The Evil Within 2

Onekapense escribió:
Derhelm escribió:
Onekapense escribió:La prensa no lo ha puntuado mal, el problema es lo que hemos vivido la gen pasada donde un 8 paso de ser un juego notable de toda la vida a una mierda pinchada en un palo.


Yo me quedo con este antes que con la primera parte y para mi es una de las aventuras/juegos de accion del año,

Eso si, me choca que no haya mas quejas a cierta parte jugable del ultimo capitulo (si se llamara Re6 se lia...) y a cierto detalle de guion con el que termina el juego que es una aberracion y sorprende que los medios no se hayan hecho eco.

Basicamente para acabar con Moebius, Kid acaba con la vida de miles de personas, entre las que hay inocentes, muchos, ya te dicen en el juego que el chip ese lo llevan desde el jefe a la ultima señora de la limpieza y que esta porganizacion son muchos y estan por todo el mundo, a saber a los ¿cientos? de inocentes que hemos matado, bueno Kid.


No entiendo porque debe haber quejas,
NO hay eleccion, si quieres eliminar mobius es lo que hay, mueren inocentes si, pero estan salvando la HUMANIDAD. En las guerras tambien mueren inocentes, muchisimos mas que culpables, son daños colaterales, muchas veces no hay eleccion, debes sacrificar algo para obtener un bien mayor. Matarias 1000 personas para salvar 6.000.000.000 de personas? Creo que la respuesta es cruda, dura pero real, SI. Piensa que Mobius es la organizacion con mas poder en el mundo y cuyo fin es la extincion de la raza humana como la conocemos, si tienes la oportunidad de destruirla hay que aprovecharlo


Respecto a las notas, lamentablemente hoy dia un juego con menos de 9 es MIERDA para la mayoria de gente, y para otra mayoria interesada en el juego es ESPERAR a rebaja. Asi nos va...
Resident Evil 4 se llevo unas notazas de escandalo y cuando lo jugue me parecio absolutamente BRUTAL. Un juego como Resident Evil 4 hoy dia se llevaria notas mucho peores. Y ya por ultimo, este juego es de un estudio japones, hay un sectarismo en la prensa si comparas juegos occidentales y orientales, que es un jodido escandalo, pero aqui paro, no es el sitio para hablarlo.



Hoy Re4 saliendo ahora y significando lo que significo en su dia se llevaria 10s y seria uno de los candidatos a goty.

Vamos, tendria una media de 92/93 minimo, de hecho Re7 la tiene de 86 que es muy buena con lo "dura" que se ha puesto la prensa.

Y en la lista que pones muchos de los juegos que pones en lo suyo son muy buenos.

Por cierto, un saludo de Kamalito.


Ostias kamalito, saludos tio, no te reconocia por el nick, andas muy perdio [chulito]
Derhelm escribió: Respecto a las notas, lamentablemente hoy dia un juego con menos de 9 es MIERDA para la mayoria de gente, y para otra mayoria interesada en el juego es ESPERAR a rebaja. Asi nos va...
Resident Evil 4 se llevo unas notazas de escandalo y cuando lo jugue me parecio absolutamente BRUTAL. Un juego como Resident Evil 4 hoy dia se llevaria notas mucho peores. Y ya por ultimo, este juego es de un estudio japones, hay un sectarismo en la prensa si comparas juegos occidentales y orientales, que es un jodido escandalo, pero aqui paro, no es el sitio para hablarlo.


Lo firmo... [rtfm]

En cuanto a lo de los juegos japoneses ya no concuerdo, aunque es debatible y tampoco estoy muy al tanto...

Sobre la lista que has puesto, hay mucha morralla....

Lo de la castaña en ventas con este TEW2 ha sido un cumulo de factores, en unas fechas con alta competencia, poca publicidad, poca prensa, la popularidad heredada, todo eso ha ayudado y repercutido a lo que esta pasando con el juego, y yo lamentablemente ya doy por hecho y asumido que no habrá una tercera parte, ojala que me equivoque...
Lo del sectarimo a los juegos por ser japoneses, se viene abajo cuando juegos como Persona 5, con su 93 en metacritic, se ha igualado en notas a triples A de Sony como Uncharted 4.

Si el juego es bueno de verdad, da igual que se haya producido en Mozanbique, que las notazas se las lleva.

