Terremoto en Japón.

Los paises en peligro tsunami: Japan, Russia, Indonesia, Papua New Guinea, Mexico, Fr. Polynesia, Pitcairn,guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Antarctica, Panama, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Peru
URGENT: Radiation 1,000 times higher than normal detected at nuke plant
TOKYO, March 12, Kyodo

The amount of radiation reached around 1,000 times the normal level Saturday in the control room of the No. 1 reactor of the Fukushima No. 1 nuclear power plant, the Nuclear and Industrial Safety Agency said.

The discovery suggests radioactive steam could spread around the facility operated by Tokyo Electric Power Co.

==Kyodo

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76948.html
ya empieza el lio

Pd: edito con toda la noticia para el que no pueda leer el link
gg_SADMAN escribió:
Radiation 1,000 times higher than normal detected at nuke plant

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76948.html
ya empieza el lio

Esperemos que lo puedan solucionar es un PELIGRO
No me va el enlace a la noticia :S pero madre mia
Yo llevo todo el día pegada a la TBS y las imagenes, las noticias.. son aterradoras. Tengo amigos en Japón, de algunos aun no he tenido noticias y viendo que las cosas no mejoran.. :(

No se si hay gente por aquí que tiene conocidos en Japón (tanto Japoneses como Españoles), pero por si nadie lo ha dicho aun, acabo de ver el hilo, hay un número de teléfono gratuito para los extranjeros que se encuentren en Japón por si tienen problemas con el idioma que es gratuito. Además Google habilitó una web para encontrar a los desaparecidos en Japón.
Si alguien quiere el número o la web que me lo diga.

*El teléfono es para urgencias, ya que han pedido que a ser posible la gente se comunique por Twitter o por Skype y dejen las líneas telefónicas libres para emergencias.
http://www.ustream.tv/channel/tbstv

Aquí están haciendo un seguimiento en helicóptero de la costa nordeste de Japón y lo que se está viendo es horrible. Todas las ciudades están destruídas y sólo aguantan unos pocos edificios en pie. Antes enfocaban a una escuela llena de refugiados que hacían gestos al helicóptero.
Madbrilliant escribió:Yo llevo todo el día pegada a la TBS y las imagenes, las noticias.. son aterradoras. Tengo amigos en Japón, de algunos aun no he tenido noticias y viendo que las cosas no mejoran.. :(

No se si hay gente por aquí que tiene conocidos en Japón (tanto Japoneses como Españoles), pero por si nadie lo ha dicho aun, acabo de ver el hilo, hay un número de teléfono gratuito para los extranjeros que se encuentren en Japón por si tienen problemas con el idioma que es gratuito. Además Google habilitó una web para encontrar a los desaparecidos en Japón.
Si alguien quiere el número o la web que me lo diga.

*El teléfono es para urgencias, ya que han pedido que a ser posible la gente se comunique por Twitter o por Skype y dejen las líneas telefónicas libres para emergencias.

Espero que estén todos bien animo compañero.
gg_SADMAN escribió:
URGENT: Radiation 1,000 times higher than normal detected at nuke plant
TOKYO, March 12, Kyodo

The amount of radiation reached around 1,000 times the normal level Saturday in the control room of the No. 1 reactor of the Fukushima No. 1 nuclear power plant, the Nuclear and Industrial Safety Agency said.

The discovery suggests radioactive steam could spread around the facility operated by Tokyo Electric Power Co.

==Kyodo

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76948.html
ya empieza el lio

Pd: edito con toda la noticia para el que no pueda leer el link


La cosa se está poniendo muy muy fea.

Gracias por la info.
HERIDOS:
Imagen

OTRAS IMÁGENES DE LA TRAGEDIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
capellista escribió:HERIDOS:
Imagen

OTRAS IMÁGENES DE LA TRAGEDIA:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pobre gente, enserio, que pena [triston]
No citeis las fotos, por favor, y en especial si son muchas. Es bastante molesto.
kyubi-chan escribió:No citeis las fotos, por favor, y en especial si son muchas. Es bastante molesto.

Las próximas las pondré todas en spoiler y así no habrá problema. No lo he hecho antes para diferenciar las de los heridos por si a alguien le molesta verlas sin avisar ( aunque de momento las imágenes no están siendo duras).
El 11 de marzo está gafado.
capellista escribió:
kyubi-chan escribió:No citeis las fotos, por favor, y en especial si son muchas. Es bastante molesto.

