The C64 Mini ¿Si o no?

1, 2, 3, 4, 57
Hola a tod@s, he visto que en la web de Game ya se puede reservar la C64 Mini, aunque dice que la fecha de lanzamiento está pendiente de confirmar. La reserva son 5 euros y el precio oficial 79,95 euros. Imagino que de salir a la venta lo hará en otros comercios también.

¿Vale la pena comprar la C64 mini? De aspecto parece tener la misma calidad que la snes o nes mini.

Web del fabricante:
https://thec64.com/


Imágenes
Imagen

Imagen


Información de revista:
http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/commodore-64-mini-version-miniatura-del-c64-llega-2018-68863

Un saludo.
Otro emulador por software pasando por caja = ESTAFA de otros putos listos sacando tajada del trabajo de otros.
Así que NO.
Sí, ¿por qué no? Evidentemente si buscas la experiencia original siempre es mejor comprarse el hardware original, por muy buena o excelente que sea la emulación por hardware o software que cualquier máquina utilice, pero si eso no te importa pues la c64 mini es una alternativa más a tener en cuenta. No creo que vaya a ser una máquina tan mediocre como las que hacen los de At Games. Eso sí, yo no la reservaría, fijo que hay unidades de sobra cuando se ponga a la venta, no creo que vaya a haber problemas de stock ya que no fue una máquina tan conocida, al menos en Europa, como sí lo fue la NES o la Super Nintendo por citar otras versiones Mini que han tenido un gran éxito en ventas.

La consola va a ser distribuida en España por Koch Media así que no creo que tengas problemas de encontrarlas en más tiendas de videojuegos, además de Game. Que yo sepa esta distribuidora y editora no ha firmado un acuerdo para lanzar en exclusiva esta c64 mini sólo en las tiendas Game.
sinceramente he dudado en reservarlo, pero teniendo en cuenta este otro detalle que comodore usa reedita, no se , prefiero mas la reedicion ¿no?

https://www.elotrolado.net/hilo_ya-puede-reservarse-el-commodore-c64-en-estados-unidos_1600243

Imagen

Un mito de los 80, de vuelta a las tiendas. Eso es lo que ni corta ni perezosa ha anunciado Commodore USA, probablemente necesitada de repercusión y sin mucho más que ofrecer al mercado (y enfocando por tanto a los nostálgicos). El movimiento ya lo conocíamos: recientemente informamos de una reedición barata de Mega Drive y no son pocos los periféricos originarios de China que emulan consolas (alguna incluso a Super Nintendo y Mega Drive a la vez).

Volviendo al ordenador de Commodore, este compartió generación con MSX, Spectrum y Amstrad y marcó el inicio de una trayectoria excepcional para la marca que se consumaría con el rey de los 16 bits (el Amiga). Ahora llegará de vuelta con configuración de PC, limitándose a evocar al clásico desde la estética y un modo Basic hecho igualmente como decoración para veteranos.

La configuración, la que sigue: un Intel Atom 525 CPU con NVIDIA Ion2, 4GB DDR3 de memoria, 1TB de disco duro, DVD/CD como lector (Blu-ray opcional), dual-link DVI, seis puertos USB, WiFi integrado, bluetooth y un lector de seis tarjetas de memoria integrado. Vivir para ver.
El mini tiene su coña, si fuera un msx lo compraba...pero un c64... No se no conozco tanto el catalogo, a ver como avanza el tema y las reviews
pues nunca la tuve ni la probé y me llama bastante, pero 79 pavazos pican. Esperaré a ver si es tan putrefacta como la megadrive de atgames y ya veré. Y si se le pueden meter juegos, etc...
obippo escribió:pues nunca la tuve ni la probé y me llama bastante, pero 79 pavazos pican. Esperaré a ver si es tan putrefacta como la megadrive de atgames y ya veré. Y si se le pueden meter juegos, etc...


