Tengo que cambiar la mentalidad, o es culpa de el? Tema tareas en casa / dinero

1, 2, 3, 4, 57
Buenas, resulta que ultimamente estoy bastante quemada con mi pareja, por temas de casa. Mi resumen sería que él es un desastre, pero igual pido demasiado, no lo se. Hay dos temas que me molestan, tareas y dinero. Os pongo en situación:

Actualmente el está trabajando y acaba a las 18:30 (hace horario partido,pero el tiempo de medio día libre ni lo cuento) Y yo soy estudiante, así que paso el día en casa (estudio aquí en vez de irme a la universidad u otro sitio porque no tengo coche) Por lo que en principio, yo tengo mucho mas tiempo que el en casa.
Hace unos meses nos mudamos a una casa de campo, un campo viejo que necesita mucha mano sobretodo tema de exteriores, por lo que hay mucha mas faena que en un piso normal. Yo me encargo de limpiar la casa, hacer las tareas diarias, me encargo de alimentar, limpiar y cuidar a los animales que tenemos, y también soy fotografa así que cuando me sale algún trabajo luego tengo para rato de edición y demás, ayudo en un bar familiar cuando hace falta, etc
El caso es que en el día a día soy yo la que lo hace todo, y los avances del campo van muy lentos.
él es una persona que si no le dices 20 veces que haga algo, no lo hace, a el no le sale decir un día voy a quitar hierbas, o voy a barrer el campo, o voy a hacer algo bonito en el exterior...y yo lo comparo con mi padre que tiene su campo super bonito porque le dedica tiempo y se lo curra... y me enfada que el no sea igual. Además que las cosas que hace las hace rapido y mal, si le deja mi padre una hormigonera se la devuelve llena de cemento seco, deja las herramientas valiosas por ahí tiradas y luego ya no sirven, hicimos obras y se sacaron muchos escombros que siguen ahí tirados sin que los lleve al contenedor, el goteo de los arboles lo tiene a medio colocar aun, y enchufarlo se acuerda una vez al mes prácticamente....

El caso es que cada cosa que veo que no hace, me la "apunto" como que eso lo tengo que hacer yo. Y las cosas que no le sale hacer pues para no discutir digo vale pues las hago yo también, pero al final acabo cabreadisima por ver tantas tareas que ahora son cosa mia, y que el.... su tarea que le queda es regar las plantas, y se le mueren bastantes.... Y tengo la sensación de que todo lo hace a medias, mal, y rapido. Ayer mismo le pido que recoja la mesa y se dejó la mitad de las cosas, es como que con todo acaba muy rapido y lo hace mal, y me toca o discutir con el o hacerlo yo, y al final cansa. Ayer me jodió mucho que nos iban a dar el agua para regar, y él tenia que comprobar los portones de los vecinos para que el agua venga a nosotros, pues los puso al revés y le dió el agua a los vecinos,o no se pasó a verlos, no lo se, el caso es que no llegaba el agua y perdimos 10 minutos de agua, hasta que otro vecino nos avisó de que habían dos portones mal puestos.

Son pequeñas cosas todas pero que al final lo unico que me queda es decir, vale pues lo hago yo.
Si estuviera viviendo sola pues es lo que hay, pero al vivir con una persona.... me cabrea mucho ver que tenga que hacer yo todo para que la casa salga adelante. Encima cuando viene visita (casi siempre amigos suyos) yo quiero que todo este limpio, y el.... digamos q su concepto de limpieza es muy distinto al mio, se conforma con mucho menos, y en 5 minutos ya esta todo hecho según el, asi que como es capricho mio, pues me toca limpiar bien a mi.

Y Bueno tema dinero.... Antes estabamos de alquiler y pagabamos a medias el alquiler, la luz, el agua, y la comida. (eran 250€ de alquiler al mes) Ahora esta casa la he comprado yo sola, con ayuda de familiares e hipoteca, y no quiere pagar alquiler, porque dice que la casa es mia. El caso es que yo tengo que pagar la letra todos los meses de 400€, y el de eso no paga nada. El paga la comida. (unos 150€ al mes como muuuucho) Y la luz y agua seguimos a medias.
El coche es suyo, lo usa el principalmente, y si que paga el la gasolina y tal, pero vamos, como siempre.
El caso es que tampoco le puedo pedir mucho mas porque no tiene mucho dinero.... por no decir lo justo, incluso me debe dinero que le dejé para unos caprichos suyos...

Entonces me veo que economicamente me toca tirarle a mi sola al campo, todas las obras del campo, interiores y exteriores las estoy pagando yo, pero esque encima no me ayuda casi nada con el campo.... no veo avances por ningun sitio....y me veo practicamente sola pagando la casa, y llevandola limpia y cuidando el exterior.... y encima cuando me cabreo y se lo digo, se monta la de Dios. Y lo hemos hablado muchas veces, le dura un día o dos el aviso, y luego vuelve al pasotismo.
Si tan horrible es la convivencia con el (se nota que le estás pillando manía) no se que cojones haces con el. Déjalo y punto. Vas a estar más a gusto tu sola.

En cuanto a lo de no pagarte la hipoteca, hace bien. Y el hecho de que la casa sea tuya, y no suya, probablemente tenga mucho que ver con lo de que le sude la polla que el "campo" de TU casa esté bien puesto.
Golondrino escribió:Si tan horrible es la convivencia con el (se nota que le estás pillando manía) no se que cojones haces con el. Déjalo y punto. Vas a estar más a gusto tu sola.

En cuanto a lo de no pagarte la hipoteca, hace bien. Y el hecho de que la casa sea tuya, y no suya, probablemente tenga mucho que ver con lo de que le sude la polla que el "campo" de TU casa esté bien puesto.

No es tan horrible, por todo lo demas es maravilloso estar con el, pero ese tema me cabrea bastante porque veo que somos dos, pero a la vez solo estoy yo. Y además que me influencia a mi, porque su pasotismo pues me hace "relajarme" a mi también, y luego viene mi padre y ve como tenemos el campo, me dice de todo, y tiene razón.

Y lo de no pagarme hipoteca... pues yo que se, cuando vives de alquiler pagas por vivir alli, lo que la dueña d la casa haga con el dinero es cosa suya... Yo le propuse que pagara el agua o la luz para estar mas equilibrados, pero no quiso, y pues bueno, por no discutir pues así se quedó. Tampoco veo justificado que por ese hecho ya se la sude el como esté el campo... Estamos viviendo juntos, no?
es lo que tiene salir con nenes inmaduros
Yo aquí el problema lo veo en ti...

