The Evil Within

Acabé el juego.
¿Se puede jugar otra vez pero con los gel ya completados hazta donde hayas llegado ?
Koolk escribió:Acabé el juego.
¿Se puede jugar otra vez pero con los gel ya completados hazta donde hayas llegado ?

Si,empieza nueva partida +
Juego terminado tras casi 17 horas de partida.

Castellanos ha sido mi compañero fiel las últimas dos semanas. Un capítulo diario, desde las 12 hasta la 1 de la mañana. Apenas tengo tiempo para jugar... pero TEW me lo ha robado. Qué gran juego, sí señor.

Me costó adaptarme a su ambiente. No era miedo, era desasosiego, malestar. A partir del capítulo 6 se me hizo mucho más llevadero. Y es que odio, odio, odio los pasillos de hospital decrépito con sillas de ruedas.

Lo que menos me ha gustado...
-Algunas situaciones donde creo que el sigilo que te propone no resulta ni natural ni satisfactorio. En ciertos momentos, y tras varios intentos de pasar de puntillas, recortada y a tomar por culo.
-Algo tosquillo en algunos aspectos. Animaciones, for example.
-Lo confuso de algunos puntos de la historia. Cierto que, poco a poco, las piezas van encajando. A partir del cap.8 atas cabos y entiendes muchas cosas. Aún así, sigo dándole vueltas al final... y a algunas cosas más. Espero poder jugar los DLC's y aclararme. Personalmente, prefiero que me cuenten las cosas de otra manera.

Lo que más me ha gustado...
-Arte, ambiente, partículas. (Me esperaba peores gráficos).
-Cada capítulo plantea un escenario nuevo. Variedad dentro de los tópicos del género.
-Me ha transmitido sensaciones survival de la old school. Qué tiempos aquellos.
-El 'roleo' con los geles.
-Empezar el juego de puntillas y acabar liándola parda con los gatillos en el tramo final. Dos estilos que se van dejando paso de manera natural.

En fin, juego muy pero que muy recomendable. Ya tengo en la estantería la segunda parte, aunque la dejaré para dentro de unas semanas. También para más adelante ese N+ y los DLC´s con Kidman.

Un saludo a todos y que los Reyes estén a la altura.
Yo estoy empezando la segunda vuelta, el juego me ha gustado mucho, tal vez un poco mas de informacion para no ir tan perdido en algunos momentos y hubiera disfrutado mas del juego.

Tambien me baje la demo del 2, y lo he empezado, y parece igual de bueno seguramente caera mas adelante.
Capitulo 9 finiquitado y esto pinta cada vez mejor, me esta enganchando muy mucho, a ver como sigue la cosa. Un saludo.
Bufff yo me quedé en el capítulo tres y ahí se ha quedado,he intentado hacerlo varias veces y no puedo pasarmelo ,me cabreo y lo quito [sonrisa]
Buenas:

Ahora me toca recoger todos los coleccionable en la vuelta con Nueva Partida +, espero conseguir el Platino. juegazo en toda regla.

Guía coleccionables.
https://www.youtube.com/watch?v=gdVLTAPD-pw

Saludos.
En que dificultad de las dos iniciales recomendais jugar para una mejor experiencia de juego??? Gracias!! :) :)
javier_melero escribió:En que dificultad de las dos iniciales recomendais jugar para una mejor experiencia de juego??? Gracias!! :) :)


Diría que está fácil y normal al principio, yo de ti cogeria normal.

Yo lo hice así y aunque es verdad que al principio iba muy apurado de munición y vida ahora ya voy bastante mejor.

Voy por el capitulo 13 y cuando te haces a las mecánicas ahorras más municion y pierdes menos vida. Además es la gracia de este tipos de juegos el ir con munición super justa y atento a todo y buscando recursos por todos los rincones.
@r3vl1s Ok, muchas gracias compañero, probare asi
@REYZIDANE Dale una oprtunidad más, seguro que al final te deja buen sabor de boca!!. A mí los primeros capítulos me gustaron...pero no me entusiasmaron. Poco a poco, a partir del 5 y 6 la cosa mejora mucho. Yo me enganché de verdad al juego en este punto, acabando el primer tercio del juego.Es una opinión muy personal, claro está.

