Tengo que cambiar la mentalidad, o es culpa de el? Tema tareas en casa / dinero

1, 2, 3, 4, 57
En lugar de pedir que haga algo prueba a hacerlo juntos, andar pidiendo esto y aquello te deja un poco de mandona y menos ganas va a tener de hacerlo.
Entro y Leo que le quiere cobrar un alquiler a su novio cuando la casa es suya y pienso que no puedes tener más cara porque es difícil.
Deberíamos de mirar las ganancias de cada uno, para ver si los gastos están bien equilibrados.

Tengo que decir una cosa que si ocurre. Y es que la gente es muy envidiosa sea quien sea. Y si, fijo que le "incómoda" que tú seas más avispada que el. Y tengas un hogar el día de mañana.

De todas formas es mejor, que lo analices tú tranquilamente que por aquí.

Me flipa la forma de opinar de más de uno. Que frialdad [carcajad]
Wh1TeSn4Ke escribió:
martuka_pzm escribió:Yo el tema gastos, estoy de acuerdo contigo.
Si yo estoy con alguien que tenga casa propia pagando hipoteca no voy a estar por la cara.
De hecho siempre digo que lo lógico sería, si la otra persona no quiere pagar hipoteca como si fuera alquiler, pues no hay problema, se pone la casa en propiedad en alquiler y se va la pareja a pagar un alquiler por ahí que parece que eso no duele.
Yo pago por vivir en una casa, que ese dinero vaya para pagar la hipoteca de mi pareja o la de un extraño me es indiferente. Mi gasto será el mismo. Y si lo dejamos pues habré pagado menos por vivir en un sitio de lo que habría pagado de alquiler (las hipotecas suelen ser más baratas que los alquileres).

Respecto al gasto de comida, yo lo veo normal. Supongo que depende de lo que coma cada uno y de los gustos. En comida precocinada se va una pasta, en legumbres y verduras se ahorra un huevo.
Con 10€ en la verdulería tengo para cenar una semana.
Claro, si en lugar de eso la gente quiere comprar pizzas hechas, cosas congeladas, etc la cosa sube.
Yo no llego a 100€ para mi sola ni de broma.
Vigilaré este mes y pagaré todo con tarjeta para saberlo seguro a final de mes.

Y ya de la parte de que es un desastre.. pues bueno, cada uno es como es. Yo sé que no podría estar con alguien así


Yo tengo hipoteca propia y estoy soltero, pero si alguien estuviera viviendo conmigo seguiría pagando yo solo MI hipoteca y el resto de gastos todos sí que irían a medias.

Pues yo pagaría mi alquiler como en cualquier otra vivienda.
Yo lo veo así. Imaginemos que el alquiler en la zona está por 500€ y la hipoteca por 400€ (que creo que son las cifras que maneja la persona que ha abierto el hilo).
Si vivo de alquiler con mi pareja pago 250€.
Si vivo en la casa hipotecada de mi pareja pago 200€ (ya gano 50€ de ahorro).
El aporta 200 (más todos los gastos de la propiedad) y yo 200.

Si no, está mi otra opción.
Nos vamos de alquiler y pagamos 250 cada uno.
Él alquila su piso y gana 500€.

O vivimos en su casa y yo me ahorro 250€ todos los meses a costa de él.

Yo lo veo así y no tengo hipoteca, ni la voy a tener.
Se compra mi pareja una casa, sin mi, a su nombre, y me dice que le pague la mitad de la hipoteca, y ya te digo yo donde mando la relación..., eso bajo mi punto de vista claro, es egoísta, por supuesto que pagar comida, luz, agua, gas etc es lo normal, si ya le sumamos el coche que lo usáis los dos... ¿que más quieres? , en cuanto lo dejéis el se va a quedar con una mano delante y otra detrás, y tu vas a tener tu casa, por otro lado una persona es como es, yo también soy bastante olvidadizo en cosas de la casa, y si trabaja todos los días hasta la tarde pues llega sin ganas de nada, eso no quita que si hay que hacer algo hay que hacerlo, y lo normal es que si en este caso tu, has estado todo el día en casa haciendo cosas, pero aún quedan cosas por hacer, coja y se ponga a quitarlas de encima, a nadie le gusta poner una lavadora pero hay que ponerla, y encima en el campo, que yo también vivo y se lo que es, no puedes dejar como comentas ni de regar, quitar malas plantas, barrer, podar mil cosas, si se vive ahí hay que sacrificarse en ese aspecto y tener claro el tiempo que hay que echarle, y por último dos cosas, las personas no cambian, si no lo hace ahora en unos años va a hacer menos, y eso de compararlo con tu padre... espero que al menos a la cara no se lo digas, es bastante feo.
La casa a tu nombre pero quieres que él pague hipoteca... Supongo que también la pondrías a su nombre, ¿No? Él paga la comida (Si entre los dos gastáis 150€ creo que os gusta demasiado el arroz sin nada) y el coche, me parece bastante.

Encima que le ponga el jardín a su gusto... Ya está trabajando, si no le da la gana de hacer tareas de jardín o de campo es normal, no le gustará. A ver si encima su tiempo libre va a hacer lo que tú digas.
mozkor17 escribió:
hh1 escribió:@confundida931
Que él es inmaduro y vaguete queda claro.Pero el es el que trabaja y llega mas matado a casa.
Hay cosas y cosas.
Que le pidas que tenga limipia la casa,que ponga de su parte y ayude, vale.Llevas TODA la razón.
Ahora,que te haga chapuzas de la casa o jardín ...Una cosa es que se lo propongas y otra es que para tí es su obligación,y eso no es asi.Tiene que salir de él querer y si no, para nada es algo vital y obligación suya.

En cuanto a lo de la hipoetca,puede tener el detalle de echarte un cable si te ve apurada,eso sería lo logico.Pero no es logico que le digas de pagarte media hipoteca.
El marrón es tuyo y tiene que salir de él ayidarte con lo que pueda,pero tú lo pintas como una obligación.Va aser que no, que la casa es tuya.
Encima ,anda que dices durabte unos meses...No No, durante UNOS Años.¿2,5 o 10 años?
Para luego darle la patadita y dinero que ha perdido y que tú te has agenciado.Tela, telita.

Yo no pediria jamas eso a mi pareja,JAMÁS.
Una cosa es que aporte y ayude en mi casa, y otra es eso.
¿Pero tú de verdad te lees?¿Tú sabes la pasta que es eso?
Si no te llega porque estás estudiando, estudias Y TRABAJAS como hemos hecho y hacemos muchos.
Pero claro, es más fácil exigir al de al lado para que te saque los marrones.

Sin faltar...Tienes un morro que te lo pisas.
Yo me meto 200h mensuales de curro, me estudio una opo, me pago solo mi casa ,mantengo a mis mascotas y encima me hago mis chapuzs.No necesito a nadie que me saque las castañas del fuego.

Lo que pasa es que es muy cómodo estudiar en casita y exigir al que curra porque es el que tiene la pasta.
Yo creo que algunas vivís en vuestra burbuja , en vuestro mundo y os creéis que todos os tienen que bailar el agua según os parece.

¿Y sabes que es lo peor de las personas que piensan como tú? Que se lñegan a creer todo eso y que llevas toda la razón,
Para mí solo la llevas en temas cotidianos de ayudar en casa y demás.Ahi sí.En el resto, le echas muuuucha cara.


Leyéndote a ti y leyéndote a ella sacó dos conclusiones:

- Sacas de contexto lo que te interesa y como te interesa
- Tienes un trauma que no has superado y lo estás proyectando

A la autora, pues que quieres que te diga, salvando el tema del dinero, que eso debéis acordarlo única y exclusivamente vosotros, el tema de compartir labores y tareas no lo veo como algo descabellado, por mucho que trabaje. Sea una casa o sea un piso de alquiler hay tareas que hay que realizar. Cómo te ha comentado otro forero, vuestro problema es que no tenéis ahora mismo las mismas prioridades ni la misma hoja de ruta. Eso puede resolverse de la forma más simple o ser simplemente insalvable. Tenéis que sentaos y hablarlo. Puede que su ilusión fuera tener una casa en el campo y que hoy ese sueño sea una carga que la realidad le ha demostrado que no puede asumir. ¿Se lo has preguntado?

