The Falcon and the Winter Soldier (Spoilers - Ojo si no la llevas al día)

1, 2, 3, 4, 510
Imagen


Hilo para hablar de la serie a ritmo de emisión. Se ha decidido junto con el staff, y dadas las características de la serie NO hace falta usar etiqueta spoiler de los episodios una vez hayan sido colgados en Disney+ España. Solo es necesario para filtraciones y cosas que vengan de otros medios (como cómics).



Sinopsis: Continuando los eventos de Avengers: Endgame, Sam Wilson/ Falcon y Bucky Barnes/ Soldado del Invierno emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.

Info adicional: La serie se estrena el viernes 19/3/2021 en Disney+ y se emitirá, al igual que pasó con Wandavision, a capítulo por semana. Los capítulos están disponibles cada viernes a las 9AM hora de España en la plataforma Disney+.


¿Qué leer?



El Capitán América y el Soldado de Invierno
El Halcón y el Soldado de Invierno
El Halcón y Soldado de Invierno. Corta una cabeza
Soldado de Invierno de Ed Brubaker: Integral


-----------------------------------------------------------------

Adjuntos

Con ganas de más Marvel [oki]

Molaría un hilo con spoilers y otro sin ellos. Esta es una serie semanal, no es tan difícil ver el capítulo antes de entrar aquí.

PD: Entiendo los spoilers al hablar de comics y cosas que puede que pasen en la serie, ya que muchos no los leemos.
Lloyd_Banks escribió:Con ganas de más Marvel [oki]

Molaría un hilo con spoilers y otro sin ellos. Esta es una serie semanal, no es tan difícil ver el capítulo antes de entrar aquí.

PD: Entiendo los spoilers al hablar de comics y cosas que puede que pasen en la serie, ya que muchos no los leemos.

En realidad no creo que esta serie sea tan propensa a comerse mucho spoiler. Al final salvo alguna cosa puntual va a ser acción procedural. Si preferís lo cambiamos a "ojo spoilers". ¿ Tú qué opinas @[erick] ?
Lo que podríamos hacer es dejar este hilo con spoilers liberados, y el hilo de Marvel sin spoilers (o con spoilers ocultos).
Es obligatorio vee wandavision antes de esta o son independientes?
Lo digo porque wanda y visión no son personajes que me gusten mucho pero acabaré viendo la serie igualmente
seil escribió:Es obligatorio vee wandavision antes de esta o son independientes?
Lo digo porque wanda y visión no son personajes que me gusten mucho pero acabaré viendo la serie igualmente


En principio no parece que estén conectadas.

Wanda y Visión mejoran bastante viendo la serie.
seil escribió:Es obligatorio vee wandavision antes de esta o son independientes?
Lo digo porque wanda y visión no son personajes que me gusten mucho pero acabaré viendo la serie igualmente

En teoría no. Ambas parten tras EndGame, pero no debería haber ninguna relación entre estas dos series.

También te digo que ésta pinta bastante más genérica que wandavision. Pero ya sobre estilos, cada uno con sus gustos.
@Lloyd_Banks @exitfor
Vale gracias, en cuanto empiece esta, empezaré con wandavision y asi puedo ver mas capítulos seguidos y no tener que esperar.
Igual viendo la serie me molan mas dicho personajes
Me alegro de que no haya que usar la etiqueta de spoiler [360º] , mucho más cómodo.
Las primeras impresiones de los que han visto el estreno son bastante buenas...parece que se viene buena acción y buena buddy movie. [amor]
Se saben la duración de los capítulos? A ver que tal... Espero que no hagan experimentos raros
Pues bastante bien el primero, me he quedado con ganas de más.
Me ha gustado. Aunque lo del capi al final... No sé. Ya veremos como sigue eso. Por lo demás bien.
se ha cerrado el hilo general del MCU?
pacman_fan escribió:se ha cerrado el hilo general del MCU?

Supongo que es solo para que la gente vea que se usa éste para comentar la serie. Tranquilo que no va a quedarse bloqueado.

