The Elder Scrolls Online

Recién recibida la nota de prensa con el trailer final de la serie "Esto es The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited".

https://youtu.be/3CfdKmw5sOA

Este tercer vídeo, Explorando Tamriel, pone el énfasis en el extenso mundo del juego. Ya sea persiguiendo a las fuerzas de Molag Bal, buscando materias primas para artesanía o recorriendo antiguas ruinas en busca de tesoros, vuestra próxima gran aventura os espera en Tamriel.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited, es el último capítulo de la aclamada serie y, por primera vez, lleva la legendaria experiencia a Internet. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited abarca la gran experiencia del juego original de PC/Mac, e incluye todas las actualizaciones y contenido adicional. Los jugadores solo tendrán que pagar por el juego para jugar sin restricciones, tanto como quieran y sin cuotas de suscripción al juego adicionales.

Tamriel Unlimited tendrá contenidos descargables especiales y opcionales para comprar, y una Crown Store en el juego donde se podrán adquirir objetos prácticos y de personalización. Como complemento, Bethesda ofrecerá TESO Plus™ a los jugadores que deseen pagar una cuota mensual para obtener un servicio de afiliación premium que incluye bonificaciones exclusivas para el juego, una asignación mensual de Coronas para gastarlas en la tienda y acceso a todos los paquetes de contenido descargable mientras dure la afiliación.


Que ganitas de que sea el 9 de junio...
Compartirá servidores con los jugadores de pc? Al estilo ffXIV
preo82 escribió:Compartirá servidores con los jugadores de pc? Al estilo ffXIV


Creo que no :S
dijey escribió:
vakala escribió:
dijey escribió:Chavales no perdaís la oportunidad de adquirir este juegazo. Sin duda para mi el más grande hasta el momento que va a tener la consola.

Para los que habáis del inglés. El inglés de los MMORPG no es que sea muy complicado. Creo que todo el mundo sabe traducir las estadísticas de un arma o armadura y luego en las misiones pues lo típico "Traeme esto" "Ve allí.." etc...

Llevo una semana leyendo muchísimo sobre el juego (dinámica, misiones, razas, facciones, pvp, pve) y viendo muchos streams y sinceramente me parece un puto juegazo. Creo que como yo había mucha gente que esperaba un título así en ps4.

Hay una comunidad online española que tiene un apartado de PS4 y ya se están formando las primeras guilds.

Yo no he reservado la edición explorador por lo que empezaré en Aldmeri Dominion siendo un Elfo del bosque.

Si algún día se crea una guild en Aldmeri Dominion en este foro, no me importaría poner mi arco a su servicio.


Pero has jugado al juego o te basas en videos y escenas?


No lo he jugado porque aún no ha salido en consola xd. Pero créeme he visto y he leído muchiiiisimo. Soy un amante de los MMORPG y desde que deje el WOW en la TBC no he vuelto a ninguno ya que no merecían la pena y me da a mi que ha llegado el momento.


Pues no te vayas a llevar una decepción... en la teoría son todos muy bonitos pero en la practica.... Si un juego lo han tenido que pasar de suscripción a cuotas en 1 año es por algo xD... y el TESO no es que gozara de popularidad o notoriedad en internet en su año de vida (en pc).

El juego esta bien (lo he jugado en pc) pero le sigue faltando ese algo que engancha como lo hace el WoW y alguno mas.

Saludos!
@Lord Duke ¿Lo sigues jugando aún? ¿Que nos puedes decir del juego en su profundidad? Gameplay, raids, leveo, farmeo...
dijey escribió:@Lord Duke ¿Lo sigues jugando aún? ¿Que nos puedes decir del juego en su profundidad? Gameplay, raids, leveo, farmeo...


Si lo preocupante es que dependemos de la gente que lo compre en ps4 por lo que tengo entendido ya que no comparte servidores con pc...entonces miedito [mad]
Yo estoy al 50% de si y no por la traducción, ya iré viendo que hago
vakala escribió:
dijey escribió:@Lord Duke ¿Lo sigues jugando aún? ¿Que nos puedes decir del juego en su profundidad? Gameplay, raids, leveo, farmeo...


Si lo preocupante es que dependemos de la gente que lo compre en ps4 por lo que tengo entendido ya que no comparte servidores con pc...entonces miedito [mad]


En este sentido no creo que exista problemas la verdad. Me explico

Por poner un simple ejemplo, en Battlefield 4 hay mas gente jugandolo a diario en PS4 que en cualquier otra plataforma, incluido PC. Esto demuestra que PS4 ya esta mas que asentada y tiene una amplia comunidad. Ahora añadele a esto el hecho de que no hay ningun Elder Scrolls en la consola, y que ya de por si, esa licencia tiene un tiron brutal a nivel de ventas. Por ello se me antoja dificil que este TESO no sea un exitazo a nivel de ventas, mas aun en la generacion del todo On-line que estamos viviendo. Ademas no hay otro MMORPG en PS4 que no precise de cuota mensual, lo cual es otro punto a su favor.

Mi punto es que aun sin juego cruzado con PC, este juego va a tener un cojon y medio de jugadores y nunca vas a notar que este vacio o falto de gente para raidear. De hecho, lo mas probable es que la poblacion que tenga el juego en PS4 sea muy, MUY superior en numero a la de PC.
Muy de acuerdo con Rubioxxxx creo que muchiiiiisima gente va a jugar. Tener en cuenta que no sólo se jugará con gente en España sino que serán muchos más países con muchos más jugadores.

A mi la espera se me está haciendo eterna y jamás antes con todas las consolas que he tenido había esperado la salida de un juego
Rubioxxxxx escribió:
vakala escribió:
dijey escribió:@Lord Duke ¿Lo sigues jugando aún? ¿Que nos puedes decir del juego en su profundidad? Gameplay, raids, leveo, farmeo...


