Tengo que cambiar la mentalidad, o es culpa de el? Tema tareas en casa / dinero

1, 2, 3, 4, 57
confundida931 escribió:
Lord_Link escribió:Entonces, cuando decidiste comprarte la casa, ya que tendria que pagarte la mitad de la hipoteca, por que no la comprasteis a medias? No lo entiendo

Yo no quiero que me pague la mitad de la hipoteca, si no que pagara lo que pensabamos gastarnos en alquiler durante los porximos dos años, ya q si no consigo la casa, tendria que pgarlo igualmente ( dos años porque es el tiempo que pensaba que tardaría en recuperarme y pagar los gastos gordos de la nueva casa, reformas etc) En pasar esos dos años ya solo compartir gastos, la casa es cosa mia, ya no tiene que pagar alquiler.

Esa era mi teoria, luego vi que no quería, porque le picaba mucho que fuera mi casa.... y dije pues ok. Teniendo en cuenta su situación pa que.... si siguieramos de alquiler a dia de hoy, el ya se habría quedado sin dinero, porque con ese gasto que ya no tiene y antes si, aun me debe dinero a mi del ordenador que se compró.... y me lo debe desde hace meses, pues fijate. Si tuviera que pagar alquiler como estabamos pagando antes, yo creo que no le llegaría. Asi que no hay mas vuelta de tuerca.

Pero todo eso lo habias hablado con el? Porque tal como lo expresas entiendo que ha sido todo idea tuya
confundida931 escribió:
Lord_Link escribió:Entonces, cuando decidiste comprarte la casa, ya que tendria que pagarte la mitad de la hipoteca, por que no la comprasteis a medias? No lo entiendo

Yo no quiero que me pague la mitad de la hipoteca, si no que pagara lo que pensabamos gastarnos en alquiler durante los porximos dos años, ya q si no consigo la casa, tendria que pgarlo igualmente ( dos años porque es el tiempo que pensaba que tardaría en recuperarme y pagar los gastos gordos de la nueva casa, reformas etc) En pasar esos dos años ya solo compartir gastos, la casa es cosa mia, ya no tiene que pagar alquiler.

Esa era mi teoria, luego vi que no quería, porque le picaba mucho que fuera mi casa.... y dije pues ok. Teniendo en cuenta su situación pa que.... si siguieramos de alquiler a dia de hoy, el ya se habría quedado sin dinero, porque con ese gasto que ya no tiene y antes si, aun me debe dinero a mi del ordenador que se compró.... y me lo debe desde hace meses, pues fijate. Si tuviera que pagar alquiler como estabamos pagando antes, yo creo que no le llegaría. Asi que no hay mas vuelta de tuerca.


A mí novia se le rompió el móvil y hace un año le dejé 150€ para que se comprara uno.

Nos fuimos a Disneyland y le dejé dinero para que pudiéramos ir los dos porque era su sueño de toda la vida y nunca habíamos estados.

Desde hace un año me debe el dinero. A veces se lo recuerdo pero no sé lo echo en cara.

A mí me parece que estás bastante resentida con el tema del dinero.
Danacat escribió:@confundida931 me sorprende tantisimo que hace unos posts arribas dijeras que el dinero es lo de menos, y ahora que si te debe de un portatil o de otra cosa... yo si le compro un portatil a mi pareja no espero que me devuelva nada, el cuando pueda o quiera ya me pagara o comprara otra cosa, jamas hemos medido quien paga mas o menos y en que.

Respecto al tema de la hipoteca, querias que te pagara lo mismo que de alquiler
Alquiler 500 euros, el paga 250
Hipoteca 400 euros, el cuanto pone? 250 como antes y te paga mas de la mitad? 200 y te paga la pitad aunque digas que no es lo que esperabas?

No se chica, no me cuadran tus cuentas.


Es que cada vez el asunto se pone peor...

Yo mismamente abrí un post hace un par de meses pidiendo consejos para comprar un portátil para mi novia. Al final me gasté 1350 € y se lo di sin ser su cumpleaños ni ninguna fecha señalada ni nada. Simplemente sé que un portátil es fundamental para su trabajo en la universidad y sé que con ese ordenador iba a trabajar mejor, punto... No necesito nada más que saber que está encantada con su portátil y que ahora puede trabajar de forma más eficiente que antes. Si mañana me deja no seré tan triste de echarle en cara que le compré un portátil o le invité a comer mil veces o que una vez le di las monedas de uno y dos céntimos que tenía en la cartera...


La diferencia principal es entre la mentalidad de unos y otros. Yo, por ejemplo, tengo más dinero que mi novia y veo esta situación como una suerte para ella el estar con alguien que tenga un trabajo decentemente pagado. Ya está, ella tiene la "suerte" (o desgracia) de estar conmigo con lo bueno y lo malo que conlleva y punto. Otra persona, en mi misma situación, pensaría que esa chica no puede creerse que la suerte en esta vida es gratis y si quiere estar conmigo tiene que bailar para mí como agradecimiento o compensación por estar con ella...


Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Probablemente, cuando visite el WC, le raciona los trozos de papel higiénico en función de lo que paga o no por él.

De ser el hipotético hombre, pues me iría yo de alquiler. Total, para pagar igual y seguir teniendo trabas y movidas...

Modo conspiración: Un argumento a corto / medio plazo para largarlo y cambiar "de lover".
CannonlakeEvo escribió:Probablemente, cuando visite el WC, le raciona los trozos de papel higiénico en función de lo que paga o no por él.

De ser el hipotético hombre, pues me iría yo de alquiler. Total, para pagar igual y seguir teniendo trabas y movidas...

Modo conspiración: Un argumento a corto / medio plazo para largarlo y cambiar "de lover".

[qmparto]
@fonsiyu Y dale con el tema del dinero, que me da igual que no pague,que no se lo pediria porque no tiene, si el fuera mejor económicamente alomejor si que me impondría mas, lo q pido es que sea consecuente con las responsabilidades de mantener un campo, y que no me haga perder mas dinero haciendo las cosas mal.

@IvanQ Bueno ibamos a irnos a otro alquiler en el que teniamos que pagar 250€ cada uno, al comprarme yo la casa ese dinero se lo ahorraba, y yo esperaba que durante un año o dos lo asumiera igual ( o una parte, 150-200€) y asi poder pagar mejor las reformas. Porque a la casa le hace falta meterle mano para poder vivir bien aqui y como es mi casa, pues obviamente esos gastos los voy a pagar yo, pero ya que le ha caido del cielo pasar de pagar 250€ de alquiler a pagar 0€, que me hubiera dado un par de años para estabilizarme, que si yo caigo economicamente, el cae detrás.

@antonioc4 Llevo toda mi vida ahorrando, yo no he estado como el viviendo en madrid y en otros sitios de alquiler con colegas, yo he aguantado en casa de mis padres para guardar todo el dinero posible para algun dia dar este paso.
A mi pareja si le gusta el campo, o eso me dice siempre, quizá le gustaba la parte bonita del campo ya que nunca ha vivido en campo, le gusta algunas cosas del campo, la tranquilidad, el poder tener animales y plantas... las barbacoas con amigos, la piscina... pero claro... yo si que sé lo que es el campo, y no me parece justo afrontarlo todo una persona sola cuando somos dos viviendo aqui.

@Lord_Link No tendria que pagarme la mitad de la hipoteca, yo le sugerí que como ibamos a estar de alquiler igualmente durante unos años, que siguieramos con los gastos igual del aquiler durante dos años para yo con ese dinero extra arreglar el campo y hacerlo mas habitable.
No la compramos a medias porque todo el dinero pagado ya es mio (el no tiene) y de mis familiares (los suyos no tienen) entonces no voy a meterle en unos papeles y que el día de mañana se joda la cosa y el siga apareciendo en escritura si no ha puesto un duro de inicio,y mi familia me ha hecho el prestamo a mi,se lo tengo que devolver yo.

