The Last of Us: Part II

Mikeldj escribió:@led zepp te agradezco la respuesta, me da que tu Oled de algún modo está procesando la imagen y está anulando el grano cinematográfico que está añadido de una forma intencionada para dar realismo y analogía a la imagen, en mí Sony bien calibrada desde luego que se aprecia, en mí caso me gusta más en películas que en videojuegos, gracias y un saludo
Pero a ver,todavía no tengo el juego.Lo que si tengo,son 300 juegos y ninguno me ha dado problema de grano.
Bueno después de algo más de 3 horas lo dejo ya y dejo algunas impresiones. El juego me está pareciendo una auténtica maravilla, historia, sonido, movimientos... salvo el puto granulado que comentan muchos compañeros, tengo una PS4 Fat y un Samsung Q80R ( lo he probado con HDR y sin HDR) , todos los juegos los veo genial salvo este que el maldito granulado me está fastidiando la experiencia al máximo. Me recuerda muchísimo a la película de 300 que la hicieron granulado apropósito y The Last of us va por el mismo camino. No me voy a rayar mucho por eso pero ahí está y molesta si no se vería de 10. En fin, tampoco me voy a quejar mucho porque una consola de 7 años mueva un juego así es para quitarse el sombrero.
gannnicusss escribió:Bueno después de algo más de 3 horas lo dejo ya y dejo algunas impresiones. El juego me está pareciendo una auténtica maravilla, historia, sonido, movimientos... salvo el puto granulado que comentan muchos compañeros, tengo una PS4 Fat y un Samsung Q80R ( lo he probado con HDR y sin HDR) , todos los juegos los veo genial salvo este que el maldito granulado me está fastidiando la experiencia al máximo. Me recuerda muchísimo a la película de 300 que la hicieron granulado apropósito y The Last of us va por el mismo camino. No me voy a rayar mucho por eso pero ahí está y molesta si no se vería de 10. En fin, tampoco me voy a quejar mucho porque una consola de 7 años mueva un juego así es para quitarse el sombrero.

Pero eso tiene que ser por la calibración de la TV. Yo y otros no notamos ese grano tan exagerado que decís algunos.
Se os escucha raro con auriculares a veces como que se corta o baja el volumen ? Uso los 7.1 de Sony y con otros juegos no me había pasado
Mivra escribió:
gannnicusss escribió:Bueno después de algo más de 3 horas lo dejo ya y dejo algunas impresiones. El juego me está pareciendo una auténtica maravilla, historia, sonido, movimientos... salvo el puto granulado que comentan muchos compañeros, tengo una PS4 Fat y un Samsung Q80R ( lo he probado con HDR y sin HDR) , todos los juegos los veo genial salvo este que el maldito granulado me está fastidiando la experiencia al máximo. Me recuerda muchísimo a la película de 300 que la hicieron granulado apropósito y The Last of us va por el mismo camino. No me voy a rayar mucho por eso pero ahí está y molesta si no se vería de 10. En fin, tampoco me voy a quejar mucho porque una consola de 7 años mueva un juego así es para quitarse el sombrero.

Pero eso tiene que ser por la calibración de la TV. Yo y otros no notamos ese grano tan exagerado que decís algunos.


En mi caso no es exagerado pero se nota y ahí está. Puede ser que sea la calibración pero lo dudo mucho ya que es el único juego que me ha pasado y tengo unos 300 . También puede ser que sea por la consola ya que es una PS4 Fat. Que consola tienes y el televisor? Por curiosidad.
Suq'ata escribió:Se os escucha raro con auriculares a veces como que se corta o baja el volumen ? Uso los 7.1 de Sony y con otros juegos no me había pasado

No a mi perfecto tengo los Pulse
Le he echado las primeras dos horitas y desde el principio ya saben que fibra tocar los jodios, me he reído, sonrisita involuntaria, ternura, nervios y ansiedad. Todas estas emociones en solo dos horas de juego, algo bien hace esta gente para que esto suceda. Deseando poder meterme una sesión de 5 horas del tiron, pinta que me lo voy a pasar como un enano.
Para el tema del granulado de cine probad a poner el desenfoque de movimiento a 0. No sé si es placebo, pero me parece que lo noto menos.

Por lo demás, el juego me tiene enganchado y en ocasiones me deja la boca abierta la expresividad de las caras de los personajes.