@Derhelm de la lista que has puesto: Danganronpa V3, Zero Time Dilemma y Yakuza Kiwami son de lo mejorcito en su género, y de ahí las buenas notas que han sacado.
No, hay un sectarismo brutal desde hace mucho, salvo cuando se trata de algún juego ultrafriki de nicho (yakuza, persona, ni no kuni) o de una corriente de moda, que es cuando les sale el ramalazo de gafapastas supremos.

Juego terminado, me ha parecido brutal y el mejor juego a día de hoy de la generación de PS4/0ne, mañana resumen, hoy lloros.
A ver si alguien sabe decirme por que me estoy volviendo loco . La enumeracion de las taquillas se hace en horizontal o en vertical??me faltan 10 y me vendria bien saber la enumeracion para localizarlas mas facilmente xD
@kikon69 decir que Persona se lleva las notas que se lleva por ser friki y gafapasta es muy de Kikon [qmparto]
Resident Evil 4 para mi fue un Top de su epoca cuando Gamecube. Vaya joyaza.
Nagato81 escribió:Lo del sectarimo a los juegos por ser japoneses, se viene abajo cuando juegos como Persona 5, con su 93 en metacritic, se ha igualado en notas a triples A de Sony como Uncharted 4.

Si el juego es bueno de verdad, da igual que se haya producido en Mozanbique, que las notazas se las lleva.

@Derhelm de la lista que has puesto: Danganronpa V3, Zero Time Dilemma y Yakuza Kiwami son de lo mejorcito en su género, y de ahí las buenas notas que han sacado.


Totalmente de acuerdo en TODO.
Bueno pues hasta el Capítulo 10 he llegado en dificultad Clásica sin morir y con 4 guardados.

Ahora lo que voy a hacer es empezar desde 0 y hacerlo todo del tirón (hasta mínimo) Capítulo 5.

No subestimeis para nada la dificultad en este juego al ser más abierto porque el guardar tan pocas veces y sin poder mejorar nada lo complica X10. Si fuese cómo el primero sería un paseo, pero el guardar 7 veces telita.

En fin que hoy a la tarde empezaré de nuevo y le daré bastante caña, que lo quiero tener listo antes de que salga Assassin's Creed Origins.
Ahí va mi opinión del juego:

THE EVIL WITHIN 2…9,5/10. “TRE-ME-BUND-DO”

Campaña terminada en 28 horas, 25 minutos y 44 segundos, en dificultad supervivencia (En este TEW2 sería la normal vs en TEW 1 la del mismo nombre sería la máxima seleccionable y equivalente a difícil); en cualquier caso, los jugadores buscadores de retos debieran de seleccionar la difícil (pesadilla), porque, a diferencia del anterior, es este TEW lo que cuenta es la experiencia y no el reto; de hecho, de la media docena de veces que habré muerto, ninguna ha sido en combate y he ido de manera constante lleno de munición, como en un Resident Evil 2.


Pese a ciertos aspectos y tramos algo irregulares, por los que ya le quito medio punto, no le puedo poner menos nota sin, para mi, entrar en un claro agravio comparativo. Tendría que empezar a bajar nota al resto de los juegos, tales como Uncharted 4, Bloodborne o RE7, y sería peor, ya que, por primera vez en muchísimo tiempo, por fin, he visto un juego que innova y que aporta “algo” nuevo.

A modo de ejemplo, decían que Horizon ofrecía la intensidad de un juego lineal en una formula de mundo abierto, algo que nunca vi, pues, con independencia de su calidad no me pareció nada que aportara algo más que una tercera persona a un far cry. Digo Horizon pero es que cualquier formula sandbox o semisandbox (Hola Batmans) me parecen un pegote al lado de la fase abierta que ofrece este juego, porque, si, digamos que el juego tiene de todo, ya que combina tramos abiertos con lineales, pero es en los abiertos donde aporta su granito de arena, donde aporta la diferencia con respecto a lo previamente establecido, especialmente, la primera vez que lo hace; así, su capítulo 3 prácticamente se puede decir que es como un puebo a lo ciudad Resident Evil 2 pero con todas las novedades jugables que existen desde entonces, donde cada esquina tiene guardada su situación, script, detalle, historia, e incluso fase paralela dentro de cualquier casa que te hacen olvidar por completo su concepción abierta y sentirte en todo momento en un juego lineal de los top con la intensidad que los hace virtuososos por encima de cualquier otra experiencia que ofrece cualquier sandbox o juego de mundo abierto. Ese capítulo, para mi, que, en ejecución, es como un RE2 meet TLOU es de 10/10 y le dedicas perfectamente 6 horas de juego sino más, si quieres, porque, además, el juego no te recluye en el mismo, tu eliges si tirar para adelante, lo que, de hecho, es otra de las virtudes del juego y soy consciente de que lo mismo que me ha durado 28 horas, a otro que tome la directa le puede durar la mitad.