Respecto al acabado, ya circulan algunas imagenes por internet y el teclado no tiene un aspecto bien acabado. Creo que no lo compraré, aunque antes quiero verlo fisicamente.
Para mi ni de coña.
Alguien que la tuviera en su momento, quizás...
lo mismo digo, conozco algunos de los juegos mas emblematicos del sistema como los the last ninja, castellian o international karate y no me parecen la gran cosa.... quizas un msx mini con titulos de msx1 y msx2 japoneses me llamaria bastante mas
esto es para la gente que lo tuvo en la epoca o aquellos que vivieron los microordenadores y se quedaron con las ganas de tenerlo, los demás no le verán la gracia
Si os fijais hay 2 modelos, el mini y el que reedita comodore usa con su teclado funcional y eso ,
A la máquina se le pueden añadir más juegos de Commodore 64 sin necesidad de tener que modificarla ya que viene de serie preparada para ello. El catalogo de juegos que trae esta C64 Mini no es un problema, en ese sentido. Si se echan en falta juegos que no aparecen dentro de esos 64 juegos pues siempre se podrán añadir nuevoxs.

Sobre las teclas, pues no son funcionales, aunque sí se le puede añadir un teclado a través de uno de los 2 puerto usb que trae. En el futuro es posible que saquen una revisión de la misma, al mismo tamaño que la C64 original, que hagan las teclas que traen de serie sean funcionales y no sólo estén de adorno.

Pequeño video donde prueban ya la C64 Mini:

https://www.youtube.com/watch?v=h8CRXR0d5NY


Otro video sobre qué esperar de la C64 Mini:

https://www.youtube.com/watch?v=4XRnRas6ruI
aki7 escribió:Sobre las teclas, pues no son funcionales, aunque sí se le puede añadir un teclado a través de uno de los 2 puerto usb que trae. En el futuro es posible que saquen una revisión de la misma, al mismo tamaño que la C64 original, que hagan las teclas que traen de serie sean funcionales y no sólo estén de adorno.



¬_¬ Dios, ese detalle me ha matado. Yo tampoco creo que sea una buena compra.
La carcasa es de pega (como las mini de Nintendo).
aki7 escribió:En el futuro es posible que saquen una revisión de la misma, al mismo tamaño que la C64 original, que hagan las teclas que traen de serie sean funcionales y no sólo estén de adorno


Eso es lo que comente atras ademas esta la foto, segun parece tendra estas caracteristicas y por eso preguntaba si merecia mas la pena el mini que la reedicion , las caractrristicas son

La configuración, la que sigue: un Intel Atom 525 CPU con NVIDIA Ion2, 4GB DDR3 de memoria, 1TB de disco duro, DVD/CD como lector (Blu-ray opcional), dual-link DVI, seis puertos USB, WiFi integrado, bluetooth y un lector de seis tarjetas de memoria integrado.
@naikon si tienes docenas de juegos originales igual te compensa la reedición.
Si partes de cero o con pocos juegos yo creo que compensa más el mini, que ya tiene 64 títulos y le puedes meter más. Además de las ventajas modernas de HDMI y tal, que la reedición puede que no reescale bien por su DVI los títulos originales.

atreyu_ac escribió:Otro emulador por software pasando por caja = ESTAFA de otros putos listos sacando tajada del trabajo de otros.
</div>Así que NO.


Igual es como las Mini de Nintendo y no tiene un emulador opensource. Aún no se sabe.
Pues puede que lo pille , no se aun, siempre fuy de spectum , nunca jugue a un c64 ni en emulador la verdad , a dia de hoy no juego ese tipo de sistemas ,mas que nada porque a estas alturas de la vida tengo pendiente juegos desde espectrum XD ya veremos pero seguro que caere....
naikon escribió:Pues puede que lo pille , no se aun, siempre fuy de spectum , nunca jugue a un c64 ni en emulador la verdad , a dia de hoy no juego ese tipo de sistemas ,mas que nada porque a estas alturas de la vida tengo pendiente juegos desde espectrum XD ya veremos pero seguro que caere....


Sobretodo porque la reedición no lo es tal, es hardware moderno (y desfasado ya), no es una reedición de la máquina original. Si la reedición corre juegos seguramente también sea emulándolos al final... el mini creo que va a cundir más.
De que reedición estáis hablando la del hilo que habéis puesto en comentarios más atrás? Si ese hilo es del 2011 y creo que ese equipo lo retiraron por problemas de licencias

Yo la mini C64 la veo curiosa seguramente caiga, un conocido la tiene reservada y podré verla y probarla antes de tirarme a por ella, pero lo más seguro es que caiga
atreyu_ac escribió:Otro emulador por software pasando por caja = ESTAFA de otros putos listos sacando tajada del trabajo de otros.
Así que NO.


