The C64 Mini ¿Si o no?

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@Pararegistros , tampoco te creas que el maxi con su teclado es mas versátil porque en C64 los juegos están hechos para jugar con joystick, no tienen opción de teclado como sí tienen en Amstrad o Spectrum, es algo que siempre me ha chocado y nunca me ha terminado de gustar.
Y sobre el joystick, el del maxi me parece otra mierda porque los microswitches son para mi gusto demasiado duros, terminas como el Chorcheneger después de darle un rato [qmparto]. Tengo ambos, el mini y el maxi y casi prefiero el joystick del mini, pero están ahi ahí por una u otra cosa. De verdad, no he tenido en mi vida ningún mando con unos microswitches tan duros, cojones.
@stormlord

Pues para eso tiro del joystick con microswitches del Maxi... He visto mods de teclado. Molan. XD
stormlord escribió:@Pararegistros , tampoco te creas que el maxi con su teclado es mas versátil porque en C64 los juegos están hechos para jugar con joystick, no tienen opción de teclado como sí tienen en Amstrad o Spectrum, es algo que siempre me ha chocado y nunca me ha terminado de gustar.


Disiento. Entiendo que tienes en mente el género arcade y entonces la idea general es ésa, el juego medio está pensado para joystick; quedan al margen RPGs, conversacionales, simuladores y demás en donde el centro es el teclado. Pero aún considerando sólo arcade no estoy de acuerdo, son montones los que también necesitan teclado aunque sea para alguna cosa puntual: press F7 to start, space para cambiar de arma, etc.
bas escribió:
stormlord escribió:@Pararegistros , tampoco te creas que el maxi con su teclado es mas versátil porque en C64 los juegos están hechos para jugar con joystick, no tienen opción de teclado como sí tienen en Amstrad o Spectrum, es algo que siempre me ha chocado y nunca me ha terminado de gustar.


Disiento. Entiendo que tienes en mente el género arcade y entonces la idea general es ésa, el juego medio está pensado para joystick; quedan al margen RPGs, conversacionales, simuladores y demás en donde el centro es el teclado. Pero aún considerando sólo arcade no estoy de acuerdo, son montones los que también necesitan teclado aunque sea para alguna cosa puntual: press F7 to start, space para cambiar de arma, etc.

¿Tanto costaba mapear los controles a las teclas del ordenador? Es algo que siempre me ha jodido en el C64, prefiero jugar con teclas antes que con esos joysticks, siempre lo he preferido.
Si se te jodía el joystick por cojones tenías que comprarte otro, no te dejaban tirar de teclado, y de hecho, estos mandos no eran precisamente de calidad.
stormlord escribió:
bas escribió:
stormlord escribió:@Pararegistros , tampoco te creas que el maxi con su teclado es mas versátil porque en C64 los juegos están hechos para jugar con joystick, no tienen opción de teclado como sí tienen en Amstrad o Spectrum, es algo que siempre me ha chocado y nunca me ha terminado de gustar.


Disiento. Entiendo que tienes en mente el género arcade y entonces la idea general es ésa, el juego medio está pensado para joystick; quedan al margen RPGs, conversacionales, simuladores y demás en donde el centro es el teclado. Pero aún considerando sólo arcade no estoy de acuerdo, son montones los que también necesitan teclado aunque sea para alguna cosa puntual: press F7 to start, space para cambiar de arma, etc.

¿Tanto costaba mapear los controles a las teclas del ordenador? Es algo que siempre me ha jodido en el C64, prefiero jugar con teclas antes que con esos joysticks, siempre lo he preferido.
Si se te jodía el joystick por cojones tenías que comprarte otro, no te dejaban tirar de teclado, y de hecho, estos mandos no eran precisamente de calidad.


En realidad había joysticks de diversas calidades. Unos se rompían con mirarlos, otros si abusabas de juegos como el Decathlon de Activision, y un tercer grupo bien construído, robusto y con microswitches decentes. Pero estos últimos costaban cierto dinero, lógicamente.

Un saludo.
@Hodor , como siempre, pero creo que hoy en día el mando del C64 maxi es muy mejorable a precio normal.
stormlord escribió:
bas escribió:
stormlord escribió:@Pararegistros , tampoco te creas que el maxi con su teclado es mas versátil porque en C64 los juegos están hechos para jugar con joystick, no tienen opción de teclado como sí tienen en Amstrad o Spectrum, es algo que siempre me ha chocado y nunca me ha terminado de gustar.


Disiento. Entiendo que tienes en mente el género arcade y entonces la idea general es ésa, el juego medio está pensado para joystick; quedan al margen RPGs, conversacionales, simuladores y demás en donde el centro es el teclado. Pero aún considerando sólo arcade no estoy de acuerdo, son montones los que también necesitan teclado aunque sea para alguna cosa puntual: press F7 to start, space para cambiar de arma, etc.

