Televisores 4k para Xbox

darksch escribió:
NucelarGen escribió:Pero aún sin haber terminado los 2 años mejor primero el seguro ? Creí que primero era LG y después de los 2 años el seguro ..., pues tiro de seguro mejor

La garantía sólo cubre defectos de fabricación, no accidentes ni malos usos.

Por cierto, estuve mirando OLEDs, ¿no hay ninguna con acabado de pantalla mate?, es que los reflectantes no terminan de gustarme.


No, ninguna. Todas glossy. En Asia tiene mucho tirón ese tipo de acabado y solo hacen ese tipo de acabado. En cualquier caso si eliminases el fino cristal protector, el propio panel es glossy igualmente, así que...
Ayer estuve rondando por el Carrefour y tenían la C8 de 65" puesta con el modo fotografía que van pasando paisajes cada x segundos.

A saber la cantidad de horas que estará esa tv encendida al día mostrando las mismas imágenes pero el panel si no estaba quemado poco le faltaría. Al pasar de una imagen a otra se veían marcados todas las marcas siendo eso un batiburrillo de retenciones.

Vaya manera de tratar semejante pantallón [decaio] [decaio]
Menuda merr... a saber cuando tengo la televisión. Como me mareen mucho me compro otra .
NucelarGen escribió:Menuda merr... a saber cuando tengo la televisión. Como me mareen mucho me compro otra .


Si hay 2 x 1 o promo encantado de recibirla. [burla2]
TCR escribió:
NucelarGen escribió:Menuda merr... a saber cuando tengo la televisión. Como me mareen mucho me compro otra .


Si hay 2 x 1 o promo encantado de recibirla. [burla2]


Estaré atento y te aviso .

Estoy mirando esta

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/
NucelarGen escribió:
TCR escribió:
NucelarGen escribió:Menuda merr... a saber cuando tengo la televisión. Como me mareen mucho me compro otra .


Si hay 2 x 1 o promo encantado de recibirla. [burla2]


Estaré atento y te aviso .

Estoy mirando esta

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/


Joder, como mínimo que te regalen la 55C7V no? XD [+risas] [360º]
BitratE escribió:Ayer estuve rondando por el Carrefour y tenían la C8 de 65" puesta con el modo fotografía que van pasando paisajes cada x segundos.

A saber la cantidad de horas que estará esa tv encendida al día mostrando las mismas imágenes pero el panel si no estaba quemado poco le faltaría. Al pasar de una imagen a otra se veían marcados todas las marcas siendo eso un batiburrillo de retenciones.

Vaya manera de tratar semejante pantallón [decaio] [decaio]


Por desgracia eso es muy habitual de ver en comercios. Ponen las teles en modo tienda, con lo que dan el máximo de luz, degradando el panel a marchas forzadas. Eso y que al cerrar la tienda quitan toda la electricidad, con lo que tienes televisores OLED una media de 10 o más horas al día permanentemente encendidos, sin hacer ciclos de compensación tan necesarios para limpiar el panel (son automáticos, cuando los apagas se activan) y al final salen todas las mierdas.

Pero no se libran ni las LCD, las queman igualmente, sencillamente no hay display que aguante tanta tralla a diario, lo peor algún consumidor que hace el mismo trato en su casa y luego se queja por Internet que son una mierda...mierda eres tú por tratar así un televisor, coño.
@actpower es que me dieron hasta ganas de ponerles una hoja de reclamación.

Por que listos no son ya que pasaba la gente, miraba la tele, el precio y claro, las retenciones que cantaban por bulerías y todos decían lo mismo...."vaya dineral para que sea eso así "
BitratE escribió:@actpower es que me dieron hasta ganas de ponerles una hoja de reclamación.

Por que listos no son ya que pasaba la gente, miraba la tele, el precio y claro, las retenciones que cantaban por bulerías y todos decían lo mismo...."vaya dineral para que sea eso así "


Es el gran problema...la gente ve semejante percal y se piensan que este tipo de televisores les va a pasar eso en cuanto pasen dos días en su casa. Flaco favor hacen los comercios, y ahí LG debería decirles como operar este tipo de televisores, pero es que les da igual. Y es una lástima, porque luego te encuentras con la horda típica en Internet con ataques injustificados como éstos y claro que tienen razón, pero las condiciones de ese quemado no son las mismas que en tu casa.

Y hombre, un poco de sentido común y dos dedos de frente a la hora de CUIDAR un televisor (sea el que sea) debería ser la tónica dominante, pero anda que no he visto yo televisores en casa de gente en modo vivos y demás...y luego se quejan de que "se ve raro", que vaya decepción...
actpower escribió:
BitratE escribió:@actpower es que me dieron hasta ganas de ponerles una hoja de reclamación.

Por que listos no son ya que pasaba la gente, miraba la tele, el precio y claro, las retenciones que cantaban por bulerías y todos decían lo mismo...."vaya dineral para que sea eso así "


Es el gran problema...la gente ve semejante percal y se piensan que este tipo de televisores les va a pasar eso en cuanto pasen dos días en su casa. Flaco favor hacen los comercios, y ahí LG debería decirles como operar este tipo de televisores, pero es que les da igual. Y es una lástima, porque luego te encuentras con la horda típica en Internet con ataques injustificados como éstos y claro que tienen razón, pero las condiciones de ese quemado no son las mismas que en tu casa.