Quieres que tu novio sea como tu padre en el tema de tareas. Tu novio es tu novio y es como es, no tiene sentido que quieras cambiarlo. Si el tío es un zángano o un cerdo o lo que sea, lo que tienes que hacer es o aceptarlo o dejarlo. Es increíble lo que le cuesta a la gente dejar relaciones más o menos tóxicas, con qué facilidad nos quedamos con la rutina y el asumir que se va a estar con otra persona el resto de la vida por inercia (no digo que todo esto sea aplicable al caso del post). Pero piensa en el día que no esté tu padre, ¿vas a hacer todo tú?, ¿en quién os vais a apoyar?.

También veo normal que no te quiera pagar un alquiler o como quieras llamar el hecho de pagar la hipoteca a medias. ¿Está su nombre en la escritura acaso?. Tú eres la dueña de la casa y eres tú la que decide invitarle a vivir en ella, si lo haces por motivos económicos el error es tuyo. A mí jamás se me ocurriría invitar a vivir conmigo a alguien esperando recibir una compensación económica más allá de pagar a medias los gastos comunes.


Un saludo.
Believe23 escribió:Yo aquí el problema lo veo en ti...

Quieres que tu novio sea como tu padre en el tema de tareas. Tu novio es tu novio y es como es, no tiene sentido que quieras cambiarlo. Si el tío es un zángano o un cerdo o lo que sea, lo que tienes que hacer es o aceptarlo o dejarlo. Es increíble lo que le cuesta a la gente dejar relaciones más o menos tóxicas, con qué facilidad nos quedamos con la rutina y el asumir que se va a estar con otra persona el resto de la vida por inercia (no digo que todo esto sea aplicable al caso del post). Pero piensa en el día que no esté tu padre, ¿vas a hacer todo tú?, ¿en quién os vais a apoyar?.

También veo normal que no te quiera pagar un alquiler o como quieras llamar el hecho de pagar la hipoteca a medias. ¿Está su nombre en la escritura acaso?. Tú eres la dueña de la casa y eres tú la que decide invitarle a vivir en ella, si lo haces por motivos económicos el error es tuyo. A mí jamás se me ocurriría invitar a vivir conmigo a alguien esperando recibir una compensación económica más allá de pagar a medias los gastos comunes.


Un saludo.


Si claro, podría dejarle,pero el tambien podria mejorar eso... para mi que no haga nada no se si es motivo para dejarle, imagino que no, pero me decepciona que el, sabiendo lo que significa para mi, no sea capaz de hacermelo mas facil....

el tema dinero, esque fue el el que me sacó de casa de mis padres para irnos a vivir juntos de alquiler, y estabamos buscado un alquiler mejor, y di el paso de comprar la casa para ahorrarnos estar de alquileres, pero esperaba mas compartimiento de gastos la verdad... ya que estas dispuesto a pagarle a una desconocida 200€ al mes para poder vivir con tu pareja... si en vez de a una desconocida me lo pagas a mi, pues joder de puta madre, si seguimos juntos la casa es de los dos y jamás te vas a tener que comprar otra, y ese dinero lo ibas a tirar igual, pagandolo en alquileres por ahí, y en casas mucho mas cutres que esta.
Coge una vara de almendro y dale una buena hostia que despierte ese chaval.
El tema de las tareas del hogar... por supuesto que debe hacer, pero si el pasa 5 horas en casa durante el dia y tu 15, pues es obvio quien tiene que hacer mas.

En cuanto al dinero, la casa es tuya, el dia que te canses de el (que lo haras visto tu hilo anterior) el se queda sin nada y tu tan tranquila, logico que no te pague la hipoteca. Si ya paga comida, mitad de facturas y mantiene em coche que el usa mas, pero tu tambien aprovechas y disfrutas, no se donde esta el problema ni porque te quejas.

Y sobre su actitud... pues hombre, con todo lo que le has dicho y propuesto (siempre segun lo que tu has contado) pues el muchacho es normal que este desganado y no sea la alegria de la huerta.
No se puede cambiar a nadie. Creo que lo tuyo es un claro caso de no sé estar sola y me vale cualquier persona con tal de no estarlo y ya.
Danacat escribió:El tema de las tareas del hogar... por supuesto que debe hacer, pero si el pasa 5 horas en casa durante el dia y tu 15, pues es obvio quien tiene que hacer mas.

En cuanto al dinero, la casa es tuya, el dia que te canses de el (que lo haras visto tu hilo anterior) el se queda sin nada y tu tan tranquila, logico que no te pague la hipoteca. Si ya paga comida, mitad de facturas y mantiene em coche que el usa mas, pero tu tambien aprovechas y disfrutas, no se donde esta el problema ni porque te quejas.

Y sobre su actitud... pues hombre, con todo lo que le has dicho y propuesto (siempre segun lo que tu has contado) pues el muchacho es normal que este desganado y no sea la alegria de la huerta.

Menos mal que lo has dicho tu que eres mujer, porque pensaba que nadie mas veia esas cosas...

No paga alquiler pero paga la comida el solo, que para el caso... Quiza podria pagar un poco mas, pero el caso es que no esta mantenido tampoco.

Y a parte lo de que trabaja hasta las 18:30 y esta todo el dia fuera.
Si esta en casa mucho menos, tampoco veo mal que haga menos. Vamos, lo veo normal. Pero es que incluso si no hiciese nada tambien, ya que la otra parte no trabaja, lo mismo que si el caso fuese al reves pues veria normal que fuese el el que hiciese mas o todo.

La parte de que no hace nada en el campo...
Eso de irse al campo de quien fue idea?
A el le gusta ese tema o esta medio obligado?
Porque si tanto la idea de comprar la casa como de que haya campo y animales no es cosa suya, no veo por que se tiene que comer el marron...

Lo que si veo mal es lo de que le dejen algo y lo devuelva mal.
Yo soy granjero y busco esposa.....

PD: Yo no soy de comer mucho, pero 150€ al mes es muuuuy poco no? Imagino que tambien comeréis de lo que cultiváis.

En cuanto a la casa veo bien que no pague él, porque es tuya y si el día de mañana le dejas (que parece probable) te habrá pagado x cantidad de la casa y seguirá siendo tuya.
Si llega a las 18:30 de currar con turno partido, normal que no le apetezca hacer mucho, pero lo poco que haga debería hacerlo bien, ya que si no, tienes que hacerlo tú también y no es plan. Debe de ser algo equitativo.
@urtain69

Esta claro que la op es la que querría una casa en el campo (la ha comprado ella) por lo que a su novio le debe sudar la polla los animales y terreno que puedan tener.

