Tengo coronavirus y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 511
Estoy en Bogotá Colombia, no habis indicio del virys por acs hasta hace diez días que llego una chica de italia con ese virus, lo malo es que se esta viniendo mas de un colombiano de Europa trayendo el virus consigo especialmente de italia españa y Francia

Estan poniendo a todos los que vengan de Europa en cuarentena de 14 dias pero ya saben como funcions la burocracia mediocremente y han llegado sin control
#509944# está baneado del subforo por "flames"
EL SOVIETICO escribió:Estoy en Bogotá Colombia, no habis indicio del virys por acs hasta hace diez días que llego una chica de italia con ese virus, lo malo es que se esta viniendo mas de un colombiano de Europa trayendo el virus consigo especialmente de italia españa y Francia

Estan poniendo a todos los que vengan de Europa en cuarentena de 14 dias pero ya saben como funcions la burocracia mediocremente y han llegado sin control

No te compliques porque es una cuestión global, intenta desde ya tener el contacto mínimo posible con el resto de personas, vete comprando poco a poco cosas, compra paracetamol, mantente bien alimentado...
El_pirulas escribió:Aquí otro con los mismos síntomas desde hace 6 días, desdé ayer ya mucho mejor, he recuperado capacidad respiratoria ( aunque no en su totalidad) y ya no tengo febricula desde hace dos días tengo 36'5 de media, eso sí nunca he llegado a los 39, tenía 37'5 y algún pico de 38.

En cuanto vi que tenía fiebre y pérdida de capacidad pulmonar, fatiga/debilitamiento y algo de mareo me puse a comer como un condenado, todo lo que pillaba, lentejas, pollo a la plancha, merluza, kiwi,fresas con plátano, aguacate, frutos secos, 5 vasos caliente de infusión con medio limón + 5 vasos de té con hierba buena, intentando beber diariamente 3 litros, y creo que ha merecido el esfuerzo, ahora ya estoy mejor.

A mí me atendieron en urgencias, me midieron el oxígeno en sangre, pulso cardiaco, tensión y radiografía torácica, al no presentar neumonía ni inflamación y presentar un cuadro muy leve no me hicieron el test de coronavirus, Paracetamol y para casa.

El resto ya depende de uno mismo y de nuestro organismo, eso sí para mí esto no es una gripe común, cuando vi que costaba respirar el triple y que me faltaba aire supe automáticamente que era coronavirus más que nada porque nunca he fumado, ni bebido sumado a que he pillado gripes comunes y jamás me ha pasado ésto, así que mucho cuidado para las personas vulnerables, no afecta a todos por igual, en resumene: no es moco de pavo.

@Konstantine106 Muchas gracias por compartir tu experiencia va ser muy útil para muchos usuarios.



No te ofendas pero estás dando por hecho que el proceso que has tenido se debe al Covid-19 pero tú mismo dices que no te hicieron la prueba... Y esos síntomas que has tenido son idénticos a una gripe normal que se me complicó un poco hace dos años con algo de bronquitis. Tenía dificultad seria para respirar, algo de fiebre, escalofríos... Y nunca había tenido tantos problemas para coger aire. Y no era Coronavirus.


Con esto no te digo que no lo tengas, digo que podrías perfectamente haber tenido una gripe normal que se te complicó un poco más de la cuenta.
Cyborg_Ninja escribió:No te ofendas pero estás dando por hecho que el proceso que has tenido se debe al Covid-19 pero tú mismo dices que no te hicieron la prueba... Y esos síntomas que has tenido son idénticos a una gripe normal que se me complicó un poco hace dos años con algo de bronquitis. Tenía dificultad seria para respirar, algo de fiebre, escalofríos... Y nunca había tenido tantos problemas para coger aire. Y no era Coronavirus.


Con esto no te digo que no lo tengas, digo que podrías perfectamente haber tenido una gripe normal que se te complicó un poco más de la cuenta.


No me ofendo faltaría más, cada cual es libre de cuestionar o dudar, las pruebas ya no las hacen en muchas comunidades a menos que tengas un cuadro grave con neumonía, a mis 32 años he pasado ya alrededor de una veintena de gripes y te puedo asegurar que ninguna me ha producido está sensación de asfixia de falta de aire que caminando ya casi me costaba respirar, ni tampoco esa sensación de presión dolor leve en el tórax.

Además en Internet hay un montón de tablas comparativas entre la gripe común y covid19 y en todas coinciden la principal diferencia está en la considerable dificultad en respirar, por algo se denomina síndrome respiratorio agudo grave no crees?

En cualquier caso pronto en un máximo de 3/4 semanas saldrás de dudas, porque desgraciadamente ésto ya parece imparable y tiene pinta que tarde o temprano lo va pillar todo dios, espero y deseo estar equivocado, los 5 días de angustia que he pasado no se los deseo a casi nadie.

