The Evil Within 2

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.
labor escribió:En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.



En algunas cosas como la jugabilidad o la forma de contar la historia es mejor pero en otras es peor o "diferente", este cada vez que avanzas es menos de terror* por ejemplo y eso no habra a quien le guste o es un juego mucho mas facil que el primero.

*A partir de cierto punto mas alla de la simbologia del escenario o enemigos es mas una super produccion sci fi que un juego de terror.
labor escribió:En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.

Esto depende de cada uno. Por mi parte el juego el superior en todo al primero. Desde su puesta en escena hasta el tipo de terror que maneja. Pero luego preguntas a otros y es todo lo contrario. Al final, es cosa de ver vídeos, leer análisis, ver diferentes puntos de vista de arriesgarse. Porque yo te puedo decir que el juego es una pasada y tu probarlo y pensar lo contrario.

HH!!!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
sanray escribió:
labor escribió:En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.

Esto depende de cada uno. Por mi parte el juego el superior en todo al primero. Desde su puesta en escena hasta el tipo de terror que maneja. Pero luego preguntas a otros y es todo lo contrario. Al final, es cosa de ver vídeos, leer análisis, ver diferentes puntos de vista de arriesgarse. Porque yo te puedo decir que el juego es una pasada y tu probarlo y pensar lo contrario.

HH!!!!


Yo estoy hartandome de explorar el cap 3 y me esta gustando de momento.
En cuanto al tipo de terror que maneja, me imagino que esta segunda parte tira mas hacia el terror psicologico que el terror macabro y desagradable del primero no?

Por cierto, hay algo que me esta rayando un huevo en el cap 3 y es
que voy esperando tranquilamente el mapa y de repente me aparece la puta fantasma esa y no se que significa ni que tengo que hacer para que desaparezca :s
@labor

si buscas un juego de terror y con mas sigilo, aprovechar las trampas del entorno en tu beneficio, con una ambientacion mas claustrofobica y con una historia complicada rozando la paranoia , y en la cual te has de fijar y atar hilos para entenderla el primero es el que buscas.


Si te va mas la exploracion, con farmeo y busqueda de objetos, el poder tener opciones para evadir situaciones peliagudas, una historia mas sencilla y explicada por el propio juego sin tener que rebuscar para entender sus conceptos y que te ofrezca misiones secundarias, pillate este.

aunque sean la misma saga son dos conceptos de juego distintos, claramente si te gustan los dos conceptos pillate los dos sin dudarlo
labor escribió:
sanray escribió:
labor escribió:En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.

Esto depende de cada uno. Por mi parte el juego el superior en todo al primero. Desde su puesta en escena hasta el tipo de terror que maneja. Pero luego preguntas a otros y es todo lo contrario. Al final, es cosa de ver vídeos, leer análisis, ver diferentes puntos de vista de arriesgarse. Porque yo te puedo decir que el juego es una pasada y tu probarlo y pensar lo contrario.

HH!!!!


Yo estoy hartandome de explorar el cap 3 y me esta gustando de momento.
En cuanto al tipo de terror que maneja, me imagino que esta segunda parte tira mas hacia el terror psicologico que el terror macabro y desagradable del primero no?

Por cierto, hay algo que me esta rayando un huevo en el cap 3 y es
que voy esperando tranquilamente el mapa y de repente me aparece la puta fantasma esa y no se que significa ni que tengo que hacer para que desaparezca :s

Sí, este juego maneja un terror distinto al primer juego. El primero era más visual su terror, en este es más una combinación de muchas cosas como el sonido, el hecho de que no es tan predecible y juega un poco con nuestras expectativas, haciendo que estemos en constante cautela aunque no haga falta.

Sobre el spoiler:
Para hacer que desaparezca tienes que alejarte de la zona. Aparece de forma aleatoria. No hay mucho misterio.
labor escribió:En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.

Yo creo que, al final, con pros y contras de cada uno, estarán a la par. Eso sí, son juegos tan diferentes como el blanco y el negro.
En todo caso, creo que este juego hubiese vendido más que el primero con otro nombre y publicidad, y, por otro lado, tb me parece normal que alguno que esperara un juego como el primero, en parte, se mosquee.

Voy por el capítulo 7 y en torno a las 16 horas.
El 6 me ha vuelto a gustar peeeeeeero...ya hablaremos.
Un par dudas:

1- ¿Cómo se usan los barriles de gasolina? Los tumbo pero disparo y no se enciende. ¿Hay que disparar un virote explosivo u otra cosa?