----------------------
Sobre el episodio... bueno, bien. Me parece un poco raro que un vengador no tenga una cuenta corriente en condiciones pero vale, si había que decir eso para la trama de la hermana pues vale [+risas]

Supongo que en el siguiente quedará claro que el del atraco es un mejorado... y llegarán a la conclusión que se ha usado algo similar al soldado de invierno y ahí empezará la trama del dueto en conjunto.
Me ha gustado bastante el capitulo.

Alguna de las escenas de Falcon se me ha hecho algo pesada, no soy muy fan de la accion, pero las partes de Bucky por otra parte me han gustado bastante, mas que nada porque habia bastantes dialogos, y las escenas de accion no eran demasiado largas, que el capitulo para mi gusto, ha comenzado muy lento con toda la persecucion en el aire.

Aun asi, se que a mucha gente le gusta ese tipo de escenas, y la verdad es que estan bien logradas, por lo que tampoco es que se me haya hecho malo. [+risas]

Ahora tengo bastante interes en ver que pasa con el nuevo Capitan America y como acaban enlazando la trama de Falcon y de Bucky.

Ah y ya que estoy, hay gente que no paraba de darme la brasa con que "Steve Rogers sigue vivo, solo se ha retirado" cuando es bastante obvio que en la ultima peli de Spiderman ya lo dan por fallecido junto a Stark, ademas de que en Endgame llega ya bien mayor, muriendo de viejo.

Se me hace raro pensar que solo van a ser 6 capitulos, pero viendo la duracion de estos, al final acaba siendo bastante mas que una pelicula, asi que ni tan mal. [+risas]
pacman_fan escribió:se ha cerrado el hilo general del MCU?


Yo lo flipo, con lo currado que estaba Oooh
pacman_fan escribió:se ha cerrado el hilo general del MCU?

Lo habrán hecho para que de primeras la gente se centre en este, lo que por una parte es una putada ya que si quieres preguntar cualquier cosa como duración del capítulo, si hay que ver algo antes o preguntar una duda de un capítulo anterior (por poner ejemplos aleatorios) te jodes y entras a un hilo con los spoilers al aire
Yo no sé por qué le cuesta a la gente utilizar la etiqueta spoiler si quedan los posts más ordenados y ayudan a encoger el texto y no tener que hacer scroll infinito en muchas ocasiones

Y dicho esto ha estado guay el capítulo
Creo que no es tan difícil verle antes de entrar, y luego queda una semana para preguntar cosas sin peligro de leer nada porque ya has visto el último.

Y esto sirve para todas las series semanales. El tema spoilers es un royo.

Incluso en las series de Netflix que salen enteras te expones a leer cosas si entras al hilo antes de acabarlas. Siempre hay cosas que no están con spoilers que acabas leyendo. Lo mejor es ver las cosas antes de entrar al hilo y listo.
No soy de comentar por aquí pero guau me ha dejado rotisimo la parte final del capitulo con ese
capitan america falso
[flipa]
hellknight escribió:No soy de comentar por aquí pero guau me ha dejado rotisimo la parte final del capitulo con ese capitan america falso [flipa]

Le va a durar más poco el escudo... [+risas]

Mi única duda es si le van a noquear a la primera de forma humillante con los otros cerca y usarán bien el escudo, o si directamente van a hacer un "te lo mango que eres un pringao".
@Feroz El Mejor pues para mi lo obvio es que Steve sigue vivo.

de cara al publico se habra anunciado su "Muerte" por simplificar(mejor que explicar lo que paso en realidad).
Ademas , Marvel no se va a cerrar la puerta para volver a traerlo si hace falta(con la maquina de "viaje en el tiempo" de Hulk [+risas] ).

