Tengo coronavirus y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 511
Me han llamado hace unas horas y ya me han mandado por mail el informe del laboratorio del frotis que me realizaron el viernes.

Ya hice un hilo en pruebas, pero os hago una pequeña cronologia de lo sucedido para ahorrarme algunos pasos:

Martes 10
  • Despues de tener tos seca durante 3 dias empiezo con febricula a media tarde y por la noche alcanzo pico de 38'8°.

Miercoles 11
  • Me pongo en contacto con mi superior para decir que no hire a trabajar.
  • Hago la encuesta online de la Generalitat para saber si tengo, o no, riesgo de haber contraido el virus. Resultado negativo.
  • Llamo a primera hora a mi CAP para que me visiten de urgencia, comento los sintomas y me dicen que me vera una enfermera y que, por seguridad, pase primero por recepcion a buscar una mascarilla.
  • Al llegar me hacen entrar casi de inmediato a la consulta y, al decir que soy sanitario, activan protocolo de aislamiento. Me hacen exploracion fisica y entrevista, me visita un medico ademas de la enfermera y el facultativo dice que se va a tratar como un cuadro virico normal, baja laboral de 4 dias y que si empeoro, llame.
  • Al llegar a casa la fiebre sube hasta los 39° y a las pocas horas me llaman del CAP. Me indican que llame al 061, que los criterios de diagnistico han cambiado. Cuando llamo me indican que un sanitario, durante la tarde, se pondra en contacto conmigo.
  • A ultima hora de la tarde alcanzo el pico mas alto de fiebre, 40°, y a las 22:00 recibo llamada de un enfermero. Me coge los datos para realizarme el frotis.

Jueves 12
  • Paso el dia esperando, en letargo prolongado y confiebre altisima.
  • A ultima hora de la tarde empieza opresion en el pecho y seneacion de ahogo.

Viernes 13
  • Bajada de fiebre e incremento de problemas respiratorios. Llamo al 061 para preguntar por el frotis y actualizar mis sintomas, se activa protocolo de emergencia y mandan a una ambulancia a casa para llevarme de urgencias.
  • Una vez en urgencias del hospital se me realiza una gasometria, analisis de sangre y una placa de torax. Todo bien.
  • Se me realiza el frotis antes de abandonar urgencias. Se me informa que ya no se hacen frotis a nadie y se me hace a mi, solo, por ser personal sanitario.
  • Me llama mi superior para decirme que un paciente con el que he tenido contacto reiterado desde el viernes 6 (dia de ingreso) ha dado positivo.

Sabado 14
  • Bajada gradual de los simptomas, febricula y ligera opresion en el pecho.

Domingo 15

  • Los sintomas se mantienen igual que el dia anterior.
  • Llamada para informarme de los resultados del frotis.



Creo que no me dejo nada relevante.
Lo primero, qué tal estás ?

Cuánto crees que has tardado en contagiarte hasta que han aparecido los primeros síntomas ?
@[erick] estoy muy machacado, pero, creo, lo peor ya ha pasado. Los ultimos dos dias solo he presentado fiebre a ultima hora de la tarde y el dolor de pecho disminuye conforme pasan las horas. La tos no desaparece.

Sobre lo otro es dificil saberlo. Si delimitamos el punto de contagio con el paciente confirmado seria desde el viernes 6 hasta el martes 10, 4 dias. Seria lo mas logico, pero claro, teniendo en cuenta que tanto yo como mi mujer trabajamos en un hospital y que hasta el martes 10 hacia vida absolutamente normal, tanto he podido pillarlo con ese paciente como en la cola del super.


Por cierto, la mujer y los niños estan perfectamente o bien se muestran asintomaticos.
Lo primero que te mejores y como sanitario, agradecimiento infinito por el trabajo que hacéis.

Pregunta, qué edad tienes?
@Konstantine106 la tos como es? es la tos normal de un resfriado o no puedes parar de toser?
razorblade77 está baneado por "flames"
Que te recuperes pronto.

Tengo unas preguntas:

¿moqueas o moqueabas al principio?

¿estornudas?

¿O es solo toso seca? ¿al principio la necesidad de toser venia de la garganta (picor) o del pecho ya directamente?
@Duqe tengo 33 primaveras.

