The Evil Within 2

...mucho se habrá ido Mikami...., pero algo tendrá que ver, ....porque este 2 no es tanto un RE4 de terror bizarro y gore, ni es un souls planificado en avance, como lo era el 1, pero es el primer juego que ofrece tramos que dan en la tecla a lo que sería un RE2 con los standares jugables actuales, sin dejar de tener tb otras fases muy RE4......y hasta donde yo se los juegos con más repercusión de MIkami son RE2 y RE4.
kikon69 escribió:...mucho se habrá ido Mikami...., pero algo tendrá que ver, ....porque este 2 no es tanto un RE4 de terror bizarro y gore, ni es un souls planificado en avance, como lo era el 1, pero es el primer juego que ofrece tramos que dan en la tecla a lo que sería un RE2 con los standares jugables actuales, sin dejar de tener tb otras fases muy RE4......y hasta donde yo se los juegos con más repercusión de MIkami son RE2 y RE4.

Más repercusión que el primer Resident Evil, donde hizo todo de cero, difícilmente puede haber.

RE2 se nota mucho la mano de Kamiya, no sé por qué se le atribuye tanto mérito a Mikami, si fue Hideki el que dirigió el juego de principio a fín.
A mi el juego me esta gustando mucho, sobretodo si en el capitulo 3 haces los deberes y los que lo hayan hecho me entenderan sin que tenga que decir nada más.
hace muchos capitulos que no veo a ánima, ¿volvera?

Voy por el capitulo 11, y la verdad que hasta el capitulo 9 me parecía un juegazo, estos dos últimos, bajo mi punto de vista ha perdido la idea inicial del juego y veremos como es la recta final.
indiohospitalet escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, sobretodo si en el capitulo 3 haces los deberes y los que lo hayan hecho me entenderan sin que tenga que decir nada más.
hace muchos capitulos que no veo a ánima, ¿volvera?

Voy por el capitulo 11, y la verdad que hasta el capitulo 9 me parecía un juegazo, estos dos últimos, bajo mi punto de vista ha perdido la idea inicial del juego y veremos como es la recta final.

A partir de ese capitulo vuelve mas al estilo del primero.
...yo creo que el "estilo" del 1º no lo llega a tener nunca, más allá de la parte desfase [+risas], pero la mayor parte de ese capítulo se siente RE4.
Al menos yo, el 1º lo recuerdo por sus pu&eríos y trampas que no he llegado a ver en éste en ningún momento en éste, y, si al 1º le quitas sus pu&eríos y trampas te queda más un RE4, y, aún con todo, RE4 tiene más pu$eríos y trampas que éste.
Ales Hemsky escribió:
indiohospitalet escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, sobretodo si en el capitulo 3 haces los deberes y los que lo hayan hecho me entenderan sin que tenga que decir nada más.
hace muchos capitulos que no veo a ánima, ¿volvera?

Voy por el capitulo 11, y la verdad que hasta el capitulo 9 me parecía un juegazo, estos dos últimos, bajo mi punto de vista ha perdido la idea inicial del juego y veremos como es la recta final.

A partir de ese capitulo vuelve mas al estilo del primero.

ya te terminaste?
otro por aki con.juego y caja metalica a 39 pavos......esta vez me a salido la jugada perfecta dige me esperare un.mes y lo piyo de segunda mano y zas nuevo a 39 ke triunfada......
indiohospitalet escribió:
Ales Hemsky escribió:
indiohospitalet escribió:A mi el juego me esta gustando mucho, sobretodo si en el capitulo 3 haces los deberes y los que lo hayan hecho me entenderan sin que tenga que decir nada más.
hace muchos capitulos que no veo a ánima, ¿volvera?

Voy por el capitulo 11, y la verdad que hasta el capitulo 9 me parecía un juegazo, estos dos últimos, bajo mi punto de vista ha perdido la idea inicial del juego y veremos como es la recta final.

A partir de ese capitulo vuelve mas al estilo del primero.

ya te terminaste?

Capitulo 14.
Yo ayer lo terminé y aún habiendo mejorado muchas cosas a nivel tecnico y en control, me quedo con el 1.

La historia de este 2 me parece demasiado simplona tipica y predecible. Junto a que hasta los ultimos 3-4 capitulos(en estos ultimos si se siente un evil within)te importa una mierda lo que le pase a Castellanos o a cualquier secundario. Jugablemente lo han simplificado y reducido bastante la dificultad y esto hace que sea más divertido de jugar. Si a este juego le pones la dificultad cabrona del 1, muchos lloros tendriamos aqui.

