The Falcon and the Winter Soldier (Spoilers - Ojo si no la llevas al día)

Joder... El personaje nuevo
(Nos han vuelto a timar) con lo que dijeron
sicluna escribió:Joder... El personaje nuevo
(Nos han vuelto a timar) con lo que dijeron

No se que os han dicho, pero... ¿Has visto la escena postcreditos?

A mi el capitulo me ha gustado, siempre y cuando dejemos el "racismo inverso" que a mi parecer eso de "si eres negro, desconfia de los blancos" me parece bastante racista y contraproducente, en especial de la forma que lo enfocan de "en el pasado hacian esto, asi que las cosas nunca cambiaran", no sere estadounidense, pero me recuerda a cierto personaje de España que por muy muerto que este, a la gente le da por revivirlo y tela. [facepalm]

Lo bueno es que a Sam no le ha llegado a calar el mensaje y obviamente va a acabar siendo el nuevo Capitan America, Bucky o el me servian para el puesto y que sea Sam no me desagrada en absoluto, no le recordaba mucho de las peliculas, pero en esta serie me estan dejando claro que tiene unos ideales y pensamientos similares a Steve Rogers y eso me gusta.

Lo que de verdad no quiero es que Bucky acabe otra vez en segundo plano, ojala que acabe como Vengador como Lobo Blanco, que ademas en este ultimo capitulo han dejado ya ver, como Bucky esta mejor y trata de ir sintiendose mejor consigo mismo.

Luego la villana (pelirroja como no, todos los pelirrojos son el demonio [+risas] ), ha acabado como decia Zemo, se le esta subiendo cada vez mas el poder a la cabeza y ya ha asumido que es una criminal.

Solo queda un capitulo, con ver a Capi-Falso en ciernes de forma clandestina, me veo venir un capitulo final bastante gordo, no se va a quedar en los SinFronteras contra los protagonistas, va a ir a bastante mas y no se bien como, pero se que la van a liar bien gorda. [sonrisa]

Pero bueno, en una semana tendremos las respuestas a todo, veremos en que pelicula asignan a los personajes si es que hacen como con Bruja Escarlata y Vision, tras este par de series, ahora tengo ganas de ver peliculas nuevas de Marvel y la verdad, por el momento me estan entreteniendo bastante, asi que por mi, que no cesen.
Buen capítulo. Y buena escena poscréditos.

Se supone que en la maleta tiene alas nuevas, pero con esa cara que pone me da que se las ha encargado ya pintadas con el escudo o rayas y estrellas [+risas]
sicluna escribió:Joder... El personaje nuevo
(Nos han vuelto a timar) con lo que dijeron


¿Por que timado? Te aseguro que mucha gente está aplaudiendo con las orejas simplemente por la actriz que han escogido, que es mega famosa en USA (y para quien conozca un poco de TV en general).

A veces no sé que pensar de esta serie. Tengo la sensación de que esto era originalmente una peli convertida a serie de TV, y por tanto con una cantidad de relleno impresionante. Que una serie de seis capitulos tenga tanto relleno tiene delito. Lo del barquito de la hermana sobraba demasiado (bastaba con una escena). Y todas estas cosas lastran el ritmo de la serie, que tan pronto parece que la trama de la serie se desarrolla demasiado rápido, y otras que la serie no avanza nada durante mucho tiempo.

Como siempre lo único jugoso del capitulo, todo lo relacionado con el nuevo ex-Capitan América (John Walker). La verdad es que el capitulo me ha dejado tan frio que no sé que más poner en plan crítica.
sicluna escribió:Joder... El personaje nuevo
(Nos han vuelto a timar) con lo que dijeron


No sé al detalle lo que han dicho, pero ese personaje significará casi que seguro un retorno de Shield.

La condessa LaFontaine es una agente de altísimo rango de Shield de la época que Nick Furia era blanco.
Para mí el peor capítulo de lo que va de serie...

Salvo los primeros minutos con la pelea con Walker el resto todo relleno.
Los Sin Banderas y su líder tienen menos carisma que un saco de piedras... La verdad que la serie ha ido de más a menos. Prometía con Zemo pero al final me está decepcionando bastante.
Para 6 capítulos que son, la serie tiene demasiado relleno y poca épica más allá de cuatro escenas de acción. Como dicen más arriba, parece una película convertida en serie con mucho relleno.