Y a lo de pagar un alquiler, si ya paga comida que ni de coña son 150€ al mes salvo que comais cada dia macarrones, y aun asi hay mas cosas que comprar como productos de higiene, limpieza, etc que si lo compra él eso de 150€ en comida ni en tus sueños mas campestres.

Lo que aqui veo que la op no curra y paga 400€ de hipoteca (no se como pagara pero bueno) y lo que espera es que el novio le pague la mitad de la casa by the face.

Yo creo que aquí la que es toxica en la pareja es mas la op que el otro [qmparto]
Ostia, si encima leí mal... Pensaba que pagaban todo a medias y resulta que la comida la paga él y encima dice que serán 150 € como mucho...

Guau...

Realmente lo mejor que os podía pasar a los dos es ir cada uno por su lado visto lo visto... En cambio, veo más posible que acabéis teniendo hijos [360º] [360º] .


Un saludo.
confundida931 escribió:Buenas, resulta que ultimamente estoy bastante quemada con mi pareja, por temas de casa. Mi resumen sería que él es un desastre, pero igual pido demasiado, no lo se. Hay dos temas que me molestan, tareas y dinero. Os pongo en situación:

Actualmente el está trabajando y acaba a las 18:30 (hace horario partido,pero el tiempo de medio día libre ni lo cuento) Y yo soy estudiante, así que paso el día en casa (estudio aquí en vez de irme a la universidad u otro sitio porque no tengo coche) Por lo que en principio, yo tengo mucho mas tiempo que el en casa.
Hace unos meses nos mudamos a una casa de campo, un campo viejo que necesita mucha mano sobretodo tema de exteriores, por lo que hay mucha mas faena que en un piso normal. Yo me encargo de limpiar la casa, hacer las tareas diarias, me encargo de alimentar, limpiar y cuidar a los animales que tenemos, y también soy fotografa así que cuando me sale algún trabajo luego tengo para rato de edición y demás, ayudo en un bar familiar cuando hace falta, etc
El caso es que en el día a día soy yo la que lo hace todo, y los avances del campo van muy lentos.
él es una persona que si no le dices 20 veces que haga algo, no lo hace, a el no le sale decir un día voy a quitar hierbas, o voy a barrer el campo, o voy a hacer algo bonito en el exterior...y yo lo comparo con mi padre que tiene su campo super bonito porque le dedica tiempo y se lo curra... y me enfada que el no sea igual. Además que las cosas que hace las hace rapido y mal, si le deja mi padre una hormigonera se la devuelve llena de cemento seco, deja las herramientas valiosas por ahí tiradas y luego ya no sirven, hicimos obras y se sacaron muchos escombros que siguen ahí tirados sin que los lleve al contenedor, el goteo de los arboles lo tiene a medio colocar aun, y enchufarlo se acuerda una vez al mes prácticamente....

El caso es que cada cosa que veo que no hace, me la "apunto" como que eso lo tengo que hacer yo. Y las cosas que no le sale hacer pues para no discutir digo vale pues las hago yo también, pero al final acabo cabreadisima por ver tantas tareas que ahora son cosa mia, y que el.... su tarea que le queda es regar las plantas, y se le mueren bastantes.... Y tengo la sensación de que todo lo hace a medias, mal, y rapido. Ayer mismo le pido que recoja la mesa y se dejó la mitad de las cosas, es como que con todo acaba muy rapido y lo hace mal, y me toca o discutir con el o hacerlo yo, y al final cansa. Ayer me jodió mucho que nos iban a dar el agua para regar, y él tenia que comprobar los portones de los vecinos para que el agua venga a nosotros, pues los puso al revés y le dió el agua a los vecinos,o no se pasó a verlos, no lo se, el caso es que no llegaba el agua y perdimos 10 minutos de agua, hasta que otro vecino nos avisó de que habían dos portones mal puestos.

Son pequeñas cosas todas pero que al final lo unico que me queda es decir, vale pues lo hago yo.
Si estuviera viviendo sola pues es lo que hay, pero al vivir con una persona.... me cabrea mucho ver que tenga que hacer yo todo para que la casa salga adelante. Encima cuando viene visita (casi siempre amigos suyos) yo quiero que todo este limpio, y el.... digamos q su concepto de limpieza es muy distinto al mio, se conforma con mucho menos, y en 5 minutos ya esta todo hecho según el, asi que como es capricho mio, pues me toca limpiar bien a mi.

Y Bueno tema dinero.... Antes estabamos de alquiler y pagabamos a medias el alquiler, la luz, el agua, y la comida. (eran 250€ de alquiler al mes) Ahora esta casa la he comprado yo sola, con ayuda de familiares e hipoteca, y no quiere pagar alquiler, porque dice que la casa es mia. El caso es que yo tengo que pagar la letra todos los meses de 400€, y el de eso no paga nada. El paga la comida. (unos 150€ al mes como muuuucho) Y la luz y agua seguimos a medias.
El coche es suyo, lo usa el principalmente, y si que paga el la gasolina y tal, pero vamos, como siempre.
El caso es que tampoco le puedo pedir mucho mas porque no tiene mucho dinero.... por no decir lo justo, incluso me debe dinero que le dejé para unos caprichos suyos...

Entonces me veo que economicamente me toca tirarle a mi sola al campo, todas las obras del campo, interiores y exteriores las estoy pagando yo, pero esque encima no me ayuda casi nada con el campo.... no veo avances por ningun sitio....y me veo practicamente sola pagando la casa, y llevandola limpia y cuidando el exterior.... y encima cuando me cabreo y se lo digo, se monta la de Dios. Y lo hemos hablado muchas veces, le dura un día o dos el aviso, y luego vuelve al pasotismo.


La culpa es tuya claramente, eres inmadura y egoista. Una casa asi requiere trabajo y nunca estara perfecta y siempre hay algo que hacer.
Despues esta el tema economico, dices que eres estudiante pero te has comprado una casa, ¿como lo has hecho? Hasta donde yo se un banco no te da una hipoteca si no tienes ingresos.
Si el paga la comida, colabora con los suministros y se encarga del coche te puedes dar con un canto en los dientes porque eso es un dinero al mes.
Lo que no veo bien es que si la casa esta solo a tu nombre el te de pasta para pagarte ademas parte de la hipoteca porque el dia que lo dejes el habra perdido ese dinero.

Habla con el, es mejor que exponer el problema en un foro.
Pero por lo que he leído me da que ya tienes decidido que lo vas a dejar solo que no te atreves a decirselo.
Tu novio es la perfecta descripción del comportamiento pasivo agresivo. Esa gente no cambia, al contrario, van a peor. Te espera un infierno con el como sigas con el.
Omnia90 escribió:Tu novio es la perfecta descripción del comportamiento pasivo agresivo. Esa gente no cambia, al contrario, van a peor. Te espera un infierno con el como sigas con el.

