The C64 Mini ¿Si o no?

1, 2, 3, 4, 58
Yo lo tuve de pequeño junto al Spectrum, se me estropeó pero me pillé otro hace poco y juntando piezas de ambos conseguí repararlo.

Me parece un insulto que el teclado no sea funcional; creo que es simplificar el sistema. Es un ordenador, no una videoconsola. Yo pensé en pillarlo porque bonito es, y cómodo parece, pero lo de que las teclas sean de adorno me parece de traca. Por 30€ vale, pero por 80€ ni de coña.
Yo conservo el que me compraron a mediados de los 80s y sólo me planteraría su compra si el tamaño fuera el original.
No entiendo esta manía de hacerlo todo mini; bueno y lo del teclado "de adorno" también tiene narices.
¿A ese tamaño os parece cómodo usar ese tipo de teclado? Para pulsar una tecla pillas las dos de al lado, no es para nada práctico.
No digo que no molaría, estaría muy guapo pero a efectos prácticos es poco útil y seguro que habría encarecido bastante el producto. No está destinado para programar, está destinado para jugar, que es lo que mayormente se busca. Al menos puedes ponerle un teclado por USB, no lo veo mal.
Yo he leído que el cacharro mola bastante pero tiene la pega de que el stick al parecer es muy malo. A ver si en una tirada posterior le mejoran el stick y me plantearía su compra.
Falkiño escribió:Yo he leído que el cacharro mola bastante pero tiene la pega de que el stick al parecer es muy malo. A ver si en una tirada posterior le mejoran el stick y me plantearía su compra.

Cierto que el stick es duro, pero los que yo recuerdo eran parecidos, así que no me coge por sorpresa. Este estilo de joystick nunca lo tuve con microswitches, pero sí tuve otros modelos con ellos y la diferencia era brutal.
Poner uno de estos últimos en el pack seguro que habría encarecido bastante el producto.
Acaban de publicar un nuevo firmware.

Version 1.0.8 – Changes

– Includes firmware optimisations and improvements to THEC64 input response times




Coming Soon!

Planned Changes for upcoming firmware includes:

– Choose from a selection of disks on a USB memory stick
– Allow multi-disk files/games to be easily accessed and switched between
– Other update features to be confirmed ASAP!
Estoy probando la última firmware y el pequeño input lag que podía notar en ciertos juegos ha desaparecido, incluso con el filtro CRT va exactamente igual, cuando antes sí que notaba que añadía algo de retraso.
Muy contento con la actualización.
Yo la acabo de pillar a 65 euros en amazon
vannacutt escribió:Yo la acabo de pillar a 65 euros en amazon

Creo que es su precio justo. Yo pagué 62,95€, 80€ no iba a pagar.
Yo estoy contento con el cacharro, después de la actualización que arregla el inputlag no tengo quejas importantes.
¡Que lo disfrutes!
Gente! han sacado un update de firmware para el c64 mini, ya se permite cargar juegos desde el pendrive de una manera fácil, he sacado tutorial sobre el tema :)
Jurl, excelente noticia!

En el canal de Tuberviejuner comentó que se podían cargar juegos usando el emulador del SO del commodore, pero parecía un poco coñazo.

Tengo ganas de irlo pillando ya, que me da una pereza sacar el commodore del trastero y montar toda la cacharrada en casa...además de que mis cintas están casi todas ya desmagnetizadas y me funciona 1 de cada 10 juegos (al menos la última vez el Uridium seguía funcionando, pero mi Ghost and Goblins había muerto [buuuaaaa] )

Sabemos algo del soporte para otros sticks? Molaría poder enchufarle los nuevos Telemach 200 por usb [uzi]
Yo la principal duda que tengo acerca de este cacharrito es si es compatible con mandos vía USB. Dado que el joystick que incluye parece ser más malo que el hambre, el hecho de poder usar un mando de PC podría solventar dicho problema. Cierto es que se perdería la esencia del original, pero supongo que se ganaría en fiabilidaf a la hora de jugar.

Respecto al C64 Mini en sí, reconozco que me llama la atención, pero me echa para atrás su precio. Si en vez de los 75-80€ por los que suelo verlo, se quedase en torno a los 50€ sí que me lo pillaría sin dudarlo.
jebiman escribió:Jurl, excelente noticia!

En el canal de Tuberviejuner comentó que se podían cargar juegos usando el emulador del SO del commodore, pero parecía un poco coñazo.