Esperemos que el último capítulo sea bueno, aunque ya no sé qué pensar.
Anda que se ve de calidad el escudo ese que se está haciendo Walker [qmparto] habrá pedido prestado Adamantium porque me da a mi que Vibranium no le van a dar en Wakanda [carcajad]
A mí el capítulo tampoco me ha gustado. La parte del barco es puro relleno y la conversación entre Falcon y el antiguo capitán américa negro es totalmente [facepalm] . Quiero pensar que es la antesala a un último capítulo bestial porque como penúltimo capítulo ha sido flojísimo.
Acabo de ver el capítulo, en general me ha gustado, aunque es cierto que la caída de ritmo es notoria y se hace un poco lento.

Pero creo que hacía falta una escena o dos en la que Bucky y Sam se reconciliaran, que se dijeran las cosas que había que decirse, porque solo uno de los dos puede ser el Capi y tienen que dejar claro que no va a ser un problema para el otro. Las escenas con el barco tienen algunos momentos guays, pero en general se me han hecho un poco pesadas.
La conversación con Iseyah sí me ha parecido trascendente, recordemos que el Capitán América no es un agente al servicio del gobierno (como Walker) sino un hombre con ideales muy profundos sobre la libertad y la justicia. Que Sam, alguien que literalmente es un soldado del gobierno y que empieza la serie en una misión militar tenga esta perspectiva aportada por Iseyah ayuda a construir su personalidad y darle un sentido para cuando toque (que en algún momento tocará) enfrentarse al gobierno de USA.
A mi probablemente lo que menos me ha gustado del episodio es la escena de Bucky en plan "perdonavidas" con Zemo. Me sobra mucho esa chulería con la pistola y las balas y no me parece propio de él. Bueno y obviamente todo lo que tenga que ver con la freckles y sus amigos chungos...que me da ya una pereza que no veas.

Ah y el detalle de contar con Julia Dreyfuss es un puntazo, como fan acérrimo de Seinfeld solo puedo alegrarme por el cast. Yo creo que su personaje va a trabajar con Ross para montar los Thunderbolts y que Zemo y Walker serán los primeros (además que ya se conocen entre ellos y molará ver su relación).
Me he aburrido bastante con toda la parte del coño barco XD, pero ese principio con la pelea contra el Capi de Hacendado a molado mucho.

El problema es que aquí no hay un sólo enemigo. Tenemos a Sharon que algo trama, al Capi de Hacendado, y a Karli y su credo de asesinos. Esperaba un sólo villano para el último.

Ya está claro que el escudo se le queda Sam.
@Ashenbach
No había pensado en esa posibilidad, de que monten unos Thunderbolts. Aunque Thunderbolts con apoyo del gobierno, no lo sé...

@Lloyd_Banks
Sharon tiene pinta de ser el Power Broker (lo he leído aquí?) y de que será villana/anti-heroina recurrente en el MCU a partir de ahora. Yo veo a Shang Chi merodeando por Madripoor, por ejemplo.
Va a ser una putada porque las dos series de superhéroes, Invencible y ésta, acaban casi a la vez, y tocará esperar hasta que salga Loki.

@Patchanka puede ser. Por lo menos se podían haber cargado a Karli y cia en este, que ya aburren.

Lo de "Tío Sam" es un cachondeo.
Visto el capítulo y la verdad no sé qué pensar... Ya no sólo del capítulo en sí (que me ha parecido el peor de larguísimo) sino de la serie en general. Entretenida? Bueeeeeno... cuando pasa algo sí, cuando se ponen a hacer conversaciones absurdas en un barco pues...

Pienso un poco como @Beta88, el guión original me da la sensación de que estaba hecho para 3 capítulos máximo, lo que vendría a ser una peli de unas 2:30h y, a partir de ahí, han metido todo el relleno que se les ha podido ocurrir.
Dios estoy viendo en este momento el último que han puesto y me parece infumable. 16 minutos me quedan.
Que coñazo la parte del barco. La he acabado pasando y todo.
una pena,no han sabido seguir tras el final del cap anterior,que daba para algo mucho mejor
-peleita random en la que walker ya parece un malo random mas,luchando a matar
-tramas alargadas que no aportan nada,como el tema del barco
-la escena post creditos ridicula,espero que no resulte que un escudo random que se hace un tio en su garage vaya a servir de algo
-Zemo....escena random que espero no sea el fin del personaje.

