The Last of Us Part II Remastered

@Krisalid si, pero se ponen también en el juego
Krisalid escribió:
John_Dilinger escribió:Tengo el juego pasado en PS4 con sus trofeos ¿Puedo volver a pasarme el juego en PS5 y sacarme los trofeos nuevamente?

Si no importas partida, puedes sacarlos otra vez

Buff el año pasado me compré una oled después de 14 años con una tele 1080i se me caen los huevos al suelo,flipo con el juego

Gracias compañero.
@davidDVD Esque con este juego pasa eso...
innecesario bla bla bla,que si refritos bla bla bla,pero estan tod@s deseando jugarlo,como es normal,por que es una maravilla y juegos como este no salen apenas.
darknes11 escribió:
lasc-corvis escribió:@darknes11 lo suyo sería q hiciesen un dlc contando la historia pasada de joel y Tommy, un poco de la vida de ellie de pequeña..... Daría para un juego completo


@fanatico_mgs4

Completamente, yo lo he dicho muchas veces, y creo que mucha gente tambien lo quiere. Al final llevarias a dos personajes muy potentes y muy queridos, uno de ellos posiblemente de los que mas, asi que el duo de personaje jugable ya lo tienes.

Y despues imagina si te da, hasta podrias meter lo de la madre de ellie a modo de flashback, en fin, una serie de cosas que tambien permitiran ver que ocurrio realmente ahi, y que hicieron los dos.

PD: encima jovenes, imagina los guantazos que tenian que pegar, si en el 1 ya joel pega como hogazas de pan cateto xDDDDD

@DrSerpiente Yo con el roguelike, nada mas que con eso ya estoy amortizando. Ya tengo a todos los personajes, y solo me falta pasarmelo con uno (bueno y mel, pero no cuento a esa señora que encima es malisima coño xD), pero eso.. el primer jefe xD, despues viene ir pasando y desbloqueando al resto para que no sea siempre el mismo.


Y cuál sería el objetivo de dicha trama?

Ver una película sobre la vida de dos personajes en sus ratos libres? jajaja. Para eso están los libros que es lo que deberían de hacer. En FFVII sus autores han sacado libros sobre historias del pasado y futuro de personajes de FFVII, y lo hacen en ese formato porque su trasfondo no da para un videojuego.

Después de lo de su hija hasta ellie, es puro relleno. Es paja para un videojuego narrativo de este estilo. Tiene que haber algún villano/cosa detrás, alguna motivación tan potente que arrastre al jugador hacia el final.

En TLOU 1 está ellie y es un motivo de peso en ese viaje. La Cura
En TLOU 2 está abby y es un motivo de peso en ese viaje. La venganza

Pero entre TLOU 1 y TLOU 2 que hay? NADA

Un joel sobreviviendo sin nada que destacar. Dime, cómo montas un videojuego donde tengas que crear algo para que el desarrollo funcione? De ahí no se puede hacer un videojuego con el mismo peso que sus entregas principales. Joel jamás cuenta nada especial que sucediera en todos esos años. Qué si, que se dedicaba a cazar y ya está.

A lo mucho que puedes hacer, es otro tipo de videojuego centrado en personajes secundarios que hilen con TLOU 1 y TLOU 2. Es decir un spinoff pero como te digo, es algo que es que no tiene ningún puto sentido hacer la verdad.

Tenéis que pensar que TLOU funciona gracias a su historia principal, como se desarrollan esos personajes de cara alcanzar su objetivo base. Por eso los autores de videojuegos suelen usar el recurso de las notas que vemos repartidas por la aventura, para contarnos y expandir con contenido que queda mejor expuesto escrito.

Por lo que, no esperar un "videojuego" de la vida de Joel en su casa haciendo su día día, porque eso no funcionaría. Mejor que hagan un libro oficial que complemente con los dos videojuegos.
Algo interesante
al menos para mi seria saber sobre la profeta esa que salva la gente de formas inexplicables como dice Lev,aunque Abby encuentra explicacion en las formas " explotando camiones y matando soldados",al parecer hay pasa algo interesante,la tia esa parece interesante,por lo que se cuenta en el juego Issac la hace una Martir...

eso mezclado con un poco de de donde viene Issac y sus WLF,y un poco de vamos con los crios de Salt Lake a Seattle y puede salir un buen DLC.


@GUARRICOS pero hombre los creativos sabrian crear villanos para meter por ahi,no seria Joel paseando y trapicheando...
algo se inventarian,alguna morcilla sobre la marcha como diria Krusty.
GUARRICOS escribió:
darknes11 escribió:
lasc-corvis escribió:@darknes11 lo suyo sería q hiciesen un dlc contando la historia pasada de joel y Tommy, un poco de la vida de ellie de pequeña..... Daría para un juego completo


@fanatico_mgs4

Completamente, yo lo he dicho muchas veces, y creo que mucha gente tambien lo quiere. Al final llevarias a dos personajes muy potentes y muy queridos, uno de ellos posiblemente de los que mas, asi que el duo de personaje jugable ya lo tienes.

Y despues imagina si te da, hasta podrias meter lo de la madre de ellie a modo de flashback, en fin, una serie de cosas que tambien permitiran ver que ocurrio realmente ahi, y que hicieron los dos.

PD: encima jovenes, imagina los guantazos que tenian que pegar, si en el 1 ya joel pega como hogazas de pan cateto xDDDDD

@DrSerpiente Yo con el roguelike, nada mas que con eso ya estoy amortizando. Ya tengo a todos los personajes, y solo me falta pasarmelo con uno (bueno y mel, pero no cuento a esa señora que encima es malisima coño xD), pero eso.. el primer jefe xD, despues viene ir pasando y desbloqueando al resto para que no sea siempre el mismo.


Y cuál sería el objetivo de dicha trama?

Ver una película sobre la vida de dos personajes en sus ratos libres? jajaja. Para eso están los libros que es lo que deberían de hacer. En FFVII sus autores han sacado libros sobre historias del pasado y futuro de personajes de FFVII, y lo hacen en ese formato porque su trasfondo no da para un videojuego.

Después de lo de su hija hasta ellie, es puro relleno. Es paja para un videojuego narrativo de este estilo. Tiene que haber algún villano/cosa detrás, alguna motivación tan potente que arrastre al jugador hacia el final.

En TLOU 1 está ellie y es un motivo de peso en ese viaje. La Cura
En TLOU 2 está abby y es un motivo de peso en ese viaje. La venganza

Pero entre TLOU 1 y TLOU 2 que hay? NADA

Un joel sobreviviendo sin nada que destacar. Dime, cómo montas un videojuego donde tengas que crear algo para que el desarrollo funcione? De ahí no se puede hacer un videojuego con el mismo peso que sus entregas principales. Joel jamás cuenta nada especial que sucediera en todos esos años. Qué si, que se dedicaba a cazar y ya está.

A lo mucho que puedes hacer, es otro tipo de videojuego centrado en personajes secundarios que hilen con TLOU 1 y TLOU 2. Es decir un spinoff pero como te digo, es algo que es que no tiene ningún puto sentido hacer la verdad.

Tenéis que pensar que TLOU funciona gracias a su historia principal, como se desarrollan esos personajes de cara alcanzar su objetivo base. Por eso los autores de videojuegos suelen usar el recurso de las notas que vemos repartidas por la aventura, para contarnos y expandir con contenido que queda mejor expuesto escrito.

Por lo que, no esperar un "videojuego" de la vida de Joel en su casa haciendo su día día, porque eso no funcionaría. Mejor que hagan un libro oficial que complemente con los dos videojuegos.