Y ademas,seria extremadamente cutre que muera de viejo justo unas semanas despues de la fecha en la que tenia que reaparecer tras viajar al pasado,muy forzado.
pacman_fan escribió:@Feroz El Mejor pues para mi lo obvio es que Steve sigue vivo.

de cara al publico se habra anunciado su "Muerte" por simplificar(mejor que explicar lo que paso en realidad).
Ademas , Marvel no se va a cerrar la puerta para volver a traerlo si hace falta(con la maquina de "viaje en el tiempo" de Hulk [+risas] ).

Y ademas,seria extremadamente cutre que muera de viejo justo unas semanas despues de la fecha en la que tenia que reaparecer tras viajar al pasado,muy forzado.

Hombre, no recuerdo cuanto tiempo pasa entre Endgame y la de Spiderman, pero me suena que eran o bastantes meses o un año.

Si en esta serie tambien mencionan bastante lo del salto de los 5 años y seguramente vaya a la par que esa pelicula en cronologia.

Pero que Steve vive varias decadas, luego congelado, luego otra decada en el presente y de vuelta al pasado a vivir bastantes decadas de nuevo.

No se cuantos años tendria cuando aparece en Endgame de mayor, pero sabiendo que su mujer ya ha fallecido para entonces, dudo mucho que el tuviera mucha esperanza de vida, que si, que es mucha coincidencia y puede quedar forzado, pero que tampoco me extrañaria que cuando digan que paso del todo, digan eso.

Y si, la maquina del tiempo sigue ahi, pueden traerlo del pasado (al que vino al presente) para que luche de nuevo y demas, pero no deja de ser el mismo viajando varias veces por el tiempo, morir, se muere de viejo, salvo que se callen cosa mala de que le asesinaron o algo raro tras Endgame.

No creo que de el escudo sin mas por jubilarse, que quizas si porque cuadraria con el personaje, pero bueno, lo de "homenaje a heroes caidos este año" o como fuera de la peli de Spiderman, me da a entender mucho mas que ha muerto a que se ha jubilado.
La vida de ellos... bueno, por ahora muy apasionante no me parece, pero vemos una de las consecuencias de los que desaparecieron, que es que obviamente no han trabajado en años y de Bucky que está intentando ayudar a la gente a la que hizo daño.

Y ese Steve falso no me le esperaba para nada, a ver como evoluciona, porque si es tan estúpido como lo de Pietro en el último episodio...



La camarera me pareció guapa [oki]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿Por qué se ha cerrado el otro hilo?
Sensacion agridulce. Mientras que el comienzo ha sido espectacular y brutal, el resto del capitulo me ha parecido muy descompensado, con la trama de Bucky muy interesante, y un excesivo metraje y bastante redundante dedicado al tema de Sam y su hermana. Ha estado entrenido el episodio pero salvo por un par de escenas no me ha emocionado demasiado el primer episodio.
Bueno, de momento nada del otro mundo. Presentación disfrutable, y un final de capítulo un poco "meh". Pobrecito Falcón, el pobre intentando hacer lo que cree correcto y se la han liao. "Has tomado la decisión correcta", palmadita en la espalda y ya me aprovecho yo de la situación, grasias.
@Lloyd_Banks
ese capitan es John Walker ( agent us )
@santy2 pues ni idea. A ver como continúa en el segundo episodio.
@santy2 La única duda es si viene para quedarse
(tiene ya poderes o va a verse obteniendolos)
o si lo van a usar de excusa humillándolo para que se quede el escudo al menos por una temporada alguno de los protas de la serie.
Tiene pinta de que va a ser una serie bastante entretenida, con unos efectos especiales de primer nivel.

El personaje de Falcon, es un poco soso cuando no está en acción, y la historia con la hermana es un tanto pesada.

Me ha gustado mucho el tratamiento que le han dado al Soldado de Invierno.

Con ganas de ver el siguiente. A ver qué química hay entre los actores.
santy2 escribió:@exitfor eso lo ignoro [carcajad]

Imagen
En los cómics, Bucky se convierte en un Capitán América cojonudo. Y eso que en el cómic, no tiene poderes, es un tío muy hábil y ya. En el MCU, en cambio, recibe el suero de súper soldado, como el Capi.