No es cuestión de tener un trauma.
Es cuestión de haber vivido y mucho visto, y estas situaciones me las sé de sobra.

Una cosa es compartir tareas, que es algo lógico y normal,y ahí él tiene que dar mucho más.
Pero amigo, cuando ya saca ella la coletilla de que su padre hace X o Y, CHUNGO,chungo ,chungo.
Básicamente ella piensa que es un vago y dejado (que lo es), pero piensa también que no es un tío como debe ser, o sea, como su padre.Y eso es machismo.
Esto lo he visto chorrocientas mil veces en ellas.Lo he vivido en mis carnes y lo he visto en casos externos.
Una cosa son las labores cotidianas, donde tiene que hacer y ayudar, que para eso ensucia y demás.Y otra exigirle que le tenga el jardín de PM a gusto de la señora cuando el que curra es él y la que se tira el día en casa es ella.

Y en cuenta al dinero, está claro que es algo que tiene que acordar, pero es que ella está molesta porque él no entra a pagar la mitad de la hipoteca y encima ,suelta alegremente de que podría arrimar el hombro AÑOS.¿¿De verdad lo ves lógico y normal?

Yo te pregunto: ¿Porque ella no estudia y trabaja y se paga SU casa como hacemos muchos?
Ella ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Es que de estas ya he visto muchas amigo.Entre caraduras que se aprovechan y pringaos que entran por el aro y pagan, para que luego darles la patadita....

Que yo sería el primero en poner un algo para no estar por la gorra y si ella fuese mal algún mes, lo pondría yo, pero de ahí, a que me exijan que pague la mitad de una hipoteca de una casa que no es mía...Vamos, ni de coña.

Que oye, que si para ti es tener un trauma ver las cosas como son y como creo, pues oye, tendré un trauma.

@Zénar Sounds
Es que es eso.Y encima le sienta mal eso...
Que ojo, yo siendo él, sí pagaría algo simbólico por estar ahí.Pero si fuese ella, jamás le pediría nada a él.La casa es mía y punto.
Si fuese él, también aportaría si veo que ella va mal.Pero es que ella va mal porque no trabaja.Solo estudia.Puede trabajar perfectamente y en cambio, pide más implicación monetaria a la pareja para ella seguir solo estudiando.
Yo a eso le llamo tener cara.
Pero para más remate, es que ella quiere que le pague "unos años" la mitad de la hipoteca.Por supuesto, ella es la que elige los años a pagar...Y tan ancha oye.Encima, se cabrea. [facepalm]
Bueno, las hay peores. A mí mi pareja me dijo que el día que no aporte la mitad del alquiler me larga con mis padres. Sí, totalmente en serio. Así que esta chica al lado de esto es para ponerle un monumento :-|
@hh1 Ni me parece normal ni me deja de parecerlo. Yo en cambio soy más de la película de que el otro se ha acoplado a vivir "de gratis" en casa ajena en vez de buscarse un sitio donde vivir con el alquiler que le permita su sueldo. Pero no voy a emitir ningún juicio de valor. Hace páginas que ella misma ha reconocido que "no debería cobrarle". Y sigues con lo mismo... Hasta el día de hoy al parecer se ha preocupado de pagarse su casa y arreglarla. Una casa donde viven los dos.

Tú mismo reconoces que esta película ya la has vivido. Pero estas juzgando una historia por cuatro posts. Ni sabes cómo es la situación ni realmente nada sobre su situación. Estás yendo muy allá con tus conclusiones.
hh1 escribió:Es que es eso.Y encima le sienta mal eso...
Que ojo, yo siendo él, sí pagaría algo simbólico por estar ahí.Pero si fuese ella, jamás le pediría nada a él.La casa es mía y punto.
Si fuese él, también aportaría si veo que ella va mal.Pero es que ella va mal porque no trabaja.Solo estudia.Puede trabajar perfectamente y en cambio, pide más implicación monetaria a la pareja para ella seguir solo estudiando.
Yo a eso le llamo tener cara.
Pero para más remate, es que ella quiere que le pague "unos años" la mitad de la hipoteca.Por supuesto, ella es la que elige los años a pagar...Y tan ancha oye.Encima, se cabrea. [facepalm]


Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, puedo entender alguno de tus puntos, pero al fin y al cabo es su casa y ella pone las condiciones, me la pela que el trabaje, llegue cansado o no o pague x, ella esta poniendo unas condiciones que el no esta cumpliendo.

Parece que te olvidas que ella tiene derecho a poner esas condiciones en su casa sea estudiante o sea presidente.
Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, puedo entender alguno de tus puntos, pero al fin y al cabo es su casa y ella pone las condiciones, me la pela que el trabaje, llegue cansado o no o pague x, ella esta poniendo unas condiciones que el no esta cumpliendo.

Parece que te olvidas que ella tiene derecho a poner esas condiciones en su casa sea estudiante o sea presidente.


Tambien tiene derecho a pedir que la abaniquen y si no puerta, por la versión de ella se entiende que ella lleva mucha más carga que él (no saber recoger una mesa, no me jodas) pero si se quiere convivir con intención de llegar a algun lado habrá que tener en cuenta con quien estas y esto se ve venir antes de hipotecarte.

Habría que escucharle a él, no puedo opinar de esto más que lo que se pueda discutir de forma general suponiendo un caso así.

Ahora también es cierto que he conocido cada gandul que da para guiness, si es el caso o la chica hace malabares para animarle o lo tienen jodido.

Y lo digo yo, que estoy ahí compitiendo por el record.

El tema económico veo que más o menos se entienden, supongo que en temas chorras de estos de poner una valla pues lo hablarán, yo si aportaría de alguna manera u otra en concepto de alquiler, pero bueno, sería llegar a un entendimiento, habría que ver qué paga cada uno.
seaman escribió:Entro y Leo que le quiere cobrar un alquiler a su novio cuando la casa es suya y pienso que no puedes tener más cara porque es difícil.


Puede que te sorprenda, pero algún caso conozco de mujer que exigió antes de casarse, que el novio pusiera también a su nombre el piso (propiedad exclusiva de él) en el que iban a vivir.

Y por descontado, el hombre que no tenga nada (propiedades o dinero) juega con menos posibilidades en este ámbito, por mucho que se niegue y se diga que nooo y todo lo que se quiera decir.
Y si el novio no estuviera como pagaría la op todos los gastos, comida, impuestos, etc?? Porque me da que si el novio se pira ella se queda en la mierda absoluta.

O sera de las tipicas que buscaría a otro rapidamente para que le pague los gastos y media hipoteca? (Esto me recuerda otro hilo de uno [hallow] )
@confundida931

He estado en una situación parecida, en mi caso era yo el que hacia casi todas las tareas de la casa y cierto la paciencia se termina agotando, intenta hablar con él primero plan tranquilo, acotando que él vive ahí y los quehaceres hogareños deben ser repartidos, con respecto a las tareas del campo si que no lo veo muy claro jeje porque depende de su voluntad si desea echarte un cable o no.

Con respecto al dinero, en mi caso íbamos a media con la hipoteca pero a raíz de la ruptura, yo asumí la hipoteca entera porque me voy a quedar con la vivienda, eso sí acordamos que ella seguía pagando la mitad de los servicios y la comida a medias, incluso barajamos en que pagara un alquiler, lo hablamos pero no terminó bien esa conversación XD , lo cierto es que en eso no le puedes exigir a lo mucho sugerir, así que primero es dialogar, comunicación es la clave luego entre los dos valorar que al final es una negociación y no es cuestión de que uno prevalezca sobre el otro sino de que busquen un punto medio en lo cual ambos estén cómodos.
A ver, aquí lo que es un descojone es que alguien se meta en una hipoteca de 400 € cuando ni siquiera trabaja. Esto es el punto de partida básico. ¿Vosotros a cuánta gente conocéis que haya hecho algo así?.