Hay cosas como poder matar a sigilo desde una cobertura tan mal implementadas... Joder que puedes pegarle un cuchillazo a uno, salir corriendo, cobertura y otra cuchillazo a sigilo y esa inteligencia artificial tan mala ni se entera. Si cuando te pillan con correr un poco puedes esconderte y ni se enteran. O llegar al punto donde termina el recorrido de dicho enemigo y se larga de nuevo a su ruta...

Los enemigos me parecen peores y casi sin ningún villano/boss decente.

Ya ni por hablar de que se ha perdido, para mi, mucha parte de la escencia del 1. Sobretodo en historia, locura, no entender nada,etc.

Saludos.
En amazon también esta a 40e
Es bajada temporal por halloween o va a ser permanente?
Chicos, necesito vuestra opinion.

El primer The evil within me encanto, tanto, que al enterarme del dos me he comprado el primero para volver a pasarmelo, esta vez acompañado de amigos en casa XD

Ahora que el juego esta a 40€, ¿esta bien de precio, sabiendo que primero debo de pasarme de nuevo el the evil within, o esperais (creeis) que en menos de un mes (que será lo que tarde en pasarme de nuevo el primero) estara mas barato?

Yo hasta que no me acabe el primero no jugaría al segundo, pues seríamos varios viendo el modo historia, y no voy a empezar el 2 sin pasarme antes el uno, mi duda es de si este precio es suficientemente atractivo o dentro de 1 mes estara mas barato.
Yo no esperaria, puede pasarte q baje mas o q suba más durante unos cuantos meses para luego volver a los 40€ actuales..... Estoy cansasdo de verlo con casi todos los juegos desde hace un año o algo mas!!

Aprobecha la oferta porque es muy buena, y no creas q por bajar ahora a 40 va a esta en un mes a 20€ porque no va a ser el caso...

También lo tienes en amazon por esos 40€

The Evil Within 2 https://www.amazon.es/dp/B071WX3PTT/ref ... 8zbSGP7HNY

Saludos!
Una duda tengo el 1 sin terminar hace tiempo. Es necesario jugarlo, para jugar al 2?
Otro que ha sucumbido a la oferta de Game con la caja metálica que por cierto mola más así en real que en foto.a ver si el uno no termina por acabar con mi paciencia porque telita ....el capítulo 10 me ha dejado reventado psicológicamente jaja
XXBUBILLAXX escribió:Una duda tengo el 1 sin terminar hace tiempo. Es necesario jugarlo, para jugar al 2?

Acaba el primero y luego ponte con este
Bueno he ido esta mañana a preguntar al game, haber si devolvían la diferencia de precio con respecto a la rebaja, y nada, no hay tu tía... [noop]

Lo esperado por otra parte, pero no viene mal preguntar por si acaso...

En fin de los errores se aprende, y yo ya he tomado buena nota de lo sucedido....

Lo cierto es que me deja un panorama desolador a la hora de pillar un juego de lanzamiento... [facepalm]

Por lo pronto ya me he quitado de la cabeza un par de juegos que tenia pensado pillar de salida para el año que viene....

Ya pillaba pocos juegos de lanzamiento, y a partir de ahora sera algo excepcional....

Asique nada, ir a lo seguro y a lo mas famoso, no queda otra...

----

Cambiando de tema, esta madrugada me pase el juego, y me ha dejado un sabor bastante agridulce, diria que tirando
amargo....

Me lo he completado en Superviviente en 36 horas 56 minutos, y aunque en el marcador final no sale el contador de muertes (Menuda cagada) calculo unas 25 muertes de la ultima vez que lo mire, estas se han producido por no querer usar en exceso jeringuillas ni botequines, para hacerlo algo mas complicado....

Quisiera darle una segunda vuelta antes de criticar en profundidad, para comentar con mas detalle y detenimiento ciertos aspectos...

Dire que estoy muy deacuerdo con las criticas que se han venido comentando estos dias por el hilo....

Algunos apuntes a destacar....

-La historia, me ha parecido insípida, masticada, sin apenas misterio, predecible y muy mal aprovechada....

-El gunplay es bastante falso, y lejos del excelente nivel demostrado en la primera parte....

