The Last of Us Part II Remastered

DrSerpiente escribió:@CodeEricca no me tires de la lengua que me escribo un tocho que os vais todos del hilo [+risas]
Es que como videojuego es brutal, pero como historia no se queda atrás.
Le pega 1000 vueltas a la mayoría de cine/series.

Por cierto, en los comentarios cuando juegas, explican muchos porqués de lo que hicieron en la historia y es flipante, de verdad.
Hay un personaje que es el actor que hizo de actor de capturas de Nathan Drake de joven (en Uncharted 4) pero con la cara de uno de los técnicos del mocap [plas]


No hay huevos
Bueno, nueva partida en Superviviente en muerte permanente por capítulos, deseadme suerte, he querido darme un reto espero no dejarlo a la mitad jaja
watafak escribió:Hay un logro que creo que se me ha quedado bug, el de Archivista, en la partida que jugué en PS4 tenía casi todos, me faltarían unos 20-30 y aquí en ps5 ahora me pone 0 de 148.
A alguien más le ha pasado ?

Tampoco me ha saltado el de completar la historia


Nadie ?
@CodeEricca Abby entrenaba para mejorar el swing [carcajad]

@darknes11 calla calla...no me piques😅
Ahora en serio, me cuesta recordar un juego tan redondo en cuanto a personajes. No es que tengan su motivación, es que todos (los protas, se entiende) tienen una profundidad, y está tan bien escrito el guión.... Pero como dice en los comentarios (creo que lo dice Ashley Johnson) si no fuera por la calidad de las expresiones faciales, no sería lo mismo.

De hecho si te das cuenta, la mayoria a los que no les gusta el juego, o se "enfadaron" con el, es porque los personajes toman decisiones que no les gusta, no porque nadie haga algo incoherente.

Tiene escenas como la del cine y el "estoy embarazada"...uff
TobiOneQuenoVi escribió:
koke28 escribió:Chicos/as.....con tv samsung oled de las últimas compatible con VRR,entonces modo calidad a 4k y esos 40fps?

He buscado toda la información posible y os he leído.La información que he leído es que este remastered merece la pena jugarlo,con respecto a la versión a la versión de Ps4 compatible con Ps5,es en modo calidad a esos 4k nativos y 40 fps(que no recuerdo si leí algún comentario en reddit o no recuerdo,que alguno pensaba que podía ir un poquito más que esos 40 fps,pero nunca 60fps,evidentemente).

Sobre todo porque se comenta que esos 4k nativos le dan al juego una definición de locos que sí merece la pena con respecto al modo rendimiento comparado con la versión de ps4 compatible con ps5.

Lo digo porque lo tengo físico sin abrir hace ya mucho tiempo y voy a pagar esos 10e sin dudarlo.Sin ser fan del 1er TLOU.Pero sé que me va a gustar más que el 1o,por mis gustos personales.

Gracias.


Sin dudas 4k y más con esa TV. Fluctúa en fps porque no son 40 fijos al desbloquear la tasa de fps. Leí que para el 4k 40 había que quitar el vrr desde la consola pero no lo he probado.

Compañero,muchas gracias por la respuesta.
Realmente,suelo jugar siempre en modo rendimiento,pero leyéndoos a algunos,al menos en este juego,en esta versión nativa de ps5,sí que algunos aconsejan modo fidelidad.

Intentantaré averiguar lo que comentas de desbloquear el VRR desde la consola,si es que mejor para evitar ese baile de fps.Muchas gracias.
DrSerpiente escribió:@CodeEricca Abby entrenaba para mejorar el swing [carcajad]

@darknes11 calla calla...no me piques😅
Ahora en serio, me cuesta recordar un juego tan redondo en cuanto a personajes. No es que tengan su motivación, es que todos (los protas, se entiende) tienen una profundidad, y está tan bien escrito el guión.... Pero como dice en los comentarios (creo que lo dice Ashley Johnson) si no fuera por la calidad de las expresiones faciales, no sería lo mismo.

De hecho si te das cuenta, la mayoria a los que no les gusta el juego, o se "enfadaron" con el, es porque los personajes toman decisiones que no les gusta, no porque nadie haga algo incoherente.

Tiene escenas como la del cine y el "estoy embarazada"...uff


Yo, a dia de hoy, personajes a esto niveles, arthur morgan (o jhon, en realidad la banda entera xD), red dead 2 aun con cosas que no me gustan (como juego, no como historia ni personajes) creo que tiene una calidad y profundidad como estos. Despues lo que han hecho con god of war me ha gustado mucho, historias mas profundas, personajes con emociones complejas que saben transmitirlas.