Nadie está hablando de lo que ocurre entre TLOU 1 y 2, sino de un intervalo de tiempo entre la muerte de Sarah y TLOU 1. A mí personalmente me encantaría ver los primeros momentos del apocalipsis y como se las arreglan Tommy y Joel para sobrevivir durante esos años y cómo se inicia el movimiento Luciérnagas y demás, todo eso con el duelo de la muerte de su hija y la rabia reprimida. Después fácilmente se puede hilar una buena historia con los villanos y motivaciones que merezcan la pena con el trasfondo que describo.
Las buenas historias no se montan de la nada, los guionistas están para eso, igual que hicieron TLOU 1 y su secuela, pueden hacer una historia igual de buena que ocurra antes, no entiendo tu razonamiento para asegurar que eso no pueda ser posible o por qué no pueden crear un villano potente o una motivación para una buena historia.
Tampoco estoy de acuerdo en que el objetivo principal de la historia del 1 sea La Cura, para mí la motivación real para seguir jugando era la de ver la evolución de los personajes y la relación entre ellos, la cura me daba igual la verdad. Este juego no es grande por su argumento ya manido sino por su narrativa.
@kawito ""me encantaría ver los primeros momentos del apocalipsis""
eso me encantaria jugarlo con cualquier personaje.
@GUARRICOS como ya te han comentado antes, de lo q hablamos es de lo q pasa en el inicio de la pandemia hasta tlou 1,como se las apañan Tommy y joel para ir sobreviviendo, el comienzo del cierre de las ciudades, grupos de mercenarios, como conocen a tess, la formación de los luciérnagas, la separación de los hermanos... Anda q no tienen material para sacar una entrega completa sobre este intervalo de tiempo
GUARRICOS escribió:
darknes11 escribió:
lasc-corvis escribió:@darknes11 lo suyo sería q hiciesen un dlc contando la historia pasada de joel y Tommy, un poco de la vida de ellie de pequeña..... Daría para un juego completo


@fanatico_mgs4

Completamente, yo lo he dicho muchas veces, y creo que mucha gente tambien lo quiere. Al final llevarias a dos personajes muy potentes y muy queridos, uno de ellos posiblemente de los que mas, asi que el duo de personaje jugable ya lo tienes.

Y despues imagina si te da, hasta podrias meter lo de la madre de ellie a modo de flashback, en fin, una serie de cosas que tambien permitiran ver que ocurrio realmente ahi, y que hicieron los dos.

PD: encima jovenes, imagina los guantazos que tenian que pegar, si en el 1 ya joel pega como hogazas de pan cateto xDDDDD

@DrSerpiente Yo con el roguelike, nada mas que con eso ya estoy amortizando. Ya tengo a todos los personajes, y solo me falta pasarmelo con uno (bueno y mel, pero no cuento a esa señora que encima es malisima coño xD), pero eso.. el primer jefe xD, despues viene ir pasando y desbloqueando al resto para que no sea siempre el mismo.


Y cuál sería el objetivo de dicha trama?

Ver una película sobre la vida de dos personajes en sus ratos libres? jajaja. Para eso están los libros que es lo que deberían de hacer. En FFVII sus autores han sacado libros sobre historias del pasado y futuro de personajes de FFVII, y lo hacen en ese formato porque su trasfondo no da para un videojuego.

Después de lo de su hija hasta ellie, es puro relleno. Es paja para un videojuego narrativo de este estilo. Tiene que haber algún villano/cosa detrás, alguna motivación tan potente que arrastre al jugador hacia el final.

En TLOU 1 está ellie y es un motivo de peso en ese viaje. La Cura
En TLOU 2 está abby y es un motivo de peso en ese viaje. La venganza

Pero entre TLOU 1 y TLOU 2 que hay? NADA

Un joel sobreviviendo sin nada que destacar. Dime, cómo montas un videojuego donde tengas que crear algo para que el desarrollo funcione? De ahí no se puede hacer un videojuego con el mismo peso que sus entregas principales. Joel jamás cuenta nada especial que sucediera en todos esos años. Qué si, que se dedicaba a cazar y ya está.

A lo mucho que puedes hacer, es otro tipo de videojuego centrado en personajes secundarios que hilen con TLOU 1 y TLOU 2. Es decir un spinoff pero como te digo, es algo que es que no tiene ningún puto sentido hacer la verdad.

Tenéis que pensar que TLOU funciona gracias a su historia principal, como se desarrollan esos personajes de cara alcanzar su objetivo base. Por eso los autores de videojuegos suelen usar el recurso de las notas que vemos repartidas por la aventura, para contarnos y expandir con contenido que queda mejor expuesto escrito.

Por lo que, no esperar un "videojuego" de la vida de Joel en su casa haciendo su día día, porque eso no funcionaría. Mejor que hagan un libro oficial que complemente con los dos videojuegos.


Claro, en el mundo de the last of us el lore empieza con ellie y que las personas que aparecen justo en ese momento es to mala ente illo, gracias a eso hay una peazo historia, antes de eso no hay na, to yermo.

Es como si coges cualquier saga y dices que entre una cosa y otra no hay nada, simplemente BOOM, se convirtio en chocapic, entre todas las cosas que pasarian en esos años que se desarrolla la infeccion, no habria personajes ni situaciones que ocurran, no, solo ocurren en el 1 y en el 2 xDDD Tu no sabes como nacen las precuelas y las secuelas de una historia con lore no? mickey e le magician lo hacen ?

Tio, si te vas a reir de alguien, que tenga sentido al menos para poder hacerlo. Menudos huevazos, acaba de matar cualquier obra en un putisimo post y lo hace intentando ridiculizar, es que yo me cago en la puta xDDD Y despues la peña pidiendo respeto, yo cada dia me voy a volver mas pirao macho xD

PD: y por si acaso, no es entre el 1 y el 2, son los 20 AÑOS ANTES desde que inicia la pandemia, es decir, desde el prologo del 1, con lo que ocurre ahi que vemos, hasta el inicio del primer capitulo del 1. Te van ahi a poner a joel en zapatillas, jugando a la megadrive y tomandose un zumo, SI, claro, justo.
Lo próximo parece que será la New IP de Neil Druckmann... y luego espero que cierren TLOU con una Parte III/Final [+risas]
kawito escribió:
GUARRICOS escribió:
darknes11 escribió:
@fanatico_mgs4

Completamente, yo lo he dicho muchas veces, y creo que mucha gente tambien lo quiere. Al final llevarias a dos personajes muy potentes y muy queridos, uno de ellos posiblemente de los que mas, asi que el duo de personaje jugable ya lo tienes.

Y despues imagina si te da, hasta podrias meter lo de la madre de ellie a modo de flashback, en fin, una serie de cosas que tambien permitiran ver que ocurrio realmente ahi, y que hicieron los dos.

PD: encima jovenes, imagina los guantazos que tenian que pegar, si en el 1 ya joel pega como hogazas de pan cateto xDDDDD

@DrSerpiente Yo con el roguelike, nada mas que con eso ya estoy amortizando. Ya tengo a todos los personajes, y solo me falta pasarmelo con uno (bueno y mel, pero no cuento a esa señora que encima es malisima coño xD), pero eso.. el primer jefe xD, despues viene ir pasando y desbloqueando al resto para que no sea siempre el mismo.


Y cuál sería el objetivo de dicha trama?

Ver una película sobre la vida de dos personajes en sus ratos libres? jajaja. Para eso están los libros que es lo que deberían de hacer. En FFVII sus autores han sacado libros sobre historias del pasado y futuro de personajes de FFVII, y lo hacen en ese formato porque su trasfondo no da para un videojuego.