@Namco69 @razorblade77 la tos viene del pecho y mucosidad y estornudos no he tenido justo hasta hoy por la mañana (los niños estaban acatarrados y me lo han contagiado).




Por supuesto gracias por los deseos de pronta recuperacion y animos :)
Mucho animo y a mejorarse,ahora toca paciencia y extremar,aun mas,la seguridad.

Las prueba de la tuberculina te ha dado negativo hasta ahora???
Ya sabes que es un clásico entre sanitarios dar positivo en esta prueba y no desarrollar tuberculosis.
O si desarrollarla,espero que no sea tu caso.

He pensado en kurace y en ti esta mañana,que cosas.
Konstantine106 escribió:@Duqe tengo 33 primaveras.

@Namco69 @razorblade77 la tos viene del pecho y mucosidad y estornudos no he tenido justo hasta hoy por la mañana (los niños estaban acatarrados y me lo han contagiado).




Por supuesto gracias por los deseos de pronta recuperacion y animos :)

entonces no es como esa tos retro activa, que te pica la garganta, toses, te pica mas, vuelves a toser...?

PD: Aprovecha para leer comics XD
@Konstantine106 Buenas compañero, te quería preguntar si tuviste dolor de cabeza y de espalda durante los primeros días. Yo he caido con febricula pico de 37'5, ayer bastante reflejo de toser casi siempre sin toser, hoy no he tosido, pero el dolor de cabeza y espalda son importantes. Descansa tio y mejorate!
Tuviste presión en el pecho en algún momento antes de la dificultad respiratoria?

Reposo y mejórate!
@Monowar me la hicieron hace 2 meses y salio negativo, de momento sin contacto con la tuberculosis XD


@Namco69 al final la garganta tambien ha terminado pillando y tosia por ambas cosas. Pero al principio no.

Justo hoy ne he puesto con el integral del Dia Mas Brillante XD


@boniduke sobre el dolor de espalda no puedo decirte porque sufro de migraña cronica y para mi es demasiado habitual sufrir cefeleas y migrañas. Sobre el dolor de espalda si, bastante dolor a la altura de las lumbares. Pero ninguno de los dos sintomas son propios del coronavirus, por el momento no me preocuparia en exceso. Cuidate.


@PreOoZ si, antes del dolor y la dificultad se manifesto cierta presion.
Konstantine106 escribió:@PreOoZ si, antes del dolor y la dificultad se manifesto cierta presion.


¿Podrías desarrollarlo un poco? Seguramente sea una gilipollez, pero llevo así un día. Estoy deseando pillarlo pero me parece que no va a ser el caso [burla2] :p

En mi caso bastante leve.
No tengo ninguna pregunta ahora mismo. Sólo desearte que te recuperes rapido y que la familia se encuentre ben
Ánimo compañero y a recuperarse
Hola! Lo primero, a recuperarse y que todo vaya como la seda.

Mi pregunta es, ¿has tenido flemas con la tos? Y si es así, ¿de forma recurrente?

Saludos!
Mucho ánimo, espero que ya todo vaya a menos.

Te van a decir que te pases por aquí: hilo_alguien-con-coronavirus_2369606
Mucho ánimo y ojalá que lo peor ya haya pasado y no os contagieis ninguno más.

Sirve un poco de alivio saber que aunque sea bastante jodido, siendo una persona joven o de mediana edad se puede llegar a pasar en casa. También saber que los síntomas en su fase más grave no deberian prolongarse mucho en el tiempo.

¿Que es lo que más os está costando para evitar contagios en casa o como habéis aplicado el contacto 0? Lo digo porque en mi casa (un piso pequeño) somos 4 y si se contagia uno va a ser jodido sobretodo en el sentido de mantener la higiene porque hay un solo baño para todos.

Por el tema de problemas respiratorios, ¿Alguna medida que recomiendes para por lo menos aliviarlo?
Primero, espero que estés mejor y que empieces a recuperarte.

Yo estoy igual desde el martes salvo que he tenido unas décimas de fiebre el mismo martes por la noche y hasta hoy nada de fiebre más. No sensación de ahogo pero si malestar general (sobre todo el jueves) y mareos leves. Tos con flema que la llevo arrastrando mucho tiempo.

Llamada al 061 por recomendación del CAP y posterior visita programada en urgencias. Tras una exploración indican un cuadro vírico pero que no descartan infección. Baja médica y me derivan al hospital si mi situación empeora.