En esto el mundo de los videojuegos ha ganado mucho gracias a obras como estas en los ultimos años
[Jesús de la Paz] escribió:Al cargar la partida me ha dado trofeos pero me faltan algunos y el platino. Un desastre [carcajad]
A alguien le pasó? Encima se me ha borrado el save de la nube con la partida + así que chungo.

Estoy en la mismas que tú... Me faltan 5 trofeos que deje a medias en PS4 y no me los ha dejado a medias, me pone el contador que tengo 0% y el de terminar la historia, al final solucionaste algo ?
Hay juegos(no sé si este) que por ejemplo tienes que recoger x coleccionables, pero en la nueva versión del juego (el que sea, repito) hasta que no coges uno, no te contabilizan los que llevabas.
@watafak Nada. El caso es que esos 5 trofeos creo que los importé de mi primera partida finalizada y no de mi segunda finalizada (donde conseguí el platino). Para colmo, me ha desaparecido el save de la nube (el segundo con el platino) así que me temo que se quedarán sin hacer por lo que tendré que sacarlos cuando juegue en modo realista.
Gente si jugué en juego físico en la play 4 y ya no tengo el disco . No lo puedo pillar por 10 euros no ?
deloewe escribió:Gente si jugué en juego físico en la play 4 y ya no tengo el disco . No lo puedo pillar por 10 euros no ?




Si, en cuento tengas el disco te deja pagar 10€
[Jesús de la Paz] escribió:@watafak Nada. El caso es que esos 5 trofeos creo que los importé de mi primera partida finalizada y no de mi segunda finalizada (donde conseguí el platino). Para colmo, me ha desaparecido el save de la nube (el segundo con el platino) así que me temo que se quedarán sin hacer por lo que tendré que sacarlos cuando juegue en modo realista.


Hostras que marrón... Probaré a usar yo los diferentes saves a ver si cambia algo.
Ya por curiosidad has probado a desinstalar el remaster de PS5 y instalar el de PS4 de nuevo a ver qué te sale en los saves ?
Tengo el juego pasado en PS4 con sus trofeos ¿Puedo volver a pasarme el juego en PS5 y sacarme los trofeos nuevamente?
John_Dilinger escribió:Tengo el juego pasado en PS4 con sus trofeos ¿Puedo volver a pasarme el juego en PS5 y sacarme los trofeos nuevamente?

Si no importas partida, puedes sacarlos otra vez

Buff el año pasado me compré una oled después de 14 años con una tele 1080i se me caen los huevos al suelo,flipo con el juego
Chicos, hay stock de la WLF en la web de Playstation, corred los que como yo la perdisteis la primera vez!!
darknes11 escribió:Pero que decidir, si quien no deja decidir a ellie son los propios luciernagas y el cirujano, que dices tio xDDDD la duermen sin mas, no sabe que ya va a ocurrir, no dejan que hable con joel ni con nadie, no dejan que se despida, y al contrario igual.

Al cirujano lo mata porque si no lo mata a él, por ir de listo y temerario, a la unica que mata porque si no iria a por él aun teniendo la opcion de dejarla vivir es a marlene, y normal, que vas a hacer, dejar que se tiren encima de jackson? estamos tontos? xD

Si marlene no le hubiera literalmente amenazado de que si se levantaba le pegaban un tiro, y se hubieran hecho las cosas diferentes, ahi veriamos de que palo irian cada uno. Pero no, me apuntas y me dices ''no vas a poder hablar y ella tampoco va a decidir nada, ya lo hemos decidido''. Si quieres que se levante y se la chupe a todos tambien no te jode xD

Es cierto que no le dan opcion a ella, pero yo hablaba del egoismo de Joel, no se porque te has ido por las ramas jajaja, ademas durante todo el juego queda bastante claro que hubiese elegido ella(aunque esto es mi opinion). ¿porque no le cuenta Joel la verdad? Porque no le dice lo que ha pasado blanco y en botella? Segun tu, ella deberia entenderlo no? Los malos son los luciernagas que no le han dado eleccion y el se ha cargado a todos para salvarla, como en el resto del juego pq el tio es rambo...porque no se lo dice? Yo creo que es porque el piensa que ella hubiese estado de acuerdo. Ahora, que si tu no estas de acuerdo pues no pasa nada, sera por opiniones...

Edito: te digo mas, perfectamente el podria haber dejado vivo al medico y a marlene y dejar a Ellie decidir, o buscar otro medico despues, hay muchas formas de dejarla decidir a ella, pero Joel no le da opcion(aunque los luciernagas tampoco que siiiiii, nunca he dicho lo contrario)
deloewe escribió:Gente si jugué en juego físico en la play 4 y ya no tengo el disco . No lo puedo pillar por 10 euros no ?