A seguir disfrutandolo y al que no le guste, pues a otra cosa.
Spoilers de las primeras 2-3h del juego (dependiendo del ritmo de cada uno xD)

Lo de Joel... duele xD Hacen que empatices de una forma brutal precisamente por lo extraordinaria que era la narrativa, y que lo maten y además, tan pronto, duele. Era algo que en cierto modo ya esperaba, pues no entendía la "rabia" de Ellie para hablar de una historia de venganza (aunque está claro que Abby también buscaba venganza) si no era con la muerte de Joel.

Dicho esto, por ahí he leído que usan el recurso barato y demás mierdas pero... es que la cosa no es que un recurso ya se haya utilizado mil veces. The Last of Us NO era un juego original en cuanto a lo que contaba, pero era jodidamente impresionante en COMO lo contaba. Y este, por ahora, está siendo lo mismo: historia típica, narrativa sencillamente impecable.


Y dicho eso, he de decir que me ha sorprendido el primer "puzzle" que hay en el juego. Leí en ciertos análisis que había muy pocos puzzles y que eran inferiores a los del primer TLOU, pero en mi opinión es justo al contrario. Ya ha habido uno típico de Resident Evil (nota con números que tienes que utilizar en X sitio) y uno que juega con las físicas. Lógicamente esto no es Portal o The Witness, pero mola que pongan cosillas de ese estilo.

The Last of Us es mi juego favorito de PS3, y no me extrañaría que Naughty Dog repitiera haciendo que este sea mi favorito de PS4. Aun me queda mucho y los precedentes (RDR2, TW3, God of War, Uncharted 4...) son jodidos de superar, pero entre que el gameplay me parece bastante mejor que el del primero y que el guión me está pareciendo muy bien construido por ahora, posibilidades tiene de lograrlo.

PD: En mi caso, el efecto granulado no es apenas notable, y no sólo no me molesta, sino que me gusta el toque que le da (en comparación con entrar en modo foto y quitarlo completamente). Ahora, dicho esto, estoy de acuerdo en que debería poder editarse y que cada uno lo pusiera a su gusto.
la verdad que
exploracion una vez llegado a seathel la la hostia, llevo 2 horas entrado a los edificion para buscar cosas y la de cosas q te dejarias si pasas de entrar
gannnicusss escribió:
Mivra escribió:
gannnicusss escribió:Bueno después de algo más de 3 horas lo dejo ya y dejo algunas impresiones. El juego me está pareciendo una auténtica maravilla, historia, sonido, movimientos... salvo el puto granulado que comentan muchos compañeros, tengo una PS4 Fat y un Samsung Q80R ( lo he probado con HDR y sin HDR) , todos los juegos los veo genial salvo este que el maldito granulado me está fastidiando la experiencia al máximo. Me recuerda muchísimo a la película de 300 que la hicieron granulado apropósito y The Last of us va por el mismo camino. No me voy a rayar mucho por eso pero ahí está y molesta si no se vería de 10. En fin, tampoco me voy a quejar mucho porque una consola de 7 años mueva un juego así es para quitarse el sombrero.

Pero eso tiene que ser por la calibración de la TV. Yo y otros no notamos ese grano tan exagerado que decís algunos.


En mi caso no es exagerado pero se nota y ahí está. Puede ser que sea la calibración pero lo dudo mucho ya que es el único juego que me ha pasado y tengo unos 300 . También puede ser que sea por la consola ya que es una PS4 Fat. Que consola tienes y el televisor? Por curiosidad.

No se, yo apenas lo noto, de echo ni me había dado cuenta de que la imagen tenía grano hasta que lo leí aquí, en mi caso es muy pero que muy ligero.

Tengo una Sony Bravia de hace 10 años Full HD, no tiene HDR ni nada. La consola es una PS4 Pro, aunque no se de cuando es, la compré hace poco de segunda mano en el Game, debe ser de fabricación reciente porque es de las que no hace nada de ruido con ningún juego.
Joder que exploración tiene esto, joder el juego es tan bueno que me he olvidado de cenar [facepalm] [facepalm]
pos cena q si no no podras seguir viciando
yaesta escribió:
Suq'ata escribió:Se os escucha raro con auriculares a veces como que se corta o baja el volumen ? Uso los 7.1 de Sony y con otros juegos no me había pasado