En general,cap desaprovechado del que sobra un 90% y quedando solo uno pues o meten el turbo y queda mal o queda abierto y continuara en otra temporada,peli o serie
Odio ese barco, lo odio con toda mi alma, ojala se hunda na más sacarlo del puerto, cosa que no se si ya paso al saltarme trozos enteros del capitulo, el peor con diferencia, tras el anterior es como si en este se hubieran estrellado contra una pared en cuanto al ritmo creciente que llevaba la serie, que decepción :(
Lo que ha demostrado esta serie es que Sam está bien donde está. De actor secundario.

Zemo volverá fijo, le dejan ahí con las calvas en reserva. Si es lo que más ha gustado de la serie hasta ahora.
Me estaba volviendo loco leyendo por aqui el nombre de la villana de mil formas distintas y lo he tenido que buscar:
Karli Morgenthau


Y yo que pensaba que seria Curly o algo asi. [+risas]

Me veia venir que este capitulo iba a crear descontento, pero no tanto, mirad que yo tolero bastante mal segun que ritmos, pero no se, esta serie se me hace amena y me duele ver que los capitulos se acaban. :(
@Feroz El Mejor curly es su pelo XD

Han pegado un frenazo guapo en este para dejar la acción para el último.
Capitulazo este último pero sobre todo necesario, que final se nos viene!
Menuda mierda de capítulo, vaya serie nos están colando, un capi que ya se sabía como iba a acabar desde el minuto cero, en la escena postcréditos ya se ve como a perdido el norte del todo.

La llamada que hace Sharon y habla con alguien que saca de la cárcel, a mi me da pensar que es el pavo ruso que ayuda a la cría supersoldado.

El capítulo a sido un coñazo, como el último capítulo no mejore esto va a ser la peor serie del año.
nail23 escribió:Menuda mierda de capítulo, vaya serie nos están colando, un capi que ya se sabía como iba a acabar desde el minuto cero, en la escena postcréditos ya se ve como a perdido el norte del todo.

La llamada que hace Sharon y habla con alguien que saca de la cárcel, a mi me da pensar que es el pavo ruso que ayuda a la cría supersoldado.

El capítulo a sido un coñazo, como el último capítulo no mejore esto va a ser la peor serie del año.


El problema para mí de la serie es que en ningún momento está claro lo que intentan narrar. Además parece que el guion no está estructurado de forma correcta, al tema de que da la sensación de ser una peli a la que le han metido relleno para hacer más episodios, hay que añadir que hay cosas muy metidas con calzador, por ejemplo, ayer con la referencia de "no sabíamos lo que podría significar para un negro llevar el escudo" tuve la misma sensación que cuando lo de los polis en el barrio negro. Son escenas/diálogos creados después de todo lo del BLM, estoy 100% seguro, porque no encajan del todo en el esquema de la serie y porque están muy metidos ahí, sin más, sin que haya una razón argumental real de que existan. Si de verdad quieres fundamentar la serie alrededor del racismo, lo cual me parecería algo que podría ser un muy buen enfoque, no lo haces de esta forma. Es decir, si creas una trama donde eso vaya a ser la razón por la que Sam no acepta el escudo (o no puede serlo porque no le dejan desde el gobierno, de hecho esto hubiera molado verlo bien narrado), no lo haces así ni de coña.

Por otra parte, la serie también falla en que daría igual que se llamara "Falcon and the Winter Soldier" o "Manolito and Andresito" porque no hay nada del Falcon de las pelis y ya de Bucky no hablemos... Es una serie que, a diferencia de WV, no está ampliando en absolutamente nada el lore de estos dos personajes (y los actores están quedando como secundarios guay, pero si tienen que llevar el peso de la trama...). De hecho por lo visto hasta ahora, la serie tendría más sentido que se hubiera llamado "Zemo" porque es el único personaje (y actor) que sale reforzado en la serie y del cual sí me gustaría ver más, de Falcon y WS pues... si es para ver estas versiones de ellos, si los matan en el último episodio no me importaría XD
BertoMP escribió:
nail23 escribió:Menuda mierda de capítulo, vaya serie nos están colando, un capi que ya se sabía como iba a acabar desde el minuto cero, en la escena postcréditos ya se ve como a perdido el norte del todo.