Sin el juego no. Tienes que tenerlo en físico o digital tanto para comprarlo por 10€ como para poder jugarlo.
DrSerpiente escribió:@CodeEricca no me tires de la lengua que me escribo un tocho que os vais todos del hilo [+risas]
Es que como videojuego es brutal, pero como historia no se queda atrás.
Le pega 1000 vueltas a la mayoría de cine/series.

Por cierto, en los comentarios cuando juegas, explican muchos porqués de lo que hicieron en la historia y es flipante, de verdad.
Hay un personaje que es el actor que hizo de actor de capturas de Nathan Drake de joven (en Uncharted 4) pero con la cara de uno de los técnicos del mocap [plas]

Pues me lo estoy volviendo a jugar ahora en versión Remaster, porque en su día, cuando salió para PS4, este título me dejo con un sabor de boca agridulce.

Tengo el recuerdo de que esto fue así porque la historia me pareció que pegaba un bajón brutal, teniendo la sensación muchas veces de encontrarme delante de un telefilm de tarde cutre, con las típicas tonterías americanas en cuanto a forma de pensar y actuar de sus personajes. Me suena que el tema de los zombies estuvo quedando muy de lado, y en general, me pareció un título inferior al primero.

Dicho esto, lo voy a volver a jugar a ver si dandole otra oportunidad...
Pregunta tonta, como haceis para que cada vez que encendeis la play con el disco de ps4, no aparezca para instalar cada vez? Hay alguna manera que se quede solo el de ps5 y no que cada vez que arranque la play no me salga el de ps4.
chavecillo escribió:
darknes11 escribió:Pero que decidir, si quien no deja decidir a ellie son los propios luciernagas y el cirujano, que dices tio xDDDD la duermen sin mas, no sabe que ya va a ocurrir, no dejan que hable con joel ni con nadie, no dejan que se despida, y al contrario igual.

Al cirujano lo mata porque si no lo mata a él, por ir de listo y temerario, a la unica que mata porque si no iria a por él aun teniendo la opcion de dejarla vivir es a marlene, y normal, que vas a hacer, dejar que se tiren encima de jackson? estamos tontos? xD

Si marlene no le hubiera literalmente amenazado de que si se levantaba le pegaban un tiro, y se hubieran hecho las cosas diferentes, ahi veriamos de que palo irian cada uno. Pero no, me apuntas y me dices ''no vas a poder hablar y ella tampoco va a decidir nada, ya lo hemos decidido''. Si quieres que se levante y se la chupe a todos tambien no te jode xD

Es cierto que no le dan opcion a ella, pero yo hablaba del egoismo de Joel, no se porque te has ido por las ramas jajaja, ademas durante todo el juego queda bastante claro que hubiese elegido ella(aunque esto es mi opinion). ¿porque no le cuenta Joel la verdad? Porque no le dice lo que ha pasado blanco y en botella? Segun tu, ella deberia entenderlo no? Los malos son los luciernagas que no le han dado eleccion y el se ha cargado a todos para salvarla, como en el resto del juego pq el tio es rambo...porque no se lo dice? Yo creo que es porque el piensa que ella hubiese estado de acuerdo. Ahora, que si tu no estas de acuerdo pues no pasa nada, sera por opiniones...

Edito: te digo mas, perfectamente el podria haber dejado vivo al medico y a marlene y dejar a Ellie decidir, o buscar otro medico despues, hay muchas formas de dejarla decidir a ella, pero Joel no le da opcion(aunque los luciernagas tampoco que siiiiii, nunca he dicho lo contrario)


Lo he dicho precisamente, mira si quieres hablandolo con otros compañeros, el error que comete joel en ese punto es mentir a ellie al final y no decirle qué ha ocurrido, por lo demas veo una serie de hechos que en la situacion y con los actos de los otros es LOGICA. No hay egoismo cuando tu me estas quitando todas las opciones a punta de pistola tio, que coño xDDDD

En cuanto a lo que comentas luego, no puedes hacer nada de eso que dices, porque para iniciar el hecho de intentar dejar que ellie decida, tienes que llegar a punta de pistola TÚ, porque ellos no te dejan a punta de pistola hacia tí, entonces ya es imposible sentarse tranquilitos a esperar que ellie se despierte y decida, esto es de cajon vamos. El propio joel le pidel a marlene que dejen que hablen y lo sienta mientras le dice al otro que apunte.