No a mi perfecto tengo los Pulse


Me pasa como que se va o se baja algo el sonido y vuelve otra vez a oírse normal,es como que estuviera mal grabado o algo,es raro nunca me había pasado con ningún juego hasta ahora
Me gustaría comentar que el tema de que la consola parece un reactor, la mia hace el ruido normal.
Suq'ata escribió:
yaesta escribió:
Suq'ata escribió:Se os escucha raro con auriculares a veces como que se corta o baja el volumen ? Uso los 7.1 de Sony y con otros juegos no me había pasado

No a mi perfecto tengo los Pulse


Me pasa como que se va o se baja algo el sonido y vuelve otra vez a oírse normal,es como que estuviera mal grabado o algo,es raro nunca me había pasado con ningún juego hasta ahora
A mí me pasó una vez, de momento, sin auriculares. Lo que pasa es que como tengo problemas en los oídos no sabía si era problema del juego o que me estaban pitando más alto de lo normal. xD
Mivra escribió:
gannnicusss escribió:
Mivra escribió:Pero eso tiene que ser por la calibración de la TV. Yo y otros no notamos ese grano tan exagerado que decís algunos.


En mi caso no es exagerado pero se nota y ahí está. Puede ser que sea la calibración pero lo dudo mucho ya que es el único juego que me ha pasado y tengo unos 300 . También puede ser que sea por la consola ya que es una PS4 Fat. Que consola tienes y el televisor? Por curiosidad.

No se, yo apenas lo noto, de echo ni me había dado cuenta de que la imagen tenía grano hasta que lo leí aquí, en mi caso es muy pero que muy ligero.

Tengo una Sony Bravia de hace 10 años Full HD, no tiene HDR ni nada. La consola es una PS4 Pro, aunque no se de cuando es, la compré hace poco de segunda mano en el Game, debe ser de fabricación reciente porque es de las que no hace nada de ruido con ningún juego.


Entonces posiblemente sea mi consola. Mañana intentaré hacer unos ajustes en la tele como quitar el modo juego, a ver si con eso se elimina . Si no lo consigo me lo pasaré igual de bien pero con ese granulado. Gracias por tu ayuda
RiverWolf escribió:
Miniviciao@ escribió:
ionesteraX escribió:Solo llevo un par de horas pero por ahora muy contento, se han pasado volando, lo único que me molesta del juego es el film grain que es atroz, no sé si sacarán un parche o algo para eliminarlo ya destroza bastante la calidad de imagen.

Totlamente , yo noto bastante ese film grain, como tengas los contastes altos, nitidez etc en la TV, se nota ese efecto, y la verdad que no viene a cuento en este tipo de juego.


Muy buenas.

He leído a varios lo del film grain y solo me cabe pensar que es por los televisores, en unos se nota más y en otros menos. En mi caso veo el juego igual de nítido y bien que otros juegos similares, tengo una Sony y no de las más caras, me salio por unos 1000 euros.


.

No, es que el parametro nitidez se lo tenemos bastante levado, porque nítido esta pasado de nítido por ese parámetro [+risas] , hace que se vea mas ese film grain, si le bajo nitidez, desparece el film grain, pero pierde la nitidez, el parametro lo tengo donde debe estar , porque en otros juegos no muestra ese granillo de ruido, es un filtro del juego.
yo me pille los gold 7.1 y se oye esto de escandalo, y con este juego como no tiene sonido propio como tiene el 1, le puesto de momento el de shotters y se oye de muerte, y los chasqueadores y resto de infectados los oyes perfectamente
gannnicusss escribió:
Mivra escribió:
gannnicusss escribió:
En mi caso no es exagerado pero se nota y ahí está. Puede ser que sea la calibración pero lo dudo mucho ya que es el único juego que me ha pasado y tengo unos 300 . También puede ser que sea por la consola ya que es una PS4 Fat. Que consola tienes y el televisor? Por curiosidad.

No se, yo apenas lo noto, de echo ni me había dado cuenta de que la imagen tenía grano hasta que lo leí aquí, en mi caso es muy pero que muy ligero.

Tengo una Sony Bravia de hace 10 años Full HD, no tiene HDR ni nada. La consola es una PS4 Pro, aunque no se de cuando es, la compré hace poco de segunda mano en el Game, debe ser de fabricación reciente porque es de las que no hace nada de ruido con ningún juego.