¿Tanto costaba mapear los controles a las teclas del ordenador? Es algo que siempre me ha jodido en el C64, prefiero jugar con teclas antes que con esos joysticks, siempre lo he preferido.
Si se te jodía el joystick por cojones tenías que comprarte otro, no te dejaban tirar de teclado, y de hecho, estos mandos no eran precisamente de calidad.



De hecho hay juegos en los que tienes que tirar de teclado virtual para pulsar RUN, F7... Pufff... Preferiría que hubieran pre-mapeado eso. Y las aventuras conversacionales son "una gracia" con el teclado virtual. cawento
@Pararegistros , el mini es como una prueba de concepto, siendo el maxi el producto final, o al menos lo veo así, porque un microordenador sin teclado....
Yo tengo los dos porque me apasionan los micros de 8 bits, pero cuando hay que criticar las cosas malas, se critican.
@stormlord

Pues yo más bien creo que el Maxi es, como decimos en mi tierra, un "poyaque"... PO' YA QUE ESTAMOS AQUÍ, HACEMOS ESTO OTRO... XD
Pararegistros escribió:@stormlord

Pues yo más bien creo que el Maxi es, como decimos en mi tierra, un "poyaque"... PO' YA QUE ESTAMOS AQUÍ, HACEMOS ESTO OTRO... XD

Pudiérolo ser xD, pero yo espero que el Amiga 500 que supuestamente van a lanzar el año que viene sea maxi directamente.
stormlord escribió:@Pararegistros , el mini es como una prueba de concepto, siendo el maxi el producto final, o al menos lo veo así, porque un microordenador sin teclado....
Yo tengo los dos porque me apasionan los micros de 8 bits, pero cuando hay que criticar las cosas malas, se critican.


Entiendo que con el mini el producto no es tanto el micro sino los juegos, es jugar a lo que trae preparado y poco más, similar a los joysticks que traen juegos y se enchufan en la tele. El asunto es el update que abre la puerta permitiendo la carga externa, que de por sí está genial pero también cambia esa orientación, al final invita a usarlo de maxi sin serlo dejándote cojo en un punto intermedio.
bas escribió:
stormlord escribió:@Pararegistros , el mini es como una prueba de concepto, siendo el maxi el producto final, o al menos lo veo así, porque un microordenador sin teclado....
Yo tengo los dos porque me apasionan los micros de 8 bits, pero cuando hay que criticar las cosas malas, se critican.


Entiendo que con el mini el producto no es tanto el micro sino los juegos, es jugar a lo que trae preparado y poco más, similar a los joysticks que traen juegos y se enchufan en la tele. El asunto es el update que abre la puerta permitiendo la carga externa, que de por sí está genial pero también cambia esa orientación, al final invita a usarlo de maxi sin serlo dejándote cojo en un punto intermedio.

Algo así.
stormlord escribió:
bas escribió:
stormlord escribió:@Pararegistros , tampoco te creas que el maxi con su teclado es mas versátil porque en C64 los juegos están hechos para jugar con joystick, no tienen opción de teclado como sí tienen en Amstrad o Spectrum, es algo que siempre me ha chocado y nunca me ha terminado de gustar.


Disiento. Entiendo que tienes en mente el género arcade y entonces la idea general es ésa, el juego medio está pensado para joystick; quedan al margen RPGs, conversacionales, simuladores y demás en donde el centro es el teclado. Pero aún considerando sólo arcade no estoy de acuerdo, son montones los que también necesitan teclado aunque sea para alguna cosa puntual: press F7 to start, space para cambiar de arma, etc.

¿Tanto costaba mapear los controles a las teclas del ordenador? Es algo que siempre me ha jodido en el C64, prefiero jugar con teclas antes que con esos joysticks, siempre lo he preferido.
Si se te jodía el joystick por cojones tenías que comprarte otro, no te dejaban tirar de teclado, y de hecho, estos mandos no eran precisamente de calidad.

Con el Commodore Amiga sucedia igual,al menos en la mayoria,los juegos no puden ser jugados desde el Teclado,a mi eso me dejaba alucinado,era algo rarisimo para mi.

Commodore deberia haber tomado decisiones muy distintas,dejar jugar desde el teclado,y pasar de la Norma Atari para los Joystick
"¿fue la Norma Atari lo que forzaba a 1 solo boton o Norma atari simplemente se le llama al Pinout?"

una vez empezado ya es tarde,pero si desde el principio cada Ordenador incluyera un Mando de 2 botones funcionales ya habria parque para que los programadores hicieran los juegos para 2 botones...

pero no...buscate la vida y juega con un boton a juegos pensados incluso para 3 botones.
Buenas. ¿Alguien que lo haya abierto -a mí me da pereza aún- sabe si se puede soldar un USB interno para que libere los dos externos?