@javier_melero En 'norma'l es muy disfrutable. Es exigente pero siempre dentro de una cierta comodidad. Yo las pase canutillas en algunos momentos . Eso sí, no quiero imaginármelo en difícil o en el nivel que desbloqueas al acabar la primera vuelta.
carle_s escribió:@REYZIDANE Dale una oprtunidad más, seguro que al final te deja buen sabor de boca!!. A mí los primeros capítulos me gustaron...pero no me entusiasmaron. Poco a poco, a partir del 5 y 6 la cosa mejora mucho. Yo me enganché de verdad al juego en este punto, acabando el primer tercio del juego.Es una opinión muy personal, claro está.

@javier_melero En 'norma'l es muy disfrutable. Es exigente pero siempre dentro de una cierta comodidad. Yo las pase canutillas en algunos momentos . Eso sí, no quiero imaginármelo en difícil o en el nivel que desbloqueas al acabar la primera vuelta.


Si, yo es que lo empece ayer en normal, pero en el capitulo 3, creo que era.... me mataban siempre y desesperado le baje la dificultad solo para pasar ese tramo, pero luego no te dejan subirla. Empezaré hoy de nuevo en dificultad normal. Mil gracias compañero :) :)
Yo tambien empece ayer el capitulo 1 en normal. Me mataron unas cuentas veces pero tiene buena pinta. Espero no desesperarme mucho...
Pues hoy ya he llegado al final del episodio 10... estoy todavia en plena faena al final... quien lo haya jugado ya sabrá a que me refiero. Por cierto como curiosidad hoy he visto la pelicula de El Fuego de la Venganza y el tema de piano que suena cada vez que encontramos una habitacion con cristal para guardar suena un par de veces en la película... la primera vez lo dudaba pero suena una segunda vez y es el mismo es inconfundible... no sabia que Evil Within tuviese un tema suyo... lo buscare a ver. Un saludo.
Edit: La encontre es esta: Claude Debussy - Claire de Lune
Si paso el juego normal me dan el Partida nueva +.

Con ello. ¿Puedo jugar al nivel Akumu con todas las habilidades al máximo?
Koolk escribió:Si paso el juego normal me dan el Partida nueva +.

Con ello. ¿Puedo jugar al nivel Akumu con todas las habilidades al máximo?


No, puedes jugar nueva partida +, en nivel normal.

un saludo
¿El juego es como The Last of Us que una vez que acabas partida+ puedes volver a jugar otra partida+ siguiendo la misma o es como The Witcher o Horizon que solo hay una partida+?.
Bueno, pues me compré el juego hace algunos días. Vi en ECI que la segunda parte, por cosas del curro, que estaba rebajado y antes de lanzarme, entendí que merecía la pena conocer la historia y comprar el primero. Total, en Game por 20 eurillos me lo cogí.

La verdad que la historia mola. Directamente he empezado en el máximo de dificultad que ofrece (creo que eran sólo dos niveles) y ahora mismo estoy enfrascado en el tercer capítulo,
después de ver al médico en la casa
.

De momento, buenas sensaciones. Me está gustando bastante, si bien espero no terminar rayándome en exceso porque no vea solución o salida.
Fritz167 escribió:¿El juego es como The Last of Us que una vez que acabas partida+ puedes volver a jugar otra partida+ siguiendo la misma o es como The Witcher o Horizon que solo hay una partida+?.

Como The Last of us
Se que habia unos cuantos interesados. Vuelve a estar el seasson pass por 5 euros. Por mi parte lo pillo ;)
Id a por el Season Pass, la historia de Kidman en los dos DLCs es super interesante y las mecánicas nuevas le dan un soplo brutal al juego y a la historia.

Además, el minijuego del Verdugo es la caña: es en primera persona, soltando galletas y recorriendo la mansión del capítulo 9 tratando de "rescatar a la hija del verdugo".

En total son 3 DLC que brillan muchísimo, yo me los pillé por 7€ en su momento y, junto con el Season Pass de Driveclub y el contenido Gold de RE7, los mejores DLC que he pillado en mucho tiempo.
Entonces decís que merece la pena el season pass no ? Me suena que estuvo más barato, se juegan los dlc una vez terminada la historia ?
Fritz167 escribió:
Koolk escribió:Buenas:

Estoy ya por el capítulo 13 y no he encontrado los virotes de fuego y el de veneno. No lo incluye en el juego como me dijeron arriba.

Sigo esperando que cueste rebajado el seasson pass. Todavía está por 9,99 € que no los daré, ajjajajja.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... SONPASS001

No me digan en post atrás que esos virotes vienen en el juego cuando no es verdad, solo si compraste el pack básico con la descarga de esos virotes. Ya no se puede descargar ni en la Store. Si sacan para la futura PalyStation 5 el pack de The Evil Within a 4K, lo compro seguro, vendrá todo en el disco.