Para mi, este juego es un claro ejemplo de juego mal publicitado de todas las maneras posibles, empezando por su propio nombre, en tanto el primer TEW es un juego más de nicho, más gore, más ambiguo en historia, más bruto, cazurro, bizarro y desagradable, más difícil, más cabr&n o souls, más de terror, vs esta segunda parte es más comparable a juegos como RE2, RE4 y The last of us, muy presentes cualquiera de los tres, y qué queréis que os diga, me encanta TEW pero, por encima de él, me quedo con cualquiera del segundo grupo.

Lo anterior significa, por un lado, que puede defraudar a quien busque y no encuentre lo que su propio nombre indica seguido del número 2, y, por otro lado, que el potencial público de juegos como TLOU, RE2 y RE4, juegos más “todos públicos” o que abarcan más público, por denominarlos de una manera, inicialmente, descarte su compra, salvo se trate de aquellos que entran en ambos grupos, que es donde entiendo me situaría yo, en tanto me encantan los RE en todas sus versiones, TLOU y TEW, para los cuales el juego es un win, win, win.

Respecto al juego en si:

Es más survival horror que su predecesor, es menos de terror, pero SI es más survival horror (Al respecto, para mi, el survival horror lo define RE2 y cualquier otro juego lo es en mayor o menor medida en función de las diferencias con el mismo, con independencia de que, desde una concepción más amplia, quepan muchos más estilos de juegos), con capítulos con abundante exploración, sólo si tu quieres, hasta el punto de poder considerarlos abiertos como lo visto en los sandbox, pero con la particular diferencia novedosa que decía digna de ovación, cual es que esos capítulos en ningún momento me han transmitido que me saliera de la intensidad que ofrece todo juego lineal en comparación con los abiertos; cada esquina del mapeado tenía su hª diferente, su situación particular, su script, su……..yo no pude olvidar en todo momento que, por fin, me encontraba jugando un RE clásico pero con todas las novedades jugables de los juegos actuales, gracias a una exploración muy justa que elevaba notablemente el componente survival del juego, pues cada punto del mapeado ofrecía su riesgo y su recompensa pero con sorpresa y situación diferente planificada en particular, nada de mierdas genericas como se ve en los sandbox (cancer de la actual generación).

Por otro lado el juego es mucho más RE que RE7, es más RE que TEW, y es menos de acción que los dos precitados, es más TLOU, es más RE2+RE4+TLOU.

Es un juego que, muy a diferencia de su predecesor, engancha mucho a seguir por su hª, como que mil veces más que su predecesor. Conste que la hª de TEW me pareció una magufada de manual y, en esta segunda parte, en cuanto se ponen a hablar del tema también, pero, a diferencia de su predecesor, logra hacerla intrigante, intensa y porqué no decirlo hasta buena, por lo que yo he acabado terminando por olvidarme de esa sensación de magufada y meterme dentro de la buena historia que ofrece.

Además, es un juego que, a diferencia de su predecesor, cuenta bien la historia y te involucra en ella, con sus giros, su descubrimiento paulatino, etc y su fuerte contenido emocional (Hola TLOU); no es la magufada del quince de su primera parte, la de éste ha acabado gustándome mucho e involucrándome en ella. De hecho, creo que el juego engancha a seguir lo que ni de coña conseguía su primera parte; su primera parte era acabar un episodio y decir, vale, muy bien jugablemente pero, para dejar el siguiente a medias, ya jugaremos mañana el siguiente episodio vs en éste apura s todo el tiempo que puedes por avanzar y descubrir (enganche).

En el lado peor del juego, por su comparación con el resto del mismo, creo que se podían haber resuelto algunos aspectos o partes del juego mejor, donde se profundiza más en la scifi, como pasa en los capítulos 4 a 6 creo que eran, donde, además, pasa a ofrecer algún escenario más genérico y se aleja más todavía del terror e incluso, en ese tramo, diría que también del survival horror, ofreciendo más scifi y aventura que propiamente lo que debería, en el capítulo 3 hay una cosa que no me convence que se hubiese resuelto bien fácil con una simple llave a lo RE2 del que coge tanto, el otro capítulo abierto, dado las facilidades aportadas por el argumento debiera haber elegido un escenario más diferente (y opresivo), y bueno algún que otro diseño o personaje xpoileable de esos capítulos que se me antoja calificar de cierto bajon; en cualquier caso detalles además, que, a mi parecer, era fácil caer en hacerlos mejor con muy poquito. Por otro lado, aún con esos aspectos mejorables, que no llegan a enturbiar el resultado, sino que pasan de manera similar a como TLOU tb tiene sus altibajos, a día de hoy, es el mejor juego que he jugado de la generación ps4/one y que creo ofrece, por primera vez en mucho tiempo, algo nuevo. En cualquier caso, el juego tiene muchas partes destacables por motivos bien diferentes, pero vamos, a grandes rasgos, vas a tener RE2, RE4, TLOU, y, en menor medida, TEW para rato.