Mañana iré de nuevo al CAP para pedir el alta y reincorporarme al trabajo (si así lo cree conveniente mi doctora) ya que salvo los leves mareos no parezco de otros síntomas.

¿Los mareos pueden ser uno de los síntomas?
Hola, muchas gracias por dedicarnos tiempo, que medicamentos has utilizado. Gracias y deseo tu pronta recuperación.
Estas infectado de coronavirus y estas al lado de tus hijos o estas encerrado en algun cuarto tu solo?
Celebro que lo superes y gracias por compartir tu experiencia. Veo que la fiebre es un síntoma común, pero 40° me parece extremadamente alta y peligroso incluso para una persona relativamente joven como es tu caso. No me extraña que las personas mayores no lo superen.
@PreOoZ era una simple presion, como un "tope", pero rapidamente empezaron los problemas respiratorios y el dolor. Si mi caso y el tuyo tuvieran que ser identicos, ya estarias con dolor.


@alfaroingles Nop, ninguna flema.


@Elelegido Ya me pase a decir que estaba eb cuarentena XD


@Paul_Vazo desde el martes esto se ha estado tratando como un cuadro viral normal, y en casa tambien. A raiz del resultado positivo seguimos igual. No nos sobran habitaciones y no tenemos 2 baños, y si mi familia tenia que pillarlo ya han pringado despues de tantos dias. Mi mujer, como sanitaria, ha llamado a salud laboral de su hospital y no puede ir a trabajar hasta dentro de 7 dias (se le hara la prueba antes).


@Paul_Vazo los mareos no son parte de los sintomas del coronavirus. De todas maneras, mi recomendacion, seria cumplir la baja que ha puesto la facultativa. Tal como esta la cosa (no se puede salir) y que tu sistema inmune esta tocado por otra patalogia lo mas sensato seria guardar reposo.


@Garru paracetamol e ibuprofeno, bajo prescripcion de facultativo. No recomiendo automedicarse, bajo ningun concepto.


@pasnake de echo tengo al niño ahora mismo encima jugando con coches XD


@Arvo de echo la fiebre con el coronavirus no suele ser TAN alta, suele tener picos de 39°. Pero pensad que en el organismo pueden coexistir varias patologias simultanias y que, al final, cada uno de nosotros es un mundo en si mismo.



Si me he saltado alguna pregunta, mis disculpas, tengo al peque saltandome encima y no estoy al 100%, ademas que desde el telefono es bastante tedioso y puedo haberme liado. De nuevo gracias por los animos compañeros :)
Gracias y ánimo compañero.

¿La tos viene acompañada de flemas?
¿Has tenido escalofríos?
Espero que te recuperes pronto.
@neofonta nop, ni una flema. Escalofrios, durante la fiebre, si... Pero creo que una fiebre alta sin escalofrios (aunque sean puntuales) es inauidita XD
Mucho ánimo y espero tu pronta recuperación, gracias por compartir tu experiencia.

Fuerza.
Gracias por compartir todo esto con nosotros,espero que estés mejor y vuelvas a la normalidad pronto
como de frecuente era la tos?
cuanto tiempo de reposo te han recomendado?
ojo con lo del ibuprofeno, están diciendo que desaconsejan su uso por agravar los síntomas. al parecer aumenta los niveles de ECA (enzima convertidora de angiotensina) que es lo que utiliza el coronavirus para engancharse en los pulmones. están diciendo que paracetamol nada más.
@Konstantine106

pues tener al niño encima lo vas a contagiar, no te preocupa?
Konstantine106 escribió:Me han llamado hace unas horas y ya me han mandado por mail el informe del laboratorio del frotis que me realizaron el viernes.

Ya hice un hilo en pruebas, pero os hago una pequeña cronologia de lo sucedido para ahorrarme algunos pasos:

Martes 10
  • Despues de tener tos seca durante 3 dias empiezo con febricula a media tarde y por la noche alcanzo pico de 38'8°.