En segundo lugar, falta por saber si ha habido un mínimo de comunicación antes de dar el salto de vivir de alquiler a vivir en la casa que ella se compró. Es decir, si antes de dar el paso lo hablaron detenidamente y acordaron pagar la hipoteca a medias... ella entonces está en su derecho de quejarse. Lo que me temo es que la comunicación fue virtualmente nula, ella se metió en la hipoteca esperando que saliera de su novio el pagarla a medias y resulta que no...

Y a mí me extraña que haya gente que vea lo de su pareja como "vivir de gratis", cuando él está pagando la totalidad del carrito de la compra, el mantenimiento del coche y paga a medias los recibos de la luz y el agua (no sé los demás...). Joder, pero si mira que es sencillo... que aparezacan los dos en la escritura y entonces paguen los dos todo a medias...


Yo tuve una novia en su día que se vino a vivir conmigo una temporada, ella sólo pagaba las facturas y gastos a medias. Se ofreció a pagar la mitad de la comunidad (175 eurazos en aquel momento) y el recibo del IBI, yo le dije que nanai... Que yo la invité a venir a vivir conmigo a mi casa y lo único que iba a pagar eran los gastos normales que, al ser dos, obviamente se iban a incrementar.

Hace un año compré un terreno y mi actual novia se ofreció para darme una cantidad de dinero que no era broma tampoco, yo le dije que nanai... Que o tenía yo dinero para comprarla o nada, porque el terreno iba a estar a mi nombre. La única posibilidad que dejé abierta fue la de si no llegaba a tener el dinero para el plazo en el que se iba a completar la compra (con el consecuente riesgo de estropear el trato)... le pediría lo que me faltase y luego se lo devolvería mes a mes hasta saldar la deuda.

El día de mañana, cuando construya la casa más de lo mismo... O me espero a tener el dinero o, si me entra un ataque de ansias por empezar con el proyecto, le pido el dinero y luego cada mes voy dejando mi cuenta a cero para devolverle el dinero lo más pronto posible. Y todo esto por una casa en la zona en la que ella siempre soñó vivir y que entraría a vivir el primer día que estuviese terminada. Pero la casa va a estar sólo a mi nombre y soy yo el que invito a mi novia a vivir conmigo en mi casa (busquemos el significado de la palabra "invitar"). Ya hay que ser jodidamente miserias de la vida para querer que tu novi@ te pague la mitad de una casa. Luego, dentro de un año las cosas no funcionan o te cansas o lo que sea y pista... esa persona que estuvo meses o años pagando la casa se tiene que volver con los padres o a buscarse la vida. Y claro, uno a buscar corriendo otr@ lel@ de la vida que acepte seguir pagando la casa que uno se compró. Joer cómo lo entienden algun@s...


Un saludo.
Believe23 escribió:esa persona que estuvo meses o años pagando la casa se tiene que volver con los padres o a buscarse la vida


Igual que si estás de alquiler. Donde esta el drama? En el alquiler, pagas a un desconocido. Aquí a tu pareja. Miserable? A alguno se os llena la boca muy rápido...

Yo no sé, estáis sacando unas conclusiones que por más que leo lo que ha escrito la autora no las veo por ningún sitio. Ha dicho que estudia y que trabaja. No serán ingresos regulares, pero se está haciendo cargo de SU hipoteca.

Ha posteado sobre problemas a la hora del reparto de las cargas domésticas y estáis enrocados en que lo de pedirle dinero al novio es algo digno de desollamiento en vida. Habéis leído algo más? O solo se sigue la cadena a ver quién suelta el descalificativo más grande?
mozkor17 escribió:
Believe23 escribió:esa persona que estuvo meses o años pagando la casa se tiene que volver con los padres o a buscarse la vida


Igual que si estás de alquiler. Donde esta el drama? En el alquiler, pagas a un desconocido. Aquí a tu pareja. Miserable? A alguno se os llena la boca muy rápido...

Yo no sé, estáis sacando unas conclusiones que por más que leo lo que ha escrito la autora no las veo por ningún sitio. Ha dicho que estudia y que trabaja. No serán ingresos regulares, pero se está haciendo cargo de SU hipoteca.

Ha posteado sobre problemas a la hora del reparto de las cargas domésticas y estáis enrocados en que lo de pedirle dinero al novio es algo digno de desollamiento en vida. Habéis leído algo más? O solo se sigue la cadena a ver quién suelta el descalificativo más grande?


Yo lo dije en mi primera intervención del post, si el tío es un cerdo/zángano/pasota lo mejor que puede hacer es dejarlo y no tratar de que en un foro le digamos cómo cambiar la forma de ser de su novio.

Ella contestó a este comentario mío diciendo algo así como que yo "tiraba muy pronto la toalla". Pero mi visión de lo que es una relación supongo que es distinta a lo que la gente suele pensar. Yo no creo que una relación deba de ser un ejercicio de adaptar a la otra persona a lo que uno quiere, una relación SANA debe de fluir. La comunicación, el respeto y la confianza son vitales.

Es muy sencillo, hay un millón de tíos que seguramente estarían encantados de pagarle la totalidad de la hipoteca a la chica que abrió el post. Además, seguramente le dejarían el jardín y la casa que parecería el Palacio de la Moncloa. Pero ella quiere que esa persona sea la persona con la que está ahora mismo y, para mí, el asunto no tiene sentido alguno.


Y ya dije que al final depende de cada uno. Yo, como comenté en mi situación, se me caería la cara de la vergüenza de pedir dinero a mi pareja para pagar una casa que esté sólo a mi nombre. Insisto en que si yo INVITO a alguien a vivir conmigo lo que quiero es compartir un techo y una vida con esa persona, no quiero utilizarla como una herramienta reductora de la hipoteca. Pero esto depende de la visión que tenga cada uno de lo que es una relación y demás. En el fondo es respetable.


Aparte, en otro mensaje anterior comento que al final... ella gasta unos 200 € más al mes que él (y eso dando por bueno el tema gastos y desconociendo quién paga internet y otros recibos). Digo yo que será normal que la persona que se está pagando una casa que está a su nombre se gaste más dinero que la que no tiene ninguna propiedad a su nombre. E insisto, el problema y mi ""veredicto"" parte de la situación inicial y de si hubo comunicación alguna entre ellos o no al dar el salto de vivir en casa de ella. Porque, como dije, el tío además de dejado entonces sí podría parecerme un jeta.


Un saludo.
@martuka_pzm Claro si el caso es que ibamos a coger otro alquiler que nos saliera sobre 250€ cada uno al irnos de la anterior casa de aquiler, pero al ver un campo que me encantó y hablar con mi familia para que me ayudaran, decidí dejar de tirar dinero de alquiler y apretarme un poco mas para que la casa fuera ya mia,no es hipoteca lo que pago, es un prestamo realmente (pero imagino que da igual) El caso es que la idea mia era seguir como si fuera alquiler durante dos años por ejemplo (que el los iba a pagar igual, porque no esta ni por asomo cerca de poder comprarse una casa, sus ahorros ahora mismo son de 1000€, de los que me debe la mitad) y así recuperarme yo un poco que he sido la que se ha metido en el follón gordo, pero debido a su situación pues tampoco le voy a dar vueltas al tema porque si ya va justo asi´.... como para pedirle mas xD

@Wh1TeSn4Ke Es logico, yo tambien lo veo así, pero en este caso no nos quedaba otra que seguir de alquiler, y ya pues lo que comento justo arriba, pero vamos, sin problema.

@mafia No pagarías la mitad de la hipoteca de una casa que no está a tu nombre, pero al estar de alquiler si que lo haces xD es como.... si se lo pago a una desconocida si, pero a mi pareja no porque ella tiene una casa y yo no.... pues vale... A mi pareja le ha salido de puta madre, se ahorra el alquiler que estabamos pagando antes (250€), y solo tiene que pagar 75€ mas de comida (mi parte) Yo sin embargo ahora tengo que pagar 400€ al mes en vez de los 250€ de antes, más las obras y los gastos gordos del campo, pero oye me ahorro 75€ de comida [plas]
Que ya te digo, está claro que ahora yo tengo un campo y el no, y blablabla, pero si no fuera por mi seguiriamos de alquiler, y gracias a mi se está ahorrando bastante, y ni hablar del cambio de vivienda que hemos hecho... que es espectacular, antes no tenía piscina, ahora si... son cambios que también disfruta el.

