Tengo que cambiar la mentalidad, o es culpa de el? Tema tareas en casa / dinero

1, 2, 3, 4, 57
Buenas, resulta que ultimamente estoy bastante quemada con mi pareja, por temas de casa. Mi resumen sería que él es un desastre, pero igual pido demasiado, no lo se. Hay dos temas que me molestan, tareas y dinero. Os pongo en situación:

Actualmente el está trabajando y acaba a las 18:30 (hace horario partido,pero el tiempo de medio día libre ni lo cuento) Y yo soy estudiante, así que paso el día en casa (estudio aquí en vez de irme a la universidad u otro sitio porque no tengo coche) Por lo que en principio, yo tengo mucho mas tiempo que el en casa.
Hace unos meses nos mudamos a una casa de campo, un campo viejo que necesita mucha mano sobretodo tema de exteriores, por lo que hay mucha mas faena que en un piso normal. Yo me encargo de limpiar la casa, hacer las tareas diarias, me encargo de alimentar, limpiar y cuidar a los animales que tenemos, y también soy fotografa así que cuando me sale algún trabajo luego tengo para rato de edición y demás, ayudo en un bar familiar cuando hace falta, etc
El caso es que en el día a día soy yo la que lo hace todo, y los avances del campo van muy lentos.
él es una persona que si no le dices 20 veces que haga algo, no lo hace, a el no le sale decir un día voy a quitar hierbas, o voy a barrer el campo, o voy a hacer algo bonito en el exterior...y yo lo comparo con mi padre que tiene su campo super bonito porque le dedica tiempo y se lo curra... y me enfada que el no sea igual. Además que las cosas que hace las hace rapido y mal, si le deja mi padre una hormigonera se la devuelve llena de cemento seco, deja las herramientas valiosas por ahí tiradas y luego ya no sirven, hicimos obras y se sacaron muchos escombros que siguen ahí tirados sin que los lleve al contenedor, el goteo de los arboles lo tiene a medio colocar aun, y enchufarlo se acuerda una vez al mes prácticamente....