2- ¿Hay alguna estrategia que vaya bien con el enemigo que lo cubre una niebla y grita? Me encontré al primero y entre que llama a 3-4 normales y lo que escupe con el charco que deja en el suelo se complica. Además resiste bastante, incluso varios virotes explosivos. También probé el ataque furtivo pero parece que no funciona porque te ve de espaldas incluso.
Lo del terror es tan personale de cada uno que siempre he dicho que es algo incontestable porque cada cual tiene sus miedos y afronta las cosas de una manera

por ej uno puede acojonarse vivo con The ring y tal y a otro provocarle indiferencia pero acojonarse con Jason de viernes trece y viceversa
Dauragon85 escribió:Un par dudas:

1- ¿Cómo se usan los barriles de gasolina? Los tumbo pero disparo y no se enciende. ¿Hay que disparar un virote explosivo u otra cosa?

2- ¿Hay alguna estrategia que vaya bien con el enemigo que lo cubre una niebla y grita? Me encontré al primero y entre que llama a 3-4 normales y lo que escupe con el charco que deja en el suelo se complica. Además resiste bastante, incluso varios virotes explosivos. También probé el ataque furtivo pero parece que no funciona porque te ve de espaldas incluso.

1. Es como dices, tumbas el barril y le disparas al charco de gasolina. Yo siempre disparo con la pistola y funciona.

2. No sé en qué dificultad juegas, pero con la escopeta no dura demasiado y con el francotirador, con 4 disparos, se muere. Yo juego en supervivencia.

HH!!!
sanray escribió:
Dauragon85 escribió:Un par dudas:

1- ¿Cómo se usan los barriles de gasolina? Los tumbo pero disparo y no se enciende. ¿Hay que disparar un virote explosivo u otra cosa?

2- ¿Hay alguna estrategia que vaya bien con el enemigo que lo cubre una niebla y grita? Me encontré al primero y entre que llama a 3-4 normales y lo que escupe con el charco que deja en el suelo se complica. Además resiste bastante, incluso varios virotes explosivos. También probé el ataque furtivo pero parece que no funciona porque te ve de espaldas incluso.

1. Es como dices, tumbas el barril y le disparas al charco de gasolina. Yo siempre disparo con la pistola y funciona.

2. No sé en qué dificultad juegas, pero con la escopeta no dura demasiado y con el francotirador, con 4 disparos, se muere. Yo juego en supervivencia.

HH!!!


Pues no lo entiendo, el primer barril que tumbé disparé como 3 veces al charco y no se encendió. Juego en normal, pero el primer bicho de esos me duró más de lo que esperaba. La verdad le tiré como 3 virotes explosivos pero igual no le di bien todos porque despistaban los otros enemigos y luego lo maté a pistola desde lejos de varios disparos. Probaré la escopeta de cerca a ver para el siguiente. El franco aún no lo tenía, de hecho fue justo al lado de la segunda pieza para conseguirlo.
labor escribió:En general veis peor juego esta segunda parte comparado con el primer juego?

Es que estoy leyendo bastantes cosas negativas del juego en comparacion con el primero...y no si es por la nueva moda hater que hay ahora de echar por tierra todo lanzamiento o porque realmente es asi.


Venía a hablar sobre mi experiencia sobre el juego , así que aprovecho tu cita.

Lo acabo de terminar: 23 horas 23 minutos 20 segundos (casi casi 23.........)

Para mi, este juego ha sido mi experiencia del año. No soy ningún purista pero sí un viejo aficionado a los videojuegos desde el ZX Spectrum, no me dejo llevar por esas corrientes de criticar por criticar. No me esperaba nada de este juego pero tenía "mono" de que algún estudio me quisiera contar una historia, no que me suelten en un mundo abierto donde a las 45 horas de juego no has avanzado ni la mitad, has perdido todo el hilo de la historia, el interés y acabas por darle al botón de desinstalar.

Por eso me lancé a este juego, sin ninguna pretensión. El resultado: mi juego del año. Lo he disfrutado a las mil maravillas. Y lo que es más importante, he empatizado con los personajes. No recuerdo otro juego que haya conseguido implicarme tanto. Normalmente "paso" de la vida de los protagonistas de mis juegos, me resulta indiferente si consiguen éxito o no en sus empresas. Yo manejo el "muñeco" y ya está.

Con Evil Within 2 me he visto sufriendo a la par que Sebastian, me ha implicado, no quería dejarlo solo. De por sí me cuesta terminar un juego ya que, acaban aburriéndome de dar tantas vueltas antes de llegar a ninguna parte. Justo este año, de mis 40-50 adquisiciones habré terminado 3 juegos y este ha sido el único que he terminado casi del tirón.