Saludos.

Yo también estoy esperando a una rebaja del season pass, espero que llegue en algún momento de este mes de enero.

Por cierto, que compré el The Evil Within 2 con el pack de salida y su exclusiva pistola de ráfagas y es la mejor de su clase. No sé cómo serán esos virotes pero en esa segunda parte ya he podido mejorar los de arpón para que tengan fuego y se nota bastante. También se pueden mejorar los de humo para que tengan veneno pero eso cuesta más piezas. Si funciona como en la 1ª parte se deben de notar mucho.

Si es que no falla, lo de las ofertas son tan previsibles que uno solo tiene que esperar a que caigan, comprado y a disfrutar del mismo. XD
bryan23 escribió:Entonces decís que merece la pena el season pass no ? Me suena que estuvo más barato, se juegan los dlc una vez terminada la historia ?


Por cinco euros que vale creo que merece mucho la pena, son fácilmente 10 horas mas de contenido.

Yo aun voy por el capitulo 10 y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, aunque lo juego en ps3 y graficamente es bastamte regulero, pero bueno [carcajad]
Yo ya estoy por la mitad del capitulo 11... el final del 10 me lo pase a la segunda y porque en la primera me atasque en un rincon y ZASCA... despues de leer a gente que tardaba media hora en pasarlo o que lo repetia 20 veces me esperaba algo mas y al final fue sencillo. Un saludo.
Gracias por avisar de la oferta, ya lo he pillado!
Yo tengo que empezar el capitulo 14 ahora, así que me queda poco diría, en cuanto lo cabe del tirón al seasson pass.

Al final juego + DLC por 11€ en total, nada mal de precio y disfrutándolo mucho! [plas]
Pues me acabo de enterar de la oferta por el hilo. Gracias por avisar [oki] Tengo que entrar en la store entonces a ver hasta cuándo dura porque aún no tengo la tarjeta nueva... [tomaaa]
Me lo acabo de comprar por 7,99 €. Una ganga.
Si aún no lo tenéis aprovechad que está tirado de precio y junto con el season pass os sale todo a 12,98. Tiradísimo.
Y otro arreon mas y ya estoy en el episodio 14.... despues de venir de unos niveles bastante exigentes pasar del 11 al 14 me ha parecido bastante sencillo y que se ha querido separar la historia en mas capitulos porque si.... aunque es interesante el final del 13... tengo entendido que son 15 capítulos asique creo que mañana lo finiquitare. Un saludo.
Hola, acabo de empezar con este juego. Acabo de terminar el capitulo 2. Una pregunta que me asalta, ¿este juego no tiene mapa en el mismo juego?, tipo mapa de RE7.
Me pierdo mucho, a veces no se ni por donde tengo que ir.
FreaKBaM escribió:Hola, acabo de empezar con este juego. Acabo de terminar el capitulo 2. Una pregunta que me asalta, ¿este juego no tiene mapa en el mismo juego?, tipo mapa de RE7.
Me pierdo mucho, a veces no se ni por donde tengo que ir.

No... debes de explorar por ti mismo... normalmente el camino es bastante sencillo... solo so quieres encontrar los coleccionables te resultara mas complicado porque tendras que rebuscar... aunque despues de los primeros capítulos ya es todo mucho mas lineal... Un saludo.
FreaKBaM escribió:@Dante__ Muchisimas gracias por tu respuesta.

Denadaaaa!!!
Por cierto capitulo 15 casi finiquitado... creo que ya solo me queda el final... Un saludo.
Yo me he pasado bastante del capitulo 15 y he guardado y dejado ahí porque tenia un agobio y estrés acumulado importante ya [qmparto]

Supongo que .e quedará poco ya peto ni idea, ya me está esperando el seasson pass ahí.
Por cierto, una duda, como funciona el seasson pass? Tengo que buscar en la store cada dlc o se puede acceder desde el propio juego? Y como se en que orden debo jugarlos?
r3vl1s escribió:Yo me he pasado bastante del capitulo 15 y he guardado y dejado ahí porque tenia un agobio y estrés acumulado importante ya [qmparto]

Supongo que .e quedará poco ya peto ni idea, ya me está esperando el seasson pass ahí.
Por cierto, una duda, como funciona el seasson pass? Tengo que buscar en la store cada dlc o se puede acceder desde el propio juego? Y como se en que orden debo jugarlos?