@Danacat sigo pensando que lo del dinero de alquier da igual, su situación no se lo permite, menos mal que la casa es mia. En cuanto a que si le compras un portatil a tu novia.... yo no se tu situación, pero el campo es un pozo sin fondo de mil cosas que hay que invertir, el tenia un ordenador de mesa mejor que el mio,pero queria uno mas caro para jugar, yo tambien necesito uno,pero prefiero aguantar con este hasta que reviente porque el dinero que tengo ahorrado lo necesito para el campo, el me pidió 500€ para comprarse uno, yo se los dejé, me los devolverá cuando pueda, aunque se le han ido sumando cosas y ahora me debe por los 1000€. Yo bastante tengo con mis gastos (que son los justos) los gastos de arreglos del campo, los gastos del prestamo, mi parte de luz y agua etc, como para regalarle caprichos caros.El movil por ejemplo si se lo regalé yo, porque quise cuando se le rompió el suyo, pero los caprichos.... pues no me llega.

Con los calculos, obviamente 250 igual es mucho, pero 150€-200€ de alquiler ya es menos de lo que iba a pagar si seguimos de alquiler, y no quiso, al final apañamos con que pagara el la comida en vez de a medias... pues bueno, no me hizo mucha gracia en su dia, pero lo acepté

@seaman Bueno a mi novio se le rompió y en vez de dejarle dinero se lo regalé yo, pero hay cosas que no son tan necesarias y si las quiere y me pide dinero yo se lo dejo, ni se lo estoy hechando en cara ni nada por el estilo, tenemos una libreta donde vamos apuntando todo lo que me pide y lo que me va pagando y ya se saldará.
No veo el resentimiento hacia el, si se me ve resentida es por algunos comentarios que no entiendo como piensa la gente xD

@Believe23 Lo del portatil lo veo logico y normal, si tienes dinero y puedes.... pues claro! Lo que me parece la ostia son las personas q hacen regalos caros para luego si lo dejan echarlo en cara...
Y lo segundo, tambien estoy de acuerdo, segun la situación de cada uno pues uno tendrá mas suerte o lo que quieras que el otro... o uno suerte y el otro se lo ha ganado, pero al final los dos vivis genial.

@CannonlakeEvo pero si no paga! xD

----
Eeen fin, que lo del dinero seguimos dandole vueltas por vosotros no por mi, pero puedo tirarme 20 paginas mas explicandolo.
yo me quejo de que tiene que espabilar, q el campo no es moco de pavo, y que no mola pensar que al final lo tengo que hacer yo todo sola aunque viva con alguien.
@confundida931 , pero es que el tema de las labores no sé qué quieres que te diga la gente que no te haya dicho ya...

Si tu pareja pasa de todo en las labores del hogar y eso te supone un problema grande, ¿qué sentido tiene "forzar" una relación?. Si quieres que tu pareja cambie, lo que en realidad quieres es a otra persona. ¿No habrá otros tíos con los que puedas ser mínimo igual de feliz que con tu actual pareja y que encima sea un manitas que tenga la casa de concurso?.

Según tú... El tío no tiene un duro, no tiene pinta de que tenga la cabeza centrada, no mueve un dedo y cuando lo hace es para empeorar las cosas... Pues chica... o estás con él por comodidad y rutina o será que te compensa lo que te da en otras cosas. Pero tu novio es el que es, asúmelo.

Y ya sea con esta pareja o con la próxima que tengas, creo que la comunicación debes de mejorarla muchísimo. No me entra en la cabeza que te compres una casa y, sin hablar del tema, tú des por hecho que tu novio va a pagar la mitad de la hipoteca. Estos problemas tan absurdos se resuelven simplemente hablando unos minutos, no es tan complicado.


Un saludo.
confundida931 escribió:@Lord_Link No tendria que pagarme la mitad de la hipoteca, yo le sugerí que como ibamos a estar de alquiler igualmente durante unos años, que siguieramos con los gastos igual del aquiler durante dos años para yo con ese dinero extra arreglar el campo y hacerlo mas habitable.
No la compramos a medias porque todo el dinero pagado ya es mio (el no tiene) y de mis familiares (los suyos no tienen) entonces no voy a meterle en unos papeles y que el día de mañana se joda la cosa y el siga apareciendo en escritura si no ha puesto un duro de inicio,y mi familia me ha hecho el prestamo a mi,se lo tengo que devolver yo
.

Se lo sugeriste? Le dijiste que te ibas a comprar una casa por tu cuenta, de la cual apenas puedes afrontar los gastos que supone, y le sugeriste que se fuera a vivir contigo pagandote a ti lo que se ahorra de alquiler? Eligiendo tu la casa y la ubicacion? Teniendo que cuidar tambien de tu campo?
Quizas si lo hubieses metido en los papeles del prestamo podiais haberlo comprado a medias y con su sueldo ir pagando su letra mes a mes, pero imagino que la sugerencia era una vez ya tomada la decision de que casa y como comprarla
Aparte... otra cosa que no entiendo... Si tu novio está trabajando, ¿cómo es posible que digas que ya se la habría acabado el dinero de haber seguido viviendo de alquiler?. ¿O es que desde que abriste el post ya dejó de trabajar?. Y tampoco entiendo que digas que ya se le habría acabado el dinero de seguir viviendo de alquiler, pero igualmente consideras que debería de estar pagando parte de la hipoteca durante dos años.

De verdad que me cuesta entender lo que dices...


Un saludo.
(mensaje borrado)
Vale, vamos a dejar el dinero a un lado.

Al comprar la casa, le preguntaste si queria ir alli con todo lo que implica, para bien y para mal, lo que esperabas que el hiciera alli y como querias que te lo dejara todo de arreglado?
Porque esta pregunta ha salido ya varias veces y lo unico que dices es "el me decia que le gustaba el campo", que no es lo mismo que querer ser responsable de un campo.
A mi tambien me gusta, pero no estoy dispuesta a los sacrificios que ello conlleva.
La solución te la han dado ya, o aceptas como es y no vuelves a calentarte la cabeza y te encargas de todas las faenas, o le das un ultimatum y si no cambia pues lo dejas. Cualquier otra cosa es hacerte daño a ti misma y a él, porque estas cosas acaban saliendo.
Creo que cada persona tiene derecho a elegir sus sueños y perseguirlos.

Pero si los sueños y objetivos vitales de cada uno son distintos y colisionan, quizá haya que elegir: o mantener la pareja, o los sueños personales. Yo te animo a seguir luchando por tus sueños personales.
Danacat escribió:@confundida931 me sorprende tantisimo que hace unos posts arribas dijeras que el dinero es lo de menos, y ahora que si te debe de un portatil o de otra cosa... yo si le compro un portatil a mi pareja no espero que me devuelva nada, el cuando pueda o quiera ya me pagara o comprara otra cosa, jamas hemos medido quien paga mas o menos y en que.

Respecto al tema de la hipoteca, querias que te pagara lo mismo que de alquiler
Alquiler 500 euros, el paga 250
Hipoteca 400 euros, el cuanto pone? 250 como antes y te paga mas de la mitad? 200 y te paga la pitad aunque digas que no es lo que esperabas?

No se chica, no me cuadran tus cuentas.

Es que el dinero es lo de menos

ni de coña


Dice que el novio ahora no tendría ya un duro pero curra 8 horas diarias, y ella no curra y tiene pasta de sobra? Algo falla en la ecuación.

Otra cosa es que le pague los papis la casa.

Y para colmo quiere que le pasara 250€ como el alquiler donde estaban [qmparto]

Que subrealista la virgen.
@fonsiyu surrealista.