Explico un poco de la evolución que he vivido en spoilers (no son spoilers peligrosos que desvelan trama, pero por si acaso)
Hasta el capítulo 11-12 he jugado con mucho sigilo, ahorrando muchísima munición. A partir de ese capítulo se me hincharon los cojones de los "malos" de la trama, dije "se acabó, a la mierda" y me cargué con toda la munición ahorrada y me dediqué a arrasar con todos esos hijos de puta, sin piedad, a descargar todas esas balas en las cabezas del enemigo. Ese cambio en mi forma de jugar tiene que ver con el sentimiento que te provoca la historia, vas aguantando, aguantando...hasta que ya no puedes más y decides reventar con todo. ratataaaa

No recuerdo ningún juego que me provocase ese cambio radical de jugabilidad a través de los sentimientos


Lo dicho. No es un juego perfecto, como no lo es ninguno, pero para mi ha sido la mejor experiencia de 2017.
Dauragon85 escribió:
sanray escribió:
Dauragon85 escribió:Un par dudas:

1- ¿Cómo se usan los barriles de gasolina? Los tumbo pero disparo y no se enciende. ¿Hay que disparar un virote explosivo u otra cosa?

2- ¿Hay alguna estrategia que vaya bien con el enemigo que lo cubre una niebla y grita? Me encontré al primero y entre que llama a 3-4 normales y lo que escupe con el charco que deja en el suelo se complica. Además resiste bastante, incluso varios virotes explosivos. También probé el ataque furtivo pero parece que no funciona porque te ve de espaldas incluso.

1. Es como dices, tumbas el barril y le disparas al charco de gasolina. Yo siempre disparo con la pistola y funciona.

2. No sé en qué dificultad juegas, pero con la escopeta no dura demasiado y con el francotirador, con 4 disparos, se muere. Yo juego en supervivencia.

HH!!!


Pues no lo entiendo, el primer barril que tumbé disparé como 3 veces al charco y no se encendió. Juego en normal, pero el primer bicho de esos me duró más de lo que esperaba. La verdad le tiré como 3 virotes explosivos pero igual no le di bien todos porque despistaban los otros enemigos y luego lo maté a pistola desde lejos de varios disparos. Probaré la escopeta de cerca a ver para el siguiente. El franco aún no lo tenía, de hecho fue justo al lado de la segunda pieza para conseguirlo.

Ojo, también es cierto que he mejorado ambas armas, así que puede que aguante más. Lo del barril no sabría decirte.

HH!!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@sanray ok, gracias.

Por cierto, no creeis que el juego necesita un parche como el comer?
Es que me estoy encontrado una burrada de glitches graficos de todo tipo...a vosotros no os pasa?
Sombras que aparecen y desaparece, un huevo de popping, movimientos raros del protagonista...
labor escribió:@sanray ok, gracias.

Por cierto, no creeis que el juego necesita un parche como el comer?
Es que me estoy encontrado una burrada de glitches graficos de todo tipo...a vosotros no os pasa?
Sombras que aparecen y desaparece, un huevo de popping, movimientos raros del protagonista...

Yo popping he visto al inicio del juego y poco más. Si lo hay es más tema del motor que un error del juego, por lo demás, no he tenido ningún glich ni nada parecido que yo recuerde ahora mismo. Ni bajones de frames, ni personajes atorados ni nada, y si los hay, no los he visto.

HH!!!
Terminado en casi 17 horas y media, el tramo final y en especial el capitulo ultimo es muy muy epico y el director se la saca mucho con la puesta en escena
alternando entre Kidman y Sebastian, brutales como usan los planos de camara para pasar de uno a otro
pero tengo que decir que aunque A MI no me ha desagradado cierta parte jugable (y en ambientacion que coñe) de ese capitulo si llega a producirse en Re6 por ejemplo le caen mil palos, hablo de
el Virtua Cop/Time Crisis en el que se convierte la parte de Kidman
, pero como digo, a mi me ha molado.

Quizas en el final me ha faltado
mas lagrimitas, especialmente de la niña por perder a su madre
pero es un gran final, eso si, mas que nunca la sensación de que esto es una super produccion de ciencia ficcion y no de terror como el primero en el ultimo capitulo es mas sangrante.

Vamos, es que visto en su conjunto jamas catalogaria de survival horror a TEW 2, si una aventura de accion sci fi con toques de supervivencia.