Después de lo de su hija hasta ellie, es puro relleno. Es paja para un videojuego narrativo de este estilo. Tiene que haber algún villano/cosa detrás, alguna motivación tan potente que arrastre al jugador hacia el final.

En TLOU 1 está ellie y es un motivo de peso en ese viaje. La Cura
En TLOU 2 está abby y es un motivo de peso en ese viaje. La venganza

Pero entre TLOU 1 y TLOU 2 que hay? NADA

Un joel sobreviviendo sin nada que destacar. Dime, cómo montas un videojuego donde tengas que crear algo para que el desarrollo funcione? De ahí no se puede hacer un videojuego con el mismo peso que sus entregas principales. Joel jamás cuenta nada especial que sucediera en todos esos años. Qué si, que se dedicaba a cazar y ya está.

A lo mucho que puedes hacer, es otro tipo de videojuego centrado en personajes secundarios que hilen con TLOU 1 y TLOU 2. Es decir un spinoff pero como te digo, es algo que es que no tiene ningún puto sentido hacer la verdad.

Tenéis que pensar que TLOU funciona gracias a su historia principal, como se desarrollan esos personajes de cara alcanzar su objetivo base. Por eso los autores de videojuegos suelen usar el recurso de las notas que vemos repartidas por la aventura, para contarnos y expandir con contenido que queda mejor expuesto escrito.

Por lo que, no esperar un "videojuego" de la vida de Joel en su casa haciendo su día día, porque eso no funcionaría. Mejor que hagan un libro oficial que complemente con los dos videojuegos.


Nadie está hablando de lo que ocurre entre TLOU 1 y 2, sino de un intervalo de tiempo entre la muerte de Sarah y TLOU 1. A mí personalmente me encantaría ver los primeros momentos del apocalipsis y como se las arreglan Tommy y Joel para sobrevivir durante esos años y cómo se inicia el movimiento Luciérnagas y demás, todo eso con el duelo de la muerte de su hija y la rabia reprimida. Después fácilmente se puede hilar una buena historia con los villanos y motivaciones que merezcan la pena con el trasfondo que describo.
Las buenas historias no se montan de la nada, los guionistas están para eso, igual que hicieron TLOU 1 y su secuela, pueden hacer una historia igual de buena que ocurra antes, no entiendo tu razonamiento para asegurar que eso no pueda ser posible o por qué no pueden crear un villano potente o una motivación para una buena historia.
Tampoco estoy de acuerdo en que el objetivo principal de la historia del 1 sea La Cura, para mí la motivación real para seguir jugando era la de ver la evolución de los personajes y la relación entre ellos, la cura me daba igual la verdad. Este juego no es grande por su argumento ya manido sino por su narrativa.



Tu mismo lo has dicho, "te gustaría ver", y te olvidas que TLOU es un videojuego. Donde tienes que meter motivaciones. Un objetivo final en este tipo de peli juegos lineales para que los momentos de juego sean interesantes.

Es que me hablas de narrativa, y me estás hablando de una película. No me hablas del recurso jugable.

Entonces tú que quieres? Qué te cuenten que sucedió en ese intervalo? Pues que te saquen una serie para Netflix o un video DLC en forma de CGI.

Repito que como videojuego, que es lo que estoy hablando, no funcionaría, porque si tienes que hacer algo jugable en ese intervalo de tiempo, lo único que harías con los personajes es matar zombies y zombies sin ninguna motivacion de peso mientras sobreviven, todo muy random y aburrido.

Si funciona TLOU es porque como dije tiene ese objetivo que mueva todo. Qué lleve al jugador a seguir adelante para encontrarse con ese momento final.

Y si, en el primer TLOU es la cura, ya que en el final te dicen si la habrá o no.

Y en el TLOU 2 igual, en el final sabes si al final habrá venganza o no.

Y esa intriga es lo que nos arrastra hasta el final.

Dime qué motivación tiene ese intervalo de tiempo de Joel y su hermano? La supervivencia. Ya sabemos que Joel y su hermano sobreviven. No hay nada ahí que funcione como videojuego completo a la altura de sus entregas principales

Porqué te crees que los guionistas cortan el el momento de Sara, porque a partir de ahí y la aparición de Ellie. No ocurre nada, pura paja y relleno. Menudos expertos que estáis hechos algunos XD.

Lo que tú ves en esos momentos con tess y Joel al principio es lo que han estado haciendo todos esos años. Hay tienes bien resumido como ha sido su vida.

Dime cómo haces un videojuego de 20 horas en ese intervalo? Sin que este se vuelva repetitivo a partir del episodio 1. Que sacas ahí de juego?

Pero si te lo están contando en escritos repartidos por el juego, hay conversaciones de lo que hacía uno y otro en esos momentos previos a Ellie.

Por eso todo eso que os gustaría ver, no funciona como videojuego, pero si como historia contada en una serie de unos pocos episodios o un libro. Son recursos alternativos que funcionan muy bien para expandir una historia random sin caer en la redundancia como le pasaría a un videojuego.
Respecto al juego, hay diferencias entre la versión normal y la remastered en la PlayStation Portal? Me refiero a cómo se ve y eso.
b0rJa46 escribió:@DrSerpiente Pero son otros comentarios?

No se a que te refieres con otros.
Yo me refiero a que puedes poner, durante el juego, los comentarios de Druckman, Ashley Johnson, la actriz de dina, la de abbie...
Están en inglés, pero puedes activar los subtítulos en castellano, y van comentando cosas mientras juegas o en las escenas.

Pues bien, al activarlos, también se activan los del juego en si, los personajes cuando juegas vaya.
Pues no hay opción de solo activar los comentarios, y que no se activen los del juego en si.
@GUARRICOS
Pero de dónde sacas tú que en esos 20 años no existe nada interesante para ser contado, si pueden inventarse literalmente cualquier historia, cualquier motivación y cualquier villano con el mismo o más interés que los ya vistos. No se cuenta casi nada de ese periodo, solo textos de personajes random por las ciudades y cuatro comentarios de los personajes, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.
No tiene sentido alguno lo que dices. Das por hecho cosas sin ningún argumento.
Y con respecto al objetivo principal de TLOU ya está más que dicho hasta por sus creadores que la historia es secundaria, que lo importante del juego es la evolución de los personajes y la relación entre ellos, todo lo demás es un medio para contar eso. La cura es irrelevante, es un argumento como cualquier otro para desarrollar esa relación. Si quitas la inmunidad de Ellie y dices que simplemente la tienes que llevar contigo por cualquier otro motivo, el juego es igual de bueno.
molaria el sin retorno coop a 4
selezma escribió:Respecto al juego, hay diferencias entre la versión normal y la remastered en la PlayStation Portal? Me refiero a cómo se ve y eso.


No. Al ser mas chica la pantalla no se aprecia.
El documental Grounded II: Making The Last of Us Part II llegará el 2 de febrero, además con la actualización llegarán nuevas skins para Ellie y Abby

Bueno, ya tengo plan para ese día [fumando]
Soldi3R escribió:El documental Grounded II: Making The Last of Us Part II llegará el 2 de febrero, además con la actualización llegarán nuevas skins para Ellie y Abby



Me lo voy a tragar sin pan [plas]
kawito escribió:@GUARRICOS
Pero de dónde sacas tú que en esos 20 años no existe nada interesante para ser contado, si pueden inventarse literalmente cualquier historia, cualquier motivación y cualquier villano con el mismo o más interés que los ya vistos. No se cuenta casi nada de ese periodo, solo textos de personajes random por las ciudades y cuatro comentarios de los personajes, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.
No tiene sentido alguno lo que dices. Das por hecho cosas sin ningún argumento.
Y con respecto al objetivo principal de TLOU ya está más que dicho hasta por sus creadores que la historia es secundaria, que lo importante del juego es la evolución de los personajes y la relación entre ellos, todo lo demás es un medio para contar eso. La cura es irrelevante, es un argumento como cualquier otro para desarrollar esa relación. Si quitas la inmunidad de Ellie y dices que simplemente la tienes que llevar contigo por cualquier otro motivo, el juego es igual de bueno.


