Terremoto en Japón.

naima escribió:
... ha habido un terremoto catalogado como el 4º mayor de la historia DEL MUNDO ...
Los cojones!

- Chile 1960, 9,5
- Alaska 1964, 9,2
- Cascadia, EEUU, 1700, 9 aprox.
- Perú 1968, 9 aprox.
- Kamchatka 1952, 9
- Sumatra 2004, 9
- Japón 2011, 8,9

No te quito razón de que hablamos de uno de los terremotos más 'fuertes' de la historia en el mundo y el más 'fuerte' de la historia en Japón, pero no es el 4° mundial.
Y lo de 'fuertes' lo he puesto entre comillas porque es una medida muy relativa,
el terremoto de Chile en el 2010 con 'sólo' 8,8 desplazó el eje terrestre, algo que el de ayer en Japón con 8,9 no ha hecho.

Y sobre el debate nuclear te digo que yo estoy a favor de la energía nuclear y en contra del sensacionalismo falso anti-nuclear.
Pero también estoy en contra de que un reactor de 1971 siga funcionando en Japón, de hecho no debería tener ninguno. Japón es el país con más accidentes nucleares en la historia y no quieras saber el peor escenario posible que podría incluso ocurrir todavía.


El de ayer de japón ha desplazado el eje 10cm http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 57064.html

Sobre lo de ponerle número si es el 4º, 5º, o 6º más grande me parece una poyada, lo he dicho pq es como lo titulan algunos medios, es terrible y punto. Supongo lo catalogan así pq de otros no habrá registros, como ese que pones del 1700.
naima escribió:Miedo me da la explosión, mucho miedo ...
precísamente porque sé todos los escenarios catastróficos que pueden ocurrir.

Se sabe exactamente en qué zona de la central ha sido la explosión?


Otros dicen que ha sido "cerca"

803: Japan's NHK TV also has that report of an explosion, which it says was "near" the Fukushima-Daiichi plant. The Tokyo Electric Power Company - which runs the plant - says some workers were injured, NHK reports


Todo es algo confuso de momento:



"Ha habido el ruido de una explosión y después se ha visto una columna de humo blanco, reporta la cadena de TV nipona NHK. El suceso es todavía desconocido"
Seguro que es humo, no será vapor?
En cualquier caso muy mal pinta.

Lo del ácido bórico no lo veo tan claro, pero ese reactor deben enfriarlo ya como sea y esperemos que no se haya roto la cápsula.
El reactor.

Imagen

Según El País:

Se ha pedido a los habitantes en el área de la central nuclear que no abandonen sus casas y se aseguren de que las puertas y ventanas están completamente cerradas.

La radiación supera 20 veces el nivel normal, según la televisión japonesa.
.
naima escribió:Seguro que es humo, no será vapor?
En cualquier caso muy mal pinta.

Lo del ácido bórico no lo veo tan claro, pero ese reactor deben enfriarlo ya como sea y esperemos que no se haya roto la cápsula.

Dicen que es vapor, pero no se sabe, y su procedencia seria del reactor 1
Quien haya visto la serie de El Ala Oeste de la Casa Blanca toda esa situacion le sonara, porque se esta repitiendo en la realidad lo que hicieron en la ficcion, punto por punto, esperemos que tenga la misma conclusion.
naima escribió:Seguro que es humo, no será vapor?
En cualquier caso muy mal pinta.

Lo del ácido bórico no lo veo tan claro, pero ese reactor deben enfriarlo ya como sea y esperemos que no se haya roto la cápsula.


En cinco minutos, rueda de prensa para explicar la explosión

La explosión en directo, 0:10:

http://www.twitvid.com/LICNU
nandychu escribió:
naima escribió:Seguro que es humo, no será vapor?
En cualquier caso muy mal pinta.

Lo del ácido bórico no lo veo tan claro, pero ese reactor deben enfriarlo ya como sea y esperemos que no se haya roto la cápsula.

Dicen que es vapor, pero no se sabe, y su procedencia seria del reactor 1


Hablan de Fukushima 1 (hay dos), no del reactor 1.
Lit escribió:
nandychu escribió:
naima escribió:Seguro que es humo, no será vapor?
En cualquier caso muy mal pinta.