En cualquier caso aún estamos a tiempo de dar un cambio de rumbo y decidir el futuro de esta crisis humanitaria, podemos conseguir una cifra de contagiados progresiva y escalonada o masiva y que esto sea una carnicería donde personas con patologías serias se lleven la peor parte, está en nuestra manos si nos sacrificamos y somos responsables podemos evitar el colapso sanitario.
El_pirulas escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No te ofendas pero estás dando por hecho que el proceso que has tenido se debe al Covid-19 pero tú mismo dices que no te hicieron la prueba... Y esos síntomas que has tenido son idénticos a una gripe normal que se me complicó un poco hace dos años con algo de bronquitis. Tenía dificultad seria para respirar, algo de fiebre, escalofríos... Y nunca había tenido tantos problemas para coger aire. Y no era Coronavirus.


Con esto no te digo que no lo tengas, digo que podrías perfectamente haber tenido una gripe normal que se te complicó un poco más de la cuenta.


No me ofendo faltaría más, cada cual es libre de cuestionar o dudar, las pruebas ya no las hacen en muchas comunidades a menos que tengas un cuadro grave con neumonía, a mis 32 años he pasado ya alrededor de una veintena de gripes y te puedo asegurar que ninguna me ha producido está sensación de asfixia de falta de aire que caminando ya casi me costaba respirar, ni tampoco esa sensación de presión dolor leve en el tórax.

Además en Internet hay un montón de tablas comparativas entre la gripe común y covid19 y en todas coinciden la principal diferencia está en la considerable dificultad en respirar, por algo se denomina síndrome respiratorio agudo grave no crees?

En cualquier caso pronto en un máximo de 3/4 semanas saldrás de dudas, porque desgraciadamente ésto ya parece imparable y tiene pinta que tarde o temprano lo va pillar todo dios, espero y deseo estar equivocado, los 5 días de angustia que he pasado no se los deseo a casi nadie.

En cualquier caso aún estamos a tiempo de dar un cambio de rumbo y decidir el futuro de esta crisis humanitaria, podemos conseguir una cifra de contagiados progresiva y escalonada o masiva y que esto sea una carnicería donde personas con patologías serias se lleven la peor parte, está en nuestra manos si nos sacrificamos y somos responsables podemos evitar el colapso sanitario.



No te digo que no compi, puede que lo hayas tenido. Y también puede que no porque aunque no sea un síntoma muy común tener disnea (dificultad respiratoria) en la gripe, en los gripazos gordos tampoco es raro y a mí por ejemplo me ha pasado el pasarme noches en vela con una gripe que se me ha complicado y no siquiera podía respirar en condiciones ni estando en la cama. Si me hubiera ocurrido hoy día también habría sospechado de coronavirus. Si no hay prueba no descartes que hayas pasado una gripe que se te ha complicado.


Y sobre lo de que todos lo pasaremos... Lo mismo, puede ser, pero también puede que muchos tengan sintomatología más leve. De hecho está ocurriendo y ese es uno de los problemas, que hay mucha gente con pocos síntomas. Por lo que podríamos pasarlo y tener un cuadro más leve que el que describes... O peor y palmarla. Eso no se sabe.
Espero que estés mejorando, muchas gracias a ti y todos los sanitarios os necesitamos más que nunca.
Cuando tienes el virus, la tos es continua?
Cuando estuve ingresado por neumonía me despertaban todas las mañanas para hacerme gasometría. Es lo mas raro que he sentido en la vida. Sentía un dolor "cálido" que no podía localizar dentro de mi cuerpo. ¿Sentiste algo parecido?

Suerte y a mejorarse!
DeD escribió:Hola! Yo llevo más de una semana con tos y dolor de cabeza que va y viene, no he tenido fiebre en ningún momento y sobre la falta de aire cada vez que pienso en ello y cojo aire con los pulmones que me cuesta devolverlo, pero no siempre. No se si es paranoia o no, de momento encerrado en casa con mi mujer y ella está también con algo de tos pero sin ningún síntoma más, la situación genera mucha ansiedad ya que nos es plan de ir a urgencias y colapsar el sistema y por teléfono es imposible. ¿Que harías? Gracias y ánimo para recuperarse!



Así estoy yo también, con tos mínima y dolor de cabeza b que va y viene desde hace 9 días.

Fiebre no tengo y falta de aire hoy si pero los demás días anteriores no. Aunque lo mismo la falta de aire es la presión de estar en casa sin salir y de escuchar noticias nada esperanzadoras.
Muchísimos ánimos, te diría "que te recuperes" pero no creo que haga falta porque te vas a recuperar sí o sí, estoy seguro [oki]

Y muchas gracias por compartir tu experiencia.
Buenas, antes de nada, espero que te mejores y todo acabe bien.

Por otra parte, y supongo que con el tiempo nos lo dirás, es cierto que aún gente joven y sana, acaba con los pulmones tocados tras pasar el covid19?

Un saludo y mucho animo
Tacramir escribió:Buenas, antes de nada, espero que te mejores y todo acabe bien.

Por otra parte, y supongo que con el tiempo nos lo dirás, es cierto que aún gente joven y sana, acaba con los pulmones tocados tras pasar el covid19?