Pero por ejemplo, en el caso de Joel, su evolución como personaje se da precisamente en TLOU al conocer a Ellie. Desde la muerte de Sarah, basicamente se dedica a sobrevivir como puede, y al contrabando usando cualquier medio. Y si haces una "precuela" sobre Joel y Tommy, pues sabes que por muy mal que lo pasen, van a sobrevivir, y en ese sentido, sería una perdida de impacto al contar la historia.

Yo sería partidario de contar otra historia diferente con otros personajes en otro lugar de Estados Unidos, e incluso en otra parte del mundo.
Rozan escribió:
kawito escribió:@GUARRICOS
Pero de dónde sacas tú que en esos 20 años no existe nada interesante para ser contado, si pueden inventarse literalmente cualquier historia, cualquier motivación y cualquier villano con el mismo o más interés que los ya vistos. No se cuenta casi nada de ese periodo, solo textos de personajes random por las ciudades y cuatro comentarios de los personajes, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.
No tiene sentido alguno lo que dices. Das por hecho cosas sin ningún argumento.
Y con respecto al objetivo principal de TLOU ya está más que dicho hasta por sus creadores que la historia es secundaria, que lo importante del juego es la evolución de los personajes y la relación entre ellos, todo lo demás es un medio para contar eso. La cura es irrelevante, es un argumento como cualquier otro para desarrollar esa relación. Si quitas la inmunidad de Ellie y dices que simplemente la tienes que llevar contigo por cualquier otro motivo, el juego es igual de bueno.


Pero por ejemplo, en el caso de Joel, su evolución como personaje se da precisamente en TLOU al conocer a Ellie. Desde la muerte de Sarah, basicamente se dedica a sobrevivir como puede, y al contrabando usando cualquier medio. Y si haces una "precuela" sobre Joel y Tommy, pues sabes que por muy mal que lo pasen, van a sobrevivir, y en ese sentido, sería una perdida de impacto al contar la historia.

Yo sería partidario de contar otra historia diferente con otros personajes en otro lugar de Estados Unidos, e incluso en otra parte del mundo.


Se da su evolucion hacia un lado, en esos 20 años, por lo que se comenta, verias su evolucion hacia el otro, porque el joel del principio cuando esta con sara, ya te digo yo que no es el joel que ves despues, asi que tampoco me vale eso. Yo creo que os centrais en que parece que como lo de ellie ya ha pasado ya no tiene mas, es que eso es como pensar que un fallout como ya te contaron algo en tal juego, ya no hay mas de donde tirar, macho precisamente un mundo con mucho lore lo que tiene son muchas cosas de las que se puede rascar muchisimo.

Precisamente the last of us, de lo unico que ha tirado es de todo lo que ha girado en torno a ellie, las emociones de las personas con esto de guia y poco mas, hay muchas cosas sin explorar, y esos 20 años posiblemente sean los mas interesantes, porque es el descenso al infierno de dos personajes potentes y queridos, si de ahi no tienes de donde tirar ya me diras de donde entonces.

Eso no quita que se pueda hacer otro juego, con otros personajes o lo que sea, pero que tendra que ver, como si no se pudiera hacer una cosa si haces la otra xD

Red dead redemption no se podria hacer, porque total, gracias al 1 ya sabes quien sobrevive, quien no y que estan ahi, si total te dicen cosas, pero no xDD te sirve para plasmarlo y ahondar en mil cosas mas, haciendo que la historia del 1 sea mejor gracias a todo lo que has visto en el 2. Es que de verdad, no entiendo nada xDD es cargarte todas las precuelas del mundo en un sin sentido
kawito escribió:@GUARRICOS
Pero de dónde sacas tú que en esos 20 años no existe nada interesante para ser contado, si pueden inventarse literalmente cualquier historia, cualquier motivación y cualquier villano con el mismo o más interés que los ya vistos. No se cuenta casi nada de ese periodo, solo textos de personajes random por las ciudades y cuatro comentarios de los personajes, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.
No tiene sentido alguno lo que dices. Das por hecho cosas sin ningún argumento.
Y con respecto al objetivo principal de TLOU ya está más que dicho hasta por sus creadores que la historia es secundaria, que lo importante del juego es la evolución de los personajes y la relación entre ellos, todo lo demás es un medio para contar eso. La cura es irrelevante, es un argumento como cualquier otro para desarrollar esa relación. Si quitas la inmunidad de Ellie y dices que simplemente la tienes que llevar contigo por cualquier otro motivo, el juego es igual de bueno.


No hay nada interesante que contar en ese periodo que no se haya dicho ya en los mismos TLOU 1 y TLOU 2.

No puedes inventarte cualquier historia de peso, porque entonces saltaría la coherencia por los aires, entiendes experto?
Qué quieres? Convertir la obra en un Dragon Ball super? Me invento villanos donde nadie ha hablado de ellos, y los meto en el medio de todo. Claro que sí. Eso te lo puede hacer akira toriyama, pero el equipo de naughty dog sabe hasta donde está el límite, y si hacen una tercera entrega, será la última. Porque como han hecho con todas sus sagas pasadas, llega un momento que le dan el cierre que se merece y a otra cosa. Y no están ahí explotando lo mismo una y otra vez. Es algo que me gusta de este estudio.

Ósea, más allá de lo que te han contado los creadores no vas a ver. Porque hasta ellos mismos se han dedicado a borrar puro relleno innecesario y transmitirlo bajo otro recurso como son las notas que nos encontramos. Por poner un ejemplo el episodio del jabalí, borrado porque para el equipo era quitarle ritmo y no encajaba para lo que venía después.

A parte como he dicho, tienes todo muy bien contado sin caer en la retórica. Es decir, tienes el momento cuando Ellie es infestada a través de su episodio que lanzaron posteriormente. Tienes el prologo del mismo TLOU que te cuenta como era la vida Joel antes del brote. Tienes el momento con Joel y Tess al inicio de TLOU de como era su día a día.
Tienes cuando Joel discute con su hermano y le cuenta como llegó ahí. Y con eso que te muestran, es suficiente para darle ritmo a la historia. No hay huecos vacíos. Está todo muy bien hilado y funciona así.

Y haz el favor y no digas chorradas, si hablamos de historia hablamos del peso fundamental que tiene dicha cura para que la misma avance, y más en un pelijuego como este. Ahora me vas a decir que que va a ser igual el videojuego sin ningún objetivo final más que pegar tiros sección tras sección que de fondo esto tenga una historia que te motive y te haga sentirte que eres parte de la misma.

En fin, mucha fotito fanlover de TLOU pero que peligro cuando os dedicáis a pedir más y más de algo que lo mejor que pueden hacer es un TLOU 3 que cierre todo y a otra cosa.


@darknes11 Yo no veo a Naughty dog sacando un videojuego usando el universo TLOU para contar una historia intermedia o pasada. A no ser que hagas un spinoff con personajes diferentes en otra parte del mundo. Pues sí, ahí puedes hacer lo que quieras. Pero alrededor de Joel y Ellie, no hay más chicha que sacar de su pasado.