Si lo preocupante es que dependemos de la gente que lo compre en ps4 por lo que tengo entendido ya que no comparte servidores con pc...entonces miedito [mad]


En este sentido no creo que exista problemas la verdad. Me explico

Por poner un simple ejemplo, en Battlefield 4 hay mas gente jugandolo a diario en PS4 que en cualquier otra plataforma, incluido PC. Esto demuestra que PS4 ya esta mas que asentada y tiene una amplia comunidad. Ahora añadele a esto el hecho de que no hay ningun Elder Scrolls en la consola, y que ya de por si, esa licencia tiene un tiron brutal a nivel de ventas. Por ello se me antoja dificil que este TESO no sea un exitazo a nivel de ventas, mas aun en la generacion del todo On-line que estamos viviendo. Ademas no hay otro MMORPG en PS4 que no precise de cuota mensual, lo cual es otro punto a su favor.

Mi punto es que aun sin juego cruzado con PC, este juego va a tener un cojon y medio de jugadores y nunca vas a notar que este vacio o falto de gente para raidear. De hecho, lo mas probable es que la poblacion que tenga el juego en PS4 sea muy, MUY superior en numero a la de PC.



Sobre el tema de que este en inglés, yo poseo un ingle básico tirando para bajo, se necesita mucho para entender lo esencial, misiones, armaduras....
Rubioxxxxx escribió:
vakala escribió:
dijey escribió:@Lord Duke ¿Lo sigues jugando aún? ¿Que nos puedes decir del juego en su profundidad? Gameplay, raids, leveo, farmeo...


Si lo preocupante es que dependemos de la gente que lo compre en ps4 por lo que tengo entendido ya que no comparte servidores con pc...entonces miedito [mad]


En este sentido no creo que exista problemas la verdad. Me explico

Por poner un simple ejemplo, en Battlefield 4 hay mas gente jugandolo a diario en PS4 que en cualquier otra plataforma, incluido PC. Esto demuestra que PS4 ya esta mas que asentada y tiene una amplia comunidad. Ahora añadele a esto el hecho de que no hay ningun Elder Scrolls en la consola, y que ya de por si, esa licencia tiene un tiron brutal a nivel de ventas. Por ello se me antoja dificil que este TESO no sea un exitazo a nivel de ventas, mas aun en la generacion del todo On-line que estamos viviendo. Ademas no hay otro MMORPG en PS4 que no precise de cuota mensual, lo cual es otro punto a su favor.

Mi punto es que aun sin juego cruzado con PC, este juego va a tener un cojon y medio de jugadores y nunca vas a notar que este vacio o falto de gente para raidear. De hecho, lo mas probable es que la poblacion que tenga el juego en PS4 sea muy, MUY superior en numero a la de PC.


No se yo eh? Estamos comparando un shooter, genero que lleva asentado en consola desde la anterior gen con un MMORPG que es un genero bastante nuevo en consola...pero ojalá tengas razón y exista una comunidad maja.
Se podrá jugar en solitario e ir a cualquier parte si tengo el máximo nivel, o se tiene que jugar a al fuerza siempre en grupo ? No me gusta depender de otra gente para jugar.
devilcloud_18 escribió:Se podrá jugar en solitario e ir a cualquier parte si tengo el máximo nivel, o se tiene que jugar a al fuerza siempre en grupo ? No me gusta depender de otra gente para jugar.


Debes de seguir una secuencia de misiones, es decir, hay varios mapas pero de un nivel especifico, empezaras en distintos mapas e iras avanzando conforme vayas haciendo misiones y subiendo de nivel. El 90% del juego lo puedes hacer solo, hay algunas misiones que son necesarias varias personas, por ejemplo las mazmorras, los eventos aleatorios como portales etc que son imposibles con 1 persona.

Sobre el nivel de ingles necesario, para entender lo básico de daño,características,bonus,habilidades etc no hace falta mucho nivel de ingles, aun sin saber nada. La cosa cambia si se quiere entender las misiones, en general están muy bien, es un ingles normal, no es medieval ni ningún dialecto raro.

Como he dicho en otros post, el juego falla en el sistema absurdo de niveles, llegar al ultimo nivel se hace casi imposible.
lwordl escribió:
devilcloud_18 escribió:Se podrá jugar en solitario e ir a cualquier parte si tengo el máximo nivel, o se tiene que jugar a al fuerza siempre en grupo ? No me gusta depender de otra gente para jugar.


Debes de seguir una secuencia de misiones, es decir, hay varios mapas pero de un nivel especifico, empezaras en distintos mapas e iras avanzando conforme vayas haciendo misiones y subiendo de nivel. El 90% del juego lo puedes hacer solo, hay algunas misiones que son necesarias varias personas, por ejemplo las mazmorras, los eventos aleatorios como portales etc que son imposibles con 1 persona.

Sobre el nivel de ingles necesario, para entender lo básico de daño,características,bonus,habilidades etc no hace falta mucho nivel de ingles, aun sin saber nada. La cosa cambia si se quiere entender las misiones, en general están muy bien, es un ingles normal, no es medieval ni ningún dialecto raro.

Como he dicho en otros post, el juego falla en el sistema absurdo de niveles, llegar al ultimo nivel se hace casi imposible.


¿a que te refieres con el sistema de niveles y con llegar al último nivel?
dijey escribió:
¿a que te refieres con el sistema de niveles y con llegar al último nivel?


Digamos que hay 50 niveles, ademas hay 3 reinos, cuando llegas a nivel 50 con tu pj, entras en un sistema de nivel llamado veterania, no recuerdo cuantos hay pero hay mas de 10 creo recordar. La veterania consiste en hacer todas las misiones de los otros 2 reinos, algo así como lv 150
lwordl escribió:
dijey escribió:
¿a que te refieres con el sistema de niveles y con llegar al último nivel?