Me ha gustado mucho el juego y como digo, el tramo final es [tadoramo] [tadoramo]


Ahora sobre una hipotetica secuela que dudo que llegue alguna vez por las ventas...
¿moira o Ruvik? quien activa el terminal al final.
Yo lo acabé anoche y he de decir que me ha gustado mucho, aunque no más que el primero. Si embargo he echado en falta argumentalmente algunas cositas...
¿Dónde está Leslie/Ruvik? Ni una sola mención a él. Yo esperaba verlo en la escena final al alejarse el coche.
Luego, los bosses no tienen trasfondo alguno. Bien se podrían cambiar por otros y no influiría en nada. ¿De dónde sale el nuevo guardián de la sierra circular? ¿Y el espíritu Alma que na más que dice Sebastian?
Sobre una tercera parte que dudo que llegue viendo las ventas...
yo apostaria por Kidman vs Ruvik.

Ahora que Mobius ha caido quien queda libre y ademas creo Stem es Ruvik, no dejas a semejante pedazo de malo (de lo mejor de la gen) libre y vivo si no va a volver.
Onekapense escribió:Sobre una tercera parte que dudo que llegue viendo las ventas...
yo apostaria por Kidman vs Ruvik.

Ahora que Mobius ha caido quien queda libre y ademas creo Stem es Ruvik, no dejas a semejante pedazo de malo (de lo mejor de la gen) libre y vivo si no va a volver.

Yo para una hipotética tercera parte, pienso que

el protagonista seria Joseph Oda. Lo único que te confirma Kidman en esta segunda parte es que Joseph sigue vivo (cosa que ya se podía interpretar en el final del primer juego).

Y Leslie/Ruvik podría ser el villano, ya que teniendo en cuenta que consigue escapar en TEW, no tiene mucho sentido que se dejase todo en el aire.

Sobre la tecnología Stem, tras la caida de Mobius otra organización podría hacerse con ella. Y así sería todo vuelta a empezar.
HongKi está baneado por "Game over"
este juego no es de terror, no os engañéis
Bueno, voy por el capítulo 13 y a estas alturas, aunque hasta ahora venía comentando que me estaba gustando mucho más que el primero, creo que ahora no sabría si situarlo tan por encima. XD

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas que, a falta de acabar este, por ahora me hace ponerlos a la par. Y es que si bien jugablemente me quedo con el segundo sin pensarlo dos veces, conforme han ido pasando los capítulos me he ido dando cuenta de que le falta "algo" y ese algo es la ambientación. Es cierto que te ponen en un montón de situaciones y localizaciones diferentes, lo cual es de agradecer, pero no noto la atmósfera que se pretende conseguir, quizá porque los escenarios no solo son bastante genéricos en su mayoría, sino porque aún a pesar de moverte por sitios como:

Catacumbas o laboratorios.


No siento que esté en un lugar opresivo, sucio o tétrico y es que a mi modo de ver les faltan detalle. Les falta jugar con las luces y sombras como lo hacía el primero, les falta ser un poco más retorcidos y creativos en la dirección gráfica y de arte.

Ojo, esto no es necesariamente malo ya que se nota a la legua que son propuestas distintas, simplemente, bajo mi gusto personal, el primero que tenía una ambientación magistral la mayor parte del tiempo, se come con patatas a este y teniendo una excusa tan buena como lo es STEM para hacer lo que les de la gana, me parece que podrían haberlo hecho más atrevido, mucho más atrevido.

Respecto a la historia, insisto, sin haberlo acabado aún:

También me parece mucho más plana, sin tantas paranoias y desde luego sin que te llegues a sentir descolocado en ningún momento, más mascada en general. Esto también lo entiendo, es decir, para cualquiera que se haya pasado el primero y tan solo con ver el inicio del juego, ya sabes que estás en STEM, difícilmente van a poder crear esa sensación de incertidumbre. Aún así también tiene momentos chulos en lo que se refiere a puesta en escena y eso sí, los personajes me parecen mucho más conseguidos que en la primera parte, pero es lógico, la primera parte te contaba una historia donde los personajes eran testigos de ella, siendo Sebastián prácticamente un espectador y el protagonista real Ruvik. En este se profundiza muchísimo más en Sebastián y Kidman a pesar de quedar relegada a esas conversaciones por walkie y se esfuerza más por contarte como reacciona el primero a las cosas que suceden, más que darle importancia a esas cosas en sí.

Aún así, lo que es el argumento en sí mismo, no es nada del otro mundo, está lleno de clichés y no sorprende en absoluto. Está bien contanda y mantiene el interés, lo que es bueno igualmente.