No me cuadra tampoco lo de comprarse una casa sin currar, a mí me da cosa hasta cobrando bien...
Despues de leerme todo el hilo yo tambien me pregunto porque la casa va a tu nombre en exclusiva y dices que se le acabaria la pasta si supuestamente trabaja, es que tiene algun "pufo" que pagar?

Sobre las tareas de la casa, pues a ver una cosa es ser mr caos ( como yo) pero hacer un minimo al menos ( despues de tirarte el dia currando lo que te apetece es descansar, pero joder, que menos que recoger lo que ensucias...)

Sobre lo que pretendes que sea un manitas o mas parecido a tu padre... pues cada uno es como es, si mi mujer pensara igual hace mucho que me hubiese mandado a pastar xd

Y bueno como tambien te han dicho, parece que falta comunicacion, pero o cambian cosas o esta relacion acabara yendose a la porra el dia que acabes explotando
Yo tengo cada vez más claro que el chaval está en una relación tóxica y que se debería de pirar, es surrealista como dicen más arriba, aquí lo que hay es unas ganas de aprovecharse de la peña que flipas!
fonsiyu escribió:
Danacat escribió:@confundida931 me sorprende tantisimo que hace unos posts arribas dijeras que el dinero es lo de menos, y ahora que si te debe de un portatil o de otra cosa... yo si le compro un portatil a mi pareja no espero que me devuelva nada, el cuando pueda o quiera ya me pagara o comprara otra cosa, jamas hemos medido quien paga mas o menos y en que.

Respecto al tema de la hipoteca, querias que te pagara lo mismo que de alquiler
Alquiler 500 euros, el paga 250
Hipoteca 400 euros, el cuanto pone? 250 como antes y te paga mas de la mitad? 200 y te paga la pitad aunque digas que no es lo que esperabas?

No se chica, no me cuadran tus cuentas.

Es que el dinero es lo de menos

ni de coña


Dice que el novio ahora no tendría ya un duro pero curra 8 horas diarias, y ella no curra y tiene pasta de sobra? Algo falla en la ecuación.

Otra cosa es que le pague los papis la casa.

Y para colmo quiere que le pasara 250€ como el alquiler donde estaban [qmparto]

Que subrealista la virgen.

Yo he leído que trabaja, aunque no con horario fijo ni de forma continua. Si con eso y sus ahorros le llega, ella sabrá.
Dice que tiene para la hipoteca y las reformas pero que va un poco ahogada. Así que entiendo que pagar hipoteca y gastos tiene de sobra con o sin novio.

Si el tío se dedica a comprarse caprichos por mucho que trabaje, tampoco es tan raro que no tenga un duro.
Hay gente que gana 1000 y gasta 1000. Luego necesita algo y lo pide al de al lado. Al mes siguiente gana 1000 y gasta 1000 pero ahora tiene -200 que le pidió al de al lado.
Y al final trabajas, y lo que tienes son deudas. No me parece tan raro, por desgracia
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no entiendo como el novio de la op es capaz de aguantar esa puta mierda de situación de ponerse así con el dinero, YO no hubiera tardado ni la mitad en coger mis cosas y largarme de ahí.
confundida931 escribió:@mafia No pagarías la mitad de la hipoteca de una casa que no está a tu nombre, pero al estar de alquiler si que lo haces xD es como.... si se lo pago a una desconocida si, pero a mi pareja no porque ella tiene una casa y yo no.... pues vale... A mi pareja le ha salido de puta madre, se ahorra el alquiler que estabamos pagando antes (250€), y solo tiene que pagar 75€ mas de comida (mi parte) Yo sin embargo ahora tengo que pagar 400€ al mes en vez de los 250€ de antes, más las obras y los gastos gordos del campo, pero oye me ahorro 75€ de comida [plas]


Es que no es exactamente como lo pintas: Sí, de esa manera tu pareja se está ahorrando el alquiler de antes, pero con la hipoteca tus 400€ no son solo un gasto, sino que también estas comprando tener en propiedad la casa, poco a poco (lo que los ingleses llaman equity).

Lo ideal (ideal pero muy coñazo por parte del papeleo, de hecho no sé si ni siquiera sería posible hacerlo en España) sería que decidieras en qué % quieres que tu novio contribuya con la hipoteca, y que también él sea propietario de la casa en la misma proporción en la que la haya pagado: Por ejemplo, si la casa ha costado 100k€ y con sus pagos de hipoteca tu novio acaba ayudandote con 10k€, pues tu novio acabaría siendo propietario de un 10% de la casa. Y ya a partir de ahí el resto de los gastos os los repartís a 50%-50%, como cualquier pareja.

Porque sino, si quieres ser tú la única propietaria de la casa, pues como que encima pretender que tu novio colabore con la hipoteca queda algo ruín, la verdad. Una cosa es que colabore con otros gastos (comida y tal...), pero si quieres ser tú la única propietaria de la casa, entonces la hipoteca la deberías pagar tú sola.
Hay que insistir en la idea de igualdad. Parece obvio, pero no. Hay mujeres que creen que de alguna manera el hombre debe compensar económicamente el hecho de estar con ellas, pagar por ese privilegio. Y hay hombres que opinan que la mujer debe aportar una dote, un patrimonio, a la relación. Incluso hay algún pueblo donde la costumbre inmemorial marca que la familia de la mujer tiene que pagar todo cuando haya una boda, porque claro, según el antiguo punto de vista machista, la mujer sale ganando al casarse con un hombre. Eso no se sostiene hoy en día.

Sí puede ocurrir que si sales con una persona que tiene una propiedad en un pueblo, en algún momento salga la conversación de lo bien que les vendría que te acercaras un fin de semana para ir a ayudar con la recolección de las patatas, las cebolllas o lo que sea. Otro asunto es que lo planteen como algo obligatorio, como un "trágala".

Por eso insisto: igualdad. Se trata de dos personas que deciden libremente compartir sus vidas. Si el dinero o los intereses materiales interfieren... habrá que decidir lo que es más importante para cada uno.

Ser completamente libre es difícil.
@martuka_pzm

Eso que supones es mucho suponer
Aquí el meollo de la cuestión es saber cómo estudiando y trabajando de fotógrafa (creo haber leído) cuando le sale algo...COMO HA PODIDO CONSEGUIR QUE UN BANCO LE DE U A HIPOTECA!!!!!

En otro orden de cosas....toda la pinta de que te hará un bombo :-|

Más cosas, si la hipoteca está solo a tu nombre...PAGAS TÚ, si quieres que pague el es tan sencillo como que aparezca en los papeles, así que hace muy bien porque mañana le das una patada porque se te cruza el cable y pierde muuuuucha pasta y chica...con el dinero no se juega.
El paga comida, gasolina y creo leer parte de luz y agua mientras exiges qué pague hipoteca? Esa mierda que fumas es buena [jaja] ( con todos mis respetos)

Cuando hablasteis de comprar la casita de campo con sus gallinitas y polladas a que no pensasteis en el trabajo que conlleva mantenerla? No te quejes guapa...que esa casa es capricho.

Eres altamente exigente, si bien podría hacer tareas de casa pero si llega cansado pues no las va a hacer, aparte de que también sea un gandul con certificado de autenticidad.
Porque lo comparas con papi? Ahhhh ya, porque papi en casa también lo hace todo y vivías como una reina tal vez? Tú lo que pretendes me huelo yo es tener un esclavo y vas apañada.

Podría seguir escribiendo pero sinceramente me da grima parte de tu pensamiento expuesto en tu relación y ojo que está es TÚ VERSIÓN

Lo más sencillo es que el se libere de tu yugo y seáis felices por separado....

Vamos que dices que es genial el tío y lo pones a caldo.

Con todos mis respetos hacia ti siempre...habría que verte en tu salsa.