Digamos que hay 50 niveles, ademas hay 3 reinos, cuando llegas a nivel 50 con tu pj, entras en un sistema de nivel llamado veterania, no recuerdo cuantos hay pero hay mas de 10 creo recordar. La veterania consiste en hacer todas las misiones de los otros 2 reinos, algo así como lv 150


Mejor eso que te regalen los niveles por la cara. Me gusta la idea
lwordl escribió:
dijey escribió:
¿a que te refieres con el sistema de niveles y con llegar al último nivel?


Digamos que hay 50 niveles, ademas hay 3 reinos, cuando llegas a nivel 50 con tu pj, entras en un sistema de nivel llamado veterania, no recuerdo cuantos hay pero hay mas de 10 creo recordar. La veterania consiste en hacer todas las misiones de los otros 2 reinos, algo así como lv 150


Pues perfecto, a más misiones mas horas de juego
Hola,

Resumen de lo que nos vamos a encontrar a grandes rasgos:

http://es.bethblog.com/2015/05/27/7-cosas-que-debeis-saber-acerca-de-the-elder-scrolls-online-tamriel-unlimited/

Todo tiene una pinta brutal, hace tiempo que leo y me informo del juego y para mis gustos va a ser un "perfect" en toda regla.

Una de las cosas que mas me gusta, sacado del texto del link, es esto:
Dejemos las cosas claras. No tenéis que interactuar con nadie si no queréis. Podéis disfrutar de casi la totalidad de este inmenso juego viviendo aventuras en solitario. Pero si lo que queréis es relacionaros, TESO ofrece toda clase de elementos para hacerlo.

Esto deberian tenerlo todos los MMOs, si quieres jugar con gente, juegas, si quieres ir solo, juegas y avanzas igual, aunque te cueste mas.

Saludos.
El hecho de que no esté en español es un gran insulto a la comunidad gamer española. Ese es el motivo por el que no lo voy a comprar. Gran atraso
¿Se sabe cuantos espacios para personajes te da el juego sin pagar ni un duro mas de lo que cuesta el juego?

Lo digo porque me suena haber visto un video en el que solo tenia 2 espacios, pero no se si o lo vi mal o no se.
SamxFisher escribió:¿Se sabe cuantos espacios para personajes te da el juego sin pagar ni un duro mas de lo que cuesta el juego?

Lo digo porque me suena haber visto un video en el que solo tenia 2 espacios, pero no se si o lo vi mal o no se.

Hola,

Hasta donde yo sé, 8, de sobras porqué de momento solo hay 3 alianzas y 4 clases, aunque este tipo de juegos siempre van creciendo y evolucionando y añaden mas.
Por ejemplo, no es una nueva clase, pero en PC, cuando añadieron el sistema de justicia y que se puediera robar, muchos se hicieron un personaje nuevo solo para eso.

Imagen

Saludos.
A ver no os flipéis, que os vais dar alguno una ostia de aupa, como siempre. Por muchas tonterías que se vean en los trailers (nos ha jodido colega, el trailer y el Blog de besthesda) la realidad es que los que jugamos en PC la mayoría abandonamos el juego después del primer mes. Y no porque estuviese en inglés, si no porque es que el juego es aburrido de cojones. Tiene unos mapas extensísimos, a la par que repetitivos y sin chicha. Mucha cueva, mucho punto explorable, si claro que si, pero a los dos mapas la mayoría de gente está quemada por tanta repetitividad. Sin contar que el inglés no ayuda un pelo y esa trama tan insípida menos...

NO esperéis un ELDER SCROLLS como todos simplemente Online porque NO lo es. Es un juego aparte, y bastante chungo. Si encima sumamos que los servidores de PS4 son aparte...te cagas. Le doy 3 meses al juego antes de que no haya ni dios por el servidor..

Por cierto al que dice que va a ser el mejor juego de PS4...hay amigo... [reojillo]
Tommy_Vercetti escribió:A ver no os flipéis, que os vais dar alguno una ostia de aupa, como siempre. Por muchas tonterías que se vean en los trailers (nos ha jodido colega, el trailer y el Blog de besthesda) la realidad es que los que jugamos en PC la mayoría abandonamos el juego después del primer mes. Y no porque estuviese en inglés, si no porque es que el juego es aburrido de cojones. Tiene unos mapas extensísimos, a la par que repetitivos y sin chicha. Mucha cueva, mucho punto explorable, si claro que si, pero a los dos mapas la mayoría de gente está quemada por tanta repetitividad. Sin contar que el inglés no ayuda un pelo y esa trama tan insípida menos...

NO esperéis un ELDER SCROLLS como todos simplemente Online porque NO lo es. Es un juego aparte, y bastante chungo. Si encima sumamos que los servidores de PS4 son aparte...te cagas. Le doy 3 meses al juego antes de que no haya ni dios por el servidor..

Por cierto al que dice que va a ser el mejor juego de PS4...hay amigo... [reojillo]


Deberías de argumentar un poco más. ¿chungo por? ¿dejarlo a los 3 meses por?
Tommy_Vercetti escribió:A ver no os flipéis, que os vais dar alguno una ostia de aupa, como siempre. Por muchas tonterías que se vean en los trailers (nos ha jodido colega, el trailer y el Blog de besthesda) la realidad es que los que jugamos en PC la mayoría abandonamos el juego después del primer mes. Y no porque estuviese en inglés, si no porque es que el juego es aburrido de cojones. Tiene unos mapas extensísimos, a la par que repetitivos y sin chicha. Mucha cueva, mucho punto explorable, si claro que si, pero a los dos mapas la mayoría de gente está quemada por tanta repetitividad. Sin contar que el inglés no ayuda un pelo y esa trama tan insípida menos...

NO esperéis un ELDER SCROLLS como todos simplemente Online porque NO lo es. Es un juego aparte, y bastante chungo. Si encima sumamos que los servidores de PS4 son aparte...te cagas. Le doy 3 meses al juego antes de que no haya ni dios por el servidor..

