Terremoto en Japón.

Exacto, para evitar contagiar al resto si portan ellos un virus, son así de respetuosos.
Tempano escribió:Exacto, para evitar contagiar al resto si portan ellos un virus, son así de respetuosos.



"igualicos" que aquí que aun ves a gente escupiendo por la calle. Lo siento por el OFF-Topic pero si no lo digo exploto.
ibero18 escribió:
Tempano escribió:Exacto, para evitar contagiar al resto si portan ellos un virus, son así de respetuosos.



"igualicos" que aquí que aun ves a gente escupiendo por la calle. Lo siento por el OFF-Topic pero si no lo digo exploto.

pues igual que aquí, habrá japoneses respetuosos y japoneses guarros, a ver si te crees que todos los japoneses son así.
Addiction escribió:
Jarocaa escribió:Quien quiera ver la llegada de la ola en directo en chile, que busque el canal de manzanotv en ustream. Creo que se espera para las 00.15 hora española.

estan haciendo surf que colgados



tampoco se que olas se esperan en la llegada a chile pero si no hay peligro (las olas han recorrido muchisimos km como mar de fondo desde la costa japonesa) es una ocasion casi unica que en sitios que aguanten tamaño pueden dar olas epicas

te lo digo desde mi experiencia en el mundo del surf que no incluye un tsunami desde luego

en lo que si estoy deacuerdo es que lo de los comentarios es de imbeciles, por mucho que en chile pueda ser una buena ocasion para ver surf no ha dejado de ser una catastrofe y no tiene ni puta gracia
gg_SADMAN escribió:Sacado de https://twitter.com/#!/entomoblog/statu ... 7128245248
@entomoblog: Un operario muerto en Fukushima 2 y dos desaparecidos en Fukushima 1 http://tinyurl.com/66sjrg6

Acabo de leer esto... pero ¿por qué razón? hay que tener en cuenta que ambas se encuentran en plena costa que ha sufrido directamente el tsunami...

Bueno, mientras escribía:
https://twitter.com/entomoblog

ampajaro @entomoblog El muerto (Hayakawa Osamu, 54 años) parece debido a un accidente con una grúa, pero no está claro. http://tinyurl.com/66sjrg6
ibero18 escribió:
Tempano escribió:Exacto, para evitar contagiar al resto si portan ellos un virus, son así de respetuosos.



"igualicos" que aquí que aun ves a gente escupiendo por la calle. Lo siento por el OFF-Topic pero si no lo digo exploto.

Yo los adoro desde que me dijeron que no se podía dar propina(para ellos es una ofensa).
¿Por que cojo** tengo que pagarle yo el sueldo a un camarero? Que le pague su jefe.
Hereze escribió:
ibero18 escribió:
Tempano escribió:Exacto, para evitar contagiar al resto si portan ellos un virus, son así de respetuosos.



"igualicos" que aquí que aun ves a gente escupiendo por la calle. Lo siento por el OFF-Topic pero si no lo digo exploto.

pues igual que aquí, habrá japoneses respetuosos y japoneses guarros, a ver si te crees que todos los japoneses son así.

No, igual que aqui no, allí el 90% son así, aquí es alreves.
red0n escribió:
ercojo escribió:¿Por qué llevan mascaras?


las llevan en su dia a dia... por la contaminación en japón... porque vamos eso no les va a ayudar si el escape de radiación se intensifica.



Va a ser que no...

Las llevan para evitar contagiar a la gente cuando están resfriados.
josemurcia escribió:
"igualicos" que aquí que aun ves a gente escupiendo por la calle. Lo siento por el OFF-Topic pero si no lo digo exploto.

pues igual que aquí, habrá japoneses respetuosos y japoneses guarros, a ver si te crees que todos los japoneses son así.[/quote]
No, igual que aqui no, allí el 90% son así, aquí es alreves.[/quote]
si hombre si, algunos creo que tenéis demasiado idealizada a la sociedad japonesa.
ibero18 escribió:
Tempano escribió:Exacto, para evitar contagiar al resto si portan ellos un virus, son así de respetuosos.



"igualicos" que aquí que aun ves a gente escupiendo por la calle. Lo siento por el OFF-Topic pero si no lo digo exploto.

Se puede ser respetuoso sin llevar mascarilla, yo mas bien lo veo como una manía de gente escrupulosa.
Acabo de ver como rescataban con un helicóptero a un niño de unos 3 ó 4 años a traves de un canal USTREAM:
http://www.ustream.tv/channel/tbstv
Lo que deben estar sufriendo los padres que no sepan donde están sus hijos, no me lo quiero ni imaginar. [snif]
Hereze escribió:si hombre si, algunos creo que tenéis demasiado idealizada a la sociedad japonesa.