Saludos y...haztelo mirar ya porque...tenéis un grave problema entre manos que será más grave cuando tengáis ese retoño que pensaréis que os da la felicidad máxima y no será asi
martuka_pzm escribió:
fonsiyu escribió:
Danacat escribió:@confundida931 me sorprende tantisimo que hace unos posts arribas dijeras que el dinero es lo de menos, y ahora que si te debe de un portatil o de otra cosa... yo si le compro un portatil a mi pareja no espero que me devuelva nada, el cuando pueda o quiera ya me pagara o comprara otra cosa, jamas hemos medido quien paga mas o menos y en que.

Respecto al tema de la hipoteca, querias que te pagara lo mismo que de alquiler
Alquiler 500 euros, el paga 250
Hipoteca 400 euros, el cuanto pone? 250 como antes y te paga mas de la mitad? 200 y te paga la pitad aunque digas que no es lo que esperabas?

No se chica, no me cuadran tus cuentas.

Es que el dinero es lo de menos

ni de coña


Dice que el novio ahora no tendría ya un duro pero curra 8 horas diarias, y ella no curra y tiene pasta de sobra? Algo falla en la ecuación.

Otra cosa es que le pague los papis la casa.

Y para colmo quiere que le pasara 250€ como el alquiler donde estaban [qmparto]

Que subrealista la virgen.

Yo he leído que trabaja, aunque no con horario fijo ni de forma continua. Si con eso y sus ahorros le llega, ella sabrá.
Dice que tiene para la hipoteca y las reformas pero que va un poco ahogada. Así que entiendo que pagar hipoteca y gastos tiene de sobra con o sin novio.

Si el tío se dedica a comprarse caprichos por mucho que trabaje, tampoco es tan raro que no tenga un duro.
Hay gente que gana 1000 y gasta 1000. Luego necesita algo y lo pide al de al lado. Al mes siguiente gana 1000 y gasta 1000 pero ahora tiene -200 que le pidió al de al lado.
Y al final trabajas, y lo que tienes son deudas. No me parece tan raro, por desgracia

Trabaja y estudia, por lo que dudo que trabaje a jornada completa.Eso NO es trabajar.Eso es hacer el mínimo para no asfixiarse y poder tirara para adelante.
Y te lo digo yo que me saqué una FPII estudiando y trabajando a media jornada y ahora trabajo cerca de 200h y me saco una oposición.
Cuando hice la FPII, trabaja a media jornada porque si no no `podía asistir a clase y era obligatorio.Ella me da que estudia a distancia en casa...Trabaja cuando la llaman...
Es que yo,estando así,NO me compro una casa.
Abviamente, casi seguro, obtiene ayuda de sus padres.

Yo ya di mi opinión.

Él es un dejado, un inmaduro y un vago, pero a su favor hay que decir que llega seguro cansado de trabajar y de pasar más horas fuera de casa que la OP.
Él debería sin duda arrimar el hombro en las tareas cotidianas , pero no tiene obligación alguna de tener todo el jardín de 10 ,y mucho menos menos de ser tan apañado como su padre.

Ella me da que ha vivido con la gloria con sus padres (juicio personal), que sus padres le han dado todo lo que ha necesitado, que sus padres le han ayudado para la casa, y ahora , se tiene que sacar las castañas del fuego sola, y con un curro a media jornada o días sueltos como mucho, y estudiando, no da.
Y es lo que he dicho antes: yo trabajo 200h algunos meses y estudio, y ahí estoy, sacando una casa con 2 cojones.
Pero claro, es más fácil pedir a la pareja que trabaja unos AÑOS de hipoteca para así ella poder hacer bien sus estudios sin esforzase más por trabajar, y luego que él se joda y palme esa pasta.

Vamos, sigo diciendo que es echarle bastante morro.
La casa es suya, y se la paga ella.
Yo como su pareja, lo más que haría es pasar algo simbólico al mes, y si algún mes va de verdad muy jodida, ponerlo yo.Pero eso de ponerle la hipoteca durante años por imposición, va a ser que no.

Yo la veo con muchas exigencias fuera de norrmal.quitando las labores diarias donde él es un desastre, ella no lleva razón en todo lo demás.

Y por mucho que diga que él es un canto fuera de eso, se la ve hasta los
huevos y más quemada que la moto de un hippie.
Eso no va a durar mucho así.
Cuando ella ve a su pareja de esa forma, empieza a perderle el respeto y a perder esa admiración hacia él, por lo que se empieza a ver a la pareja de otra forma.
Tiempo al tiempo.
@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..
martuka_pzm escribió:@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..

Pues que antes de estar" llorando" para que la pareja le ayude, sé madura, sé consecuente con lo que te has metido y sácalo por tus propios medios.
Que los caprichos están muy bien, pero luego hay que pagarlos.
Hago la comparación porque si se quiere, SE PUEDE..
Pero claro, se esta mejor trabajando con media jornada o días sueltos, nos ha jodido.
Pero si no llega, no llega.Curra más horas y días, no le exijas AÑOS de hipoteca a otros.
Eso es inmadurez y egoísmo

Que hablamos de 400€ de hipoetca,no me jodas y tiene la mitad de los gastos de la casa cubiertos, o más.
Vamos,que al mes mas de 600€ de gastos no tiene ella.

Me gasto yo entre gastos e hipoteca 850-900€ / mes y mantengo coche y moto y no estoy forradisimo precisamente ni cobro nada del otro mundo.

Lo de pedir años de hipoteca me suena a págamela mientras yo estudio tranquilamente y ya si eso, a veces , trabajo.
hh1 escribió:
martuka_pzm escribió:@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..

Pues que antes de estar" llorando" para que la pareja le ayude, sé madura, sé consecuente con lo que te has metido y sácalo por tus propios medios.
Que los caprichos están muy bien, pero luego hay que pagarlos.
Hago la comparación porque si se quiere, SE PUEDE..
Pero claro, se esta mejor trabajando con media jornada o días sueltos, nos ha jodido.
Pero si no llega, no llega.Curra más horas y días, no le exijas AÑOS de hipoteca a otros.
Eso es inmadurez y egoísmo

Que hablamos de 400€ de hipoetca,no me jodas y tiene la mitad de los gastos de la casa cubiertos, o más.
Vamos,que al mes mas de 600€ de gastos no tiene ella.

Me gasto yo entre gastos e hipoteca 850-900€ / mes y mantengo coche y moto y no estoy forradisimo precisamente ni cobro nada del otro mundo.

Lo de pedir años de hipoteca me suena a págamela mientras yo estudio tranquilamente y ya si eso, a veces , trabajo.

Ella no se ha quejado de que no tenga dinero, que yo haya leído. Eso lo estás diciendo tú.
Si a ella le llega con trabajos esporádicos y a ti no, problema tuyo, no de ella.
A mi me daría igual que mi pareja ganara 5.000€ al mes, que no viviría gratis en su casa si él aun la está pagando. Pero repito, que eso es cosa de cada uno y de cómo piense.
Bueno y mucho menos planearía con mi pareja vivir en el campo para luego no dar palo al agua. Yo no viviría nunca en el campo pero precisamente porque no quiero ser esclava de una casa y de un campo. Si el quería, que apechugue, que al que veo viviendo la vida es a él. No paga casa, no limpia, no recoge, no ayuda. ¿Y el coste son que? 350€? Se vive cojonudamente así. Pa quien valga claro
@martuka_pzm

De donde sacas que es él el que quería vivir en el campo?

Estas defendiendo a la op por el mero hecho de ser mujer, que se nota a leguas.

La que se compra la casa en el campo es ella y dices que él que quería vivir en el campo es él, full logic!