Por si quedaba algo en el tintero, como el anterior, es muy rejugable, más teniendo en cuenta que partes en que te puedes pegar unas gloriosas 10 horas, las puedes resolver en una sui se te antoja.
Me gusta The Evil Within 2, eso si, el toque que tiene el primero como esconderse en las estanterías, desactivar trampas, más variedad de enemigos, más terror, me gusta más el primero.

Espero que se venda bien para que hagan un The Evil Within 3, como veo la saga con un futuro negro, pues no se que creer. A parte de esto, si sacan DLC, pues que saquen la vesión GOTY, que el primero ni con claves de descargas ni en disco hay DLC.

A pesar de todo es un buen uego pero me quedo con la saga de Dead Space, Resident Evil y Silent Hill junto do The Evil Within.

Ahora mismo jugando con este juegazo que ni sabía que lo era y traducido al castellano.
Imagen
hilo_hilo-oficial-tales-of-berseria_2102131

Saludos.
@kikon69 Tio eso es la bibilia en pasta, voy a tener que sacar tiempo para leerlo y todo. [qmparto]
Esta claro que te curras los analisis.

Ayer noche le di un descanso a la ps4, por que no queria terminar el juego ya.
A ver si me puedo poner hoy o mañana, que lo tengo complicado.


un saludo
A mi lo que me pasa esque voy muy lento con eso de querer jugarlo por la noche, y no me da mucho tiempo... [tomaaa]

Tengo claro que en cuanto me lo pase, lo voy a rejugar de forma mas continua, y a darle mucha caña extra...
Yo estoy igual, solo juego de noche. De momento, lo dejé ayer en el CAP11 con 25H de juego a las espaldas (Pesadilla).

Y la verdad...es que lo estoy gozando mucho. Para mi pega un bajoncillo en los CAP 4 y 5...pero luego a partir del 6 vuelve a recuperarse...y va subiendo en interés de manera progresiva.

Estoy gozandolo mucho...todo fan de RE y TLOU...debería comprarlo. Imposible que le decepcione.

PD: Cual es vuestro record en el "Tetris"??...yo estoy picadisimo. Me quedo en 94mil...solo me falta un empujoncito para los 100mil..pero no hay manera xd. [toctoc]

salu2
Yo ni idea, sólo he jugado dos veces a ese mini juego. Yo sigo en el capítulo 13, no he tenido tiempo para jugar.

HH!!!
Por cierto, en nueva partida +, ¿qué es lo que se te guarda, las armas, las habilidades, los documentos, los componentes?

Es que me apena no haber probado siquiera
el lanzallamas, tras estar masacrando a los tipos en cuestión
.

PD: En cuestión de habilidades sólo me quedaron por adquirir una o dos de correr y la de la camara lenta típica de los TPSs XD .
@GottaEvil Que sepas que elegiste la mejor dificultad posible (pesadilla), yo elegí "superviviente" pensando que seria igual de difícil que en el primer juego y para nada, llegados a cierto punto esta bastante tirado....

Mi yo de ahora le diría a mi yo del pasado que eligiera la dificultad pesadilla sin dudarlo.... [+risas]

Sobre mi récord del "tetris", solo me esforzado lo necesario para conseguir las llaves de las taquillas...
@sanray: Pues de las 25H que llevo...2H se me habrán ido en el "tetris" y en el otro minijuego (que me falta los 4000mil que piden en "Muy dificil"). [+risas] . Cuando tengas tiempo...dale caña...que está bastante divertido y pica demasiado (sobre todo el tetris) [qmparto]

@SpardaK: Pues empecé en Superviviente, pero al inicio del Cap3...decidí empezar de nuevo en Pesadilla...y creo que no me he equivocado.. lo estoy encontrando ideal a nivel de dificultad. La mayor parte del tiempo he ido muy justo de muni y recursos (ahora en el CAP 11 empiezo a ir más holgado...pero hasta hace poco...iba muy justo). Me parece que está muy bien ajustado en este sentido.

salu2
Buenas!

