The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

Pues para no importarles a Bethesda los de PC, ya está el juego base y los dlc's en el ranking de ventas de steam. Estan haciendo un negocio con el "regalito" que no veas.
Otro que lo tiene reservado para el día de salida.
Sabéis si los mods en ps4 permitirán nuevas armas creadas por modders con él kit básico que se comentó de limitación? Me refiero por ejemplo emular vestuario y armas del Señor de los Anillos o Juego de tronos ( aunque sea un ejemplo un poco friki jaja) ?
Personalmente tal y como se va a ver el juego no preciso de cosas adicionales, pero quería saber de gente que entienda más si eso sí lo permitirán en la versión de ps4.
Gracias.
tonysb escribió:Sabéis si los mods en ps4 permitirán nuevas armas creadas por modders con él kit básico que se comentó de limitación? Me refiero por ejemplo emular vestuario y armas del Señor de los Anillos o Juego de tronos ( aunque sea un ejemplo un poco friki jaja) ?
Personalmente tal y como se va a ver el juego no preciso de cosas adicionales, pero quería saber de gente que entienda más si eso sí lo permitirán en la versión de ps4.
Gracias.


Espero que mods de armas y armaduras si tengamos.
A mi me gustaría saber si con los mods se podría emepzar el juego con todos los perks y con un nivel mas elevado.
Me los pase desde zero en ps3 y luego otra vez en pc con los trucos de consola empezándolo con todos los perks y en nivel 80. Y los disfurte mas la segunda vez. Nunca he jugado con mods y me gustaría saber si con mods es posible emepezarlo con todos los perks y el nivel que yo quiera.
tonysb escribió:Sabéis si los mods en ps4 permitirán nuevas armas creadas por modders con él kit básico que se comentó de limitación? Me refiero por ejemplo emular vestuario y armas del Señor de los Anillos o Juego de tronos ( aunque sea un ejemplo un poco friki jaja) ?
Personalmente tal y como se va a ver el juego no preciso de cosas adicionales, pero quería saber de gente que entienda más si eso sí lo permitirán en la versión de ps4.
Gracias.


No creo, dijeron que los mods únicamente se podrían hacer con elementos del propio juego y del kit de herramientas de mods para skyrim.

Ojala me equivoque, pero creo que si vais a comprar la versión de ps4 por los mods os vais a llevar una gran desilusión, en mi opinión ha sido puro formalismo por parte de sony por no hacer la putada a bethesda, pero con las grandes limitaciones que hay en la consola a la hora de crear mods, dudo que lleguemos a ver incluso 1 solo mod digno de ser instalado. Lo poco que habrá será algún mod que cambie algún aspecto de la jugabilidad del juego.

Que hable alguien que entienda más del tema.
En one hay bastantes mods ya, algunos bastantes interesantes. Para quien tenga ambas, mejor comprarlo para la One.
snul9 escribió:En one hay bastantes mods ya, algunos bastantes interesantes. Para quien tenga ambas, mejor comprarlo para la One.

tengo la one S recien comprada y pillare la play pro ya que vendi la ps4 hace 2 años y no me pierdo este juego en ps4 ni de broma por muchos mods que tenga de mas.
Parece que one es la ganadora en esta ocasión, Sony no va a permitir mods de gente random, y en la one si se permitiran. Yo de todas formas voy a pasar de mods y vpy a disfrutar como el juego fue concebido

Saludos
Skyrim reservado en vez del Cod como tenia... Ha salido buen remaster y mala entrega del COD que caerá pero más adelante.
De nuevo malas noticias:
- Así, Bethesda ha confirmado que en la versión para PlayStation 4 hay un límite de 1GB reservado para los mods. En comparación, los usuarios de Xbox One tendrán una versión que permite 5GB.

Hay que tener en cuenta, además, que la versión de PS4 no permite mods que utilicen recursos externos. Es decir, todas las texturas y demás recursos deben estar en el propio juego y no es posible introducir o crear elementos creados desde cero.

En Xbox One sí se permiten recursos externos y es de esperar que 5GB sean suficientes para la mayoría de los mods, aunque por supuesto es una limitación que no tienen los usuarios de PC. En todo caso, es un paso adelante con respecto a lo visto en Fallout 4, juego en el que los modos están limitados a 2GB.