Y al igual que ella le puede pedir un alquiler por vivir ahí, el puede cobrarle por los trabajos realizados en la casa, jardin/campo, valla, etc.. [hallow]

Y obviamente, en el momento que el pagara un "alquiler" a la op, los gastos de comida irian automaticamente a medias, o esperas que ella coma de gorra???? Y conduzca un coche de gorra???????

Si puestos a rebuscar se puede sacar mucha mierda :o
Creia que la que queria ( y eligio de manera unilateral) esa casa era ella, no el, porque para eso iba a estar a nombre de ella
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:
martuka_pzm escribió:@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..

Pues que antes de estar" llorando" para que la pareja le ayude, sé madura, sé consecuente con lo que te has metido y sácalo por tus propios medios.
Que los caprichos están muy bien, pero luego hay que pagarlos.
Hago la comparación porque si se quiere, SE PUEDE..
Pero claro, se esta mejor trabajando con media jornada o días sueltos, nos ha jodido.
Pero si no llega, no llega.Curra más horas y días, no le exijas AÑOS de hipoteca a otros.
Eso es inmadurez y egoísmo

Que hablamos de 400€ de hipoetca,no me jodas y tiene la mitad de los gastos de la casa cubiertos, o más.
Vamos,que al mes mas de 600€ de gastos no tiene ella.

Me gasto yo entre gastos e hipoteca 850-900€ / mes y mantengo coche y moto y no estoy forradisimo precisamente ni cobro nada del otro mundo.

Lo de pedir años de hipoteca me suena a págamela mientras yo estudio tranquilamente y ya si eso, a veces , trabajo.

Ella no se ha quejado de que no tenga dinero, que yo haya leído. Eso lo estás diciendo tú.
Si a ella le llega con trabajos esporádicos y a ti no, problema tuyo, no de ella.
A mi me daría igual que mi pareja ganara 5.000€ al mes, que no viviría gratis en su casa si él aun la está pagando. Pero repito, que eso es cosa de cada uno y de cómo piense.
Bueno y mucho menos planearía con mi pareja vivir en el campo para luego no dar palo al agua. Yo no viviría nunca en el campo pero precisamente porque no quiero ser esclava de una casa y de un campo. Si el quería, que apechugue, que al que veo viviendo la vida es a él. No paga casa, no limpia, no recoge, no ayuda. ¿Y el coste son que? 350€? Se vive cojonudamente así. Pa quien valga claro

Ella está diciendo que qué menos que él ayude con la mitad de la hipoteca porque los primeros años son los peores y va ahogada.
Evidentemente, con media, no le llega o le llega justo.
Por eso pide a la pareja que colabore, porque ella no va holgada.

Yo es que en ningún momento le exculpo a el, pero que ella no lleva razón en otras cosas, como la de la hipoteca o las laboras en el campo, ya te lo digo, por mucho que la quieras defender.

¿Y de dónde sacas t´que ambos querían vivir allí cuando la casa la compra ella a su nombre?Que yo sepa, no es de él esa casa...
hh1 escribió:
martuka_pzm escribió:@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..

Pues que antes de estar" llorando" para que la pareja le ayude, sé madura, sé consecuente con lo que te has metido y sácalo por tus propios medios.
Que los caprichos están muy bien, pero luego hay que pagarlos.
Hago la comparación porque si se quiere, SE PUEDE..
Pero claro, se esta mejor trabajando con media jornada o días sueltos, nos ha jodido.
Pero si no llega, no llega.Curra más horas y días, no le exijas AÑOS de hipoteca a otros.
Eso es inmadurez y egoísmo

Que hablamos de 400€ de hipoetca,no me jodas y tiene la mitad de los gastos de la casa cubiertos, o más.
Vamos,que al mes mas de 600€ de gastos no tiene ella.

Me gasto yo entre gastos e hipoteca 850-900€ / mes y mantengo coche y moto y no estoy forradisimo precisamente ni cobro nada del otro mundo.

Lo de pedir años de hipoteca me suena a págamela mientras yo estudio tranquilamente y ya si eso, a veces , trabajo.


Pero desde cuándo tener un lugar donde vivir es un capricho? Estaban en un alquiler de 500€/mes y ha pasado a una hipoteca de 400 en una casa que les gusta a ambos. No sé, pero esto, cualquier economista te lo va a tildar como una opción inteligente. Y te digo economista por no decir cualquiera con dos dedos de frente.

Y ya que te pongas a repartir lo que es y no es un trabajo y lo que debe hacer esta persona... Cada vez tengo más claro que estas focalizando una mala experiencia personal tuya y que no lees nada de lo que te está diciendo. De dónde saque o deje de sacar el dinero, de cuántos días al mes trabaje, es asunto suyo. Ni tus gastos ni tus necesidades son comparables a los de ella ni a los de ninguna persona del mundo. Tú tienes una moto que quieres mantener y tienes que hacer 200 horas? Pues es tu decisión. No juzgues a otra persona por tu situación. Tú puedes necesitar 200 horas al mes para mantener tu estilo de vida y pagar tus facturas. Otra 30. Y no por ello el de 30 te debe pedir perdón, que es lo que das a entender con tu actitud.
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:
martuka_pzm escribió:@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..

Pues que antes de estar" llorando" para que la pareja le ayude, sé madura, sé consecuente con lo que te has metido y sácalo por tus propios medios.
Que los caprichos están muy bien, pero luego hay que pagarlos.
Hago la comparación porque si se quiere, SE PUEDE..
Pero claro, se esta mejor trabajando con media jornada o días sueltos, nos ha jodido.
Pero si no llega, no llega.Curra más horas y días, no le exijas AÑOS de hipoteca a otros.
Eso es inmadurez y egoísmo

Que hablamos de 400€ de hipoetca,no me jodas y tiene la mitad de los gastos de la casa cubiertos, o más.
Vamos,que al mes mas de 600€ de gastos no tiene ella.

Me gasto yo entre gastos e hipoteca 850-900€ / mes y mantengo coche y moto y no estoy forradisimo precisamente ni cobro nada del otro mundo.

Lo de pedir años de hipoteca me suena a págamela mientras yo estudio tranquilamente y ya si eso, a veces , trabajo.

Ella no se ha quejado de que no tenga dinero, que yo haya leído. Eso lo estás diciendo tú.
Si a ella le llega con trabajos esporádicos y a ti no, problema tuyo, no de ella.
A mi me daría igual que mi pareja ganara 5.000€ al mes, que no viviría gratis en su casa si él aun la está pagando. Pero repito, que eso es cosa de cada uno y de cómo piense.
Bueno y mucho menos planearía con mi pareja vivir en el campo para luego no dar palo al agua. Yo no viviría nunca en el campo pero precisamente porque no quiero ser esclava de una casa y de un campo. Si el quería, que apechugue, que al que veo viviendo la vida es a él. No paga casa, no limpia, no recoge, no ayuda. ¿Y el coste son que? 350€? Se vive cojonudamente así. Pa quien valga claro


El chaval no vive gratis. Paga la comida, la mitad de los gastos de agua, luz, etc.
Y además es el que pone el coche.

Eso para mí no es vivir de gratis.
Me dice me novia que cuando llego de currar tengo que ponerme a hacer tareas en el campo, y ahí que la dejo. Me parecería tremendo. Y luego lo de meterse en una hipoteca sin trabajar... Pues no sé oye.
@hh1
fonsiyu escribió:@martuka_pzm

De donde sacas que es él el que quería vivir en el campo?

Estas defendiendo a la op por el mero hecho de ser mujer, que se nota a leguas.

La que se compra la casa en el campo es ella y dices que él que quería vivir en el campo es él, full logic!

Y al igual que ella le puede pedir un alquiler por vivir ahí, el puede cobrarle por los trabajos realizados en la casa, jardin/campo, valla, etc.. [hallow]

Y obviamente, en el momento que el pagara un "alquiler" a la op, los gastos de comida irian automaticamente a medias, o esperas que ella coma de gorra???? Y conduzca un coche de gorra???????