Estoy buscando esto por todos lados y no consigo encontrarlo de ninguna manera. El primero solo venia en Castellano, Frances, Alemán e Italiano y no se podía jugar en V.O. Alguien me puede confirmar si este te deja jugar en Ingles?

No soporto jugar a los juegos doblados y es lo que me falta saber para decidirme en comprar o no.

Gracias!! [beer]
LordLocust escribió:Buenas!

Estoy buscando esto por todos lados y no consigo encontrarlo de ninguna manera. El primero solo venia en Castellano, Frances, Alemán e Italiano y no se podía jugar en V.O. Alguien me puede confirmar si este te deja jugar en Ingles?

No soporto jugar a los juegos doblados y es lo que me falta saber para decidirme en comprar o no.

Gracias!! [beer]


Sí, incluye la versión original. Vamos, que si quieres puedes jugar perfectamente en ingles y con subs en castellano. En Opciones, antes de iniciar el juego (creo que también lo puedes poner en Italiano y Francés si así lo deseas [chulito] ).

salu2
GottaEvil escribió:
LordLocust escribió:Buenas!

Estoy buscando esto por todos lados y no consigo encontrarlo de ninguna manera. El primero solo venia en Castellano, Frances, Alemán e Italiano y no se podía jugar en V.O. Alguien me puede confirmar si este te deja jugar en Ingles?

No soporto jugar a los juegos doblados y es lo que me falta saber para decidirme en comprar o no.

Gracias!! [beer]


Sí, incluye la versión original. Vamos, que si quieres puedes jugar perfectamente en ingles y con subs en castellano. En Opciones, antes de iniciar el juego (creo que también lo puedes poner en Italiano y Francés si así lo deseas [chulito] ).

salu2


Perfecto gracias!
Acabado ayer a la primera en pesadilla con todo lo secundario + colecionables.

18h en total.

Sinceramente con todos sus fallos me quedo con el primero, el primero tiene momentos que hoy dia despues de varios años que jugue aun recuerdo.
Este lo acabe ayer y no sabria destacar nada.

El argumento plano y lleno de agujeros, el control disparando es incluso PEOR que el primero las coberturas y las carreras son un bug fest de tres pares de cojones.

La IA es lamentable para bien (abusar de la muerte en esquinas) y para mal deteciones sin sentido y impactos aspiradora.

Y luego no es tan importante pero el modo clasico con 7 saves cuando en la pro el juego crashea es para darle una buena patada en el culo.
JhOnNY_HD escribió:Y luego no es tan importante pero el modo clasico con 7 saves cuando en la pro el juego crashea es para darle una buena patada en el culo.


A mi me crasheo justo antes del enfrentamiento con el egocéntrico y tengo una slim. Además justo lo tengo capturado ese momento. Salvo eso, el juego va bien y sin errores ni bugs. Saludos
Me lo acabé hace varios días ya, en 20 horitas y consiguiéndolo casi todo a excepción de un montón de estatuas. XD Pero quería dejarlo reposar un poco para digerirlo bien.

Mis impresiones finales no varían mucho de las que di la última vez. El juego está muy bien, me ha encantado en lo que se refiere a la parte jugable, pero en términos de ambientación e historia el primero le da mil vueltas. La historia es emotiva porque toca fibras sensibles y sabe como tocarlas además, la música acompaña bien y tiene temas realmente buenos, sobre todo en los capítulos finales. Sin embargo, quitando la parte emocional en la que es difícil no empatizar con Sebastián, la parte que tiene que ver con STEM y...

El plan de Myra y Kidman, hace aguas en algunos puntos. XD Es decir, lo más sangrante de todo es que Kidman se pueda quitar el chip de la cabeza TRES días antes y que una organización tan supuestamente poderosa y con tantísimo rigor como se presupone a Mobius que, ni más ni menos, controlan el mundo en la sombra, no tengan un control absoluto sobre esto es poco creíble, muy poco creíble en realidad. Habría sido más coherente y épico que Kidman se sacrificara, que siguiera adelante con el plan aún a sabiendas de que también moriría, pero en fin.