Tengo ganas de irlo pillando ya, que me da una pereza sacar el commodore del trastero y montar toda la cacharrada en casa...además de que mis cintas están casi todas ya desmagnetizadas y me funciona 1 de cada 10 juegos (al menos la última vez el Uridium seguía funcionando, pero mi Ghost and Goblins había muerto [buuuaaaa] )

Sabemos algo del soporte para otros sticks? Molaría poder enchufarle los nuevos Telemach 200 por usb [uzi]

en el análisis que hice no eran compatibles los telemach nuevos, pero con las ultimas actualizaciones puede que si, lo tengo que probar.
Lo del teclado de mentiras me echa para atrás, no la compraría y prefiero seguir con la emulación.

Por otro lado la C64 se ha vuelto muy costosa y el lidiar con hardware de ordenadores antiguos es difícil e igualmente costoso. Si no fuera tan cara la dedicaba a reproducir demos y música para su increíble SID
@TuberViejuner Espero nuevo vídeo para cuando lo consigas [bye]

Como ya eso funcione me lo compro y lo voy a fundir ratataaaa
La verdad es que es muy cuca. Pero a ese precio y teniendo en cuenta que la puedo emular sin problemas en Xbox... Va a ser que no.
Me uno al hilo para ver vuestras opiniones... posiblemente me la pille antes o después...

Alguno que la tenga, la tenéis en alguna funda?¿ cabe en una funda de Switch?¿ vi que era de tamaño similar (sin el mando claro)
¿Alguien puede confirmar si se pueden usar mandos usb en lugar del que viene de serie? De eso depende que me lo compre o no. Ya si funciona con los Telemach nuevos además, perfecto, pero con que funcione en general con mandos usb me conformo.

Saludos.
Buena pregunta, yo estoy igual que tú. Se lo pregunté a uno del GAME y no me supo responder.
Estoy a ver si baja un poco de precio o veo alguna ofertilla, porque le tengo ganas al C64, ya que fue el primer ordenador que tuve y tiene unos ports de juegos bastante interesantes.
A ver si alguien responde. Gracias.
Al final me he pillado uno aprovechando la bajada de precio de Amazon por 55€ tengo ganas de ponerme a jugar a esas reliquias de este micro ordenador.
SONY78 escribió:Al final me he pillado uno aprovechando la bajada de precio de Amazon por 55€ tengo ganas de ponerme a jugar a esas reliquias de este micro ordenador.


Yo también aproveché la oferta, el miércoles me llega.

Ya confirmaré lo que pregunté en su momento...

Kysox escribió:Me uno al hilo para ver vuestras opiniones... posiblemente me la pille antes o después...

Alguno que la tenga, la tenéis en alguna funda?¿ cabe en una funda de Switch?¿ vi que era de tamaño similar (sin el mando claro)


EDITO

No cabe en la funda de Switch [+risas] a ver si encuentro algo que le sirva [carcajad]
SONY78 escribió:Al final me he pillado uno aprovechando la bajada de precio de Amazon por 55€ tengo ganas de ponerme a jugar a esas reliquias de este micro ordenador.



Un forero comoentó como de pasada que andaban en carrefoures las snes y nes mini rebajaditas también. No soy de gastarme el dinero en esas cosas pero a quien le aproveche que vaya.
Va a ser sustituida por una más grande con teclado funcional.
Nueva C64
Zardoz2000 escribió:
SONY78 escribió:Al final me he pillado uno aprovechando la bajada de precio de Amazon por 55€ tengo ganas de ponerme a jugar a esas reliquias de este micro ordenador.



Un forero comoentó como de pasada que andaban en carrefoures las snes y nes mini rebajaditas también. No soy de gastarme el dinero en esas cosas pero a quien le aproveche que vaya.

Y también las PS Classic a 53,95€.

djdavaz escribió:Va a ser sustituida por una más grande con teclado funcional.
Nueva C64

Caerá sí o sí, y hará compañía a la mini [amor].
Sí, ya antes del lanzamiento de la C64 Mini dijeron que pensaban sacar un modelo de tamaño normal y con el teclado practicable. La sorpresa habría sido que ahora no pensasen sacarla después de haber casi que prometido que pensaban ofrecer dicho módelo. Por otra, comentar que en su página oficial también han publicado gratis en pdf una especie de revista digital, Popular Retro que se llama, dedicada al C64 Mini que se puede conseguir en https://retrogames.biz/popular-retro/
djdavaz escribió:Va a ser sustituida por una más grande con teclado funcional.
Nueva C64


Así, sí que caerá.

Es que hay que tener huevos para replicar un ordenador con su teclado... de pega XD

Por mucho que le puedas enchufar un logitech por usb, es que para eso no me compro un trozo de plástico inservible, tiro de emulador y a correr.