Miercoles 11
  • Me pongo en contacto con mi superior para decir que no hire a trabajar.
  • Hago la encuesta online de la Generalitat para saber si tengo, o no, riesgo de haber contraido el virus. Resultado negativo.
  • Llamo a primera hora a mi CAP para que me visiten de urgencia, comento los sintomas y me dicen que me vera una enfermera y que, por seguridad, pase primero por recepcion a buscar una mascarilla.
  • Al llegar me hacen entrar casi de inmediato a la consulta y, al decir que soy sanitario, activan protocolo de aislamiento. Me hacen exploracion fisica y entrevista, me visita un medico ademas de la enfermera y el facultativo dice que se va a tratar como un cuadro virico normal, baja laboral de 4 dias y que si empeoro, llame.
  • Al llegar a casa la fiebre sube hasta los 39° y a las pocas horas me llaman del CAP. Me indican que llame al 061, que los criterios de diagnistico han cambiado. Cuando llamo me indican que un sanitario, durante la tarde, se pondra en contacto conmigo.
  • A ultima hora de la tarde alcanzo el pico mas alto de fiebre, 40°, y a las 22:00 recibo llamada de un enfermero. Me coge los datos para realizarme el frotis.

Jueves 12
  • Paso el dia esperando, en letargo prolongado y confiebre altisima.
  • A ultima hora de la tarde empieza opresion en el pecho y seneacion de ahogo.

Viernes 13
  • Bajada de fiebre e incremento de problemas respiratorios. Llamo al 061 para preguntar por el frotis y actualizar mis sintomas, se activa protocolo de emergencia y mandan a una ambulancia a casa para llevarme de urgencias.
  • Una vez en urgencias del hospital se me realiza una gasometria, analisis de sangre y una placa de torax. Todo bien.
  • Se me realiza el frotis antes de abandonar urgencias. Se me informa que ya no se hacen frotis a nadie y se me hace a mi, solo, por ser personal sanitario.
  • Me llama mi superior para decirme que un paciente con el que he tenido contacto reiterado desde el viernes 6 (dia de ingreso) ha dado positivo.

Sabado 14
  • Bajada gradual de los simptomas, febricula y ligera opresion en el pecho.

Domingo 15

  • Los sintomas se mantienen igual que el dia anterior.
  • Llamada para informarme de los resultados del frotis.



Creo que no me dejo nada relevante.


Mucha fuerza compañero!
Alguna dolencia de garganta?
Gracias.
@Konstantine106

Ante todo muchas gracias. Cuando hablan de afectados parece que fueran seres de otra dimensión. Se habla de ellos pero nunca los ves. El ver, oír o leer testimonios de infectados reconocibles hace sentir una proximidad real al problema. Y más en este caso, pudiendo interactuar.

A lo que iba. Te he leído que recomiendas Ibuprofeno (bajo prescripción), pero por algún lado leí que en el caso del coronavirus es contraproducente. ¿Qué hay de cierto en esto?

Un saludo crack, y espero que te mejores rápidamente y al cien por cien.
@josem138 ataques constantes, pero tampoco era eso de toser sin parar. Tengo, de momento, 14 dias desde fecha del Martes 10. Despues a valorar.


@Darxen por eso digo que, cualquier cosa que vaya a tomarse, sea siempre recetada por un facultativo.


@pasnake hemos estado asi desde el martes, viviendo en la misma casa, compartiendo estancia cuando la fiebre me lo permitia, y desde el jueves (que el peque no ha ido al cole y yo me he encontrado algo mejor) estando el niño tumbado encima mia viendo Buscando a Nemo... Mas rato que ha pasado conmigo hasta ahora no ha podido pasar, si lo tenia que pillar ya lo tiene.


@Whit3W0lf si, bastante molesta y aun perdura.


@gaditanomania lo unico que recomiendo es hacer caso en todo momento al facultativo. Cuando a mi se me receto esa informacion no habia salido a la luz y yo me lo tome confiando en mi medico. Mañana puede salir lo mismo de cualquier otro medicamento. No tomarse (o dejarse de tomar) nada si no es bajo preinscripcion medica.
@BitratE
Buenas, se que no soy el que responde las preguntas, pero yo si que he leído que alguna gente ha tenido mareos, con una búsqueda en google deberías encontrar cosas.
Por otro lado, hay una polémica con el tema del ibuprofeno y el paracetamol, el ministro de sanidad francés ha reportado no tomar ibuprofeno porque puede agravar la infección por el tema inmunosupresor. En Antena 3, en el informativo de las 3 le han preguntado a un experto del tema y dice que es polémico eso pero que él recomienda paracetamol. Buscad información también.
En cualquier caso, si creéis que tenéis los síntomas lo que creo que es de sentido común es aislarse y buena limpieza regular de todas las superficies, para no contagiar a otra gente.
Un abrazo y vamos a superar esto todos
Konstantine106 escribió:Me han llamado hace unas horas y ya me han mandado por mail el informe del laboratorio del frotis que me realizaron el viernes.