No quiero extenderme mucho porque sería repetir lo que ya he dicho otras veces, pero para mí le falta algo. No sé lo que es, pero es que aunque me he quedado muy satisfecho con el juego, aunque me encanta y estoy pegándole una segunda vuelta ya, hay algo que me impide decir que es el juegazo que creí que iba a ser a pesar de considerarlo muy buen título. Creo que ese "algo" es el ritmo y la ambientación. Hay partes en las que me divierto un montón y partes en las que el juego se pausa de golpe y se limita a llevarte por pasillos en los que no sucede nada, tratando de crear una tensión que conmigo al menos no consiguen y es que aunque en el primero también había situaciones así, la ambientación y atmósfera acompañaban aunque tampoco produjera tensión y se hacía divertido porque no sabías que estaba pasando en realidad. Aquí lo sabes, así que jugar con lo mismo es un fallo porque ya no sorprende.

Por otro lado, jugándolo en Pesadilla que se supone que es el nivel recomendado para los que venimos de la primera parte, tampoco es que sea muy difícil, aunque el primero tampoco lo era en su primera vuelta en cualquier caso sí que tengo el recuerdo de ser más jodido.

A mí me ha gustado mucho, muchísimo, pero las cosas buenas ya las dije en su día y creo que falla en todo esto que señalo.

@kikon69 Se guarda todo el progreso para una Partida Nueva +. Coleccionables, documentos, mejoras de personaje, armas, recursos. Todo, vaya. XD
@kikon69 Estoy completamente de acuerdo con tu análisis, para mi lo mejor del género que he jugado esta gen.

De hecho por lo que te he leído aquí y en otros hilos creo que tenemos gustos muy parecidos [beer]
En todas las veces que he arrancado el juego, que son muchas.
Me habra dado error de aplicación unas 3 veces.
El primero tambien me fallaba de vez en cuando, incluso al cargar partida.
Ayuda amigos por favor... no se que pasa pero en la segunda vuelta no puedo cojer la 2 diapositiva que habia olvidado y me dice que estoy lleno en items?? pero dejo todo y gasto todas las piezas y nada... por favor ayuda!!
@DiViDi yo ya comenté que eso que dices en tu spoiler me chocó poderosamente la atención en el momento en que pasa. Tiene muy poca credibilidad como se opta por una explicación tan sencilla y poco fundamentada.

El guión ya gustará más o menos, es cuestión de gustos de cada uno, pero la simplicidad del argumento en algunos puntos hace que haga aguas, como has apuntado en tu mensaje.

Por lo demás el modo de contar la historia me gusto más en este juego que en el primer TEW. Cómo saben manejar los planos y las escenas para sacarle el máximo partido posible y que parezca todo mucho más espectacular.
Yo ya lo platiné hace un par de días y me quedo de calle con el 1. El modo clásico es una broma, en el primero en akumu morías con el mínimo roce, te forzaba a jugar bien y a hacer todo perfecto; en este con que lleves objetos de curación no hay ningún problema, puedes tener los fallos que quieras. En mi caso lo he jugado todo el rato en Pro con el boost activado en todo momento y ni un crasheo en las 4 veces que me he terminado el juego.
sulamula escribió:Yo ya lo platiné hace un par de días y me quedo de calle con el 1. El modo clásico es una broma, en el primero en akumu morías con el mínimo roce, te forzaba a jugar bien y a hacer todo perfecto; en este con que lleves objetos de curación no hay ningún problema, puedes tener los fallos que quieras. En mi caso lo he jugado todo el rato en Pro con el boost activado en todo momento y ni un crasheo en las 4 veces que me he terminado el juego.


¿Ya tienes el platino?

Eres una máquina.

Haber si este juego vende bien para que toda seguridad aparezca el The Evil Within 3. Lo que no se sabe si se quedará en una trilogía tal como ocurrió con Resident Evil 4, 5 y 6 de ese tipo de género por poner un ejemplo.
Nagato81 escribió:@DiViDi yo ya comenté que eso que dices en tu spoiler me chocó poderosamente la atención en el momento en que pasa. Tiene muy poca credibilidad como se opta por una explicación tan sencilla y poco fundamentada.

El guión ya gustará más o menos, es cuestión de gustos de cada uno, pero la simplicidad del argumento en algunos puntos hace que haga aguas, como has apuntado en tu mensaje.

Por lo demás el modo de contar la historia me gusto más en este juego que en el primer TEW. Cómo saben manejar los planos y las escenas para sacarle el máximo partido posible y que parezca todo mucho más espectacular.

Totalmente de acuerdo. :)

La historia esta mucho mejor contada, pero flojea al nivel de la historia de Ruvik.