Pero mentir a ellie? claro, obvio que es el error garrafal, todo lo demas viene premeditado por el hecho de encañonar y decir que lo han decidido ellos y que te den por culo a ti y a ellie sin mas.

Lo voy a seguir diciendo, todo tiene logica y no tiene nada que ver ni con egoismo, ni con ser sanguinario, o monstruo o lo que sea, que parece que nos olvidamos de lo que hacen el resto alrededor, de como se producen las situaciones y que todo es chachi piruli y simplemente mato gente porque mola xD, no, no funciona asi.

A partir de la mentira, ahi esta el fallo y lo que condiciona la futura relacion de joel y ellie. Y por supuesto, el pasado de joel y tommy es otro cantar porque no lo sabemos, habria que ver lo que ocurrio ahi, pero igualmente es otro cantar, porque es pasado y en un mundo recientemente hostil tras muchos sucesos negativos. Por eso tambien lo que me molaria es que sacaran un juego con esa etapa, y llevar a joel y tommy viendo qué ocurrio en todos esos años hasta el inicio del primer juego, ahi si que se podrian ver posiblemente muchas situaciones moralmente mucho mas cuestionables

@XxAlfOxX No lo hacemos, no se puede xD antes se podia agrupar y se quedaba solo el que estaba instalado, pero ya hace tiempo que no se puede, simplemente pasa, no se instala, solo sale ahi y ya.
Recibida la WLF Edition, por suerte en perfectas condiciones (la caja del embalaje parece suficiente protección)... por fin ya tengo las dos!!


Que os llegue pronto a los que aún la esperáis, es una pasada de edición [oki]
@darknes11 asi que tu opinas que si Joel le hubiera dicho la verdad, Ellie no se hubiera enfadado con el? Bueno claramente pensamos diferente, yo pienso que Joel no la caga mintiendo lo hace totalmente a proposito porque piensa que Ellie no va a estar de acuerdo con lo que ha hecho y eso si lo piensas es ser egoista, porque has hecho algo pensando que ella no va a estar de acuerdo, para tu propio beneficio (otra cosa es que yo hubiese hecho exactamente igual ehh! Jajaja), pero claramemte tu lo ves diferente, asi que no hay discusion posible jeje, lo dicho, opiniones sobre la historia hay de todos los colores
chavecillo escribió:@darknes11 asi que tu opinas que si Joel le hubiera dicho la verdad, Ellie no se hubiera enfadado con el? Bueno claramente pensamos diferente, yo pienso que Joel no la caga mintiendo lo hace totalmente a proposito porque piensa que Ellie no va a estar de acuerdo con lo que ha hecho y eso si lo piensas es ser egoista, porque has hecho algo pensando que ella no va a estar de acuerdo, para tu propio beneficio (otra cosa es que yo hubiese hecho exactamente igual ehh! Jajaja), pero claramemte tu lo ves diferente, asi que no hay discusion posible jeje, lo dicho, opiniones sobre la historia hay de todos los colores


No, no solo no he dicho eso, si no que no entiendo de donde lo sacas xD Yo he dicho que lo que esta mal ahi porque si que no tiene logica que lo haga, solo implica cosas negativas, es mentir a ellie, que se merece ademas saber la verdad por la confianza que le tiene y lo que significa. Todo lo demas viene premeditado por una razon, que guste mas o guste menos, esta ahi, y tiene sentido. Pero eso no, simplemente le miente y ya, me da igual si es por miedo a perderla o lo que sea, no tiene logica que mienta y traicione su confianza ahi.

Que ellie se lo tome bien o mal despues es otro cantar del que no he mencionado nada. Simplemente ni tu ni yo podemos saber como habria reaccionado ellie al haberle contado lo que ocurrio y sobre todo, el motivo por el que se lanza a eso. Obviamente no te voy a decir que he matado a la peña y ya no? te voy a contar como ha ocurrido todo, cuales eran las intenciones de los luciernagas, que habia dicho marlene, cuales eran las opciones reales de la cura, etc etc. Y ahi vete tu a saber que dice ellie.

PD: En cuanto a lo que dices, yo lo veo de otra forma y ahi creo yo que radica la disparidad de opinion, tu das por hecho que joel hace eso pensando que ellie no esta de acuerdo, y no, no tiene porque ser asi xD, ni yo he dicho eso, yo digo que joel hace eso porque no dejan ni que ellie decida, ni que se despidan, ni que él hable con ella, y todo por una posible cura (Que de repente ya no es seguro, cosa que al principio le dice que si), y ademas por sus huevos gordos amenazando. Todo ese conjunto hace que emplee la fuerza y se habra camino

Y digo, que en esa situacion posiblemente yo haria lo mismo, claro, obviamente, por mucho que no quiera la violencia es un sin sentido todo. Eso poco tiene que ver con que joel piense o no que ellie quiere eso, no he dicho eso nunca.