Ya hice un hilo en pruebas, pero os hago una pequeña cronologia de lo sucedido para ahorrarme algunos pasos:

Martes 10
  • Despues de tener tos seca durante 3 dias empiezo con febricula a media tarde y por la noche alcanzo pico de 38'8°.

Miercoles 11
  • Me pongo en contacto con mi superior para decir que no hire a trabajar.
  • Hago la encuesta online de la Generalitat para saber si tengo, o no, riesgo de haber contraido el virus. Resultado negativo.
  • Llamo a primera hora a mi CAP para que me visiten de urgencia, comento los sintomas y me dicen que me vera una enfermera y que, por seguridad, pase primero por recepcion a buscar una mascarilla.
  • Al llegar me hacen entrar casi de inmediato a la consulta y, al decir que soy sanitario, activan protocolo de aislamiento. Me hacen exploracion fisica y entrevista, me visita un medico ademas de la enfermera y el facultativo dice que se va a tratar como un cuadro virico normal, baja laboral de 4 dias y que si empeoro, llame.
  • Al llegar a casa la fiebre sube hasta los 39° y a las pocas horas me llaman del CAP. Me indican que llame al 061, que los criterios de diagnistico han cambiado. Cuando llamo me indican que un sanitario, durante la tarde, se pondra en contacto conmigo.
  • A ultima hora de la tarde alcanzo el pico mas alto de fiebre, 40°, y a las 22:00 recibo llamada de un enfermero. Me coge los datos para realizarme el frotis.

Jueves 12
  • Paso el dia esperando, en letargo prolongado y confiebre altisima.
  • A ultima hora de la tarde empieza opresion en el pecho y seneacion de ahogo.

Viernes 13
  • Bajada de fiebre e incremento de problemas respiratorios. Llamo al 061 para preguntar por el frotis y actualizar mis sintomas, se activa protocolo de emergencia y mandan a una ambulancia a casa para llevarme de urgencias.
  • Una vez en urgencias del hospital se me realiza una gasometria, analisis de sangre y una placa de torax. Todo bien.
  • Se me realiza el frotis antes de abandonar urgencias. Se me informa que ya no se hacen frotis a nadie y se me hace a mi, solo, por ser personal sanitario.
  • Me llama mi superior para decirme que un paciente con el que he tenido contacto reiterado desde el viernes 6 (dia de ingreso) ha dado positivo.

Sabado 14
  • Bajada gradual de los simptomas, febricula y ligera opresion en el pecho.

Domingo 15

  • Los sintomas se mantienen igual que el dia anterior.
  • Llamada para informarme de los resultados del frotis.



Creo que no me dejo nada relevante.



Si te dejas algo relevante... Y es como lo has pillado?
Bueno lo importante es que lo peor ya ha pasado.

Ojala encuentren algun medicamento para llevar todo mejor y de paso salga la vacuna pronto.

Saludos y a cuidarse [beer]
Hola! Yo llevo más de una semana con tos y dolor de cabeza que va y viene, no he tenido fiebre en ningún momento y sobre la falta de aire cada vez que pienso en ello y cojo aire con los pulmones que me cuesta devolverlo, pero no siempre. No se si es paranoia o no, de momento encerrado en casa con mi mujer y ella está también con algo de tos pero sin ningún síntoma más, la situación genera mucha ansiedad ya que nos es plan de ir a urgencias y colapsar el sistema y por teléfono es imposible. ¿Que harías? Gracias y ánimo para recuperarse!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero bueno no es para morirse, o sí ??? ... es decir, está muriendo gente "normal" sin complicaciones de otro tipo ???
@pedrotreviño si que lo menciona : "Me llama mi superior para decirme que un paciente con el que he tenido contacto reiterado desde el viernes 6 (dia de ingreso) ha dado positivo."
Es decir, ha estado cuidando a un paciente con coronavirus sin saberlo.


