Terremoto en Japón.

Lidl escribió:Estiman que sobre 88.000 puede ser cierto eso?

eso dicen fuentes oficiales, pero a mi me parece demasiado.
¿Alguien sabe hasta qué punto está diseñada una central nuclear para resistir un terremoto? ¿Alguna normativa? Porque no hay pocos reactores en el mundo precisamente.
Es terrible, de verdad, no puedo ponerme a ver estas cosas pq se me pone un nudo en la garganta.
Flamigero la foto de tu firma me da muchas ganas de matar cada vez que la veo.
Contemplad el poder de la naturaleza. Por cierto, en este twitter http://twitter.com/#!/NewEarthquake van avisando de todos los terremotos. Es escalofriante. Cada 5-10 minutos hay uno Oooh
No he podido ver nada hasta ahora, estoy viendo TBS y la imagen de la ciudad totalmente destruida menos algún edificio es terrorífica. Vaya catástrofe...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Danieru_sama escribió:
Lidl escribió:Estiman que sobre 88.000 puede ser cierto eso?

eso dicen fuentes oficiales, pero a mi me parece demasiado.


Cacao mental tenéis O_o. Hablaban hace horas de 88k desaparecidos, que no muertos. Obvio dado que habrán petao las comunicaciones. Logicamente esa cifra se reducirá enormemente con el paso de las horas.
Flamígero escribió:¿Alguien sabe hasta qué punto está diseñada una central nuclear para resistir un terremoto? ¿Alguna normativa? Porque no hay pocos reactores en el mundo precisamente.

hace tiempo lei que las de japon estaban a pruebas de misiles.

EDIT.- En europa tmbn existe la nrmativa de k las centrales esten preparadas para ello.
El Ministro de Industria japonés anuncia fugas radioactivas al aire de poca consideración

Al parecer cuatro trenes que se encontraban por la zona de Miyagi cuando fue golpeada por el tsunami siguen desaparecidos

El asesor de peligros geológicos y terremotos de USGS, David Applegate, afirma que el terremoto de Japón de 8,9 ha sido el más potente en ese área en 1.200 años. Además ha causado una fractura en la corteza terrestre de 240 kilómetros de largo y 80 kilómetros de ancho.

El gobierno japonés dice que la presión en el interior del reactor nuclear de la planta Fukushima podría haber aumentado nuevamente

USGS reporta que toda la costa de Japón se ha desplazado 2,4 metros como consecuencia del seísmo


Fuente: ATL1040

Increíble

Si el terremoto de chile desplazó el eje de la Tierra 8.2cm, este terremoto la ha desplazado 10cm.

Se calcula también que este terremoto ha sido 8000 veces mas fuerte que el de Nueva Zelanda. Pobres japos [buuuaaaa]
algunos amigos me estan haciendo llega fotos , estan alli las ire poniendo ahora
No es por nada, pero el incidente con la central nuclear no tiene nada que ver con Chernobil. EN Chernobil estallo uno de los reactores, y pasaron dias hasta que se supo lo que paso. Intentaron sepultar el reactor a base de hormigon y los operarios de ese intento murieron de la radiaccion.

capellista escribió:Japón ha pedido ayuda militar a EEUU, según Kyodo News. Washington dispone de una base militar en Okinawa, al suroeste del archipiélago nipón.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ya había mostrado anteriormente la plena disposición del país a "ayudar al pueblo de Japón en estos momentos tan duros", tras el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama reconoce que "la amistad, y la alianza, entre estos dos países no solo es irrompible, sino que fortalece nuestra resolución de ayudar a los japoneses a superar esta tragedia".


Siempre son los primeros en ofrecerse, joda a quien joda. En Indonesia salvaron miles gracias a los helicopteros y portaviones que tenian en la zona.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Adama escribió:No es por nada, pero el incidente con la central nuclear no tiene nada que ver con Chernobil. EN Chernobil estallo uno de los reactores


Y por qué estalló el reactor ? Pregunta retórica..
capellista escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HERIDOS:
Imagen

Imagen
Imagen

Solo puedo decir pobres...
amanece en japno y tbs muestra imagenes de las calles. Parece un dia normal. Gente andando por la calle trankilamente y los coches circulando con normalidad
Imagen

Eso es lo que queda de un pueblo de Iwate.
Flamígero escribió:¿Alguien sabe hasta qué punto está diseñada una central nuclear para resistir un terremoto? ¿Alguna normativa? Porque no hay pocos reactores en el mundo precisamente.


Por supuesto, hay normativa y bastante rigurosa. Las centrales aguantan uno y varios terremotos y hasta accidentes aéreos, lo que no aguantarían sería una fisura en el terreno o un desplazamiento de tierras, pero antes se curarían en salud de que la central no estuviese construída sobre tal terreno.