Y hombre, un poco de sentido común y dos dedos de frente a la hora de CUIDAR un televisor (sea el que sea) debería ser la tónica dominante, pero anda que no he visto yo televisores en casa de gente en modo vivos y demás...y luego se quejan de que "se ve raro", que vaya decepción...


A los que amamos una buena calidad de vídeo nos duele ver el trato que se les da a ciertos paneles ya sea por ignorancia o por motivos de comisiones en ventas (esto parece una tontería pero créeme que se lleva hasta los extremos)

Si quieres vender una tv de más de 2500 euros lo lógico es mostrarla en su pleno esplendor con unos ajustes válidos para el entorno (recuerdo hace muchísimos años atrás una tienda de imagen y sonido dónde te mostraban los míticos Kuro en unos entornos propicios para su visionado y en dónde salías plenamente satisfecho) o por lo menos no maltratar el panel. Esto yo lo achaco a la plena ignorancia de muchos vendedores no especializados.

En fin, yo me quedo con lo que es capaz esa tv pero el problema está en el que va a la tienda sin saber lo que tiene delante y al verlo se va directo a un LED de esos malos de Samsung y se ahorra un dineral y se va pensando que ha hecho la compra de su vida.
actpower escribió:
BitratE escribió:Ayer estuve rondando por el Carrefour y tenían la C8 de 65" puesta con el modo fotografía que van pasando paisajes cada x segundos.

A saber la cantidad de horas que estará esa tv encendida al día mostrando las mismas imágenes pero el panel si no estaba quemado poco le faltaría. Al pasar de una imagen a otra se veían marcados todas las marcas siendo eso un batiburrillo de retenciones.

Vaya manera de tratar semejante pantallón [decaio] [decaio]


Por desgracia eso es muy habitual de ver en comercios. Ponen las teles en modo tienda, con lo que dan el máximo de luz, degradando el panel a marchas forzadas. Eso y que al cerrar la tienda quitan toda la electricidad, con lo que tienes televisores OLED una media de 10 o más horas al día permanentemente encendidos, sin hacer ciclos de compensación tan necesarios para limpiar el panel (son automáticos, cuando los apagas se activan) y al final salen todas las mierdas.

Pero no se libran ni las LCD, las queman igualmente, sencillamente no hay display que aguante tanta tralla a diario, lo peor algún consumidor que hace el mismo trato en su casa y luego se queja por Internet que son una mierda...mierda eres tú por tratar así un televisor, coño.

En problema es que no sucede como dices y como piensa la mayoría, si el personal de mantenimiento no es un poco trabajador y el jefe de electro pasa de todo, las teles se quedan encendidas 24/7 la mayoría de los días


Si os fijais en cada sección de frescos, carnicería, charcutería, etc etc hay teles con imágenes de comida y algún anuncio y otra más pequeña para indicar el número del cliente al que le toca, para esperar la vez, pues esas la apagamos nosotros, los de cada sección, si un día se nos olvida ahí se quedan toda la noche encendidas

Se que en mi tienda un chico de mantenimiento se encargó de colocar algo para apagar las teles por linajes y así hacerlo más fácil y no tener que ir ladrón por ladrón que apenas sin 4 o 5 teles en cada uno, pero me consta que no es así en todas las tiendas



@BitratE siento desilusionarte, no hay vendedores especializados, se contrata gente, se les da un par de cursos de ventas y tal, se le dan nociones de características y a vender

Yo me puse a currar con 17 de fontanero, después de 21 años mi jefe decidió contratar mano de obra barata y me tuve que buscar la vida, llevo 6 en el Carrefour y tengo una chapa que pone pofesional [sonrisa]
@NEWREGALO de ahí a que me refiera a la ignorancia de los propios vendedores. No porque no sepan hacer su trabajo si no porque no los forman adecuadamente para hacerlo.

Luego están los que se llevan comisión por venderte X marca sobre otras que eso da para otro hilo.
Buf, gente que realmente controle en comercios de electrónica...poquitos. A ver, entiendo que sea más o menos normal, muchos aquí podemos tener conocimientos mucho mejores que el típico vendedor de teles. Eso lo asumo y en cierta medida no quiero un moscón porculero si me acerco a un televisor a ver características.

Lo que me da coraje es que si estás vendiendo televisores, al menos haz el esfuerzo para que luzcan como deben. No, la TD System esa de la esquina posiblemente no necesita un ajuste, pero si tienes una parte de la tienda dedicada a un segmento premium, intenta que luzcan como se merece. Que se vendan solas coño.

Y sobre todo cuidarlas. Poner la demo típica en modo tienda y tal, las quema a fuerza bruta. Un día tras otro, la misma demo, con el mismo logo pegao ahí...quema cualquier televisor. Así luego no puedes justificar que "esa tele llena de manchones y retenciones" es la mejor de la tienda. Echa para atrás al más valiente, joder.

En la Fnac de cerca de donde vivo, la sección de televisores AL MENOS tiene la luz atenuada. Pero claro, tienes decenas de televisores con el ajuste "a su bola" y el criterio para poder juzgar es mínimo. No hay la más mínima referencia, así que es ridículo de todas todas. Qué menos que tener dos, solo dos, televisores con una peli chula, bien ajustados, en un sitio especialmente reservado.