Por cierto al que dice que va a ser el mejor juego de PS4...hay amigo... [reojillo]


Hola. Gracias por tu opinion, aunque nos gustaria verla un poco mas extendida si no es molestia.

Yo no he jugado al titulo pero le tengo ganas. No espero un Skyrim On-line, espero un MMO para jugar con los amigos, hacer mazmorras, raids, conseguir equipo legendario, etc... vamos, lo que viene siendo cualquier MMO ¿Que tal es TESO en ese sentido? ¿Esta bien para jugar con amigos? Se que no es el WoW, pero con que tenga un poco de lo que hace adictivos a los MMORPG yo me doy por satisfecho.

¿Tu has jugado a la version de Tamriel Unlimited o solo a la inicial? Por lo que leo el juego ha pegado un cambio considerable en todos los apartados con respecto a lo que era de salida. Sobre lo de que es bastante chungo ¿En que sentido? Porque para muchos eso puede ser un punto a su favor (Levear en el WoW lo puedes hacer con ambas manos atadas a la espalda).

De que se quede vacio tan pronto, lo dudo, mira Destiny, no hay juego mas repetitivo y con menos contenido y ahi tienes, aun sigue bastante lleno. Este juego, segun lo que he leido, viene con bastante contenido a nivel de mazmorras, radis (trials) y cosas para hacer, y no hay otro MMORPG sin cuotas en consola, lo que le favorece. Ademas, el nombre Elder Scrolls le va a pegar un gran empujon en ventas, por lo que veo dificil que se quede vacio tan pronto.
He jugado a las dos versiones. A ver, voy a intentar hacer memoria la verdad, para argumentar algo más.

Empezamos.

He jugado a las dos versiones sí, y no cambiaba prácticamente nada de la una a la otra, quizás han mejorado un poco el control de las peleas pero poco más. Sigue dando un poco la sensación de que golpeas al aire, pero eso no es quizás la pega mas grande del juego.

El problema como ya he venido comentando es que el juego es bastante repetitivo. Las zonas son enormes, pero grandes grandes, y se hace muy aburrido explorarlas a solas (si juegas con algún amigo, puede ser que se haga bastante más ameno y divertido). Yo la verdad es que lo jugué solo y lo terminé aborreciendo, al nivel 30 prácticamente en la tercera zona y me parecían todas iguales, (cambian mas según la clase que elijas).

Una de las cosas más importantes en un MMO es la sensación de "avance". Aquí es poca o nula. El personaje tiene un equipo bastante feo, que prácticamente nunca cambia. Hay algunos tipos de tiers, pero se diferencian en la procedencia , es decir, que si nórdico, que si imperial, que si de los kajitas, etc. Pero esos no cambian, y siempre vas con el mismo equipo cutre y eso no mola nada en un MMO. Las habilidades la mitad sobran. Tienen que haber varias porque es típico de los mmos, pero acabas usando dos o tres. Yo con el warrior usaba un par creo, porque todas eran para hacer daño y eran las mas útiles.

El crafteo no está mal pero como ya he dicho los tiers al final son siempre iguales y no encuentras piezas muy diferentes entre sí, yo creo que esto es lo peor de lejos del juego, la estética de los personajes.

Quizás si el juego se disfruta con un amigo poco a poco puede valer la pena, pero desde luego, quien juegue solo esperando un Elder Scrolls la lleva muy guapa. El juego es un poco insípido. También es verdad que quien tenga un inglés totalmente fluido lo disfrutará mas, a mi me cansó enseguida tener que leer las quest en inglés. Pero ya os digo que no creo que se meta mucha gente o duren en el juego. Ojalá me equivoque, pero desde mi punto de vista no es un gran juego. Y he jugado a muchísimos MMos.

Quien tenga ganas de MMo en PS4, le recomendaría FFXIV totalmente antes que este, porque el juego se compra por una miseria (20€ me costó en MM), te pagas dos meses y te cuesta menos que el Elder Scrolls, y en tres meses te lo pasarás de sobra para aburrirlo y disfrutarlo muchísimo más.
Muchas gracias Tommy, valoro muchísimo la opinión de la gente que ya lo ha jugado.

Creo que entonces optaré por FF14.
Tommy_Vercetti escribió:He jugado a las dos versiones. A ver, voy a intentar hacer memoria la verdad, para argumentar algo más.

Empezamos.

He jugado a las dos versiones sí, y no cambiaba prácticamente nada de la una a la otra, quizás han mejorado un poco el control de las peleas pero poco más. Sigue dando un poco la sensación de que golpeas al aire, pero eso no es quizás la pega mas grande del juego.

El problema como ya he venido comentando es que el juego es bastante repetitivo. Las zonas son enormes, pero grandes grandes, y se hace muy aburrido explorarlas a solas (si juegas con algún amigo, puede ser que se haga bastante más ameno y divertido). Yo la verdad es que lo jugué solo y lo terminé aborreciendo, al nivel 30 prácticamente en la tercera zona y me parecían todas iguales, (cambian mas según la clase que elijas).

Una de las cosas más importantes en un MMO es la sensación de "avance". Aquí es poca o nula. El personaje tiene un equipo bastante feo, que prácticamente nunca cambia. Hay algunos tipos de tiers, pero se diferencian en la procedencia , es decir, que si nórdico, que si imperial, que si de los kajitas, etc. Pero esos no cambian, y siempre vas con el mismo equipo cutre y eso no mola nada en un MMO. Las habilidades la mitad sobran. Tienen que haber varias porque es típico de los mmos, pero acabas usando dos o tres. Yo con el warrior usaba un par creo, porque todas eran para hacer daño y eran las mas útiles.