De todas formas, construir tantas centrales en medio de una falla continental no fue buena idea de los japos. Aunque pocas soluciones más tenían ante su escasez de recursos energéticos.
Flamígero escribió:¿Alguien sabe hasta qué punto está diseñada una central nuclear para resistir un terremoto? ¿Alguna normativa? Porque no hay pocos reactores en el mundo precisamente.

En españa existe una normativa que dice que no se deben construir centrales nucleares en zona sísmica, eso significa que desde despeñaperros para abajo nada de nada.
Danieru_sama escribió:
Flamígero escribió:¿Alguien sabe hasta qué punto está diseñada una central nuclear para resistir un terremoto? ¿Alguna normativa? Porque no hay pocos reactores en el mundo precisamente.

hace tiempo lei que las de japon estaban a pruebas de misiles.

EDIT.- En europa tmbn existe la nrmativa de k las centrales esten preparadas para ello.


¿Sabes hasta qué punto? ¿No hay alguna normativa mundial o algo así que obligue a que todas pasen unos mínimos? ¿O cada país es libre de elegir la resistencia de sus centrales según le conviene?

Adama escribió:Siempre son los primeros en ofrecerse, joda a quien joda


Es lo que tiene poseer bases por todo el mundo.

Gaiden escribió:Flamigero la foto de tu firma me da muchas ganas de matar cada vez que la veo.


Esa es la idea: remover conciencias. Dentro de poco será ampliada porque ahí falta gente.

Edit: gracias GORDON y bruno_hk, no vi vuestros mensajes antes de publicar.
Muy buenas fotos capellista.

+1 Addiction. Pobres japos [buuuaaaa]

Esto no termina, cada 5 minutos réplicas de 6 grados...
casi apagado el incendio de la refineria.
Choper escribió:
Adama escribió:No es por nada, pero el incidente con la central nuclear no tiene nada que ver con Chernobil. EN Chernobil estallo uno de los reactores


Y por qué estalló el reactor ? Pregunta retórica..


http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil


Una replica de 6 grados hubo aqui en Sevilla hace un par de años y se noto bien.
La verdad es que es acojonante.
bruno_hk escribió:
Flamígero escribió:¿Alguien sabe hasta qué punto está diseñada una central nuclear para resistir un terremoto? ¿Alguna normativa? Porque no hay pocos reactores en el mundo precisamente.

En españa existe una normativa que dice que no se deben construir centrales nucleares en zona sísmica, eso significa que desde despeñaperros para abajo nada de nada.


Algo así es, antes de establecer edficaciones de ese tipo deben hacerse una serie de estudios de seguridad para evitar problemas como éste.
Danieru_sama escribió:casi apagado el incendio de la refineria.

Parece que si está casi extendido, es lo que se veía hace un rato TBS.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Adama escribió:
Choper escribió:
Adama escribió:No es por nada, pero el incidente con la central nuclear no tiene nada que ver con Chernobil. EN Chernobil estallo uno de los reactores


Y por qué estalló el reactor ? Pregunta retórica..


http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil


Veo que no lo pillas..

Los sistemas de refrigeración de Chernobyl fallaron (sea por lo que fuese que da igual). Lo que produjo que el nucleo del reactor se fundiera. Es decir, lo mismo que podrñia suceder a cualquier otro reactor nuclear en el mundo si sus sistemas de refrigeración fallan y no consiguen "enfriar el pan". No le des más vueltas de verdad, que es lo mismo. Vamos, lo que puede pasar en este reactor japonés.

Por lo tanto sí, son el mismo ejemplo aunque esperemos no con el mismo final: Falla del sistema de refrigeración.
Danieru_sama escribió:amanece en japno y tbs muestra imagenes de las calles. Parece un dia normal. Gente andando por la calle trankilamente y los coches circulando con normalidad

Son tan disciplinados que son capaces hasta de ir a trabajar hoy con la que está cayendo. Está claro que es otra cultura y están hechos de otra pasta porque si eso sucede en otros países acabamos muriendo más por la histeria colectiva y los pisotones que por el propio seísmo. También el hecho de que convivan con estos fenómenos habitualmente ayuda mucho, que duda cabe...
capellista escribió:
Danieru_sama escribió:amanece en japno y tbs muestra imagenes de las calles. Parece un dia normal. Gente andando por la calle trankilamente y los coches circulando con normalidad

Son tan disciplinados que son capaces hasta de ir a trabajar hoy con la que está cayendo. Está claro que es otra cultura y están hechos de otra pasta porque si eso sucede en otros países acabamos muriendo más por la histeria colectiva y los pisotones que por el propio seísmo. También el hecho de que convivan con estos fenómenos habitualmente ayuda mucho, que duda cabe...