A parte que guste mas lineal o mas abierto.
Que haya modo hordas o mapa a explorar....

En este hay cosas como el exceso de munición o vida, que varian bastante con el primero. Con tener muchos materiales o plantas vas muy sobrado en todo momento. Te puedes hichar a cafe, ya que Castellanos a dejado, la mala dieta que solia llevar, y corres como hacia años. Si lo haces en el momento exacto no gastas nada de vida, un cafelito a 1,20€. [carcajad]

A mi persoalmente me parecen peores diseños los enemigos y jefes, y tienen menos carisma.
Y en el primero tienes enemigos que siguen en la retina, mucho tiempo despues.

Ahora desde luego es opinion de cada persona, si le gusta mas estilo gore o mas estilo tlou.
En definitiva, si te gusta mas el 1 o el 2, por ser bastante distintos.
Pues seré un derrochador, pero hablan de sobrados de vida y balas y yo dejé el capítulo 13 con 1 jeringuilla y la pistola con 8 balas y la escopeta con 3. Estoy bastante jodido (me pasé el 12 con dos hachas y dos balas).

Hablan de estilo "tlou", pero luego del 3, y en cierto capítulo más adelante, este juego de tlou poco o nada. Hace tiempo que dejé de ver esas claras influencias en este juego.

HH!!!
Mirad lo que me sucedió en el Modo Clásico (Capítulo 3):

https://www.youtube.com/watch?v=DyaSJSgXpvU

Como os imaginaréis se me puso el corazón a mil por hora [carcajad]. Al ver eso tuve que pausar el juego y soltar un momento el mando de lo que me entró por el cuerpo al ver cómo se lanzó la jodida a por mí jaja.

Tenía otro momento gracioso con el mismo enemigo pero se me pasó por completo grabarlo, ¡maldita sea!.

PD: Esta tarde/noche me pasé al fin el juego en Modo Clásico con un tiempo de 9 horas. No tuve que empezarlo de 0, seguí tal y como iba y al final llegué con los guardados justos al Capítulo 15. Ahora tengo que ponerme con la cuarta pasada para obtener todas las armas normales del juego y platino a la saca.

Mañana dejaré mis impresiones globales sobre todo el juego y sobre dicha dificultad.

Por cierto jugando el juego de principio a fin en una Pro y un sólo crasheo en las 3 pasadas (más de 35 horas de juego en total), así que eso de que el "juego crashea" en el modelo Pro no sé de dónde lo sacáis cuándo eso es problema del sistema en general y no de la consola ni el juego en sí.

Un saludo.
Por lo que vi por detrás del juego, en la PS4 Pro no se notará The Evil Within mejoras de gráficos, cosa rara, no aprovecha la potencia de Pro, y en Outlast 2 si, por nomrbar alguno, a lo mejor con actualizaciones lo hagan.
Koolk escribió:Por lo que vi por detrás del juego, en la PS4 Pro no se notará The Evil Within mejoras de gráficos, cosa rara, no aprovecha la potencia de Pro, y en Outlast 2 si, por nomrbar alguno, a lo mejor con actualizaciones lo hagan.

Hay anunciado ya un parche para PS4 Pro y Xbox One X, pero no se saben más detalles ni fecha.
kaulitz55 escribió:Mirad lo que me sucedió en el Modo Clásico (Capítulo 3):

https://www.youtube.com/watch?v=DyaSJSgXpvU


La escopeta siempre cumple como quitamiedos [+risas].

Ales Hemsky escribió:Ahora desde luego es opinion de cada persona, si le gusta mas estilo gore o mas estilo tlou.
En definitiva, si te gusta mas el 1 o el 2, por ser bastante distintos.


Son juegos completamente diferentes pese a que puedan encajar en el mismo género.
Cada uno en lo suyo es muy destacable.

Asumiendo lo anterior, para mi, la diferencia fundamental, a mejor, de esta segunda parte, viene determinada por la hª y la forma de contarla, lo que proporciona un enganche y necesidad de avanzar que no proporcionaba la primera parte. De hecho, si la primera parte hubiese cumplido en este aspecto igual que la 2ª creo que los valoraría igual, ya que TEW no deja de ser un RE4 en muchos aspectos.

Y bueno, en lo personal, como dije, el capítulo 3 me proporciona cierto atisbo de esperanza en los juegos abiertos, porque todos y cada uno de los juegos abiertos/sandbox/semisandbox que he jugado sacrifican la intensidad y el ritmo, a costa de poder hacer muchas cosas, menos éste.