Si puestos a rebuscar se puede sacar mucha mierda :o

Lo saco de los mensajes, si no os los leéis no es culpa mía.
Ya ha dicho que ambos querían vivir en el campo y que ambos viven donde querían vivir. Como solo tengo esta versión pues tendré que creérmela y no inventarme otra because potato.

Pero que vale, que lo que vosotros digáis. Ella solo quiere al novio por el dinero (ah no coño, que no tiene), y por los trabajos que hace (ah no coño, que no los hace).
martuka_pzm escribió:@hh1
fonsiyu escribió:@martuka_pzm

De donde sacas que es él el que quería vivir en el campo?

Estas defendiendo a la op por el mero hecho de ser mujer, que se nota a leguas.

La que se compra la casa en el campo es ella y dices que él que quería vivir en el campo es él, full logic!

Y al igual que ella le puede pedir un alquiler por vivir ahí, el puede cobrarle por los trabajos realizados en la casa, jardin/campo, valla, etc.. [hallow]

Y obviamente, en el momento que el pagara un "alquiler" a la op, los gastos de comida irian automaticamente a medias, o esperas que ella coma de gorra???? Y conduzca un coche de gorra???????

Si puestos a rebuscar se puede sacar mucha mierda :o

Lo saco de los mensajes, si no os los leéis no es culpa mía.
Ya ha dicho que ambos querían vivir en el campo y que ambos viven donde querían vivir. Como solo tengo esta versión pues tendré que creérmela y no inventarme otra because potato.

Pero que vale, que lo que vosotros digáis. Ella solo quiere al novio por el dinero (ah no coño, que no tiene), y por los trabajos que hace (ah no coño, que no los hace).


Yo tambien me debi saltar ese mensaje. Te importaria rescatarlo?
@martuka_pzm
De donde sacas que el novio no tiene un duro?? Si paga comida, gastos a medias y gastos coche es obvio que tiene because lo diga la op :o

Y esta claro de que lo unico que se queja la op del novio es de que no le de un duro del "alquiler" y que no le haga los trabajos de casa despues de estar todo el dia fuera currando because se rasca el ombligo behind the sofa.
@martuka_pzm una cosa es vivir en el campo, otra mantener el campo tambien. Te lo dice uno que vive en un jodido chalet donde la mitad del terreno son naranjos, limoneros, olivos, higueras, nogales, ciruelos, rosales, etc. Y mantenerlo no es mirar como crecen los arbolitos y eso que ahora ya no vivo todos los dias ahi...normal que el chaval, despues de llegar del curro lo ultimo que quiera es ponerse a agachar el lomo.
@martuka_pzm ella dice que al novio le gusta el campo, como ya le escribi mas arriba y que aun espero que me conteste por cierto, gustar es una cosa y estar dispuesto a sacrificarte es otra.


De todas formas, y cerrando ya mi participacion aqui, alguien que dice todas las cosas dichas en este hilo, con lo que dice en otro abierto por ella misma de que se encapricha de uno y de otro y que quiere una relacion abierta, y de la pregunta en otro hilo de si hay sex dolls (o como se llamen) de hombre para ella, que quereis que os diga... parece una niña caprichosa y consentida que ni ella misma sabe lo que quiere y que espera que todo el mundo baile a su son.
Ostias viendo ahora "el otro hilo" de la OP me parece un acierto que no este en los papeles. De buen pufo se libra para el dia de mañana
mozkor17 escribió:
hh1 escribió:
martuka_pzm escribió:@hh1 y que tienen que ver las horas que tú trabajes o de donde saca ella el dinero?
Si ahora tiene para hipoteca más reformas más la mitad de los gastos, yo creo que está claro que tiene para hipoteca más gastos más comida y hacer las reformas más adelante, que es a lo que iba con mi mensaje.

Respecto a lo de quien debe pagar qué, yo también di mi opinión antes y no la voy a repetir. Tengo claro lo que yo haría, pero no quiere decir que todo el mundo tenga que verlo como lo veo yo.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que mucho no durarán porque las expectativas de cada uno y el modo de vida o el cómo se la plantean no tienen nada que ver.
Pero allá ellos..

Pues que antes de estar" llorando" para que la pareja le ayude, sé madura, sé consecuente con lo que te has metido y sácalo por tus propios medios.
Que los caprichos están muy bien, pero luego hay que pagarlos.
Hago la comparación porque si se quiere, SE PUEDE..
Pero claro, se esta mejor trabajando con media jornada o días sueltos, nos ha jodido.
Pero si no llega, no llega.Curra más horas y días, no le exijas AÑOS de hipoteca a otros.
Eso es inmadurez y egoísmo

Que hablamos de 400€ de hipoetca,no me jodas y tiene la mitad de los gastos de la casa cubiertos, o más.
Vamos,que al mes mas de 600€ de gastos no tiene ella.

Me gasto yo entre gastos e hipoteca 850-900€ / mes y mantengo coche y moto y no estoy forradisimo precisamente ni cobro nada del otro mundo.

Lo de pedir años de hipoteca me suena a págamela mientras yo estudio tranquilamente y ya si eso, a veces , trabajo.


Pero desde cuándo tener un lugar donde vivir es un capricho? Estaban en un alquiler de 500€/mes y ha pasado a una hipoteca de 400 en una casa que les gusta a ambos. No sé, pero esto, cualquier economista te lo va a tildar como una opción inteligente. Y te digo economista por no decir cualquiera con dos dedos de frente.

Y ya que te pongas a repartir lo que es y no es un trabajo y lo que debe hacer esta persona... Cada vez tengo más claro que estas focalizando una mala experiencia personal tuya y que no lees nada de lo que te está diciendo. De dónde saque o deje de sacar el dinero, de cuántos días al mes trabaje, es asunto suyo. Ni tus gastos ni tus necesidades son comparables a los de ella ni a los de ninguna persona del mundo. Tú tienes una moto que quieres mantener y tienes que hacer 200 horas? Pues es tu decisión. No juzgues a otra persona por tu situación. Tú puedes necesitar 200 horas al mes para mantener tu estilo de vida y pagar tus facturas. Otra 30. Y no por ello el de 30 te debe pedir perdón, que es lo que das a entender con tu actitud.

El capricho es tener jardín y terreno.Eso luego hay que mantenerlo.

Cuando digo que no es un trabajo, me refiero a que no es algo que te tiene ocupado 8h todos los días, librando 1 o 2 días a la semana.No es su caso.
No eso me refiero.Por lo que si va justa de pasta, puede hacer claramente más en ese aspecto.

Si a mí me importa un pepino lo que curre o deje de currar.Pero chico, si dice que va jodida de pasta, que no curra todos los días, solo de vez en cuando y que no tiene jornada completa, pues creo yo que se podrá buscar otro trabajo que compagine u otro a jornada completa, antes que tirar de su pareja para que le pague la mitad.
Vamos, pienso, ¿eh?

La cosa es que yo no cogía trabajos de 20h/semana, porque NO ME LLEGABA.
Ella lo coge,se queja porque va justa, y pide a la pareja.
Creo que se entiende lo que quiero decir,¿no?
Que yo no me quejo de ir justo, que se queja ella...
Pues si vas justa, compagina otro curro o busca un curro mejor.Digo yo...
Y dirás: No es fácil conseguir algo así y tal.Vale, pero menos fácil va a ser si ya de primeras, ella dice que le podía pagar la mitad de la hipoteca durante AÑOS.Ahí ya te digo yo lo las ganas que tiene de currar más ella....

Yo no tengo 200h para tener mi estilo de vida.Tengo 200h por circunstancias en el trabajo y volveré a mis 160h/mes con las que me llega perfectamente.Lo que quiero decir con esto, que si se quiere ,SE PUEDE.
Pero claro, si ya va pensando en años de pagos de hipoteca por parte del novio...Nos ha jodido.