Lo próximo será un Ferrari mini con ruedas de pega, pero que podrás montar encima de tu Golf para pasearlo por la ciudad como un Cristo redentor.
Eso del PSX clasic es un producto Sony o es como una camiseta comprada a miles a los chinos con una simple impresión?.

Salvo la carcasa no veo nada que me invite a comprar. Está claramente al final de la lista que tengo hecha cuando todo ésto de lo retro pase de moda y empiecen a meter esos chismes en liquidacion.

Y manda huevos que con todo el pescado vendido con el c64 zx pectrum tecnológicamente te planten ordenadores que sean una carcasa y una placa sin botones y casi los cobren a precios de los 80. Si hay más facilidad de diseño, más fabricantes, transporte más barato. Cuánto vale un teclado de ordenador hoy, 5-10 euros?.
Yo lo tengo y estoy contentísimo con el. Con el nuevo firmware se traga discos cintas y cartuchos, e incluso puedes usar los dos botones para los juegos del c64gs. Yo tengo un zxuno y la verdad me resulta más comodo cargar juegos desde aqui, que de la manera que se cargan en el zxuno, que sí, que el zxuno es cojonudo para el spectrum o el atari 800, por ejemplo, pero para cargar cosas de disco de c64 es un coñazo con el método actual, que eso no lo decís. Es lo que es, pero decirme donde se puede conseguir un c64 real a un precio decente que no este lleno de mierda y que el vendedor no se piense que tiene un cacharro RARE y lo venda como el santo grial.
_ThEcRoW escribió:Yo lo tengo y estoy contentísimo con el. Con el nuevo firmware se traga discos cintas y cartuchos, e incluso puedes usar los dos botones para los juegos del c64gs. Yo tengo un zxuno y la verdad me resulta más comodo cargar juegos desde aqui, que de la manera que se cargan en el zxuno, que sí, que el zxuno es cojonudo para el spectrum o el atari 800, por ejemplo, pero para cargar cosas de disco de c64 es un coñazo con el método actual, que eso no lo decís. Es lo que es, pero decirme donde se puede conseguir un c64 real a un precio decente que no este lleno de mierda y que el vendedor no se piense que tiene un cacharro RARE y lo venda como el santo grial.


Esto no es un C64 real, sino un trozo de plástico con una raspberry dentro y un sólo emulador.

Yo es que no le veo la utilidad al gasto de 55€.

Para tener que enchufarle hasta un teclado externo... pues enciendo el PC y tiro de emulador.

Al final, este C64 no es más que un trozo de plástico que conectas al televisor para tener infinitas menos posibilidades y flexibilidad que con cualquier PC de sobremesa.

Es que ni siquiera entiendo qué nostalgia te despierta una recreación de un ordenador que no puedes utilizar ni siquiera como tal.
Cozumel escribió:
_ThEcRoW escribió:Yo lo tengo y estoy contentísimo con el. Con el nuevo firmware se traga discos cintas y cartuchos, e incluso puedes usar los dos botones para los juegos del c64gs. Yo tengo un zxuno y la verdad me resulta más comodo cargar juegos desde aqui, que de la manera que se cargan en el zxuno, que sí, que el zxuno es cojonudo para el spectrum o el atari 800, por ejemplo, pero para cargar cosas de disco de c64 es un coñazo con el método actual, que eso no lo decís. Es lo que es, pero decirme donde se puede conseguir un c64 real a un precio decente que no este lleno de mierda y que el vendedor no se piense que tiene un cacharro RARE y lo venda como el santo grial.


Esto no es un C64 real, sino un trozo de plástico con una raspberry dentro y un sólo emulador.

Yo es que no le veo la utilidad al gasto de 55€.

Para tener que enchufarle hasta un teclado externo... pues enciendo el PC y tiro de emulador.

Al final, este C64 no es más que un trozo de plástico que conectas al televisor para tener infinitas menos posibilidades y flexibilidad que con cualquier PC de sobremesa.

Es que ni siquiera entiendo qué nostalgia te despierta una recreación de un ordenador que no puedes utilizar ni siquiera como tal.



Ya puestos a preguntar a una raspi le puedes conectar algo como ésto con el correspondiente adaptador usb-15 pines?.


Imagen
@Cozumel
Eso será como lo ves tú, de ahí a que sea cierto, va un largo camino. Cada uno disfruta de estas cosas como quiere, y ninguna manera es mejor o peor solo porque a ti no te guste. Yo utilizo el amiga real, significa eso que quien use emulador es menos que yo?, rotundamente no, cada cual que elija como disfrutar de lo retro sin imponer a los demás. No hay nada absoluto en esta afición aunque algunos quieran moldearlo a su visión personal de lo que debería ser.
_ThEcRoW escribió:@Cozumel
Eso será como lo ves tú, de ahí a que sea cierto, va un largo camino. Cada uno disfruta de estas cosas como quiere, y ninguna manera es mejor o peor solo porque a ti no te guste. Yo utilizo el amiga real, significa eso que quien use emulador es menos que yo?, rotundamente no, cada cual que elija como disfrutar de lo retro sin imponer a los demás. No hay nada absoluto en esta afición aunque algunos quieran moldearlo a su visión personal de lo que debería ser.