Entonces posiblemente sea mi consola. Mañana intentaré hacer unos ajustes en la tele como quitar el modo juego, a ver si con eso se elimina . Si no lo consigo me lo pasaré igual de bien pero con ese granulado. Gracias por tu ayuda

A ver si se te soluciona. Yo el modo juego nunca lo pongo porque sube demasiado la nitidez y el perfilado y se me ven fatal los juegos. Igual van por ahí los tiros, yo tengo creado un perfil específico para la entrada de la consola en la que estuve toqueteando a mano todos los ajustes de imagen de la TV, brillo, nitidez, contraste, balance de blancos, ajustes de color y temperatura, etc.
Alguien sabe cuando se consigue el arco? Lo echo de menos xD
con el HDR activado se disimula más el granulado en mi TV samsung 4k
WGP Kakashii escribió:yo me pille los gold 7.1 y se oye esto de escandalo, y con este juego como no tiene sonido propio como tiene el 1, le puesto de momento el de shotters y se oye de muerte, y los chasqueadores y resto de infectados los oyes perfectamente


Yo tengo esos y los diálogos sobre todo se oyen raros como que se baja el volumen y al milisegundo se sube,no se es una movida rara
gannnicusss escribió:Bueno después de algo más de 3 horas lo dejo ya y dejo algunas impresiones. El juego me está pareciendo una auténtica maravilla, historia, sonido, movimientos... salvo el puto granulado que comentan muchos compañeros, tengo una PS4 Fat y un Samsung Q80R ( lo he probado con HDR y sin HDR) , todos los juegos los veo genial salvo este que el maldito granulado me está fastidiando la experiencia al máximo. Me recuerda muchísimo a la película de 300 que la hicieron granulado apropósito y The Last of us va por el mismo camino. No me voy a rayar mucho por eso pero ahí está y molesta si no se vería de 10. En fin, tampoco me voy a quejar mucho porque una consola de 7 años mueva un juego así es para quitarse el sombrero.


Tu granulado son mis 30fps y me los estoy comiendo doblados aunque deteste semejante framerate XD no se tú pero yo llega un punto en el que todo hace "click" y estas cosas se me olvidan. De todos modos seguro que lo acaban habilitando como opción a la que vayais muchos a dar vuestra opinión a los foros oficiales XD

A mí en lo personal ni me gusta ni me deja de gustar, simplemente no me molesta.
Lo dejo por hoy en: (nombre de un lugar sin más detalle, por si abris el spoiler tampoco es nada)
La torre de radio esa


La exploración es sublime, en una medida exquisita y justa, no satura ni agobia pero recompensa.

La IA de los humanos es infinitamente mejor que el primero y en general muy buena, en difícil me la están liando bastante y como te vean te pueden hacer las mil piruetas que te quedas loco, no puedes abalanzarte a ellos por al disparar te paran, son muy activos en movimiento y tienen muchos detalles en personalidad, los hay más "echaos pa lante", más miedicas y los hay que al pegarles un tiro por ejemplo sueltan las armas y te suplican por su vida, detallazo buenísimo.

La historia y narrativa sube y sube en ritmo y centrifugadora de emociones sin parar, se han superado con creces y muchas.
led zepp escribió:


Cuanta razón tiene.

Del mongolico gamer no os creais nada
A mi tambien me.pasa con el home cinema sobre todo en los dialogos se escuchan muyyyy bajos y los tengo a 100 en el juego...
Xirtam escribió:Para los que lo estáis jugando. ¿Supera la segunda parte al principio del primero (primeras 4 horas)?


Absolutamente no.
leatherface escribió:
Xirtam escribió:Para los que lo estáis jugando. ¿Supera la segunda parte al principio del primero (primeras 4 horas)?


Absolutamente no.


Para mi, absolutamente si y por mucho.