Pues no he ido a japón, pero por lo que he visto y me han contado personas cercanas(mi padre y el padre de un amigo) es así, osea que de idealizada nada.
De todas formas tengo pagado un viaje de 10 días para el 18 de abril, así que tomaré nota.
NewEarthquake

7.9 earthquake, near the east coast of Honshu, Japan. Mar 11 2:46pm at epicenter (10m ago, 179km E of Sendai, de… http://tinyurl.com/4oj6btf


JODER
¿Hay algún canal de la tdt que lo esten dando?
josemurcia escribió:
Hereze escribió:si hombre si, algunos creo que tenéis demasiado idealizada a la sociedad japonesa.

Pues no he ido a japón, pero por lo que he visto y me han contado personas cercanas(mi padre y el padre de un amigo) es así, osea que de idealizada nada.
De todas formas tengo pagado un viaje de 10 días para el 18 de abril, así que tomaré nota.

yo sólo digo que tampoco esa sociedad es la panacea, es como todas, tienen cosas buenas y cosas malas, lo que no se puede hacer es generalizar de esa manera, diciendo que el 90% de allí son respetusos y el 90% de aquí unos guarros.
las olas estan empezando a entrar mas adentro en la playa, aqui llegan las primeras estribaciones del tsunami a la costa chilena
Esta el planeta revuelto por lo que se ve. ¿Tendra algo que ver la cercanía de la luna?
ya empiezan a funcionar los trenes bala otra vez. eso si, el panorama es desolador en el noreste del pais [snif]
Pfff que fuerte, acojonante como ha quedado todo, una lástima
Jarocaa escribió:Esta el planeta revuelto por lo que se ve. ¿Tendra algo que ver la cercanía de la luna?

No tiene nada que ver. Léete este link y entenderás bien el motivo http://amazings.es/2011/03/11/la-luna-es-inocente/
¿todo japón esta afectado o solo una parte del pais? osea... ¿hay lugares donde no ha pasado NADA?
y por si fuera poco, parió la abuela:

El Karangetang ha entrado en erupción. Uno de los volcanes más activos de Indonesia, ha comenzado a expulsar nubes de gas y lava en la islas Célebes, horas después de que se produjese el seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el noreste de Japón.
kpi escribió:¿todo japón esta afectado o solo una parte del pais? osea... ¿hay lugares donde no ha pasado NADA?


Por lo que veo en los mapas interactivos parece que solo el centro centro se a "salvado" de momento pero parece que el epicentro se va moviendo.
Aunque físicamente no te pase nada tiene que ser horroroso encontrarse en el lugar de un terremoto. No lo quiero ni pensar. [mad]
Hereze escribió:y por si fuera poco, parió la abuela:

El Karangetang ha entrado en erupción. Uno de los volcanes más activos de Indonesia, ha comenzado a expulsar nubes de gas y lava en la islas Célebes, horas después de que se produjese el seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el noreste de Japón.

No es casualidad, estan relacionados y parece que no era raro un aumento de la actividad volcanica en el pacifico despues de ese movimiento de las placas. Igual vemos al Monte Fuji en erupción tras 300 años medio inactivo. [mad]
Pedritu escribió:
Hereze escribió:y por si fuera poco, parió la abuela:

El Karangetang ha entrado en erupción. Uno de los volcanes más activos de Indonesia, ha comenzado a expulsar nubes de gas y lava en la islas Célebes, horas después de que se produjese el seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el noreste de Japón.

No es casualidad, estan relacionados y parece que no era raro un aumento de la actividad volcanica en el pacifico despues de ese movimiento de las placas. Igual vemos al Monte Fuji en erupción tras 300 años medio inactivo. [mad]

se les estropeo el radar ese para predecir tsunamis ahora no tendran tiempo de predecirlos


Por el amor de dios ke les den descanso
Jarocaa escribió:Esta el planeta revuelto por lo que se ve. ¿Tendra algo que ver la cercanía de la luna?

El dia 19 estarà aun mas cerca.
al parecer en la costa de EEUU no ha llegado con la fuerza esperada

van 20 replicas gordas del terremoto, vaya tela :O
Joder, ahora el volcán tambien, es todo una cadena de catastrofes, espero que mañana este la cosa mas calmada.
Hereze escribió:El Karangetang ha entrado en erupción. Uno de los volcanes más activos de Indonesia, ha comenzado a expulsar nubes de gas y lava en la islas Célebes, horas después de que se produjese el seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sacudido el noreste de Japón.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1483278

Imagen
Lo que más me sorprende es que no se ve demasiada gente llorando. Por lo menos, las fotos que he visto hasta ahora se ven que están pasandolo mal, pero no es como en otros paises donde ocurre este tipo de cosas y la gente se derrumba.