Vamos, que mod,s lo que se dice mods no vamos a tener y encima muy limitados y ya lo del espacio es de coña 1 a 5
TERCIO escribió:De nuevo malas noticias:
- Así, Bethesda ha confirmado que en la versión para PlayStation 4 hay un límite de 1GB reservado para los mods. En comparación, los usuarios de Xbox One tendrán una versión que permite 5GB.

Hay que tener en cuenta, además, que la versión de PS4 no permite mods que utilicen recursos externos. Es decir, todas las texturas y demás recursos deben estar en el propio juego y no es posible introducir o crear elementos creados desde cero.

En Xbox One sí se permiten recursos externos y es de esperar que 5GB sean suficientes para la mayoría de los mods, aunque por supuesto es una limitación que no tienen los usuarios de PC. En todo caso, es un paso adelante con respecto a lo visto en Fallout 4, juego en el que los modos están limitados a 2GB.

Vamos, que mod,s lo que se dice mods no vamos a tener y encima muy limitados y ya lo del espacio es de coña 1 a 5


Esto se sabe desde hace semanas y esta mas que comentado aqui.
Realmente lo del espacio no es preocupante, si no se pueden introducir nuevas texturas, que es lo que más ocupa, para qué más??? El resto de mods por lo general suelen ser unos pocos megas.
Buenas, he visto q en Zavvi está el juego a 39,89€, no iba a comprarlo de salida pero este precio es bastante tentador... Se sabe si la versión de Zavvi será la misma que la española? Si se ha hablado ya este tema lo siento, no lo he encontrado.

Un saludo!
@demoncrest yo estoy como tu. No reservo en zavvi por si el pal uk no viniese doblado al castellano. Posiblemente sea el mismo disco pero prefiero no arriesgarme.

Por cierto, es hora de recordar está canción parodia de Skyrim
http://m.youtube.com/watch?v=ojFRMrsvry8
Pues a mi me ha gustado los vídeos que he visto y luego si lo comparamos con la versión de ps3 ya ni hablamos.
Y digo yo que con el parche para la pro que va a tener mejorara mas todavía.
Pero si que los buenos mods son un puntazo.
Brandonjota escribió:
TERCIO escribió:De nuevo malas noticias:
- Así, Bethesda ha confirmado que en la versión para PlayStation 4 hay un límite de 1GB reservado para los mods. En comparación, los usuarios de Xbox One tendrán una versión que permite 5GB.

Hay que tener en cuenta, además, que la versión de PS4 no permite mods que utilicen recursos externos. Es decir, todas las texturas y demás recursos deben estar en el propio juego y no es posible introducir o crear elementos creados desde cero.

En Xbox One sí se permiten recursos externos y es de esperar que 5GB sean suficientes para la mayoría de los mods, aunque por supuesto es una limitación que no tienen los usuarios de PC. En todo caso, es un paso adelante con respecto a lo visto en Fallout 4, juego en el que los modos están limitados a 2GB.

Vamos, que mod,s lo que se dice mods no vamos a tener y encima muy limitados y ya lo del espacio es de coña 1 a 5


Esto se sabe desde hace semanas y esta mas que comentado aqui.

A ver, se sabía que no se podía crear nada desde 0, pero que en one tendría 5gb y en ps4 1 dudo que se supiese puesto que la noticia es de hoy, y creeme he seguido el hilo desde el principio
@TERCIO en realidad creo que hace más o menos una semana que salió la noticia.
Pero bueno, como tampoco permite assets exterior al juego no sería necesaria mucha más capacidad. Esta claro que los mods en ps4 son para no quedar mal del todo. Esperamos que hayan cosas decentes.
Es un gran problema limitar la creatividad de la gente en Gb. Pero bueno, a ver que sale de todo esto.
Le tengo muchas ganas, lo disfrute en Ps3 pero también sufrí muchos de sus errores y tirones a si que prefiero esperar a que salga y ver que tal va. Espero que todo salga bien!
Limita mucho no poder usar recursos externos. Eso dejaría fuera cualquier mod de armaduras y texturas nuevas, al que le guste usar armaduras skimpy (los bikinis de placas [poraki] ) que se olvide de ello. Ni de cambiar las animaciones ni la forma de los cuerpos de los personajes.