Imagen
Áyax está baneado por "Troll"
Omnia90 escribió:Tu novio es la perfecta descripción del comportamiento pasivo agresivo. Esa gente no cambia, al contrario, van a peor. Te espera un infierno con el como sigas con el.

Si, yo creo que incluso lo podría denunciar por maltrato.
Una persona trabajadora, un currante como dios manda puede tener muchos defectos pero la base de su esfuerzo te da una garantia de vida. En cambio una persona que hace las cosas mal y no es trabajadora, puede ser todo lo bueno que quieras en todo lo demás pero en la practica esa persona no sirve ni pa tomar por culo. No pierdas ni un minuto mas porque no va a cambiar, si lo hace sera durante dias pero acabara volviendo a lo mismo.

Hay gente que es capaz de dejarlo mas sucio cuando barren, no me preguntes como pero lo consiguen.
tu pareja parece un poco floja, como yo.

por otro lado 150€ al mes si es para una persona no me parece poco.
(yo diría que gasto aún menos..., nosé tendré que hacer las cuentas)
@confundida931
La culpa es tuya por estar con un inmaduro.Luego, pasa lo que pasa.
Lo que no sé es cómo aguantáis todo eso...

Lleva razón en que tiene que hacer más cosas y aportar más, pero también estás pecando un poco de machista.
Que tu padre sea un manitas o que su vida sea hacer cosas de la casa porque le gusta, no quiere decir que a todos los hombres les tenga que molar o que tengan que saber hacer eso.
Una cosa es un mínimo como ayudar a tener la casa en condiciones, recoger mesa y demás, que lo hace hasta un niño de 3 años, y otra que le pidas que sea un manitas y que se dedique en cuerpo y alma a la casa.
Ahí, el problema es tuyo.
Huele , sin faltarte, a típica maniática que quiere que el hombre de la casa sea un crack haciendo todo y se parezca a su papi [facepalm] .
Es lícito que llegue hasta los huevos de currar y no le apetezca tener como hobbie tener la casa de 10.
Como digo, unos mínimos, sí, faltaría más.Pero el resto...

Luego, no sé de qué te quejas.La casa ES TUYA.La hipoteca ES TUYA.¿Qué dinero va a poner él de la hipoteca¿Pero tú lo ves normal?
Una cosa es que colabore a medias en los gastos de la casa y que incluso, te pueda pasar alguna especie de "alquiler "para ayudar, pero pagarte media hipoteca o la hipoteca...¿Pero qué me estás contando?
Si te paga media hipoteca, ¿Le vas a meter en las escrituras?¿A que no?

También es normal que tú haga más cosas ya que pasas más tiempo en casa.

Él es un inmaduro , pero tú eres una exigente del copón.Dos extremos .
Lo que tú pides, no lo aguanta NADIE.
Tampoco aguantaría yo que no hiciese mi pareja nada como le pasa a él, claro.

Tenéis un problema de difícil solución.
Hombre, visto como te tomas tu la relación por lo leído en tu anterior hilo normal que pase de tí y no quiera implicarse.

@hh1 Uy si, le pone los tochos estas tú que le va a meter en las escrituras.

@vicodina, aquí todo el mundo cuece habas.
Burakki-Destruction escribió:Hombre, visto como te tomas tu la relación por lo leído en tu anterior hilo normal que pase de tí y no quiera implicarse.

@hh1 Uy si, le pone los tochos estas tú que le va a meter en las escrituras.

@vicodina, aquí todo el mundo cuece habas.

Es que me alucina que exija la mitad e la hipoteca por toda la cara.Sublime...

Inmaduros los 2.Una por echarle cara y tener pretensiones y exigencias que no son normales, y el otro por dejado y perro en casa.
Futuro 0.
Yo tuve una ex así.10 años con ella, pagándole viajes y findes mientras la señorita estudiada.6 años facil de pagarle todo.
Pequé de pringado y le dejé la entrada del piso, le pagué el coche... [facepalm]
Confiaba en ella.
Una vez que nos vamos a vivir juntos a su casa a los 9 años de relación, e empezó a exigir de todo-Cosas que ni ella hacía.
Después de todo lo hecho por ella, aún se permitía el lujo de exigirme más y más.
Como saber hacer bastantes cosas de la casa porque su papi lo hacía, y que el novio de tal y pascual también.
Machismo puro y duro.Pero ella ni puta idea de hacer nada.Eso sí, ella exigía.

Una persona así hoy día me dura un suspiro.

Esta chica, me recuerda a ella.
rampopo escribió:tu pareja parece un poco floja, como yo.

por otro lado 150€ al mes si es para una persona no me parece poco.
(yo diría que gasto aún menos..., nosé tendré que hacer las cuentas)


Creo que no hay duda de que habla de que paga la comida de los dos y ella es la que calcula (de aquella manera...) que serán 150 € como mucho. Miedo me da que encima incluya el resto de la compra que no sea comida (papel higiénico/de cocina, detergentes varios, etc etc etc).


Ya para empezar... yo me entero de que mi pareja está aireando nuestra vida o se está quejando de mí en un foro y al momento la mando a tomar por culo. Pero sin dudarlo ni un momento vaya.


Estaría bien que alguien conociese al novio en cuestión y que él también diese su punto de vista...


Un saludo.
@Danacat Yo paso mas horas y tengo muchas mas tareas que el, antes yo limpiaba y el fregaba y ponia la lavadora, y ahora lo hago yo también, pero hay cosas mas puntuales que a veces le pido o que debería hacer, y ya puedo esperar. Por ejemplo me puedo tirar 4 días diciendole q se lleve la basura (de mientras pueden haber 5 bolsas en la cocina, y 4 sacos del campo) hasta q un dia se las mete al coche, donde se pueden tirar otros 2-3 días perfectamente hasta que huele tanto que la tira. (obviamente no es siempre así, pero pasa muy a menudo)

O si se tiene que encargar del riego.... que no deje abierto los portones de los vecinos. O que si le digo que recoja hoy la mesa el, que no se deje la mtiad de las cosas en la mesa y que se caigan los platos al suelo porque el perro estaba chupandolos.... cuando debería haber recogido la mesa. El caso es que me toca decirle las cosas 20 veces y luego pasar a comprobar porque seguramente lo harbrá hecho a medias.