En muchos centros comerciales he visto incluso "cubiculos" de escucha, que está muy bien para escuchar diferentes altavoces, etc...pues coño haz lo mismo pero con dos o tres televisores de gama superior, para enseñar DE VERDAD (o al menos aproximarte) cómo pueden llegar a lucir esos televisores. Son caros, hazlos lucir como se merecen coño.

Luego vienen los lloros de porqué no se venden o tal o pascual...
BitratE escribió:@NEWREGALO de ahí a que me refiera a la ignorancia de los propios vendedores. No porque no sepan hacer su trabajo si no porque no los forman adecuadamente para hacerlo.

Luego están los que se llevan comisión por venderte X marca sobre otras que eso da para otro hilo.

Eso ya no depende de nosotros, son las propias marcas las que ofrecen esas comisiones, o sus comerciantes, los vendedores y la tienda no tienen nada que ver en las comisiones

Lo peor para una sección es tener comisiones en algunos artículos, hay más puñaladas que en una pelea de 4 familias gitana


@actpower sabes mejor que nosotros que eso tampoco funciona así, son las propias marcas la que aportan las imágenes que se tienen que mostrar, poner otra cosa sería un grave problema para la tienda, iría en contra de los intereses de la marca y eso no puede pasar


Lo de las salas lo he visto en MM, FNAC y algún otro sitio, pero no suele ser muy normal

Estaría bien que nos dejasen configurar las teles antes de exponerlas en la tienda, pero no podemos tocarlas


Hay muchas cosas contradictorias en lo que a ventas se refiere, si querés vender más, expones algo en condiciones con una configuración que sea la adecuada y unas imágenes que de verdad vendan en producto, y no de cualquier manera, pero no nos dejan hacerlo, así que no querrán vender, no se
Yo flipo, ¿cómo que no os dejan hacerlo?. Me parece un sinsentido terrible!!!
actpower escribió:Yo flipo, ¿cómo que no os dejan hacerlo?. Me parece un sinsentido terrible!!!

La tele se configura como dice la marca/comercial y a correr
No digo de pasarle tus patrones, pero no sé unos ajustes y tal, no poner el modo tienda y listo
Eso me da la razón cuando digo que ver la imagen de los televisores en cualquier centro comercial está totalmente alejado de lo que se considera como "ideal".

Lo gracioso de todo ésto es que a vosotros os prohiban tocarlas, pero si yo voy con un pendrive y quiero probar mis cosas para comprobar como se ven, me dejen hacerlo y ajustarla mínimamente (probablemente no en todos los casos, ojo)
actpower escribió:Eso me da la razón cuando digo que ver la imagen de los televisores en cualquier centro comercial está totalmente alejado de lo que se considera como "ideal".

Lo gracioso de todo ésto es que a vosotros os prohiban tocarlas, pero si yo voy con un pendrive y quiero probar mis cosas para comprobar como se ven, me dejen hacerlo y ajustarla mínimamente (probablemente no en todos los casos, ojo)

Claro, tu eres cliente y el cliente manda
Coño y vosotros clientes de las marcas, a ver que harían ellas sin las grandes superficies xDDDD

Pero bueno, parece que a ellos les debe funcionar el tema de poner modo tienda y arreando, así que...
actpower escribió:Coño y vosotros clientes de las marcas, a ver que harían ellas sin las grandes superficies xDDDD

Pero bueno, parece que a ellos les debe funcionar el tema de poner modo tienda y arreando, así que...

Eso es innegable, Samsung vive de esa imagen que da sus teles en las tiendas, colores vivos, VIVOS y viendo sus ventas es indiscutible, la imagen en modo tienda y el cuñaismo son sus grandes bazas
Pero eso es responsabilidad de los fabricantes. Vamos a ver, si a un comercio llegan 100 modelos de 10 marcas distintas, pues normal que les interese echarlas a correr y listo. Y si traen un modo llamado "tienda", pues blanco y en botella. Es que se supone que es el que el fabricante les está diciendo que pongan para vender su modelo de TV. Ese modo es el fabricante quien debe especificarlo, cualquier otro ajuste sería subjetivo de cada centro e incluso vendedor (y puede haber varios en un centro según turnos), y ya nos metemos en un lío. Por la sencilla razón de que unas marcas pueden achacar que les han puesto malos ajustes y por eso no venden. Pues a poner el suyo recomendado y a correr, que es objetivo supuestamente e impuesto por la propia marca. Los vendedores únicamente están haciendo lo que deben, que es exponer el producto tal y como la marca quiere que se exponga.

Luego si los cuidan poco eso ya es otro asunto distinto. Pero habría que ver que instrucciones, sí es que las dan, pasan los fabricantes a los comercios. Por ejemplo algo básico sería "al cerrar el comercio poner los TV en standby". Pero vete a saber si siquiera se las dan.

@NucelarGen joer tienes que estar montado en el €, no paras de pillar TV y consolas, y baratas, además.
darksch escribió:Pero eso es responsabilidad de los fabricantes. Vamos a ver, si a un comercio llegan 100 modelos de 10 marcas distintas, pues normal que les interese echarlas a correr y listo. Y si traen un modo llamado "tienda", pues blanco y en botella. Es que se supone que es el que el fabricante les está diciendo que pongan para vender su modelo de TV. Ese modo es el fabricante quien debe especificarlo, cualquier otro ajuste sería subjetivo de cada centro e incluso vendedor (y puede haber varios en un centro según turnos), y ya nos metemos en un lío. Por la sencilla razón de que unas marcas pueden achacar que les han puesto malos ajustes y por eso no venden. Pues a poner el suyo recomendado y a correr, que es objetivo supuestamente e impuesto por la propia marca. Los vendedores únicamente están haciendo lo que deben, que es exponer el producto tal y como la marca quiere que se exponga.