Se tienen que descargar manualmente. Cuando compras el season pass busca los DLCs en la store y descárgalos, deberían ser gratis o "adquiridos", como los de Battlefront. Al menos creo recordar que era así, hace unos meses que me pasé los DLCs ya.

Luego te aparecerán en alguna zona del menú (Contenidos Descargables creo que era) y cuando marques uno te llevará a una pantalla de carga y de ahí a su menú correspondiente otra vez, como si fuera un juego aparte.
Gaderiel escribió:
r3vl1s escribió:Yo me he pasado bastante del capitulo 15 y he guardado y dejado ahí porque tenia un agobio y estrés acumulado importante ya [qmparto]

Supongo que .e quedará poco ya peto ni idea, ya me está esperando el seasson pass ahí.
Por cierto, una duda, como funciona el seasson pass? Tengo que buscar en la store cada dlc o se puede acceder desde el propio juego? Y como se en que orden debo jugarlos?


Se tienen que descargar manualmente. Cuando compras el season pass busca los DLCs en la store y descárgalos, deberían ser gratis o "adquiridos", como los de Battlefront. Al menos creo recordar que era así, hace unos meses que me pasé los DLCs ya.

Luego te aparecerán en alguna zona del menú (Contenidos Descargables creo que era) y cuando marques uno te llevará a una pantalla de carga y de ahí a su menú correspondiente otra vez, como si fuera un juego aparte.

El orden de juego lo sabrás por la breve descripción que trae cada uno de ellos.

Y descarga lo antes posible lo del season pass, lo digo porque cada DLC ocupa lo suyo, los tres DLCs juntos se acercan a los 20 GBs.
Justo me acabo de terminar el juego, juegazo! [plas]

No entiendo como no se ha dado más a conocer o como se me ha podido pasar, pero bueno al final por 6€ he podido disfrutar lo muchísimo, ahora a darle a los DLC, gracias por la aclaración @Gaderiel y @Fritz167 , nunca había comprado un seasson pass xD

Lo único que la historia la he pillado bastante creo aunque si hubieran detallado un poco más no estaría de más, aunque imagino que en los DLC explicarán más detalles!
@r3vl1s

Tras jugar los dos primeros dlcs se te resolverán muchas dudas y hechos que ,desde la perspectiva de Castellanos, te dejaban algo confundido.
Lo unico que no me gusta del capitulo 15 es el momento hordas de enemigos... despues de poner énfasis en muchas fases de sigilo me choca que en el ultimo capitulo metan hordas que tienes que acatar si o si... por lo demas me parece perfecto, toda la paranoia psicologica de la historia y como te van contando el final... Un saludo.
Buenas, por fin lo he terminado, madre mia menudo juegazo, en cuanto baje un poco mas de precio el 2 lo compro fijo.

Me ha quedado una duda, durante las pantallas de carga, en los consejos o comentarios que aparecian a veces me indica que se puede matar a "la pelos" con armas de fuego aunque no es recomendable enfrentarse a ella, me he quedado con ganas de darle duro a la tiparraca XD XD ¿alguno de vosotros la ha matado? ¿en que capitulo recomendais enfrentarse a ella a balazo limpio?

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas, por fin lo he terminado, madre mia menudo juegazo, en cuanto baje un poco mas de precio el 2 lo compro fijo.

Me ha quedado una duda, durante las pantallas de carga, en los consejos o comentarios que aparecian a veces me indica que se puede matar a "la pelos" con armas de fuego aunque no es recomendable enfrentarse a ella, me he quedado con ganas de darle duro a la tiparraca XD XD ¿alguno de vosotros la ha matado? ¿en que capitulo recomendais enfrentarse a ella a balazo limpio?

Gracias y salu2


de echo hay un trofeo por matarla en el capítulo 10 aunque es recomendable hacerlo en una segunda o tercera ronda

es indispensable contar con armas al máximo de mejora posible, buena salud, sprint y bastante munición explosiva y de fuego ratataaaa

también puede morir en el capítulo 5, usando lo anterior mencionado

aaah es mucho más difícil matarla en el capítulo 10 por el tipo de escenario, por ello es el trofeo supongo [beer]
Reina Jenny escribió:
Fumeles escribió:Buenas, por fin lo he terminado, madre mia menudo juegazo, en cuanto baje un poco mas de precio el 2 lo compro fijo.