Con las tareas lo hemos estado hablando y bueno, a ver lo que dura XD y no quiero hacer las tareas a medias, en casa con 1/4 parte estaría genial ya, y por el campo pues ponernos un horario los dos juntos y darle caña algunos días.

@hh1 Bueno pero si queremos por ejemplo poner un muro con verja, se encarga el de hacerlo y yo de comprarlo todo, y lo hace rapido, mal, y doblado.... para irse antes a descansar y ver la tele... pues entiende mi indignación.
Lo de unos años me refería a un par d años, que seguro que tendríamos que haberlos pagado de alquiler igual si no me compro la casa. Ese dinero de esos dos años iba a ir a cualquier alquiler... no es que se lo quite yo para agenciarmelo a mi, se lo iba a dar a un desconocido por vivir en una casa peor que esta.
Y se ve que no me has leido bien, porque estudio y trabajo, además, entre nosotoros dos, la que le saca los marrones a el soy yo xD.
Felicidades, yo tampoco necesito que me saquen las castañas del fuego, pero entiende que no es lo mismo tener 200 tareas para ti solo, porque vives solo y es lo que hay, que tener a tu pareja viviendo en tu casa y que te tengas que comer las 200 tareas igualmente... acabas sudando como un cerdo y la otra ahí en el sofa.. no te gustaría mucho, no? Querrias ayuda... y mas que hay tareas que fisicamente me cuesta bastante mas que a el, que ojo, a este paso, me veo levantando muros también.
¿Sigues pensando que tengo mucha cara?

@Haran Si que esta empadronado si xD
@Quintiliano Es a 8 años, luego tengo otro prestamo con mi madre, que tengo mas "libertad" para ir devolviendole, cuando acabe con este. La verdad es que al principió me "molestó" mas que ahora que se ahorre el alquiler y yo pague casí el doble, es como si siguieramos de alquier pero ahora lo pago yo entero porque la casa es mia, pero sinceramente conforme estan las cosas no podría pedirle más, ha estado cambiando de trabajos y no tiene mucho dinero. Yo lo que quiero es mas ganas a la hora de hacer tareas del campo, y que lo que haga, aunque sea poco, lo haga bien, que no la cage y me toque pagar sus descuidos.

@mozkor17 Gracias por aclararle al compañero.
Pues si, lo hemos hablado porque alguna vez le he dicho, tanto que te gustaba el campo y ahora que? Pero me dice eso que esta cansado de trabajar, y que llega con ganas de echarse al sofá y ver la tele.. y los fines de semana por las mñanaas duerme mucho, y por las tardes quedamos con amigos, o hace mucha calor para hacer tareas... o cuando hace algo lo hace rapido y sin ganas, y normalmente lo deja a medias o casi terminado... Me puso unos azulejos del suelo de un garaje y han pasado unos 7 meses y aun no ha quitado el tapajuntas... hay pegotes por todos lados que no puedo ni fregar el suelo, y eso lo hizo por acabar 5 minutos antes que es lo que hubiera tardado en quitarlo estando mojado... cosas así, a puñaos.

@Zénar Sounds Si, parece que es lo que me va a tocar hacer ahora siempre... y estar supervisandole para que lo haga bien... porque si no.. ratataaaa

@seaman Lo he explicado al principio de este mensaje, tampoco lo veo tan descabellado, pero igualmente no importa.
@Rolu-13 Si que le pica si xD me lo ha dicho alguna vez.... pero yo que se, tendría que estar contento también de vivir aqui... No es que yo no quisiera pagarlo a medias, es que el no podía aportarme nada para pagarlo a medias, entonces que sentido tiene? [tomaaa]

@martuka_pzm si, algo así es el planteamiento... si yo ahora alquilo este campo porque no puedo pagarlo, nos iriamos de alquiler y el tendría que pagar alquiler que no está pagando ahora al vivir aqui

@maximen13 El tema economico lo explico mejor en este comentario, miratelo, por no repetirlo otra vez [+risas]
Respecto a tareas, se que las personas no cambian pero espero que si que pueda mejorar... un defecto es el déficit de una habilidad en potencia, si lo trabaja, puede mejorarlo mucho pienso yo, vamos, que ya no pido ni que tenga iniciativa, pero sabiendolo, espero que si le pido ayuda en algo, le ponga empeño...

@TMacTimes Tema dinero, mas arriba está explicado. Tema tareas... si que le gusta el campo, o eso me ha dicho siempre y sigue diciendo... es una putada lo del tiempo, yo tambien me siento mal de pedirle cosas en su tiempo libre, pero pienso que no cuesta tanto echarle un ratito al día, o el fin de semana apretarle, y dejar cosas que una vez hechas ya está, o si invita amigos suyos el fin de semana, y el campo está mal, pues ayudarme a limpiarlo, que luego la gente llega y la guarra soy yo que soy la que estoy en casa.

@hh1 Se nota que no te las sabes de sobra, porque generalizas enseguida.
Lo comparo con mi padre porque podría tener mas miramiento en muchas cosas, que llevan las matas secas ahí meses, y el pasa por encima, luego llega mi padre y las hace un montón y las quema, o que mi padre venga y me dice que hay que quitarle los hijos a los arboles que tienen mil, que hay que poner riego que si no se mueren, que hay que solfatar, que hay que podar,que hay que.... y claro le pido ayuda a mi novio, para hacer cosas entre los dos, el problema es que las que hace el... las hace muy mal, se deja a medias... o van pasando los meses y no las hace, y cuento con que debería haberlo hecho.
Tema dinero te columpias bastante, leeme mas y lo entenderás,yo estudio y trabajo también, pero mi trabajo me permite estar mas tiempo en casa.
Lo de que soy caradura y me aprovecho blablabla, no lo comparto, imagino que hablas mas por tus propias dolencias.
Yo también estoy de acuerdo con el compañero de que tienes un trauma.
@alteregoeol Gracias! xD

@mozkor17 Gracias por tus comentarios, tienes razón cada persona es un mundo y las situaciones son muy distintas, al compañero se le ve dolido y rencoroso y se refleja aqui

@FrutopiA Tampoco soy hitler, tampoco son condiciones en si, son deseos,sugerencias.... no le voy a dar la patada a la primera de cambio, pero si sería muy positivo una mejora de actitud para que podamos vivir nuestra relación mas alegremente.

@Zénar Sounds Por lo de "hipotecarme" no hay problema, es cosa mia, ya me habia ido con el de alquier antes, asi que ese paso de convivir con el ya lo di, pero ahora hay tareas que antes no habían, que disfrutamos los dos de su beneficio, y que yo pongo dinero y el mano de obra en algunas de ellas, pero que lo haga bien, con ganas, si no pido mucho mas... y que no sea todo responsabilidad mia, si se encarga el del riego por ejemplo, que no me vea luego que se estan secando las plantas,o que le da el agua de regar al vecino porq se equivoca,o que pagué los plagicidas y aun no se ha puesto a solfatar cuando mi padre lo hizo hace un mes (comparo con mi padre, con mi abuelo que tambien es de campo, o con cualquier hombre que viva en un campo y tenga arboles)

@fonsiyu De momento voy bien y podría asumirlo sola, si viera que no, podría pedir dinero a mi familia, o irme a vivir con mis padres y alquilar el campo hasta que me recupere, no problem, by happy.
O como tu dices, buscarme otro que me haga el apaño, que parece que las mujeres solo sabemos hacer eso según algunos ;)

@renzo_yugi Yo le cambiaria las tareas de la casa por ese tiempo ayudando en el campo, total, me las estoy comiendo igual jajaja
Claro, tema dinero cada caso es un mundo, lo comenté por comentar porque en su dia lo discutimos y tampoco se lo he contado a mucha gente de nuestro entorno, y digo pues ya que abro hilo lo comento a ver las opiniones de la gente (prefiero en un foro, que hablarle de temas de dinero a amigos que lo conozcan) pero vamos que hoy en día ya no hay vuelta de hoja xD