Hola atreyu. Si te informaras un poco sabrías que parte del equipo que ha desarrollado este C64 mini es el mismo que en su día (2004) sacó el C64dtv, un joystick plug&play con licencia. Vamos, que no son ningunos ladrones de emuladores, ya que tienen el suyo propio y parece que bastante bueno. Aparte de que los juegos que se incluyen tienen la licencia correspondiente.

Aprovecho para aclarar que no hay ninguna reedición del Commodore 64, fue un PC con la estética de un C64 que por motivos de licencias acabaron retirando del mercado hace unos años ya, nada que ver con este mini.

Y sobre lo del teclado, hubiera estado curioso que fuera funcional, pero nada práctico con esas teclas tan pequeñas, además habría encarecido mucho el precio y ya vale un pico de por sí. A mí no me molesta en absoluto que sea un teclado postizo, y soy muy fan del C64.

Está muy bien opinar a favor o en contra de algo, pero la información es lo primero [beer]
Valla gracias por la info no sabia que lo habian cancelado , a mi este mini me gusta la verdad pero a ver que hago , seguire leyendo a ver , pero esta bastante chulo
En la página web de ECI está para reservar, según dicen sale el 29 de marzo.


He mirado en ebay y ya están subiendo los precios, 90, 100, 130 euros... [facepalm] La misma historia de siempre.

Por cierto, se vende el joystick suelto.

Imagen
GorGo escribió:
atreyu_ac escribió:Otro emulador por software pasando por caja = ESTAFA de otros putos listos sacando tajada del trabajo de otros.
Así que NO.


Hola atreyu. Si te informaras un poco sabrías que parte del equipo que ha desarrollado este C64 mini es el mismo que en su día (2004) sacó el C64dtv, un joystick plug&play con licencia. Vamos, que no son ningunos ladrones de emuladores, ya que tienen el suyo propio y parece que bastante bueno. Aparte de que los juegos que se incluyen tienen la licencia correspondiente.

Aprovecho para aclarar que no hay ninguna reedición del Commodore 64, fue un PC con la estética de un C64 que por motivos de licencias acabaron retirando del mercado hace unos años ya, nada que ver con este mini.

Y sobre lo del teclado, hubiera estado curioso que fuera funcional, pero nada práctico con esas teclas tan pequeñas, además habría encarecido mucho el precio y ya vale un pico de por sí. A mí no me molesta en absoluto que sea un teclado postizo, y soy muy fan del C64.

Está muy bien opinar a favor o en contra de algo, pero la información es lo primero [beer]


Y si tú te informaras un poco, sabrías que el "interior" del C64dtv lo diseñó Jeri Ellsworth ( [amor] [amor] [amor] ) y no tiene NADA que ver con el equipo que ha diseñado esta mierda.
Estais siempre con lo mismo, cada consola "emuladora" cutre que sale se os avisa: es basura, no la compreis... Y allá que vais, para luego tenerla acumulando polvo porque ni suena ni se ve ni mucho menos se juega como la máquina original, juegan sucio con las licencias de los emuladores por software que usan (si te crees que una empresa te va a vender una reimplementación hardware del C64 por ochenta euros, es que no sabes absolutamente nada de cómo trabaja esa gente).
Y es que lo más cojonudo es que teneis una reimplementación de putísima madre, hecha en españa (el ZX-UNO), abierta, compatible con casi todo el catálogo del C64, sin tener que hackearla para meterle juegos porque sólo teneis que meterlos en una SD y aún así andais con estas chinorradas plastiqueras emuladoras.
De verdad que a mi no me da un duro la gente del ZX-UNO, pero es que es más barato que esto y le mea en la boca a cualquier emulador software cutre en una caja ridícula cada día de la semana.