El crafteo no está mal pero como ya he dicho los tiers al final son siempre iguales y no encuentras piezas muy diferentes entre sí, yo creo que esto es lo peor de lejos del juego, la estética de los personajes.

Quizás si el juego se disfruta con un amigo poco a poco puede valer la pena, pero desde luego, quien juegue solo esperando un Elder Scrolls la lleva muy guapa. El juego es un poco insípido. También es verdad que quien tenga un inglés totalmente fluido lo disfrutará mas, a mi me cansó enseguida tener que leer las quest en inglés. Pero ya os digo que no creo que se meta mucha gente o duren en el juego. Ojalá me equivoque, pero desde mi punto de vista no es un gran juego. Y he jugado a muchísimos MMos.

Quien tenga ganas de MMo en PS4, le recomendaría FFXIV totalmente antes que este, porque el juego se compra por una miseria (20€ me costó en MM), te pagas dos meses y te cuesta menos que el Elder Scrolls, y en tres meses te lo pasarás de sobra para aburrirlo y disfrutarlo muchísimo más.


Todo lo que dices refuerza aún más las ganas que tengo de jugarlo. En caso todo el texto te remites a decir que las armaduras son feas.

Me encanta que las zonas sean grandes, llegar de trabajar toda la tarde encender la consola, colocarte unos cascos stellseries y disfrutar leveando tranquilo no tiene precio para mi.

Luego no hablas nada del contenido final. De raids de 12 personas que pueden ser bestiales con una buena Guild. Tampoco hablas del pvp que por lo que se ve es una bestialidad.

Aún así se agradece el comentario
vakala escribió:Muchas gracias Tommy, valoro muchísimo la opinión de la gente que ya lo ha jugado.

Creo que entonces optaré por FF14.


Para informarte bien del todo...la única pega que le veo a FF14 es que es un juego mas estático, quiero decir, aquí targetas al enemigo y te dedicas a darle ostias a ese único enemigo hasta que lo matas y luego a los demás. Si eres mago creo que tiene alguna área pero no lo recuerdo. Pero como juego en sí es muchísimo mas variado el mundo, la historia está bastante bien, gráficamente es acojonante en PS4, las clases son más variadas y divertidas, y además la estética de los trajes son muchísimo mas bonitos. Como juego lo veo mucho más acertado. Las pega es las cuotas, pero como ya te digo en dos meses o tres se ve enterito (sin dedicarte mucho al high end).

Respecto a lo que comentas Dijey, es cierto que no puedo hablar del high end proque el juego me aburrió muchísimo antes de eso, y no todo en un juego se centra en el high end si antes de llegar ahí tienes que meterle 100 horas aburridísimas xD Probé el PVP bastante, pero me tocaba demasiado la moral los respawns tan lejanos de Cyrodill. Si te gusta explorar sin más y levear tranquilamente quizás te guste. El tema de las raids ya veremos, ya que no sé yo cuanta gente va a aguantar para raidear en PS4..
Tranqui Tommy, al FF 14 ya jugué y probé algunas raids.
Entiendo lo que quieres decir Tommy.

Mi opinión es que este es un juego para los amantes del rol, para esos que jugaban a juegos de mesa con lápiz, papel y dados con mil caras. Es un juego "adulto" por llamarlo de alguna forma y no un juego casual para ser regalado por los padres a niños de 15 años. Con esto no quiero generar polémica con los menores de 15 años sino que es una forma de hablar.
dijey escribió:Entiendo lo que quieres decir Tommy.

Mi opinión es que este es un juego para los amantes del rol, para esos que jugaban a juegos de mesa con lápiz, papel y dados con mil caras. Es un juego "adulto" por llamarlo de alguna forma y no un juego casual para ser regalado por los padres a niños de 15 años. Con esto no quiero generar polémica con los menores de 15 años sino que es una forma de hablar.


Pues a mí lo que me da la impresión, ojalá me equivoque, es que es un juego que ha aprovechado la ''fama'' de elder scroll para crear un MMORPG mediocre que, si no tuviese el nombre que tiene, no lo compraría ni el tato.
dijey escribió:Entiendo lo que quieres decir Tommy.

Mi opinión es que este es un juego para los amantes del rol, para esos que jugaban a juegos de mesa con lápiz, papel y dados con mil caras. Es un juego "adulto" por llamarlo de alguna forma y no un juego casual para ser regalado por los padres a niños de 15 años. Con esto no quiero generar polémica con los menores de 15 años sino que es una forma de hablar.


Para nada tío, para nada.

Sinceramente con eso describes por ejemplo el PILLARS OF ETERNITY, un juego clásico a lo Baldurs Gate hecho en la actualidad con un amor incondicional por lo buenos juegos de antaño, uf como lo disfruté. Si quieres algo parecido a tu descripción te lo recomiendo totalmente. Pero Elder Scrolls es un MMO malo, aprovechando el tirón del nombre ELDER SCROLLS, y poco más. Ya lo veréis ya. Justamente como dice vakala. Por cierto que el juego tiene las mazmorras más cutres y simples que te puedes encontrar en un MMO.
Tommy_Vercetti escribió:He jugado a las dos versiones. A ver, voy a intentar hacer memoria la verdad, para argumentar algo más.

Empezamos.

He jugado a las dos versiones sí, y no cambiaba prácticamente nada de la una a la otra, quizás han mejorado un poco el control de las peleas pero poco más. Sigue dando un poco la sensación de que golpeas al aire, pero eso no es quizás la pega mas grande del juego.

El problema como ya he venido comentando es que el juego es bastante repetitivo. Las zonas son enormes, pero grandes grandes, y se hace muy aburrido explorarlas a solas (si juegas con algún amigo, puede ser que se haga bastante más ameno y divertido). Yo la verdad es que lo jugué solo y lo terminé aborreciendo, al nivel 30 prácticamente en la tercera zona y me parecían todas iguales, (cambian mas según la clase que elijas).