Un saludo y mucho animo


Ya se han hecho estudios clínicos en pacientes de algo más de 30 años de edad (creo que de Hong-Kong) que han logrado superar la enfermedad. En algunos de ellos se vio una pérdida de entorno al 20% de la capacidad pulmonar. Los mismos autores de los estudios indican que no dejan de ser casos individuales y que aún es pronto para poder saber cómo afectará al resto de la población. Aun así, aclaran que esa pérdida de función podría recuperarse con ejercicio cardiovascular, tipo natación o bicicleta (mencionaban esos dos en concreto).

Ojo con consultar esto en la prensa, que en muchas web describen los casos de estos pacientes pero ponen radiografías de pacientes que aún continúan con la enfermedad. La mayoría toman las imágenes del siguiente artículo: https://pubs.rsna.org/doi/pdf/10.1148/radiol.2020200236
Por aquí en un hospital donde trabajamos 700 personas ya han dado 2 positivos. Si empieza a caer el personal sanitario si que estamos jodidos.
skyrim escribió:Por aquí en un hospital donde trabajamos 700 personas ya han dado 2 positivos. Si empieza a caer el personal sanitario si que estamos jodidos.


Pocos son... pero ojalá caigáis los mínimos, mucho ánimo , ahora más que nunca sois indispensables.
oso^Yonki escribió:
skyrim escribió:Por aquí en un hospital donde trabajamos 700 personas ya han dado 2 positivos. Si empieza a caer el personal sanitario si que estamos jodidos.


Pocos son... pero ojalá caigáis los mínimos, mucho ánimo , ahora más que nunca sois indispensables.


Son pocos por suerte, el problema que estos dos con cuantos han tenido lazo estrecho? otros 5-6? (cuarentena) y estos 5-6 sale 1 con cuarentena, y este con cuantos ha estado? Y asi como fichas de domino...por eso inteligentemente se esta haciendo en muchos hospitales turnos para que se quede gente en casa de retén. Haciendo venir una parte solo y turnándose de tal manera al menos se pueda atrasar un contagio masivo.
22raider escribió:
Tacramir escribió:Buenas, antes de nada, espero que te mejores y todo acabe bien.

Por otra parte, y supongo que con el tiempo nos lo dirás, es cierto que aún gente joven y sana, acaba con los pulmones tocados tras pasar el covid19?

Un saludo y mucho animo


Ya se han hecho estudios clínicos en pacientes de algo más de 30 años de edad (creo que de Hong-Kong) que han logrado superar la enfermedad. En algunos de ellos se vio una pérdida de entorno al 20% de la capacidad pulmonar. Los mismos autores de los estudios indican que no dejan de ser casos individuales y que aún es pronto para poder saber cómo afectará al resto de la población. Aun así, aclaran que esa pérdida de función podría recuperarse con ejercicio cardiovascular, tipo natación o bicicleta (mencionaban esos dos en concreto).

Ojo con consultar esto en la prensa, que en muchas web describen los casos de estos pacientes pero ponen radiografías de pacientes que aún continúan con la enfermedad. La mayoría toman las imágenes del siguiente artículo: https://pubs.rsna.org/doi/pdf/10.1148/radiol.2020200236



La madre que nos pario. Vamos que nos pilla a fumadores o exfumadores y nos jode pero bien. Que ya llevan su merma de serie. No pensaba que achuchaba tanto a gente joven.Es terrorifico copon.
Qué pasó con el OP? Va mejorando?
Yo tengo alguna que otra duda. Tengo casi 34 años y el virus me preocupa, la verdad, aunque no esté dentro del grupo de riesgo. El caso es que no soy de ponerme malo, muy de vez en cuando algún dolor de garganta o resfriado pero nada que me haga estar encamado. Ni recuerdo la última vez que estuve con fiebre mas de 2 o 3 días. Eso si, soy asmático, aunque no de esos que necesitan medicarse constantemente. Tengo siempre mi ventolín, pero lo uso bastante poco, sobre todo por temas causados por alergia como estar en un sitio cerrado con animales o mucho polvo. Para el tema deporte no suelo usarlo, solamente cuando estoy regular con la alergia y aún así poco. No soy fumador habitual, aunque si que me fumo dos o tres cigarros a la semana (de liar sin aditivos, aunque sea una pantomima). Este invierno he tenido tos con mucosidad, estuve en el otorrino y nada fuera de lo normal, aunque a día de hoy toso alguna que otra vez al día pero noto que es por una leve picazón en la garganta (llevo así todo el invierno, no es de ahora). Total, que lo que si soy es bastante hipocondríaco y claro, no paro de pensar en que voy a pillar el virus y me va a afectar de mala manera, aunque trato de autoconvencerme de que soy duro a la hora de ponerme malo. Si toso, aunque venga de lejos, no puedo evitar pensar en el puto virus y de si en los próximos días me pondré malo. Vivo en la provincia de Cádiz y trabajo en la hosteleria. No trabajamos desde el Viernes, pero vete a saber si he tenido contacto con algún infectado en los días previos, lo cual pensarlo me pone un poco nervioso. ¿Algún consejo?
Que a pasado con el paciente del coronavirus?? @Konstantine106
spooner_86 escribió:Yo tengo alguna que otra duda. Tengo casi 34 años y el virus me preocupa, la verdad, aunque no esté dentro del grupo de riesgo. El caso es que no soy de ponerme malo, muy de vez en cuando algún dolor de garganta o resfriado pero nada que me haga estar encamado. Ni recuerdo la última vez que estuve con fiebre mas de 2 o 3 días. Eso si, soy asmático, aunque no de esos que necesitan medicarse constantemente. Tengo siempre mi ventolín, pero lo uso bastante poco, sobre todo por temas causados por alergia como estar en un sitio cerrado con animales o mucho polvo. Para el tema deporte no suelo usarlo, solamente cuando estoy regular con la alergia y aún así poco. No soy fumador habitual, aunque si que me fumo dos o tres cigarros a la semana (de liar sin aditivos, aunque sea una pantomima). Este invierno he tenido tos con mucosidad, estuve en el otorrino y nada fuera de lo normal, aunque a día de hoy toso alguna que otra vez al día pero noto que es por una leve picazón en la garganta (llevo así todo el invierno, no es de ahora). Total, que lo que si soy es bastante hipocondríaco y claro, no paro de pensar en que voy a pillar el virus y me va a afectar de mala manera, aunque trato de autoconvencerme de que soy duro a la hora de ponerme malo. Si toso, aunque venga de lejos, no puedo evitar pensar en el puto virus y de si en los próximos días me pondré malo. Vivo en la provincia de Cádiz y trabajo en la hosteleria. No trabajamos desde el Viernes, pero vete a saber si he tenido contacto con algún infectado en los días previos, lo cual pensarlo me pone un poco nervioso. ¿Algún consejo?


