The duskbloods [H.O]

Encuesta
Con la noticia de que será solo un juego cooperativo lo comprarás?
19%
41
10%
21
29%
61
10%
21
32%
69
Hay 213 votos. La encuesta terminará el 30 dic 2027 02:09.
Se puede jugar con amigos o tiene que ser con gente aleatoria siempre?

Molaría que tuviera un modo local para jugar con los colegas también, al ser un juego de una consola portátil creo que hay muchas probabilidades de que lo tenga.
jony999 escribió:Se puede jugar con amigos o tiene que ser con gente aleatoria siempre?

Molaría que tuviera un modo local para jugar con los colegas también, al ser un juego de una consola portátil creo que hay muchas probabilidades de que lo tenga.

En la version final he leido que puedes jugar en parejas con amigos, supongo que en este test no es posible. En local ya lo dudo, siendo un juego enfocado 100% en multijugador online.
Un juego centrado solo en el online y con PvP obligatorio (al menos en la ronda final) puede ser un obstáculo para muchos jugadores. Al parecer Miyazaki comentó que habría una opción donde los rivales serían controlados por la CPU.
En cualquier caso, está noche habrá que darle sí o sí.
A ver si esta noche lo pruebo tranquilamente pero lo que jugué esta mañana me pareció lamentable, un juego indigno de From Software, a prácticamente todos los niveles.

Fork99 escribió:Un juego centrado solo en el online y con PvP obligatorio (al menos en la ronda final) puede ser un obstáculo para muchos jugadores. Al parecer Miyazaki comentó que habría una opción donde los rivales serían controlados por la CPU.
En cualquier caso, está noche habrá que darle sí o sí.

Lo que dices no es del todo correcto, en este network test el pvp es obligatorio en la ronda final pero en el juego final el tipo de ronda final puede variar por lo que habrá partidas en las que el pvp no será en absoluto necesario.
Deseo con todo mi corazón que se estrelle porque de lo contrario From Software va a ser otra compañía más, de las importantes (Naughty Dog, Bungie, Guerrilla, Santa Mónica), que enfoque sus recursos al online y dejé de lado lo que los hizo grandes.
Goldorado escribió:Deseo con todo mi corazón que se estrelle porque de lo contrario From Software va a ser otra compañía más, de las importantes (Naughty Dog, Bungie, Guerrilla, Santa Mónica), que enfoque sus recursos al online y dejé de lado lo que los hizo grandes.

Está prohibido intentar innovar en este caso junto a nintendo, para una vez que apuesta por un juego enfocado al online diferente a Splatoon también quieres que fracase?
A nintendo le sobran sagas de juegos de 1 jugador.
Y no aunque triunfar este juego From no va a dedicarse a juegos online cuando no es su adn.
Goldorado escribió:Deseo con todo mi corazón que se estrelle porque de lo contrario From Software va a ser otra compañía más, de las importantes (Naughty Dog, Bungie, Guerrilla, Santa Mónica), que enfoque sus recursos al online y dejé de lado lo que los hizo grandes.

Ya ha salido una entrevista de Miyazaki diciendo que tras Nightreign y Duskbloods, le apetece volver a hacer un juego de un solo jugador, por lo tanto tranquilo que volveras a tener tu racion.

A mi tampoco me han gustado estos dos experimentos, considero que From deberia hacer un juego totalmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados si tanto les apetece salir de la rutina.
ern2002 escribió:

Está prohibido intentar innovar en este caso junto a nintendo, para una vez que apuesta por un juego enfocado al online diferente a Splatoon también quieres que fracase?
Y no aunque triunfar este juego From no va a dedicarse a juegos online cuando no es su adn.

Pero de qué innovación hablas? Si es un pastiche de cosas recicladas
99problems escribió:
ern2002 escribió:

Ya has jugado al juego completo? Cuéntanos.

Vivimos en una época en la que con 4 imágenes y dos Gameplays ya se quiere sentar cátedra de todo, cuando salga el JUEGO COMPLETO que ya ha dicho Miyazaki que tendrá más opciones de juego y llevemos unos días dándole ya lo podréis matar agusto, no os preocupéis.

A mí me está gustando mucho lo que veo y es un título que puede resultar muy fresco para el catálogo de la consola y que no impide que se sigan haciendo juegos single player (después del éxito de Elden Ring alguien duda que vayan a hacer más?) no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo.

Un saludo
99problems escribió:A ver si esta noche lo pruebo tranquilamente pero lo que jugué esta mañana me pareció lamentable, un juego indigno de From Software, a prácticamente todos los niveles.