Las próximas las pondré todas en spoiler y así no habrá problema. No lo he hecho antes para diferenciar las de los heridos por si a alguien le molesta verlas sin avisar ( aunque de momento las imágenes no están siendo duras).



El problema está realmente en el que las cita. Creo que con citar el mensaje es suficiente. :)
Por si os vale, es muy duro ver la tele en japones, este tio esta traduciendo en ingles la television TBStv http://yokosonews.com/live . Yo tengo puesto los dos los enlances http://yokosonews.com/live y http://www.ustream.tv/channel/tbstv .
Es muy triste lo que se esta viendo. :(
kyubi-chan escribió:
capellista escribió:
kyubi-chan escribió:No citeis las fotos, por favor, y en especial si son muchas. Es bastante molesto.

Las próximas las pondré todas en spoiler y así no habrá problema. No lo he hecho antes para diferenciar las de los heridos por si a alguien le molesta verlas sin avisar ( aunque de momento las imágenes no están siendo duras).



El problema está realmente en el que las cita. Creo que con citar el mensaje es suficiente. :)

Perdón por citarlas, no lo habia pensado ;)
triste y sinceramente creo que a estas horas conocemos muy muy poco del terrible alcance que el tsunami ha tenido, creo que hasta los de antena 3 se van a quedar cortos. Yo soy uno de tantos que tiene especial cariño al pueblo japonés y a su cultura, no sólo manga y videojuegos que es por lo más conocida puede ser en un foro como este, si no porque creo que son gente admirable (obviamente con excepciones como en todos los sitios..) Poco podemos hacer desde aquí salvo dar ánimos a quien nos pueda/quiera leer. FORZA NIPPON!!! ÁNIMO!!!!
Estoy viendo las imágenes y oyendo a los presentadores japoneses y me estoy poniendo malo. Voy a dejarlo por hoy, no voy a mirar nada más hasta mañana. A ver si para cuando me levante las noticias son mejores.
ThePunisher escribió:Por si os vale, es muy duro ver la tele en japones, este tio esta traduciendo en ingles la television TBStv http://yokosonews.com/live . Yo tengo puesto los dos los enlances http://yokosonews.com/live y http://www.ustream.tv/channel/tbstv .
Es muy triste lo que se esta viendo. :(


Gracias, ahora me enteraré de algo. Una currada del pavo ese. :O
leafar escribió:triste y sinceramente creo que a estas horas conocemos muy muy poco del terrible alcance que el tsunami ha tenido, creo que hasta los de antena 3 se van a quedar cortos. Yo soy uno de tantos que tiene especial cariño al pueblo japonés y a su cultura, no sólo manga y videojuegos que es por lo más conocida puede ser en un foro como este, si no porque creo que son gente admirable (obviamente con excepciones como en todos los sitios..) Poco podemos hacer desde aquí salvo dar ánimos a quien nos pueda/quiera leer. FORZA NIPPON!!! ÁNIMO!!!!

Sí, la verdad es que poco podemos hacer desde aquí. :(
Se dice que en USA han muerto 4 personas por el maremoto, pero lo bizarro, es que eran curiosos que han ido a ver como llegaba a las costas....en fin.

En castellano teneis la CNN http://www.ustream.tv/channel/tvporinternet1, usa imagenes de la cadena japonesa NHK.
capellista escribió:........

se k no lo haces con mala intencion pero hacer una broma con esto me parece de muy mal gusto
Y repito se k lo dijiste con buena intencion pero aun asi no me parece correcto
ibero18 escribió:Se dice que en USA han muerto 4 personas por el maremoto, pero lo bizarro, es que eran curiosos que han ido a ver como llegaba a las costas....en fin.


Eso lo hay en todos los lados, no sera el primero que muere en España, porque ante una alerta roja por tormenta, se va al paaseo de turno a ver como rompen las olas.
ibero18 escribió:Se dice que en USA han muerto 4 personas por el maremoto, pero lo bizarro, es que eran curiosos que han ido a ver como llegaba a las costas....en fin.