El tema dinero vale, pues lo puedo entender, como dije tampoco le pediría mas porque no me llega, pero ya que pongo yo el dinero, podría ponerle el ganas, y hacer las cosas bien, que si me gasto 500€ en una verja y materiales, que no me haga el muro mal porque no le apetezca medir las cosas antes de empezar a poner bloques, porque acaba muy rapido pero sale una chapuza.

@Wh1TeSn4Ke No me vale cualquier persona, yo con el me llevo genial en muchisimos aspectos, no veo motivo de dejarlo porque en ese tema sea un desastre, pero pica...

@urtain69 Yo si que trabajo, además estudio, que porque esté en casa no estoy en el sofá, estoy estudiando, y son horas... y horas... si me pongo a hacer todo yo sola, suspendo, y a seguir pagando matriculas, no?
Lo del campo fue cosa de los dos, dice que su sueño siempre ha sido vivir en el campo, tener sus animales y su huerto, etc, y que yo se lo he regalado. Pero ahora mismo parece como si con la habitación del ordenador tuviera suficiente.

@rubee3n Bueno la verdad es que gastamos bastante poco, los dos somos muy de a lo barato siempre en cuanto a marcas y pocos caprichos para comer.
Lo del dinero vale, lo aceptamos entonces, si yo lo que quiero es ver opiniones y argumentos, si estoy equivocada lo acepto encantada, es mas, es un descanso para mi mente, ya no tengo que darle mas vueltas a eso xD
Y en cuanto a lo ultimo, totalmente de acuerdo, yo no le voy a exigir que esté 2h despues de trabajar ayudandome a mi, pero media hora o una hora, depende lo que haya que hacer,si que agradecería algun dia.

@fonsiyu Te equivocas, la casa de campo la queriamos los dos desde siempre, y yo la conseguí.

Vuelvo a repetir q si que curro, aunque no tenga un horario fijo ni sea todos los días, yo sinceramente esperaba seguir como cuando estabamos de alquiler, pagar todo a medias, como hubieramos estado ahora mismo si no consigo comprarme la casa. Pero bueeeno, que no pasa nada, mi casa, yo pago.

@Believe23 Pues si que tiras tu la toalla facil xD

@adidi Claro que requiere trabajo, pero si no se hace nada... no avanzará jamás xD Un fin de semana le dio por pintar la casa por fuera, pues no se que pasó que se quedó a medias, y lleva mas de 6 meses así, medio de un color y medio de otra... xD Que si, que podría hacerlo yo, pero joeer, yo tambien estoy haciendo otras cosas de la casa y si algo dice que lo va a hacer el, pues podría hacerlo, si no pido nada del otro mundo tampoco (creo)

Ya lo hemos hablado, y dice que esque no puede evitarlo que es muy despistado,y que no sabe por que hace las cosas así.

@FrutopiA El me ha dicho que tengo que estar muy encima de el, que le pida las cosas 20 veces si hace falta, porque a el no le sale, que no tiene iniciativa... pero claro al final me cabreo

@hh1 Tampoco le pido que me haga esculturas con piedras.... pero yo que se, una vez le pedi que me quitara las matas de una zona, y decia que no, que era mucha matada con el legón hacerlo, que tenia que venir un tractor (excusas) pues nada me tocó hacerlo a mi, aunque ahora me estan saliendo otra vez porque le pedí que fuera a comprar malla anti-hierbas y aun no ha ido.

Y yo no quería que me pagara la hipoteca, si no que nos lo tomaramos durante unos años como si siguieramos de alquiler, pagando a medias el mismo dinero que antes, para hacermelo un poco mas llevadero ya que los primeros años son los mas duros, hay que hacer un monton de obras y gastos que estoy asumiendo yo sola, entonces ese "alquiler" a medias podría haberme ayudado al principio. Pero bueno que ya esta, idea olvidada.

@Burakki-Destruction Sabía que algún inteligente diria algo así, un aplauso para este señor xD

@hh1 vaya mierda de comparación, siento que hayas tenido una ex así, pero te has colao. A mi no me han pagado ni un viaje, ni un finde, ni entradas de ningun piso/campo, ni por supuesto un coche xD así que siento que la hayas liado parda, es culpa tuya, pero no me compares. Y ánimo!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Barrer el campo... ¿barrer el campo? ¿¿BARRER EL CAMPO?? [plas] [qmparto] [qmparto] [jaja]
Yo pienso que si vives en pareja o lo que sea la cosa tiene que ir a medias aunque se trabaje o no. Al fin y al cabo hay que trabajar en equipo cuando se hace la convivencia ya sea la más mínima cosilla ¿no?

Me acuerdo de lo que me contaba mi mejor amiga...vivía con un tío que muchas veces no le ayudaba a pagar el alquiler, los dos curraban y vivían en Londres. En vez de ayudarla en general ¿que hacía? Pillarse caprichos, irse con las ex a España porque lo había pillado en varias ocasiones y las tareas de casa... ¿eso qué es? ¿Se come? A día de hoy ¿Qué hizo ella? Al final de tanto hablar con él y él pasando de su cara diciendo que iba a cambiar bla bla bla lo mandó a tomar viento. Ella esperaba que él cambiara pero creo que espero demasiado.
Ahora...tiene que convivir con él solo porque la chica no encuentra casa para irse, en Londres si curras en pleno centro tienes que tener algo cerca para vivir si o si, sino a las afueras y más de una hora se pegaría el viaje segun tengo entendido y precisamente vivir en Reino Unido no es barato.
Believe23 escribió:
rampopo escribió:tu pareja parece un poco floja, como yo.

por otro lado 150€ al mes si es para una persona no me parece poco.
(yo diría que gasto aún menos..., nosé tendré que hacer las cuentas)


Creo que no hay duda de que habla de que paga la comida de los dos y ella es la que calcula (de aquella manera...) que serán 150 € como mucho. Miedo me da que encima incluya el resto de la compra que no sea comida (papel higiénico/de cocina, detergentes varios, etc etc etc).


Ya para empezar... yo me entero de que mi pareja está aireando nuestra vida o se está quejando de mí en un foro y al momento la mando a tomar por culo. Pero sin dudarlo ni un momento vaya.


Estaría bien que alguien conociese al novio en cuestión y que él también diese su punto de vista...


Un saludo.