Eso pasa en otros sitios, y no quedan ni el polvo en las tiendas, saqueos, atracos... Están a años luz de nosotros XD
Ahora va el primer ministro Japón a ver desde el cielo en helicóptero la situación para hacerse una idea más clara del desastre.
Choper escribió:
Danieru_sama escribió:
Lidl escribió:Estiman que sobre 88.000 puede ser cierto eso?

eso dicen fuentes oficiales, pero a mi me parece demasiado.


Cacao mental tenéis O_o. Hablaban hace horas de 88k desaparecidos, que no muertos. Obvio dado que habrán petao las comunicaciones. Logicamente esa cifra se reducirá enormemente con el paso de las horas.

Ojala sea cierto que los desaparecidos sean los que comentas pero viendo la magnitud de las imagenes hace sospechar que la cifra de muertos y desaparecidos van a ser escalofriantes.
Y esperemos que todo acabe pronto, porque algunas replicas siguen y no resultan nada tranquilizadoras, mal trago que esta pasando esa gente, muy mal trago.
Saludos
Choper escribió:Veo que no lo pillas..

Los sistemas de refrigeración de Chernobyl fallaron (sea por lo que fuese que da igual). Lo que produjo que el nucleo del reactor se fundiera. Es decir, lo mismo que podrñia suceder a cualquier otro reactor nuclear en el mundo si sus sistemas de refrigeración fallan y no consiguen "enfriar el pan". No le des más vueltas de verdad, que es lo mismo. Vamos, lo que puede pasar en este reactor japonés.

Por lo tanto sí, son el mismo ejemplo aunque esperemos no con el mismo final: Falla del sistema de refrigeración.


En Chernobyl no fallo el sistema de refrigeración... Durante el experimento programado para ese día apagaron (por negligencia) el reactor. Para reactivarlo lo pusieron a todo gas (por decirlo de alguna manera).
Cuando se reanudo la reacción de fisión lo hizo a tal velocidad que no se pudo controlar por culpa del mal diseño de los moderadores de carbono.
nandychu escribió:
capellista escribió:
Danieru_sama escribió:amanece en japno y tbs muestra imagenes de las calles. Parece un dia normal. Gente andando por la calle trankilamente y los coches circulando con normalidad

Son tan disciplinados que son capaces hasta de ir a trabajar hoy con la que está cayendo. Está claro que es otra cultura y están hechos de otra pasta porque si eso sucede en otros países acabamos muriendo más por la histeria colectiva y los pisotones que por el propio seísmo. También el hecho de que convivan con estos fenómenos habitualmente ayuda mucho, que duda cabe...

Eso pasa en otros sitios, y no quedan ni el polvo en las tiendas, saqueos, atracos... Están a años luz de nosotros XD


Hombre, tanto como eso, no. Pero yo desde luego no iba a trabajar...
terremoto fuerte ahora mismo an sonado campanas
Addiction escribió:terremoto fuerte ahora mismo an sonado campanas


Avisa cuando sepas más [oki] , no dispongo de vuestras fuentes desde aquí.
titanioberilio escribió:
Choper escribió:Veo que no lo pillas..

Los sistemas de refrigeración de Chernobyl fallaron (sea por lo que fuese que da igual). Lo que produjo que el nucleo del reactor se fundiera. Es decir, lo mismo que podrñia suceder a cualquier otro reactor nuclear en el mundo si sus sistemas de refrigeración fallan y no consiguen "enfriar el pan". No le des más vueltas de verdad, que es lo mismo. Vamos, lo que puede pasar en este reactor japonés.

Por lo tanto sí, son el mismo ejemplo aunque esperemos no con el mismo final: Falla del sistema de refrigeración.


En Chernobyl no fallo el sistema de refrigeración... Durante el experimento programado para ese día apagaron (por negligencia) el reactor. Para reactivarlo lo pusieron a todo gas (por decirlo de alguna manera).
Cuando se reanudo la reacción de fisión lo hizo a tal velocidad que no se pudo controlar por culpa del mal diseño de los moderadores de carbono.