¿Y eso?, a mí me parece justamente muy FS (quitando el tutorial inicial que está genial para entender el juego).
99problems escribió:
ern2002 escribió:

La innovación está en cómo mezcla ese pestiche de cosas recicladas, o lo que es lo mismo, en tener una fórmula de juego.

Si nos ponemos a reducir al absurdo, todos las formulas innovadoras en multijugadores online en los últimos años son un pestiche de cosas recicladas: hero shooters, extraction shooters, mobas, battle royales... Todos son una mezcla de cosas ya existentes, innovaron en la medida en que mezclaron esas cosas de una forma concreta.

The Duskbloods es innovador porque no existe nada literalmente igual, por mucho que recicle cosas de X o de Y. Ni Nightreign se le parece.
La gente tiende a frustrarse cuando quieren que su compañía de turno saque un juego acorde a ellos. Y piensan que únicamente un estudio trabaja en un único juego a la vez y que esto frena una siguiente ip.

Yo este lo veo positivo. Solo espero que, aunque sea con npcs tipo nightreign, haya offline
Kikokage escribió:
jony999 escribió:Se puede jugar con amigos o tiene que ser con gente aleatoria siempre?

En la version final he leido que puedes jugar en parejas con amigos, supongo que en este test no es posible. En local ya lo dudo, siendo un juego enfocado 100% en multijugador online.

Yo creo que perfectamente podría tener modo local, al igual que el Splatoon que es un juego online pero tiene esa posibilidad, el día de mañana cuando cierren servidores al menos podrás seguir jugando con amigos cercanos.
Arvek escribió:La gente tiende a frustrarse cuando quieren que su compañía de turno saque un juego acorde a ellos. Y piensan que únicamente un estudio trabaja en un único juego a la vez y que esto frena una siguiente ip.

Yo este lo veo positivo. Solo espero que, aunque sea con npcs tipo nightreign, haya offline

Lo peor es que piensan que la compañia trabaja solo para ellos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si le meten un modo con bots igual me planteo su compra. Lo que he visto en imágenes es precioso, ojalá hubiera sido un Bloodborne 2 [decaio]
Proelio escribió:La innovación está en cómo mezcla ese pestiche de cosas recicladas, o lo que es lo mismo, en tener una fórmula de juego.

Si nos ponemos a reducir al absurdo, todos las formulas innovadoras en multijugadores online en los últimos años son un pestiche de cosas recicladas: hero shooters, extraction shooters, mobas, battle royales... Todos son una mezcla de cosas ya existentes, innovaron en la medida en que mezclaron esas cosas de una forma concreta.

The Duskbloods es innovador porque no existe nada literalmente igual, por mucho que recicle cosas de X o de Y. Ni Nightreign se le parece.

Copiar no es innovación, de ninguna manera.

No es una reducción al absurdo, puedes copiar mecánicas o acogerte a un género pero el problema que veo aquí es que no solo lo hace con las mecánicas sino también con el diseño de sus otros juegos, tanto en animaciones como en diseño de niveles (han calcado hasta salas de combate de bosses no me jodas xD) como en el arte en sí.

Tiene hasta el lag típico del PvP de todos sus juegos xD

Decir que innova porque no hay nada igual al Frankenstein que han montado es de traca. Que sí, que a todos nos flipan los souls pero eso no quita para que esto sea un proyecto menor que recicla casi todo lo que han hecho anteriormente sin ofrecernos nada que no hayamos visto y jugado ya.

Pero vamos que si para vosotros este encargo de Nintendo está al mismo nivel que cuando Sony les encargó Bloodborne pues perfecto xD
99problems escribió:
Proelio escribió:La innovación está en cómo mezcla ese pestiche de cosas recicladas, o lo que es lo mismo, en tener una fórmula de juego.

Copiar no es innovación, de ninguna manera.

No es una reducción al absurdo, puedes copiar mecánicas o acogerte a un género pero el problema que veo aquí es que no solo lo hace con las mecánicas sino también con el diseño de sus otros juegos, tanto en animaciones como en diseño de niveles (han calcado hasta salas de combate de bosses no me jodas xD) como en el arte en sí.

Tiene hasta el lag típico del PvP de todos sus juegos xD

Decir que innova porque no hay nada igual al Frankenstein que han montado es de traca. Que sí, que a todos nos flipan los souls pero eso no quita para que esto sea un proyecto menor que recicla casi todo lo que han hecho anteriormente sin ofrecernos nada que no hayamos visto y jugado ya.