Bueno, ponle entonces 200€, pero lo veo muchisimo, en la otra casa pagabamos a medias y eran unos 150€ aproximadamente, dos compras a la semana de unos 70€, no se que comeis vosotros xD Algun día salimos a comer o a cenar y eso cada vez lo paga uno

Lo de airear nuestra vida en un foro... hijo mio, mejor será en un foro, donde nadie le conoce, que contarselo a mis amigas, padres, o gente que luego le vea la cara, no? Vamos, yo creo que es mejor así.

joseee24 escribió:Barrer el campo... ¿barrer el campo? ¿¿BARRER EL CAMPO?? [plas] [qmparto] [qmparto] [jaja]

detrás de la casa, tenemos una zona asfaltada con arbolitos y tal, y de los arboles va cayendo muchas hojas que de vez en cuando hay que barrer, si no se acumula muchisimo y parece eso una casa abandonada.
Creo que comienzas a tener claro lo que quieres en tu vida y lo que no. Ese hombre no está en este momento alineado o sincronizado con tus objetivos y metas. Empodérate y déjalo. Ya aparecerá otro que sintonice mejor con tu vida.

La casa es tuya y la vida también es tuya, si no te has casado, es un buen momento para dejarlo.

El amor no lo justifica todo. Hay muchísimas más cosas en una relación, y algunas que has mencionado son relevantes. Si no te sientes bien así, no creo que mejore con el tiempo.
K150€ al mes en comida para 2 personas? ¿y hay gente que dice que se gasta incluso menos?. ¿pero qué cojones coméis vosotros y que dieta equilibrada haceis? ¿en serio george? ¿en serio?.

Si estamos hablando sólo de comida, lo veo justo de todas maneras. Imagino que no están incluidos productos de higiene, limpieza, etc...porque sino que alguien me lo explique.

Respecto al pago de casa, evidentemente es tuya y él, si no quiere pagar nada no deberías de quejarte por ello. Otra cosa es que él, porque se sienta mejor o quiera, te ayude con mas gastos. Aunque si antes pagábais alguiler, evidentemente él se está beneficiando. Si no hubieses comprado la casa ¿pagarías tú sola el alquiler y él sólo 150€ al mes en supuesta comida?. ¿donde hay que firmar? Jeje.

Si él no paga luz ni agua según me ha parecido leer, la verdad que es un chollo lo que tiene contigo. Porque una cosa he sacado clara,flojo será pero tonto no es.

Se me olvidó comentarte (a falta de que no sabemos la versión de él), que deberías replantearte dejarlo y buscarte una persona que le guste el campo como a ti y tu familia,porque sino no veo yo mucho futuro ahí, aparte de como decian los compañeros atrás, el llegará cansado de su trabajo y lo entiendo. Pero por lo demás y si todos los datos que nos has facilitado son correctos, tonto no es, no.
@Beelzebul los recibos los pagan a medias, no solo ella.

@confundida931 si la casa la queriais los dos, porque solo esta a tu nombre?
@Danacat pero dijo que le propuso pagar la luz y agua y no quiso y por no discutir lo dejo ahí.
@Beelzebul, ella dice esto:

El paga la comida. (unos 150€ al mes como muuuucho) Y la luz y agua seguimos a medias.


Deja claro que van a medias, menos en la comida y el coche que paga él todo y ella paga la hipoteca de su casa.

Pagar uno su propia hipoteca, qué mundo más loco éste....



Un saludo.
@Beelzebul donde has leido eso, que no lo encuentro?
@Believe23 pero ella despues ella dijo esto, por eso lo decia yo:




Y lo de no pagarme hipoteca... pues yo que se, cuando vives de alquiler pagas por vivir alli, lo que la dueña d la casa haga con el dinero es cosa suya... Yo le propuse que pagara el agua o la luz para estar mas equilibrados, pero no quiso, y pues bueno, por no discutir pues así se quedó. Tampoco veo justificado que por ese hecho ya se la sude el como esté el campo... Estamos viviendo juntos, no?
Beelzebul escribió:@Believe23 pero ella despues ella dijo esto, por eso lo decia yo:




Y lo de no pagarme hipoteca... pues yo que se, cuando vives de alquiler pagas por vivir alli, lo que la dueña d la casa haga con el dinero es cosa suya... Yo le propuse que pagara el agua o la luz para estar mas equilibrados, pero no quiso, y pues bueno, por no discutir pues así se quedó. Tampoco veo justificado que por ese hecho ya se la sude el como esté el campo... Estamos viviendo juntos, no?


Se nego a pagarlo el solo y lo siguen pagando a medias, donde esta el problema?
Beelzebul escribió:@Believe23 pero ella despues ella dijo esto, por eso lo decia yo:




Y lo de no pagarme hipoteca... pues yo que se, cuando vives de alquiler pagas por vivir alli, lo que la dueña d la casa haga con el dinero es cosa suya... Yo le propuse que pagara el agua o la luz para estar mas equilibrados, pero no quiso, y pues bueno, por no discutir pues así se quedó. Tampoco veo justificado que por ese hecho ya se la sude el como esté el campo... Estamos viviendo juntos, no?


Porque lo que le propuso es que pagara él la totalidad de esos gastos... xD xD xD xD


Un saludo.
La luz y agua va a medias. La comida la paga el, la gasolina del coche la paga el, y yo pago todo el "Alquiler/hipoteca" que lo mismo costaría.
Antes de comprarme la casa pagabamos comida, agua, luz y alquiler a medias. claro que ha salido ganando, por eso quería que los dos primeros años siguieramos como antes, para yo poder recuperarme economicamente y hacer frente a las obras que necesita la casa. Pero sinceramente lo del tema del dinero me da igual, y es lo que mas improtancia le estais dando xD
Ahhh lo entendí mal que en el primer post dice q pagan a medias luz y agua. Pensaba que no quería ni entrar en esos gastos, mis disculpas [fiu]
Believe23 escribió:@Beelzebul, ella dice esto:

El paga la comida. (unos 150€ al mes como muuuucho) Y la luz y agua seguimos a medias.


Deja claro que van a medias, menos en la comida y el coche que paga él todo y ella paga la hipoteca de su casa.

Pagar uno su propia hipoteca, qué mundo más loco éste....

Un saludo.

Igualmente 150€ es muy poco, nosotros no tenemos ningun lujo y en una compra gorda en españa se nos iba 150€ que duraba dos semanas, asi que ponle 300 una pareja, ahora con hijos estaremos en torno a 400-450€ al mes y en el pais que vivo la comida es mas barata, repito no tenemos ningun lujo.
Beelzebul escribió:Ahhh lo entendí mal que en el primer post dice q pagan a medias luz y agua. Pensaba que no quería ni entrar en esos gastos, mis disculpas [fiu]


Básicamente, él ha dejado de pagar la mitad del alquiler al irse a vivir la casa que ha comprado ella. Antes pagaban 250 € al mes por el alquiler, no me queda claro si cada uno o entre los dos.... Imagino que cada uno...