Gracias.

EDITO:

Acabo de abrirla. No tiene para soldar USB. TIene para soldar MICROSD. ¿Alguien ha probado a meter los juegos en la MicroSD?
aki7 escribió:Reportaje detallado sobre este nuevo VIC-20

https://www.xataka.com/analisis/retro-g ... ficaciones


Básicamente una edición para elegir otra estética de lo que ya había, ¿no? Ambos emulan ambas máquinas, escoge carcasa.
La verdad es que, ya de entrada, tampoco veía mucho sentido a lo de emular el Vic-20 en el C64, por mucho que se parecieran se me hubiera hecho más coherente que cada uno sólo hiciera lo suyo.

No sabía que estaban preparando un Amiga 500.
emerald golvellius escribió:"¿fue la Norma Atari lo que forzaba a 1 solo boton o Norma atari simplemente se le llama al Pinout?"

Es un estándar pero fue evolucionando en principio las primeras versiones solo permitían un boton, y por ejemplo el mando de megadrive tenia norma atari.
why not escribió:
emerald golvellius escribió:"¿fue la Norma Atari lo que forzaba a 1 solo boton o Norma atari simplemente se le llama al Pinout?"

Es un estándar pero fue evolucionando en principio las primeras versiones solo permitían un boton, y por ejemplo el mando de megadrive tenia norma atari.

Mira que lo estiraron ese puerto,supongo que en la Atari Jaguar ya no les dio para meter los 700 botones y por eso lo cambiaron,es curioso como Atari de un boton salto ya directamente a los 900 de la Jaguar.
emerald golvellius escribió:
why not escribió:
emerald golvellius escribió:"¿fue la Norma Atari lo que forzaba a 1 solo boton o Norma atari simplemente se le llama al Pinout?"

Es un estándar pero fue evolucionando en principio las primeras versiones solo permitían un boton, y por ejemplo el mando de megadrive tenia norma atari.

Mira que lo estiraron ese puerto,supongo que en la Atari Jaguar ya no les dio para meter los 700 botones y por eso lo cambiaron,es curioso como Atari de un boton salto ya directamente a los 900 de la Jaguar.

Es una de la cosas que no entiendo de c64 porque solo boton de accion para el Joystick ¿tanto les hubiera costado dejar dos botones o mapear el joystick?
@Galdergalder Minimo esfuerzo...siempre el minimo esfuerzo,saben que lo van a vender lo van vender sin ese esfuerzo extra.
emerald golvellius escribió:@Galdergalder Minimo esfuerzo...siempre el minimo esfuerzo,saben que lo van a vender lo van vender sin ese esfuerzo extra.

Pero es que en spectrum yo he tenido telemach y no he tenido ese problema, como juegas si no al commando que necesitas el dispara y la bomba
Galdergalder escribió:
emerald golvellius escribió:@Galdergalder Minimo esfuerzo...siempre el minimo esfuerzo,saben que lo van a vender lo van vender sin ese esfuerzo extra.

Pero es que en spectrum yo he tenido telemach y no he tenido ese problema, como juegas si no al commando que necesitas el dispara y la bomba

Pues en sus dias yo tenia un ZX y jugaba bastante al Commando,y creo recordar que jugaba como se jugaba a los Nemesis de MSX,mando con 1 Boton y una tecla lanzaba la Bomba.

en MSX si que se creaba el Soft para 2 botones,pero a Europa no llegaban apenas los mandos que lo utilizaran...,se solia jugar tambien con 1 solo boton.

nunca jugue a mi Spectrum a dos botones.
En el Commando de Spectrum la granada se lanza dejando el botón apretado. En ese juego dejé muchas horas de mi vida [+risas].
Yo hace muy poco me puse con el Commando de Spectrum, me descargué una versión para 128k a la que la scene le ha metido música creo recordar.

No se si traía alguna otra mejora. Yo de niño lo jugaba en el CPC de mi primo, y era mi juego favorito. En cuanto me he comprado un Spectrum, fui de cabeza a cargarlo.
@bas Eso mismo. La verdad que sólo cambia muy poco por fuera pero no deja de ser la misma plataforma, capaz de emular sin problemas también los juegos de Commodore 64. A ver con qué nos sorprenden con la réplica de Amiga 500. A poco que se haga decentemente, como ya demostraron que pueden hacer con C64 Maxi, pues fijo que merecerá la pena.
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