-El sigilo esta mejor implementado y brinda muchas mas opciones....

-Niveles abiertos con mucho detalle, en contraste con los niveles cerrados que son mas sosos y vacios....

-IA de los enemigos penosa, con memoria pez, y con muy poco recorrido....

-Diseño de enemigos,(salvando los zombies standar y cierto jefe FINAL), muy pobre, poco variado, y nada grotesco...

-Los "Jefes" son un tanto anecdoticos, como hecho circunstancial cumplen su función, pero queda muy lejos de lo experimentado en el primer juego....

-La linterna viniendo del farolillo del primer juego, (O la linterna de kidman) es una broma, podrían haberle dado un mejor uso....

-No hay trampas, esto le resta variedad y desafió al juego....

-Los movimientos de Sebastian a nivel de animaciones, son algo mas realistas, a la hora de girar y agacharse, con distintas velocidades, andar, correr y sprintar, pero me he llegado a fijar que a la hora de correr o trotar, da como pequeñas zancadas o pasos, como a tronpicones, esta velocidad queda un poco rara y poco convincente....

-El Crafteo y looteo es una novedad interesante, y aunque cumple de sobras, podría haber estado mejor elaborado y haberse le sacado mejor provecho...

-La música esta un tanto ausente, y dada la naturaleza del juego se le espera un poco mas de protagonismo....
Eso si tiene algun que otro tema muy bueno, me quedo con uno en particular, este tema del capitulo 16 del final del juego.... Que me pareció estremecedoramente bello...

. I Hope She's Safe https://www.youtube.com/watch?v=8I-ZvvJromw

Y por ultimo resaltar que, "No cerillas, no party".... [snif]

Estas son algunos detalles y criticas que en lineas generales me apetecía comentar y compartir, y aunque el juego me ha resultado bastante entretenido, y me he divertido lo suyo con tramos bastante interesantes, (Capítulos 3 y 6 sensacionales) no puedo evitar expresar cierta decepción con el resultado, un regusto final un tanto agrio...

Como digo quiero darle un repaso, y hacer un análisis mas exhausto y detallado del asunto, como por ejemplo reparar en la dificultad....

El juego al igual que su primera parte, tiene defectos y virtudes, que en pos de ciertos aspectos se ve lastrado o mermado en otros, en cambio en su conjunto la primera parte sabe mucho mejor lo que se hace, esta mucho mas compensado, goza de mejor ritmo y puesta en escena, y en definitiva sabe sacar mejor rendimiento y brillo a sus virtudes...

Asique nada, por todo lo expuesto, sumado a otras criticas y comentarios de compañeros que se han pasado por el hilo, me quedo con el uno de calle...

Como videojuego, el primer TEW me pareció mas único....

Esta segunda parte cumple, pero dado su potencial y planteamiento, podría haber ofrecido y dado mucho mas....
Underdog_79 escribió:Otro que ha sucumbido a la oferta de Game con la caja metálica que por cierto mola más así en real que en foto.a ver si el uno no termina por acabar con mi paciencia porque telita ....el capítulo 10 me ha dejado reventado psicológicamente jaja



Joder me lo hice yo ayer y vaya estress cohone [jaja]
Además que es el más largo hasta el momento de los que he jugado, estoy sopesando pillar también el 2 y aprovechar esa oferta.
loraxx escribió:
Underdog_79 escribió:Otro que ha sucumbido a la oferta de Game con la caja metálica que por cierto mola más así en real que en foto.a ver si el uno no termina por acabar con mi paciencia porque telita ....el capítulo 10 me ha dejado reventado psicológicamente jaja



Joder me lo hice yo ayer y vaya estress cohone [jaja]
Además que es el más largo hasta el momento de los que he jugado, estoy sopesando pillar también el 2 y aprovechar esa oferta.

Ufff yo espero que no haya otro nivel así en el juego y siento el off topic hablando del 1 pero el capítulo 10 es brutal de intenso: entre
la parte del carrusel, los tres tochos persiguiendote entre millones de trampas,la loca los pelos con millones de fugas de fuego y el bicharraco del parking que en un embiste te fulmina
no se que falta más para tirar el mando contra la tele y cagarse en to solo si antes no te ha dado un yuyu al corazón....dios cuanto derroche de adrenalina y furia.
Aunque es la gracia del juego y los puristas estarán muy desacuerdo ....yo espero que la segunda parte,sin perder esa sensación de acojone y mal rollo, de un poco más de tregua y permita ir un poco más holgado jugando.