Lo del ácido bórico no lo veo tan claro, pero ese reactor deben enfriarlo ya como sea y esperemos que no se haya roto la cápsula.

Dicen que es vapor, pero no se sabe, y su procedencia seria del reactor 1


Hablan de Fukushima 1 (hay dos), no del reactor 1.

Yo he leido Fukushima 1 reactor 1, pero bueno, ahora ninguna noticia es cierta al 100%
Esto pinta muy mal, me voy a poner aljazeera a ver
nandychu escribió:Yo he leido Fukushima 1 reactor 1, pero bueno, ahora ninguna noticia es cierta al 100%


Ah, pues yo del reactor no he leido nada......¿Donde lo has visto?
Lit escribió:
nandychu escribió:Yo he leido Fukushima 1 reactor 1, pero bueno, ahora ninguna noticia es cierta al 100%


Ah, pues yo del reactor no he leido nada......¿Donde lo has visto?

La info esta sacada de twitter, un español que vive alli, lo que pone esta sacado de la tv e internet al parecer, @medinamanuel
En esa foto no se aprecia nada, pero sí os digo que deben evacuar a la población ya.
Pueden estar cometiendo el mismo error con la población que cometieron los rusos en Ucrania.

Yo sin conocer datos exactos del estado del reactor prefiero no alarmar pero bien no pinta. El problema es que no nos van a decir el estado del reactor y no conozco a nadie en Japón que me pueda decir algo.

Lit,
hablan de Fukushima I 1, reactor 1 de la central Fukushima I.
Existe otra central a 11 Km. que es Fukushima II

Si es vapor lo que sale entonces puede ser regular tirando a bueno o malísimo
Me cago en la leche:

Imagen

Espero que no sea uno de los tanques auxiliares para refrigerar. Se ve la inmensa columna de humo negro y una muy pequeña en el suelo blanca.

BULLETIN: Explosion heard at Fukushima nuclear plant, 4 injured: TEPCO

TOKYO, March 12, Kyodo

Four people have been injured in an explosion that occurred at the No. 1 reactor of the quake-hit Fukushima nuclear power plant, the operator Tokyo Electric Power Co. said Saturday.

==Kyodo


All headlines

NEWS ADVISORY: Gov't spokesman to meet press at around 5:50 p.m.
Ha desaparecido la estructura externa de uno d los edificios de la central. Pero no dicen que sea el reactor. Confuso todo.
Pfffffffffffff........a ver si se aclara un poco la informacion.


EDITO: Los cuatro trabajadores heridos de la central nuclear de Fukushima trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1 (Efe).
donde lo estais viendo?

VAMOS JAPON!!!!
Los cuatro trabajadores heridos de la central nuclear de Fukushima trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1 (Efe).
ReinLOL escribió:donde lo estais viendo?

VAMOS JAPON!!!!

asashi tv http://www.ustream.tv/channel/annnews

TBS http://www.ustream.tv/channel/tbstv
Creo ha explosionado una turbina.
El humo negro es de la explosión y lo blanco es vapor.

Si la cápsula está intacta y el vapor sale de una tubería no es tan malo, siempre que puedan seguir bombeando agua al reactor para enfriar.

Alguien dijo que la central estaba inundada por el tsunami? es cierto?
alguien sabe si existe la posibilidad de que entrase agua de mar al reactor?
ReinLOL escribió:donde lo estais viendo?

VAMOS JAPON!!!!


http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/
Ya hablan de que parte del combustible se puede estar fundiendo.
Ya hay yodo radioactivo en la atmósfera, deben evacuar a la población ya, más vale prevenir que lamentar después.
naima escribió:Creo ha explosionado una turbina.
El humo negro es de la explosión y lo blanco es vapor.

Si la cápsula está intacta y el vapor sale de una tubería no es tan malo, siempre que puedan seguir bombeando agua al reactor para enfriar.

Alguien dijo que la central estaba inundada por el tsunami? es cierto?
alguien sabe si existe la posibilidad de que entrase agua de mar al reactor?


Me parece una petada de consideración para ser sólo una turbina, naima
Todo estan confuso aun , esperemos que todo salga bien
Uff... Lo de la central nuclear es realmente preocupante. Esperemos que al final quede en nada. ¡Vamos, Japón!