Lo que deberíais hacer: pillar el ZX-UNO, meterle el core de C64, meter los juegos que os de la real gana, y si falla alguno reportarlo en el foro. Así salimos ganando todos y encima disfrutais de una máquina fantásticamente diseñada sin ánimo de lucro, que se comporta como hardware real, sin latencias ni cutradas, y mejorable por la comunidad. Nuestra, de todos.

Lo que me temo que hagais: comprar otra placa ARM con GNU/Linux y un emulador que vais a usar dos veces porque el resultado, comparado con un C64 real o un C64 reimplementado en FPGA da cáncer de sida. Y así hasta que salga la siguiente mierda de estas, que la volvereis a acumular.

Y no, no estoy especulando. Esto es lo que se sabe más que de sobra desde el anuncio de la mierda esta:

"...reports on the official forum suggest that the guts are a simple Arm-based single-board computer (SBC) not a million miles away from a Raspberry Pi running a software-based emulator - a shame, given Retro Games' boasts of having team members previously involved in the marketing of Jeri Ellsworth's C64DTV which built a fully-functional FPGA-based reproduction of a Commodore 64 into the base of a joystick and which could be opened and attacked with a soldering iron to interface with original hardware."
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pasando completamente de este aparatito
@atreyu_ac de todos modos compañero, aún no se sabe el origen del emulador ¿no? Lo más prudente es esperar a que salga y que lo destripen. Si es otro emulador de la comunidad entendería tu enfado, pero es que aún no se sabe.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Falkiño a riesgo de equivocarme y sin saber absolutamente nada de los detalles de la consola, me atreveria a apostar al 99% q se trata de emulador...
@DonVeneno emulador es sin duda. La cosa es si es un emulador propio o están cogiendo uno ya hecho y vendiéndolo.
atreyu_ac escribió:[...]

Lo que deberíais hacer: pillar el ZX-UNO, meterle el core de C64, meter los juegos que os de la real gana, y si falla alguno reportarlo en el foro. Así salimos ganando todos y encima disfrutais de una máquina fantásticamente diseñada sin ánimo de lucro, que se comporta como hardware real, sin latencias ni cutradas, y mejorable por la comunidad. Nuestra, de todos.

[...]


A falta de un Commodore 64 real sin duda es la mejor opción disponible en relación calidad/precio. Absolutamente de acuerdo contigo.

Un saludo.
por ese precio puedes comprar uno real por ebay en uk o alemania buscando un poco y con paciencia.
Cuando leí que el teclado es de pega, pasó mi interés.
Yo me la acabo de pillar, y aunque dicen que el teclado es de pega, también se le puede poner uno normal por usb y va, según vi en un vídeo, mañana la probare tranquilo.
Que el teclado sea de pega es lo de menos, ponte a teclear ahí a ver lo que duras xD. Lo que de verdad puede ser molesto es el input lag, ojalá lo corrijan con alguna actualización.
Yo estoy indeciso, me lo iré pensando.
Publican el firmware 1.07 que arregla el fallo que se producía en determinados juegos en el modo 2 jugadores cuando éstos utilizan 2 joysticks usb para jugar. Las novedades importantes aún están por llegar pero al menos está bien que le estén dando soporte a la máquina una vez lanzada al mercado, teniendo en cuenta el tipo de producto que es.

https://thec64.com/upgrade/
puede ser un cacharro interesante.... el commodore 64 es fantastico, para mi el mejor de los 8 bits (con permiso de komani en msx), pero si no se pueden meter juegos nuevos de los miles y miles que tiene el sistema, creo que no tiene futuro, y mas si por ese precio puedes conseguir uno original en ebay alemania o uk, donde fue el rey de los microordenadores de la epoca.
coderk escribió:puede ser un cacharro interesante.... el commodore 64 es fantastico, para mi el mejor de los 8 bits (con permiso de komani en msx), pero si no se pueden meter juegos nuevos de los miles y miles que tiene el sistema, creo que no tiene futuro, y mas si por ese precio puedes conseguir uno original en ebay alemania o uk, donde fue el rey de los microordenadores de la epoca.