Así que él se ahorra esos 250€, pero a cambio paga él toda la comida (según ella 150 € al mes, luego ya dijo que igual 200 €). Es decir, por ahí aumentan sus gastos 100 € al mes. Así que haciendo balance (y dando por buenos esos números...), él gasta 150 € menos al mes de lo que gastaba estando de alquiler.

Ella, en cambio, se ahorra los 250 € de su mitad de alquiler pero ahora gasta 400 € de hipoteca. Pero, como ahora no paga la comida, se ahorra unos 100 € con respecto a cuando estaban de alquiler. Es decir, con el cambio de situación ahora ella gasta 50 € más al mes.

Luego hay que tener en cuenta que ella tiene una casa a su nombre y que utiliza de gratis el coche del novio...

Y, aún así, quiere que la cosa le salga mejor todavía... Es decir, le gustaría estar gastando menos pagando su propia casa que cuando estaban de alquiler...

¿Vosotros que preferiríais?. Gastar 200 € más al mes y que ello implique tener una casa en propiedad o gastar 200 € menos al mes y que te puedan mandar a la mierda cualquier día?. Y todo esto sin aclararse el tema del gasto mensual de comida, porque si se incluye todo lo que es la compra no son sólo 200 € al mes ni de coña.


Este post es una joya.


Un saludo.
Mira os voy a guardar los recibos del mercadona a partir de ahora, ya que os interesa tanto el tema xD y en un mes, hacemos cuentas (incluye comida, y productos de limpieza higiene etc) [rtfm] [qmparto]
confundida931 escribió:Mira os voy a guardar los recibos del mercadona a partir de ahora, ya que os interesa tanto el tema xD y en un mes, hacemos cuentas (incluye comida, y productos de limpieza higiene etc) [rtfm] [qmparto]


Siii por favor, mas que nada para ver que hago yo mal. Lo digo de verdad, no es ironía ni nada que os veo venir.
Beelzebul escribió:
confundida931 escribió:Mira os voy a guardar los recibos del mercadona a partir de ahora, ya que os interesa tanto el tema xD y en un mes, hacemos cuentas (incluye comida, y productos de limpieza higiene etc) [rtfm] [qmparto]


Siii por favor, mas que nada para ver que hago yo mal. Lo digo de verdad, no es ironía ni nada que os veo venir.

Lo haré, tengo una factura de ayer mismo de 53€, iré guardandolas y a ver lo que sale :)
Yo el tema gastos, estoy de acuerdo contigo.
Si yo estoy con alguien que tenga casa propia pagando hipoteca no voy a estar por la cara.
De hecho siempre digo que lo lógico sería, si la otra persona no quiere pagar hipoteca como si fuera alquiler, pues no hay problema, se pone la casa en propiedad en alquiler y se va la pareja a pagar un alquiler por ahí que parece que eso no duele.
Yo pago por vivir en una casa, que ese dinero vaya para pagar la hipoteca de mi pareja o la de un extraño me es indiferente. Mi gasto será el mismo. Y si lo dejamos pues habré pagado menos por vivir en un sitio de lo que habría pagado de alquiler (las hipotecas suelen ser más baratas que los alquileres).

Respecto al gasto de comida, yo lo veo normal. Supongo que depende de lo que coma cada uno y de los gustos. En comida precocinada se va una pasta, en legumbres y verduras se ahorra un huevo.
Con 10€ en la verdulería tengo para cenar una semana.
Claro, si en lugar de eso la gente quiere comprar pizzas hechas, cosas congeladas, etc la cosa sube.
Yo no llego a 100€ para mi sola ni de broma.
Vigilaré este mes y pagaré todo con tarjeta para saberlo seguro a final de mes.

Y ya de la parte de que es un desastre.. pues bueno, cada uno es como es. Yo sé que no podría estar con alguien así
martuka_pzm escribió:Yo el tema gastos, estoy de acuerdo contigo.
Si yo estoy con alguien que tenga casa propia pagando hipoteca no voy a estar por la cara.
De hecho siempre digo que lo lógico sería, si la otra persona no quiere pagar hipoteca como si fuera alquiler, pues no hay problema, se pone la casa en propiedad en alquiler y se va la pareja a pagar un alquiler por ahí que parece que eso no duele.
Yo pago por vivir en una casa, que ese dinero vaya para pagar la hipoteca de mi pareja o la de un extraño me es indiferente. Mi gasto será el mismo. Y si lo dejamos pues habré pagado menos por vivir en un sitio de lo que habría pagado de alquiler (las hipotecas suelen ser más baratas que los alquileres).

Respecto al gasto de comida, yo lo veo normal. Supongo que depende de lo que coma cada uno y de los gustos. En comida precocinada se va una pasta, en legumbres y verduras se ahorra un huevo.
Con 10€ en la verdulería tengo para cenar una semana.
Claro, si en lugar de eso la gente quiere comprar pizzas hechas, cosas congeladas, etc la cosa sube.
Yo no llego a 100€ para mi sola ni de broma.
Vigilaré este mes y pagaré todo con tarjeta para saberlo seguro a final de mes.

Y ya de la parte de que es un desastre.. pues bueno, cada uno es como es. Yo sé que no podría estar con alguien así


Yo tengo hipoteca propia y estoy soltero, pero si alguien estuviera viviendo conmigo seguiría pagando yo solo MI hipoteca y el resto de gastos todos sí que irían a medias.
Madre mia... yo tampoco pagaría la mitad de la hipoteca de una casa que ni está a mi nombre.
Me parece que lo que gastáis cada uno está bastante equilibrado, pero tu novio no es tonto, si el día de mañana lo dejáis la casa es tuya enterita. Igualmente, no creo que en una pareja haya que medir temas de dinero de esa manera, porque gaste X euros menos que tú ya hay que llevarse las manos a la cabeza?

Respecto a las tareas, yo estuve con un chico viviendo 4 años, él trabajaba a jornada completa, y yo 32 horas semanales, y me tocaba a mi apechugar más en el tema de las tareas, y había veces que tenía que estar detrás de él porque era bastante más dejado en cuanto al orden, y no pasaba ni media. Las cosas se hablan y punto, que es eso de por no discutir???

Has soltado una ristra de perlas que te estás guardando hasta que el día que te canses del “por no discutir” las vas a vomitar y va a ser peor. En una pareja la comunicación es primordial.