Por cierto, parece que los conspiranoicos de turno están diciendo que todo esto es una invención para distraernos del precio del petróleo. Cada vez estoy más seguro que el ser humano es gilipoyas por naturaleza.

De todas formas, ¿que puede explotar en una central nuclear que suelte humo negro? Que yo sepa no se usa nada que tenga que ver con carbón o petróleo. ¿Quizás fue un generador de emergencia?
davidnintendo escribió:Por cierto, parece que los conspiranoicos de turno están diciendo que todo esto es una invención para distraernos del precio del petróleo. Cada vez estoy más seguro que el ser humano es gilipoyas por naturaleza.



Y todavia tendras que escuchar que es cosa de los americanos y sus armas tectonicas......un rayo que se les ha escapado, o algo por el estilo. Por supuesto, todo apoyado con pruebas de peso.


El tema de la central es realmente preocupante, a ver si al informacion se aclara de una vez y podemos saber algo mas.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Agency: Uranium fuel may be melting at reactor

The government's Nuclear and Industrial Safety Agency says 2 radioactive substances, cesium and radioactive iodine, have been detected near the Number One reactor at the Fukushima Number One nuclear power station.

The agency says this indicates that some of the metal containers of uranium fuel may have started melting.
The substances are produced by fuel fission.

University of Tokyo Professor Naoto Sekimura says only a small part of the fuel may have melted and leaked outside.

He called on residents near the power station to stay calm, saying that most of the fuel remains inside the reactor, which has stopped operation and is being cooled.

Saturday, March 12, 2011 15:26 +0900 (JST)


:/
La virgen santa, parece que lo que ha reventado es el edificio del reactor :O

All headlines

BREAKING NEWS: Roof of troubled Fukushima reactor collapses: TEPCONote
La agencia Kyodo asegura que la radiactividad emitida por la central Fukushima en una hora es el límite anual permitido.
G0RD0N,
no se si tú has visto el tamaño de una turbina del reactor, además el humo canta mucho más de lo que es. Tampco quiero ponerme en lo peor y una explosión de la cápsula sería mayor y ahora mismo el estado de alarma sería máximo.

davidnintendo,
puede explosionar una turbina tanto principal del reactor como auxiliar como una de generación eléctrica. Y el humo sería oscuro.
Tambien podría ser la cápsula del reactor pero sería mayor la explosión y no saldrían una columna de humo y otra de vapor separadas.
G0RD0N escribió:La virgen santa, parece que lo que ha reventado es el edificio del reactor :O

All headlines

BREAKING NEWS: Roof of troubled Fukushima reactor collapses: TEPCONote


Te voy a pedir lo que quiere todo el mundo que hagas.....explica un poco que puede estar a punto de pasar, por favor.
Una duda, ¿Siguen teniendo lugar réplicas?.
URGENT: Gov't yet to confirm explosion at reactor: Edano

TOKYO, March 12, Kyodo

Japanese authorities have yet to confirm that an explosion had occurred at the No. 1 reactor of the quake-hit Fukushima No. 1 nuclear power plant, top government spokesman Yukio Edano said Saturday.

Speaking at an urgent press conference, the chief Cabinet secretary urged people to stay calm and said the radiation level has been monitored carefully.

==Kyodo

Sin confirmar oficialmente todavía lo del edificio del reactor, pero vamos, cuando el rio suena...
Como explote el reactor, lo del Tsunami va a quedar pequeño al lado de esto [mad]
Gaiden escribió:URGENT: Gov't yet to confirm explosion at reactor: Edano

TOKYO, March 12, Kyodo

Japanese authorities have yet to confirm that an explosion had occurred at the No. 1 reactor of the quake-hit Fukushima No. 1 nuclear power plant, top government spokesman Yukio Edano said Saturday.

Speaking at an urgent press conference, the chief Cabinet secretary urged people to stay calm and said the radiation level has been monitored carefully.

==Kyodo

Sin confirmar oficialmente todavía lo del edificio del reactor, pero vamos, cuando el rio suena...