Por otra parte tiene cosas buenísimas como el hecho de que, aunque explores cosas secundarias (que no las llamaría secundarias realmente, sino más bien opcionales y tampoco XD), te encuentres siempre algo de interés ya sea que te beneficie en el gameplay, o que te aporte un granito más a la historia de Sebastián que, sin duda, es el pilar central del juego.

Y en cuanto a dificultad, yo lo juego en nivel Pesadilla y "no está mal", pero tampoco es muy difícil en realidad. La mayoría de veces que morí fue al principio, en el capítulo 3, aunque al menos en esta dificultad tampoco vas muy sobrado de munición, pero es asequible limpiar todas las zonas e ir tirando bien. Sobran un montón de curaciones, pero un montón... Y hay algunos perks de habilidades que están directamente rotos. Ayer intenté dejarme morir y entre esquives, aguantar un golpe letal, curarte automáticamente con jeringuillas y demás decidí cargar la partida que iba a ser más rápido. XD

De momento para mí, en cuanto a sensaciones (aunque por distintos motivos) está ahí ahí con el primero, son diferentes, ambos tienen cosas que me gustan mucho y cosas que no tanto, así que en resumen, aún sin haberlo terminado, para mí están a la par.
Hola !

Solo queria pasearme por aqui y apuntar que ayer me descargue por 8€ el primer juego desde la STORE y por lo poco que he jugado estoy quedando muy satisfecho, tampoco es que buscase nada simplemente vi que por ese precio y estando su secuela en el aire ademas de Halloween a la vuelta de la esquina era el momento de tenerlo.
Eso si, mi unica queja es que me viene con doblaje en español y la verdad es que esas cosas me sacan un poco de la trama, pero bueno... que se le va hacer.

Creeis que una vez terminado este juego ire de cabeza a comprarme el segundo ? mira que tengo ganas de nuevas franquicias !
Uno de los juegos del año para mi, hice un videoanálisis de media hora, explicando todo, entrad en la "caseta web" debajo de mi nick. El juego ofrecer una genialidad haciendo homenaje al concepto sandbox en alguna que otra misión y sabiéndolo hacer bien, por no hablar de todas las rerferencias que tiene, los increibles diseños de los bosses, la narrativa, la duración de la campaña, mucho más juego que el primero.
El prosas escribió:Uno de los juegos del año para mi, hice un videoanálisis de media hora, explicando todo, entrad en la "caseta web" debajo de mi nick. El juego ofrecer una genialidad haciendo homenaje al concepto sandbox en alguna que otra misión y sabiéndolo hacer bien, por no hablar de todas las rerferencias que tiene, los increibles diseños de los bosses, la narrativa, la duración de la campaña, mucho más juego que el primero.

He visto tu vídeo y estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Todavía no me acabo el juego pero va rumbo para ser de mis favoritos de este año.

HH!!!
El prosas escribió:Uno de los juegos del año para mi, hice un videoanálisis de media hora, explicando todo, entrad en la "caseta web" debajo de mi nick. El juego ofrecer una genialidad haciendo homenaje al concepto sandbox en alguna que otra misión y sabiéndolo hacer bien, por no hablar de todas las rerferencias que tiene, los increibles diseños de los bosses, la narrativa, la duración de la campaña, mucho más juego que el primero.


Lo vi hace un momento y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices, es lo mismo que pienso punto por punto. [beer]
Juegazo sin duda alguna, ojalá haya una tercera parte.
Me extraña mucho que el juego no haya levantado polemica con el final que tiene, me explico y obviamente spoilers del final...
cuando Kidman "mata" a Moebius se carga a mucha gente, no solo al jefazo y los soldados, en Moebius durante el juego se nos dice que es una organizacion con muchisima gente metida en todos los estamentos y que controlan con el chip a cada uno de ellos, empleados incluidos y no se si lo soñe ¬_¬ pero hace mencion a que desde los altos cargos a los de la "limpieza" llevan el chip en la cabeza tal es la paranoia de la organizacion de controlar a todos.

Pues Kidman con lo del chip...mata a todos esos, entre los que supongo hay mucho inocente.
Estoy en el final del capitulo 11. Que decir, el juego me sigue gustando.
Decir que la segunda parte del juego está muy interesante. Lo que veo aquí es que la primera parte del juego era de terror y esta segunda tira más por la acción (manteniendo la tensión en algunas zonas) y lo sobrenatural, teniendo en cuenta que estamos en una realidad ficticia, pero las partes en donde vemos cuando Theodore ha pasado le da ese toque.