Mayormente se limitara en general a mods de cambian la jugabilidad o que amplian las localizaciones sin usar recursos exrternos. El problema es que casi todos los que hay ahora en PC de ese tipo utilizan algun recurso en algun sitio, aunque sea una pintura nueva en alguna pared, por lo que muchos mods habria que adaptarlos para ser viables en PS4.
La pregunta es: alguien puede explicar que mods pueden estar en ps4? Que pongan algunos como ejemplo si puede ser [angelito]
Si os soy sincero, me esta costando encontrar un mod asi entre los que tengo instalados en PC, casi todos tienen algun recurso externo de algun tipo, si bien creo que muchos mods se podrian hacer utilizando solo recursos del juego base al no haber habido nunca esa limitacion en PC los autores han acabado siempre añadiendo aunque sea una textura o una animacion nueva en sus mods

Yo entre los que tengo instalados he encontrado los siguientes

Better Cities Entrances
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/48855/?
Atlas Map Makers
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/74045/?
Better Dawnguard Entrance
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30086/?
Cidhna Mine Expanded - Deluxe Edition
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/59277/?

Y luego hay muchos mods de jugabilidad como Dawn of Skyrim,Better Vampires y Archery Gameplay Overhaul que utilizan recursos externos pero poder se podrian hacer un mod parecido a esos sin utilizar recursos externos. Si quitamos al de vampiros las animaciones nuevas y dejamos solo los cambios en jugabilidad seria posible, lo mismo con el de arqueria.

El de las ciudades seria dejar los cambios de las ciudades pero sin meter ninguna textura ni mobiliario nuevo, muchos de esos mods acaban siempre usando algun recurso externo para un tipo nuevo de mobiliario o pared o color del suelo, y es lo que hace que no se puedan llevar tal cual a PS4
Yo si hacen el mod de poder cubrir usando dos armas o una magia y el que hace una pequeña esquiva ya me doy por contento.
Y como se hace un mod para ps4 ? Algun programa ?
El-puto-amo escribió:Yo si hacen el mod de poder cubrir usando dos armas o una magia y el que hace una pequeña esquiva ya me doy por contento.

No se pueden incluir nuevas animaciones tampoco.... Así que no.
¿Se sabe si la version de UK tiene idioma castellano? Lo pregunto porque son 10 eurazos de diferencia entre aqui y alli
@TERCIO bueno, la esquiva en primera persona no requiere ninguna animación y la parada si no recuerdo mal con una sola arma se podía parar, por lo que la animación ya existiría.
@javier_himura Los mejores mods para mi y que me resultan imprescindibles son estos dos
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/15524/?
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/35470/?

Yo no puedo jugar sin estos, se me hace extremadamente cutre y espero que los pasen pronto a la Special Edition, pero no sé si se pueden portear a la PS4.. si se pudiera sería la leche para los jugadores de consola.

Este también es muy bueno http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/22565/? mejora un huevo al señor vampiro.
Se comenta por internet que los mods solo se podrán usar en ps4 pro, es eso cierto estoy un poco desinformado sobre este tema. [bye]
carpedie22 escribió:Se comenta por internet que los mods solo se podrán usar en ps4 pro, es eso cierto estoy un poco desinformado sobre este tema. [bye]

No, son para la normal tambien.
Kanbei Oda escribió:¿Se sabe si la version de UK tiene idioma castellano? Lo pregunto porque son 10 eurazos de diferencia entre aqui y alli


Me cito para preguntarlo otra vez.

He visto por ahi un unboxing de la edicion italiana y el disco tiene el Pegi aleman ese horroroso ademas del que tenemos en el resto de europa. ¿Fallout 4 tenia multi lenguaje?
@Motita
Creo que el de los acompañantes si se puede utilizar y para mi tambien es imprecindible. No estoy seguro porque incluye un fichero BSA y suele indicar ficheros externos, pero dado la naturaleza del mod creo que solo incluye scripts. No lo incluido porque no estoy del todo seguro si usa o no recursos externos.

De vampiros me parece mucho mejor Better Vampires pero eso estoy totalmente seguro de que NO se podra usar tal cual en PS4 porque incluye texturas y animaciones nuevas, pero dejando todo lo demas sin eso (cosa que tendra que hacer el autor) si se podria.

