad es que en esos juegos exclusivos, sea por recursos, mimo y/o trabajo personalizado para el sistema se encuentran auténticas joyas de los videojuegos.

Me da pena por muchos, tan abducidos y enfrascados en batallas que no van con ellos, que al final son incapaces de disfrutar sin atender a nada más que al propio videojuego.

Pero lamentablemente se va recogiendo lo que se va sembrando. De nada sirve pedir moderación en tu espacio cuando luego vas a otro y no se tiene. Creo que ha llegado el momento para muchos de hacer autocrítica y valorar en que quieren convertir está afición... y empezar a predicar con el ejemplo. Años atrás en EOL los hilos de Play se salvaban bastante del troleo constante, ahora no. Pero mientras en esos hilos la cosa iba relativamente bien era ir a uno de Nintendo o Xbox y sentir vergüenza ajena.

Es una pena la verdad. Espero que esto vaya cambiando con el tiempo, aunque me temo que no. Al final lo mejor es tener la capacidad de ignorar con absoluta naturalidad cualquier comentario cuyo objetivo sea claro. Retroalimentar polémicas o discusiones o mencionar críticas insustanciales lo único que hace es derivar los hilos donde algunos quieren llevarlos. Ni los vais a convencer de nada ni les estáis "dejando en su lugar" Pasar olímpicamente de cualquier chorrada que se diga sobre el juego. Creo que es la única manera de hacerles desistir

Saludos
No les parece raro que personas que nunca comentan en el hilo aparecen de la noche a la mañana solo para hechar mierda. Por cierto juego terminado y para mi es el mejor juego de ps4 y eso que soy fanboy de god of war, el director de este juego consiguió lo que quería, que lo ames o lo odies pero que nunca lo ovides.
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Esta claro que es un juego mínimo de 9.
Obra maestra en casi todos sus apartados.
Llevo unas 7h.
Buste escribió:
richardperlos escribió:
Luk escribió:Spoiler despues de las 3 horas

conocia este spoiler, me lo habia tragado con lo de que a la mitad del juego pasaba, luego habia atado cabos y creia que pasaria al principio.
Asi fue y la verdad duele, duele mucho, mira que lo veia venir que hasta estaba en plan cuando manejas a abby bromeando cuando la mataban, pero dios, despues de esta escena, no me hagais volver a manejar a abby, no es un personaje guay, no es un sephirot, es un personaje que ahora mismo odio a muerte. Una cosa es cumplir una venganza o lo que sea, matando a tu objetivo, otra es torturarlo durante tanto tiempo y que ellie acabe viendo todo.
Me ha jodido mucho.

Mira que me gustan los dramas, y los giros argumentales, pero el primer the last of us cerro tan bien, joel siendo un antiheroe, siendo egoista, para vivir feliz con ellie, que haya tenido este final, no se. Esperare a terminarlo, seguramente me haga cambiar de opinion, pero ahora mismo noto como que me ha jodido el primero, como que si lo vuelvo a jugar pues sabre que la historia de joel acaba de esta forma, con una tia random que sera hija de alguien a quien mato joel dandole de hostias en la cabeza torturandolo, no se.

Quiero seguir jugando y ver si esto merecio la pena, pero ahora mismo me ha dejado jodido


A mi también me ha dolido una barbaridad, hay que tener unos cojonazos tremendos para acabar con un personaje icónico y tan querido como Joel de una manera tan rastrera y asquerosa. Pero es lo que pretende el juego, que te remueva por dentro. Neil Druckmann ha jugado a ser George R.R Martin y entiendo que haya generado tanta polémica y controversia entre el público, a nadie le sienta bien este giro. De modo que el objetivo del juego es que el jugador se convierta en Ellie y quieras venganza. Imagino que el debate filosófico que propone el juego está en el hecho de si está justificada la violencia en estos casos o si la violencia genera más violencia.

