The C64 Mini ¿Si o no?

13, 4, 5, 6, 7, 8
un dato de los adaptadores estos de hdmi a Scart (que realmente sacan AV) es que la señal de salida es 480i no es 240p, con lo que ello conlleva, colores lavados, parpadeo de la imagen y una borrosidad que no se da en las maquinas originales por ser progresivas, yo he picado un monton de veces con estos cacharros y al final acaban en el cajon...
antonioman escribió:un dato de los adaptadores estos de hdmi a Scart (que realmente sacan AV) es que la señal de salida es 480i no es 240p, con lo que ello conlleva, colores lavados, parpadeo de la imagen y una borrosidad que no se da en las maquinas originales por ser progresivas, yo he picado un monton de veces con estos cacharros y al final acaban en el cajon...

Sí, casi todos los adaptadores cuando se trata de convertir señal son una puta mierda, y al revés igual (scart- hdmi), un asco.
Creo que ya voy a pillar un OSSC porque como se casque el único monitor que tengo con viejas entradas, no tendré nada mas para conectar sus respectivas consolas, y sinceramente paso de comprar LCDs de segunda mano y CRTs mucho menos.
yo creo que un proyecto que estaria de puta madre es un cacharro como lo que a sacado analogue para sus consolas FPGA, pasar de Hdmi a rgbs (progresivo) pero que fuera compatible con las señales mas comunes de hdmi 1080 720 y 480, me imagino poder ver el Pc que tengo para emulacion conectado al CRT y poder ver todos los emus incluido Ps2 a su resolucion original y es que me corr..... [babas]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ya está en el mercado The C64 maxi, y segun las reseñas esta muy bien hecho el producto, teclado funcional, jostick con cliks, no hay input lag y se puede colocar juegos muy facil
loco_bolsa escribió:Ya está en el mercado The C64 maxi, y segun las reseñas esta muy bien hecho el producto, teclado funcional, jostick con cliks, no hay input lag y se puede colocar juegos muy facil

Sip, tiene buena pinta, otro cacharro mas que se viene para casa. Yo y mi amigo Diógenes nos pasamos tardes enteras recordando viejos tiempos XD.
Veo muy positivo que también se venda el nuevo joystick con microswitches por separado para quienes quieran pillarlo para su MINI.
Publicado nuevo firmware 1.31 que sirve tanto para el c64 mini como para la nueva versión tamaño normal. Este firmware ya se encuentra disponible en https://retrogames.biz/thec64-mini/supp ... hec64-mini aportando consigo todas estas mejoras y novedades:

" Adds a complete new free game to the GAMES CAROUSEL on THEC64 Mini. Farming Simulator by GIANTS Software GmbH.

Adds a function to ‘Sort by’ author, composer, genre, year and title (the default) by pressing button A on the Joystick whilst on the HOME screen

Automatically adjusts the SID audio pitch so that it more correctly matches NTSC and PAL models (called audio scaling).

Introduces a new filename flag FH (‘fullheight’ when added to the X entity in a cjm file), which squeezes the entire display (including top and bottom borders) into the output image, at the expense of a perfectly scaled rendering at 720p

Introduces a new filename flag NS (‘noaudioscale’ when added to the X entity in a cjm file), which disables the audio scaling option (sometimes required if sampled sound is adversely affected with audio scaling on)

Adds an option to Shutdown the device from the Device settings menu, rather than having to press the power button

Extends the virtual joystick controls, adding other keypresses for highlighting and selecting options and opening and closing THEC64 Mini menu without needing a connected controller

Includes various firmware optimisations and enhancements since v1.2.0

Changes the joystick configuration for pre-installed titles on the GAMES CAROUSEL to allow some third-party controllers to now fire using their shoulder triggers

Improves support for third-party controllers that use axis, hat and stick buttons. You can now map functions to those buttons as well

Adds compatibility with THEC64 Micro Switch Joystick

Fixes an issue with Nobby the Aardvark on later levels. Unfortunately, this means that any previous saved games for Nobby the Aardvark are no longer available."