Y con respecto RDR 2, es totalmente distinto. Ya que RDR 2 su desarrollo no se mueve como lo hace uno totalmente linealizado. En RDR tu vives la vida de un forajido donde vas de un lado a otro de ese lugar haciendo misiones.

Me estás diciendo que deseas que ahora TLOU se convierta en una especie de RDR donde Joel y Tommy se unan a una banda y el desarrollo sea por misiones? Jajaja

No ves como son totalmente distintos. Mientras uno su desarrollo jugable es totalmente lineal como el de una película, en RDR 2 no existe un objetivo marcado desde el principio. Si no que va cambiando conforme vamos avanzando en el mismo.

En TLOU 1 y TLOU 2, el objetivo está muy marcado desde el principio. Ya te lo dejan muy claro.
@GUARRICOS tienes por ejemplo:

-Joel y Tommy justo después de que maten a Sarah (la hija de Joel)
Como salieron del inicio del brote? Como se separaron y que pasó para que rompieran la relación?
Podrías hacer hasta como en el parte 2, cada uno por su lado y que coincidan.

-Como conoce a Tess? Que clase de relación tuvieron?

Te pueden plantar personajes nuevos, relaciones nuevas....joder que pasan 20 años, no creo que Joel se metiera en un agujero.

Pero vamos, que los guionistas igual tienen ideas que a ti no se te ocurren, y no por eso no existen [carcajad]
[quote="DrSerpiente"]@GUARRICOS tienes por ejemplo:

-Joel y Tommy justo después de que maten a Sarah (la hija de Joel)
Como salieron del inicio del brote? Como se separaron y que pasó para que rompieran la relación?
Podrías hacer hasta como en el parte 2, cada uno por su lado y que coincidan.

-Como conoce a Tess? Que clase de relación tuvieron?

Te pueden plantar personajes nuevos, relaciones nuevas....joder que pasan 20 años, no creo que Joel se metiera en un agujero.

Todo eso que quieres que te lo muestren visualmente, queda mejor en formato película. Cómo videojuego no lo veo. Sería aburrido, más de lo mismo dando vueltas con joel de un lado a otro haciendo qué? misiones de traficante? Qué se pasa el jugador, haciendo misiones de contrabando? No lo veo compañero.

En un pelijuego de estos, tiene que tener una potente historia para que la parte película que tiene quede muy bien conectada a la parte juego. Ese desarrollo lineal que nos hace sentir que avanzamos.
GUARRICOS escribió:
kawito escribió:@GUARRICOS
Pero de dónde sacas tú que en esos 20 años no existe nada interesante para ser contado, si pueden inventarse literalmente cualquier historia, cualquier motivación y cualquier villano con el mismo o más interés que los ya vistos. No se cuenta casi nada de ese periodo, solo textos de personajes random por las ciudades y cuatro comentarios de los personajes, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.
No tiene sentido alguno lo que dices. Das por hecho cosas sin ningún argumento.
Y con respecto al objetivo principal de TLOU ya está más que dicho hasta por sus creadores que la historia es secundaria, que lo importante del juego es la evolución de los personajes y la relación entre ellos, todo lo demás es un medio para contar eso. La cura es irrelevante, es un argumento como cualquier otro para desarrollar esa relación. Si quitas la inmunidad de Ellie y dices que simplemente la tienes que llevar contigo por cualquier otro motivo, el juego es igual de bueno.


No hay nada interesante que contar en ese periodo que no se haya dicho ya en los mismos TLOU 1 y TLOU 2.

No puedes inventarte cualquier historia de peso, porque entonces saltaría la coherencia por los aires, entiendes experto?
Qué quieres? Convertir la obra en un Dragon Ball super? Me invento villanos donde nadie ha hablado de ellos, y los meto en el medio de todo. Claro que sí. Eso te lo puede hacer akira toriyama, pero el equipo de naughty dog sabe hasta donde está el límite, y si hacen una tercera entrega, será la última. Porque como han hecho con todas sus sagas pasadas, llega un momento que le dan el cierre que se merece y a otra cosa. Y no están ahí explotando lo mismo una y otra vez. Es algo que me gusta de este estudio.

Ósea, más allá de lo que te han contado los creadores no vas a ver. Porque hasta ellos mismos se han dedicado a borrar puro relleno innecesario y transmitirlo bajo otro recurso como son las notas que nos encontramos. Por poner un ejemplo el episodio del jabalí, borrado porque para el equipo era quitarle ritmo y no encajaba para lo que venía después.

A parte como he dicho, tienes todo muy bien contado sin caer en la retórica. Es decir, tienes el momento cuando Ellie es infestada a través de su episodio que lanzaron posteriormente. Tienes el prologo del mismo TLOU que te cuenta como era la vida Joel antes del brote. Tienes el momento con Joel y Tess al inicio de TLOU de como era su día a día.
Tienes cuando Joel discute con su hermano y le cuenta como llegó ahí. Y con eso que te muestran, es suficiente para darle ritmo a la historia. No hay huecos vacíos. Está todo muy bien hilado y funciona así.

Y haz el favor y no digas chorradas, si hablamos de historia hablamos del peso fundamental que tiene dicha cura para que la misma avance, y más en un pelijuego como este. Ahora me vas a decir que que va a ser igual el videojuego sin ningún objetivo final más que pegar tiros sección tras sección que de fondo esto tenga una historia que te motive y te haga sentirte que eres parte de la misma.

En fin, mucha fotito fanlover de TLOU pero que peligro cuando os dedicáis a pedir más y más de algo que lo mejor que pueden hacer es un TLOU 3 que cierre todo y a otra cosa.


@darknes11 Yo no veo a Naughty dog sacando un videojuego usando el universo TLOU para contar una historia intermedia o pasada. A no ser que hagas un spinoff con personajes diferentes en otra parte del mundo. Pues sí, ahí puedes hacer lo que quieras. Pero alrededor de Joel y Ellie, no hay más chicha que sacar de su pasado.

Y con respecto RDR 2, es totalmente distinto. Ya que RDR 2 su desarrollo no se mueve como lo hace uno totalmente linealizado. En RDR tu vives la vida de un forajido donde vas de un lado a otro de ese lugar haciendo misiones.

Me estás diciendo que deseas que ahora TLOU se convierta en una especie de RDR donde Joel y Tommy se unan a una banda y el desarrollo sea por misiones? Jajaja

No ves como son totalmente distintos. Mientras uno su desarrollo jugable es totalmente lineal como el de una película, en RDR 2 no existe un objetivo marcado desde el principio. Si no que va cambiando conforme vamos avanzando en el mismo.

En TLOU 1 y TLOU 2, el objetivo está muy marcado desde el principio. Ya te lo dejan muy claro.