Yo creo que la historia irá por ahí. Pero a saber. Igual el nuevo capitán América lo hace bien. Pero por la cara de pringado que tiene, lo dudo.
Pues ha estado bien el primer capítulo, menos acción de la que esperaba y más desarrollo de personajes del que esperaba. A ver cómo sigue.
La verdad que lo de la hermana es algo que no pega demasiado, le han querido dar un tramite de vida real como los problemas económicos, pero no sé a que viene la verdad xD

No hace falta que los capitulos duren 42 minutos, si duran menos no importa, pero meter relleno por meter no es necesario
De momento el 1x01 es bien... Coincido en q la vida privada de bucky es más interesting q la de sam... :cool:

Estaría cachondo un cameo de...

Imagen

...es más, si le habrían elegido para este "capi temporal" hubiese sigo genialoso [looco]
A mí se me ha hecho bastante coñazo. La parte de la hermana de Falcon la peor con diferencia, no aporta nada ni al desarrollo del personaje ni al estado del mundo como tal. Bucky ha estado bastante mejor, tampoco una maravilla pero al menos no es un suplicio como casi todas las escenas de Falcon más allá del principio. Siendo 6 capítulos mucho tiene que mejorar pero me da que se va a quedar muy lejos en todo de lo que fue Wandavision.
Pues visto el primero. No esperaba nada del nivel de Wandavisión y... menos mal.

El inicio del episodio sí me ha molado y toda la parte de Bucky también, ahora bien, lo de Sam y su hermana... hostias... qué cosa más pesada en ciertos momentos. Si la gente se quejaba de que la sitcom de WV era relleno, me gustaría saber qué opinan de esto porque esto sí que se nota en ciertos momentos estirado para rellenar metraje y llegar a los 50 minutos (con créditos), se podría haber simplificado bastante más a pesar de que eso hubiera hecho que los episodios volvieran a ser de 30 minutos (sin créditos).

Sobre el final, espero que no se marquen un Pietro 2.0, en el sentido de que en el siguiente episodio lo humillen y le quiten el escudo sin muchos problemas y a otra cosa.
BertoMP escribió:Sobre el final, espero que no se marquen un Pietro 2.0, en el sentido de que en el siguiente episodio lo humillen y le quiten el escudo sin muchos problemas y a otra cosa.


Pues hombre, a menos que de repente ese señor con el traje tenga el suero del supersoldado, sea un skrull con superpoderes, o un mutante, o mefisto, es lo que debe pasar, no creo que sea en el próximo episodio, pero vaya, ese tío tiene menos futuro con el escudo que yo.
Ashenbach escribió:
BertoMP escribió:Sobre el final, espero que no se marquen un Pietro 2.0, en el sentido de que en el siguiente episodio lo humillen y le quiten el escudo sin muchos problemas y a otra cosa.


Pues hombre, a menos que de repente ese señor con el traje tenga el suero del supersoldado, sea un skrull con superpoderes, o un mutante, o mefisto, es lo que debe pasar, no creo que sea en el próximo episodio, pero vaya, ese tío tiene menos futuro con el escudo que yo.

No sé si sabes qué personaje interpreta pero gastar la bala de

Super Patriota / US Agent


De esa manera sería un poco meh. Ya digo, espero que no se marquen un Pietro 2.0 utilizándolo como un simple monigote/sparring/pelele para que Sam termine aceptando el legado de Steve.
A mi me ha gustado, mera introducción y un acabado cinematográfico. Todo roza a gran nivel y muy interesante la evolución de Bucky.
Yo quiero más, pero no tiene mucha pinta de que vaya a estar al nivel de Wandavision. Y Loki tiene mejor pinta, muchas ganas de ver las que va a liar.

A ver si cae algún cameo interesante.
Me a gustado, y me gustaría más a Bucky como capitán que a Falcon, este ya tiene las alas, y el otro un camino hacia la redención y buscar su sitio en el mundo, y puede que su sitio sea coger el escudo.