Eso por un lado, eso es lo que yo ''defiendo'' si se puede decir asi. Por otro, si con egoismo te refieres al puro momento de la mentira, ahi no te lo discuto, pero no es lo mismo se un egoista y matar gente solo por puro egoismo, que mentir en un momento dado por miedo a que te rechacen, es como comparar un asesinato con una colleja, no creo que sean igual de graves xDD

Por lo demas, si estos juegos no fueran increibles, no se generaria esto, en eso son maravillosos
@darknes11 yo mentir a Ellie si le veo el sentido y la logica, como tu dices que no la ves, por eso presuponia que pensabas que Ellie no se enfadaria...
Si tu haces todo eso para salvarla y estar con ella, como vas a arriesgar a perdela luego contandole la verdad a sabiendas de como puede reaccionar? (Llamame cobarde)Ya no solo enfadarse contigo y abandonarte o dejarte de hablar si no que ademas ella puede sentirse culpable, de que tu hayas tenido que hacer todo eso por ella, hay muchos motivos logicos para mentir, no solo por egoismo, tmb por intentar protegerla.
Pero bueno, si, yo me referia a la mentira, para mi miente, no para protegerla, sino porque piensa que ella no va a estar de acuerdo con lo que ha hecho, y por eso pienso que es egoista, pero obviamente si tu no piensas asi, pues es perfectamente valido y normal que para ti no lo sea.
XxAlfOxX escribió:Pregunta tonta, como haceis para que cada vez que encendeis la play con el disco de ps4, no aparezca para instalar cada vez? Hay alguna manera que se quede solo el de ps5 y no que cada vez que arranque la play no me salga el de ps4.


Te sale porque el lector te reconoce el disco que está dentro. Yo por eso evito las actualizaciones en físico, me molesta eso y no se puede evitar.
watafak escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@watafak Nada. El caso es que esos 5 trofeos creo que los importé de mi primera partida finalizada y no de mi segunda finalizada (donde conseguí el platino). Para colmo, me ha desaparecido el save de la nube (el segundo con el platino) así que me temo que se quedarán sin hacer por lo que tendré que sacarlos cuando juegue en modo realista.


Hostras que marrón... Probaré a usar yo los diferentes saves a ver si cambia algo.
Ya por curiosidad has probado a desinstalar el remaster de PS5 y instalar el de PS4 de nuevo a ver qué te sale en los saves ?

No pero viendo que no está en la nube… poco que hacer.
Claro,la verdad:

Ellie
te acuerdas de Marlene?aquella tia que te crio...
bueno pues el caso es que ella queria charlar etc,pero le pegue un tiro cuando ella bajo el arma.

luego me suplico,pero la remate,por si acaso,no quiero problemas.

tranquilaaaaaaaaaaaaa chika!

mate a todos estamos
a salvo.
No os parece que el sonido está como algo más bajo de los normal o es algo flojo? No lo recuerdo así en la versión de PS4, no noto la contundencia de los tiros por ejemplo que si tenían en la versión de PS4. Tengo un equipo de sonido bueno, no lo escucho por la TV. Además no tiene opciones de sonido para poner equipo, auriculares etc. En ese sentido creo que podrían haberlo echo mejor
xoxejol escribió:No os parece que el sonido está como algo más bajo de los normal o es algo flojo? No lo recuerdo así en la versión de PS4, no noto la contundencia de los tiros por ejemplo que si tenían en la versión de PS4. Tengo un equipo de sonido bueno, no lo escucho por la TV. Además no tiene opciones de sonido para poner equipo, auriculares etc. En ese sentido creo que podrían haberlo echo mejor

A mi me gusta mucho jugar este juego con Auriculares,lo escucho muy bien,utilizo los Pulse,claro que no tengo fresco como se escuchaba con el TLOU2 normal.
xoxejol escribió:No os parece que el sonido está como algo más bajo de los normal o es algo flojo? No lo recuerdo así en la versión de PS4, no noto la contundencia de los tiros por ejemplo que si tenían en la versión de PS4. Tengo un equipo de sonido bueno, no lo escucho por la TV. Además no tiene opciones de sonido para poner equipo, auriculares etc. En ese sentido creo que podrían haberlo echo mejor