Que buen trabajo están haciendo con la actualización de firmwares,

Ademas de la Vic20 tendrian que poner el C 128 , que tiene su publico..
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe si con la actualización del
firm , el 64 mini ya no tiene ese input lag ?
¿Hay alguna forma de hacerles llegar peticiones? Creo que sería una gran idea habilitar el teclado en los juegos, porque (si alguien aún no lo sabe) solo funciona para programar, y sería bonito poder emplear Q A O P y SPACE en muchos juegos. Tanto en C64 mini como en el maxi pasa lo mismo, y de verdad no entiendo por qué no lo hacen funcional con ellos.

loco_bolsa escribió:Alguien sabe si con la actualización del firm , el 64 mini ya no tiene ese input lag ?

A mí se me ha solucionado, que igual tiene algo si te fijas bastante pero no sería algo que te destroce la experiencia, ni lo mas mínimo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
stormlord escribió:¿Hay alguna forma de hacerles llegar peticiones? Creo que sería una gran idea habilitar el teclado en los juegos, porque (si alguien aún no lo sabe) solo funciona para programar, y sería bonito poder emplear Q A O P y SPACE en muchos juegos. Tanto en C64 mini como en el maxi pasa lo mismo, y de verdad no entiendo por qué no lo hacen funcional con ellos.

Pero en el video veo que si se puede o me equivoco ?

https://youtu.be/tzn25CBvy0g

loco_bolsa escribió:Alguien sabe si con la actualización del firm , el 64 mini ya no tiene ese input lag ?

A mí se me ha solucionado, que igual tiene algo si te fijas bastante pero no sería algo que te destroce la experiencia, ni lo mas mínimo.
@loco_bolsa , hostia, pues pensaba que no se podía porque en todos lados lo dicen, así que ni me molesté en probarlo en el mini, pero cojonudo entonces.
Gracias por el video.

Por cierto, el sonido de las teclas me parece orgásmico, digno para un video de ASMR XD
@stormlord en el video review de la Hobby dicen que el teclado no sirve para los juegos, pero en todos los otros reviews dicen que si, además juegan con él. Me parece una cagada monumental por parte de Hobby Consolas hacer una review asi, después vi el de Commodore Spain y Viejuner y me quedé [comor?]

El C64 maxi me parece un acierto brutal, en todos lados lo ponen muy, muy bien, desde viejuner hasta Commodore Spain. Ojalá cunda el ejemplo y tengamos lo mismo con otras máquinas similares. Viejuner deja caer en su canal que podrían hacer lo mismo con el Amiga....

Que se dejen de minis con teclados de atrecho, y saquen cacharros como este, teclado funcional, joystick bueno, facilidad para meterle nuevos juegos, basic, etc, etc. Acostumbrado a tantas cagadas, cuando hacen algo bien hay que decirlo.

@aki7 gracias por compartir las novedades.
Algo bueno y "extra" que nos ha traído este "maxi" es eso, un nuevo firm válido para ambos. Porque me extrañaría (igual me equivoco) que sin la salida del nuevo C64 maxi se hubiesen molestado en sacar este nuevo firm para el anterior.

Lo del teclado, iba a decir lo mismo, pero si el compañero @aranya dice que lo ha visto funcionando en otros vídeos para jugar a los juegos, será que se puede utilizar. Es que no le encontraría mucho sentido a que no se pudiese. Habrá que configurarlo para usar el teclado y ya está, supongo. Pero gran parte de la gracia de tener un teclado funcional es poder usarlo, claro.

Y bueno, a ver si cunde el ejemplo, molaría un Spectrum maxi, un CPC maxi... lo complicado es lo del MSX que con tanto modelo... que sea un MSX2+ de Panasonic :P Y, oh, un Atari ST y un Amiga 1200...

Que si, que me va a dar el aire.. igualmente no me hacen falta porque los tengo todos.

Una pregunta ¿queréis que cambie el título del hilo y lo ponga como "Hilo oficioso del C64 Mini/Maxi"? Ya que veo que lo estamos usando para hablar del tema de forma extensa.
@damn si, yo lo iba a proponer antes, pero se me olvidó. No creo que tenga sentido hacer otro hilo para el maxi, asi que lo mejor es cambiar el título del hilo.