La llamada que hace Sharon y habla con alguien que saca de la cárcel, a mi me da pensar que es el pavo ruso que ayuda a la cría supersoldado.

El capítulo a sido un coñazo, como el último capítulo no mejore esto va a ser la peor serie del año.


El problema para mí de la serie es que en ningún momento está claro lo que intentan narrar. Además parece que el guion no está estructurado de forma correcta, al tema de que da la sensación de ser una peli a la que le han metido relleno para hacer más episodios, hay que añadir que hay cosas muy metidas con calzador, por ejemplo, ayer con la referencia de "no sabíamos lo que podría significar para un negro llevar el escudo" tuve la misma sensación que cuando lo de los polis en el barrio negro. Son escenas/diálogos creados después de todo lo del BLM, estoy 100% seguro, porque no encajan del todo en el esquema de la serie y porque están muy metidos ahí, sin más, sin que haya una razón argumental real de que existan. Si de verdad quieres fundamentar la serie alrededor del racismo, lo cual me parecería algo que podría ser un muy buen enfoque, no lo haces de esta forma. Es decir, si creas una trama donde eso vaya a ser la razón por la que Sam no acepta el escudo (o no puede serlo porque no le dejan desde el gobierno, de hecho esto hubiera molado verlo bien narrado), no lo haces así ni de coña.

Por otra parte, la serie también falla en que daría igual que se llamara "Falcon and the Winter Soldier" o "Manolito and Andresito" porque no hay nada del Falcon de las pelis y ya de Bucky no hablemos... Es una serie que, a diferencia de WV, no está ampliando en absolutamente nada el lore de estos dos personajes (y los actores están quedando como secundarios guay, pero si tienen que llevar el peso de la trama...). De hecho por lo visto hasta ahora, la serie tendría más sentido que se hubiera llamado "Zemo" porque es el único personaje (y actor) que sale reforzado en la serie y del cual sí me gustaría ver más, de Falcon y WS pues... si es para ver estas versiones de ellos, si los matan en el último episodio no me importaría XD


¿Pero quien dice que haya que fundamentar la serie en el racismo? La serie cuenta lo que cuenta y tiene una dosis de crítica social hacia el racismo imperante en USA desde tiempos inmemoriales...no veo que puede tener eso de malo, las historias no solo pueden contar una cosa, pueden hablar de varias, tener un trasfondo que ayuda a entenderla, darle matices y pinceladas...no sé, a mi me gusta mucho que toquen aunque sea de pasada ese tema, bastante es que en un producto de Disney se hable de ello abiertamente.
BertoMP escribió:
nail23 escribió:Menuda mierda de capítulo, vaya serie nos están colando, un capi que ya se sabía como iba a acabar desde el minuto cero, en la escena postcréditos ya se ve como a perdido el norte del todo.

La llamada que hace Sharon y habla con alguien que saca de la cárcel, a mi me da pensar que es el pavo ruso que ayuda a la cría supersoldado.

El capítulo a sido un coñazo, como el último capítulo no mejore esto va a ser la peor serie del año.


El problema para mí de la serie es que en ningún momento está claro lo que intentan narrar. Además parece que el guion no está estructurado de forma correcta, al tema de que da la sensación de ser una peli a la que le han metido relleno para hacer más episodios, hay que añadir que hay cosas muy metidas con calzador, por ejemplo, ayer con la referencia de "no sabíamos lo que podría significar para un negro llevar el escudo" tuve la misma sensación que cuando lo de los polis en el barrio negro. Son escenas/diálogos creados después de todo lo del BLM, estoy 100% seguro, porque no encajan del todo en el esquema de la serie y porque están muy metidos ahí, sin más, sin que haya una razón argumental real de que existan. Si de verdad quieres fundamentar la serie alrededor del racismo, lo cual me parecería algo que podría ser un muy buen enfoque, no lo haces de esta forma. Es decir, si creas una trama donde eso vaya a ser la razón por la que Sam no acepta el escudo (o no puede serlo porque no le dejan desde el gobierno, de hecho esto hubiera molado verlo bien narrado), no lo haces así ni de coña.