Por cierto, en España también se esperaba para el día 18-19 una subida de las mareas. Por lo menos en Cádiz, así se espera:
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/924052/cadiz/vivira/unas/mareas/historicas/fin/semana/y/marzo.html
A mi me sorprende la frialdad de algunos periodistas, estoy viendo CNN en español y hay uno que cada vez que habla de Japón lo hace con una enorme sonrisa en la cara, como si tratara de aguantarse la risa. Luego cuando hablan con tipo de la sección de economia, una periodista lo primero que pregunta "¿Entonces es buen momento para invertir?" y el responde "este no es momento para pensar en eso". Hubiera esperando que fuera al revés, el economista pensando en inversiones y la periodista en las personas, pero el mundo esta de cabeza.
El sonido no se olvida.

El más fuerte que recuerdo por "mi zona" (Tenerife) me pilló con 9 tacos y no se olvida. :(

Y eso que fué de sólo 5 grados.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Parece haber una calma ahora, o escasez de noticias. Esperaremos a ver...
Flanders escribió:Lo que más me sorprende es que no se ve demasiada gente llorando. Por lo menos, las fotos que he visto hasta ahora se ven que están pasandolo mal, pero no es como en otros paises donde ocurre este tipo de cosas y la gente se derrumba.

Por cierto, en España también se esperaba para el día 18-19 una subida de las mareas. Por lo menos en Cádiz, así se espera:
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/924052/cadiz/vivira/unas/mareas/historicas/fin/semana/y/marzo.html


Yo ese dia curro, como le de un chungazo por aqui arriba me cago en todo....

La cosa es que los japoneses parece que estan hechos de otra pasta, son alucinantes incluso en estos momentos.

Esperemos que se solucione todo lo relacionado con las centrales, parece que ya no se oye mucho de ellas, estaran controladas?
Qué suerte tenemos de vivir aquí.
Flanders escribió:Lo que más me sorprende es que no se ve demasiada gente llorando. Por lo menos, las fotos que he visto hasta ahora se ven que están pasandolo mal, pero no es como en otros paises donde ocurre este tipo de cosas y la gente se derrumba.

Por cierto, en España también se esperaba para el día 18-19 una subida de las mareas. Por lo menos en Cádiz, así se espera:
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/924052/cadiz/vivira/unas/mareas/historicas/fin/semana/y/marzo.html

Es que ese dia, la Luna estara muy cerca de la tierra, sera "gigante", yo desde luego, y si las nubes lo permiten, sacarè unas fotos.
Flanders escribió:Lo que más me sorprende es que no se ve demasiada gente llorando. Por lo menos, las fotos que he visto hasta ahora se ven que están pasandolo mal, pero no es como en otros paises donde ocurre este tipo de cosas y la gente se derrumba.


La mayoría de imagenes que salen son de Tóquio, que ahí lo que han tenido al fin y al cabo ha sido un terremoto fuertecillo, que los tienen a menudo. Pero sí, deberían estar consternados por sus compatriotas. Y de la zona catastrófica no se esta viendo a mucha gente de a pie, la mayoría siguen refugiados en los edificios que quedan en pie.
monex escribió:¿Hay algún canal de la tdt que lo esten dando?


No. Tanta basura y ni un puto canal decente para informarse. Ni siquiera canal 24 horas, que está emitiendo reportajes. Lamentable lo de este país también es esto, como no.
Flamígero escribió:
monex escribió:¿Hay algún canal de la tdt que lo esten dando?


No. Tanta basura y ni un puto canal decente para informarse. Ni siquiera canal 24 horas, que está emitiendo reportajes. Lamentable lo de este país también es esto, como no.



Ahora es cuando se echa de menos a CNN+.
Chile ha aumentado el nivel de alerta a alarma, la marea ya ha bajado 54 cm.
Imágenes de zonas costeras más afectadas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ibero18 escribió:
Flamígero escribió:
monex escribió:¿Hay algún canal de la tdt que lo esten dando?


No. Tanta basura y ni un puto canal decente para informarse. Ni siquiera canal 24 horas, que está emitiendo reportajes. Lamentable lo de este país también es esto, como no.



Ahora es cuando se echa de menos a CNN+.

Que razón llevas, yo por suerte pillo cnn internacional.
Sigue habiendo tres compatriotas sin localizar...
Mapa de las boyas situadas en el pacìfico, si poneis el puntero encima, indica la alteracion del mar mediante ondas.
http://www.ndbc.noaa.gov/dart.shtml
Gracias por las imágenes capellista.

A ver que pasa dentro de unas horas. Qué horror...
7109 respuestas