Un punto que me gusta del juego y no lo he comentado (sólo he comentado las clsas negativas normalmente) es que la sensación de disparo es muy gratificante; sientes cada bala que sale de la recámara. Eso era un punto a favor en el primer juego pero aquí está todavía mejor.

HH!!!
Juego finalizado en 18 horas y 30 minutos en dificultad Supervivencia, mañana dejaré mis impresiones finales de esta maravilla, pero ya adelanto que con el 9 de nota se queda corto.

SpardaK escribió:@kaulitz55 Muy bueno el video.... [qmparto]

Sabes porque te paso? Creo que podria explicarlo....

Creo que se debe a que justo cuando activaste ese acontecimiento, se te activo también LA "Fantasma"
que es un componente aleatorio e impredecible, y por tanto ambos acontecimientos colisionaron dando ese error. y dejando al pobre Sebastian tirado en suelo con un ataque alucinógeno de la leche.... [+risas]


Efectivamente fue por eso, por eso me quedaba mirando a mi alrededor, por si venía a por mi estando indefenso jaja.

Ales Hemsky escribió:@kaulitz55 pero que c.... [qmparto]


Cómo diría el propio Sebastián Castellanos, ¿¡Pero que coño!? [carcajad].

Tengo otro bug de IA bastante gracioso, cuándo pueda lo subo también, que tiene lo suyo ya veréis.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Debo tener muy mala suerte con el juego pero yo noto bastante glitches graficos, de verdad que nadie los nota??
Es que a mi los glitches graficos en los juegos me resultan super molestos!! No recuerdo haber visto glitches graficos en el 1...pero en el 2 es que me estoy encontrando con muchos!!

Texturas de sombras y arboles que parpadean, o que aparecen y desaparecen, enemigos que se quedan atrancados, giros de camaras raros o movimientos raros en ocasiones de Sebastian...
Onekapense escribió:Me extraña mucho que el juego no haya levantado polemica con el final que tiene, me explico y obviamente spoilers del final...
cuando Kidman "mata" a Moebius se carga a mucha gente, no solo al jefazo y los soldados, en Moebius durante el juego se nos dice que es una organizacion con muchisima gente metida en todos los estamentos y que controlan con el chip a cada uno de ellos, empleados incluidos y no se si lo soñe ¬_¬ pero hace mencion a que desde los altos cargos a los de la "limpieza" llevan el chip en la cabeza tal es la paranoia de la organizacion de controlar a todos.

Pues Kidman con lo del chip...mata a todos esos, entre los que supongo hay mucho inocente.

Es como tu dices...

En Mobius lleva chip desde el jefazo hasta las limpiadoras o recepcionistas. Todos esos muertos al instante con el plan de Myra. Es que la historia hasta para acabar con la organización es simplista y sin fundamento. En cuestión de un segundo todos acaban muertos, hasta los más inocentes.

Lo que sí me levanta polémica es lo que comenté antes. Kidman se quitá tres días antes el chip de la cabeza y nadie se da cuenta. Ese chip tan vital para controlar a todos, pero no controlas cada día si se lo han quitado o no.


Esa parte del argumento parece escrita por un niño de 5 años, una simplicidad que asusta.

Luego hay otra cagada bastante gorda que contradice un hecho de la primera parte...

Y se refiere a la enfermera Tatiana Gutierrez. En esta segunda parte te dejan caer en las conversaciones con ella que puede ser una simple IA introducida por Myra para ayudar a Castellanos.

Pero en la primera parte vemos como es real, con su cartel de desaparecida como el resto de personas conectadas a STEM y en el DLC se puede comprobar como trabaja para Mobius.


Vamos, que se pasan por el forro la primera parte en ese aspecto.

Esto es lo que ocurre cuando los guionistas son diferentes al de la primera parte. Si encima el primer juego tenía tantos elementos rebuscados, más fácil es cagarla en ese aspecto.

Y eso que han tirado a lo fácil, y directamente no continúan con otros cabos sueltos para no liarla, como con...

Rubik y Joseph, perdidos en el limbo.


Es lo que pasa por querer simplificar algo que era tan complejo antes, que se acaba metiendo la pata si el guionista es diferente.
Nagato81 escribió:
Onekapense escribió:Me extraña mucho que el juego no haya levantado polemica con el final que tiene, me explico y obviamente spoilers del final...
cuando Kidman "mata" a Moebius se carga a mucha gente, no solo al jefazo y los soldados, en Moebius durante el juego se nos dice que es una organizacion con muchisima gente metida en todos los estamentos y que controlan con el chip a cada uno de ellos, empleados incluidos y no se si lo soñe ¬_¬ pero hace mencion a que desde los altos cargos a los de la "limpieza" llevan el chip en la cabeza tal es la paranoia de la organizacion de controlar a todos.