Por otra parte, la serie también falla en que daría igual que se llamara "Falcon and the Winter Soldier" o "Manolito and Andresito" porque no hay nada del Falcon de las pelis y ya de Bucky no hablemos... Es una serie que, a diferencia de WV, no está ampliando en absolutamente nada el lore de estos dos personajes (y los actores están quedando como secundarios guay, pero si tienen que llevar el peso de la trama...). De hecho por lo visto hasta ahora, la serie tendría más sentido que se hubiera llamado "Zemo" porque es el único personaje (y actor) que sale reforzado en la serie y del cual sí me gustaría ver más, de Falcon y WS pues... si es para ver estas versiones de ellos, si los matan en el último episodio no me importaría XD


Totalmente de acuerdo, el asunto con el escudo para dárselo a negro es un sin sentido, Sam ya dijo cuando Steve se lo entrega, le dice Sam:

Como que es de otro.

Ya sabíamos que el en parte no quería el escudo, a parte de que es muchísima responsabilidad llevar un objeto como ese, el personaje de Zemo, si es verdad que es el único que a dado la taya, a pesar de darle a la lenga más que otra cosa, pero usando mucha psicología sobre todo para Bucky.

Por cierto, el tema del maletín:

Nadie se a parado a pensar que es el nuevo traje con barras y estrellas?? Podría ser parecido al que usa en los cómics.
Ashenbach escribió:¿Pero quien dice que haya que fundamentar la serie en el racismo? La serie cuenta lo que cuenta y tiene una dosis de crítica social hacia el racismo imperante en USA desde tiempos inmemoriales...no veo que puede tener eso de malo, las historias no solo pueden contar una cosa, pueden hablar de varias, tener un trasfondo que ayuda a entenderla, darle matices y pinceladas...no sé, a mi me gusta mucho que toquen aunque sea de pasada ese tema, bastante es que en un producto de Disney se hable de ello abiertamente.

Porque se nota metidísimo con calzador, de hecho precisamente me recuerda a la típica critica social que hace Disney últimamente, muy metida así, sin más y sin aportar realmente nada a la trama. Más cercano al buenismo de "mira cómo molamos, nosotros también criticamos estas cosas" que a hacer una crítica social real.

A lo que me refiero es a: Qué hemos visto en la serie (o en el UCM en general) que nos haga pensar que "sería muy difícil para un negro ser Cap America"? Qué hemos visto en la serie que nos haga pensar que Sam piensa eso? Qué hemos visto en la serie que nos haga pensar que no le dejan ser Cap America por esa razón? Hasta ahora por lo mostrado lo lógico era pensar que Sam no acepta el escudo porque piensa que no es digno del legado que supone lo dejado por Steve, no porque pensara "es que soy negro" o porque le dijeran "es que eres negro".

Si quieres que la razón sea esa (y quieres hacer crítica social de verdad), lo cual digo que me parecería genial e incluso le daría un punto muy bueno a la serie, lo planteas de otra forma.
BertoMP escribió:
Ashenbach escribió:¿Pero quien dice que haya que fundamentar la serie en el racismo? La serie cuenta lo que cuenta y tiene una dosis de crítica social hacia el racismo imperante en USA desde tiempos inmemoriales...no veo que puede tener eso de malo, las historias no solo pueden contar una cosa, pueden hablar de varias, tener un trasfondo que ayuda a entenderla, darle matices y pinceladas...no sé, a mi me gusta mucho que toquen aunque sea de pasada ese tema, bastante es que en un producto de Disney se hable de ello abiertamente.

Porque se nota metidísimo con calzador, de hecho precisamente me recuerda a la típica critica social que hace Disney últimamente, muy metida así, sin más y sin aportar realmente nada a la trama. Más cercano al buenismo de "mira cómo molamos, nosotros también criticamos estas cosas" que a hacer una crítica social real.