No te preocupes compañero, yo estoy exactamente en la misma situación que tú. En lugar de Ventolín, yo utilizo el Symbicort, pues también tengo alergia/asma. Además, a principios de año me cogí tres catarros/gripes seguidos (después de estar casi tres años seguidos sin pillar nada), y cruzo los dedos para no cogerme una cuarta con este dichoso Covid-19. Viviendo en pleno Madrid, imagina. Aunque epidemiológicamente hablando, hay más probabilidades de cogerse una de las tantas gripes que hay este año que el propio coronavirus. Las gripes de este año han sido muy fuertes, incluso ha habido casos de gripes con el virus H1N1 en Extremadura y Valencia y parece que todo el mundo se ha olvidado de ello. En Andalucía, el tipo de gripe dominante ha sido el AH3/B.

Desde que acabé el último catarro he estado con una tosecilla que no se me va. La misma que tú mencionas. Esa que te empieza a picar y toses, y al toser a veces te dan más ganas de toser. En mi caso es por la alergia, primero a los cipreses y justo ahora a los plátanos de paseo. Pero entre esa tos, y la sensación de febrícula de por las tardes (me mido la temperatura y es normal), comprensible que uno se ralle.

Por mi trabajo (soy bioquímico y trabajo en investigación médica), he tenido contacto con bastantes neumólogos, y aunque están acojonados y sobresaturados, todos ellos me han insistido en que me tranquilice, pero sin dejar de mantener las precauciones. Como alérgicos/asmáticos que somos, si nos ponemos nerviosos y nos sube la ansiedad, hiperventilamos y enseguida notamos la falta de aire, pero no por el Convid-19. Y en cuanto a las precauciones, debemos tener las mismas que todo el mundo: lavarse a menudo las manos, procurar estar distante de la mayor cantidad de gente posible y tener mucho cuidado de dónde ponemos las manos, pues este puñetero virus tiene la peculiaridad de que sobrevive durante mucho tiempo en todas las superficies (ojo con el pomo de las puertas).

Lo que más me preocupaba es, en caso de ataque alérgico, y con la sospecha de tener el Covid-19, si tanto el Ventolín como el Symbicort están contraindicados. Los neumólogos me dijeron que no habría problema en utilizar esos inhaladores y no están controlados en caso de infección por Covid-19 (ojo, que la información puede cambiar de un día a otro). De hecho, en el vídeo que compartió otro forero en este mismo post, la chica explicaba que el médico le recomendó tener el Ventolín a mano. Como broncodilatador que es, en caso de falta de aire, podría ayudar. Pero ojo, tanto Ventolín como Symbicort contienen glucocorticoides, los cuales disminuyen la actividad del sistema inmune. Es decir, una de cal y otra de arena. Los glucocorticoides ayudan a reducir la inflamación bronquial facilitando la respiración, pero a su vez evitan desarrollar una buena respuesta inmune. Así que mientras que no se usen de forma frecuente y constante, todo correcto.

Así que mi consejo es, tal como me indicaron los neumólogos, mantener la calma y seguir a rajatabla todo los que nos vayan indicando las autoridades sanitarias. Además, mientras estornudes y bosteces, todo perfecto ;) (según ya se ha dicho, los infectados por el Covid-19 parece que no pueden bostezar y no estornudan).
@Tacramir todo pasa factura a nuestro cuerpo a la larga, no solo la mala vida... Perder un 20% de capacidad pulmonar de un dia a otro es una barbaridad, pero a saber.


@Elelegido estoy practicamente recuperado, ahora mismo estoy mas puteado por llevar 9 dias encerrado en casa (sali solo el viernes para ir a urgencias) que por otra cosa...