Luego si los cuidan poco eso ya es otro asunto distinto. Pero habría que ver que instrucciones, sí es que las dan, pasan los fabricantes a los comercios. Por ejemplo algo básico sería "al cerrar el comercio poner los TV en standby". Pero vete a saber si siquiera se las dan.

@NucelarGen joer tienes que estar montado en el €, no paras de pillar TV y consolas, y baratas, además.


Sinceramente, flaco favor se hacen los propios fabricantes al meter el modo "tienda" o vivos horroroso. Por supuesto, habrá gente que le encante ese modo e imagino que les compensará, pero a poco que a uno le funcione un poco la neurona, huiría de esos modos prefijados que son por lo general lo más apestoso que hay.

No digo de poner 100 televisores ajustados como debe ser, pero al menos dos o tres punteros seleccionados, sí. Pero es que da igual, yo no voy a los centros comerciales a ver la "calidad" de los televisores, sino a verlos físicamente y poco más. Desde hace muchos años entendí que las imágenes de los televisores ahí son totalmente irreales, y hasta el televisor más humilde puede llegar a despuntar en algún momento, y te sorprende.
Buenas me voy a comprar la xbox one x y me estoy mirando una tele queria cojer una LG OLED55B7V en mediamarkt pq lo voy a financiar todo y estan agotadas he visto esta LG 55SK8500 y queria saber si alguien la tiene si es mejor o peor que la otra mas aparte q una es led y otra oled mas o menos cuestan lo mismo haber si alguien me aclara las dudas gracias
oscarcanet escribió:Buenas me voy a comprar la xbox one x y me estoy mirando una tele queria cojer una LG OLED55B7V en mediamarkt pq lo voy a financiar todo y estan agotadas he visto esta LG 55SK8500 y queria saber si alguien la tiene si es mejor o peor que la otra mas aparte q una es led y otra oled mas o menos cuestan lo mismo haber si alguien me aclara las dudas gracias

No digo que no, pero una LED a precio de una OLED y de la misma marca y tamaño ¬_¬

No conozco la segunda, pero yo no pagaba 1300 o más por una LED, osea si las OLED valen 3000 o más y las LED 1000 pues el presupuesto es el que es y punto, pero al mismo precio, ni loco




-EDIT-
@actpower mira lo que he encontrado [+risas]
https://es.gizmodo.com/como-cambiar-los ... 1828296021
oscarcanet escribió:Buenas me voy a comprar la xbox one x y me estoy mirando una tele queria cojer una LG OLED55B7V en mediamarkt pq lo voy a financiar todo y estan agotadas he visto esta LG 55SK8500 y queria saber si alguien la tiene si es mejor o peor que la otra mas aparte q una es led y otra oled mas o menos cuestan lo mismo haber si alguien me aclara las dudas gracias

no sé cuál es tu presupuesto pero, 55c7v a 1440 en ECI. Yo ni me lo pensaba, de echo, me llevé una la semana pasada..
En ECI tienen la OLED de LG modelo 55" del 2017 por 1400 y pico €. Se está llegando al punto en que las LED de calidad que podrían ser equivalentes a la OLED (cada uno con sus cosas buenas y malas) son hasta más caras que las propias OLED.

Pero ese acabado reflectante no me convence siempre me acabo viendo en la escena [+risas]
oscarcanet escribió:Buenas me voy a comprar la xbox one x y me estoy mirando una tele queria cojer una LG OLED55B7V en mediamarkt pq lo voy a financiar todo y estan agotadas he visto esta LG 55SK8500 y queria saber si alguien la tiene si es mejor o peor que la otra mas aparte q una es led y otra oled mas o menos cuestan lo mismo haber si alguien me aclara las dudas gracias


Compra una LED en condiciones
NEWREGALO escribió:
oscarcanet escribió:Buenas me voy a comprar la xbox one x y me estoy mirando una tele queria cojer una LG OLED55B7V en mediamarkt pq lo voy a financiar todo y estan agotadas he visto esta LG 55SK8500 y queria saber si alguien la tiene si es mejor o peor que la otra mas aparte q una es led y otra oled mas o menos cuestan lo mismo haber si alguien me aclara las dudas gracias

No digo que no, pero una LED a precio de una OLED y de la misma marca y tamaño ¬_¬

No conozco la segunda, pero yo no pagaba 1300 o más por una LED, osea si las OLED valen 3000 o más y las LED 1000 pues el presupuesto es el que es y punto, pero al mismo precio, ni loco


-EDIT-
@actpower mira lo que he encontrado [+risas]
https://es.gizmodo.com/como-cambiar-los ... 1828296021


Uh, yo no me compraba esa LCD de LG y menos teniendo a tiro la B7, vamos!

Respecto al artículo, la verdad es que está muy bien escrito y dice muchas cosas útiles, de esas que a muchos les picará (no hay más que leer algún comentario abajo), pero es que yo defiendo esa posición. un televisor no necesita ni trumotion, ni reductores de ruido, ni "mejoradores" de nada.