Si me dices que es que oye, la chica se mata a trabajar, no tiene tiempo, estudia y no hay forma humana de que pueda mejorar su situación económica, pues vale.Pero es que no es así.
Lo que pasa es que es más sencillo ir a su pareja y decirle que suelte la mitad.Nos ha jodido.

@Danacat
No hombre no.Que ella no puede currar más ni nada de eso...
Yo es que flipo con tus conclusiones. Coges lo que te viene bien, desarrollas tu película y pones hechos que solo salen en tus réplicas...

Te aconsejo que pinches en su nick, leas sus mensajes y te enteres bien de lo que dice... Comentar que los primeros años son los más complicados de una hipoteca no es que la OP no tenga un duro, no tenga ganas de trabajar ni que quiera robar a su novio por vivir en SU casa.

De tanto repetir lo mismo hay gente que aún se piensa que no tiene trabajo y que un banco le ha concedido una hipoteca!! Y seguro que el jardín en dos páginas se convertirá en una plantación de algodón al que la cabrona y despiadada dueña a obligado a trabajar de sol a sol para que se gane el chusco de pan. Por favor, lee bien que la autora ya ha explicado que es el campo y el mantenimiento que requiere.
Yo lo que saco de lo que he leído es:

Tema dinero: parece que llegasteis a un acuerdo pero tú no estás contenta con ese acuerdo y se lo tienes guardado (dices que eso no es lo importante pero por algún motivo has sacado tú ese tema). Eso puede dar lugar a reproches y rencores que dañen la relación, yo me plantearía si realmente estoy dispuesta a aceptar ese acuerdo y de lo contrario volvería a negociarlo. Sobre el acuerdo en sí, a mí me parece que está bien, pero es cosa vuestra, lo que no entiendo es que si dices que él tampoco puede económicamente aportar más, te moleste que no lo haga.

Tema tareas: si es como dices y ya lo has intentado hablar claro con él, te quedan varias opciones: resignarte y hacerlo tú todo, dejar que os coma la mierda a ver si espabila, o asumir un papel de agenda recordatoria... No sé si hay alguna más (bueno, la opción favorita de los eolianos, que es dejar la relación xD).

Por otra parte me parece exagerado el linchamiento a la OP, y cómo algunos tergiversais lo que dice para hacerla quedar peor y criticarla más.
Danacat escribió:@martuka_pzm ella dice que al novio le gusta el campo, como ya le escribi mas arriba y que aun espero que me conteste por cierto, gustar es una cosa y estar dispuesto a sacrificarte es otra.


De todas formas, y cerrando ya mi participacion aqui, alguien que dice todas las cosas dichas en este hilo, con lo que dice en otro abierto por ella misma de que se encapricha de uno y de otro y que quiere una relacion abierta, y de la pregunta en otro hilo de si hay sex dolls (o como se llamen) de hombre para ella, que quereis que os diga... parece una niña caprichosa y consentida que ni ella misma sabe lo que quiere y que espera que todo el mundo baile a su son.

martuka_pzm escribió:Lo saco de los mensajes, si no os los leéis no es culpa mía.
Ya ha dicho que ambos querían vivir en el campo y que ambos viven donde querían vivir. Como solo tengo esta versión pues tendré que creérmela y no inventarme otra because potato

Al final la OP ha dicho esto en algun mensaje? Sigue sin quedarme claro porque ni lo has confirmado ni lo has desmentido
confundida931 escribió:
El tema dinero vale, pues lo puedo entender, como dije tampoco le pediría mas porque no me llega, pero ya que pongo yo el dinero, podría ponerle el ganas, y hacer las cosas bien, que si me gasto 500€ en una verja y materiales, que no me haga el muro mal porque no le apetezca medir las cosas antes de empezar a poner bloques, porque acaba muy rapido pero sale una chapuza.



@mozkor17
Más flipo yo con tus consejos para que mire sus mensajes y que ni los hayas mirado tú.
Mira ahí qué dice la OP...
QUE NO LE LLEGA.

Te lo llevo diciendo desde 20 mil post más atrás.

No cojo lo que me viene bien.Opino sobre lo que pone ella.Ni más ,ni menos.
Si a una persona no le llega, tiene curro de como mucho a media jornada ( que me da a mí que es hasta menos que eso=, y su plan es que la pareja le pague unos añitos la mitad de la hipoteca , en vez de buscarse un trabajo de más horas, no sé cómo lo llamarás tú, pero yo lo llamo tener mucho morro.

Aunque bueno, como me monto mi peli y cojo lo que me interesa, lo mismo es hasta maravilloso y justo el plan de ella.
hh1 escribió:
confundida931 escribió:
El tema dinero vale, pues lo puedo entender, como dije tampoco le pediría mas porque no me llega, pero ya que pongo yo el dinero, podría ponerle el ganas, y hacer las cosas bien, que si me gasto 500€ en una verja y materiales, que no me haga el muro mal porque no le apetezca medir las cosas antes de empezar a poner bloques, porque acaba muy rapido pero sale una chapuza.



@mozkor17
Más flipo yo con tus consejos para que mire sus mensajes y que ni los hayas mirado tú.
Mira ahí qué dice la OP...
QUE NO LE LLEGA.

Te lo llevo diciendo desde 20 mil post más atrás.

No cojo lo que me viene bien.Opino sobre lo que pone ella.Ni más ,ni menos.
Si a una persona no le llega, tiene curro de como mucho a media jornada ( que me da a mí que es hasta menos que eso=, y su plan es que la pareja le pague unos añitos la mitad de la hipoteca , en vez de buscarse un trabajo de más horas, no sé cómo lo llamarás tú, pero yo lo llamo tener mucho morro.

Aunque bueno, como me monto mi peli y cojo lo que me interesa, lo mismo es hasta maravilloso y justo el plan de ella.


No le pide más dinero a EL porque a EL no le llega.

hilo_tengo-que-cambiar-la-mentalidad-o-es-culpa-de-el-tema-tareas-en-casa-dinero_2339966_s100#p1747995924

hilo_tengo-que-cambiar-la-mentalidad-o-es-culpa-de-el-tema-tareas-en-casa-dinero_2339966_s80#p1747995128

Y si relees lo que me has puesto te darás cuenta que tal como lo has puesto la propia frase carece de sentido. Te he puesto dos ejemplos pero lo ha repetido varias veces, de la misma manera que con su sueldo EL, que NO ella, no es autosuficiente. Cierto? Pues es lo que ella ha dicho y repetido. Que sea cierto o no solo hay una versión, y es la versión de la que paga su hipoteca.

Y no, no digo que su plan sea maravilloso. Básicamente porque no me atañe juzgarlo, ni francamente, que haya ningún plan. Y si lo hay, eso es algo que tiene que aclararlo entre ellos dos. Te digo que tus afirmaciones son conclusiones que te las estás sacando de la manga para calificar moral y éticamente a una persona. Y te lo digo sin ningún interés en discutir contigo, aunque no te lo creas.
Bueno, después de pasar la madrugada de domingo leyendo este hilo refloto este otro hilo hecho por la Op que segun como se mire da un poco más de información al asunto:

https://www.elotrolado.net/hilo_el-bucle-infinito-del-amor-siempre-me-acaba-gustando-otro_2330163#p1747586240

Y mi opinión personal, sobre tema dinero tal lo veo tan sencillo como que con un alquiler estas beneficiando a una tercera persona mientras que pagando media hipoteca es la Op la que esta haciendo negocio con su propia pareja. A mi este detalle es el que si fuera la pareja de Confundida me sentaria mal, más que el dinero a pagar. Otro tema seria una hipoteca a nombre de los dos, pero aquí se está aprovechando de su pareja para pagarse un bien suyo.