@EL SOVIETICO lo siento pero eso no puedo responderlo. Espero sepasa comprenderlo.


@spooner_86 el unico consejo valido es que te mantengas bien alimentado e hidratado, extremar precauiciones higienicas y no salir de casa a menos que sea absolutamente imprescindible. Y, en caso de empezar con sintomatologia, ponerse en contacto via telefonica y seguir las indicaciones del personal sanitario. No le des mas vueltas de las necesarias ;)
@22raider se agradecen tus palabras. La verdad es que es dificil no rallarse y eso que llevamos pocos dias de aislamiento, cuando llevemos varias semanas a ver como responde la mente.

@Konstantine106 me alegra saber que te estás recuperando. Personalmente sigo todo a rajatabla. Para lo único que salgo de casa es para ir cada cuatro días a darle de comer al gato de mi jefe que está atrapado en Argentina, y no me cruzo con nadie.
@Konstantine106 , me alegra saber que ya estas mejor.

Lo primero, gracias a todos por toda la info que se esta agregando al hilo, porque es muy util e interesante. En primer lugar dire que soy asmatico (leve), pero en mi entorno, que tengo varios medicos muy colegas mios, me han prohibido (literalmente) no salir de casa bajo ningun concepto, porque segun ellos, sea cual sea el grado de asma que uno tenga, esta tan en peligro como un abuelito de 80 años. (No se hasta que punto es asi, pero asi me han dicho).

En mi caso, para quienes digan que esto es como "una gripe", es algo muy curioso, porque veamos un detalle. Yo llevo vacunándome de la gripe desde hace unos 10 años, y cada año que me ponen la vacuna, los sintomas de despues de ponermela, pueden ser "nada" a ... joder, como me duele el hombro, hostias ... que me ha jodido igualmente aunque no haya sido un contagio estandar.

Lo que vengo a decir, es que una cosa muy importante, es que en el hipotetico caso de dos gemelos identicos, y ambos pillen la gripe, puede afectarles de modos distitntos y quedar tocados de maneras diferentes, dependiendo de su sistema inmune y de muchas variables.

Cuando se dice "XXX" personas han muerto por el coronavirus ... ojo, me gustaria saber de cada caso, que patologias previas tenian para que hayan llegado a eso, y en algunos casos, si no ha quedado mas remedio de dejarles morir, porque resulta que no habia medios para tratarlos (que de eso se trata ahora, de evitar que TODOS lo tengamos al mismo tiempo).

Entonces, que es una "gripe" ... vale, pero si es como una gripe MALA, ojo, porque puedes estar 8 dias jodido de la leche ... y quedar tocado, de hecho, como ya se sabe, la "gripe" se lleva a muchisima gente por delante, pero ... esa gente, se cuidaba y estaba lo suficientemente sana como para superarlo?

En mi caso por ejemplo, la gripe mas fuerte que he pasado han sido 3 dias, 2 muy malo y un tercero ya recuperandome, pero eso es lo peor que he tenido. Por tanto, lo que esta claro, es que la situacion en la que estamos, a estas alturas, TODOS lo vamos a pasar antes o despues, solo que veremos quienes tengan un sistema inmune mas sano que otros, como les sienta esta mierda ... e incluso asi, gente MUY sana, puede que no lo asimile igual y lo pase muy mal, o incluso fallecer....
Para los preocupados por el asma ( yo también tengo ) https://www.larazon.es/sociedad/2020031 ... tqhbm.html
No se lo fiable que será pero es algo.
Con escribió:Para los preocupados por el asma ( yo también tengo ) https://www.larazon.es/sociedad/2020031 ... tqhbm.html
No se lo fiable que será pero es algo.


El artículo es bueno y no ahonda en sensacionalismos. Lo deja bien claro. Hasta que no se sepa más del virus, aún es pronto para saber o dictaminar muchas cosas. Eso sí, el estudio clínico que mencionan en el texto no deja de ser curioso.

El estudio clínico que se hizo en 140 pacientes infectados por el Covid-19 (rigurosamente hablando, el SARS-CoV-2) concluyó que el tener alergia, asma o EPOC, o incluso haber fumado previamente, no incrementaba el riesgo de infección por el virus. Me sorprende el resultado, más aún teniendo en cuenta que todas ellas son afecciones respiratorias.

Otro dato curioso es que la mayoría de los infectados tenían un bajo número de eosinófilos y linfocitos, justo lo contrario de lo que sucede en los alérgicos o asmáticos. A ver si va a resultar ahora que las células que nos producen el asma (fundamentalmente eosinófilos) van a ser las que nos protejan XD

Aquí os dejo el enlace al estudio completo:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf ... /all.14238

Como nota a la fiabilidad del estudio, la revista en la que está publicado es de prestigio. La única limitación del estudio, que los mismos autores indican, es el escaso número de pacientes. Por lo que los resultados deben tomarse con cautela.
@V.e.g.e.t.a yo estoy completamente recuperado, como una rosa XD

En mi caso han sido unos 10 dias con sintomatologia, los 4 primeros claramente los peores y, a partir de ahi, la cosa se ha ido suabizando hasta hoy que me he levantado al 100%.
@Konstantine106 Pues me alegro muchísimo, un abrazo y gracias por compartir todo el proceso con nosotros.