¿Los traen los monitores?. No, y la imagen que dan es perfecta.
Ayer vi ready player one y las escenas del principio, donde el chaval baja por las caravanas, se ven tal cual las veis si estás allí, ni exceso de color, ni de brillo, imagen real y lo flipe [babas]
Gracias por las contestaciones mirare la del Eci esta bien
bonet_bs escribió:
oscarcanet escribió:Buenas me voy a comprar la xbox one x y me estoy mirando una tele queria cojer una LG OLED55B7V en mediamarkt pq lo voy a financiar todo y estan agotadas he visto esta LG 55SK8500 y queria saber si alguien la tiene si es mejor o peor que la otra mas aparte q una es led y otra oled mas o menos cuestan lo mismo haber si alguien me aclara las dudas gracias

no sé cuál es tu presupuesto pero, 55c7v a 1440 en ECI. Yo ni me lo pensaba, de echo, me llevé una la semana pasada..



Acabo de hacerme con una. Me da un poco de miedo cosas que he leído de que si se puede quemar que si cuidado con las imágenes no sé qué bla bla, pero es que me he leído cosas también muy muy buenas de la tele y a ese precio... No me he podido resistir y ya tocaba un cambio de tele XD
@El Hombre Araña

La mia es una Oled B6 y el día que se rompa no me compro otra . Siempre he tenido Samsung y me han durado mucho tiempo , excepto la última de 60 pulgadas pero por que era de las baraaatas y reacondicionada las anteriores me han durado un montón y sin problemas. Es más , a quien se las vendí a día de hoy todavía les funciona .

Hablo desde MI experiencia claro esta , pero lo que no puede ser es que un televisor que me costo 2000 pavos y que se supone son la crem de la crem en menos de 2 años se me joda . Me paso yo los negros puros por la bolsa del escroto, la próxima Samsung otra vez

Espero que a ti no te pase nada . Que la disfrutes
NucelarGen escribió:@El Hombre Araña

La mia es una Oled B6 y el día que se rompa no me compro otra . Siempre he tenido Samsung y me han durado mucho tiempo , excepto la última de 60 pulgadas pero por que era de las baraaatas y reacondicionada las anteriores me han durado un montón y sin problemas. Es más , a quien se las vendí a día de hoy todavía les funciona .

Hablo desde MI experiencia claro esta , pero lo que no puede ser es que un televisor que me costo 2000 pavos y que se supone son la crem de la crem en menos de 2 años se me joda . Me paso yo los negros puros por la bolsa del escroto, la próxima Samsung otra vez

Espero que a ti no te pase nada . Que la disfrutes



Espero que sí se jode en esos 2 años el seguro lo cubra porque si no... La tele por lo que me han comentado es un pepino, pero me da miedo que se joda, esperemos que no... En unos días me llegara, que ganas!
La mía es una 55B6, y si se rompe, cae otra. He tenido que estar algunos días con mi vieja Samsung de 50", y no puedo volver a ver las pelis con grises haciendo de negros, no puedo.
por si a alguien le interesa, en el ECI esta la OLED Philips 55POS9002 con Ambiligh a 1299€.
NucelarGen escribió:@El Hombre Araña

La mia es una Oled B6 y el día que se rompa no me compro otra . Siempre he tenido Samsung y me han durado mucho tiempo , excepto la última de 60 pulgadas pero por que era de las baraaatas y reacondicionada las anteriores me han durado un montón y sin problemas. Es más , a quien se las vendí a día de hoy todavía les funciona .

Hablo desde MI experiencia claro esta , pero lo que no puede ser es que un televisor que me costo 2000 pavos y que se supone son la crem de la crem en menos de 2 años se me joda . Me paso yo los negros puros por la bolsa del escroto, la próxima Samsung otra vez

Espero que a ti no te pase nada . Que la disfrutes

Es cierto que lo que te a pasado es una putada, que hay teles por 500/800 del mismo tamaño que una LG C7V y si no tienes más pasta te sirven, pues si, y eso no puede negarse, pero al cesar lo que es del cesar, la OLED son unas tres espectaculares, pero caras de cojines para qué negarlo


Si mi tele se "rompe" dentro de 3 o 7 años, dudo tener pasta para una OLED, ya que si ahora son caras, con el paso del tiempo tela, pero de tener dinero no veo por qué no


Opino como tú, me planteas una buena LED/QLED bien configurada delante y yo tan contento, no soy tan sibarita, o mejor dicho nocapto todos esos detalles sublimes que ofrecen estás teles, no veo igual mi tele de la habitación Sony Bravia KDL 32D3000, como la del salón LG C7V 55 OLED, pero en ambas veo series como elementary, Castel, Bones etc etc [+risas]
Esto es lo de siempre..."como no se cuales son los problemas no los veo". Sí que se ven, lo que pasa es que se ignoran selectivamente, esto es así. Con un poco de entrenamiento, más de uno y de dos ve la luz, lo aseguro.

Por otro lado, yo entiendo que es una putada que un televisor se joda a los pocos meses, pero es que estas cosas pasan en todos los ámbitos. Y yo, lo siento, pero no renunciaría nunca a una imagen excelsa por muy malo que hubiese salido el televisor. Ni me plantearía irme a otra marca que montase esos paneles, porque no hay ninguna que ofrezca lo que ofrece la que uso actualmente. Esto es así...