Yo no entro a que la C64 mini sea deficiente por sus lag de vídeo y audio o la calidad del mando, porque aunque objetivos, lo entiendo matizable.

Pero no me compares tener un C64 a un trozo de plástico con el teclado de pega, porque son dos artículos y experiencias diametralmente opuestas.

Y eso no es matizable.
@Cozumel , hacer un teclado funcional a ese tamaño es absurdo porque aunque lo quisieras usar no puedes hacerlo cómodamente por la forma de las teclas, que tienen que ser así para que sea una réplica. Es que intentas pulsar una tecla y pulsas 4 ó 5 [+risas]. Con ese teclado tan enano no se puede programar un mojón, así que yo sí lo veo acertado y habría encarecido el producto tontamente.

El gusto por las minis ya es personal, para unos son productos absurdos pero para otros no, para mí sí valen la pena siempre que tengan una calidad suficiente.

Lo bueno de estos cacharritos es la complicación cero a la hora de usarlos y sobre todo en sistemas de 8 bits de cinta, que sí, se puede usar un pc con un emulador pero a mí me resulta más atractivo usar el cacharrito, en un emulador de PC la experiencia es más fría.

Estos sistemas mini no vienen para reemplazar al original, creo que eso lo tenemos todos claro, sino para complementar lo que ya existe. Es una opción más de poder disfrutar de estos viejos sistemas emulados pero con algo más de estilo, y nada más. Teniendo la mini, prefiero jugar en ella que en un emulador de PC, en esta y en cualquier otra mini como NES o SNES por ejemplo, es enchufar y listo, con sus manditos a gusto.

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que no se puede comparar el C64 original con la mini, porque es día y noche. Se conectan diferente, se usan diferente y su feeling es diferente, es la experiencia real en todos sus aspectos. Lo único es que no podemos decir que jugar en el sistema original es lo mejor de forma universal porque ahora hay muchas alternativas y bastante buenas, y además usar a día de hoy un C64 original tiene inconvenientes como la calidad de imagen en LCDs ya que no todos quieren CRT y no los podemos imponer, las cintas y los reproductores de cassette que se han ido desgastando mucho y fallan como escopetas de feria, los tiempos de carga que te dan para pegarte a veces un buen desayuno, etc...

Los emuladores son una jodida pasada, una bendición increíble para seguir disfrutando de todas las joyitas pasadas en la actualidad con una calidad impresionante dejando atrás ciertas incomodidades que en su momento eran completamente normales pero que ahora son un coñazo, y eso no lo podemos negar por mucho que a veces nos duela recordando las horas que hemos pasado delante de nuestras máquinas originales, y te entiendo perfectamente, yo también he vivido esa época.

Es la lógica evolución y hay que aceptarla entre luces y sombras.
stormlord escribió:@Cozumel , hacer un teclado funcional a ese tamaño es absurdo porque aunque lo quisieras usar no puedes hacerlo cómodamente por la forma de las teclas, que tienen que ser así para que sea una réplica. Es que intentas pulsar una tecla y pulsas 4 ó 5 [+risas]. Con ese teclado tan enano no se puede programar un mojón, así que yo sí lo veo acertado y habría encarecido el producto tontamente.

El gusto por las minis ya es personal, para unos son productos absurdos pero para otros no, para mí sí valen la pena siempre que tengan una calidad suficiente.

Lo bueno de estos cacharritos es la complicación cero a la hora de usarlos y sobre todo en sistemas de 8 bits de cinta, que sí, se puede usar un pc con un emulador pero a mí me resulta más atractivo usar el cacharrito, en un emulador de PC la experiencia es más fría.

Estos sistemas mini no vienen para reemplazar al original, creo que eso lo tenemos todos claro, sino para complementar lo que ya existe. Es una opción más de poder disfrutar de estos viejos sistemas emulados pero con algo más de estilo, y nada más. Teniendo la mini, prefiero jugar en ella que en un emulador de PC, en esta y en cualquier otra mini como NES o SNES por ejemplo, es enchufar y listo, con sus manditos a gusto.