El problema para mí es el siguiente: este proyecto no deja de ser una carcasa bonita en la cual se aloja el enésimo emulador. A quien nos gusta el sistema -personalmente soy un enamorado del C64- nos echan la caña con esa cajita tan guapa para ver si picamos. ¿Qué ocurre? Pues que yo, al menos, no pico. Básicamente por dos razones:

- Ya tengo un Commodore 64 real para disfrutar del ordenador en todo su esplendor. Por fortuna no alcanza precios astronómicos como otros ordenadores de la época y los accesorios para facilitar la carga de programas como Tapuino o SD2IEC cuestan precios muy razonables, del orden de 30-40€ como mucho, incluso menos.

- Para quien no tenga o no quiera gastar dinero en el equipo real, entonces puede disfrutar de, o bien del excelente emulador VICE, o bien del fantástico core C64 presente en la FPGA ZX-UNO. En el primer caso sin pagar un duro. Y en el segundo pagando lo mismo de lo que cuesta este cacharro y ganando, además, la posibilidad de replicar fielmente y a un nivel mucho más avanzado otras máquinas de la época como el Spectrum, MSX1 o el Atari 800XL aparte de nuestra querida "panera".

En definitivas cuentas, analizándolo fríamente no veo ninguna razón de peso para gastarse aquí el dinero.

Un saludo.
Pues a mí me llama bastante. Aunque no sea más que una caja bonita con un emulador, es una caja muy bonita, con un emulador que funciona bien. La duda es si lo puedo rellenar de juegos bien, o al menos como pasa con la NES/SNES mini (que serán lo mismo, pero a mi me encantan, porque me encanta eso de tener el sistema con una selección de juegos: coger la NES mini para jugar a juegos de NES, lo mismo con la SNES y con la que se tercie).

Por lo que he visto/leído, de momento solo se puede añadir UN juego vía USB. Lo que no acaba de ser muy práctico. No hace falta que se añadan tan guay como en las NES/SNES que quedan igual que los que vienen de fábrica, con portada y todo, pero al menos que pueda meter 100 juegos repartidos en carpetas y accesibles de una forma racional.

La otra duda es si se puede jugar con el teclado que le pinches por USB (que entiendo que sí) o si alguien ha logrado meterle un mando USB estándar (ideal el de XBOX360) y poder jugar con él a los juegos. Me parece a mí que la palanca no me va a molar para jugar en serio.

En definitiva. ¿Alguien lo tiene?¿alguien le está sacando provecho?
Como no usé el C64, se queda fuera de mis futuribles. Pero es goloso. :)
Pues a mi me resulta interesante, más para ir juntando la colección de minis, y por lo menos viene con bastantes juegos, y espero que próximamente se le puedan añadir más,
Pues yo lo pillé y me mola.
Para mí los 62.95€ que me costó son muy aceptables, la presentación y los acabados del producto son bastente buenos, en caja, máquina y joystick.
La emulación es buena aunque sí es verdad que tiene un pelín de inputlag como se dice por otros lados, pero no me parece excesivo ni tan molesto.
El joystick no tiene microswitches y la palanca es un poco dura pero te acostumbras. De todas formas, los joysticks de la época de este estilo tampoco es que fueran mucho mejores (sin microswitches), jugando un rato terminabas con las manos al queso y el pulgar reventado de tanto pulsar el botón de disparo.
Es importante saber que se podrán cargar nuestros propios juegos a través de USB cuando pongan la opción en una próxima actualización, mejor de forma oficial que trasteando.
Me parece en general un buen producto que con actualizaciones de firmware quedará mejor seguro.
Hodor escribió:
- Para quien no tenga o no quiera gastar dinero en el equipo real, entonces puede disfrutar de, o bien del excelente emulador VICE, o bien del fantástico core C64 presente en la FPGA ZX-UNO. En el primer caso sin pagar un duro. Y en el segundo pagando lo mismo de lo que cuesta este cacharro y ganando, además, la posibilidad de replicar fielmente y a un nivel mucho más avanzado otras máquinas de la época como el Spectrum, MSX1 o el Atari 800XL aparte de nuestra querida "panera".