Por último, el precio de los OLED está bajando muchísimo. Dentro de unos años estarán accesibles incluso para los que gritaban "queremos oled 4K 55 a 600 pavos". Quizás no tanto, pero desde luego que seguirán bajando porque es la tendencia.

Para acabar, una noticia reveladora al respecto:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... e2eeee1ce4

Es innegable la tendencia...
NucelarGen escribió:@El Hombre Araña

La mia es una Oled B6 y el día que se rompa no me compro otra . Siempre he tenido Samsung y me han durado mucho tiempo , excepto la última de 60 pulgadas pero por que era de las baraaatas y reacondicionada las anteriores me han durado un montón y sin problemas. Es más , a quien se las vendí a día de hoy todavía les funciona .

Hablo desde MI experiencia claro esta , pero lo que no puede ser es que un televisor que me costo 2000 pavos y que se supone son la crem de la crem en menos de 2 años se me joda . Me paso yo los negros puros por la bolsa del escroto, la próxima Samsung otra vez

Espero que a ti no te pase nada . Que la disfrutes

Ups, podrías especificar que es lo que se jodió? Si sufre de algún defecto de imagen, si no sintoniza TV, si no se enciende...

Es que todo es importante, por supuesto la calidad del producto en sí, no sólo las especificaciones "duras" (por eso por ejemplo en móviles prefiero Nokia a Huawei y otros chinorris). Lo que sí es verdad es que Samsung al menos en España tiene un soporte excepcional, comprobado con 2 aparatos distintos, uno de gama nueva y otro más vieja, ambos les surgieron unos problemas y en 2 días ya estaban arreglados, mediante técnico que se pasa por tu casa, sin hacerte preguntas ni nada. Y eso para mí vale mucho.
A ver, esto de los S.T va por barrios...hay veces que son excelentes, y otras veces te dejan tirado, dentro de la misma marca. LG tiene fama de ser bastante bueno, eso no quita que cuando le de la neura, pues te dice que no y es que no, y solo reclamando ante la OMIC dan el brazo a torcer. Samsung pues tanto de lo mismo. Sony pues también y Panasonic pues supongo que también...

Por otro lado no se puede comparar un TV con un móvil, ¿o es que para verificar su dureza le vais a dar golpes y tirarlo al suelo?. Un televisor actual tiene que tener cuidados extra, ya no son los armatostes de antes y basta un mal golpe o un manejo tosco para que aquello se joda.

Otra cosa es que por H o por B, sufra un desperfecto interior y se joda el panel, o algo de la electrónica. Como digo, estas cosas pasan y nadie se libra. Un día todo funciona a la perfección y al siguiente se jode...porque sí. Posiblemente ese dispositivo ya tenía un defecto de fábrica que nadie pudo detectar, y con el tiempo se agravó. Por muchos test que pasen todos los dispositivos que tenemos, el margen de fallos está ahí y hay que asumirlo.

¿Que jode?. Pues claro...me pasó a mí con un ampli Marantz, que a los dos años y una semana, se jodió. Pum, muerto. Y el S.T podría habermelo arreglado, pero no quisieron. Me pretendían cobrar 300 pavos. Lo llevé a alguien "de los de antes" y por 30 pavos lo dejó como nuevo. Como necesitaba un ampli urgentemente, me compré un Pioneer, el cual he vuelto a cambiar recientemente por otro Marantz, porque realmente me gusta la marca y gestiona mejor el sonido (y ya me actualizo cara al futuro). Podría haber elegido otra marca, pero volví a Marantz porque bueno, asumo que los aparatos electrónicos son como son y nadie sabe cuanto pueden durar...
No necesito analizar tantas cosas . Lo único que tengo claro es que no quiero otra oled y menos LG. Antes con las Samsung me parecían perfectas y ahora por haber visto una oled no se me van a deshacer los ojos por volver .

Una QLED y arreando
Pues sinceramente, es ir para atrás, pero oye...cada uno es cada uno.

Conozco mucha gente decepcionada cuando han pasado de OLED a LCD. Otros no tanto (visión selectiva, lo he dicho antes...sabes que lo que estás viendo no está bien pero te importa un comino)
Yo ayer pude probar la Samsung q7 2018 en casa de un amigo y la verdad es que me sorprendió bastante, los juegos se veían muy vivos (más k en la OLED), para cine ya es otra historia.
Esto es lo de siempre...el color tiene que ser el que tiene que ser. Lo de "bueno, en videojuegos no importa...", pues claro que importa. Vale que en videojuegos los colores suelen ser más saturados y vivos, pero hay videojuegos que tratan de tener una paleta más natural y si el televisor es indomable en ese aspecto, el aspecto de "chorreo" es asqueroso a más no poder.

Tampoco estoy diciendo que se tenga que ver todo mustio y descolorido, al final el departamento de arte junto con el DP y coloristas (que en un videojuego también existen) definen el look final.

Yo personalmente veo muy vivos los colores en mi televisor, más que correctos. No necesito que sean "más vivos" porque ya entraríamos en la categoría de infumables. Precisamente es algo que adolecen las Samsung, y por eso atraen como la luz a las polillas, pero es un grandísimo error.

Pero oye, que yo solo aconsejo, el resto ya...
zgotenz escribió:La mía es una 55B6, y si se rompe, cae otra. He tenido que estar algunos días con mi vieja Samsung de 50", y no puedo volver a ver las pelis con grises haciendo de negros, no puedo.