Antes estaba viendo un stream de California, habia gente curiosa, que lo queria ver llegar, al final solo ha volcado alguna embarcacion (de momento) pero me hacìa gracia la cantidad de gente que habia en los puentes. Si en vez de ser olas pequeñas, son olas bien grandes, en el puente que estaba viendo yo, habrìan muerto casi 100 personas.
subsonic escribió:
ibero18 escribió:Se dice que en USA han muerto 4 personas por el maremoto, pero lo bizarro, es que eran curiosos que han ido a ver como llegaba a las costas....en fin.

Antes estaba viendo un stream de California, habia gente curiosa, que lo queria ver llegar, al final solo ha volcado alguna embarcacion (de momento) pero me hacìa gracia la cantidad de gente que habia en los puentes. Si en vez de ser olas pequeñas, son olas bien grandes, en el puente que estaba viendo yo, habrìan muerto casi 100 personas.

Es que la gente no piensa
Cody_Travers escribió:
capellista escribió:........

se k no lo haces con mala intencion pero hacer una broma con esto me parece de muy mal gusto
Y repito se k lo dijiste con buena intencion pero aun asi no me parece correcto

Por supuesto que es una broma, he dicho antes que por añadir una nota de humor, si alguien está impresionado y consternado por esta tragedia soy yo que llevo pegado al ordenador toda la tarde y he aportado bastante a este hilo, no creo que sea para recriminármelo, no lo veo grave por favor. En cualquier caso si ha molestado a más compañeros mi comentario, lo edito y punto.
subsonic escribió:
ibero18 escribió:Se dice que en USA han muerto 4 personas por el maremoto, pero lo bizarro, es que eran curiosos que han ido a ver como llegaba a las costas....en fin.

Antes estaba viendo un stream de California, habia gente curiosa, que lo queria ver llegar, al final solo ha volcado alguna embarcacion (de momento) pero me hacìa gracia la cantidad de gente que habia en los puentes. Si en vez de ser olas pequeñas, son olas bien grandes, en el puente que estaba viendo yo, habrìan muerto casi 100 personas.

Supongo k no se dijo nada por el de japon
pero hubo uno de 5.8 en china tambien
Quien quiera ver la llegada de la ola en directo en chile, que busque el canal de manzanotv en ustream. Creo que se espera para las 00.15 hora española.
Jarocaa escribió:Quien quiera ver la llegada de la ola en directo en chile, que busque el canal de manzanotv en ustream. Creo que se espera para las 00.15 hora española.

La ola a punto de llegar y unos palomos haciendo surfing. http://www.ustream.tv/channel/el-salvador-tsunami
Jarocaa escribió:Quien quiera ver la llegada de la ola en directo en chile, que busque el canal de manzanotv en ustream. Creo que se espera para las 00.15 hora española.

estan haciendo surf que colgados
Addiction escribió:
Jarocaa escribió:Quien quiera ver la llegada de la ola en directo en chile, que busque el canal de manzanotv en ustream. Creo que se espera para las 00.15 hora española.

estan haciendo surf que colgados

No solo eso, si leeis los comentarios del chat, es vergonzoso. Parece que quieren que llegue como si fuera algo divertido.
Buenas, aqui se pueden seguir varios canales a la vez:

http://www.ustwrap.info/multi/foxtokime ... yokosonews


Según se puede leer en Kyodo News tres reactores de los seis de Fukushima se encuentran con problemas de refrigeración :S
Según CNN 11 reactores nucleares estan en parada tecnica, lo peor dicen , es lo que les viene ahora en terminos economicos.
Dicen que ha habido un escape 1000 veces superior a lo permitido en la central nuclear.
Se confirma que dos nucleares tienen serios problemas. EEUU ha enviado liquido refrigerante para ayudar a enfriarlas.
Ha salido otra alerta de tsunami y desde la isla de pascua dicen que no les ha llegado todavia.
Confirman que una segunda central nuclear presenta problemas de fugas radioactivas.
ibero18 escribió:Según CNN 11 reactores nucleares estan en parada tecnica, lo peor dicen , es lo que les viene ahora en terminos economicos.