@Konstantine106 gracias por tus comentarios. Tal y como te dije en elhilo de pruebas te deseo una buena recuperacion y gracias por tu labor sanitaria.
Tu diagnostico a mi me ayuda. Creo que ya lo dije en tu hilo tambien, no tengo fiebre pero he pasado por diarrea, dolor de garganta pero m mantengo la tos seca (poco frecuente pero con picores al respirar) y presion en el pecho que esta mañana ha derivado a que me costaba respirar. Sin embargo me he tomado la medicacion para tratar mi asma y he mejorado.
Mi gran duda es si ir a mi medico a pedir medicacion para el asma o llamar al numero para consultar
Hola entiendo lo que estas pasando, en mi caso tuve una neumonia multilobal hace un par de años que casi me mata y los síntomas con el coronavirus son similares

En mi caso me dieron tantos antibióticos fuertes que me dejaron debil el sistema inmunologico pesque candidiasis y herpes zóster en el hospital y sufri varios meses de tendinitis que me dejaron secuelas

Mi pregunta es con que medicamento te estan tratando, te sientes ya mejor??
Ánimo y que te mejores. No imagino qué es estar en esa situación pero no tiene que ser agadable

"Off label" me tomaría 3 gr. de vitamina C al día en dos tomas. En China están probando hasta 24 gramos al día y hay evidencias de que los niveles de Vit-C en el cuerpo al pillar el virus son determinantes en cuán severa es la manifestación de los síntomas.

Por lo visto es muy efectiva previniendo infecciones, y bastante efectiva (pero menos) para combatir infecciones ya establecidas

https://www.paulcraigroberts.org/2020/0 ... ronavirus/

Ya lo demostró Linus Pauling que el cuerpo necesita mínimo 250 mg. Lo que no entiendo es qué hace la FDA recomendando como máximo 90-75 gr al día. Bueno sí lo sé, subir las ventas de ibuprofenos en las últimas décadas. Que el ácido ascórbico no se puede patentar hoyga.

Suerte.
Una pregunta desde México, espero te mejores hermano, tomaste algún medicamento cuando te dió fiebre por primera ves ?? Antes de ir al hospital ? Acá en México tenemos la mala o buena costumbre no se jaja de automedicarnos, ya sea. Paracetamol para bajar la fiebre y dolor, o ibuprofeno para el dolor y desinflamar, yo hace unas semanas tuve fiebre un poco alta pero lo mío fue una simple gripe sin más, si tome paracetamol me bajo la fiebre rápidamente y me recetaron clorfenamina compuesta que incluye paracetamol, fenilefrina y clorfenamina además de cafeína y me alivio rápidamente el dolor de garganta y el dolor del cuerpo, como te digo fue una simple gripe pero si me tuvo unas semanas con cansancio, dolor y malestares de la garganta, ya estoy totalmente bien, digo lo de automedicarse por qué en México se llevan solo algunos 40 casos confirmados de Coronavirus en un mes cuando en otros países llevan hasta 2000 casos en el mismo periodo de tiempo espero alguien pueda contestar mi comentario.


Edito: se que no es lo mismo una enfermedad con otra pero pues lo digo solo por aliviar un poco los síntomas.
@Konstantine106 Mucho ánimo y recuperate pronto.

Gracias por toda la información! ;)
Mucho ánimo espero te mejores
Que te recuperes pronto,y que tu familia esten todos sanos.
Un saludo desde málaga.
un familiar mio esta en fase de recuperacion y ha tenido un cuadro parecido, aunque describe la parte de falta de aire con una agonia que a mi me puso los pelos de punta.

mucho animo compañero, buena recuperacion
Muchísimo ánimo compañero.
razorblade77 está baneado por "flames"
DavET escribió:Pero bueno no es para morirse, o sí ??? ... es decir, está muriendo gente "normal" sin complicaciones de otro tipo ???


Esta muriendo gente de todas las edades.

Salvo niños pequeños que el porcentaje es casi 0, conforme mas edad mas porcentaje, pero eso no significa que un tio de 20 años no pueda morir.

En Italia tiene una mortalidad de casi el 7%. No es una cifra baja precisamente.

Lo que no quita que a la mayoria de afectados solo le den sintomas leves, pero hay un riesgo importante.
542 respuestas
1, 2, 3, 4, 511