Ahora que? [qmparto]
Absolutamente sí y por goleada.
El grano está en el juego como en otros tantos.
La putada es que no hay opcion de quitarlo o hacerlo mas suave. Futuro parche? Quizás.
En mi caso se nota muy poco. Tienes que fijarte.
Es mas motivo de vuestras configuración en la tv que de otra cosa.
Bajad el contraste, la nitidez y la saturación del color a limites humanos y vereis como se nota bastante menos.
Suq'ata escribió:
WGP Kakashii escribió:yo me pille los gold 7.1 y se oye esto de escandalo, y con este juego como no tiene sonido propio como tiene el 1, le puesto de momento el de shotters y se oye de muerte, y los chasqueadores y resto de infectados los oyes perfectamente


Yo tengo esos y los diálogos sobre todo se oyen raros como que se baja el volumen y al milisegundo se sube,no se es una movida rara


Buenas, tengo los mismos auriculares y el mismo problema, pensaba que era el único, me ha jodido bastante la verdad, la primera hora de juego todo el rato con el bug del sonido, luego ya ha parado, pero la verdad que me ha impedido disfrutar del juego en condiciones porque era muy molesto la verdad, estaba mas pendiente del sonido que del propio juego.
En lugar de hablar del juego, aquí la gente llenando el hilo página tras página con granulados y gilipolleces.
ND se tira 7 años para hacer uno de los juegos más memorables de la historia del medio y resulta que aquí lo que le preocupa a la gente es el "granulado" hay que joderse... No os merecéis este juego.
Otro con el bug del sonido con los gold de sony, pero sólo dura la primera hora cómo mucho diría yo. Luego sin problemas.
Sobre el juego.. qué decir.. llevo algo más de 2 horas y que locura, que brutalidad de juego por favor.
liondegrans escribió:En lugar de hablar del juego, aquí la gente llenando el hilo página tras página con granulados y gilipolleces.
ND se tira 7 años para hacer uno de los juegos más memorables de la historia del medio y resulta que aquí lo que le preocupa a la gente es el "granulado" hay que joderse... No os merecéis este juego.

En el ff7 remake eran las texturas y aquí el grano.
En el fifa 21 será que no hay efecto viento en el.cesped
liondegrans escribió:En lugar de hablar del juego, aquí la gente llenando el hilo página tras página con granulados y gilipolleces.
ND se tira 7 años para hacer uno de los juegos más memorables de la historia del medio y resulta que aquí lo que le preocupa a la gente es el "granulado" hay que joderse... No os merecéis este juego.


Te lo regalaron?? No pagaste por el juego? porque quien pago tiene todo el derecho de quejarse de lo que le salga de sus santos cojones.
2 horas y ya estoy llorando. Puto juego. Me voy a dormir.
No nos merecemos este The Last Of Us Parte II, no con una comunidad tan absolutamente inmadura. Este es uno de esos juegos que hacen avanzar el medio a pasos agigantados. En tres horas y media, las emociones que me ha provocado no se igualan a la de ningún otro juego que yo haya jugado en esta generación ni anteriores (y he jugado muchísimo). Simplemente, se me han caído los cojones al suelo.

El problema de experimentar algo así es... ¿Y luego qué? ¿Te pones a jugar a un Assassin´s Creed? ¿Un Far Cry? ¿Un Final Fantasy? El problema de que ND nos ofrezca algo así es que luego el 99% de juegos restantes se vuelven experiencias banales, sin personalidad, sin alma. Estamos ante un hito en la historia de los videojuegos que será recordado en años venideros, no me cabe la menor duda.

Necesitamos en esta industria más gente como Kojima, Neil Druckmann, Fumito Ueda, Cory Barlog, David Cage... En definitiva, más autores. Entiendo que sus obras no vayan a ser del gusto de todo el mundo, ni tienen por qué serlo, al igual que directores de cine como Lars Von Trier, Michael Haneke, David Lynch o Nicolas Winding Refn siempre han sido autores polémicos cuyas películas generan amor y odio a partes iguales.

En lo personal, tras el gran primer giro argumental
(que se convertirá en la nueva "muerte de Aeris" de aquí a 20 años, no me cabe la menor duda)
He tenido que apagar la consola, con los ojos humedecidos, y salir al exterior a respirar aire fresco. Ya me encuentro mejor, pero hacía tiempo que un producto audiovisual no me pegaba tan fuerte. Esto es algo que han conseguido ciertas películas o series pero en muy pocas ocasiones un videojuego (tal vez To The Moon y para de contar).

No pienso jugar más por hoy, esto es otro nivel, lo más parecido a un buen vino que hay que degustar y no beberse la botella entera en un día. El juego invita a la reflexión y a al impacto emocional. No se si voy a poder dormir bien con lo que he vivido en estas tres horas, con esto os lo digo todo.

Ah, y las expresiones faciales de Ellie in-game son algo de otro puto planeta.