Una de las cosas más importantes en un MMO es la sensación de "avance". Aquí es poca o nula. El personaje tiene un equipo bastante feo, que prácticamente nunca cambia. Hay algunos tipos de tiers, pero se diferencian en la procedencia , es decir, que si nórdico, que si imperial, que si de los kajitas, etc. Pero esos no cambian, y siempre vas con el mismo equipo cutre y eso no mola nada en un MMO. Las habilidades la mitad sobran. Tienen que haber varias porque es típico de los mmos, pero acabas usando dos o tres. Yo con el warrior usaba un par creo, porque todas eran para hacer daño y eran las mas útiles.

El crafteo no está mal pero como ya he dicho los tiers al final son siempre iguales y no encuentras piezas muy diferentes entre sí, yo creo que esto es lo peor de lejos del juego, la estética de los personajes.

Quizás si el juego se disfruta con un amigo poco a poco puede valer la pena, pero desde luego, quien juegue solo esperando un Elder Scrolls la lleva muy guapa. El juego es un poco insípido. También es verdad que quien tenga un inglés totalmente fluido lo disfrutará mas, a mi me cansó enseguida tener que leer las quest en inglés. Pero ya os digo que no creo que se meta mucha gente o duren en el juego. Ojalá me equivoque, pero desde mi punto de vista no es un gran juego. Y he jugado a muchísimos MMos.

Quien tenga ganas de MMo en PS4, le recomendaría FFXIV totalmente antes que este, porque el juego se compra por una miseria (20€ me costó en MM), te pagas dos meses y te cuesta menos que el Elder Scrolls, y en tres meses te lo pasarás de sobra para aburrirlo y disfrutarlo muchísimo más.






Agradeciéndote la información de antemano creo que no puedes tachar de mierda este juego como hiciste en tu primer comentario cuando,

- Has jugado apenas un mes sin haber tocado el modo veterano, osea que no has hecho apenas si rascar la superficie del juego.

- Jugabas solo y además el inglés te repateaba con lo cual imagino que sudarías de las quest (o al menos de las motivaciones de las mismas.)

Yo espero el juego como agua de mayo pero evidentemente es para jugarlo en compañía. En el subforo de one estamos organizando una guild y ya somos 11 personas. No dudo que en este subforo conseguiréis juntaros muchos más e imagino que es ahí donde el juego se disfrutará más.


Saludos,
Naxt escribió:
Tommy_Vercetti escribió:He jugado a las dos versiones. A ver, voy a intentar hacer memoria la verdad, para argumentar algo más.

Empezamos.

He jugado a las dos versiones sí, y no cambiaba prácticamente nada de la una a la otra, quizás han mejorado un poco el control de las peleas pero poco más. Sigue dando un poco la sensación de que golpeas al aire, pero eso no es quizás la pega mas grande del juego.

El problema como ya he venido comentando es que el juego es bastante repetitivo. Las zonas son enormes, pero grandes grandes, y se hace muy aburrido explorarlas a solas (si juegas con algún amigo, puede ser que se haga bastante más ameno y divertido). Yo la verdad es que lo jugué solo y lo terminé aborreciendo, al nivel 30 prácticamente en la tercera zona y me parecían todas iguales, (cambian mas según la clase que elijas).

Una de las cosas más importantes en un MMO es la sensación de "avance". Aquí es poca o nula. El personaje tiene un equipo bastante feo, que prácticamente nunca cambia. Hay algunos tipos de tiers, pero se diferencian en la procedencia , es decir, que si nórdico, que si imperial, que si de los kajitas, etc. Pero esos no cambian, y siempre vas con el mismo equipo cutre y eso no mola nada en un MMO. Las habilidades la mitad sobran. Tienen que haber varias porque es típico de los mmos, pero acabas usando dos o tres. Yo con el warrior usaba un par creo, porque todas eran para hacer daño y eran las mas útiles.

El crafteo no está mal pero como ya he dicho los tiers al final son siempre iguales y no encuentras piezas muy diferentes entre sí, yo creo que esto es lo peor de lejos del juego, la estética de los personajes.

Quizás si el juego se disfruta con un amigo poco a poco puede valer la pena, pero desde luego, quien juegue solo esperando un Elder Scrolls la lleva muy guapa. El juego es un poco insípido. También es verdad que quien tenga un inglés totalmente fluido lo disfrutará mas, a mi me cansó enseguida tener que leer las quest en inglés. Pero ya os digo que no creo que se meta mucha gente o duren en el juego. Ojalá me equivoque, pero desde mi punto de vista no es un gran juego. Y he jugado a muchísimos MMos.

Quien tenga ganas de MMo en PS4, le recomendaría FFXIV totalmente antes que este, porque el juego se compra por una miseria (20€ me costó en MM), te pagas dos meses y te cuesta menos que el Elder Scrolls, y en tres meses te lo pasarás de sobra para aburrirlo y disfrutarlo muchísimo más.






Agradeciéndote la información de antemano creo que no puedes tachar de mierda este juego como hiciste en tu primer comentario cuando,

- Has jugado apenas un mes sin haber tocado el modo veterano, osea que no has hecho apenas si rascar la superficie del juego.

- Jugabas solo y además el inglés te repateaba con lo cual imagino que sudarías de las quest (o al menos de las motivaciones de las mismas.)

Yo espero el juego como agua de mayo pero evidentemente es para jugarlo en compañía. En el subforo de one estamos organizando una guild y ya somos 11 personas. No dudo que en este subforo conseguiréis juntaros muchos más e imagino que es ahí donde el juego se disfrutará más.


Saludos,


No. Jugué un mes cuando salió, después del parche de mejora jugamos dos meses mas.

Estuve en la guild HISPANIA que es de las mas famosas de España que están en varios juegos, tengo varios amigos andaluces de ahí. Pero como ya te digo la gente se salió pronto del juego.Si a mi me parece de puta madre que lo vayáis a disfrutar, pero yo solo estaba avisando, cada uno quema su dinero como quiere xD.