Hablas sentando cátedra y faltando al respeto, así que haré lo mismo.
Me da que solo quieres discutir porque el único que dice chorradas eres tú. De verdad piensas que durante un intervalo de 20 AÑOS en el contexto de TLOU no ha podido ocurrir una historia interesante? En serio dices que es imposible que a nadie se le ocurra un guión que merezca la pena plasmar en un juego? Según tú ya de partida no tiene interés y será un mata mata porque sí, porque tú con tus santos huevos lo dices. Lo dicho 0 argumentos sólidos.
Después te atreves a decir lo que Naughty dog va a hacer o no cuando no lo saben ni ellos, solo hay rumores y más rumores.
Después vuelves a la cura diciendo que es lo que motiva al jugador a seguir jugando, FALSO. Si me dicen que la tengo que entregar porque es la hija del presidente de los luciérnagas o cualquier otro motivo con más o menos peso o diferentes giros de guión, el desarrollo del juego es el mismo.
Después dices que TLOU terminará su saga en el 3 porque tú lo digas. El universo TLOU podría haber terminado en el 1, después podría haber terminado en el 2 y seguramente también podrá terminar en el 3, que por cierto, veremos a ver si al final se hace y si gira en torno a Ellie o no.
Por cierto, te suena Uncharted the lost legacy? No creo, porque según tu gran criterio, Naughty dog hace su saga continuista y a otra cosa. Porque tú y el jefazo Neil os mandáis emails todos los días y estás al tanto de todo.
Y no quiero decir con esto que vayan a hacer un juego de Joel y Tommy después del brote, pero decir ya de partida que no tiene interés y que no se podría hacer nada bueno porque no existen motivaciones, objetivos y bla bla bla, es una CHORRADA como una casa de grande. Ahora vuelve a escribir lo mismo pero ofendiendo un poco más, es lo único que sabes hacer. Venga a dormir.
Estoy contento con el remastered, se ve mejor que el anterior.
Pero no le deis bola que es lo que quiere, en todos los hilos hace lo mismo hablando con unos aires de superioridad, faltando y sentando cátedra al resto, solo el tiene la verdad absoluta y el resto estáis profundamente equivocados.

Si dice que no sería interesante un videojuego de Joel y Tommy esto es así, y lo es por que el sabe mucho más que todos vosotros.
@GUARRICOS te copio del hilo de TLOU 1 cuando no se sabía que habría segunda parte:

De varios usuarios:

"Para mi el final es simplemente genial, para nada abierto. Sinceramente, espero que no haya segunda parte y que se quede todo como está.

Un saludo! "

"Y añadir que espero que no se haga segunda parte del juego, ni precuela, ni spin off, ni nada, este juego tiene que acabar así y pasar a la historia de los videojuegos tal y como es ahora mismo y no conviertiendose en una saga sacacuartos que vaya perdiendo calidad."

"Sigo pensando en que no deberían hacer un TLOU2... La historia está resuelta bien así y punto.. que no le den más vueltas.
Si quieren apovechar ese mundo para construir una segunda parte que dejen en paz el 1 y hagan como en el DLC, que la historia no va a tener nada que ver y punto."


[qmparto]
He visto varias comparativas... El juego se ve exactamente igual que en ps5 [facepalm] [facepalm]

Mejoras del 10-20% en estático siendo generoso.

Es de traca lo de este remastered [+risas] [+risas]
@DrSerpiente Yo compro una historia con un Joel hijo puta cazando y siendo un cabronazo para sobrevivir, mientras los traumas y la pérdida no lo dejan vivir. Y como el hongo va estableciéndose aún más, sin que haya cura y haciendo que la gente se adapte a la pandemia.

Y mientras, va conociendo a otros personajes como Tess, que me parecía bastante interesante.

Hay 20 años de por medio y se pueden sacar historias de ahí. Incluso hasta spin offs, eso sí, sin convertir la marca en un Assassins Creed.
Hace muchos años un chico me dijo una vez que nunca saldria un videojuego de Saint Seiya,por que los personajes no tenian bastantes movimientos [carcajad]

me quede flipando,obviamente para ese momento ya existian varios videojuegos de Saint Seiya y salieron muchos mas.

hay gente que simplemente no tiene esa forma de pensar,y algunas personas tienen creatividad...

creo que con el Lore de TLOU se puede hacer como con el de Star Wars,se puede contar cualquier historia,si gusta mas o menos dependera de lo bien que salga.

anda que no hay guionistas buenos para crear historias,ademas es un Lore que interesa,por lo tanto se puede contar la historia de Larry el panadero que nadie conoce que el dia del juicio final tenia que ir al mecanico y llevar a su hijo al futbol pero ...

si la historia es buena y el juego tiene la calidad que sabemos y esperamos...
lo desearemos jugar.
GUARRICOS escribió:
kawito escribió:@GUARRICOS
Pero de dónde sacas tú que en esos 20 años no existe nada interesante para ser contado, si pueden inventarse literalmente cualquier historia, cualquier motivación y cualquier villano con el mismo o más interés que los ya vistos. No se cuenta casi nada de ese periodo, solo textos de personajes random por las ciudades y cuatro comentarios de los personajes, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.
No tiene sentido alguno lo que dices. Das por hecho cosas sin ningún argumento.
Y con respecto al objetivo principal de TLOU ya está más que dicho hasta por sus creadores que la historia es secundaria, que lo importante del juego es la evolución de los personajes y la relación entre ellos, todo lo demás es un medio para contar eso. La cura es irrelevante, es un argumento como cualquier otro para desarrollar esa relación. Si quitas la inmunidad de Ellie y dices que simplemente la tienes que llevar contigo por cualquier otro motivo, el juego es igual de bueno.


No hay nada interesante que contar en ese periodo que no se haya dicho ya en los mismos TLOU 1 y TLOU 2.

No puedes inventarte cualquier historia de peso, porque entonces saltaría la coherencia por los aires, entiendes experto?
Qué quieres? Convertir la obra en un Dragon Ball super? Me invento villanos donde nadie ha hablado de ellos, y los meto en el medio de todo. Claro que sí. Eso te lo puede hacer akira toriyama, pero el equipo de naughty dog sabe hasta donde está el límite, y si hacen una tercera entrega, será la última. Porque como han hecho con todas sus sagas pasadas, llega un momento que le dan el cierre que se merece y a otra cosa. Y no están ahí explotando lo mismo una y otra vez. Es algo que me gusta de este estudio.

Ósea, más allá de lo que te han contado los creadores no vas a ver. Porque hasta ellos mismos se han dedicado a borrar puro relleno innecesario y transmitirlo bajo otro recurso como son las notas que nos encontramos. Por poner un ejemplo el episodio del jabalí, borrado porque para el equipo era quitarle ritmo y no encajaba para lo que venía después.

A parte como he dicho, tienes todo muy bien contado sin caer en la retórica. Es decir, tienes el momento cuando Ellie es infestada a través de su episodio que lanzaron posteriormente. Tienes el prologo del mismo TLOU que te cuenta como era la vida Joel antes del brote. Tienes el momento con Joel y Tess al inicio de TLOU de como era su día a día.
Tienes cuando Joel discute con su hermano y le cuenta como llegó ahí. Y con eso que te muestran, es suficiente para darle ritmo a la historia. No hay huecos vacíos. Está todo muy bien hilado y funciona así.

Y haz el favor y no digas chorradas, si hablamos de historia hablamos del peso fundamental que tiene dicha cura para que la misma avance, y más en un pelijuego como este. Ahora me vas a decir que que va a ser igual el videojuego sin ningún objetivo final más que pegar tiros sección tras sección que de fondo esto tenga una historia que te motive y te haga sentirte que eres parte de la misma.

En fin, mucha fotito fanlover de TLOU pero que peligro cuando os dedicáis a pedir más y más de algo que lo mejor que pueden hacer es un TLOU 3 que cierre todo y a otra cosa.


@darknes11 Yo no veo a Naughty dog sacando un videojuego usando el universo TLOU para contar una historia intermedia o pasada. A no ser que hagas un spinoff con personajes diferentes en otra parte del mundo. Pues sí, ahí puedes hacer lo que quieras. Pero alrededor de Joel y Ellie, no hay más chicha que sacar de su pasado.

Y con respecto RDR 2, es totalmente distinto. Ya que RDR 2 su desarrollo no se mueve como lo hace uno totalmente linealizado. En RDR tu vives la vida de un forajido donde vas de un lado a otro de ese lugar haciendo misiones.