Reciclar assets no anula la innovación de una fórmula de juego original.

Lo que dices de reciclar mecánicas, animaciones, diseños y arte de otros de sus juegos se puede decir literalmente del resto de sus juegos también. Hasta Elden Ring tiene animaciones recicladas del primer Dark Souls.

Por supuesto que están ofreciendo algo que no hemos jugado ya. Dime en qué juego de From Software (o cualquiera) juegas contra 8 jugadores en un escenario enorme basado en un sistema de puntuación que te permite escoger varios caminos totalmente distintos hacia la victoria (puedes ganar matando mobs, matando jefes, explorando, cazando jugadores, cumpliendo retos, controlando zonas, etc y todo a la vez, no separado por modos) mezclando PVP y PVE en tiempo real. Que veas animaciones recicladas de algún juego, que la arena final parezca el PVP de un Souls o que el sistema de progresión del personaje se parezca al de Nightreign no quiere decir que la mezcla de todas esas cosas, y cómo las mezcla, ya lo hayamos experimentado, porque no lo hemos hecho. El ritmo y la tensión de las partidas, la anticipación de las distintas fases, la libertad que sientes para llegar a la final de formas totalmente distintas... ¿eso en qué juego de este estilo (si es que existen) lo has visto? El todo de un juego puede ser mucho más que la suma de sus partes.

Y que sea un proyecto menor, que lo es y nadie dice lo contrario, no le quita mérito si es buen juego.

99problems escribió:Pero vamos que si para vosotros este encargo de Nintendo está al mismo nivel que cuando Sony les encargó Bloodborne pues perfecto xD

Literalmente no he visto decir a nadie eso en este hilo (ni en todo internet). No veas con las hipérboles.

PD: Un apunte, esto no es un encargo de Nintendo, fue el propio Miyazaki quien le propuso el proyecto a Nintendo y ellos aceptaron. Para la primera Switch de hecho, pero obviamente se les quedó corta. Es un proyecto menor sí, pero un proyecto 100% pasional suyo, no una chapuza por encargo.
Kikokage escribió:
jony999 escribió:
EdwardK escribió:@fnunezj Yo creo que el mayor problema que tiene es el input lag, el rendimiento es tirando a regulero, pero el input lag absurdo que tiene el juego hace que lo notes mucho peor, no se si se estaba hablando de 250ms offline en portátil.

A mi no me ha disgustado el juego pero es para enfermos de From Software, en cuanto empiecen a entrar los hardcore te van a humillar y a ver cómo avanzamos a la ronda final... Me habría gustado mucho más un juego single player tradicional.

Supongo que tendrá rangos el juego y te va a emparejar con gente de tu nivel, dudo que pongan a gente que lleven 400h con alguien que lleve 5.

Lo dudo enormemente, si no crean sistema de rangos o elo, te vas a encontrar a lo que le apetezca al emparejamiento en ese momento. Y conociendo a From no habran pensado ni en ello.

Pues el juego si que tiene Ranked yo no lo veo nada descabellado
Tercero en mi primera partida. En el duelo final me han dado para el pelo
Os está dando problemas para crear partida?
Scriptus escribió:Os está dando problemas para crear partida?

Si, se me queda todo el rato buscando.

Paso de estar mirando la pantalla como un tonto. Ya mañana probare si me deja jugar.
eR_XaVi escribió:

Paso de estar mirando la pantalla como un tonto. Ya mañana probare si me deja jugar.

De mi lado todo fino aunque yo estoy en el server de America
Jaja y ahora en el duelo final me dan a mí entre los dos.. en fin.... Segundo.
Lucami escribió:
eR_XaVi escribió:

De mi lado todo fino aunque yo estoy en el server de America

A mi en Europa he estado 15 minutos para que entrara en partida y nunca lo ha hecho.

Yo con jugar una partida me conformo, se que el juego no lo voy a comprar [+risas]
Pues ya con bastantes partidas encima y con la última ganada, creo que saco como conclusión que el PvP en las dos primeras rondas no compensa, incluso si me apuras hasta en la tercera. Todo depende de lo sobrado que vayas en cuanto niveles de personaje, virtud, vasallos y armas. Vas a perder tiempo y como te maten no vas a ganar nada. Mis partidas se están enfocando principalmente en pve y dar hostias en la final.
No se si lo veremos en el juego final, pero si dejaran las tres primeras fases tal cual como estan y en la ultima los que llegan al final se enfrentan a un boss en vez de batalla pvp, seguro que llamaría la atención a mas jugadores.