Seguro que no tiene? Juraría haberlo visto
DrSerpiente escribió:
xoxejol escribió:No os parece que el sonido está como algo más bajo de los normal o es algo flojo? No lo recuerdo así en la versión de PS4, no noto la contundencia de los tiros por ejemplo que si tenían en la versión de PS4. Tengo un equipo de sonido bueno, no lo escucho por la TV. Además no tiene opciones de sonido para poner equipo, auriculares etc. En ese sentido creo que podrían haberlo echo mejor


Seguro que no tiene? Juraría haberlo visto

Pues yo no lo veo 🤷
xoxejol escribió:No os parece que el sonido está como algo más bajo de los normal o es algo flojo? No lo recuerdo así en la versión de PS4, no noto la contundencia de los tiros por ejemplo que si tenían en la versión de PS4. Tengo un equipo de sonido bueno, no lo escucho por la TV. Además no tiene opciones de sonido para poner equipo, auriculares etc. En ese sentido creo que podrían haberlo echo mejor


Juego con cascos. Y también pasaba en PS4.

En especial con los diálogos. Si los personajes se alejan mucho o están en otra habitación, se les escucha bastante más flojos.

Para remediarlo, para que todos los sonidos se igualen, desde el juego:

Opciones > Salida > Rango dinámico: nocturno

Si pones unos cascos por bluetooth con la consola, te los detecta automáticamente.

Lo que no veo es para cambiar la configuración de audio de los cascos, si los quieres solo estéreo, o 5.1, o 7.1...
CodeEricca escribió:Claro,la verdad:

Ellie
te acuerdas de Marlene?aquella tia que te crio...
bueno pues el caso es que ella queria charlar etc,pero le pegue un tiro cuando ella bajo el arma.

luego me suplico,pero la remate,por si acaso,no quiero problemas.

tranquilaaaaaaaaaaaaa chika!

mate a todos estamos
a salvo.


Pero cita hombre, cita xD

No, seria mas asi

marlene, esa que te crio? te metio a dormir directamente para abrirte la cabeza con el unico motivo de un ''tal vez'', esa que te crio? eres un trozo de carne para ella y el señor bisturi, le dije que al menos hablaramos y decidieras por ti misma, me apuntó con una pistola, me puso un tio encima y me dijo que me sentara, que ya lo habian decidido ellos, y si no me pegaban un tiro. Te voy a contar como sucedio todo a partir de ahi


Y sí, te arriesgas a que te mande a la mierda, es lo que hay, acto-consecuencia. Todo lo que hace antes viene motivado por una logica, la mentira solo por temor, por tanto la mentira es injustificable, por mucho que exista un motivo, el motivo no es loable, no es licito mentir solo por temor. No tiene mas, por eso dije que me daba igual si era por eso el mentir

Y el 2 de hecho, me da la razon en esa parte de la mentira
Lo que ocurre, ocurre porque le miente, y ahora o le dice la verdad o a tomar por culo, porque ya no hay forma de reparar, ya has traicioado la confianza, el decir la verdad o no es simplemente para quedarte o irte. De haber dicho la verdad, podria haber ocurrido lo mismo con un daño menor, o tal vez haber podido procesar las cosas de otra manera, igual que hace ellie despues de un tiempo cuando quiere intentar arreglar las cosas poco a poco.

Y el hecho es el mismo, habian pasado las cosas igual, y encima tenia la mentria encima, al menos en ese momento no habria tenido eso cargando y no habria tenido que ir a investigar por si misma descubriendo el pastel y magnificando todo.

Y no me refiero al momento ''vale'', desde que despierta en el coche tendria que haberse dejado de gilipolleces y contarlo, o decir en cuanto pueda parar te lo explico, lo que sea. Pero empieza su mentira en el coche


Que habria pasado no lo sabes ni tu ni yo, pero que es mejor que mentir sin mas por miedo? esta claro xD te da otra opcion, de la otra forma no la tienes, y el 2 te lo muestra. Es valiente para matar por los suyos, pero cobarde para decir la verdad, pues tio, es lo que hay xD todo lo que tenga una motivacion logica (en el sentido de que tenga un perso capaz de ser justificado) detras lo puedo comprender, lo que es por simple cobardia lo puedo entender, pero no te voy a dar palmadas en la espalda por ello.