Sobre lo que decis de agujeros argumentales,
acerca de que Kidman se quita el microchip, me parece hilar muy fino; además habláis de algo que ni se sabe ni menciona el juego (el cómo), algo que igual os lo explican por dlc, como pasó con el 1º con los dlcs de kidman
.

Por cierto, al margen de lo que se cuenta en el juego
, ¿no debieran haber menscionado a Leslie?, porque, al final, se queda en el aire el final del 1º, no?
Terminado, y me ha gustado mucho, aunque en el final...

En la cinematica final, Kidman se mira la mano tras despedirse de Sebastian. Eso realmente quiere decir algo?


Muy recomendado. Ahora voy a por la segunda vuelta y el modo Clasico, deseadme suerte!
@kikon69

¡Y que lo digas! jaja.

kikon69 escribió:Por cierto, al margen de lo que se cuenta en el juego
, ¿no debieran haber menscionado a Leslie?, porque, al final, se queda en el aire el final del 1º, no?


Sobre eso que comentas:

Pienso lo mismo, es más antes del lanzamiento del juego ya comenté que parecía que se habían olvidado por completo de ello, y efectivamente ha sido así.

No lo entiendo la verdad, el juego acababa completamente abierto, y en este habiendo pasado años del suceso de Beacon sólo hacen mención de Ruvik, pero de Leslie no se sabe nada de nada, y todos los que jugamos al uno ya sabemos cómo acabó todo, con Ruvik dentro de él.


Un saludo.
kaulitz55 escribió:Mirad lo que me sucedió en el Modo Clásico (Capítulo 3):

https://www.youtube.com/watch?v=DyaSJSgXpvU


A mi eso también me paso en el modo pesadilla , me quede flipando al ver que se iba [qmparto] [qmparto]
Entonces es como creo.
No es de recibo la verdad,
haber obviado el final abierto del 1, todos sabemos que no cuela que Ruben se reintegrara en la sociedad
.
Podían haberle dado otro nombre al juego, en vez de hacerlo secuela.
Lo han dejado claramente para una tercera parte, en los juegos o en el mundo del cine no es la primera vez ni la ultima que la secuela no continua con ciertos aspectos del primero y lo dejan para una tercera ya sea por que los creativos en la secuela quieren buscar algo distinto o sobre todo, por guardarse ese AS en al carta por si la secuela no funciona como debe tener ese gancho para la tercera.
Han pasado 13 dias des de que salió a la venta y ya está a 39'95 € ? No me lo puedo creer... [facepalm]
_Ray_ escribió:Han pasado 13 dias des de que salió a la venta y ya está a 39'95 € ? No me lo puedo creer... [facepalm]

Lo acabo de ver en la web de GAME. Menudo hostiazo se debe haber dado en nuestro país para rebajarlo 30 pavos en menos de dos semanas.
...yo creo que es el primero que baja tan rapido.

Buena oportunidad para comprárselo, pasárselo y venderlo sin perder pasta, para quien use dicha practica....salvo baje más que, visto lo visto, cualquier cosa.
No lo compré de lanzamiento esperando una rebaja, pero por esos 40€ de Game me lo voy a pensar muy seriamente.

Espero que en dos semanas más no esté por 20€ [360º]
A mí me ha jodido, para que ocultarlo. [qmparto]

Que son 30 pavos, joder. Me hubiese esperado de saberlo y no habría palmado pasta tan tontamente. [buuuaaaa]
Luego, los 4 ilusos que posteamos en el foro nos creemos que la publi y el marketing no hacen milagros....no me extraña que haya juegos que se dejen la mitad de su presupuesto en ello [facepalm].
Bajada de 30€ 14 dias exactos de su salida. Que coño? Me costo 29,95€ de salida pero aun asi me parece increible esta bajada tan bestia
_Ray_ escribió:Han pasado 13 dias des de que salió a la venta y ya está a 39'95 € ? No me lo puedo creer... [facepalm]

No me jodas O_O. Ostias, pues a ese precio me da que va a caer esta misma tarde. Le tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas
BigBoss_ escribió:
_Ray_ escribió:Han pasado 13 dias des de que salió a la venta y ya está a 39'95 € ? No me lo puedo creer... [facepalm]

No me jodas O_O. Ostias, pues a ese precio me da que va a caer esta misma tarde. Le tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas


Pues corre, porque me han confirmado de que es algo muy temporal.

Pero aun asi sigue siendo una putada para los que hayan comprado el juego de salida
2645 respuestas