Esto. Estando el ZX-UNO, esta mierda no tiene sentido ninguno. Pero ninguno en absoluto. Lo que pasa es que la gente, si no se lo venden en un paquete de colorines y no se lo aununcian, no se entera de nada.
Hodor escribió:El problema para mí es el siguiente: este proyecto no deja de ser una carcasa bonita en la cual se aloja el enésimo emulador


Y van... Esto de meter una RPi en una custom case se ha convertido en el negocio de la década parece ser :-(
Los putos minis deberian valer 30euros, para adorno y si te apetece en un momento pues conectarlo, pero el 90% lo compran y lo dejan de adorno, a mi que no me timen con que se pegan vicios supremos
stormlord escribió:Es importante saber que se podrán cargar nuestros propios juegos a través de USB cuando pongan la opción en una próxima actualizacióin, mejor de forma oficial que trasteando.
Me parece en general un buen producto que con actualizaciones de firmware quedará mejor seguro.


Si eso es verdad,es un puntazo en un producto oficial y gana muchos puntos...

newdreamer
jastercillo escribió:Los putos minis deberian valer 30euros, para adorno y si te apetece en un momento pues conectarlo, pero el 90% lo compran y lo dejan de adorno, a mi que no me timen con que se pegan vicios supremos

Hombre, vicios supremos no [+risas], pero yo lo uso. Teniendo tropecientas consolas con un puñado de juegos para cada una, veo difícil vicios extremos con solo una. Yo voy cambiando para disfrutar lo que pueda de cada consola porque comprar para adornar no merece la pena.
Vender por 30€ no da margen de beneficio a prácticamente nadie, si tal a los especuladores.
AxelStone escribió:
Hodor escribió:El problema para mí es el siguiente: este proyecto no deja de ser una carcasa bonita en la cual se aloja el enésimo emulador


Y van... Esto de meter una RPi en una custom case se ha convertido en el negocio de la década parece ser :-(


Sin duda. Han visto un filón y están explotándolo con nuestro beneplácito.

Un saludo.
ami no me convencen estas ediciones 'mini'
esta concretamente menos aun... lo bonito hubiera sido que el teclado fuese funcional, aunque el tamaño final no sea excesivamente pequeño...

seria buena opcion si fuesen aparatos relativamente baratos... pero llegan a costar igual o mas que el sistema original
para mi son trozos de plastico con 1chip dentro xD!
Sé que se carga todo el factor nostalgia lo que voy a decir pero yo sí que me compraría un Amiga "consolizado" al que le pudiera incluir los juegos que quisiera sin tener todo el engorro del ordenador o de los emuladores (aunque en Xbox los juego ya de manera muy simplificada, eso es verdad).
Hodor escribió:
AxelStone escribió:
Hodor escribió:El problema para mí es el siguiente: este proyecto no deja de ser una carcasa bonita en la cual se aloja el enésimo emulador


Y van... Esto de meter una RPi en una custom case se ha convertido en el negocio de la década parece ser :-(


Sin duda. Han visto un filón y están explotándolo con nuestro beneplácito.

Un saludo.

Sobre las RPI, está claro que es mucho más versatil y todo eso, pero hay un principal problema, su configuración.
A mí me la come muchísimo configurar RetroPie y mucha gente no quiere hacerlo o directamente no entiende y ni lo quiere entender. Estos productos son cojonudos para este colectivo de personas, es solo enchufar y jugar.
Como ya se ha dicho, es una alternativa más para jugar a estos sistemas, no tiene que ser para todos.
Pues ya lo tengo y molar mola bastante. 76 € en mediamarkt. Al final es un poco más de lo que vale un juego nuevo AAA y tienes una caja bonita y unos cuantos juegos para el remember. Y seguro que le echaré unas horas haciendo una selección de juegos para meterle dentro. A ver si actualizan para hacerlo de forma fácil y normal.

Es cierto que el c64 nunca lo tuve y simpre me pareció muy pro, pero ahora que lo he remenado me quedo con mi Spectrum, con menos colores, pero con una pixelotes no tan gordos y siempre del mismo tamaño. Me pone un poco nervioso como se empasta todo en c64 a menudo y como hay diferencias de tamaño de pixels en la misma pantalla. Manías mías y a lo que me acostrumbré, supongo. Para cuando el spectrum mini? pero que no se la chufla esa del vega...
Indeciso estoy. No lo tuve de pequeño asi que no tengo el factor nostalgia y desconozco su catalogo, pero me tienta...quiza mas adelante
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57