Si puedes permitirtelo,aprovecha la oferta pues quizás luego vuelva a su precio original.total si no te mola aún puedes venderlo a buen precio de segunda mano sin apenas perder dinero y encima te llevas la caja metálica que está guapa.yo confío en que no me decepcione.
Underdog_79 escribió:
loraxx escribió:
Underdog_79 escribió:Otro que ha sucumbido a la oferta de Game con la caja metálica que por cierto mola más así en real que en foto.a ver si el uno no termina por acabar con mi paciencia porque telita ....el capítulo 10 me ha dejado reventado psicológicamente jaja



Joder me lo hice yo ayer y vaya estress cohone [jaja]
Además que es el más largo hasta el momento de los que he jugado, estoy sopesando pillar también el 2 y aprovechar esa oferta.

Ufff yo espero que no haya otro nivel así en el juego y siento el off topic hablando del 1 pero el capítulo 10 es brutal de intenso: entre
la parte del carrusel, los tres tochos persiguiendote entre millones de trampas,la loca los pelos con millones de fugas de fuego y el bicharraco del parking que en un embiste te fulmina
no se que falta más para tirar el mando contra la tele y cagarse en to solo si antes no te ha dado un yuyu al corazón....dios cuanto derroche de adrenalina y furia.
Aunque es la gracia del juego y los puristas estarán muy desacuerdo ....yo espero que la segunda parte,sin perder esa sensación de acojone y mal rollo, de un poco más de tregua y permita ir un poco más holgado jugando.

Si puedes permitirtelo,aprovecha la oferta pues quizás luego vuelva a su precio original.total si no te mola aún puedes venderlo a buen precio de segunda mano sin apenas perder dinero y encima te llevas la caja metálica que está guapa.yo confío en que no me decepcione.



Más bichos y persecuciones en un mismo capítulo no podían poner, era un estado de agobio continuo que no parecía acabar , dada la duración del capítulo


Pero lo que dices, es la gracia de este tipo de juegos, a mi me está encantando, vaya ritmo y ambientación lleva, es volver a zona segura y uffff, un respiro.
Pues posiblemente haga lo que dices, aunque no lo empiece ya , pues tengo que terminar el primero y además el miércoles me piro de vacas, aprovecho la oferta y si no me entusiasma ( cosa que dudo) le doy boleta, ya tengo en mente también Get Even, RE7 , Outlast y Alien, más los que están saliendo estos meses, vaya sin vivir de meses me espera [beer]
Saludos compi.
(mensaje borrado)
@SpardaK No sale el contador se muerte porque ya lo ves en las estadísticas. Todo esoa datos y más.

HH!!!
Yo estoy jugando de nuevo al primer juego en Xbox One S y me parece super sobrevalorado por muchos, sólo basta con ver las notas que se llevó por usuarios y las notas que se está llevando esta segunda entrega.

Sólo de recordar esas oleadas infernales a 5 fps bien ricos me da hasta grima tocarlo después de lo visto en el 2.

¿Único en lo que es mejor?, diseño de enemigos, fin.
kaulitz55 escribió:Yo estoy jugando de nuevo al primer juego en Xbox One S y me parece super sobrevalorado por muchos, sólo basta con ver las notas que se llevó por usuarios y las notas que se está llevando esta segunda entrega.

Sólo de recordar esas oleadas infernales a 5 fps bien ricos me da hasta grima tocarlo después de lo visto en el 2.

¿Único en lo que es mejor?, diseño de enemigos, fin.

Todo dicho. Sé que soy pesado con el tema, pero sigo flipando ante la alta estima que tiene la gente con el primer juego.

HH!!!
A lo mejor (y solo a lo mejor), en lugar de estar cuestionando las opiniones de los demás e intentando desprestigiarlas diciendo que están sobrevaloradas, se podría simplemente aceptar lo que opine cada uno en lugar de molestarse porque la gente no piense como él.
Solo son gustos y puntos de vista diferentes, no le deis tanta vuelta, que yo era de los que en principio hasta la mitad del juego, lo ensalzaba de lo lindo, pero lo que yo he sentido con este juego es que iba de mas a menos, como un globo que va deshinchandose....

Como una versión muy light de la primera parte...