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que no se puede comparar el C64 original con la mini, porque es día y noche. Se conectan diferente, se usan diferente y su feeling es diferente, es la experiencia real en todos sus aspectos. Lo único es que no podemos decir que jugar en el sistema original es lo mejor de forma universal porque ahora hay muchas alternativas y bastante buenas, y además usar a día de hoy un C64 original tiene inconvenientes como la calidad de imagen en LCDs ya que no todos quieren CRT y no los podemos imponer, las cintas y los reproductores de cassette que se han ido desgastando mucho y fallan como escopetas de feria, los tiempos de carga que te dan para pegarte a veces un buen desayuno, etc...

Los emuladores son una jodida pasada, una bendición increíble para seguir disfrutando de todas las joyitas pasadas en la actualidad con una calidad impresionante dejando atrás ciertas incomodidades que en su momento eran completamente normales pero que ahora son un coñazo, y eso no lo podemos negar por mucho que a veces nos duela recordando las horas que hemos pasado delante de nuestras máquinas originales, y te entiendo perfectamente, yo también he vivido esa época.

Es la lógica evolución y hay que aceptarla entre luces y sombras.


Efectivamente, pero al final, ¿qué necesidad había de reeditarlo en formato «mini»?, o dicho de otra manera, ¿a quién beneficia esa decisión?

Al usuario no, porque al hacerlo «mini», le privas como bien dices de su principal funcionalidad como ordenador, que es lo que es (o era).

A quien beneficia esa decisión es a la compañía, que se suma a una moda de mercado instaurada por Nintendo, aún a costa de comercializar un producto que, en este caso, es poco más que una carcasa de plástico coloreada.

Y al final, ¿el usuario qué consigue?

¿Un C64? Sí, con un teclado de pega.

¿Un producto original? Claro, un producto original que pirateas para meterle más juegos sin licencia para no aburrirte ya la primera tarde.

¿Una raspberry? No, porque sólo emulas un sistema y es menos flexible de utilizar.

¿Al menos un buen emulador? Tampoco, sufres unos lag de vídeo y audio terribles.

¿Qué compras entonces por 55€? Un trozo de plástico con la palabra «mini».
@Cozumel , pues beneficia no solo a la compañía para sacar perras sino también a toda esa gente que quiere jugar sin rollos de cargar cintas ni escribir nada en un teclado, simplemente elegir el juego y listo. Yo soy uno de ellos aunque me encante jugar con cintas y disquetes, pero pienso que mi tiempo es valioso y si puedo usar la opción de jugar de forma instantánea la uso, en un emulador de pc, de android, de raspberry o en donde quiera y a mí me parece el c64 mini o cualquier mini una buena opción de entre todas las que hay.
Con ello también se consigue enseñar a las nuevas generaciones aquellos sistemas que no han visto jamás de una forma económica y correcta en funcionamiento.
No todos queremos pagar lo que te clavan hoy en día por el sistema original, y esta mini es una forma de homenajearlo, que si te parece bien lo compras y si no pues no lo compres, aquí nadie obliga a nadie.
Me parece un producto interesante para no estar con el PC aunque su teclado sea de pega, ¿para qué lo quieres tan minúsculo si de esa forma es ortopédico? Además, ten en cuenta que lo que se busca es jugar a sus juegos, no pasarte tardes programando.
Me resulta chocante leer como se echa mierda encima de estos productos como si fueran auténtica basura que no sirven para nada ni representan el sistema original. Se ha hablado de elitismo en este subforo muchísimas veces, pero es que hay comentarios que tienen sus intenciones.
Yo no soy mejor que nadie por jugar los juegos en sus sistemas originales e incluso con CRT, simplemente disfruto del formato original, ni mejor ni peor.
¿Y qué problema hay con piratear las minis? Yo no veo ninguno, simplemente se desea tener más juegos y punto. Tampoco creo que a nadie le debería importar lo que la gente haga con sus cosas, las han pagado y tienen todo el derecho del mundo de hacer lo que quieran. Pero este no es el caso porque con la última actualización puedes cargar todos los juegos que quieras desde un pendrive, lo cual es un puntazo. Ojalá esto mismo lo tuvieran la NES y SNES mini para no recurrir al hack.
En conclusión, compramos un producto que NO es para todos, como todos los productos que se sacan al mercado.
Si a ti te parece caro 55€ con todos esos juegos licenciados y con la posibilidad de cargar por USB todos los que quieras, vale, es tu opinión pero no digas que es basura o muy mala opción para disfrutar los juegos de este sistema.
_ThEcRoW escribió:[...] Yo tengo un zxuno y la verdad me resulta más comodo cargar juegos desde aqui, que de la manera que se cargan en el zxuno, que sí, que el zxuno es cojonudo para el spectrum o el atari 800, por ejemplo, pero para cargar cosas de disco de c64 es un coñazo con el método actual, que eso no lo decís.