Es de verguenza que hablen ya de recesión económica cuando aún no han empezado a contar sus muertos.
Me aparece Off Air el canal de Ustream.. Solo a mi? Jo.. Queria ver ese tsunami.. :(

EDITO: Ya ha vuelto... Por cierto.. Que risa, el que estava haciendo surf era un niño de unos 10-13 años bastante gordito XD
Es que el tema de la radiación es bastante más heavy que los daños materiales del tsunami. Estamos hablando de algo que permanece miles de años en la zona.
kyubi-chan escribió:
ibero18 escribió:Según CNN 11 reactores nucleares estan en parada tecnica, lo peor dicen , es lo que les viene ahora en terminos economicos.


Es de verguenza que hablen ya de recesión económica cuando aún no han empezado a contar sus muertos.


Bienvenido al mundo real.
PostR escribió:Me aparece Off Air el canal de Ustream.. Solo a mi? Jo.. Queria ver ese tsunami.. :(

EDITO: Ya ha vuelto... Por cierto.. Que risa, el que estava haciendo surf era un niño de unos 10-13 años bastante gordito XD



si unas risas que no veas.... han salido hablando en la CBS sobre el sindrome de china por el tema de las fugas en japón la verdad que es bastante alarmante....
¿Por qué llevan mascaras?
http://www.zerohedge.com/article/nuclea ... n-scenario

Experto afirma que Fukushima tiene 24 horas para evitar el desastre [ENG]
ercojo escribió:¿Por qué llevan mascaras?


las llevan en su dia a dia... por la contaminación en japón... porque vamos eso no les va a ayudar si el escape de radiación se intensifica.
red0n escribió:
ercojo escribió:¿Por qué llevan mascaras?


las llevan en su dia a dia... por la contaminación en japón... porque vamos eso no les va a ayudar si el escape de radiación se intensifica.

Duda aclarada, pero yo me refería mas a que en casi todas las fotos se ven con mascarillas, no precisamente del lugar de la central.
Hereze escribió:Confirman que una segunda central nuclear presenta problemas de fugas radioactivas.

Las dos se encuentran en Fukushima, la que ha tenido el "escape" es Fukushima I, en el reactor número 1 (de los seis que tieen). Y se informa que Fukushima II tiene problemas de refrigeración en tres de sus reactores (tiene cuatro), y se encuentran a unos 11 km de distancia, ambos en la costa.


Radiation could already have leaked at nuke plant

TOKYO, March 12, Kyodo

Radioactive substances could already have leaked at the Fukushima No. 1 nuclear power plant after a magnitude 8.8 earthquake hit northern Japan, the operator Tokyo Electric Power Co. said Saturday.

The amount of radiation reached around 1,000 times the normal level in the control room of the No. 1 reactor of the plant, the Nuclear and Industrial Safety Agency also said. The discovery suggests radioactive steam could spread around the facility.

The agency also said radiation has been more than eight times the normal level at a monitoring post near the main gate of the plant.

The authorities expanded the evacuation area for residents in the vicinity of the plant from a 3-kilometer radius to 10 km on the orders of Prime Minister Naoto Kan, who plans to visit the facility later Saturday.

==Kyodo


URGENT: Cooling system fails at Fukushima No. 2 plant

TOKYO, March 12, Kyodo

The cooling system failed at three reactors of the quake-hit Fukushima No. 2 nuclear power plant Saturday, the operator Tokyo Electric Power Co. said.

The company, which has already scrambled to deal with radiation leaks at its Fukushima No. 1 plant, notified the industry ministry that the failsafe system at the No. 2 plant stopped functioning as the temperature of coolant water has topped 100 C.


Eso sí, en ningún momento, de suceder, pasaría como en Chernobyl, son centrales muy diferentes y los problemas asociados no llegarían a ser tan debastadores como en el caso de la central ucraniana. Además de que existe información contínua sobre lo que está sucediendo, y no se informa días después de lo sucedido.
red0n escribió:
ercojo escribió:¿Por qué llevan mascaras?


las llevan en su dia a dia... por la contaminación en japón... porque vamos eso no les va a ayudar si el escape de radiación se intensifica.

Que yo sepa las llevan cuando están malos o tienen un leve resfriado por cuestión de higiene(hay más sin máscara que con máscara), nada de contaminación, o eso dijo una que estaba viviendo en tokyo en callejeros creo que fue.
Pero que hace ese hombre con un niño pequeño en la orilla? no están informados? están locos? no lo entiendo.
7109 respuestas