De todas maneras voy a darle un par de repasos al juego, para reparar en ciertos detalles, haber si rejungandolo y
teniendo su fallos presentes saco mejores sensaciones...

@sanray Sobre el contador de muertes no me refería al que sale en el cuadro de estadísticas del menú de la radio, sino al contador de resultados que te muestra el juego una vez te lo acabas, y en donde aparece el tiempo y la dificultad, pero no el contador de muertes totales....
A alguno le ha crasheado y le ha tirado al menú de la consola tras un error?

Llevaba 14h y hasta ahora ningún problema y en 15 min me ha ocurrido 2 veces.
@takuma_xoaxe A mi una vez en 20h30 minutos que me ha durado el juego. Yo no le haria mucho caso a menos que te empiece a pasar a menudo.

Saludos.
sanray escribió:
kaulitz55 escribió:Yo estoy jugando de nuevo al primer juego en Xbox One S y me parece super sobrevalorado por muchos, sólo basta con ver las notas que se llevó por usuarios y las notas que se está llevando esta segunda entrega.

Sólo de recordar esas oleadas infernales a 5 fps bien ricos me da hasta grima tocarlo después de lo visto en el 2.

¿Único en lo que es mejor?, diseño de enemigos, fin.

Todo dicho. Sé que soy pesado con el tema, pero sigo flipando ante la alta estima que tiene la gente con el primer juego.

HH!!!


Lo tendrán en un altar (cómo lo tenía yo) por ciertos capítulos contados, porque vamos más de la mitad del juego era escenario cerrado, enemigos con explosivos y armas y a dar vueltas por en escenario matando uno a uno.

Si a la mayor parte de los que lo jugamos nos gustó más los DLC's dice mucho del juego en sí para "lo bueno que era".

Muchos dicen de que el juego da bajón a mitad del juego (a mi también me parece mejor la primera parte hasta cierto enemigo), pero lo que este tiene de una parte buena lo tenía el primero con altibajos y capítulos sacados de propio Resident Evil 5.

Al que le guste más el uno perfecto, yo ya tengo ambos bastante quemados de tantas pasadas que le he metido y pocos juegos me han enganchado cómo este The Evil Within 2 cuándo el uno era una montaña rusa constante de opiniones.
@takuma_xoaxe Ami me paso una vez, y me ha pasado con otros juegos, es algo que a mi me pasa cada cierto tiempo, no es algo frecuente, incluso con semanas y meses de por medio, creo que sebe algún fallo espontaneo del sistema operativo de la consola...

Y que lleva ya años que los de Sony no lo arreglan...

Como te han dicho, yo no me preocuparía al noser que pase a ser algo mas frecuente....

@kaulitz55 EL problema que veo en este TEW2 no son sus escenarios abiertos, sino precisamente sus escenarios cerrados...
@SpardaK

Ahí es dónde para mí da el bajón también (desde el capítulo 14 al 16 me parecen los peores con diferencia).

Pero es eso, 3 capítulos en el tema jugable dónde no engancha cómo la mayor parte del juego porque en historia me parece un juego de 10 de principio a fin (sobretodo los capítulos finales con esa banda sonora) sublime.
@kaulitz55 Bueno hay también algún que otro capitulo mas, donde los escenarios cerrados están muy desaprovechados,
El ayuntamiento y la sala de cine
y que solo sirven como "arena" para el jefe de turno....

Luego tambien el capitulo de
la mascara de gas
lo vi un poco vacio, como carente de sentido o un propósito firme...

En lo que si coincido es en lo de la BSO de los capitulos finales, que es magistral....

La historia por lo general no me termino de enganchar, aunque reconozco que en lo que se refiere al
tema personal de Castellanos y su familia
tiene su punto....
kaulitz55 escribió:
Al que le guste más el uno perfecto, yo ya tengo ambos bastante quemados de tantas pasadas que le he metido y pocos juegos me han enganchado cómo este The Evil Within 2 cuándo el uno era una montaña rusa contaste de opiniones.


Bueno yo hace días que expuse mi opinión y ahora solo voy leyendo las impresiones de la gente y tengo que decir que en esta segunda parte tampoco veo que haya una unanimidad aplastante.

Esta claro que son juegos diferentes. Cosa que por una parte también valoro y respeto.

Saludos.
SpardaK escribió:@kaulitz55 Bueno hay también algún que otro capitulo mas, donde los escenarios cerrados están muy desaprovechados,
El ayuntamiento y la sala de cine
y que solo sirven como "arena" para el jefe de turno....