Por ahora me quedo con Nightrein y ojala el juego final tenga mas pve, secciones en solitario y no se sienta como un experimento de explotar el pvp.
Mis mejor partida hasta ahora, segundo y porque me han dado entre los dos y unos de los vasallos que llevaba uno de ellos no sé qué hacía que me dejaba aturdido y no podía moverme:

Imagen

De momento el juego me está gustando.

Lo malo que me acaba de echar de una partida y ahora cuando encuentra da error 😔

Aún me confundo de botones entre la Y y la X cuando quiero dar a uno doy al otro 😂
@cuervos oscuros me pasa lo mismo con los botones. Las consolas de Nintendo me desesperan con eso.
Otra win mas, me ha salido una mejora que mis ataques causen stagger 2 veces y los he molido a los dos del final

@fnunezj para mi no compensa por que soy malo aun para el pvp, yo no voy a los sitios rituales y si alguien me ataca afuera, solo me quedo quieto a que me maten al fin no gana nada ni yo pierdo nada y respawneo para seguir con lo mio

@eR_XaVi una pena , estara mas saturado el servidor por la hora me imagino

@Kidavid Esto ya esta confirmado por el propio Miyazaki podras escoger entre PvE y PvP
Kidavid escribió:No se si lo veremos en el juego final, pero si dejaran las tres primeras fases tal cual como estan y en la ultima los que llegan al final se enfrentan a un boss en vez de batalla pvp, seguro que llamaría la atención a mas jugadores.

Por ahora me quedo con Nightrein y ojala el juego final tenga mas pve, secciones en solitario y no se sienta como un experimento de explotar el pvp.

Opino igual, yo es que siempre prefiero cooperativo que competitivo con otros jugadores, pero creo que el juego se siente más divertido cuando cooperas con otros para derrotar enemigos.

Además luego enfrentarse entre players al final tiene como menos impacto porque son personajes muy pequeños, es un constante baile a ver si atinas.
Pienso que un boss a derrotar, como dices, sería más espectacular y divertido.

Aunque claro, habrá gente que preferirá lo contrario xD.

Yo he disfrutado muchísimo más los tutoriales que las partidas online, la verdad XD.

@fnunezj no sé qué problema tienes con los botones. pero en cualquier caso puedes remapaearlos por juego a nivel de consola (no sé si el juego en sí tiene opciones de remapeo, muchos sí llevan).
@TheLittleMelo lo sé lo sé. El tema es que mi cerebro cuando lee Y le da al botón de arriba, no al izquierdo. También me explota la cabeza darle en los menús al botón derecho (A) para darle a continuar (mi mente tiende a darle al de abajo (B).

Me hago viejo y mi cerebro no puede tener dos esquemas de controles distintos según la plataforma que juego.
Lucami escribió:Pues el juego si que tiene Ranked yo no lo veo nada descabellado

Si, lo he visto ahora al jugar, y me ha sorprendido que tenga partidas rankeadas, todo un acierto la verdad, y en ajustes he visto que puedes escoger que el matchmaking sea lo mas rapido posible o que se ajuste a tu nivel. Nunca pense que From pensara en algo asi sabiendo que son expertos en soltarte en mitad del campo en todos sus juegos y les da igual todo lo demas xD
Le he podido dar dos horas y estoy dentrisimo….a mi me parece un concepto fresco,el apartado artístico me parece increíble y para mi sorpresa no soy tan manco 🤭
Compra día uno por mi parte.
Bueno otro que no puede jugar mas partidas porque para variar el servidor es una patata sujetada por un Japones en pelotas. He jugado los tutoriales y me ha dado tiempo a jugar una con gente donde he quedado segundo. El juego lo esperaba peor la verdad, tiene ideas interesantes, si que es cierto que es un pastiche de mecanicas de todos los souls de From, pero lo gracioso es que funciona bastante bien y es divertido.
Estoy con los tutoriales. Muy bien explicado todo... No parece un juego de FromSoftware! [+risas]
Aparte de las rankeds si ganas partidas o quedas bien arriba no sé si hay algún tipo de bonificación porque en cada partida empiezas de cero... No sé, a mí no me resulta especialmente atractivo como para engancharme a jugar partida tras partida sin ningún progreso.
Eso sí, mientras no le metan un pase de batalla con recompensas me conformo...