Sobre lo del teclado, mirar este video, está justo en el minuto de la prueba que hace de el en un juego de los preinstalados:

https://youtu.be/tzn25CBvy0g?t=1148

Genial.
En amazon hay dos C64 maxi en preventa y uno (el inglés) sale por 99,62€, ¿alguien sabe las diferencias? Como no sea que el cargador venga con formato uk puede merecer la pena porque imagino que el idioma se podrá seleccionar.
@Al Bundy yo he leido que es inglés, lo cita Viejuner y en algunos comentarios de algunos videos. Imagino que serán exactamente iguales.
aranya escribió:@Al Bundy yo he leido que es inglés, lo cita Viejuner y en algunos comentarios de algunos videos. Imagino que serán exactamente iguales.


Pues por 15€ menos aunque lleve la clavija del cargador uk en vez de la europea puede merecer la pena.
PUes he ido a editar el título y... ah leches si este no lo abrí yo jajaja Hace tiempo abrí uno muy similar y pensé que era este, pero no.

Así que no puedo cambiarlo... Podemos abrir uno "oficial/oficioso" para los C64 estos o seguir por aquí, como prefiráis.
Al Bundy escribió:En amazon hay dos C64 maxi en preventa y uno (el inglés) sale por 99,62€, ¿alguien sabe las diferencias? Como no sea que el cargador venga con formato uk puede merecer la pena porque imagino que el idioma se podrá seleccionar.

Mi conversación con atención al cliente de Amazon ha sido el culmen de las contestaciones robóticas. La explicación que me han dado a la diferencia de precio, es que como la información proporcionada por el fabricante de cada producto es diferente, el precio no puede ser el mismo. Luego han rematado la jugada con un correo reciclado diciendo que Amazon no iguala precio de otras empresas, cuando la que vende el mismo producto a dos precios distintos es la propia Amazon. ¬_¬
Una pena lo del teclado en el mini, hay bastantes juegos a los que es imposible jugar sin él y lo malo es que como solo hay dos puertos usb no puedes tener a la vez teclado y pendrive con los juegos aunque en teoría se podría jugar. Os cuento, ayer mismo puse un teclado en el mini y alguna tecla funcionaba en los juegos pre cargados pero como mucho un par de ellas y quizás sólo alguna sería un enter y una de movimiento. Por supuesto es imposible hacerlo cuando usas un pendrive con juegos externos ya que al desconectar el joystick sales del juego pero aún así había posibilidades.

Lo dicho sin teclado externo olvidaos de jugar a juegos como Star Wars porque los movimientos se realizan con teclas, os acordais de las combinaciones QA para arriba abajo y PO derecha e izquierda, pues eso.


Imagen
Zardoz2000 escribió:Una pena lo del teclado en el mini, hay bastantes juegos a los que es imposible jugar sin él y lo malo es que como solo hay dos puertos usb no puedes tener a la vez teclado y pendrive con los juegos aunque en teoría se podría jugar. Os cuento, ayer mismo puse un teclado en el mini y alguna tecla funcionaba en los juegos pre cargados pero como mucho un par de ellas y quizás sólo alguna sería un enter y una de movimiento. Por supuesto es imposible hacerlo cuando usas un pendrive con juegos externos ya que al desconectar el joystick sales del juego pero aún así había posibilidades.

Lo dicho sin teclado externo olvidaos de jugar a juegos como Star Wars porque los movimientos se realizan con teclas, os acordais de las combinaciones QA para arriba abajo y PO derecha e izquierda, pues eso.


Imagen

Se pueden mapear los controles con el joystick en cualquier juego, tienes las instrucciones en la propia web.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Zardoz2000 escribió:Una pena lo del teclado en el mini, hay bastantes juegos a los que es imposible jugar sin él y lo malo es que como solo hay dos puertos usb no puedes tener a la vez teclado y pendrive con los juegos aunque en teoría se podría jugar. Os cuento, ayer mismo puse un teclado en el mini y alguna tecla funcionaba en los juegos pre cargados pero como mucho un par de ellas y quizás sólo alguna sería un enter y una de movimiento. Por supuesto es imposible hacerlo cuando usas un pendrive con juegos externos ya que al desconectar el joystick sales del juego pero aún así había posibilidades.

Lo dicho sin teclado externo olvidaos de jugar a juegos como Star Wars porque los movimientos se realizan con teclas, os acordais de las combinaciones QA para arriba abajo y PO derecha e izquierda, pues eso.