@Believe23
-Antes de irnos a esta vivienda, pensabamos cambiarnos a otra de alquiler de unos 500€, aun sale mas barato vivir aqui. Y obviamente el encantado de cambiar a esta casa, le gusta mucho mas que cualquiera que hemos estado viendo. Yo me metí un poco esperando que siguieramos pagando como cuando estabamos de alquiler xD igual es una ida de oya mia, pero para mi tenía sentido, aunque fuera unos dos años, para estabilizarme un poco, que comprarse una casa no es cualquier cosa... pero si no se puede no se puede, no me va a frenar eso.
Si te pones así con el mantenimiento del coche que lo paga el, y yo disfruto, pues igual que la casa yo coño xD solo que los precios...no son para nada iguales xD
Yo estoy en condiciones de meterme en la compra de una casa, el no. Por eso la casa es mia.
Tu ejemplo personal lo veo muy logico y yo también pienso así, pero ya que el tendría que pagar igual un alquiler que es lo que estabamos haciendo, y los dos primeros años las reformas y las obras las pago yo porque es mi casa, pues que siguieramos como si estuvieramos de alquiler (solo que en vez de ser 500€ al mes entre los dos, serían 400€) y así puedo invertir en cosas como piscina, arreglar el jardin, la cocina.. cosas que disfrutamos los dos. Obviamente no se me ocurrira pedirle que pague el prestamo conmigo, porque es mi casa. Pero ya que la compré de forma inesperada, y teniamos que seguir de alquiler si o si, pues ese dinero que ha caido del cielo porque yo me haya comprado una casa, lo sigas pagando para que yo tenga mas facilidad de recuperarme el enorme gasto y correr con los gastos gordos que lleva una casa vieja. Igualmente, da igual, no esta en condiciones de ayudarme ahora mismo y sería exigirle mucho.

@Believe23 Esque tu comentario fue que lo dejara ya... y tampoco lo veo así, habrá que hablar las cosas, y ponerse de acuerdo... que no es un tema tan dificil de abordar, un poquito mas de ganas... y hacer las cosas bien... es una lastima que se acabe una relación por eso, aunque si no quisiera hacer el esfuerzo, si que podría llegar a plantearme si merece la pena, porque no es algo tan dificil... pienso yo (para eso abri el hilo, para ver si es tanto lo que pido)

-----

Creo que ya he contestado todos los mensajes, os agradezco mucho vuestra opinión a todos, incluso a los mas crueles, es muy importante tener distintos puntos de vista así me hacen reflexionar a mi también, aunque algunos me indignen un poco [+risas]
@confundida931
En eso que dices, sí te doy la razón. [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es lo malo de las mujeres de hoy, quieren todo y ellas no quieren poner nada, y al final se van con otro que tenga más dinero [facepalm]

hilo_el-bucle-infinito-del-amor-siempre-me-acaba-gustando-otro_2330163
Lo de leer y enterarse un poco de la historia ya si eso para otro día no?

kai_dranzer20 escribió:es lo malo de las mujeres de hoy, quieren todo y ellas no quieren poner nada, y al final se van con otro que tenga más dinero [facepalm]

hilo_el-bucle-infinito-del-amor-siempre-me-acaba-gustando-otro_2330163
mozkor17 escribió:Lo de leer y enterarse un poco de la historia ya si eso para otro día no?

kai_dranzer20 escribió:es lo malo de las mujeres de hoy, quieren todo y ellas no quieren poner nada, y al final se van con otro que tenga más dinero [facepalm]

hilo_el-bucle-infinito-del-amor-siempre-me-acaba-gustando-otro_2330163

Eso parece, se ve que ya leyó bastante en el otro hilo [qmparto]
LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?

Me acuerdo de lo que me contaba mi mejor amiga...vivía con un tío que muchas veces no le ayudaba a pagar el alquiler, los dos curraban y vivían en Londres. En vez de ayudarla en general ¿que hacía? Pillarse caprichos, irse con las ex a España porque lo había pillado en varias ocasiones y las tareas de casa... ¿eso qué es? ¿Se come? A día de hoy ¿Qué hizo ella? Al final de tanto hablar con él y él pasando de su cara diciendo que iba a cambiar bla bla bla lo mandó a tomar viento. Ella esperaba que él cambiara pero creo que espero demasiado.
Ahora...tiene que convivir con él solo porque la chica no encuentra casa para irse, en Londres si curras en pleno centro tienes que tener algo cerca para vivir si o si, sino a las afueras y más de una hora se pegaría el viaje segun tengo entendido y precisamente vivir en Reino Unido no es barato.


Una cosa es estar de alquiler con tu pareja y otra es tener un piso en propiedad y cobrarle a tu pareja un alquiler que eso es cutre de cojones.
Y mira, no es lo mismo que se trabaje o no. Porque currar 8 horas y llegar y después estar limpiando, cocinando y comprando con una persona que se tira todo el día en casa pues no es lo mismo. No se le puede exigir lo mismo a una persona y otra.

No puedes comparar este caso con el de tu amiga. Estás comprando a un tío que le ponía los cuernos con otro que llega machacado de currar.
seaman escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?

Me acuerdo de lo que me contaba mi mejor amiga...vivía con un tío que muchas veces no le ayudaba a pagar el alquiler, los dos curraban y vivían en Londres. En vez de ayudarla en general ¿que hacía? Pillarse caprichos, irse con las ex a España porque lo había pillado en varias ocasiones y las tareas de casa... ¿eso qué es? ¿Se come? A día de hoy ¿Qué hizo ella? Al final de tanto hablar con él y él pasando de su cara diciendo que iba a cambiar bla bla bla lo mandó a tomar viento. Ella esperaba que él cambiara pero creo que espero demasiado.
Ahora...tiene que convivir con él solo porque la chica no encuentra casa para irse, en Londres si curras en pleno centro tienes que tener algo cerca para vivir si o si, sino a las afueras y más de una hora se pegaría el viaje segun tengo entendido y precisamente vivir en Reino Unido no es barato.


Una cosa es estar de alquiler con tu pareja y otra es tener un piso en propiedad y cobrarle a tu pareja un alquiler que eso es cutre de cojones.
Y mira, no es lo mismo que se trabaje o no. Porque currar 8 horas y llegar y después estar limpiando, cocinando y comprando con una persona que se tira todo el día en casa pues no es lo mismo. No se le puede exigir lo mismo a una persona y otra.

No puedes comparar este caso con el de tu amiga. Estás comprando a un tío que le ponía los cuernos con otro que llega machacado de currar.

También depende del trabajo y del estudio.
Antes estudiaba y ahora trabajo. Si comparamos mi vida estudiando hace dos años con mi vida actual trabajando te digo que tengo 1000 veces más ganas y fuerzas para hacer cosas ahora que antes.
Hombre si ella estudia 2 horas y él está 8 picando piedra pues si, pero si ella estudia 10 y el trabaja en una oficina, yo no lo veo como tú.
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?

Me acuerdo de lo que me contaba mi mejor amiga...vivía con un tío que muchas veces no le ayudaba a pagar el alquiler, los dos curraban y vivían en Londres. En vez de ayudarla en general ¿que hacía? Pillarse caprichos, irse con las ex a España porque lo había pillado en varias ocasiones y las tareas de casa... ¿eso qué es? ¿Se come? A día de hoy ¿Qué hizo ella? Al final de tanto hablar con él y él pasando de su cara diciendo que iba a cambiar bla bla bla lo mandó a tomar viento. Ella esperaba que él cambiara pero creo que espero demasiado.
Ahora...tiene que convivir con él solo porque la chica no encuentra casa para irse, en Londres si curras en pleno centro tienes que tener algo cerca para vivir si o si, sino a las afueras y más de una hora se pegaría el viaje segun tengo entendido y precisamente vivir en Reino Unido no es barato.


Una cosa es estar de alquiler con tu pareja y otra es tener un piso en propiedad y cobrarle a tu pareja un alquiler que eso es cutre de cojones.
Y mira, no es lo mismo que se trabaje o no. Porque currar 8 horas y llegar y después estar limpiando, cocinando y comprando con una persona que se tira todo el día en casa pues no es lo mismo. No se le puede exigir lo mismo a una persona y otra.