Me estás diciendo que deseas que ahora TLOU se convierta en una especie de RDR donde Joel y Tommy se unan a una banda y el desarrollo sea por misiones? Jajaja

No ves como son totalmente distintos. Mientras uno su desarrollo jugable es totalmente lineal como el de una película, en RDR 2 no existe un objetivo marcado desde el principio. Si no que va cambiando conforme vamos avanzando en el mismo.

En TLOU 1 y TLOU 2, el objetivo está muy marcado desde el principio. Ya te lo dejan muy claro.


Tio, en serio te lo digo ya, que coño dices? xD

RDR es asi porque es de mundo abierto, si, claro, pero la historia es UNA, no cambia segun lo que tu hagas, que coño me estas cotando xD Claro que the last of us no tiene que ser de mundo abierto, es lineal y me contara solo la historia sin irme por ahi, sin mas. De hecho fijate lo que le importa a RDR lo que hagas, que la historia es la misma hagas lo que hagas, y siempre termina por el lado de la redencion cambiando solo el final en el 2 unicamente de forma ligera, pero siendo solo uno cannon. El 1 ni eso tiene.

Pero que como este, se te pueden poner 50 ejemplos mas, sera por precuelas en el mundo vamos. Eres el unico que esta tirando por las ramas para correr todo lo que puede

Estas diciendo ya desvarios solo para llevarte la medalla y encima faltando al respeto a los demas, menudo chaval.

@kawito Si es que ademas es absurdo, es como con el 2, el segundo no estaba ni pensado, y se sacaron una continuacion completamente con sentido y con mas trama y personajes, porque lo del señor bisturies no estaba pensado, solo hay que ver el primero normal y el parte 1 como le dan el enfasis que deberia tener, la opcion de acabar de manera canon, la voz que sea la misma, etc etc etc.

Pero tio, una precuela la puedes hacer en un mundo abierto porque puedes hacer misiones secundarias, en uno lineal no tio, eso no xDDD
dan-88 escribió:He visto varias comparativas... El juego se ve exactamente igual que en ps5 [facepalm] [facepalm]

Mejoras del 10-20% en estático siendo generoso.

Es de traca lo de este remastered [+risas] [+risas]


Exactamente igual no, pero son cambios muuuuuuy sutiles.

Ya he acabado el juego, he hecho un porrón de capturas para comparar, y estoy viendo con lupa los cambios jajjajaj

Si tuviera que destacar los cambios (y sólo hablo entre los modos "rendimiento" vs "fidelidad", así que respecto de PS4 serían algo más notorios):

- Al ser 4K nativos, la claridad del juego en modo fidelidad es "cristalina". Jugarlo a 2K se aprecia con cierta "borrosidad".
- Las sombras dinámicas proyectadas por el "sol" tienen mayor resolución (PERO estas sombras no son frecuentes, pues casi todas las sombras en el juego están "pre-calculadas")
- Apreciable sólo a media y larga distancia: ligera mayor densidad de cierta vegetación, y presencia de más objetos secundarios en el entorno (por ejemplo, en el estadio de los lobos, al fondo pueden verse muchos más elementos en pantalla que no existen en el modo rendimiento, como cajas, asientos, tejadillos...)
- Mejor filtrado anisotrópico de texturas
- Efectos gráficos con mayor "densidad": por ejemplo, los efectos gráficos de las gotas de la lluvia sobre charcos y otras superficies, hay más "gotas" en el modo fidelidad que en el modo rendimiento.
- Mayor definición en sombras de contacto
- Algunos objetos secundarios (muy puntuales) con ligera mayor carga poligonal

Vamos, que el remaster consiste básicamente en haber subido las settings del juego.

Pero aún así, es todo taaaan sutil, que como no te pongas a comparar a posta, no lo aprecias (salvo la resolución, que se ve rápido la diferencia entre los 4K nativos y los 2K).
sutalu escribió:
dan-88 escribió:He visto varias comparativas... El juego se ve exactamente igual que en ps5 [facepalm] [facepalm]

Mejoras del 10-20% en estático siendo generoso.

Es de traca lo de este remastered [+risas] [+risas]


Exactamente igual no, pero son cambios muuuuuuy sutiles.

Ya he acabado el juego, he hecho un porrón de capturas para comparar, y estoy viendo con lupa los cambios jajjajaj

Si tuviera que destacar los cambios (y sólo hablo entre los modos "rendimiento" vs "fidelidad", así que respecto de PS4 serían algo más notorios):

- Al ser 4K nativos, la claridad del juego en modo fidelidad es "cristalina". Jugarlo a 2K se aprecia con cierta "borrosidad".
- Las sombras dinámicas proyectadas por el "sol" tienen mayor resolución (PERO estas sombras no son frecuentes, pues casi todas las sombras en el juego están "pre-calculadas")
- Apreciable sólo a media y larga distancia: ligera mayor densidad de cierta vegetación, y presencia de más objetos secundarios en el entorno (por ejemplo, en el estadio de los lobos, al fondo pueden verse muchos más elementos en pantalla que no existen en el modo rendimiento, como cajas, asientos, tejadillos...)
- Mejor filtrado anisotrópico de texturas
- Efectos gráficos con mayor "densidad": por ejemplo, los efectos gráficos de las gotas de la lluvia sobre charcos y otras superficies, hay más "gotas" en el modo fidelidad que en el modo rendimiento.
- Mayor definición en sombras de contacto
- Algunos objetos secundarios (muy puntuales) con ligera mayor carga poligonal

Vamos, que el remaster consiste básicamente en haber subido las settings del juego.

Pero aún así, es todo taaaan sutil, que como no te pongas a comparar a posta, no lo aprecias (salvo la resolución, que se ve rápido la diferencia entre los 4K nativos y los 2K).


Esto es simplmente una de dos, una version para quienes no lo jugaro y no lo tuvieron, asi pillas directamente la version nativa y ademas mas completa. Y despues si te gusto y te mola el tema roguelike, teniendo el juego, por 10 euros obtienes todo el contenido y ademas me parece que incluso si solo quieres el contenido nuevo. te permite desinstalar todo el tema de historia y tal.

Fuera de eso... yo no creo que merezca la pena, por eso cuando alguien pregunta siempre digo lo mismo, tienes tu juego de ps4 y no lo has jugado? juegalo en ps5 si la tienes y disfrutalo, si te gusta y quieres mas, pillalo por 10. Pero de primeras si no sabes, mejor no
Pues recién acabo de empezarlo,el culo roto con el comienzo llegando a Jackson con el caballo siguiendo al hermano.

Las mismas increibles sensaciones que cuando lo jugué en PS4.
A ver si me entero. Si quiero jugar a TLOU2 "remaches" con framerate desbloqueado necesito: Monitor o tv con HDMI 2.1, 120 Hz y VRR. Pero las siglas VRR no las encuentro entre las características de los monitores, por tanto, me gustaría saber si vale G Sync, freesync Adaptative sync o qué puñetas miro?
Soldi3R escribió:El documental Grounded II: Making The Last of Us Part II llegará el 2 de febrero, además con la actualización llegarán nuevas skins para Ellie y Abby


Va a salir también en español ?
@sutalu

Yo lo que no entiendo es como siendo ps4 un hardware ya desfasado en su salida, consiguieron sacar tlou2 tal y como salió y ps5 siendo un hardware a la altura e infinitamente mejor que ps4, no puede con un port de ps4 a 4knativos/60fps... Supongo que al ser un motor no optimizado para ps5 no puedan sacarle todo el jugo?

No obstante lo volví a empezar ayer en 4k nativos/30fps y es un escandalo como se ve en pleno 2024... no quiero imaginar que pueden hacer con una tercera parte...
watafak escribió:
Soldi3R escribió:El documental Grounded II: Making The Last of Us Part II llegará el 2 de febrero, además con la actualización llegarán nuevas skins para Ellie y Abby


Va a salir también en español ?