Ayuda mucho tener una idea de como puede ser el proceso de infección.
Al final me estáis acojonando.
Veo que por aquí todo el mundo ha pasado 1000 gripes y esto es peor.
Yo me moriré del susto porque si los que podéis comparar os asustáis de las sintonías, yo que la última gripe que cogi la debió de tratar el pediatra (no tengo ningún recuerdo de gripe) ya no se que haré [boing]
Konstantine106 escribió:@V.e.g.e.t.a yo estoy completamente recuperado, como una rosa XD

En mi caso han sido unos 10 dias con sintomatologia, los 4 primeros claramente los peores y, a partir de ahi, la cosa se ha ido suabizando hasta hoy que me he levantado al 100%.


Enhorabuena! Leer comentarios de personas que lo superan sin mayor problema suben la moral de muchos sobre todos de los que por nuestros trabajos estamos expuestos y aún sin síntomas , vivimos unos días de mucha ansiedad porque no sabemos si lo tenemos o no y al llegar a casa no se puede dejar de pensar que estás poniendo en riesgo también a tu mujer e hijos...
@martuka_pzm pues lo que todos, sufrirlo y pasarlo [qmparto]


@oso^Yonki no seamos alarmistas. Si se contrae el virus es mucho mas probable que uno se muestre asintomatico a que pase algo grave por contraerlo. Mi mujer y mis hijos se han mostrado en todo momento asintomaticos y son positivos seguro. Como ellos miles de personas. Animo y no seamos alarmistas ni catastrofistas, sigamos las indicaciones de sanidad y reduzcamos los riesgos al maximo.
oso^Yonki escribió:
Konstantine106 escribió:@V.e.g.e.t.a yo estoy completamente recuperado, como una rosa XD

En mi caso han sido unos 10 dias con sintomatologia, los 4 primeros claramente los peores y, a partir de ahi, la cosa se ha ido suabizando hasta hoy que me he levantado al 100%.


Enhorabuena! Leer comentarios de personas que lo superan sin mayor problema suben la moral de muchos sobre todos de los que por nuestros trabajos estamos expuestos y aún sin síntomas , vivimos unos días de mucha ansiedad porque no sabemos si lo tenemos o no y al llegar a casa no se puede dejar de pensar que estás poniendo en riesgo también a tu mujer e hijos...


Es que esto es lo normal. De hecho, los más normal, dadas las estadísticas, es pasarlo asintomático o con síntomas leves.
Holita @Konstantine106

tu familia, la que vive contigo, está contagiada ?
@[erick] Posiblemente todos tengan el virus, pero se han mostrado completamente asintomaticos en todo momento. A mi mujer, al ser tambien sanitaria, le querian hacer el frotis pero finalmente no se lo hicieron y la consideraron positivo directamente al haber tenido contacto conmigo. De hecho ella el lunes ya se incorpora a trabajar con normalidad (segun entiendo no le hacen frotis ni nada).

La pobre la tengo acojonada, ademas de que ella esta en unidad de criticos y ya les han dicho que van a asumir pacientes de UCI, en principio sin COVID, pero que si se desvordan en UCI tendran que asumir ellas los positivos. Yo, si no pasa nada, me incorporo la semana que viene (aun no he hablado con nadie por eso, son suposiciones) y mi unidad la han vaciado y estan llevando todos los positivos, ahora mismo hay 15 pacientes con el virus en un estado mas o menos grave (los mas graves estan en UCI). Asi que nos espera la de dios es cristo [qmparto]
Konstantine106 escribió:@[erick] Posiblemente todos tengan el virus, pero se han mostrado completamente asintomaticos en todo momento. A mi mujer, al ser tambien sanitaria, le querian hacer el frotis pero finalmente no se lo hicieron y la consideraron positivo directamente al haber tenido contacto conmigo. De hecho ella el lunes ya se incorpora a trabajar con normalidad (segun entiendo no le hacen frotis ni nada).

La pobre la tengo acojonada, ademas de que ella esta en unidad de criticos y ya les han dicho que van a asumir pacientes de UCI, en principio sin COVID, pero que si se desvordan en UCI tendran que asumir ellas los positivos. Yo, si no pasa nada, me incorporo la semana que viene (aun no he hablado con nadie por eso, son suposiciones) y mi unidad la han vaciado y estan llevando todos los positivos, ahora mismo hay 15 pacientes con el virus en un estado mas o menos grave (los mas graves estan en UCI). Asi que nos espera la de dios es cristo [qmparto]


Pues que pena, porque es un dato interesante, me sorprende que algunas personas no contagien a su familia, parejas, hijos, y si a otras personas, por ejemplo Ayuso o Montero que no han contagiado a sus parejas.
[erick] escribió:Pues que pena, porque es un dato interesante, me sorprende que algunas personas no contagien a su familia, parejas, hijos, y si a otras personas, por ejemplo Ayuso o Montero que no han contagiado a sus parejas.