Mismamente lo que yo entendia sin entrar en tecnicismos en el wikipedia. Que de las 2 maneras se pueda ir una central al carajo, pues vale, pero comparar con Chernobil... pero bueno, cada uno con lo suyo
Cuando suenan pitidos terremoto leve y cuando suenan campanas es más grave.
http://www.ustream.tv/channel/tbstv
Pobre gente, cada pocos minutos más temblores y cada poco tiempo más de carácter grave. Puta impotencia de no poder hacer nada por ayudar.
Addiction escribió:Cuando suenan pitidos terremoto leve y cuando suenan campanas es más grave.
http://www.ustream.tv/channel/tbstv


Gracias, ya lo voy siguiendo; aunque el Japonés es uno de los idiomas que NO hablo, pero bueno :)
La cara de los presentadores lo dice todo, miedo, impotencia, que pena.
Yo estoy siguiendo por twitter la página de terremotos y van de 5 a 6 y pico en la escala cada 5 minutos :S
Shavas escribió:Yo estoy siguiendo por twitter la página de terremotos y van de 5 a 6 y pico en la escala cada 5 minutos :S

Pobres que infierno están viviendo.
Addiction escribió:Cuando suenan pitidos terremoto leve y cuando suenan campanas es más grave.
http://www.ustream.tv/channel/tbstv


Ahora acaban de sonar las campanas, pero los pitidos cada 5 min. Madre mia...
Joder, aparece en rojo todo el centro de Japon,
Shavas escribió:Yo estoy siguiendo por twitter la página de terremotos y van de 5 a 6 y pico en la escala cada 5 minutos :S


Cual es el nombre de usurio para seguirlo?
Que tristeza ver que no solo no paran los temblores si no que encima cada vez van a más...la verdad que es una impotencia ver lo que está pasando y ver lo mal que lo estarán pasando tanta gente...
Calintz escribió:Pobre gente, cada pocos minutos más temblores y cada poco tiempo más de carácter grave. Puta impotencia de no poder hacer nada por ayudar.

+1 tío. Menuda impotencia, y eso que están preparados para los temblores que si no... mejor no pensarlo.
VySe escribió:
Addiction escribió:Cuando suenan pitidos terremoto leve y cuando suenan campanas es más grave.
http://www.ustream.tv/channel/tbstv


Ahora acaban de sonar las campanas, pero los pitidos cada 5 min. Madre mia...

Marcan con una x la fuente del terremoto
Adama escribió:
titanioberilio escribió:
Choper escribió:Veo que no lo pillas..

Los sistemas de refrigeración de Chernobyl fallaron (sea por lo que fuese que da igual). Lo que produjo que el nucleo del reactor se fundiera. Es decir, lo mismo que podrñia suceder a cualquier otro reactor nuclear en el mundo si sus sistemas de refrigeración fallan y no consiguen "enfriar el pan". No le des más vueltas de verdad, que es lo mismo. Vamos, lo que puede pasar en este reactor japonés.

Por lo tanto sí, son el mismo ejemplo aunque esperemos no con el mismo final: Falla del sistema de refrigeración.


En Chernobyl no fallo el sistema de refrigeración... Durante el experimento programado para ese día apagaron (por negligencia) el reactor. Para reactivarlo lo pusieron a todo gas (por decirlo de alguna manera).
Cuando se reanudo la reacción de fisión lo hizo a tal velocidad que no se pudo controlar por culpa del mal diseño de los moderadores de carbono.


Mismamente lo que yo entendia sin entrar en tecnicismos en el wikipedia. Que de las 2 maneras se pueda ir una central al carajo, pues vale, pero comparar con Chernobil... pero bueno, cada uno con lo suyo


Lo que pasó en Chernobyl no puede suceder en Japón. Primero por el diseño de la central (Boiling Water Reactor), y segundo porque las negligencias que sucedió en Chernobyl no se cometen hoy en dia. No solo fue un fallo de refrigeracion, fue desconocimiento y la experimentacion con dichos sistemas de refrigeracion, que provocaron un incendio y posteriormente una explosion (no fue una explosion nuclear). Por no decir que las condiciones que aquel entonces eran para hecharse a reir.

Por cierto no se fien de Wikipedia, suele haber muchos errores por parte de personas que escriben sin conocimiento.
Cloud_s escribió:
Shavas escribió:Yo estoy siguiendo por twitter la página de terremotos y van de 5 a 6 y pico en la escala cada 5 minutos :S


Cual es el nombre de usurio para seguirlo?


@NewEarthquake
Shavas escribió:
Cloud_s escribió:
Shavas escribió:Yo estoy siguiendo por twitter la página de terremotos y van de 5 a 6 y pico en la escala cada 5 minutos :S


Cual es el nombre de usurio para seguirlo?


@NewEarthquake


Gracias. Esperemos que paren pronto las replicas...
Otra alerta de tsunami.
Esto de NewEarthQuake me ha marcado nueva alerta de tsunami :S
http://ptwc.weather.gov/?region=1&id=pa ... .11.213800
7109 respuestas