Por cierto, resaltaría una cosilla que no me gustó del todo a nivel de jugabilidad y es que:

No se si más adelante cambiará la cosa, pero que ya no haya dagas limitadas para eliminar a los chasqueadores como en el primero y que contemos siempre con el cuchillo de Ellie y sus usos infinitos creo que facilita bastante la cosa con respecto al primero y le resta ese elemento survival que tan bien funcionaba en el primer juego.
6 horitas del juego y me esta pareciendo sublime. Graficamente es un puro espectaculo, en mi opinion me esta gustando mucho mas que el primero. Veremos como sigue porque me he quedado en un punto super interesante en la trama. CUIDADO SPOILER
En el teatro donde danny le cuenta le cuenta una cosita a Ellie
A disfrutar del juegazo.

Ellie cantando Take on me. Dios mio que momentazo.
actualización con 7h de juego.. sigo sin entender a quién dice que es un mal juego, no se si será mejor que el 1 o no.. pero es un juegazo XD
fjose1987 escribió:Me gustaría comentar que el tema de que la consola parece un reactor, la mia hace el ruido normal.


Yo venía a comentar que lo he empezado antes, he jugado una hora aproximadamente, juego físico comprado en GAME y mi PS4 FAT va a salir volando de un momento a otro!! 3s exageradisimo el ruido que hace, pero es que no para un solo instante!! Hay con otros juegos que es solo ciertos momentos cuando se pone a tope, con este juego está en modo reactor el 100% del tiempo, no descansa ni en escenas, ni poniendo la pausa ni nada... Es realmente molesto porque hay que subir bastante el volumen si quieres escuchar los diálogos.

Del juego, pues bueno con poco más de una hora poco puedo decir, que parece muy fiel al primero y a mí me encantó el primero, pero evidentemente ya se ha perdido todo el factor sorpresa...

Gráficamente no me está dejando alucinado, está muy bien pero tampoco es flipante... Lo mejor son las animaciones.

Seguiremos dándole.
Una pregunta para quien se allá pasado el juego o sepa la historia
sabéis cuantas horas manejamos en total a Abby? La mitad?
davokazaki escribió:Ellie cantando Take on me. Dios mio que momentazo.


Justo acabo de pasar esa parte y me ha encantado xD Esa canción me ha acompañado desde chico, cantándola con mi primo en SingStar, "bailandola" en Beat Saber... Y ahora van y me la ponen aquí xDDD

Dicho esto, llevo 3h aproximadamente, y cada vez tengo más claro que mientras Naughty Dog esté en Sony (y mantengan este nivel), seguiré comprando sus consolas. Si Naughty Dog sigue este nivel y Santa Mónica el nivel del último God of War (los anteriores no me gustaban, curiosamente), es que no necesito más para que me hagan comprar sus consolas. Están a otro puto nivel, sin más.


leewix escribió:Del juego, pues bueno con poco más de una hora poco puedo decir, que parece muy fiel al primero y a mí me encantó el primero, pero evidentemente ya se ha perdido todo el factor sorpresa...


¿Seguro? [sati]
Ya que comentaís lo del ruido, a mi me hacía ruido las primeras veces que jugaba ( seguía leyendo del bluray) pero después de un rato/horas ya no suena así.. igual es como vi de alguien por aquí en el foro y es que sigue instalando cuando metes el disco2 aunque te deje jugar.
Capell escribió:Spoilers de las primeras 2-3h del juego (dependiendo del ritmo de cada uno xD)

Lo de Joel... duele xD Hacen que empatices de una forma brutal precisamente por lo extraordinaria que era la narrativa, y que lo maten y además, tan pronto, duele. Era algo que en cierto modo ya esperaba, pues no entendía la "rabia" de Ellie para hablar de una historia de venganza (aunque está claro que Abby también buscaba venganza) si no era con la muerte de Joel.

Dicho esto, por ahí he leído que usan el recurso barato y demás mierdas pero... es que la cosa no es que un recurso ya se haya utilizado mil veces. The Last of Us NO era un juego original en cuanto a lo que contaba, pero era jodidamente impresionante en COMO lo contaba. Y este, por ahora, está siendo lo mismo: historia típica, narrativa sencillamente impecable.


Y dicho eso, he de decir que me ha sorprendido el primer "puzzle" que hay en el juego. Leí en ciertos análisis que había muy pocos puzzles y que eran inferiores a los del primer TLOU, pero en mi opinión es justo al contrario. Ya ha habido uno típico de Resident Evil (nota con números que tienes que utilizar en X sitio) y uno que juega con las físicas. Lógicamente esto no es Portal o The Witness, pero mola que pongan cosillas de ese estilo.