Pues Kidman con lo del chip...mata a todos esos, entre los que supongo hay mucho inocente.

Es como tu dices...

En Mobius lleva chip desde el jefazo hasta las limpiadoras o recepcionistas. Todos esos muertos al instante con el plan de Myra. Es que la historia hasta para acabar con la organización es simplista y sin fundamento. En cuestión de un segundo todos acaban muertos, hasta los más inocentes.

Lo que sí me levanta polémica es lo que comenté antes. Kidman se quitá tres días antes el chip de la cabeza y nadie se da cuenta. Ese chip tan vital para controlar a todos, pero no controlas cada día si se lo han quitado o no.


Esa parte del argumento parece escrita por un niño de 5 años, una simplicidad que asusta.

Luego hay otra cagada bastante gorda que contradice un hecho de la primera parte...

Y se refiere a la enfermera Tatiana Gutierrez. En esta segunda parte te dejan caer en las conversaciones con ella que puede ser una simple IA introducida por Myra para ayudar a Castellanos.

Pero en la primera parte vemos como es real, con su cartel de desaparecida como el resto de personas conectadas a STEM y en el DLC se puede comprobar como trabaja para Mobius.


Vamos, que se pasan por el forro la primera parte en ese aspecto.

Esto es lo que ocurre cuando los guionistas son diferentes al de la primera parte. Si encima el primer juego tenía tantos elementos rebuscados, más fácil es cagarla en ese aspecto.

Y eso que han tirado a lo fácil, y directamente no continúan con otros cabos sueltos para no liarla, como con...

Rubik y Joseph, perdidos en el limbo.


Es lo que pasa por querer simplificar algo que era tan complejo antes, que se acaba metiendo la pata si el guionista es diferente.




Sobre tu ultimo spoiler...
yo es que doy por hecho que la carta de Ruvik se la dejaron para una tercera parte que tiene hasta sentido que vuelva Ruvik ya sin Moebius, la cosa es que por las ventas...
Yo quiero mantener la esperanza de que con el tiempo vaya remontando.
Yo necesito una tercera parte si o si.
Capítulo 6, el juego a cada paso que da mejora muchísimo, sientes esa presión y ese peso de cada bala, el juego juega (valga la redundancia) contigo, con tus paranoias, te hace creer algo que no es y vuelve a ser una exposición de los miedos y angustias de Sebastian que como no, pagamos nosotros.

No puede compararse con el primero, ya que solo por la novedad, te hace vivirlo de otra manera, y es verdad que, la ambientación del primero estaba más lograda o que, al ser la novedad sorprendía más, pero a mi este juego me encanta, creo que tiene la dificultad justa ya que, a nivel de munición vas pelado (no así de curaciones) y de lo que llevo, no tengo queja alguna.
Por el capítulo 11 y pasando de las 20 horas, netamente, mucho tendría que empeorar para no ser, en global, mejor que el primero.
Este engancha más a seguir avanzando que el otro.
No he podido tocarlo estos días, :( aunque a la vez me da pereza ponerme con el.

Bueno a ver si lo doy un buen tirón, los próximos días.
labor escribió:Debo tener muy mala suerte con el juego pero yo noto bastante glitches graficos, de verdad que nadie los nota??
Es que a mi los glitches graficos en los juegos me resultan super molestos!! No recuerdo haber visto glitches graficos en el 1...pero en el 2 es que me estoy encontrando con muchos!!

Texturas de sombras y arboles que parpadean, o que aparecen y desaparecen, enemigos que se quedan atrancados, giros de camaras raros o movimientos raros en ocasiones de Sebastian...

Compañero ya te comenté que es problema del motor y es más, este juego va mejor técnicamente que el primero. Así que si ves muchos problemas de cargas(popping) aquí , en el primero serían el doble. Es lo que pasa por querer repetir con el Idtech. El juego se ve de maravilla pero el motor tiene sus problemas.

Sobre lo demás que comentas...pues ni idea. Yo no he tenido ni un solo problema de esos en 19 horas de juego.

HH!!
Algo más de 6h y estoy a punto de llegar al

ayuntamiento


Rebuscando por todas partes, cargándome a casi todos los enemigos... Me está gustando mucho.