Imagen


Has probado con un HUB USB ??
loco_bolsa escribió:
Zardoz2000 escribió:Una pena lo del teclado en el mini, hay bastantes juegos a los que es imposible jugar sin él y lo malo es que como solo hay dos puertos usb no puedes tener a la vez teclado y pendrive con los juegos aunque en teoría se podría jugar. Os cuento, ayer mismo puse un teclado en el mini y alguna tecla funcionaba en los juegos pre cargados pero como mucho un par de ellas y quizás sólo alguna sería un enter y una de movimiento. Por supuesto es imposible hacerlo cuando usas un pendrive con juegos externos ya que al desconectar el joystick sales del juego pero aún así había posibilidades.

Lo dicho sin teclado externo olvidaos de jugar a juegos como Star Wars porque los movimientos se realizan con teclas, os acordais de las combinaciones QA para arriba abajo y PO derecha e izquierda, pues eso.


Imagen


Has probado con un HUB USB ??


Me he atrevido con un hub y nada de nada si conectas a la vez teclado y joystick en el mismo usb con un hub solo funciona el joystick. Inviable aunque si conectas joystick por un lado y teclado por el otro sí puedes usar el teclado para el BASIC aunque no en los juegos.
wolfa escribió:
Al Bundy escribió:En amazon hay dos C64 maxi en preventa y uno (el inglés) sale por 99,62€, ¿alguien sabe las diferencias? Como no sea que el cargador venga con formato uk puede merecer la pena porque imagino que el idioma se podrá seleccionar.

Mi conversación con atención al cliente de Amazon ha sido el culmen de las contestaciones robóticas. La explicación que me han dado a la diferencia de precio, es que como la información proporcionada por el fabricante de cada producto es diferente, el precio no puede ser el mismo. Luego han rematado la jugada con un correo reciclado diciendo que Amazon no iguala precio de otras empresas, cuando la que vende el mismo producto a dos precios distintos es la propia Amazon. ¬_¬


Buenos días, yo también me dí cuenta de ese detalle y he puesto en reserva la que sale por 99,62.
La consola es la misma y tampoco entiendo la diferencia de precio, lo que supongo es que se trata de un error pero es preferible enganchar la reserva y si se han confundido deben asumir dicho error.

En caso de que se trate de otra cosa diferente siempre estamos a tiempo de devolverla alegando cualquier diferencia entre la descripción del producto y lo que nos ha llegado.

Amazon es muy flexible en esos temas, diría que hasta ahora es la empresa comercial más flexible que existe con el tema devoluciones.

Un saludo.
Yo estoy casi seguro que la diferencia va a ser la clavija de la fuente de alimentación, que será la de UK. Salvo que venga con varias clavijas como algunos dispositivos. Si alguien tiene ya el que se vende aquí a ver si puede confirmar como es el conector.
Lioncourt escribió:Buenos días, yo también me dí cuenta de ese detalle y he puesto en reserva la que sale por 99,62.
La consola es la misma y tampoco entiendo la diferencia de precio, lo que supongo es que se trata de un error pero es preferible enganchar la reserva y si se han confundido deben asumir dicho error.


Yo cuando miré el de 99,62€ parecía el mismo C64 Maxi, pero luego me di cuenta que estaba clasificado como libro.
8bit guy hace un análisis y desmonta el C64 Maxi.

Buenas, me van a regalar una c64 mini y veo que se pueden añadir juegos, e¿s posible entonces (con un teclado) jugar por ejemplo al Cozumel y otros españoles de la época?
loco_bolsa está baneado por "troll"
EMaDeLoC escribió:8bit guy hace un análisis y desmonta el C64 Maxi.



Para mi es el mejor youtuber que analiza ls C64 y estaba esperando su reseña, y su conclusión es que con la C64 maxi se han lucido los de Retro Games

Esta C64 maxi es una compra obligatoria a los coleccionistas de minis
@delco El teclado es totalmente funcional, y en los juegos de serie se puede usar, así que en teoría debería hacerlo también con los cargados por usb.
Al Bundy escribió:@delco El teclado es totalmente funcional, y en los juegos de serie se puede usar, así que en teoría debería hacerlo también con los cargados por usb.