Lo peor que podía pasar...
El mas pesame por las personas desaparecidas y muertas, y si unos se han refugiado bajo el suelo, rezo para que el agua al final acabe desapareciendo y ellos puedan salir. Me heche a llorar cuando lo vi en Canal Nou, Telecinco, Antena 3 a la vez.

Impactante... de verdad.
No estoy yo muy puesto en energia nuclear... Que pasaria si explota el reactor?
charlesdegaule escribió:Una duda, ¿Siguen teniendo lugar réplicas?.


No paran. http://twitter.com/#!/NewEarthquake
HitoShura escribió:
G0RD0N escribió:La virgen santa, parece que lo que ha reventado es el edificio del reactor :O

All headlines

BREAKING NEWS: Roof of troubled Fukushima reactor collapses: TEPCONote


Te voy a pedir lo que quiere todo el mundo que hagas.....explica un poco que puede estar a punto de pasar, por favor.


Precisamente mi principal esperanza era que el edificio de contención fuese la última linea de defensa frente a una posible fusión parcial del núcleo.

Todavía no se puede hacer ninguna valoración porque no se tiene la información suficiente y la que se tiene no está clara, pero si (1) el edificio no está íntegro y (2) hay trazas de cesio en las cercanías, estaríamos hablando de un nuevo Chernobil.
Lidl escribió:No estoy yo muy puesto en energia nuclear... Que pasaria si explota el reactor?



Yo tampoco ando muy puesto, pero eso me suena a Chernobil.


Edito: Ya ha contestado G0RD0N que de esto sabe infinitamente mas que yo......que no se nada.
Al menos lo bueno es que ya esta bajando poco a poco...
Espero que no llegue a otros paises y mueran mas personas.
gracias por la informacion GORDON
por lo que he visto la explosion ha sido muy fuerte, lo que no se es si era realmente el edificio del reactor...
Vamos a ver,
en el edificio del reactor está localizada no sólo la cápsula del reactor, con las barras de combustible fisionándose, si no que además están las turbinas de vapor, agua, auxiliares, etc. La parte de generación eléctrica propiamente dicha se encuentra a parte del edificio.

Que la explosión haya sido en el edificio del reactor no significa que haya explosionado la cápsula del reactor, de hecho, en ese caso no habría columnas de vapor y humo separadas como se aprecia en la foto.

Que haya trazas de Cesio y Yodo sólo significa que parte del combustible se está fisionando y estos elementos pueden estar escapando a la atmósfera por el vapor del reactor que se está liberando.

Para que hablemos de otro Chernobyl debe hacer explosión la cápsula del reactor.
naima escribió:Para que hablemos de otro Chernobyl debe hacer explosión la cápsula del reactor.


Es lo que trato de averiguar. Me paso a noticias chinas y rusas, a ver si es que en las occidentales nos están tongando como pasó en su día con Chernobyl en la URSS...
VySe escribió:
charlesdegaule escribió:Una duda, ¿Siguen teniendo lugar réplicas?.


No paran. http://twitter.com/#!/NewEarthquake


Desde luego las réplicas no ayudan en el tema de la seguridad nuclear...
Gracias G0RD0N por explicar :) . A ti tambien Naima.

Me estoy poniendo malo.
HitoShura escribió:Gracias G0RD0N por explicar :) . A ti tambien Naima.


Si, es de agradecer que en estos temas, opine gente que sabe de lo que habla.
G0RD0N escribió:
naima escribió:Para que hablemos de otro Chernobyl debe hacer explosión la cápsula del reactor.


Es lo que trato de averiguar. Me paso a noticias chinas y rusas, a ver si es que en las occidentales nos están tongando como pasó en su día con Chernobyl en la URSS...

Por la foto que has puesto antes no lo parecía.
Otra cosa que ha podido ocurrir es que haya explosionado una turbina auxiliar de refrigeración, pues dijeron que los 4 muertos estaban trabajando en enfriar el reactor, y que la explosión de la turbina haya dañado la cápsula.

De todas formas vamos a ver si nos enteramos de algo más, a mi lo que me preocupa es el estado de la cápsula y que una vez comenzada la fusión del combustible ya no podemos añadir agua al reator porque las consecuencias serían terribles.
Puf, yo me voy a la cama que no aguanto mas.
A ver si cuando me levante esta todo un poco mas relajado...
7109 respuestas