No puedes comparar este caso con el de tu amiga. Estás comprando a un tío que le ponía los cuernos con otro que llega machacado de currar.

También depende del trabajo y del estudio.
Antes estudiaba y ahora trabajo. Si comparamos mi vida estudiando hace dos años con mi vida actual trabajando te digo que tengo 1000 veces más ganas y fuerzas para hacer cosas ahora que antes.
Hombre si ella estudia 2 horas y él está 8 picando piedra pues si, pero si ella estudia 10 y el trabaja en una oficina, yo no lo veo como tú.


Como si trabajar en una oficina no fuera cansado. El estrés, los agobios y el cansancio mental que supone trabajar en una oficina lo cambio por estudiar mil millones de veces.
En serio veis normal que alguien no pague un alquiler por qué la hipoteca sea del otro? Uno paga todos los gastos de la hipoteca para que el otro viva gratis? Joder yo quiero vivir con alguien con hipoteca, la de pasta que me iba a ahorrar.
confundida931 escribió:
Golondrino escribió:Si tan horrible es la convivencia con el (se nota que le estás pillando manía) no se que cojones haces con el. Déjalo y punto. Vas a estar más a gusto tu sola.

En cuanto a lo de no pagarte la hipoteca, hace bien. Y el hecho de que la casa sea tuya, y no suya, probablemente tenga mucho que ver con lo de que le sude la polla que el "campo" de TU casa esté bien puesto.

No es tan horrible, por todo lo demas es maravilloso estar con el, pero ese tema me cabrea bastante porque veo que somos dos, pero a la vez solo estoy yo. Y además que me influencia a mi, porque su pasotismo pues me hace "relajarme" a mi también, y luego viene mi padre y ve como tenemos el campo, me dice de todo, y tiene razón.

Y lo de no pagarme hipoteca... pues yo que se, cuando vives de alquiler pagas por vivir alli, lo que la dueña d la casa haga con el dinero es cosa suya... Yo le propuse que pagara el agua o la luz para estar mas equilibrados, pero no quiso, y pues bueno, por no discutir pues así se quedó. Tampoco veo justificado que por ese hecho ya se la sude el como esté el campo... Estamos viviendo juntos, no?


¿No estas un poco obsesionada con tu padre? Invitalo cuando te folles a tu novio a ver si también te da el visto bueno en eso. x`D
IvanQ escribió:En serio veis normal que alguien no pague un alquiler por qué la hipoteca sea del otro? Uno paga todos los gastos de la hipoteca para que el otro viva gratis? Joder yo quiero vivir con alguien con hipoteca, la de pasta que me iba a ahorrar.

Y los gastos de comida que se como él que?
Y los gastos del coche?
Y me suena algo de que si te pagan una parte de la hipoteca como si fuera un "alquiler", al dejar la relación te pueden reclamar todo el dinero.
IvanQ escribió:En serio veis normal que alguien no pague un alquiler por qué la hipoteca sea del otro? Uno paga todos los gastos de la hipoteca para que el otro viva gratis? Joder yo quiero vivir con alguien con hipoteca, la de pasta que me iba a ahorrar.


Pues que se vaya de alquiler.

Pero me parece feo exigirle a una persona que te pague la hipoteca como si fuera un alquiler cuando sois pareja y estáis viviendo juntos por ese motivo. No para ahorrarse el alquiler.

Vamos, a mí en la vida se me ocurriría pedirle a mi novia que me pagara la mitad de mi hipoteca solo por vivir conmigo.
Incluso a lo mejor se lo sugirió ella. Estaría hasta gracioso que lo hubiera hecho.

Molaría que luego le pidiera la mitad del dinero de la letra del coche.
¿Quién pagará la gasolina? Por esa regla de tres será ella.
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:También depende del trabajo y del estudio.
Antes estudiaba y ahora trabajo. Si comparamos mi vida estudiando hace dos años con mi vida actual trabajando te digo que tengo 1000 veces más ganas y fuerzas para hacer cosas ahora que antes.
Hombre si ella estudia 2 horas y él está 8 picando piedra pues si, pero si ella estudia 10 y el trabaja en una oficina, yo no lo veo como tú.


Como si trabajar en una oficina no fuera cansado. El estrés, los agobios y el cansancio mental que supone trabajar en una oficina lo cambio por estudiar mil millones de veces.

Yo te digo que estudiando tenía 0 ganas de hacer nada cuando acababa mi jornada.
Ahora, con trabajo de oficina tengo energía para hacer mil cosas cuando salgo de trabajar (quizá porque cuando salgo se que se ha acabado mi jornada y estudiando la jornada no termina nunca). Como ya he dicho depende del estudio y del trabajo. No es lo mismo estudiar un par de horas que 10, ni es lo mismo picar piedra que otros trabajos.
fonsiyu escribió:Y los gastos de comida que se como él que?
Y los gastos del coche?
Y me suena algo de que si te pagan una parte de la hipoteca como si fuera un "alquiler", al dejar la relación te pueden reclamar todo el dinero.

No hablo de este caso, si no de la gente que dice que si alguien tiene una hipoteca el otro tiene que vivir gratis.
seaman escribió:Pues que se vaya de alquiler.

Pero me parece feo exigirle a una persona que te pague la hipoteca como si fuera un alquiler cuando sois pareja y estáis viviendo juntos por ese motivo. No para ahorrarse el alquiler.

Vamos, a mí en la vida se me ocurriría pedirle a mi novia que me pagara la mitad de mi hipoteca solo por vivir conmigo.
Incluso a lo mejor se lo sugirió ella. Estaría hasta gracioso que lo hubiera hecho.

Molaría que luego le pidiera la mitad del dinero de la letra del coche.
¿Quién pagará la gasolina? Por esa regla de tres será ella.

Entonces ves normal que tu novia no pague nada de hipoteca y en todo lo demás vais a medias? Yo lo veo injusto, uno podría estar pagando 1000€ al mes e ir justo y el otro con 300 y vivir de puta madre.
IvanQ escribió:
fonsiyu escribió:Y los gastos de comida que se como él que?
Y los gastos del coche?
Y me suena algo de que si te pagan una parte de la hipoteca como si fuera un "alquiler", al dejar la relación te pueden reclamar todo el dinero.

No hablo de este caso, si no de la gente que dice que si alguien tiene una hipoteca el otro tiene que vivir gratis.
seaman escribió:Pues que se vaya de alquiler.

Pero me parece feo exigirle a una persona que te pague la hipoteca como si fuera un alquiler cuando sois pareja y estáis viviendo juntos por ese motivo. No para ahorrarse el alquiler.

Vamos, a mí en la vida se me ocurriría pedirle a mi novia que me pagara la mitad de mi hipoteca solo por vivir conmigo.
Incluso a lo mejor se lo sugirió ella. Estaría hasta gracioso que lo hubiera hecho.

Molaría que luego le pidiera la mitad del dinero de la letra del coche.
¿Quién pagará la gasolina? Por esa regla de tres será ella.

Entonces ves normal que tu novia no pague nada de hipoteca y en todo lo demás vais a medias? Yo lo veo injusto, uno podría estar pagando 1000€ al mes e ir justo y el otro con 300 y vivir de puta madre.


Dices que no hablas de este caso, pero la verdad es que sí lo parecía.


Creo que la mentalidad miserias es la clave de todo. Si uno ganara al año 1 millón de euros, se la pelaría enormemente estar pagando una hipoteca de 400 € y que su pareja no pusiese un duro. Por importar, le importaría una mierda que en esa casa no viviese nadie o lo hiciese un amigo o un familiar o hasta alguien sin techo si nos ponemos en un caso extremo.

De la misma manera, un trabajador normal que invite a su pareja a comer, no apuntará en una nota cuánto ha sido la mitad que ha pagado a la otra persona para así ir guardando ese tipo de gastos y algún día echárselo en cara.

Un trabajador normal que sea un miserias de la vida e invite a su pareja a tomar unas cañas, a la hora de volver de la barra de pagar le enseñará el ticket a su pareja y le dirá que le debe 5,40 € por sus tres cañas más 5 céntimos por la mitad de la propia de 10 céntimos que le dio al camarero.