A lo que me refiero es a: Qué hemos visto en la serie (o en el UCM en general) que nos haga pensar que "sería muy difícil para un negro ser Cap America"? Qué hemos visto en la serie que nos haga pensar que Sam piensa eso? Qué hemos visto en la serie que nos haga pensar que no le dejan ser Cap America por esa razón? Hasta ahora por lo mostrado lo lógico era pensar que Sam no acepta el escudo porque piensa que no es digno del legado que supone lo dejado por Steve, no porque pensara "es que soy negro" o porque le dijeran "es que eres negro".

Si quieres que la razón sea esa (y quieres hacer crítica social de verdad), lo cual digo que me parecería genial e incluso le daría un punto muy bueno a la serie, lo planteas de otra forma.


Yo no digo que vaya a haber problemas para Sam ser el nuevo Capi por ser negro (que puede haberlos, aún es muy pronto para especular). No van por ahí los tiros, lo que la serie nos quiere contar con toda la historia de Iseyah es que el gobierno de USA puede ser muy hijoputa y que no le duelen prendas de usar a personas como conejillos de indias (que además eran negros) y luego tirarlos a la basura, o usar soldados para ser héroes (como Walker) y cuando no funcionan apartarlos de un plumazo...
Lo que nos cuenta Iseyah es su punto de vista muy influenciado por lo que le sucedió, que luego Sam lo adopte o no es otro tema, pero nos sirve para recordarnos que el racismo existe o existió en un momento dado dentro del ejército y que sumado a la experiencia con Walker van a hacer que Sam probablemente se haga con el nombre del Capitán América sin permiso de nadie...con lo que eso puede conllevar (insisto, aún es pronto para saber si van a tirar de ese hilo, se ha insinuado que puede haber segunda temporada, pero no se sabe aún nada).
Piensa que el primer impulso de Sam cuando le cuenta Iseyah su historia es "hagámoslo público, conozco gente en las altas esferas"...Sam llega a ese momento aún confiando en el gobierno, pero Iseyah se lo deja claro "me matarán en menos de 24 horas si salgo a la luz". Está claro que la serie nos quiere decir que Sam no debe fiarse del gobierno, que hay racismo y que le puede traer problemas, pero sobre todo que debe mantenerse independiente (como lo era Rogers).
Lo del racismo es solo una pincelada, un aporte para que veas que el gobierno es (o puede ser) malo, podrían haber usado otras cosas para mostrarlo, eso sin duda, pero han elegido el racismo porque queda bien ya que Sam es negro.
@Ashenbach Pero es que yo no voy por lo de Iseyah, yo eso por ejemplo sí que lo veo bien narrado y tratado, ahí 0 quejas. Lo que veo muy cogido con alfileres es personificar eso en Sam y en su decisión de no portar el escudo (sobre todo porque esa decisión es previa a todo lo de Iseyah) cuando no ha habido ni una sola acción en la serie (o en el UCM) que inviten a pensar que su decisión va en ese sentido y sí que estaría más próxima al "no soy digno del legado de Steve" (desde el momento de Endgame en el que mira a Bucky como pidiendo su aprobación se ve que tiene dudas de aceptar ese legado).
Creo que todos estamos de acuerdo en que el verdadero villano es el puto barco, que todos queremos ver arder ratataaaa
Qué ganas de que venga el bueno de Loki y se vayan estos dos insulsos y el puto barco a tomar por culo. Creo que no hay por donde cogerla.
Al menos la serie nos ha dado la vuelta de Zemo, y me imagino que al Capi de Hacendado, a menos que se le carguen el viernes.
Lloyd_Banks escribió:Al menos la serie nos ha dado la vuelta de Zemo, y me imagino que al Capi de Hacendado, a menos que se le carguen el viernes.


Desde luego lo mejor de la serie es el regreso de Zemo, el futuro USAgente, y bajo mi punto de vista, las wakandesas calvas. Pero es triste que los dos protagonistas queden como meros secundarios, que se dejan llevar por donde los demás quieren. Y los malos de los sin banderas esos, tienen menos carisma que el asa de un cubo.

No sé, nunca he visto un producto de Marvel tan dispare, con momentos realmente buenisimos, y otros momentos tan malos, innecesarios, y esterotipados de la peores series de TV.