A mi ese personaje ya me da mucho asco
Despues de ver lo que le hacen Joel(no solo matarlo,si no ese ensañamiento y sufriendo)me ha parecido super asqueroso y cobarde
Este personaje llamado abby me importa una putisima mierda,sus inquietudes,su historia,si Joel tiempo atras mato a su hijo,padre,madre,hermano,me importa una putisima mierda,lo unico que quiero es ver como Elli llega a ella y la hace sufrir a ella y toda su gente

Si el juego decide que yo la maneje no me sentire comodo en ningun momento,no la quiero ver delante...me importa en nada y menos su historia,nada me hara cambiar mi perspectiva


Fijate que tu comentario clamando sed de venganza por parte de Ellie es precisamente de lo que habla el compañero sobre la intención de Neil Druckman. ¿La violencia está justificada y en qué casos?, o ¿la violencia solo genera más violencia? Fijate que incluso al inicio del Capitulo 2, primera parte (Seattle, Dia 1) Ellie y su amiga mantienen una conversación mientras cabalgan en la que intentan averiguar quienes pueden ser los asesinos de Joel. Finalmente, Ellie cierra el tema diciendo: "[...] Joel tenia demasiados enemigos. Debemos obtener más información para estar seguros". Que a ti y a todos se nos haga identificar en este punto de la historia en la mismisima Ellie en busca de venganza no es casual, Neil quiere que digas: a la mierda la tal Abby, me suda todo quien sea. Voy a matarla a ella y a los suyos. No me importa qué motivos tenga para darle muerte a Joel de esa forma tan ruin. Lo que quiero decir es, desconocemos los motivos por los que Abby ha torturado y asesinado a Joel, aun así, queremos venganza. Este es el mismo sentimiento que tenían tanto Abby como los suyos hacia Joel, tenían un motivo y les bastó.
Ya empezamos con "estoy en tal sitio, cuanto me queda?“ o los mini spoiler de "hoy he llorado" "me voy con mal cuerpo" y similares y sobre todo miras el hilo y hay miles de preguntas desde ayer, me pasa esto o me pasa lo otro, que debo hacer etcétera etcétera.
El maldito juego salió ayer y ya queréis saber si estáis por el final. Idos al foro de spoilers y así os enteráis o mejor aún, cuando salgan los créditos sabéis que es el FINAL
Yo no lo he comprado, pero lo haré... dentro de un tiempo, tengo el primero aun ahi precintado (remaster ps4), aunque lo compre digital (ps3) hace mucho pero no lo termine... Se que sera muy buen juego pero me cuesta conectar con los trabajos de ND, por eso lo comprare a 30 bucks maximo peeeeero por fin llego el dia, que lo goceis. Feliz distopia a tod@s.
abarth escribió:
De momento lo único que no me convence, aunque puede que cambie para bien ya que esto no es más que un prólogo largo, es la dificultad. En dificil hay provisiones a saco, voy petado de munición y encuentro recursos y pastillas por todos lados y en buenas cantidades. Se que puedo cambiar ni que sea solo eso en cualquier momento, pero el nivel dificil del primero me parecía muy equilibrado y además, como no se si va a cambiar o no, de momento no lo toco. Si cuando el juego se "abra" sigue siendo igual pues lo subiré a Superviviente.

Yo lo he subido de de dificl a superviviente finalmente, y ahi los recursos son bastantes menores, pero la municion, vamos,en ocasiones he tenido que lanzarles palabrotas XD XD buscando como un loco en plenos tiroteos corriendo y agachandome tras mesass rezando pa que encima de la mesa haya una botella o cualquier cosa(ya ni pido municion) pa lanzar y apalear luego,mucho mas jodido, cambiando de lugar constatemente evitando los flanqueos, he tenido que pasar algun tiroteo sin una puta bala, una odisea., y cuando encuentras balas, me dan una jodia bala, vamos la coña.

Sigue probando el dificil porque de momento no te has encontrado con "nadie".
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me he quedado a cuadros

IMPRESIONANTE magistral [amor]


Usar a Abby y despues no vengarme, me parece lo peor del juego



No es una obra maestra, lo mejor es HORIZON este no llega ni a lo epico del 1.
Avancé anoche un poco más. Es muy buen juego pero, como ya ha dicho alguien, eso de llorar o de irse mal a la cama... es fliparse bastante.
El tema del granulado,yo no lo noto en exceso..quizás en las zonas de las esporas es cuando el juego tiene un ambiente así como sucio...pero en exteriores y demas lo veo bastante bien.
También es verdad,que últimamente me ha dado por poner a 0 todo el tema del desenfoque de la cámara al girarla y los meneos de cámara al moverse.
No sé si tendrá algo que ver.
Por si alguien le interesa,juego en una NU8005 de 55”
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Frasier Crane escribió:Avancé anoche un poco más. Es muy buen juego pero, como ya ha dicho alguien, eso de llorar o de irse mal a la cama... es fliparse bastante.