"Vieja y grises haciendo de negros" ahí está el tema, las LED de gama media/alta actuales distan mucho de las viejas LED. Algunos siguen con la cantinela de los negros puros de las OLED como si fuera lo único importante a la hora de elegir una TV. En mi caso particular cuando me compré mi TV LED de 55 (KS8000) la OLED del mismo tamaño y resolución (todavía las había HD) costaba 1500 euros más, así que preferí ahorrarme ese dinero porque la diferencia de precio no me compensaba la diferencia de calidad de imagen entre las dos. Para mi, viendo como evoluciona la tecnología actualmente, el objetivo es buscar un equilibrio entre precio, calidad, uso y tiempo de vida útil. No todos tenemos el mismo nivel de exigencia en calidad visual ni la misma capacidad adquisitiva. Seguramente cambie de TV en 2-3 años por una mayor y posiblemente y si los precios se han ajustado a lo que estoy dispuesto a invertir me termine comprando una OLED o quien sabe una microLED.

Las OLED aportan más calidad de imagen global y el que diga lo contrario o es un ignorante o miente o ambas cosas (fanboy). Pero tampoco es como para tachar a las LED en general como malas TVs porque parece por algunos comentarios que no sirven ni para ver el "Sálvame"
En Worten tienen tvs -25%,

Partiendo de una economía no muy boyante, y que actualmente tengo una X conectada a una Samsung 1080 40" de hace 4 años...
¿Recomendaríais una Hisense 5700 o una LG uk6300 por menos de 400€ (43")?
No soy un sibarita de los colores , pero si le tengo mucho respeto al input lag.

¿Que me podéis decir? ¿Realmente se notan los 4k de los 1080, aunque sean 4k de 400€?
y tiempo de vida útil

Seguramente cambie de TV en 2-3 años

Es un tanto contradictorio. Aún sumando los que ya tenga seguramente ande muy lejos del tiempo de vida útil de cualquier OLED. Eso de la vida útil es más bien para quien compra un TV y hasta lo que le aguante, en plan pasamos de los 10 años vista. Cualquier OLED te va a durar eso e incluso puede que más, aunque pierda algo de calidad por el camino por el desgaste irregular de los componentes orgánicos.
REPYAL escribió:
zgotenz escribió:La mía es una 55B6, y si se rompe, cae otra. He tenido que estar algunos días con mi vieja Samsung de 50", y no puedo volver a ver las pelis con grises haciendo de negros, no puedo.


"Vieja y grises haciendo de negros" ahí está el tema, las LED de gama media/alta actuales distan mucho de las viejas LED. Algunos siguen con la cantinela de los negros puros de las OLED como si fuera lo único importante a la hora de elegir una TV. En mi caso particular cuando me compré mi TV LED de 55 (KS8000) la OLED del mismo tamaño y resolución (todavía las había HD) costaba 1500 euros más, así que preferí ahorrarme ese dinero porque la diferencia de precio no me compensaba la diferencia de calidad de imagen entre las dos. Para mi, viendo como evoluciona la tecnología actualmente, el objetivo es buscar un equilibrio entre precio, calidad, uso y tiempo de vida útil. No todos tenemos el mismo nivel de exigencia en calidad visual ni la misma capacidad adquisitiva. Seguramente cambie de TV en 2-3 años por una mayor y posiblemente y si los precios se han ajustado a lo que estoy dispuesto a invertir me termine comprando una OLED o quien sabe una microLED.

Las OLED aportan más calidad de imagen global y el que diga lo contrario o es un ignorante o miente o ambas cosas (fanboy). Pero tampoco es como para tachar a las LED en general como malas TVs porque parece por algunos comentarios que no sirven ni para ver el "Sálvame"


Es que no es una cantinela, y lejos de las batallas LCD vs OLED, me parece increíble que seas tan selectivo. A poco que investigues un poquito, solo un poquito de cómo funciona la tecnología LCD y lo necesario para "iluminar el panel", te darás cuenta de todos los trucos.

Primero, necesitas un panel LCD VA, el cual te ofrece un "nivel de negro" más profundo a costa de reducir el campo de visión lateral. Vamos, o te pones delante o a poco que tuerzas la vista aquello hace aguas por todos lados.

Segundo, la iluminación trasera, que a la postre es la que hace la "magia", necesita como mínimo ser con tecnología FALD (Full Array Local Dimming). Y eso lo único que te garantiza es que irá apagando o bajando de intensidad grupos de leds colocados en parrilla. Por supuesto, eso afecta a la imagen final, perdiendo detalles pequeños, pues para apagar un led que afecta a un área concreta de la pantalla, éste evalúa la imagen (al estilo ambilight) y hace la corrección pertinente.

Sí, el efecto es fantástico, pero no deja de ser un truco y al final se revelan las fallas. Porque el clouding, el haloing, el banding, las fugas de luz, las esquinas más oscuras y la uniformidad, seguirán estando presentes.

Cuando tienes un display autoemisivo, a nivel de subpixel, te olvidas de todo eso.

Y estamos hablando de televisores TOP. A igualdad de precio entre esos paneles LCD TOP y un OLED, creo que la elección es clara, al menos por mi parte.

Si el panel es IPS, ya puedes hacer todo lo que quieras, que el negro-gris será mucho más patente. Y si juntas eso con local dimming en "edge led" (leds iluminando la pantalla solo por los bordes) tienes un gran problema, muchacho.