Ale a disfrutar "Elder Scrolls" online! Por cierto, si yo lo tengo. Me costaba 15€ pasarme de PC a PS4, y como me encantan jugar desde el sofá los pagué. Ya me decís y si eso me meto en la guild. Ahora claro es mas difícil que la gente deje el juego proque una vez pagado es free.
Tommy_Vercetti escribió:
Naxt escribió:
Tommy_Vercetti escribió:He jugado a las dos versiones. A ver, voy a intentar hacer memoria la verdad, para argumentar algo más.

Empezamos.

He jugado a las dos versiones sí, y no cambiaba prácticamente nada de la una a la otra, quizás han mejorado un poco el control de las peleas pero poco más. Sigue dando un poco la sensación de que golpeas al aire, pero eso no es quizás la pega mas grande del juego.

El problema como ya he venido comentando es que el juego es bastante repetitivo. Las zonas son enormes, pero grandes grandes, y se hace muy aburrido explorarlas a solas (si juegas con algún amigo, puede ser que se haga bastante más ameno y divertido). Yo la verdad es que lo jugué solo y lo terminé aborreciendo, al nivel 30 prácticamente en la tercera zona y me parecían todas iguales, (cambian mas según la clase que elijas).

Una de las cosas más importantes en un MMO es la sensación de "avance". Aquí es poca o nula. El personaje tiene un equipo bastante feo, que prácticamente nunca cambia. Hay algunos tipos de tiers, pero se diferencian en la procedencia , es decir, que si nórdico, que si imperial, que si de los kajitas, etc. Pero esos no cambian, y siempre vas con el mismo equipo cutre y eso no mola nada en un MMO. Las habilidades la mitad sobran. Tienen que haber varias porque es típico de los mmos, pero acabas usando dos o tres. Yo con el warrior usaba un par creo, porque todas eran para hacer daño y eran las mas útiles.

El crafteo no está mal pero como ya he dicho los tiers al final son siempre iguales y no encuentras piezas muy diferentes entre sí, yo creo que esto es lo peor de lejos del juego, la estética de los personajes.

Quizás si el juego se disfruta con un amigo poco a poco puede valer la pena, pero desde luego, quien juegue solo esperando un Elder Scrolls la lleva muy guapa. El juego es un poco insípido. También es verdad que quien tenga un inglés totalmente fluido lo disfrutará mas, a mi me cansó enseguida tener que leer las quest en inglés. Pero ya os digo que no creo que se meta mucha gente o duren en el juego. Ojalá me equivoque, pero desde mi punto de vista no es un gran juego. Y he jugado a muchísimos MMos.

Quien tenga ganas de MMo en PS4, le recomendaría FFXIV totalmente antes que este, porque el juego se compra por una miseria (20€ me costó en MM), te pagas dos meses y te cuesta menos que el Elder Scrolls, y en tres meses te lo pasarás de sobra para aburrirlo y disfrutarlo muchísimo más.






Agradeciéndote la información de antemano creo que no puedes tachar de mierda este juego como hiciste en tu primer comentario cuando,

- Has jugado apenas un mes sin haber tocado el modo veterano, osea que no has hecho apenas si rascar la superficie del juego.

- Jugabas solo y además el inglés te repateaba con lo cual imagino que sudarías de las quest (o al menos de las motivaciones de las mismas.)

Yo espero el juego como agua de mayo pero evidentemente es para jugarlo en compañía. En el subforo de one estamos organizando una guild y ya somos 11 personas. No dudo que en este subforo conseguiréis juntaros muchos más e imagino que es ahí donde el juego se disfrutará más.


Saludos,


No. Jugué un mes cuando salió, después del parche de mejora jugamos dos meses mas.

Estuve en la guild HISPANIA que es de las mas famosas de España que están en varios juegos, tengo varios amigos andaluces de ahí. Pero como ya te digo la gente se salió pronto del juego.Si a mi me parece de puta madre que lo vayáis a disfrutar, pero yo solo estaba avisando, cada uno quema su dinero como quiere xD.

Ale a disfrutar "Elder Scrolls" online!



Mi mensaje iba sin ninguna acritud y mi opinión fundada en tu comentario, si ahora me precisas con más datos bienvenidos son. Es solo que desde el primer momento me pareció que le tenías un odio exacerbado al juego pero sin más, te agradezco toda la información que has ido soltando.

Efectivamente cada uno quema el dinero como quiere, los hay quienes se lo pulen en minecraft, fifapoints o juegos pasillo de 6 horas como Ryse o The order y a mí me parece perfecto si es lo que les gusta (no compro fifapoints ni juego al minecraft pero jugué ryse y the order y me lo pasé como un enano [360º] )

Yo no he probado el juego así que voy a ciegas. Solo sé que tengo ganas de mmo en consola y si además, ya que soy neófito en estos juegos, el mundo y el gameplay me es familiar por haber jugado a los elder scrolls perfecto!

Yo desde luego espero disfrutarlo. Saludos!
Pues si a ver si lo podéis disfrutar aunque sean algunos meses. El juego es regulero, la verdad es que si le tengo cierta tirria es porque soy muy fan de los Elder Scrolls y aquí pretendieron colarnos un MMO bastante cutre con la coletila de Elder Scrolls, que no tiene nada que ver. Si se llamase "Magic World Online" te meterías a jugar? Pues eso.
Tommy_Vercetti escribió:Pues si a ver si lo podéis disfrutar aunque sean algunos meses. El juego es regulero, la verdad es que si le tengo cierta tirria es porque soy muy fan de los Elder Scrolls y aquí pretendieron colarnos un MMO bastante cutre con la coletila de Elder Scrolls, que no tiene nada que ver. Si se llamase "Magic World Online" te meterías a jugar? Pues eso.