Salvo que seas un crio de 9 o 11 años... [bye]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Buste escribió:Con que mal cuerpo me voy pa la cama....

Te entiendo perfectamente, empatizo contigo, cosa que no puedo decir de cierto hijo de....de personaje. Se me llevan los demonios. Jaja.
liondegrans escribió:En lugar de hablar del juego, aquí la gente llenando el hilo página tras página con granulados y gilipolleces.
ND se tira 7 años para hacer uno de los juegos más memorables de la historia del medio y resulta que aquí lo que le preocupa a la gente es el "granulado" hay que joderse... No os merecéis este juego.


Ahora la gente no puede opinar si tiene algún problema con el juego. Algunos sois tan Fanboy que os molesta cualquier cosa negativa que se diga del juego . Para mi de momento me está pareciendo un juegazo pero si veo cualquier cosa que no me guste lo diré ya que nadie me ha regalado el juego y estoy en mi derecho decirlo. Por cierto ese " No os merecéis este juego " me da risa, en fin, das vergüenza ajena.
javitoto escribió:
Frasier Crane escribió:Avancé anoche un poco más. Es muy buen juego pero, como ya ha dicho alguien, eso de llorar o de irse mal a la cama... es fliparse bastante.

Salvo que seas un crio de 9 o 11 años... [bye]


Los videojuegos son arte y como tal, pueden despertar multitud de sentimientos en las personas.

Que sí, que está claro que "un hombre no se emociona ni con las películas ni con los videojuegos", entiéndase la ironía.

Personalmente llevo cinco horas de juego y me está suponiendo un deleite no solo visual y jugable, también disfruto con las emociones que me está logrando transmitir.

Y sí, gracias a la permisibilidad ha ocurrido lo inevitable si uno frecuenta este hilo, me he tragado un spoiler de la historia, pero es algo que sabía y que sinceramente me la suda.

Sin embargo, lejos de preocuparme o desmotivarme, me dan ganas de seguir descubriendo a Ellie, porque en este juego estamos ante eso. A la gente que pierde horas y horas de su vida haciendo esto, decirle que lo siento, que mientras él hatea y trata de spoilearme la historia, yo la disfruto.

Agradezco que se hayan alejado del continuismo imperante en las segundas partes y hayan arriesgado. Si el creador quería mostrar esto, ¿quién soy yo para decirle que está equivocado? No se me ocurriría decirle a un pintor cómo debería haber pintado un cuadro, entonces, no voy a decirle al creador de esta obra qué motivaciones debería haberme transmitido.

Puedo cabrearme, sentir rabia, estar más o menos en desacuerdo, pero siempre preparado y dispuesto vivenciar su obra tal y cómo el la quiso crear. A mí me transmitirá una cosa que al que escriba debajo de mí pueda que no, pero ese era el objetivo.

Por último, no me gusta hablar de cuestiones políticas. Pero los únicos que politizan el juego son aquellos que en pleno siglo XXI consideran que se ha politizado por el simple hecho de que salgan personajes con una procedencia, sexualidad o pensamiento diverso.
Ta bien. Pero no me joderia 60 euros.
Pues a mí el granulado me encanta. Está claro que hace al juego menos preciosista, pero esto es un TLOU no el Uncharted. Para mí, decisión artística correcta. Y los que dicen que en su Tv no lo ven, pues algo falla en su configuración.

Unas 3h de juego y de momento lo esperado.. juegazo!!

Un saludo
Yo desde luego veo de lo que llevó jugado que la historia es un cliché barato, una historia que, teniendo el mundo que tienes, desaprovecha totalmente todo lo que este puede ofrecer (como el primero, que en ese sentido fue redondo).

Pero como todo lo que rodea a la mala historia es soberbio, pues lo estoy gozando cual perra.
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