Curioso, algo que hace los hace inmunes?
Aconsejas pillar el covid 19 o mejor esperarse al 20?
Gracias al OP por narrar en primera persona todo.

Un abrazo!
Por aquí otro con diarrea puntual, pero superando los síntomas de tos seca y disnea. Llamé para la prueba hace ya varios días pero nada de nada, así que me lo tomo como que soy positivo sin confirmar. al parecer ayer escuché a un experto decir que la diarrea es un síntoma algo curioso, porque en China menos del 10% de los casos la tenía y en España al parece ronda el 30%... ¿Alguna experiencia más al respecto?
Konstantine106 escribió:@[erick] Posiblemente todos tengan el virus, pero se han mostrado completamente asintomaticos en todo momento. A mi mujer, al ser tambien sanitaria, le querian hacer el frotis pero finalmente no se lo hicieron y la consideraron positivo directamente al haber tenido contacto conmigo. De hecho ella el lunes ya se incorpora a trabajar con normalidad (segun entiendo no le hacen frotis ni nada).

La pobre la tengo acojonada, ademas de que ella esta en unidad de criticos y ya les han dicho que van a asumir pacientes de UCI, en principio sin COVID, pero que si se desvordan en UCI tendran que asumir ellas los positivos. Yo, si no pasa nada, me incorporo la semana que viene (aun no he hablado con nadie por eso, son suposiciones) y mi unidad la han vaciado y estan llevando todos los positivos, ahora mismo hay 15 pacientes con el virus en un estado mas o menos grave (los mas graves estan en UCI). Asi que nos espera la de dios es cristo [qmparto]


¿Entiendo entonces que tu mujer y tu habéis hecho vida normal no?
Espero que no me lo tomes a mal, pero creo que es positivo que la hayas pasado porque vas a poder ayudar sin ese temor a infectarte.

Aunque tengo una duda. Si ya lo has pasado, ¿debes protegerte contra el coronavirus? Porque la ropa que lleves también se puede contaminar, etc.
@[erick] no, si contagiados seguro que estan, pero no presentan sintomas. Con este virus un % bastante grande se mantiene asintlmatico o con sintomas leves. Eso si, contagiar pueden contagiar como el que esta a 39° y con dificultad respiratoria.


@seaman si, mas alla de la cuarentena hemos hecho vida normal. Cuando vuelva al trabajo tendre de cumplir con todas las medidas de proteccion, por mi, por mis compañeros y por el resto de enfermos.
@FanDeNintendo yo he tenido diarrea un día solo y tengo irritación de garganta, no sé si estoy nominado o no.
Fiebre cero, normal.
Otro más por aquí al que se le ha sumado la diarrea! [+risas]

En mi caso, a día de hoy y después de una semana y media (empecé con síntomas el día 9), mis síntomas han sido (por orden de aparición):

- Dolor de garganta (un dolor cortante y seco). Me provocaba ganas de toser, pero no necesidad obligatoria de tener que hacerlo.
- Pinchazos y molestias en el pecho, con la consecuente respiración "rara" (como que no coges el aire bien o el que deberías de coger)
- Dolor muscular (similar a cuando estas en medio de la gripe que parece que te han pasado por encima)
- Dolor de cabeza leve
- Sequedad de garganta y nariz (raro, porque soy alérgico y siempre estoy moqueando)
- Diarrea. 1 día únicamente.

Y los síntomas que me quedan a día de hoy:

- Molestias en la garganta y pecho (Como que si cojo mucho aire o hablo durante un rato, se me resiente la garganta)
- Algo de la respiración extraña o la famosa "disnea". Hay ratos que respiro raro. Es una sensación parecida a tener asma o alergia leve, unido a quizás un poco de ansiedad por la situación.

No es algo agradable, la verdad, pero si es "pasable". En mi caso no ha habido fiebre (lo máximo fue un día a 37º, pero me parece temperatura normal), y el dolor de garganta me remitía al tomar Paracetamol (Gelocatil de 1gr)

Eso sí, si alguien tiene problemas respiratorios anteriores (ademas de otras enfermedades, claro) o es fumador, yo le recomendaría que a la mínima que se vea con sintomatología, llame, por si acaso.
hyu escribió:Otro más por aquí al que se le ha sumado la diarrea! [+risas]

En mi caso, a día de hoy y después de una semana y media (empecé con síntomas el día 9), mis síntomas han sido (por orden de aparición):

- Dolor de garganta (un dolor cortante y seco). Me provocaba ganas de toser, pero no necesidad obligatoria de tener que hacerlo.
- Pinchazos y molestias en el pecho, con la consecuente respiración "rara" (como que no coges el aire bien o el que deberías de coger)
- Dolor muscular (similar a cuando estas en medio de la gripe que parece que te han pasado por encima)
- Dolor de cabeza leve
- Sequedad de garganta y nariz (raro, porque soy alérgico y siempre estoy moqueando)
- Diarrea. 1 día únicamente.