Encima aún tengo que pasarme los DLCs del primero... xD
Ales Hemsky escribió:No he podido tocarlo estos días, :( aunque a la vez me da pereza ponerme con el.

Bueno a ver si lo doy un buen tirón, los próximos días.

Yo te animo a que le des un buen arreón, la parte final merece mucho la pena.

La pereza me ha dado a mí al empezar la segunda vuelta en modo Clásico. Ha sido volver al pueblo y quitárseme las ganas. [qmparto] Así que me pondré con otros juegos y lo dejaré por si me apetece pasado un tiempo.
Nagato81 escribió:
Ales Hemsky escribió:No he podido tocarlo estos días, :( aunque a la vez me da pereza ponerme con el.

Bueno a ver si lo doy un buen tirón, los próximos días.

Yo te animo a que le des un buen arreón, la parte final merece mucho la pena.

La pereza me ha dado a mí al empezar la segunda vuelta en modo Clásico. Ha sido volver al pueblo y quitárseme las ganas. [qmparto] Así que me pondré con otros juegos y lo dejaré por si me apetece pasado un tiempo.

[carcajad] La verdad que estos días tengo mas pereza de encendar la ps4, que en si por el juego.
El 99% de los juegos que empiezo me los paso, y esto no sera menos que ademas entra en mi genero preferido.

El juego es evidente que tiene muchas cosas buenas y otras mejoradas de la primera parte.
Luego ya depende del gusto de cada uno.
Lo que mas se hecha en falta, es el gore y lo visceral de la primera parte, entre otras cosas.

un saludo
Que tal va de duración?

Yo estoy con los dlcs del primero y seguramente después me pillaré este pk el primero me ha gustado mucho.

Sigue la historia del primero y explican cosas de el o es otra historia?
Sabéis cuando sacan el parche PRO? Decían que estaban con el...
yo tambien espero el parche de la Pro, lo tengo parado desde el domingo pasado en el capitulo 3, a ver si arreglan cosas como el empujar a enemigos y estos al irse para atras atravesar muebles en vez de chocar con ellos.
blomatik escribió:yo tambien espero el parche de la Pro, lo tengo parado desde el domingo pasado en el capitulo 3, a ver si arreglan cosas como el empujar a enemigos y estos al irse para atras atravesar muebles en vez de chocar con ellos.

Dudo que arreglen eso. Es un problema menor (ni siquiera es un problema real). El parche posiblemente mejorará el popping y poco más.

HH!!!
sanray escribió:
blomatik escribió:yo tambien espero el parche de la Pro, lo tengo parado desde el domingo pasado en el capitulo 3, a ver si arreglan cosas como el empujar a enemigos y estos al irse para atras atravesar muebles en vez de chocar con ellos.

Dudo que arreglen eso. Es un problema menor (ni siquiera es un problema real). El parche posiblemente mejorará el popping y poco más.

HH!!!

En teoría mejora resolución y estabilidad, supongo que también mejora cargas de texturas.
@Sulei Eso ya suena más acorde a los tipos de parche en Pro. Errores como esos de la silla y tal, no son tan importantes para sacarle un parche, que oye, puede que tengan tanto tiempo libre y lo sacan. Pero no es prioridad ni mucho menos.

HH!!!
@Sulei

¿Estabilidad?, ya va a 30fps super estables, dudo mucho que mejore más el rendimiento en consolas.

Yo en todo el juego jugando en Pro no he notado ningún bajón con oleadas de enemigos, esto en el uno era imposible incluso sin enemigos en pantalla.
kaulitz55 escribió:@Sulei

¿Estabilidad?, ya va a 30fps super estables, dudo mucho que mejore más el rendimiento en consolas.

Yo en todo el juego jugando en Pro no he notado ningún bajón con oleadas de enemigos, esto en el uno era imposible incluso sin enemigos en pantalla.

Y lo mismo en ps4 fat. Bajones ninguno hasta ahora, y si los hubo, no me di ni cuenta.

HH!!!
sanray escribió:
kaulitz55 escribió:@Sulei

¿Estabilidad?, ya va a 30fps super estables, dudo mucho que mejore más el rendimiento en consolas.

Yo en todo el juego jugando en Pro no he notado ningún bajón con oleadas de enemigos, esto en el uno era imposible incluso sin enemigos en pantalla.


Y lo mismo en ps4 fat. Bajones ninguno hasta ahora, y si los hubo, no me di ni cuenta.

HH!!!


Dónde si que está dando problemas de rendimiento es en Xbox, ahí si que es necesario un parche urgente, pero aquí no veo el por qué.
2645 respuestas