Efectivamente, el método de carga de programas en el core C64 del ZXUNO es un engorro. Desgraciadamente la baja capacidad de su FPGA no permite mejorar este aspecto aunque tiene mucho mérito haber metido ahí un C64 y una disquetera 1541 completa.

Aparte de lo anterior, el core de C64 está abandonado puesto que su autor, siempre según la información que he leído en el foro oficial del ZXUNO, ha abandonado su desarrollo.

Un saludo.
@stormlord Por no hablar de quien no desee almacenar cacharros y cacharros atrapapolvo y guste de tener una casa lo más "minimal" y aseada posible. Y eso incluye todos los espacios de la casa...
Kida escribió:@stormlord Por no hablar de quien no desee almacenar cacharros y cacharros atrapapolvo y guste de tener una casa lo más "minimal" y aseada posible. Y eso incluye todos los espacios de la casa...


Pues cómprate entonces una Raspberry.

No almacenes cuatro o cinco trozos de plástico que entre todos hacen menos que una única placa.
Cozumel escribió:
Kida escribió:@stormlord Por no hablar de quien no desee almacenar cacharros y cacharros atrapapolvo y guste de tener una casa lo más "minimal" y aseada posible. Y eso incluye todos los espacios de la casa...


Pues cómprate entonces una Raspberry.

No almacenes cuatro o cinco trozos de plástico que entre todos hacen menos que una única placa.

El debate de siempre que termina con la recomendación de la RPI [qmparto].
¿Quién dice que se va a comprar todas las minis? A lo mejor solo le interesa 1 ó 2, no veas el espacio que va a perder, y en el espacio donde tú tienes un ordenador viejo a él le caben un porrón de consolitas mini.
De todas formas, la PS Classic que ahora está a 53,95€ en Carrefour tiene potencia similar a la RPI3, así que no es mala idea pillarla puesto que se hackea con facilidad y es un producto oficial de Chony que te viene con todo, carcasa y mandos, sale más barata.
Hola,
El c64 mini lo anuncian como compatible en varios juegos comerciales que venden tipo souless o Sam journey, mal q le pese es el commodore oficial a día de hoy.
Tbn en el último firmware comentan mejoras de lag, carga fácil de juegos x USB, es un firmware q evoluciona.
Cuando lo saquen espero que dentro de poco, con teclado original tamaño ganará muchos enteros.

Para ponerle la guinda yo pondría slots de cartuchos ,salida scart, y si tuviera wifi y una store sería perfecto.
Viva el rey del retro y los pixels c64!!

Pd:
La Pi3 con rgb-pi puedes jugar en tele de tubo al c64 y al amiga,como el original!!!
Los modos entrelazados solo se disfrutan bien en crt
@stormlord el compi @Kida habla de ser minimal, por lo que la respuesta de @Cozumel es perfectamente válida, con una raspi emulas un cojón de cosas y no es necesaria ninguna mini. Y las cajas de raspi ocupan menos, así que en caso de solo querer una mini una rasp sigue siendo más minimal
Saryon escribió:@stormlord el compi @Kida habla de ser minimal, por lo que la respuesta de @Cozumel es perfectamente válida, con una raspi emulas un cojón de cosas y no es necesaria ninguna mini. Y las cajas de raspi ocupan menos, así que en caso de solo querer una mini una rasp sigue siendo más minimal

Entonces lo más minimal posible es pasar de la RPI y emular desde el ordenadoir con el que escribe que seguro que tiene potencia más que suficiente xD.
Cada uno tiene su límite de minimalismo, nadie le va a decir a nadie como tiene que ser, digo yo, y a lo mejor la RPI no es atractiva para él. Ya él dirá.
@stormlord eso si tiene pc y no navega desde el móvil o la propia rasp. Por supuesto que cada uno tiene su límite, pero el compi dijo "lo más minimal" y no simplemente minimalista, de ahí que la respuesta sea apropiada en mi opinión.
Buenas noches. Suelo escribir poco, pero en esta ocasión voy a aprovechar porque soy uno de esos que han comprado la C64 mini sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. La vi de oferta, me pareció curiosa, coqueta y, a pesar de que yo era de los de spectrum, tengo que decir que la he disfrutado.

Ojo, que también tengo una Raspberry Pi 3 desde hace un año y pico, y me gusta, si bien la suelo usar más con juegos de Megadrive o MegaCd... Mame y tal.