Si una persona decide comprarse una propiedad a su nombre creo que debe de hacerlo con todas las consecuencias y aceptar la responsabilidad que ello conlleva. Otra cosa es que pases por un momento de dificultad puntual y la otra persona te pueda echar una mano con vistas o no a que se le devuelva el dinero, eso ya sería cuestión de la voluntad de la otra persona.


Al final de tu post planteas un escenario que no ves justo para el que paga menos dinero al mes. Pero parece que en esa ecuación (pedazo hipoteca de 700 € al mes por cierto) se te olvida mencionar que el que se gasta 1.000 € al mes tiene una propiedad a su nombre y el otro no tiene absolutamente nada. Que sí, que si esa pareja va a estar unida hasta el fin de sus días, a efectos prácticos el que no tiene nada a su nombre ha disfrutado igualmente de la casa. Incluso si esa persona es un jeta y la otra un mindundi, habrá hecho cambios en la casa a su gusto y no habrá dejado hacer nada a su gusto al dueño (por eso de buscar escenarios extremos).

Pero el hecho de tener una propiedad a tu nombre parece que algunos no le dais importancia, como si las rupturas en las relaciones no estuvieran a la orden del día, como si tener propiedades no fuera de lo menos accesible que hay en la vida, etc.


Partiendo de que obviamente respeto a los que opinen que hay que cobrar un alquiler a la pareja a la que invites a vivir a tu casa... Yo me pregunto... En mi caso tengo mi piso pagado, si le digo a mi novia que se venga a vivir conmigo... ¿debería de cobrarle un alquiler?. Es decir, es cierto que el piso ya está pagado, pero para llegar a ese punto he tenido que pagar mucho dinero y hacer mis sacrificios. ¿Sería justo que ella ahora se viniera a vivir "de gratis" a un piso ya pagado?. ¿Debería cobrarle un alquiler en plan hipoteca retroactiva?. La verdad es que no me vendría mal sacarme unos 200 € extra al mes oye y qué mejor y más sencilla manera de sacar dinero que del bolsillo de mi novia...


Un saludo.
@Believe23 tu haces un uso de esa casa y ese uso vale dinero, si mi pareja quisiera venir a mi casa hipotecada de gratis directamente no vendría, cada uno por su lado y listo. Y no estoy hablando de que pague media hipoteca. De todas formas en ese supuesto yo le plantearía 2 opciones a mi pareja, entrar en la hipoteca manteniendo yo la parte que ya he pagado o pagar una parte de los gastos sin entrar en la hipoteca, si mi pareja me dice que nada, que quiere venir sin pagar, no hay trato.

Believe23 escribió:Pero el hecho de tener una propiedad a tu nombre parece que algunos no le dais importancia, como si las rupturas en las relaciones no estuvieran a la orden del día, como si tener propiedades no fuera de lo menos accesible que hay en la vida, etc.

Y si se van de alquiler van a recuperar algo?

Believe23 escribió:(pedazo hipoteca de 700 € al mes por cierto)

Depende de la zona donde vivas xD.
Believe23 escribió:Partiendo de que obviamente respeto a los que opinen que hay que cobrar un alquiler a la pareja a la que invites a vivir a tu casa... Yo me pregunto... En mi caso tengo mi piso pagado, si le digo a mi novia que se venga a vivir conmigo... ¿debería de cobrarle un alquiler?. Es decir, es cierto que el piso ya está pagado, pero para llegar a ese punto he tenido que pagar mucho dinero y hacer mis sacrificios. ¿Sería justo que ella ahora se viniera a vivir "de gratis" a un piso ya pagado?. ¿Debería cobrarle un alquiler en plan hipoteca retroactiva?. La verdad es que no me vendría mal sacarme unos 200 € extra al mes oye y qué mejor y más sencilla manera de sacar dinero que del bolsillo de mi novia...


Un saludo.

Venga voy a volver a explicarlo, porque pones ejemplos que no tienen nada que ver.

Si tu novia te convence para iros a vivir juntos, de alquiler, que pagais a medias (tu vivias con tus padres y nunca has estado de alquiler porque has estado ahorrando todo lo posible para poder comprarte una casa en un futuro) y tu novia siempre que ha podido se ha ido de alquiler con amigos, o lo que fuera, porque no le gusta vivir en casa de sus padres. Pues accedes y te vas a vivir de alquiler con ella. (tus padres saben que estabas ahorrando para una casa, y que ahora estas perdiendo dinero en alquiler, asi que te ofrecen su ayuda para dejarte dinero si encuentras una casa que comprar) Pues al año siguiente de estar de alquiler encuentras una casa que te llega justiiisimo con todo tu dinero y el de tus padres, y abuelos, y prestamo. Tu pareja pensaba seguir de alquiler los años que hicieran falta porque tiene dinero para un alquiler pero no tiene para una entrada de una casa ni trabajo estable para pedir prestamo, ni nada.
Entonces tu haces el enorme esfuerzo de comprar la casa, deberle dinero a todo el mundo, y encima acondicionarla, obras y demas, mientras tu pareja que pensaba seguir pagando por vivir en una casa, ahora ya no tiene que pagar nada porque la casa es tuya.

Pues yo no lo veo muy lógico, al menos los primeros dos años. Si no, pongo mi casa en alquiler, que me pagen unos 700€ al mes ( es un buen campo) y yo me voy con mi pareja al alquiler q estabamos antes de 500€ , pagando 250€ cada uno. No entiendo por que se tiene que ahorrar 250€ por el hecho de que me haya comprado una casa, si tuvieramos que pagarlo a un desconocido, contentisimos, pero si es a mi, madre mia que miserable y egoista.

Nada oye, que se ahorra 250€ al mes gracias a mi, pero soy una miserable. Si pido que siga pagando dos años como si siguieramos de alquiler (q es lo que ibamos a hacer porque él no tiene otra opción) y luego ya el resto de su vida que pase conmigo ya tiene casa, y puede ahorrar para lo que quiera porque no tiene que pagar mas alquileres mientras este conmigo.... nada nada, malisima persona, se me tendría que caer la cara de verguenza!
Lo logico es lo que se ahorra en alquiler lo supla con gastos como pagar la comida, luz. Pero bajo ningun concepto pagar media letra de una casa que no es suya. Que hoy estais juntos y mañana no y te vas con una mano detras de la espalda.
martuka_pzm escribió:
seaman escribió:
martuka_pzm escribió:También depende del trabajo y del estudio.
Antes estudiaba y ahora trabajo. Si comparamos mi vida estudiando hace dos años con mi vida actual trabajando te digo que tengo 1000 veces más ganas y fuerzas para hacer cosas ahora que antes.
Hombre si ella estudia 2 horas y él está 8 picando piedra pues si, pero si ella estudia 10 y el trabaja en una oficina, yo no lo veo como tú.


Como si trabajar en una oficina no fuera cansado. El estrés, los agobios y el cansancio mental que supone trabajar en una oficina lo cambio por estudiar mil millones de veces.

Yo te digo que estudiando tenía 0 ganas de hacer nada cuando acababa mi jornada.
Ahora, con trabajo de oficina tengo energía para hacer mil cosas cuando salgo de trabajar (quizá porque cuando salgo se que se ha acabado mi jornada y estudiando la jornada no termina nunca). Como ya he dicho depende del estudio y del trabajo. No es lo mismo estudiar un par de horas que 10, ni es lo mismo picar piedra que otros trabajos.


Yo soy informático y me canso igual o más que alguien picando piedra.
Mentalmente me canso mucho más, llego a mi casa después de apagar mil fuegos y parece que soy medio tonto porque tengo que estar a mil cosas. En mi casa es limpiar y hacer la comida, e historias mil veces más fáciles.

A @confundida931 pues iros de alquiler y asunto arreglado. No es culpa de tu novia que te hayas metido en una casa que casi no puedes pagar. Si hubieras querido haberla comprado a medias con él.
spectrum3 escribió:Lo logico es lo que se ahorra en alquiler lo supla con gastos como pagar la comida, luz. Pero bajo ningun concepto pagar media letra de una casa que no es suya. Que hoy estais juntos y mañana no y te vas con una mano detras de la espalda.