Por otro lado, no se si sabes que por mucho fald y Local Dimming que el LCD tenga, la iluminación posterior hace estragos con el negro percibido. Es muy común cuando alguien ve un OLED el decir "imagen demasiado contrastada, se come los negros". Es que es ASÍ, como se ha diseñado. Es ASÍ, como se ve en los monitores profesionales de masterizado. Lo que es irreal es el negro levantado por culpa de la iluminación trasera!!!

No se trata de exigencia en calidad visual, se trata de que al final si a alguien le importa un comino la imagen, pues que se compre un cinexin, no se...pero a alguien que como mínimo le "pique" eso de la calidad de imagen, debería informarse de las opciones y posibilidades. No digo de hacer un master sobre imagen, pero qué mínimo conocer las cosas. Al menos para que luego pueda elegir con criterio. Cuestión de dinero aparte, por supuesto. El maldito parné siempre limita todo...pero yo decidí pagar los 2800 pavazos de mi 65C6 y no me arrepiento de ello. Comí fabada en bote durante unos meses y no pude darme caprichos, pero tuve la tele que quería. Cuestión de elección.

Al final, te das cuenta que si quieres una imagen comparable a OLED, tienes que gastarte la misma o más pasta, lo cual es ridículo. Por 500 pavos no pidas calidad de imagen en un LCD, tendrás una calidad justita y ya. Que probablemente muchos dirán que "se ve de puta madre" hasta que vea algo que REALMENTE se vea de puta madre. Entonces es cuando piensas...pues tan de puta madre no se ve mi tele lololol de 500 lereles...

Entiendo que este tema va a salir sí o sí recurrentemente, por eso yo prefiero desmarcarme de él en este momento, aunque trate de ser didáctico y explicar las cosas por su origen, no por fanatismos o tontadas de esas. Al final, cuando tienes experiencia y has conocido tantos tipos de displays, te haces una idea bastante acertada de como son las cosas y no se trata de fanatismo, pues de OLED saltaré a lo que sea en un futuro, sencillamente mis motivaciones son la de obtener la mejor imagen posible dentro de mis posibilidades.

Otros se conformarán con una TD System, yo no, si puedo.
darksch escribió:
y tiempo de vida útil

Seguramente cambie de TV en 2-3 años

Es un tanto contradictorio. Aún sumando los que ya tenga seguramente ande muy lejos del tiempo de vida útil de cualquier OLED. Eso de la vida útil es más bien para quien compra un TV y hasta lo que le aguante, en plan pasamos de los 10 años vista. Cualquier OLED te va a durar eso e incluso puede que más, aunque pierda algo de calidad por el camino por el desgaste irregular de los componentes orgánicos.


Cuando hablo de "vida útil" hablo del tiempo que va a durar en mi casa no en funcionamiento, me expresé mal. Si no que le pregunte a mi hermano que es el que "hereda" mis TVs desde hace unos años. Por eso hago alusión a los avances en tecnología, actualmente va todo tan rápido que, para mi, repito, PARA MI, hacer una gran inversión en algo que voy a cambiar en pocos años bien sea por capricho o por obsolescencia (programada o sin programar XD) es algo que sopeso mucho y por eso prefiero buscar el equilibrio al que he aludido antes.


actpower escribió: "Parrafada técnica, entre otras cositas"


Para empezar, gracias por la explicación, siempre es un placer leer tanto conocimiento tan bien explicado, aunque ya estaba al tanto de casi todo, y gracias por lo de muchacho, a mi edad se agradece ese tipo de cumplidos.

Cada uno se conforma con lo que puede. En mi caso me conformo con una TV que PARA MI se ve muy bien y ya está no hay que darle más vueltas. Es que tal y como ponéis las cosas parece que hay que pedir perdón por comprarse una TV que no sea OLED, como he dicho antes, a mi, repito: A MI, no me compensaba la enorme diferencia de precio que había entre la LED y la OLED en su momento 1900 vs 3400 euros, por eso me "conformé" con la LED no había otra. Si hubieran estado al mismo precio habría comprado la OLED claramente. En tu caso es obvio que siendo un profesional del sector asumas esa diferencia de precio en detrimento de otros caprichos, si estuviera en tu lugar seguramente haría lo mismo. Mi postura creo que está clara y aquí lo dejo, que no quiero ensuciar más el hilo con valoraciones personales a la hora de decidir que tele/tecnología comprar.
Ojo que igual que las OLED han mejorado el tema del desgaste e imágenes quemadas, las LCD han mejorado sus cosas.

Así por ejemplo, no en monitores (que van con otros objetivos), en TV los paneles VA su flaqueza en ángulo de visión es vertical, algo que normalmente no vamos a variar desde nuestro sofá en apenas un par de grados de inclinación, lo cual no va a afectar. Porque horizontalmente aguantan mucho mejor. He visto paneles de este tipo y los ves de ángulo y muy bien. Sin ir más lejos, los QLED de Samsung son paneles VA, y te vas de lado a lado y se ven del carajo. Y modelos no tan caros, como las Bravia 9000, pues lo mismo en algo de menor medida. Para un uso de público normal desde un sofá, aguanta perfectamente. Ya si te acercas y lo miras desde abajo (el punto más débil) si cambia mucho, pero desde tu punto de visión sentado eso no te va a afectar.
18218 respuestas