Otros mods que se me ocurre que se pueden llevar a PS4 son los siguientes que mejoran cosas de varios misiones del juego normal donde el juego no da al jugador todas las elecciones que se nos podrian ocurrir, por ejemplo acabar con el gremio de ladrones en lugar de unirse a ellos

Disband the Thieves Guild
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/50378/?
The Paarthurnax Dilemma
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/18465/?
Veo que casi todos los vídeos que hay en youtube mostrando la jugabilidad de esta Special Edition van a 60 imagenes por segundo, ¿se sabe si finalmente la versión para consolas va a 60fps?.
XuweR escribió:Veo que casi todos los vídeos que hay en youtube mostrando la jugabilidad de esta Special Edition van a 60 imagenes por segundo, ¿se sabe si finalmente la versión para consolas va a 60fps?.


Creo que está confirmado que irá a 30fps, aunque mientras no baje de ahí...
keos_king escribió:
XuweR escribió:Veo que casi todos los vídeos que hay en youtube mostrando la jugabilidad de esta Special Edition van a 60 imagenes por segundo, ¿se sabe si finalmente la versión para consolas va a 60fps?.


Creo que está confirmado que irá a 30fps, aunque mientras no baje de ahí...


Igual, si se esmeran, al menos con la Pro...
usuariopc escribió:
keos_king escribió:
XuweR escribió:Veo que casi todos los vídeos que hay en youtube mostrando la jugabilidad de esta Special Edition van a 60 imagenes por segundo, ¿se sabe si finalmente la versión para consolas va a 60fps?.


Creo que está confirmado que irá a 30fps, aunque mientras no baje de ahí...


Igual, si se esmeran, al menos con la Pro...


La pro ya se ha confirmado que aumentan la resolución a 4k nativos, así que olvídate de que aumenten por 4 el numero de pixels y por 2 los fps.
Yo esperaré a que salga, he esperado mucho tiempo, no me viene de unas semanas y así podre ver que tal va de rendimiento y que tal el tema mod. Depende de como sean los mods finalmente me lo pillaré en una consola o en otra. Mi plataforma principal es PS4, pero al ser un juego sin online puedo jugar perfectamente en One, así que ya veremos...
https://youtu.be/UIC52cwcDJc

Ciudades remasterizadas [sonrisa] . Es el único juego que aún sigue poniendome la piel de gallina. Música, ambientación... Que ganas tengo de perderme por el mundo otra vez. Por cierto, que raza pensáis cojer al principio? Que nombre y historia vais a darle? Yo estoy por cojer una muner nórdica. El Dovakhiin reencarnado en mujer [boing], ni el mismísimo Talos se lo esperaría. Entrenada en combate por los maestros de la Voz [tadoramo]
Habra que abrir un hilo de "ya venden..." porque quedan cuatro dias para que salga el juego
Juan_Garcia escribió:
usuariopc escribió:
keos_king escribió:
Creo que está confirmado que irá a 30fps, aunque mientras no baje de ahí...


Igual, si se esmeran, al menos con la Pro...


La pro ya se ha confirmado que aumentan la resolución a 4k nativos, así que olvídate de que aumenten por 4 el numero de pixels y por 2 los fps.


Yo lo que quiero es que aumenten los FPS a 60 en full hd. Lo que hagan en 4k me da igual porque no tengo TV 4k. Y creo que es bastante viable, ya que la pro parece bastante más potente que la normal.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Yo me voy a hacer un BRETON pq quiero ser un guerrero-mago invocador. Aunque no recuerdo mucho cual era el lore de los bretones.
Arlgrim escribió:Comparativa ps3-ps4

https://www.youtube.com/watch?v=2_0bj-JLUYw


No voy a mirarlo porque no quiero ver nada del juego pero ¿Ese canal es oficial de Sony? Y si es el caso ¿Nos podemos fiar de un canal oficial de Sony? ¿No adornaran la cosa para que parezca mucho mejor en PS4? ¿No ocultaran posibles problemas o puntos negativos que podria tener? Yo preferiria comparativas de otras fuentes, la verdad
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kanbei Oda escribió:
Arlgrim escribió:Comparativa ps3-ps4

https://www.youtube.com/watch?v=2_0bj-JLUYw


No voy a mirarlo porque no quiero ver nada del juego pero ¿Ese canal es oficial de Sony? Y si es el caso ¿Nos podemos fiar de un canal oficial de Sony? ¿No adornaran la cosa para que parezca mucho mejor en PS4? ¿No ocultaran posibles problemas o puntos negativos que podria tener? Yo preferiria comparativas de otras fuentes, la verdad


Yo personalmente no veo que esten ocultando nada , podian haber puesto la version PC y asi no se veria el abuso de niebla que hay en la version ps4 , veo que para tapar serruchos han tirado de neblina que da placer, en m opinion eso es lo mas cantoso y no veo que lo esten tapando por ninguna parte.