Se ve muy bien y tiene mecánicas chulas, pero la base del juego todavía no me convence... Soy más de PvE....
Yo por mi desgracia tengo que parar ya porque toca currar [buuuaaaa]

No he conseguido ganar ninguna pero estoy dentro, compra día uno.

¿Creéis que anunciarán la fecha de salida una vez acabe el Network test?
Nada soy incapaz de jugar. Me peta siempre cuando trata de entrar en partidas.
he ganado otra en cooperativo, la batalla final se me ha hecho mas divertida asi son 2v2, pues por mi parte tienen asegura compra dia 1
Compra día uno. No me esperaba está maravilla. El apartado artístico es de 10
Probado un buen rato y no es juego para mí. Como algunos decís, prefiero PVE. Y en la ronda final es darle a botones a ver a quién aciertas e ir esquivando como puedes. Sabía a lo que iba después de ver los comentarios durante el día, pero bueno, probado, y descartado. Seguro que gustará a muchos y lo disfrutarán, por mi parte, dinerito que me ahorro.
Probado y no me ha disgustado tanto a pesar de que no me gusta el PvP. Artísticamente me encanta, pero el PvP me saca del juego. Más de 400 horas a Nightreign, pero este era solo PvE. Una pena, pero voy a pasar, no es para mí. Como crítica me parece que el sistema de juego es algo lioso y complejo y los parones entre fases cortan bastante el rollo.
A ver lo poco que he jugado me ha gustado mucho, pero es verdad que no sé yo si le daría mucho tiempo a este tipo de título. Lo veo más bien como un complemento para un título de los clásicos. Ya que corre el riesgo de caer en el olvido.
spaizor6 escribió:Nada soy incapaz de jugar. Me peta siempre cuando trata de entrar en partidas.

Ahora mismo me está pasando lo mismo...
En fin... Qué le vamos a hacer.
*Me pone error de conexión*
A mí me entra sin problema pero el PvP es casi injugable, atravieso a los otros jugadores y no les golpeó, me atacan ellos y no me quitan vida...
Para los que tiene error de conexión intenté poner la partida en modo cooperativo algunos así han podido jugar son problema
A mí me ha fallado bastante la conexión la única partida que he podido jugar unos minutos a sido ahora y justo a las 00:01 a dado fallo del servidor, aclaro que vivo fuera del núcleo urbano no tengo fibra y tiro de router 5G aún a si suelo tener velocidades de más de 150 megas y poco ping no debería fallar tanto, también me ha dado muchos crackseos de cerrarse el juego al intentar conectarme a una partida

Mi opinión después de jugar el tutorial bastante amplio por cierto cosa que se agradece, es que creo que este juego no es para mí a falta de ver que más ofrecerá el juego veo que está muy enfocado en el online yo esperaba que pudieras ir más de exploración o a tu bola pero la partidas son muy cortas para eso en opinión

Espero que mañana pueda jugar alguna partida ,pero vuelvo a mí opinión inicial una pena que no tenga campaña aunque sea corta porque creo que es desperdiciar un exclusivo como este solo para hacer un multi online
Coincido con algunos compañeros, el juego no es para mi. Es como un Nightrein supervitaminado con PVP, lo cuál no está mal pero tiene mil cosas que no entiendo, que si rituales, que si virtud, que si piedras áureas, que si juramentos del coño de su prima... [carcajad]

Y aparte, artísticamente es un 10/10 pero de rendimiento se nota que no es una PS5/XBSX, se echan de menos esos 60 fps, o no sé si irán regular por mi conexión, en fin...

Que lo disfrutéis mucho, pero yo estoy fuera!
Está bien que puedas ir mejorando técnicas, imbuir el arma, sumar habilidades etc... No sólo premia la habilidad sino también la fortuna a la hora de adquirir mejoras (y saber encontrarlas) hasta que solo puede quedar uno... Pero al final: eso no es lo que hace un Battle Royale?

Falta la versión final. El juego se expandirá con más opciones de exploración. Pero el esquema de las cuatro fases a mí me corta mucho el rollo y no le veo, en principio, mucho aliciente para rejugarlo sin cansarme. Habrá gente a quien le encante ese sistema de juego; a mí desde luego no. Le falta un modo historia, aunque fuera rollo Roguelike al estilo de Hades donde cada partida es distinta pero con un componente de progresión.

Al final, me ha divertido lo que he podido jugar (me daba errores de conexión), pero el componente online PvP (Battle Royale) junto a la falta de progresión perdurable son su principal hándicap (en mi opinión).
como se accede a la demo?
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11