Entiendo que al menos vendrá subtitulado, si.
John_Dilinger escribió:Pues recién acabo de empezarlo,el culo roto con el comienzo llegando a Jackson con el caballo siguiendo al hermano.

Las mismas increibles sensaciones que cuando lo jugué en PS4.


Por la primera frase creia que era tu primera vez, y por un momento he sentido emocion y lagrimitas.

Tu segunda frase me ha cortado todo el rollo, eres mala gente xDD

Pero vamos,
que ahora te falta nada para un golf, que te jodan, karma xDDDD
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:Pues recién acabo de empezarlo,el culo roto con el comienzo llegando a Jackson con el caballo siguiendo al hermano.

Las mismas increibles sensaciones que cuando lo jugué en PS4.


Por la primera frase creia que era tu primera vez, y por un momento he sentido emocion y lagrimitas.

Tu segunda frase me ha cortado todo el rollo, eres mala gente xDD

Pero vamos,
que ahora te falta nada para un golf, que te jodan, karma xDDDD

Fui uno de los pocos que supo asimilar bien el "birdie" de Abby sobre la cabeza de Joel,reconozco que no me hizo gracia su muerte,pero gracias a eso disfrutemos de una Ellie en modo lobo solitario dando caza a cada uno de esos hijos de puta ¿Te puedes creer que al personaje que más odio le cogí fue a Manny tras escupir al cadáver de Joel?
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:Pues recién acabo de empezarlo,el culo roto con el comienzo llegando a Jackson con el caballo siguiendo al hermano.

Las mismas increibles sensaciones que cuando lo jugué en PS4.


Por la primera frase creia que era tu primera vez, y por un momento he sentido emocion y lagrimitas.

Tu segunda frase me ha cortado todo el rollo, eres mala gente xDD

Pero vamos,
que ahora te falta nada para un golf, que te jodan, karma xDDDD

Fui uno de los pocos que supo asimilar bien el "birdie" de Abby sobre la cabeza de Joel,reconozco que no me hizo gracia su muerte,pero gracias a eso disfrutemos de una Ellie en modo lobo solitario dando caza a cada uno de esos hijos de puta ¿Te puedes creer que al personaje que más odio le cogí fue a Manny tras escupir al cadáver de Joel?


Pero es que yo igual, a mi ese personaje me parece asqueroso
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
Por la primera frase creia que era tu primera vez, y por un momento he sentido emocion y lagrimitas.

Tu segunda frase me ha cortado todo el rollo, eres mala gente xDD

Pero vamos,
que ahora te falta nada para un golf, que te jodan, karma xDDDD

Fui uno de los pocos que supo asimilar bien el "birdie" de Abby sobre la cabeza de Joel,reconozco que no me hizo gracia su muerte,pero gracias a eso disfrutemos de una Ellie en modo lobo solitario dando caza a cada uno de esos hijos de puta ¿Te puedes creer que al personaje que más odio le cogí fue a Manny tras escupir al cadáver de Joel?


Pero es que yo igual, a mi ese personaje me parece asqueroso

Es repugnante ese "señor".

Pero bueno tuvo el final que se merecía, me hubiese gustado que hubiese vivido Owen,era un tío alejado de las mierdas de Isaac,normal que desertara
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:
Fui uno de los pocos que supo asimilar bien el "birdie" de Abby sobre la cabeza de Joel,reconozco que no me hizo gracia su muerte,pero gracias a eso disfrutemos de una Ellie en modo lobo solitario dando caza a cada uno de esos hijos de puta ¿Te puedes creer que al personaje que más odio le cogí fue a Manny tras escupir al cadáver de Joel?


Pero es que yo igual, a mi ese personaje me parece asqueroso

Es repugnante ese "señor".

Pero bueno tuvo el final que se merecía, me hubiese gustado que hubiese vivido Owen,era un tío alejado de las mierdas de Isaac,normal que desertara


A mi me hubiera gustado algo mas lento, pero bueno, ni tan mal

Y en cuanto a lo otro, a mi es el unico que me jode, ojala no hubiera pasado, de hecho, y se que suena super cabron xD, pero en ''ese'' momento me jodio mas el de ese personaje que el otro que muere en esa escena xD
Es que lo de este juego e incluso los Uncharted de PS4 son de auténtica locura, al alcance de poquísimos estudios lo que hizo ND. Supongo que también es tema de motor, herramientas y demás que no están del todo actualizadas para mover con soltura este juego a 4K/60, el tema es que se supone que PS5 es un hardware más que capaz para ello, lo que nos lleva a que la incapacidad fue del equipo detrás de este remaster.
Tearshock escribió:Es que lo de este juego e incluso los Uncharted de PS4 son de auténtica locura, al alcance de poquísimos estudios lo que hizo ND. Supongo que también es tema de motor, herramientas y demás que no están del todo actualizadas para mover con soltura este juego a 4K/60, el tema es que se supone que PS5 es un hardware más que capaz para ello, lo que nos lleva a que la incapacidad fue del equipo detrás de este remaster.

Naughty Dog dijo que éste remaster lo hicieron los más novatillos del estudio para que fueran cogiendo experiencia para futuros desarrollos más potentes.
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:
Fui uno de los pocos que supo asimilar bien el "birdie" de Abby sobre la cabeza de Joel,reconozco que no me hizo gracia su muerte,pero gracias a eso disfrutemos de una Ellie en modo lobo solitario dando caza a cada uno de esos hijos de puta ¿Te puedes creer que al personaje que más odio le cogí fue a Manny tras escupir al cadáver de Joel?


Pero es que yo igual, a mi ese personaje me parece asqueroso

Es repugnante ese "señor".

Pero bueno tuvo el final que se merecía, me hubiese gustado que hubiese vivido Owen,era un tío alejado de las mierdas de Isaac,normal que desertara

Pues ha sido en esta sexta o séptima vuelta que le doy al juego que me he dado cuenta de que
Owen quita su parche de WLF de su mochila tras desertar, no me fije en eso, o si me fije se me olvido, un detalle que me ha hecho gracia.

IMHO Manny tiene una muerte demasiado buena, ni se entera.
Jordan sufre un poco más.

hoy he llegado a cuando Abby tiene a Tommy encañonado,me hace gracia cuando Tommy le dice"cometes un grave error"
a esas alturas yo soy Tommy y ya no diria nada,que vas a decir?,vaya situacion...

Abby:
SOIS UNA MIERDA!
CodeEricca escribió:
John_Dilinger escribió:
darknes11 escribió:
Pero es que yo igual, a mi ese personaje me parece asqueroso

Es repugnante ese "señor".

Pero bueno tuvo el final que se merecía, me hubiese gustado que hubiese vivido Owen,era un tío alejado de las mierdas de Isaac,normal que desertara

Pues ha sido en esta sexta o séptima vuelta que le doy al juego que me he dado cuenta de que
Owen quita su parche de WLF de su mochila tras desertar, no me fije en eso, o si me fije se me olvido, un detalle que me ha hecho gracia.

IMHO Manny tiene una muerte demasiado buena, ni se entera.
Jordan sufre un poco más.

hoy he llegado a cuando Abby tiene a Tommy encañonado,me hace gracia cuando Tommy le dice"cometes un grave error"
a esas alturas yo soy Tommy y ya no diria nada,que vas a decir?,vaya situacion...

Abby:
SOIS UNA MIERDA!

De toda la panda de Salt Lake Owen es el mejor de todos.
1316 respuestas