Luego tambien el capitulo de
la mascara de gas
lo vi un poco vacio, como carente de sentido o un propósito firme...

En lo que si coincido es en lo de la BSO de los capitulos finales, que es magistral....

La historia por lo general no me termino de enganchar, aunque reconozco que en lo que se refiere al
tema personal de Castellanos y su familia
tiene su punto....


Por partes [carcajad]:

El capítulo del Ayuntamiento con los bosses me parece incluso uno de los mejores que tiene el juego de esa parte "más lineal". Lo que sí me parece del todo desaprovechado son las médulas, me parece un relleno para alargar el juego totalmente innecesario y que a la segunda vez se hace repetitivo y monótono.

La zona del cine si me parece algo más desaprovechada, al menos que hubiesen dado más libertad cómo en el Ayuntamiento, pero no,
sólo es tira para delante hasta llegar al boss.


Sobre lo otro que dices:

A mi me pareció un añadido bastante curioso, aunque hubiese preferido más zonas de angustia cómo esa y no sólo la que metieron.

Me sabió a poco la verdad.


En la historia es de agradecer que no tengamos que pagar por contenido adicional para entrenarnos de lo enrevesada que era la del primer juego, pero siendo en la mente de un loco que nos íbamos a esperar, un juego poco apto para el público jaja.
Lo que hay que reconocer, con independencia de altibajos, es que el capítulo 3 es; al menos la primera vez que lo juegas:
1. Lo mejor que existe en la generación PS4/one, por ser un concepto abierto diferente a todo lo demás y con lo bueno de los lineales.
2. Lo más survival horror que existe en muchos años.
3. Lo más parecido a un re clásico con la evolución jugablemente actual aplicada.



Y bueno, o me equivoco, o el capítulo 14 es el mejor de los lineales, con la musiquita y ritmo en plan re4 y los recuerdos del primer tew.


Ahora, si alguien quiere decirme un juego sin altibajos...porque yo no lo conozco.
Finalizado el capítulo 12, tengo una duda...

Que coño es ánima? me ha perseguido durante gran parte del juego, al final, me encierra en una habitación de donde solo puedo salir jugando al escondite con ella, para darme pruebas de que han estado utilizandome, me lleva a mi "cuerpo" para que sebastian se "mate y libere" y... me regala el revolver de primero.. ¿que me quiere decir ánima? son los miedos interiores de Sebastian y su purgatorio particular hasta la redención?


Gracias!
Hay demo de the ewil within 2 ? Segun veo es una maravilla de juego y estoy pensando en pillarmelo
deloewe escribió:Hay demo de the ewil within 2 ? Segun veo es una maravilla de juego y estoy pensando en pillarmelo

no hay demo compañero.
alquiler en game con suerte.
kikon69 escribió:Lo que hay que reconocer, con independencia de altibajos, es que el capítulo 3 es; al menos la primera vez que lo juegas:
1. Lo mejor que existe en la generación PS4/one, por ser un concepto abierto diferente a todo lo demás y con lo bueno de los lineales.
2. Lo más survival horror que existe en muchos años.
3. Lo más parecido a un re clásico con la evolución jugablemente actual aplicada.



Y bueno, o me equivoco, o el capítulo 14 es el mejor de los lineales, con la musiquita y ritmo en plan re4 y los recuerdos del primer tew.


Ahora, si alguien quiere decirme un juego sin altibajos...porque yo no lo conozco.


En lo del capitulo 14 como el mejor de los lineales te doy la razón. Aqui se siente de verdad un "evil within"

Pero donde discrepo y bastante es en decir que el capitulo 3 es lo mejor que existe en ps4/one por su conepeto de mundo abierto. No se, yo mientras jugaba este capitulo no veia nada que no haya echo en otros juegos. Buscar recursos, sigilo, matar enemigos, encontrar coleccionables, encontrar gente con misiones que podriamos considerar secundarias, etc. Yo no veo un concepto diferente a otros juegos que he jugado....

Saludos.
Otro que le a pillado de sorpresa la oferta del game y pillado ayer.
El primero me encantó muchísimo, y este solo he llegado al capitulo 3, y me encanta como va.

La perfección objetiva no existe, y deje de buscarla hace años, simplemente disfruto y me dejo llevar, sin más.
indiohospitalet escribió:Finalizado el capítulo 12, tengo una duda...