He de reconocer que la primera impresión con la C64 mini fue muy buena. La puse y con los juegos preinstalados iba genial. Era como un spectrum en colores y con buen sonido, por así decirlo y que me perdonen los puristas. El mando no lo noté malo porque recuerdo el tacto de aquel mando que regalaba el Spectrum Plus +2 en pack y que era duro como un leño. Así que este mando, en comparación, me sabe a gloria y además me recuerda mis vivencias con el spectrum.

Tras probar los juegos, actualicé el sistema y le metí el primer pendrive con juegos. Comodísimo. Pinchar y reconocerlo, o sea, algo perfecto para vagos como yo. Además, te deja adaptarle la imagen a 16:9, imitación CRT, etc... 6 opciones... aunque yo prefiero la más moderna y nítida (porque para tener la imitación clásica me pillo un C64, que he tenido oportunidades en el foro de CV de eol con un aparatito que te permitía cargar los juegos desde un puerto de expansión.

Pues yo estaba contento, muy contento... hasta que me puse a jugar con los juegos usb.

Entonces, todo problemas. Por ejemplo, en el Kung Fu master para cambiar de puñetazos a patadas necesitas darle a la barra espaciadora. ¿donde esta eso? Porque el teclado de la C64 mini no furula. Tienes que pulsar un botón de teclado virtual, irte a un menú lateral, encontrar el botón que simula la barra espaciadora... en fin, un rollo total que hace perderse la magia de los juegos. Bueno, y la mayoría de los juegos igual.

Me desanimé y pensé que la consola era un truñete. Para jugar a los 64 juegos precargados y poco más, porque en cuanto te pones a jugar tienes que estar liado con el teclado virtual, que eso es como un menú de la tele en el que tienes que escoger con los cursores. Una patata.

Sin embargo, quise darle una oportunidad y me compré un HUB triple de oferta en el Corte Inglés, y se lo he conectado esta tarde para poder ponerle un teclado normal. Porque con solo dos USB, en uno va el mando y en el otro va el pendrive... de forma que necesitas el Hub, que no sabía si iba a funcionar.

Escribo por aquí también para ayudar a los que se animen, por lo menos el HUB Trust que he comprado furula muy bien y deja usar el pendrive con juegos y también el teclado. De este modo, cargas los juegos y dos veces, clack clack, barra espaciadora y estás en el menú y jugando.

Cierto es que la mitad de los juegos no van con el joystick, ojo, pero se manejan con el teclado numérico del teclado que le enchufes, que en mi caso es un teclado malo de 9 euros del Alcampo, el más barato, que lo tenía para emergencias.

Así que puedo decir que estoy muy contento. Se puede jugar decentemente, no he notado lags, es cómodo cargar juegos y jugarlos y en eso he echado la tarde de hoy, probando juegos clásicos con un mando que es una roca pero que te recuerda los años 80.

Puedo decir que estoy satisfecho. Por 100 euros no lo habría comprado... pero por 50 y pico... pues sí. Y no necesito que saquen la versión con teclado que están preparando. Con uno barato de PC va que chuta.

Los botones raros esos del Commodore para jugar, normalmente se salvan con el ESC del teclado de Pc. Vamos, que salvo algún juego muy raro... dando al SPC, al ENTER o al ESC vas a menú y al juego del tirón.

Cuento esto para que conozcais mi experiencia, por si hay alguien un poco perdido. También es cierto que no soy una persona exigente. También tengo la SNES mini, la NES mini y la PSX mini... y juego igual con ellas que con la Raspberry Pi 3. Cada mando es un mundo y te transmite sensaciones diferentes, al menos para mi.

Y ojo, también tengo que decir que muchos juegos de PSX no tiran en la Raspberry Pi, o tienen fallos, o se bloquean... cosa que no ocurre con la PSX mini cuando le metes el pendrive ese que te abre el menú alternativo.

Bueno conforeros, espero haber sido útil a alguien.
Saryon escribió:@stormlord eso si tiene pc y no navega desde el móvil o la propia rasp. Por supuesto que cada uno tiene su límite, pero el compi dijo "lo más minimal" y no simplemente minimalista, de ahí que la respuesta sea apropiada en mi opinión.

Pero también podemos pensar que eso no es la mejor opción de lo más minimal para él porque ni siquiera deja claro que sea su situación, simplemente dijo "Por no hablar de quien no desee....", no habla de sí mismo.
Ya dirá algo al respecto.