The Last of Us es mi juego favorito de PS3, y no me extrañaría que Naughty Dog repitiera haciendo que este sea mi favorito de PS4. Aun me queda mucho y los precedentes (RDR2, TW3, God of War, Uncharted 4...) son jodidos de superar, pero entre que el gameplay me parece bastante mejor que el del primero y que el guión me está pareciendo muy bien construido por ahora, posibilidades tiene de lograrlo.

PD: En mi caso, el efecto granulado no es apenas notable, y no sólo no me molesta, sino que me gusta el toque que le da (en comparación con entrar en modo foto y quitarlo completamente). Ahora, dicho esto, estoy de acuerdo en que debería poder editarse y que cada uno lo pusiera a su gusto.

Me cagoen la puta que mal cuerpo....
No mirar si no has jugado las 3 primeras horas
Fijate tu hasta que punto estoy rayado,que me importa una puta mierda quien es la abby esta y su historia,no tengo ni idea la verdad,pero NADA de lo que vea me hara cambiar mi pensamiento,yo solo quiero venganza,solo quiero ver a Elli como se los carga a todos
leewix escribió:
fjose1987 escribió:Me gustaría comentar que el tema de que la consola parece un reactor, la mia hace el ruido normal.


...

Gráficamente no me está dejando alucinado, está muy bien pero tampoco es flipante... Lo mejor son las animaciones.

Seguiremos dándole.


Es que gráficamente ya se ha tocado techo, comparativamente es muy similar a rdr2, quitando algún detalle tipo expresiones faciales y tal que si están un peldaño por encima, lo demás no sorprende. Eso no quita que no hayan hecho un trabajo excepcional, pero la ps4 no da para más. Si en un futuro sacan el remaster en ps5 si que nos dejarán con el culo toecido como pasó con la primera entrega, pero hoy por hoy no se puede hacer más.
leewix escribió:
fjose1987 escribió:Me gustaría comentar que el tema de que la consola parece un reactor, la mia hace el ruido normal.


Yo venía a comentar que lo he empezado antes, he jugado una hora aproximadamente, juego físico comprado en GAME y mi PS4 FAT va a salir volando de un momento a otro!! 3s exageradisimo el ruido que hace, pero es que no para un solo instante!! Hay con otros juegos que es solo ciertos momentos cuando se pone a tope, con este juego está en modo reactor el 100% del tiempo, no descansa ni en escenas, ni poniendo la pausa ni nada... Es realmente molesto porque hay que subir bastante el volumen si quieres escuchar los diálogos.

Del juego, pues bueno con poco más de una hora poco puedo decir, que parece muy fiel al primero y a mí me encantó el primero, pero evidentemente ya se ha perdido todo el factor sorpresa...

Gráficamente no me está dejando alucinado, está muy bien pero tampoco es flipante... Lo mejor son las animaciones.

Seguiremos dándole.

No se como poner un vídeo pero si ahora mismo después de hora y media el ruido no es nada molesto ni nada fuerte, eso si me di cuenta que con el days gone se ponía berreando, le limpié la entradas de aire que tenía unas pelusas considerables y ahora feten casi nada de ruido
Esto es una jodida pasada, el 1 no me atrapó ni la décima parte que este. La sensación de supervivencia e inmersión es absoluta, no tengo ninguna prisa en avanzar, exploro cada recoveco en busca de valiosos y necesarios recursos, y no me dejo puerta ni caja fuerte sin abrir xD

Creo que desde Mass Effect 1 no me metía tanto en el papel del juego.
Lirathyra escribió:actualización con 7h de juego.. sigo sin entender a quién dice que es un mal juego, no se si será mejor que el 1 o no.. pero es un juegazo XD



Vengo q poner esto

Y horas y es pura droja ...un ritmo muy a lo de last of us sin prisa pero sin pausa

Explorar Seattle me encanta y em difícil es muy recomendable . al final en moderado habria sido un paseo teniais razón

Si dura 25h pues ya un 25% hecho y ha sido muy chulo todo, voy a sigilo
Empecé en moderado y al ponerlo en superviente madre mía. OTRO NIVEL. Que gozada
19940 respuestas