Que coño es ánima? me ha perseguido durante gran parte del juego, al final, me encierra en una habitación de donde solo puedo salir jugando al escondite con ella, para darme pruebas de que han estado utilizandome, me lleva a mi "cuerpo" para que sebastian se "mate y libere" y... me regala el revolver de primero.. ¿que me quiere decir ánima? son los miedos interiores de Sebastian y su purgatorio particular hasta la redención?


Gracias!

Hay dos teorias, y ambas son parecidas:

1. Que ella sea la representación de la culpa de Sebastian, ligado a los hechos sucedidos del primer juego. Por eso el Sebastian que mata es tan joven.

2. Que sea la representación de los traumas vividos dentro de STEM durante el primer juego. Este creo que es el más cercano a su explicación real ya que tiene varias peculiaridades: tararea la canción del primer juego (la canción del espejo), físicamente se parece a Laura y claramente está ligada a lo ocurrido en el primer juego (el capítulo 12 lo confirma). No es hasta que Sebastian encara su problema que no desaparece (y el trofeo que ganas cuando lo hace lo confirma y el mismo Sebastian cuando dice que se siente mejor...más ligero).


HH!!!
@kaulitz55 El capitulo
del ayuntamiento no lo vi mal de por si, lo que quiero decir, es que el ayuntamiento,
lo que viene siendo el edificio en si mismo, esta bastante desaprovechado, y podría haber valido como el capitulo 9 del primer TEW o para que me entiendas mejor, como una especie de "mansión" a lo RE1, o como la comisaria del RE2, nose si me explico...

En cuanto a las secciones de la Medula, estoy totalmente deacuerdo, y mira que esas secciones son contantes durante el juego....


Sobre lo segundo que me comentas...
El capitulo de la mascara de gas, el problema que le veo es que no hay ninguna razón para poner esa sección en primera persona, supongo que quisieron hacerlo así para transmitir claustrofobia o desasosiego, pero en mi caso no funciono, porque lo único que te encontrabas era un par de enemigos de esos que ya habias visto antes, y que no eran nada fuera de lo normal, y el gas impide una amplia visión del escenario, pero da mucho margen....

Lo que si por el tema de no usar armas de fuego le daba una pizca de desafió, pero igualmente desaprovechado para los dos enemigos que te encuentras....

Esa sección se hubiese visto mas reforzada si hubieran puesto un enemigo nuevo y desafiante, que fuera exclusivo de esa zona, un enemigo que de un toque te liquidara, como un tramo inspirado en Outlast o Alien Isolation para que me entiendas....


Y bueno sobre la historia del primer TEW y los dlcs, yo de la historia del primero no tuve problemas y me entere perfectamente, los dlcs es verdad que aclaran ciertas cosas, pero sobre todo lo que hacen es aportar info extra, detalles sobre kidman y sobre la organización Mobius, de esta ultima en el juego base se comentan algunas cosas y hay referencias, pero nada importante y se pasa bastante por alto hasta el final del juego, y en los dlcs se aportar muchos datos interesantes...

@sanray Sobre tu spoiler (Que por cierto, que bien lo has explicado) me inclino por el segundo punto.
La culpabilidad de Sebastian se muestra de diversas maneras, siendo la mas representativa y simbolica,
cuando ve a su hija en llamas, y que no es superada hasta mas adelante....

Como bien dices se trata de los traumas de STEAM, aunque en los documentos que vas recogiendo, apuntan a que Sebastian no es el único que padece el acoso de LA fantasma..... [mad]

Por lo que parece es un sintoma producido por la conexión prolongada y fallida del STEAM, (Núcleo inestable) y hay que recordar que sebastian ya tuvo su dosis fuerte de steam durante el primer TEW....

Y si Sebastian es capaz de superar y vencer a sus fantasmas, es por que tiene una mente con mucha convicción...
Zyan escribió:Otro que le a pillado de sorpresa la oferta del game y pillado ayer.
El primero me encantó muchísimo, y este solo he llegado al capitulo 3, y me encanta como va.

La perfección objetiva no existe, y deje de buscarla hace años, simplemente disfruto y me dejo llevar, sin más.