El problema de tu comentario es que no vas a VER NADA , pero sueltas tu perla, un detalle muy feo por tu parte ,al igual que tu dudas del video yo puedo conjeturar que eso que haces es entre troleo y oportunismo ¿no?.

PD: De nada hombre [oki] , para eso estamos , si hay alguna otra comparativa ya se la pondremos , su majestad.
Oye oye oye, calma eh compañero, que mi comentario no va por ahi. Yo solo digo que de los canales oficiales no me fio y prefero comparaciones que vengan de otros sitios. Yo tengo el juego reservado y a la espera de que me lo cobren para PS4. No quiero ver el video porque no me quiero spoilear nada dado que sera mi primera partida (la hora y poco de prueba que le di en PS3 no la tengo en cuenta).

Y mis preguntas iban bastante en serio, no estaba siendo sarcastico

No puedes abrir la boca si no es para decir "arcoiris y unicornios", ESTA VISTO
Calmaaaa! No convirtamos el hilo en una guerra. En salir en DF lo postearemos aquí. Ahi se verá el rendimiento preciso de esta edición en comparación con la de old gen. Lo que sí que no se puede negar es la mejoría. Salta a la vista sin ondear en las especificaciones técnicas del título en ps4. Han puesto mucho cariño en hacer este remaster. Y parece que va a 30 fps duros como el ébano. Tenemos que estar contentos de que porfin, los que veníamos de jugarlo en ps3, tengamos esta edición tan completa en gráficos y estabilidad.
A mi lo que me atrae de esta edicion no son las mejoras graficas si no las mejoras de rendimiento y correccion de problemas. Por eso precisamente se que no voy a encontrar la respuesta en trailers oficiales, porque dudo mucho que si hay ralentizaciones o problemas con los saves como tengo entendido que tenian en PS3, vayan a decirmelo ahi


Para no desvirtuar el tema con este mal entendido, aprovecho para preguntar sobre lo del DLC de los vampiros. Hace ya tiempo, lei que no recomendaban instalar el DLC de los vampiros desde el inicio en tu rpimera partida porque si no se ve que morian NPC. Es de suponer que esta edicion traera ya todo instalado y hara unos dias lei un forero por aqui que comentaba sobre el tema y que debias tener cuidado por las noches y tal

¿me podeis contar un poco mas sobre el tema? La verdad es que yo no soy de esos que se hacen multiples saves y me preocuparia perder un personaje importante sin darme cuenta y volver 10 horas de juego mas tarde y encontrarmelo muerto. O que desaparezca un NPC por una mision secundaria o porque se cambia de sitio y me entre la paranoia de que se lo han cargado
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kanbei Oda escribió:No puedes abrir la boca si no es para decir "arcoiris y unicornios", ESTA VISTO


Me estas tocando los cojones y de mala manera, amijo.

Si hay que ser critico , estoy el primero en la lista , lo que no puede ser es que seas tan "chuleta" de decir que no vas a ver el video pero aun asi te permites ponerlo en tela de juicio y encima me sueltes que me calme y esta ultima perla.

Te dejo en ignore de momento , AMAGO de chulito.

PD: No tengo ni idea si sera bueno o malo , me espera a ver con mis ojos , criticas y comparativas estilo DF para opinar , eso de tirar mierda esta mejor visto que manentenerte neutral , te da un aire malote y entendido [fumando] .
Una pregunta. No sé muy bien qué supone las limitaciones en los mods. A mi los que más me interesan son esos que había en PC de introducir el tema del frío, la necesidad de descansar, comer y beber ... Ese factor de supervivencia lo hacia muy guapo. Se pondrán meter mods de ese tipo en esta versión?? y los de cambiar los menús??
Gracias!
1786 respuestas