Ya cada uno que lo vea como quiera, lo bueno que tiene esto es que te puede ofrecer muchos puntos de vista porque no todo el mundo juzga de la misma manera, y ahi esta el 2, que anda que no se lio nada en su momento por tantas cuestiones diferentes. Pero coño, si vamos a ridiculizar una opinion, minimo citar.
@darknes11 A ver esque esta claro que no nos convenceremos,es imposible,
yo veo a Marlene destrozada cuando acepta lo que hay,para mi se puso mucho esfuerzo en dejar claro que Joel es terrible,eso es lo que lo hace un personaje increible,Tess se lo dice"sabes que somos lo peor",Tommy lo dice"no puedo vivir con lo que hiciste
juegazo inmortal lleno de personajes maravillosos.
CodeEricca escribió:@darknes11 A ver esque esta claro que no nos convenceremos,es imposible,
yo veo a Marlene destrozada cuando acepta lo que hay,para mi se puso mucho esfuerzo en dejar claro que Joel es terrible,eso es lo que lo hace un personaje increible,Tess se lo dice"sabes que somos lo peor",Tommy lo dice"no puedo vivir con lo que hiciste
juegazo inmortal lleno de personajes maravillosos.



si ,pero Joel es mas maravilloso, y no me gusta nada el Golf ratataaaa
PSX22 escribió:
CodeEricca escribió:@darknes11 A ver esque esta claro que no nos convenceremos,es imposible,
yo veo a Marlene destrozada cuando acepta lo que hay,para mi se puso mucho esfuerzo en dejar claro que Joel es terrible,eso es lo que lo hace un personaje increible,Tess se lo dice"sabes que somos lo peor",Tommy lo dice"no puedo vivir con lo que hiciste
juegazo inmortal lleno de personajes maravillosos.



si ,pero Joel es mas maravilloso, y no me gusta nada el Golf ratataaaa

El que se quedaria agusto es
el militar que mato a sarah,no tenia idea de lo que desetaba,libero al Craken.Joel es uno de los personajes mas increible nunca creados para un videojuego,eso esta claro.

pero no puedo verlo como un buen tipo,para mi es solo bueno si estas de su lado,si no es asi tiembla,vamos algo muy comun en los personajes de TLOU,como cierta veinteañera musculada,que si eres un crio guay,pero si no te machaca.

si al final aqui ninguno es un heroe.
CodeEricca escribió:
PSX22 escribió:
CodeEricca escribió:@darknes11 A ver esque esta claro que no nos convenceremos,es imposible,
yo veo a Marlene destrozada cuando acepta lo que hay,para mi se puso mucho esfuerzo en dejar claro que Joel es terrible,eso es lo que lo hace un personaje increible,Tess se lo dice"sabes que somos lo peor",Tommy lo dice"no puedo vivir con lo que hiciste
juegazo inmortal lleno de personajes maravillosos.



si ,pero Joel es mas maravilloso, y no me gusta nada el Golf ratataaaa

El que se quedaria agusto es
el militar que mato a sarah,no tenia idea de lo que desetaba,libero al Craken.Joel es uno de los personajes mas increible nunca creados para un videojuego,eso esta claro.

pero no puedo verlo como un buen tipo,para mi es solo bueno si estas de su lado,si no es asi tiembla,vamos algo muy comun en los personajes de TLOU,como cierta veinteañera musculada,que si eres un crio guay,pero si no te machaca.

si al final aqui ninguno es un heroe.



Si Joel es un trozo de pan, la culpa es de quien dio la orden al militar, y luego Joel encontro quien sabe a ese militar, hay video especulativo.... Pues eso Joel es De largo el mejor protagonista de toda nauthy dog , mucho mas tridimensional que Nate.

Para mi Joel esta a nivel John marston, y solid snake
CodeEricca escribió:@darknes11 A ver esque esta claro que no nos convenceremos,es imposible,
yo veo a Marlene destrozada cuando acepta lo que hay,para mi se puso mucho esfuerzo en dejar claro que Joel es terrible,eso es lo que lo hace un personaje increible,Tess se lo dice"sabes que somos lo peor",Tommy lo dice"no puedo vivir con lo que hiciste
juegazo inmortal lleno de personajes maravillosos.


Todo eso es anterior a lo que estamos valorando y juzgando, que poco o nada tiene relacion con el tema de ellie y sus momentos finales/relacion, cosa que por cierto, tambien he dicho xD

Todo lo que paso en los años anteriores es otro cantar, no se puede juzgar mucho entre otras muchas cosas porque no se sabe nada, por eso, y tambien lo he dicho..., lo suyo seria un juego de todos esos años con tommy y joel.

Lo primero que te enseña el 2, es que juzgar rapido y sin saber la historia completa... mal asunto

Pero bueno, lo importante, quien se une al equipo del militar del prologo del primero xDD
No lo jugué en su día la verdad... pero tengo el juego físico de ps4 merece la pena jugarlo en PS5 con remastered o tiro con la versión de ps4 ¿?
b0rJa46 escribió:No lo jugué en su día la verdad... pero tengo el juego físico de ps4 merece la pena jugarlo en PS5 con remastered o tiro con la versión de ps4 ¿?