Repito, eso mismo ocurre si estás de alquiler.

Me sorprende la ligereza con la que juzgáis y sentáis cátedra y os permitís el lujo de decirle lo que debe o no hacer en su vida y su situación. Pagar un alquiler está moralmente bien aceptado, colaborar con las tareas de la casa, que a fin de cuentas es de lo que trata el hilo desde hace 6 páginas, es muerte.
seaman escribió:
A @confundida931 pues iros de alquiler y asunto arreglado. No es culpa de tu novia que te hayas metido en una casa que casi no puedes pagar. Si hubieras querido haberla comprado a medias con él.

Flipo con el egoismo de algunos xD Yo puedo pagarla perfectamente, y si mi novio no tiene un duro para comprar una casa no es mi culpa.

Es no pagar por envidia, porq es mia, si es de alquiler d otra persona si,muy logico!
confundida931 escribió:@mafia No pagarías la mitad de la hipoteca de una casa que no está a tu nombre, pero al estar de alquiler si que lo haces xD es como.... si se lo pago a una desconocida si, pero a mi pareja no porque ella tiene una casa y yo no.... pues vale... A mi pareja le ha salido de puta madre, se ahorra el alquiler que estabamos pagando antes (250€), y solo tiene que pagar 75€ mas de comida (mi parte) Yo sin embargo ahora tengo que pagar 400€ al mes en vez de los 250€ de antes, más las obras y los gastos gordos del campo, pero oye me ahorro 75€ de comida [plas]
Que ya te digo, está claro que ahora yo tengo un campo y el no, y blablabla, pero si no fuera por mi seguiriamos de alquiler, y gracias a mi se está ahorrando bastante, y ni hablar del cambio de vivienda que hemos hecho... que es espectacular, antes no tenía piscina, ahora si... son cambios que también disfruta el.

Con esto que has escrito ya tengo clarísimo quien es el caradura y egoísta en la relación, y no es el chico.
jnderblue escribió:
confundida931 escribió:@mafia No pagarías la mitad de la hipoteca de una casa que no está a tu nombre, pero al estar de alquiler si que lo haces xD es como.... si se lo pago a una desconocida si, pero a mi pareja no porque ella tiene una casa y yo no.... pues vale... A mi pareja le ha salido de puta madre, se ahorra el alquiler que estabamos pagando antes (250€), y solo tiene que pagar 75€ mas de comida (mi parte) Yo sin embargo ahora tengo que pagar 400€ al mes en vez de los 250€ de antes, más las obras y los gastos gordos del campo, pero oye me ahorro 75€ de comida [plas]
Que ya te digo, está claro que ahora yo tengo un campo y el no, y blablabla, pero si no fuera por mi seguiriamos de alquiler, y gracias a mi se está ahorrando bastante, y ni hablar del cambio de vivienda que hemos hecho... que es espectacular, antes no tenía piscina, ahora si... son cambios que también disfruta el.

Con esto que has escrito ya tengo clarísimo quien es el caradura y egoísta en la relación, y no es el chico.

Bien, pero sigo sin entenderlo xD
confundida931 escribió:
seaman escribió:
A @confundida931 pues iros de alquiler y asunto arreglado. No es culpa de tu novia que te hayas metido en una casa que casi no puedes pagar. Si hubieras querido haberla comprado a medias con él.

Flipo con el egoismo de algunos xD Yo puedo pagarla perfectamente, y si mi novio no tiene un duro para comprar una casa no es mi culpa.

Es no pagar por envidia, porq es mia, si es de alquiler d otra persona si,muy logico!


¿Egoísmo?
¿Le pagas por usar tú el coche? ¿Te cobra cuando te lleva a sitios?

Yo tengo suerte y no miro el dinero con mi novia, yo gano más que ella y vive conmigo. Pero no le pido un duro porque es mi casa. El resto de gastos pues si, a medias. Pero mi casa es mi casa.

Y no llevo la cuenta de quién paga que ni cuándo paga. Otra cosa es que la casa fuera de los dos.

Seguro que le dejas decidir cómo decorar la casa, que comprar y como se deben de arreglar las cosas.
@seaman pero entonces tú estás aportando más dinero a la casa.
Cada vez queda mas retratada la op [qmparto]

Y esta claro que lo quiere dejar porque el novio no paga la mitad de la hipoteca, ya hay que ser ruin. Venía aquí esperando oir una cosa y se ha llevado ración de otra.

A ver si el novio lee el hilo y la deja y así le hace un favor [hallow]
fonsiyu escribió:Cada vez queda mas retratada la op [qmparto]

Y esta claro que lo quiere dejar porque el novio no paga la mitad de la hipoteca, ya hay que ser ruin. Venía aquí esperando oir una cosa y se ha llevado ración de otra.

A ver si el novio lee el hilo y la deja y así le hace un favor [hallow]

Tampoco creo que sea asi.
@confundida931 una pregunta, sobre el tema de pagar un alquiler sobre tu hipoteca no lo hablasteis antes de comprar tú nada?
La casa es tuya, luego la pagas tu, solo faltaba. Por otro lado, debes de tener dinero porque para hipotecarte un campo sin estar trabajando y con ayudad familiares....es que ya me he visto a mucha gente así, no se como coño lo hacéis, solo se me ocurre que tendréis mucho dinero. Si algún día te separas, te la quedas tú, no hay más.

En cuanto a las tareas, a tu pareja no le gusta NADA vivir en el campo, eso salta a la vista. Está hecho o para vivir en un piso o para vivir en el campo pero con jardinero y asistenta. Vivir en un campo es muy bonito pero, si no tienes servicio es un trabajo mas aparte del tuyo y, muy laborioso. Yo he vivido 15 años y es así, y a quien no le gusta lo tiene que da asco.

Así de fácil veo yo tus problemas. Pagas tú que es tu casa, y si el es un flojo pues a vivir a otro lado en el que no tenga que mover un dedo, que ya colabora trabajando y pagando la comida y la mitad de las facturas.
Entonces, cuando decidiste comprarte la casa, ya que tendria que pagarte la mitad de la hipoteca, por que no la comprasteis a medias? No lo entiendo
Lord_Link escribió:Entonces, cuando decidiste comprarte la casa, ya que tendria que pagarte la mitad de la hipoteca, por que no la comprasteis a medias? No lo entiendo

Yo no quiero que me pague la mitad de la hipoteca, si no que pagara lo que pensabamos gastarnos en alquiler durante los porximos dos años, ya q si no consigo la casa, tendria que pgarlo igualmente ( dos años porque es el tiempo que pensaba que tardaría en recuperarme y pagar los gastos gordos de la nueva casa, reformas etc) En pasar esos dos años ya solo compartir gastos, la casa es cosa mia, ya no tiene que pagar alquiler.

Esa era mi teoria, luego vi que no quería, porque le picaba mucho que fuera mi casa.... y dije pues ok. Teniendo en cuenta su situación pa que.... si siguieramos de alquiler a dia de hoy, el ya se habría quedado sin dinero, porque con ese gasto que ya no tiene y antes si, aun me debe dinero a mi del ordenador que se compró.... y me lo debe desde hace meses, pues fijate. Si tuviera que pagar alquiler como estabamos pagando antes, yo creo que no le llegaría. Asi que no hay mas vuelta de tuerca.
@confundida931 me sorprende tantisimo que hace unos posts arribas dijeras que el dinero es lo de menos, y ahora que si te debe de un portatil o de otra cosa... yo si le compro un portatil a mi pareja no espero que me devuelva nada, el cuando pueda o quiera ya me pagara o comprara otra cosa, jamas hemos medido quien paga mas o menos y en que.

Respecto al tema de la hipoteca, querias que te pagara lo mismo que de alquiler
Alquiler 500 euros, el paga 250
Hipoteca 400 euros, el cuanto pone? 250 como antes y te paga mas de la mitad? 200 y te paga la pitad aunque digas que no es lo que esperabas?

No se chica, no me cuadran tus cuentas.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57