Y sí, estoy de acuerdo que el peor villano para los seguidores de Marvel es el puto barquito de la hermana de Sam.
De todas formas, yo creo que ninguno esperábamos un producto espectacular. Viendo que solo son 6 capítulos y el rellenaco bestial que tiene la idea debe haber sido meter algo entre Wandavision y Loki, animando a la gente a cogerse subscripciones de 1 año o dejarla durante meses sin preocuparse de que no hay 'nada'. Algo de relevancia tiene, Zemo está genial y el capitán américa fake también tiene mucho potencial. Y con suerte nos dejan un buen regalo al final del último capítulo.
Prefiero una serie con el barco de villano principal antes que ver a Karli un minuto más, en serio os lo digo.
Franz_Fer escribió:Prefiero una serie con el barco de villano principal antes que ver a Karli un minuto más, en serio os lo digo.


Bueno, siempre pueden hacer que Karli robe el barco y se convierta en el terror de los siete mares. Y de paso introducen en el MCU a Namor como antagonista de Karli... [sati]
@Beta88 para mí Sam nunca fué interesante, y Bucky, su momento ya pasó.
Pues yo creo que al Fake Cap se lo cargan en el último capítulo previa redención express evitando de alguna manera el plan de Karli.
Pues el mejor capítulo hasta ahora. Aunque aún sigo esperando que me demuestren que Sam Wilson merece portar el escudo, porque de momento mucho blabla pero este tío tiene menos carisma que el palo de una escoba y veo a su personaje infradesarrollado. Entiendo sus dudas y tal, pero como ya digo deberían de mostrar que es lo que lo hace digno de recoger el testigo.

Lo de Bucky tres cuartos de lo mismo, su desarrollo prácticamente se lo ventilan en el primer episodio.

Las intenciones y temas que plantean son interesantes pero no los explotan nada. Me dejaba mayor poso el mundo postlapso de Endgame que lo mostrado aquí, y hablamos de 30-40 minutos de película frente a una temporada de 6 capítulos.

A la villana también la veo terriblemente desdibujada, dando tumbos de aquí para allá.

En fin, una decepción pese a la leve mejoría de estos dos capítulos.
Lloyd_Banks escribió:@Beta88 para mí Sam nunca fué interesante, y Bucky, su momento ya pasó.


A mi el personaje superheróico de Falcon me parece genial, pero no sé si es por el actor, o por como está escrito, cuando no está usando las alas, se me hace tedioso e inaguantable. Bucky sigo pensando que tiene mucho potencial, pero que con su arco de redención en la serie, se han pasado de amansarle y volverle extremadamente soso. Sigo esperando más del personaje en el futuro.
Yo le veo bien de fondo en los Vengadores. Para protagonista de algo no da.

Para mí el único capitulazo ha sido el cuarto.

Han dicho que algunas series podrían tener varias temporadas. No me extrañaría que esta fuese una :o
BertoMP escribió:@Ashenbach Pero es que yo no voy por lo de Iseyah, yo eso por ejemplo sí que lo veo bien narrado y tratado, ahí 0 quejas. Lo que veo muy cogido con alfileres es personificar eso en Sam y en su decisión de no portar el escudo (sobre todo porque esa decisión es previa a todo lo de Iseyah) cuando no ha habido ni una sola acción en la serie (o en el UCM) que inviten a pensar que su decisión va en ese sentido y sí que estaría más próxima al "no soy digno del legado de Steve" (desde el momento de Endgame en el que mira a Bucky como pidiendo su aprobación se ve que tiene dudas de aceptar ese legado).