Para que se me entienda mejor, es como si el coche de él tuviese una letra por pagar, estuviera a su nombre, y le pidiese a ella que pagase la mitad de la letra de SU coche. Y como argumento le dijera "igualmente necesitas un coche, y si te cogieses uno de renting pagarías el doble y seguiria sin ser tuyo".

Y sobre las cosas de campo... Aquí no me voy a meter, porque a mi tampoco es que sean santo de mi devoción y yo personalmente no me meteria en ese marrón. Pero tampoco creo que sea muy justo que busques en tu pareja que no solo haga las las cosas después de venir de trabajar sinó que además las haga perfectas sin haberlas hecho antes en su vida, y luego tratarlo de inútil comparandolo con tu padre.

En fín entre lo que he leído en este hilo y en el que el compartido no le auguro mucho futuro a la relación y personalmente, no me gustaría compartir mi vida con una persona con esa mentalidad. Un saludo.
hh1 escribió:
confundida931 escribió:
El tema dinero vale, pues lo puedo entender, como dije tampoco le pediría mas porque no me llega, pero ya que pongo yo el dinero, podría ponerle el ganas, y hacer las cosas bien, que si me gasto 500€ en una verja y materiales, que no me haga el muro mal porque no le apetezca medir las cosas antes de empezar a poner bloques, porque acaba muy rapido pero sale una chapuza.



@mozkor17
Más flipo yo con tus consejos para que mire sus mensajes y que ni los hayas mirado tú.
Mira ahí qué dice la OP...
QUE NO LE LLEGA.

Te lo llevo diciendo desde 20 mil post más atrás.

No cojo lo que me viene bien.Opino sobre lo que pone ella.Ni más ,ni menos.
Si a una persona no le llega, tiene curro de como mucho a media jornada ( que me da a mí que es hasta menos que eso=, y su plan es que la pareja le pague unos añitos la mitad de la hipoteca , en vez de buscarse un trabajo de más horas, no sé cómo lo llamarás tú, pero yo lo llamo tener mucho morro.

Aunque bueno, como me monto mi peli y cojo lo que me interesa, lo mismo es hasta maravilloso y justo el plan de ella.

Te das cuenta de que la frase no tiene sentido verdad?
Al que no le llega es a él, ya te lo ha comentado otro usuario..
Que sentido tiene decir “no le pediría más porque a mi no me llega así que pongo yo el dinero”??
No será que ha cambiado el artículo y está diciendo “no le pediría más dinero porque a él no le llega así que pongo yo el dinero”?

@Lord_Link yo he leído que el siempre le ha dicho que le gusta el campo, la tranquilidad, los animales, la piscina y no se que mas.
De ahí, y del hecho de que viva en el campo ahora, entiendo que no es un capricho de ella únicamente.

No se si está en un mensaje concreto o en varios.
Aún así, entiendo como ya dije antes que la pareja no va a durar y es un poco tonto seguir aquí dándole vueltas. Cada uno lo ve a su manera y al final es problema de ellos.
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:
confundida931 escribió:
El tema dinero vale, pues lo puedo entender, como dije tampoco le pediría mas porque no me llega, pero ya que pongo yo el dinero, podría ponerle el ganas, y hacer las cosas bien, que si me gasto 500€ en una verja y materiales, que no me haga el muro mal porque no le apetezca medir las cosas antes de empezar a poner bloques, porque acaba muy rapido pero sale una chapuza.



@mozkor17
Más flipo yo con tus consejos para que mire sus mensajes y que ni los hayas mirado tú.
Mira ahí qué dice la OP...
QUE NO LE LLEGA.

Te lo llevo diciendo desde 20 mil post más atrás.

No cojo lo que me viene bien.Opino sobre lo que pone ella.Ni más ,ni menos.
Si a una persona no le llega, tiene curro de como mucho a media jornada ( que me da a mí que es hasta menos que eso=, y su plan es que la pareja le pague unos añitos la mitad de la hipoteca , en vez de buscarse un trabajo de más horas, no sé cómo lo llamarás tú, pero yo lo llamo tener mucho morro.

Aunque bueno, como me monto mi peli y cojo lo que me interesa, lo mismo es hasta maravilloso y justo el plan de ella.

Te das cuenta de que la frase no tiene sentido verdad?
Al que no le llega es a él, ya te lo ha comentado otro usuario..
Que sentido tiene decir “no le pediría más porque a mi no me llega así que pongo yo el dinero”??
No será que ha cambiado el artículo y está diciendo “no le pediría más dinero porque a él no le llega así que pongo yo el dinero”?

@Lord_Link yo he leído que el siempre le ha dicho que le gusta el campo, la tranquilidad, los animales, la piscina y no se que mas.
De ahí, y del hecho de que viva en el campo ahora, entiendo que no es un capricho de ella únicamente.

No se si está en un mensaje concreto o en varios.
Aún así, entiendo como ya dije antes que la pareja no va a durar y es un poco tonto seguir aquí dándole vueltas. Cada uno lo ve a su manera y al final es problema de ellos.

Vamos, que esto era un invento, una tergiversacion

martuka_pzm escribió:Lo saco de los mensajes, si no os los leéis no es culpa mía.
Ya ha dicho que ambos querían vivir en el campo y que ambos viven donde querían vivir. Como solo tengo esta versión pues tendré que creérmela y no inventarme otra because potato

El solo dijo que le gustaba el campo, la piscina, etc, no que quisiera vivir en el campo.
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:
confundida931 escribió:
El tema dinero vale, pues lo puedo entender, como dije tampoco le pediría mas porque no me llega, pero ya que pongo yo el dinero, podría ponerle el ganas, y hacer las cosas bien, que si me gasto 500€ en una verja y materiales, que no me haga el muro mal porque no le apetezca medir las cosas antes de empezar a poner bloques, porque acaba muy rapido pero sale una chapuza.



@mozkor17
Más flipo yo con tus consejos para que mire sus mensajes y que ni los hayas mirado tú.
Mira ahí qué dice la OP...
QUE NO LE LLEGA.

Te lo llevo diciendo desde 20 mil post más atrás.

No cojo lo que me viene bien.Opino sobre lo que pone ella.Ni más ,ni menos.
Si a una persona no le llega, tiene curro de como mucho a media jornada ( que me da a mí que es hasta menos que eso=, y su plan es que la pareja le pague unos añitos la mitad de la hipoteca , en vez de buscarse un trabajo de más horas, no sé cómo lo llamarás tú, pero yo lo llamo tener mucho morro.

Aunque bueno, como me monto mi peli y cojo lo que me interesa, lo mismo es hasta maravilloso y justo el plan de ella.

Te das cuenta de que la frase no tiene sentido verdad?
Al que no le llega es a él, ya te lo ha comentado otro usuario..
Que sentido tiene decir “no le pediría más porque a mi no me llega así que pongo yo el dinero”??
No será que ha cambiado el artículo y está diciendo “no le pediría más dinero porque a él no le llega así que pongo yo el dinero”?

@Lord_Link yo he leído que el siempre le ha dicho que le gusta el campo, la tranquilidad, los animales, la piscina y no se que mas.
De ahí, y del hecho de que viva en el campo ahora, entiendo que no es un capricho de ella únicamente.

No se si está en un mensaje concreto o en varios.
Aún así, entiendo como ya dije antes que la pareja no va a durar y es un poco tonto seguir aquí dándole vueltas. Cada uno lo ve a su manera y al final es problema de ellos.

@mozkor17
Pues no sé dónde veis que carece de sentido.
"Le pediría más dinero porque no me llega" , se refiere a que no le llega a ella, y pone ella el dinero porque él no lo pone.
Pero bueno.
La perra gorda para vosotros.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57