Por cierto, el trasfondo de personajes está muy desequilibrado, es mucho más interesante de momento el del soldado que el de Falcon, de hecho la parte de Falcon a sido algo aburrida.
creo que Falcon no le interesa a nadie,algo me dice que Bucky esta en la serie para que alguien la vea [qmparto]
Bucky tiene basicamente los mismo poderes que el capi,no? asi que era el sustituto idoneo(que ademas es su mejor hamijo,no es que sea un random).

*Lo de que lo consideren un criminal(aunque le indulten) pese a saber que lo controlaban me parece que no queda logico(ademas de que hablamos de alguien por quien los vengadores imagino habran dado la cara).
pacman_fan escribió:creo que Falcon no le interesa a nadie,algo me dice que Bucky esta en la serie para que alguien la vea [qmparto]
Bucky tiene basicamente los mismo poderes que el capi,no? asi que era el sustituto idoneo(que ademas es su mejor hamijo,no es que sea un random).

*Lo de que lo consideren un criminal(aunque le indulten) pese a saber que lo controlaban me parece que no queda logico(ademas de que hablamos de alguien por quien los vengadores imagino habran dado la cara).


En el MCU Bucky es tan poderoso como Steve. Yo también lo veo mejor el sustituto, por el vínculo con el capi y por tener habilidades parecidas. Creo que es lo que pasará al final. No veo a Sam renunciando a sus alas, además de que no tiene poderes, y un tío con un escudo es carne de cañón de balas y navajas. El suero de súper soldado, da súper velocidad para esquivar las balas, y mucho más.
BertoMP escribió:
Ashenbach escribió:
BertoMP escribió:Sobre el final, espero que no se marquen un Pietro 2.0, en el sentido de que en el siguiente episodio lo humillen y le quiten el escudo sin muchos problemas y a otra cosa.


Pues hombre, a menos que de repente ese señor con el traje tenga el suero del supersoldado, sea un skrull con superpoderes, o un mutante, o mefisto, es lo que debe pasar, no creo que sea en el próximo episodio, pero vaya, ese tío tiene menos futuro con el escudo que yo.

No sé si sabes qué personaje interpreta pero gastar la bala de

Super Patriota / US Agent


De esa manera sería un poco meh. Ya digo, espero que no se marquen un Pietro 2.0 utilizándolo como un simple monigote/sparring/pelele para que Sam termine aceptando el legado de Steve.

Te aconsejo que no veas ningún trailer de los que han salido para no saber que pasa con el escudo porque se ve en uno de ellos
Espero que veamos al soldado de invierno sin nerfear como en su primera película y como se ha visto en 1 minuto en la serie, y deje de ser ese mojigato que es cuando es bueno
Poetiso escribió:
pacman_fan escribió:creo que Falcon no le interesa a nadie,algo me dice que Bucky esta en la serie para que alguien la vea [qmparto]
Bucky tiene basicamente los mismo poderes que el capi,no? asi que era el sustituto idoneo(que ademas es su mejor hamijo,no es que sea un random).

*Lo de que lo consideren un criminal(aunque le indulten) pese a saber que lo controlaban me parece que no queda logico(ademas de que hablamos de alguien por quien los vengadores imagino habran dado la cara).


En el MCU Bucky es tan poderoso como Steve. Yo también lo veo mejor el sustituto, por el vínculo con el capi y por tener habilidades parecidas. Creo que es lo que pasará al final. No veo a Sam renunciando a sus alas, además de que no tiene poderes, y un tío con un escudo es carne de cañón de balas y navajas. El suero de súper soldado, da súper velocidad para esquivar las balas, y mucho más.

Imagen
Ya fue capitan america en los comics... esta claro que en la serie va a seguir el mismo camino, sobre todo cuando chris evans ya ha dicho que no vuelve
466 respuestas
1, 2, 3, 4, 510