Y los síntomas que me quedan a día de hoy:

- Molestias en la garganta y pecho (Como que si cojo mucho aire o hablo durante un rato, se me resiente la garganta)
- Algo de la respiración extraña o la famosa "disnea". Hay ratos que respiro raro. Es una sensación parecida a tener asma o alergia leve, unido a quizás un poco de ansiedad por la situación.

No es algo agradable, la verdad, pero si es "pasable". En mi caso no ha habido fiebre (lo máximo fue un día a 37º, pero me parece temperatura normal), y el dolor de garganta me remitía al tomar Paracetamol (Gelocatil de 1gr)

Eso sí, si alguien tiene problemas respiratorios anteriores (ademas de otras enfermedades, claro) o es fumador, yo le recomendaría que a la mínima que se vea con sintomatología, llame, por si acaso.

¿Pero te han hecho pruebas y te ha dado positivo? Porque eso podría ser cualquier otro proceso vírico.
La verdad es que la semana pasada me pasé 4 o 5 días como dices y ni siquiera se me pasó por la cabeza que pudiese ser la cosa ésta, pensé que estaría medio acatarrado.
Hadesillo escribió:
hyu escribió:Otro más por aquí al que se le ha sumado la diarrea! [+risas]

En mi caso, a día de hoy y después de una semana y media (empecé con síntomas el día 9), mis síntomas han sido (por orden de aparición):

- Dolor de garganta (un dolor cortante y seco). Me provocaba ganas de toser, pero no necesidad obligatoria de tener que hacerlo.
- Pinchazos y molestias en el pecho, con la consecuente respiración "rara" (como que no coges el aire bien o el que deberías de coger)
- Dolor muscular (similar a cuando estas en medio de la gripe que parece que te han pasado por encima)
- Dolor de cabeza leve
- Sequedad de garganta y nariz (raro, porque soy alérgico y siempre estoy moqueando)
- Diarrea. 1 día únicamente.

Y los síntomas que me quedan a día de hoy:

- Molestias en la garganta y pecho (Como que si cojo mucho aire o hablo durante un rato, se me resiente la garganta)
- Algo de la respiración extraña o la famosa "disnea". Hay ratos que respiro raro. Es una sensación parecida a tener asma o alergia leve, unido a quizás un poco de ansiedad por la situación.

No es algo agradable, la verdad, pero si es "pasable". En mi caso no ha habido fiebre (lo máximo fue un día a 37º, pero me parece temperatura normal), y el dolor de garganta me remitía al tomar Paracetamol (Gelocatil de 1gr)

Eso sí, si alguien tiene problemas respiratorios anteriores (ademas de otras enfermedades, claro) o es fumador, yo le recomendaría que a la mínima que se vea con sintomatología, llame, por si acaso.

¿Pero te han hecho pruebas y te ha dado positivo? Porque eso podría ser cualquier otro proceso vírico.
La verdad es que la semana pasada me pasé 4 o 5 días como dices y ni siquiera se me pasó por la cabeza que pudiese ser la cosa ésta, pensé que estaría medio acatarrado.

Nada, llamé hace un par de días por la mañana y luego por la tarde e imposible. Ayer probé la web esta nueva que han sacado en Madrid y me dijeron que se pondrían en contacto hoy y, a estas horas, nada. Con lo que, como decía otro usuario por aquí, te lo tienes que tomar como que eres un posible positivo sin confirmar.

En mi caso llevo en cuarentena en mi cuarto desde el martes pasado, con lo que solo me queda guiarme por la sintomatología que leo y esperar a que se me pase. Yo al principio pensaba que podía ser una gripe normal, pero al pasarlo he notado en mi cuerpo varias cosas, por encima de ellas el dolor de garganta, ya que nunca me había durado un proceso de estos casi 2 semanas [+risas]
@Konstantine106 me alegro que ya estés bien.

Una duda, a ti para darte el alta te han hecho la prueba a ver si dabas negativo? Entiendo que sí.

La duda es tu pareja, si dan por hecho que es caso positivo pero asintomático, cómo establecen el momento en que se puede reincorporar? Parece que se puede seguir trasmitiendo hasta dos semanas después de curarse pero alguien asintomático, ¿cuándo sabemos que no pueden contagiar?
@Konstantine106 animo compi, sino tienes problemas crónicos mo debería complicarse.
Yo soy asmático con bronquitis cronica y de casa no salgo ni con un palo
MarioLemieux escribió:La duda es tu pareja, si dan por hecho que es caso positivo pero asintomático, cómo establecen el momento en que se puede reincorporar? Parece que se puede seguir trasmitiendo hasta dos semanas después de curarse pero alguien asintomático, ¿cuándo sabemos que no pueden contagiar?


La cosa está en que se le va a contagiar, como otras muchas personas cuando empecemos a hacer vida normal... Pero la clave está en que haya espacio en el hospital o en el médico y se le pueda tratar.
@FanDeNintendo no va por ahí mi pregunta, creo que no has leído la intervención anterior de konstantine106.

Ambos trabajan en sanidad, no han estado ingresados y tienen que volver a trabajar en un hospital, es una duda concreta sobre lo que ha comentado el forero.
Os leo hablar de la diarrea,acaso es uno de los síntomas?
542 respuestas
1, 2, 3, 4, 511