¡Muchas gracias por la información!
delco escribió:Buenas, me van a regalar una c64 mini y veo que se pueden añadir juegos, e¿s posible entonces (con un teclado) jugar por ejemplo al Cozumel y otros españoles de la época?



El teclado virtual funciona a la perfección con juegos externos por pendrive pero claro es como teclear en una máquina de escribir con un sólo dedo mirando a las teclas, lento. Lo ideal sería que conectando un teclado USB pudieras salir de los juegos y todo lo demás que se puede hacer con el joystick.

Y funciona, he probado el teclado virtual con aventuras como Ke rulen los petas, Cozumel etc.
Para el que le interese, el mando usb de Saturn de Retro-Bit funciona con el C64 Maxi, probado por mí XD
delco escribió:
Al Bundy escribió:@delco El teclado es totalmente funcional, y en los juegos de serie se puede usar, así que en teoría debería hacerlo también con los cargados por usb.


¡Muchas gracias por la información!


@delco has dicho la mini... si es la mini el teclado no es funcional, es en la maxi donde sí lo es. No se si has tenido un lapsus al escribir y querías decir maxi, o si ha sido el compañero el que no se ha dado cuenta al leerte y ha pensado que hablabas de la maxi... o igual soy yo el que se está liando jajaja
damn escribió:
delco escribió:
Al Bundy escribió:@delco El teclado es totalmente funcional, y en los juegos de serie se puede usar, así que en teoría debería hacerlo también con los cargados por usb.


¡Muchas gracias por la información!


@delco has dicho la mini... si es la mini el teclado no es funcional, es en la maxi donde sí lo es. No se si has tenido un lapsus al escribir y querías decir maxi, o si ha sido el compañero el que no se ha dado cuenta al leerte y ha pensado que hablabas de la maxi... o igual soy yo el que se está liando jajaja


No, la mía es la mini pero ya tengo el teclado USB preparado y esperando a papá Noel
@damn Pues había dado por hecho que era el maxi [ayay] [ayay] de todas formas, con el teclado usb debería ir también.
¿alguien probó si funcionan los mandos de megadrive o psx mini?
¿Porque no habilitan una funcionar para mapear los controles de los juegos añadidos en carrusel de USB?
99 euros en mediamarkt y amazon
ibero18 escribió:¿alguien probó si funcionan los mandos de megadrive o psx mini?


Según he leído los de megadrive no son compatibles, los de master system sí aunque hay que modificarlos para que el disparo 2 lo reconozca la c64.
ibero18 escribió:¿alguien probó si funcionan los mandos de megadrive o psx mini?

Psx mini negativo. Los que uso son unos de PS2 inalámbricos infinitamente más cómodo que los joystick.
Yo uso un mando chinorro con forma de supernintendo y va bien,solo que los disparos son los gatillos.
Que lastima no haberlo pillado a 99...
Más por curiosidad que otra cosa dejo este video en el que, según el criterio del canal de old style gaming, pues clasifica de peor a mejor todos los juegos que incluye de serie el The C64 Maxi. Está bien para conocer todos los juegos que trae esta "Mini", algunos de esos juegos me resultan desconocidos, pero sobre todo estas listas me gustan para saber cuál de todos los juegos incluidos para el THE C64 en el "carrussel" se califica como "el peor" al estar en el último puesto. Habrá que jugar a ese Bear Bovver, entonces. [+risas]

Haber si mejoran el tema de cargas de rom porque falla muchisimo
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe donde puedo comprar la C64 maxi ??
Al Bundy escribió:Para el que le interese, el mando usb de Saturn de Retro-Bit funciona con el C64 Maxi, probado por mí XD

Eso es exactamente lo que necesitaba leer,graciasss,si funcionara el de Megadrive de la misma marca ese Azul tan elegante seria mejor aun.

@Painmaker estoy que no lo entiendo,pones una .C64 y funciona,y otra no...,es muy aleatorio,pero fallan muchas pero que muchas,se sabe algo sobre que versiones funcionan?algo?

saludos.
Esta a 35 en Zavvi, ha caído, ir recomendarme juegos

Hay algún sitio donde están ya mapeados lo juegos al joystick?
365 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8