El juego es indigno de la saga. Han querido hacer un MMO (los odio) para sacar dinero fácil y les salió el tiro por la culata. Esperaré pacientemente a que saquen un nuevo Elder Scrolls que sí merezca ese nombre. Mientras tanto, los amantes del rpg tenemos donde elegir.
Pepe da Rosa escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pues si a ver si lo podéis disfrutar aunque sean algunos meses. El juego es regulero, la verdad es que si le tengo cierta tirria es porque soy muy fan de los Elder Scrolls y aquí pretendieron colarnos un MMO bastante cutre con la coletila de Elder Scrolls, que no tiene nada que ver. Si se llamase "Magic World Online" te meterías a jugar? Pues eso.

El juego es indigno de la saga. Han querido hacer un MMO (los odio) para sacar dinero fácil y les salió el tiro por la culata. Esperaré pacientemente a que saquen un nuevo Elder Scrolls que sí merezca ese nombre. Mientras tanto, los amantes del rpg tenemos donde elegir.


La verdad que sí, con The Witcher wild hunt, Pillars of Eternity y Bloodborne estamos bien servidos pero a mí lo que me pide el cuerpo ahora mismo es meterme en ese tipo de universos acompañado de una buena cuadrilla que es cuando realmente me lo gozo XD .

Espero que no me defraude, y si lo hace no dudare en meterle palos como lo he hecho con Destiny a pesar de lo mucho que he disfrutado jugándolo.

Saludos,
Aquí uno esperándolo con ganas locas para jugarlo en compañía, después de probarlo en PC (de hecho lo jugué con Tommy), si que me dió bajón al cambiar de la primera a la segunda zona al verlo todo un poco demasiado igual. Pero como juego en si me molaba bastante, el manejo la exploración, las peleas, etc. Ya veremos esta versión de PS4, ¿como esta el tema de pasarte los personajes de PC a PS4?

Gracias!
¿Y sin pagar ninguna cuota ni micropago, el juego esta completo digamos? ¿se puede conseguir todo sin pagar dinero adicional?
SamxFisher escribió:¿Y sin pagar ninguna cuota ni micropago, el juego esta completo digamos? ¿se puede conseguir todo sin pagar dinero adicional?



SIp, como un Guild Wars 2
Bueno, yo el guild wars 2 lo tengo desde el lanzamiento y tuve suerte de poder intercambiar dinero del juego por gemas para poder comprar espacios para personajes, porque se quedaban cortos con los que te venían de serie, pero ahora las gemas están carísimas para comprarlas con dinero de juego.

¿O sea, que no todo se puede conseguir con dinero del juego como en guild wars 2 no?

¿En este también se puede intercambiar dinero del juego por las coronas o como se llame la moneda que se consigue con dinero real?
SamxFisher escribió:Bueno, yo el guild wars 2 lo tengo desde el lanzamiento y tuve suerte de poder intercambiar dinero del juego por gemas para poder comprar espacios para personajes, porque se quedaban cortos con los que te venían de serie, pero ahora las gemas están carísimas para comprarlas con dinero de juego.

¿O sea, que no todo se puede conseguir con dinero del juego como en guild wars 2 no?

¿En este también se puede intercambiar dinero del juego por las coronas o como se llame la moneda que se consigue con dinero real?


La moneda del juego y la de la tienda están separadas.
No es posible comprar moneda del juego con dinero real.
Tampoco es posible conseguir la moneda de la tienda jugando, solo pagando.
Ah ok gracias Iworld.

Entonces, sabemos que de serie el juego te viene con 8 espacios para personajes, pero como solo hay 4 clases no hacen falta mas.

A parte de creo que una 5a clase que se tiene que comprar con dinero real o comprando la edición tocha, ¿hay algo que solo te deje comprar con dinero real?

se pueden jugar todas las raids, mazmorras, etc sin pagar cuotas?
dohko85 escribió:Aquí uno esperándolo con ganas locas para jugarlo en compañía, después de probarlo en PC (de hecho lo jugué con Tommy), si que me dió bajón al cambiar de la primera a la segunda zona al verlo todo un poco demasiado igual. Pero como juego en si me molaba bastante, el manejo la exploración, las peleas, etc. Ya veremos esta versión de PS4, ¿como esta el tema de pasarte los personajes de PC a PS4?

Gracias!


Pues sí, yo como ya he dicho lo tengo ahí con el PJ que tenía en PC asi que a ver si coincidmos alguna vez. La verdad no sé ahora mismo como está el tema de pasar de PC a PS4..
Chicos, a ver si podéis aclararme una duda, ¿Comparten server los de xbox con los de ps4? En plan, server Salchipapa, y todos a ese server, que es el invadido por los españoles. Sería lo suyo, no creo que la comunidad española sea muy grande.
dav90 escribió:Chicos, a ver si podéis aclararme una duda, ¿Comparten server los de xbox con los de ps4? En plan, server Salchipapa, y todos a ese server, que es el invadido por los españoles. Sería lo suyo, no creo que la comunidad española sea muy grande.


Creo que no. Hay dos servers unos USA y otro EU y cada plataforma juega solo con los de su misma plataforma, que alguien me corrija si me equivoco
naoko15 escribió:
dav90 escribió:Chicos, a ver si podéis aclararme una duda, ¿Comparten server los de xbox con los de ps4? En plan, server Salchipapa, y todos a ese server, que es el invadido por los españoles. Sería lo suyo, no creo que la comunidad española sea muy grande.


Creo que no. Hay dos servers unos USA y otro EU y cada plataforma juega solo con los de su misma plataforma, que alguien me corrija si me equivoco


Yo tengo entendido lo mismo, cada uno en su plataforma.
Estais seguros entonces que no nos van sangrar a micropagos?
1537 respuestas
14, 5, 6, 7, 831