Pero Sam va a llevar el escudo, tras la conversación con Iseyah y el tiempo pasado con Bucky es cuando ya lo tiene claro. Yo creo que se ha visto el cambio, primero tras ver que el sucesor de Rogers no solo es indigno, sino que es peligroso, el siguiente tipo que pongan desde el gobierno será igual, otro soldado blanco que vendrá con los galones y con todo el bagaje de ser una herramienta del gobierno...un gobierno que ahora sabe que no es para nada tan bueno como lo pintan.
El Capitán América no es como Walker, no es una herramienta sin más, es en sí mismo un ente con ideología propia que no necesariamente tiene que luchar por los intereses del gobierno sino que incluso puede oponerse a ellos. Sigo insistiendo en que eso es lo más importante que tiene que verse para que nosotros entendamos que Sam, un soldado de élite como puede también serlo Walker, no va a seguir ese camino. Sam antes ya admiraba a Rogers, pero eso no era bastante para asumir el escudo. Hacía falta algo que le hiciera ver que él es el único adecuado (o tal vez Bucky, pero tras pasar un tiempo con él y conocerlo mejor, que para eso sirve todo lo del barco, ve que Bucky no quiere el escudo y además está de acuerdo con que lo tenga Sam), ya que la idea de renunciar al escudo desembocó en el "incidente Walker".
Para mí esta serie ha sido desde el inicio el viaje de Sam, desde el punto en ser un héroe manejado por el ejército a ser el próximo Capitán América, un Capi muy parecido a Rogers en su manera de pensar y actuar. En ese viaje todo lo que ha pasado, la manera de trabajar con Zemo (muy poco legal), su contacto con Rachel (alguien buscada por el mismo gobierno al que ayudó en su día), el propio Bucky...y por supuesto Iseyah, todos han contribuido para que Sam tenga ahora una forma de pensar distinta y por eso, al final coge el escudo y asume que debe continuar el legado de Rogers en lugar de seguir al margen.

PD: Los que pensáis que Walker va a morir creo que estáis muy equivocados, ese personaje se nota a la legua que va a tener recorrido como US Agent, al igual que Zemo. Apuesto un gallifante que la escena post-créditos del último episodio va a ser como ambos son contactados por o bien Ross o bien la duquesa que sale en el quinto episodio...me imagino que estando ambos en la cárcel.
Lloyd_Banks escribió:Me he aburrido bastante con toda la parte del coño barco XD, pero ese principio con la pelea contra el Capi de Hacendado a molado mucho.

El problema es que aquí no hay un sólo enemigo. Tenemos a Sharon que algo trama, al Capi de Hacendado, y a Karli y su credo de asesinos. Esperaba un sólo villano para el último.

Ya está claro que el escudo se le queda Sam.


sobre Shanon

me da que es la agente de poder y esta jugando a 2 bandas
@obmultimedia estoy esperando confirmación XD a ver si llega el viernes pronto.
Espero que Walker no espiche, me gustaría verlo a futuro en el UCM. Rusell me parece muy buen actor y su personaje en general no está mal construido.
Se le guardarán para la temporada 2 seguramente. Yo le habría puesto de villano para el último episodio. Al menos que el malo sea alguien interesante y no Karli o Sharon.
El momento yo os invoco por wasaap en el parque es lo más top que nos ha dejado el UCM y lo sabéis. Por no hablar del de, ¿dónde demonios estarán los "Sin Sentido" esos? No sé superinteligencia de Los Vengadores pero quizá que en New York se hayan reunido los jefazos del Comité para votar la ley más inportante para el futuro de los desplazados, puede, eh, sólo puede que sea una pistilla pero nada sigamos jugando un ratito en el patio de mi casa y barnizando el barco hasta que nos llegue un tuit [facepalm]

Y así llevamos unas 50 y pico horas. Creo que salvo en lo de Zemo, todo lo demás, está hecho de la peor manera posible.
Franz_Fer escribió:Espero que Walker no espiche, me gustaría verlo a futuro en el UCM. Rusell me parece muy buen actor y su personaje en general no está mal construido.


Dudo mucho que muera siendo el futuro USAgent (al menos en los comics). Todo esto tiene pinta de desembocar en la trama de los Vengadores oscuros o los Thunderbolts (un grupo como los Vengadores, pero formado por gente que tiene poca moral y pocos escrupulos a la hora de conseguir sus objetivos).
La verdad es que Karli es lo peor y lo que menos me interesa tras el barco y la hermana.
Sigo sin saber a qué ha venido el barco la verdad. En el primer capítulo pues bueno pero haberlo alargado más es que es horriblemente aburrido.
Creo que se han venido arriba poniendo malos, y como no tengan todos un líder común (Sharon probablemente algo tiene que ver), va a ser difícil que la serie termine del todo en un sólo capítulo que quedan.

Me he reído mucho con lo del barco, pensé que era la única que lo había sentido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay rumores de que Marvel planea un spinoff sobre las aventuras de Falcon con el barco en alta mar. Falcon y el marino del averno.
466 respuestas
14, 5, 6, 7, 810