@euroconsultor , los controles de los juegos tienes que mapearlos siguiendo el tuto de la propia página del C64 mini. Ahí explica como asignar teclas a los botones del mando, es la única forma para no tener que usar teclado externo [oki]
Ya está hecho con los que vienen de fábrica, el resto te lo tienes que currar.
stormlord escribió:
Saryon escribió:@stormlord el compi @Kida habla de ser minimal, por lo que la respuesta de @Cozumel es perfectamente válida, con una raspi emulas un cojón de cosas y no es necesaria ninguna mini. Y las cajas de raspi ocupan menos, así que en caso de solo querer una mini una rasp sigue siendo más minimal

Entonces lo más minimal posible es pasar de la RPI y emular desde el ordenadoir con el que escribe que seguro que tiene potencia más que suficiente xD.
Cada uno tiene su límite de minimalismo, nadie le va a decir a nadie como tiene que ser, digo yo, y a lo mejor la RPI no es atractiva para él. Ya él dirá.


Minimalismo my way?

De verdad, sé que soy una persona muy simple, pero mira que os gusta y entretiene retorcer y retorcer las cosas XD Oooh
stormlord escribió:
Saryon escribió:@stormlord eso si tiene pc y no navega desde el móvil o la propia rasp. Por supuesto que cada uno tiene su límite, pero el compi dijo "lo más minimal" y no simplemente minimalista, de ahí que la respuesta sea apropiada en mi opinión.

Pero también podemos pensar que eso no es la mejor opción de lo más minimal para él porque ni siquiera deja claro que sea su situación, simplemente dijo "Por no hablar de quien no desee....", no habla de sí mismo.
Ya dirá algo al respecto.

OK tío, siempre tienes razón, el comentario de @Cozumel no venía a cuento ni tenía sentido. Saludos.
stormlord escribió:
Saryon escribió:@stormlord eso si tiene pc y no navega desde el móvil o la propia rasp. Por supuesto que cada uno tiene su límite, pero el compi dijo "lo más minimal" y no simplemente minimalista, de ahí que la respuesta sea apropiada en mi opinión.

Pero también podemos pensar que eso no es la mejor opción de lo más minimal para él porque ni siquiera deja claro que sea su situación, simplemente dijo "Por no hablar de quien no desee....", no habla de sí mismo.
Ya dirá algo al respecto.

@euroconsultor , los controles de los juegos tienes que mapearlos siguiendo el tuto de la propia página del C64 mini. Ahí explica como asignar teclas a los botones del mando, es la única forma para no tener que usar teclado externo [oki]
Ya está hecho con los que vienen de fábrica, el resto te lo tienes que currar.



Gracias por tu amabilidad. De todos modos, te digo que hay bastantes juegos que no reconocen el Joystick usb que trae. Pero que se juegan perfectamente con el teclado numérico, siendo 0 (cero) el botón de disparo.
Saryon escribió:
stormlord escribió:
Saryon escribió:@stormlord eso si tiene pc y no navega desde el móvil o la propia rasp. Por supuesto que cada uno tiene su límite, pero el compi dijo "lo más minimal" y no simplemente minimalista, de ahí que la respuesta sea apropiada en mi opinión.

Pero también podemos pensar que eso no es la mejor opción de lo más minimal para él porque ni siquiera deja claro que sea su situación, simplemente dijo "Por no hablar de quien no desee....", no habla de sí mismo.
Ya dirá algo al respecto.

OK tío, siempre tienes razón, el comentario de @Cozumel no venía a cuento ni tenía sentido. Saludos.

Lee de nuevo lo que dijo el compañero, tal como lo dijo parece que ya lo ve bastante minimalista para su gusto.
Y bueno, siempre que se habla de estas cosas y por odio a estos cacharritos, saltan para decir que lo mejor es RPI y es el caso de Cozumel que poco antes había dicho que le parece una mierda el C64 mini.
Lo dije sobre todo por eso, en defensa de las minis, porque hay gente que le gusta tener esto y no RPI.
Pero nada, aquí lo dejamos [oki]

Acabo de mirar y hay una nueva actualización, la 1.2.0 que viene con algunas mejoras interesantes para los controles y un juego más, "Galencia" un juego de 2017 estilo Space Invaders, se agradece el detalle.
https://www.youtube.com/watch?v=RYs1URLral0
euroconsultor escribió:Gracias por tu amabilidad. De todos modos, te digo que hay bastantes juegos que no reconocen el Joystick usb que trae. Pero que se juegan perfectamente con el teclado numérico, siendo 0 (cero) el botón de disparo.


Es probable que tengas que cambiar el puerto de joystick en la configuración. La mayoría de los juegos de programaban para el puerto 2 por motivos técnicos pero otros tantos usaban el 1. Prueba a ver.

A los que andáis discutiendo, no sé cómo sois capaces de sacar tanta punta a algo tan simple. Las auténticas discusiones de patio de colegio tenían más chicha y menos postureo.
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58