En fin, creo que la mentalidad la deberías cambiar tú, en el tema del dinero por supuesto, y en el tema de las tareas, pues está claro que tu novio es más dejado, pero también es cierto que pasa mucho menos tiempo que tú en tu casa, y además, llámame rara, pero creo que uno sale cansado de trabajar. Si tú pasas prácticamente todo el día en casa es incomprensible que pretendas hacer las tareas a medias.
@confundida931
Que él es inmaduro y vaguete queda claro.Pero el es el que trabaja y llega mas matado a casa.
Hay cosas y cosas.
Que le pidas que tenga limipia la casa,que ponga de su parte y ayude, vale.Llevas TODA la razón.
Ahora,que te haga chapuzas de la casa o jardín ...Una cosa es que se lo propongas y otra es que para tí es su obligación,y eso no es asi.Tiene que salir de él querer y si no, para nada es algo vital y obligación suya.

En cuanto a lo de la hipoetca,puede tener el detalle de echarte un cable si te ve apurada,eso sería lo logico.Pero no es logico que le digas de pagarte media hipoteca.
El marrón es tuyo y tiene que salir de él ayidarte con lo que pueda,pero tú lo pintas como una obligación.Va aser que no, que la casa es tuya.
Encima ,anda que dices durabte unos meses...No No, durante UNOS Años.¿2,5 o 10 años?
Para luego darle la patadita y dinero que ha perdido y que tú te has agenciado.Tela, telita.

Yo no pediria jamas eso a mi pareja,JAMÁS.
Una cosa es que aporte y ayude en mi casa, y otra es eso.
¿Pero tú de verdad te lees?¿Tú sabes la pasta que es eso?
Si no te llega porque estás estudiando, estudias Y TRABAJAS como hemos hecho y hacemos muchos.
Pero claro, es más fácil exigir al de al lado para que te saque los marrones.

Sin faltar...Tienes un morro que te lo pisas.
Yo me meto 200h mensuales de curro, me estudio una opo, me pago solo mi casa ,mantengo a mis mascotas y encima me hago mis chapuzs.No necesito a nadie que me saque las castañas del fuego.

Lo que pasa es que es muy cómodo estudiar en casita y exigir al que curra porque es el que tiene la pasta.
Yo creo que algunas vivís en vuestra burbuja , en vuestro mundo y os creéis que todos os tienen que bailar el agua según os parece.

¿Y sabes que es lo peor de las personas que piensan como tú? Que se lñegan a creer todo eso y que llevas toda la razón,
Para mí solo la llevas en temas cotidianos de ayudar en casa y demás.Ahi sí.En el resto, le echas muuuucha cara.
Si es listo deja de pagar nada y sigue su vida en tu casa tan tranquilo. Si está empadronado, no te lo quitas de encima ni con vinagre.
Aquí hay que hacer una precisión. Me da la impresión de que esa hipoteca es a muchos años.

No es comparable un alquiler, con una hipoteca a 30 o 40 años. Por supuesto la cuota de hipoteca será más baja que un alquiler; pero el alquiler paga sólo por el uso, no por la propiedad.

Dicho esto, puede ser razonable pedirle al novio que pague algo, no necesariamente la mitad, pero sí algo como, digamos, su "alquiler simbólico", por compartir la vivienda.

En ese caso, no veo justificado que pague toda la comida, ni todo nada. A gastos compartidos todo lo demás.

La cuestión que sale a continuación es de tipo moral/ético: ¿Está bien pedirle que pague eso? Ahí ya es cuestión de opiniones. Lo que no está bien es ser un gorrón, vivir "a costa de" o jugar la carta de ser pobre y no tener dinero, pero sí para tus vicios y para mantener un coche.
hh1 escribió:@confundida931
Que él es inmaduro y vaguete queda claro.Pero el es el que trabaja y llega mas matado a casa.
Hay cosas y cosas.
Que le pidas que tenga limipia la casa,que ponga de su parte y ayude, vale.Llevas TODA la razón.
Ahora,que te haga chapuzas de la casa o jardín ...Una cosa es que se lo propongas y otra es que para tí es su obligación,y eso no es asi.Tiene que salir de él querer y si no, para nada es algo vital y obligación suya.

En cuanto a lo de la hipoetca,puede tener el detalle de echarte un cable si te ve apurada,eso sería lo logico.Pero no es logico que le digas de pagarte media hipoteca.
El marrón es tuyo y tiene que salir de él ayidarte con lo que pueda,pero tú lo pintas como una obligación.Va aser que no, que la casa es tuya.
Encima ,anda que dices durabte unos meses...No No, durante UNOS Años.¿2,5 o 10 años?
Para luego darle la patadita y dinero que ha perdido y que tú te has agenciado.Tela, telita.

Yo no pediria jamas eso a mi pareja,JAMÁS.
Una cosa es que aporte y ayude en mi casa, y otra es eso.
¿Pero tú de verdad te lees?¿Tú sabes la pasta que es eso?
Si no te llega porque estás estudiando, estudias Y TRABAJAS como hemos hecho y hacemos muchos.
Pero claro, es más fácil exigir al de al lado para que te saque los marrones.

Sin faltar...Tienes un morro que te lo pisas.
Yo me meto 200h mensuales de curro, me estudio una opo, me pago solo mi casa ,mantengo a mis mascotas y encima me hago mis chapuzs.No necesito a nadie que me saque las castañas del fuego.

Lo que pasa es que es muy cómodo estudiar en casita y exigir al que curra porque es el que tiene la pasta.
Yo creo que algunas vivís en vuestra burbuja , en vuestro mundo y os creéis que todos os tienen que bailar el agua según os parece.

¿Y sabes que es lo peor de las personas que piensan como tú? Que se lñegan a creer todo eso y que llevas toda la razón,
Para mí solo la llevas en temas cotidianos de ayudar en casa y demás.Ahi sí.En el resto, le echas muuuucha cara.


Leyéndote a ti y leyéndote a ella sacó dos conclusiones:

- Sacas de contexto lo que te interesa y como te interesa
- Tienes un trauma que no has superado y lo estás proyectando

A la autora, pues que quieres que te diga, salvando el tema del dinero, que eso debéis acordarlo única y exclusivamente vosotros, el tema de compartir labores y tareas no lo veo como algo descabellado, por mucho que trabaje. Sea una casa o sea un piso de alquiler hay tareas que hay que realizar. Cómo te ha comentado otro forero, vuestro problema es que no tenéis ahora mismo las mismas prioridades ni la misma hoja de ruta. Eso puede resolverse de la forma más simple o ser simplemente insalvable. Tenéis que sentaos y hablarlo. Puede que su ilusión fuera tener una casa en el campo y que hoy ese sueño sea una carga que la realidad le ha demostrado que no puede asumir. ¿Se lo has preguntado?
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57