Juegalo sin mas, la version de ps4 en ps5 que te va a ir a 60 si quieres ponerlo asi. Si te gusta y te engancha el juego, pues actualiza por 10, (que puedes importar la partida sin problemas de forma local, no hace falta nube ni nada), si quieres el modo roguelike, ver algunas curiosidades de niveles no incluidos, y ya tendrias esa version para darle una partida plus cuando te interese.

Que no te mola tanto como para eso, pues te has jugado una version que se ve espectacular, que va finisima y lo has disfrutado, siempre ganas xD
@darknes11 lo suyo sería q hiciesen un dlc contando la historia pasada de joel y Tommy, un poco de la vida de ellie de pequeña..... Daría para un juego completo
lasc-corvis escribió:@darknes11 lo suyo sería q hiciesen un dlc contando la historia pasada de joel y Tommy, un poco de la vida de ellie de pequeña..... Daría para un juego completo


Los 20 años que pasaron desde lo de sara, siempre lo e dicho, que me gustaria saber que es lo que pasaron joel y tommy en todo ese tiempo.
Por mi parte, los 10€ los he amortizado escuchando los comentarios durante el juego.
Molan, y mucho.
lasc-corvis escribió:@darknes11 lo suyo sería q hiciesen un dlc contando la historia pasada de joel y Tommy, un poco de la vida de ellie de pequeña..... Daría para un juego completo


@fanatico_mgs4

Completamente, yo lo he dicho muchas veces, y creo que mucha gente tambien lo quiere. Al final llevarias a dos personajes muy potentes y muy queridos, uno de ellos posiblemente de los que mas, asi que el duo de personaje jugable ya lo tienes.

Y despues imagina si te da, hasta podrias meter lo de la madre de ellie a modo de flashback, en fin, una serie de cosas que tambien permitiran ver que ocurrio realmente ahi, y que hicieron los dos.

PD: encima jovenes, imagina los guantazos que tenian que pegar, si en el 1 ya joel pega como hogazas de pan cateto xDDDDD

@DrSerpiente Yo con el roguelike, nada mas que con eso ya estoy amortizando. Ya tengo a todos los personajes, y solo me falta pasarmelo con uno (bueno y mel, pero no cuento a esa señora que encima es malisima coño xD), pero eso.. el primer jefe xD, despues viene ir pasando y desbloqueando al resto para que no sea siempre el mismo.
@darknes11
A lo que se refiere el compi es que en este juego, o en esta saga mejor dicho, todos los personajes que salen, tienen un propósito y una historia detrás, incluso personajes que solo conoces de leer documentos la tienen y eso pocos juegos, desde luego Gow no, lo tienen.
@darknes11 Claro no podemos saber,ojala hicieran contenido con esas historias de Joel Y Tommy,pero parece que pusieron empeño en que Joel se mostrara al jugador de cierta forma, creo que en ND como la mayoria lo vio les sorprenderia.

la mayoria es como si dijera "vale vale pero lo amo igual,no me importa nada" cuando su propia gente lo esta tachando de monstruo.

Tommy
cuando se encuentra con el lo pone MUY mal,vamos debio ver cosas terribles,y la imaginacion se dispara,es su hermano y dice que preferiria estar muerto que vivir con lo que Joel hizo.


de todas formas Joel no da impresion de ser cruel sin necesidad,como por ejemplo Jordan,que parece un sadico sin sentido.

me ha saltado una actualizacion,que es? no noto nada.
Esq lo q se nos ha mostrado de joel directamente esq mata cuando no le queda otra, q lo hace sin dudar pero solo cuando es necesario, y ya en la parte2 se ve q es un tío q vive en "paz" salvo el distanciamiento de eli, joder q se arriesgan para salvar a quien se encuentren e incluso los invitan a Jackson para darle suministros y refugio! Q joel hizo cosas muy malas, pues si! Lo dicen más de una vez, pero en un mundo como el q nos plantea tlou o eres un maldito cabronazo o date por muerto
He buscado por el hilo a ver si alguien ha respondido a esta pregunta pero no la encuentro... El modo No return vale los diez euros?

Quiero decir si tiene contenido suficiente, comparándolo con otros DLCs como Horizon Burning Shores o GOW Valhalla (a pesar de que este fue gratis)
DrSerpiente escribió:Por mi parte, los 10€ los he amortizado escuchando los comentarios durante el juego.
Molan, y mucho.

Se puede poner subtítulos?
1317 respuestas