Me ha quedado una duda, durante las pantallas de carga, en los consejos o comentarios que aparecian a veces me indica que se puede matar a "la pelos" con armas de fuego aunque no es recomendable enfrentarse a ella, me he quedado con ganas de darle duro a la tiparraca XD XD ¿alguno de vosotros la ha matado? ¿en que capitulo recomendais enfrentarse a ella a balazo limpio?

Gracias y salu2


de echo hay un trofeo por matarla en el capítulo 10 aunque es recomendable hacerlo en una segunda o tercera ronda

es indispensable contar con armas al máximo de mejora posible, buena salud, sprint y bastante munición explosiva y de fuego ratataaaa

también puede morir en el capítulo 5, usando lo anterior mencionado

aaah es mucho más difícil matarla en el capítulo 10 por el tipo de escenario, por ello es el trofeo supongo [beer]


Probare entonces en el capitulo 5, no tengo intencion de pasarme nuevamente el juego, es simplemente por darme el gustazo de darle "pal pelo", nunca mejor dicho XD XD
Fumeles escribió:Buenas, por fin lo he terminado, madre mia menudo juegazo, en cuanto baje un poco mas de precio el 2 lo compro fijo.

Me ha quedado una duda, durante las pantallas de carga, en los consejos o comentarios que aparecian a veces me indica que se puede matar a "la pelos" con armas de fuego aunque no es recomendable enfrentarse a ella, me he quedado con ganas de darle duro a la tiparraca XD XD ¿alguno de vosotros la ha matado? ¿en que capitulo recomendais enfrentarse a ella a balazo limpio?

Gracias y salu2


En la primera partida es muy pero que muy dificil matarla...ahora, en una partida + y con el lanzacohetes la cosa cambia [carcajad]
Con los virotes arpón mejorados al máximo o si tienes el dlc de reserva con los virotes de fuego, se puede, eso si, ahorra piezas por que te hacen falta unos cuentos
Losco Jones escribió:Con los virotes arpón mejorados al máximo o si tienes el dlc de reserva con los virotes de fuego, se puede, eso si, ahorra piezas por que te hacen falta unos cuentos


Ok, los virotes arpon los tenia en la penultima mejora pero como al terminar el juego me dieron 80.000 de gel verde pues le hare la ultima antes de intentarlo, piezas me sobraron bastantes al terminar el juego tambien, por ahi no problema, ademas tengo tambien la metralleta y el RPG, vamos que lo voy a intentar armado hasta los dientes XD
Con el RPG vas sobrado, eso si, ten en cuenta que cuando se acabe la munición, se acabó, no hay más repuestos
Con los virotes arpón mejorados al máximo te dan la habilidad de fuego, son los más baratos de construir y para laura es lo mejor (rpg aparte) y para
El clon de rubik lo matas de 1 arponazo de fuego tambien es una bendición, sobre todo en akumu
Bueno pues juego terminado... al final te quedas como con ganas de que te cuenten y pasen mas cosas... y el jefe final... 4 tiritos teledirigidos y ya esta¿? despues de meterme unas hordas insufribles 20 minutos antes me haceis esto¿?.... Lo he disfrutado bastante, combina bastante bien el sigilo y la accion durante la mayor parte del juego. Ahora le daré un reposo y me pasare Rise of The Tomb Raider y despues ire a por la segunda parte de este que ya tengo en casita. Un saludo.
Totalmente recomendables los DLCs a los que os haya gustado el juego
Dante__ escribió:Bueno pues juego terminado... al final te quedas como con ganas de que te cuenten y pasen mas cosas... y el jefe final... 4 tiritos teledirigidos y ya esta¿? despues de meterme unas hordas insufribles 20 minutos antes me haceis esto¿?.... Lo he disfrutado bastante, combina bastante bien el sigilo y la accion durante la mayor parte del juego. Ahora le daré un reposo y me pasare Rise of The Tomb Raider y despues ire a por la segunda parte de este que ya tengo en casita. Un saludo.


En lo del monstruo final estoy de acuerdo contigo, me quede muy despagado,
esperaba un enfrentamiento epico y brutal y luego son cuatro tiros con el vehiculo militar, otros cuatro con el RPG y un poco de pistola y se acabo, me quede bastante desilusionado la verdad.


Por cierto, encontre esta pagina que explica con bastante detalle la historia, por si a alguien le pasa como a mi que se le queda alguna lagunilla al terminar el juego ahi puede solucionarlo, obviamente, no leer hasta terminar el juego
https://darkdevastation.wordpress.com/2 ... -historia/
5715 respuestas