Comprado hoy en GAME con la caja metálica por 39,95 euros. Y pensar que el juego solo hace dos semanas que ha salido, cada vez bajan más rápido de precio.
SpardaK escribió:
Y bueno sobre la historia del primer TEW y los dlcs, yo de la historia del primero no tuve problemas y me entere perfectamente, los dlcs es verdad que aclaran ciertas cosas, pero sobre todo lo que hacen es aportar info extra, detalles sobre kidman y sobre la organización Mobius, de esta ultima en el juego base se comentan algunas cosas y hay referencias, pero nada importante y se pasa bastante por alto hasta el final del juego, y en los dlcs se aportar muchos datos interesantes...


Yo tampoco tuve problema en enterarme de la historia del 1. Eso sí, hacía falta leerse todos los documentos (que dicho sea de paso, en TEW2 no aportan más que cosas intrascendentes) y luego unir piezas. Lo que molaba volver a jugar el juego de nuevo y atar cabos con ciertas escenas sabiendo ya lo que realmente significaban. Hacían pensar al jugador y estar constantemente haciendo teorías que luego podían ser acertadas o no.

Los DLC de Kidman, quitando algunas curiosidades, no revelaba nada importante que no se supiese ya en el juego base, siempre y cuando uno se hubiese molestado en repasar las pitas y señales que iban apareciendo en cada capítulo.
@SpardaK Eso también lo quería mencionar
Que posiblemente sea un ser creado como efecto secundario de STEM, dentro del mismo STEM. Por eso todos los que murieron a manos de ella son soldados, personas que estuvieron viviendo el horror cuando todos se convertían y eso se materializó en lo que es Anima. Porque al final d cuenta, no es "real". Sólo lo pueden ver aquellas afectados por ella y no recibe ningún tipo de daño físico.

Para Sebastian es la representación física del dicho "Un fantasma del pasado" que lo perseguirá hasta que no pase página. Por eso es un enemigo opcional, ya que el superar sus traumas del primer juego es una tarea de Sebastian que no está ligado a la historia del segundo juego.


Este es una de las cosas que me gusta de este TW2, no todo es tan random como parece.

HH!!!
RONALDAO escribió:
Zyan escribió:Otro que le a pillado de sorpresa la oferta del game y pillado ayer.
El primero me encantó muchísimo, y este solo he llegado al capitulo 3, y me encanta como va.

La perfección objetiva no existe, y deje de buscarla hace años, simplemente disfruto y me dejo llevar, sin más.


Comprado hoy en GAME con la caja metálica por 39,95 euros. Y pensar que el juego solo hace dos semanas que ha salido, cada vez bajan más rápido de precio.


También con la caja metálica y el dlc ese, la chica que me atendió, comentó que también le pillo de sorpresa y que era por halloween, que no sabía cuanto duraría, que volvería a precio normal.

Así que si, una pasada vamos de precio a tan poco, bendito halloween en este caso [qmparto]

Aprovechad todo el que pueda, que este tipo de juegos algún día desapareceran en favor de mierdas clonicas y onlines abusivos.
@sanray Ademas, en uno de los documentos daban a entender
Que si la fantasma te vencía, te convertías en uno de los perdidos... [mad]
RONALDAO escribió:
Zyan escribió:Otro que le a pillado de sorpresa la oferta del game y pillado ayer.
El primero me encantó muchísimo, y este solo he llegado al capitulo 3, y me encanta como va.

La perfección objetiva no existe, y deje de buscarla hace años, simplemente disfruto y me dejo llevar, sin más.


Comprado hoy en GAME con la caja metálica por 39,95 euros. Y pensar que el juego solo hace dos semanas que ha salido, cada vez bajan más rápido de precio.


Amazon también se ha subido al carro
https://www.amazon.es/Bethesda-The-Evil ... =cmprd2-21
@OsoDeLasCavernas Exacto amigo, venía a poner lo mismo, a 39’95 en Amazon, si no lo veo no lo creo.
Un par de meses más y está a 20 euros, esperaré un poquito más, no hay prisa.
JDGB escribió:@OsoDeLasCavernas Exacto amigo, venía a poner lo mismo, a 39’95 en Amazon, si no lo veo no lo creo.
Un par de meses más y está a 20 euros, esperaré un poquito más, no hay prisa.


Al menos hasta el black friday a ver que tal se queda con los descuentos [ginyo]. [beer]
Cuidado no le llevéis la contraria a @Nagato81 que coge y os borra de su lista de contactos [carcajad].

De verdad que mal está la peña.
2645 respuestas