Televisores 4k para Xbox

Mboswi escribió:
olain escribió:
SoLiDSnK escribió:Una pregunta gente, al final me he pillado la orabge 55b7v así que después de leer el tema del banding y demas... Que pruebas le debo hacer para ver si el panel esta ok???

Pruebas ninguna,disfruta de la tele y déjate de tonterías.

#opinión


Eso, qué mejor que dejarte varios miles de euros en algo que puede tener algún defecto, por mucho que el panel no sea perfecto. Tras gastarte varios miles de euros lo mejor es... Disfrutar! Al más puro estilo consumidor despreocupado! Total, a la marca le cunde si te has comido una mierda de panel y no protestas.

Disfruta de la tele y si viendo contenidos le salen fallos tira de garantía o devuelvelá.

Pero eso de estar contando pixeles,resoluciones o pasando patrones con sondas lambda creo que se pasa de madre.Se os está yendo la pinza y no disfrutáis de las cosas.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.
Steppen escribió:
SoLiDSnK escribió:Una pregunta gente, al final me he pillado la orabge 55b7v así que después de leer el tema del banding y demas... Que pruebas le debo hacer para ver si el panel esta ok???


Buenas.

No es tanto que tengas que hacerle pruebas, sino que tienes que configurarla. Yo lo hice siguiendo el tutorial del enlace que pongo a continuación:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Por supuesto, mientras la configuras revisa el tema del banding. Pero si no lo aprecias viendo contenido (juegos, blurays, contenido de TDT o similares) no pasaría los típicos patrones de gris cercano al negro para ver si hay algo.

Lo importante es que mientras la veas reproduciendo contenidos no encuentres nada raro.

Un saludo,


Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que puse Orange XDD. Es la Lg pero la saco por Orange XDD.
Creo que se ha mencionado ya pero por si acaso. ¿Nadie ha pensado como opción las QLED?. Las estoy mirando y parecen ser una opción intermedia a LCD y OLED. Sería como un LCD con un FALD a lo bestia con muchos más puntos de luz , supuestamente hasta llegar al tamaño de 1px pero con retroiluminación (no puede llegar a apagarse por completo), y sin los problemas de banding ni durabilidad (aún por verse) del OLED, al usar materiales inorgánicos. Además al parecer es la que puede ofrecer más nits en el HDR al ser las que más brillo sacan.
El QLED no existe a día de hoy. Lo que Samsung llama "QLED" no es más que una pirueta de Marketing, no son más que LCDs ramplones con un nombre sugerente, nada más.

Si te refieres al "microLED", otro "invento de Samsung", éste aún está en desarrollo para el mercado consumer, los displays presentados son todos enormes y orientados a DCinema.

Todo lo que no sea un emisor de luz directo a nivel pixel y sin fuente de luz trasera, para mí queda absolutamente descartado.
Eso parece, vaya morro. La idea no es mala, repartir la emisión de luz entre la luz trasera y el propio diodo. Como solución intermedia LCD-OLED me parece muy buena. Pero actualmente se están limitando a vender LCD anteponiendo una Q a todo y arrea.

Q Display, Q Color, Q Contrast, Q Eyeview: Yes

Q engaño.

A mí en principio no me importa que el negro no se apague del todo, me perturba más el tema de la imagen fija (el TV se usa muchísimas horas) o durabilidad. Por eso está bien que se trabaje en las 2 líneas tecnológicas. También compensa ese negro no tan puro (pero si podría serlo bastante) con un mayor brillo y nits para el HDR.
darksch escribió:Creo que se ha mencionado ya pero por si acaso. ¿Nadie ha pensado como opción las QLED?. Las estoy mirando y parecen ser una opción intermedia a LCD y OLED. Sería como un LCD con un FALD a lo bestia con muchos más puntos de luz , supuestamente hasta llegar al tamaño de 1px pero con retroiluminación (no puede llegar a apagarse por completo), y sin los problemas de banding ni durabilidad (aún por verse) del OLED, al usar materiales inorgánicos. Además al parecer es la que puede ofrecer más nits en el HDR al ser las que más brillo sacan.

Pues con las qled no te vas a librar del banding precisamente.
jjuioij escribió:
darksch escribió:Creo que se ha mencionado ya pero por si acaso. ¿Nadie ha pensado como opción las QLED?. Las estoy mirando y parecen ser una opción intermedia a LCD y OLED. Sería como un LCD con un FALD a lo bestia con muchos más puntos de luz , supuestamente hasta llegar al tamaño de 1px pero con retroiluminación (no puede llegar a apagarse por completo), y sin los problemas de banding ni durabilidad (aún por verse) del OLED, al usar materiales inorgánicos. Además al parecer es la que puede ofrecer más nits en el HDR al ser las que más brillo sacan.

Pues con las qled no te vas a librar del banding precisamente.

¿A qué banding te refieres?. Hablo de las barras verticales que se mencionan con los colores oscuros. Si te refieres a los de color, eso ya depende de cada modelo de TV. Si las QLED siguen con el sistema del LCD, no debería producir ese tipo de banding vertical, las LCD no lo tienen.
Samsung está a la desesperada porque no quiere comprar paneles OLED a LG, lo cual entiendo, son prácticamente archienemigos, entonces pues intenta sacar el máximo posible a la confusión creada con las variantes "LED".

De todas formas, la tecnología LCD ya está más que amortizada, es hora de saltar a otro nive, sea OLED, "MicroLED" o similar. Olvidar el dichoso "Liquid Crystal Display" que tantas alegrías pero también tantas penurias nos ha dado.

De igual forma, Hisense añade una "U", causando aún más confusión. No son más que argucias de Marketing, que les funcionan porque la gente de verdad cree que suponen una "revolución" cuando no es así (basta diseccionar un panel de estas características para encontrar...lo de siempre).

El verdadero salto de calidad en la imagen se ha producido con OLED, porque es una tecnología totalmente diferente de LCD, como así era el extinto Plasma.

Luego en mayor medida, el HDR, que aunque estamos en los albores del mismo, será la tecnología "por defecto" dentro de 10 años, o menos incluso. Supone una revolución en la imagen sin precedentes, y sin marketing porque es algo real, no son "chirivitas" como alguno piensa. Pero tampoco es esa "idealización" como creen otros (y luego vienen las decepciones).

Yo no se como serán los televisores dentro de 10 años, solo se que yo he pasado por prácticamente todas las tecnologías de display que han existido (lo cual indica que no soy precisamente jovenzuelo, [+risas] ), y aún con sus defectos, me quedo con OLED. Y lo que venga, pues se valorará.
actpower escribió:El QLED no existe a día de hoy. Lo que Samsung llama "QLED" no es más que una pirueta de Marketing, no son más que LCDs ramplones con un nombre sugerente, nada más.

Si te refieres al "microLED", otro "invento de Samsung", éste aún está en desarrollo para el mercado consumer, los displays presentados son todos enormes y orientados a DCinema.

Todo lo que no sea un emisor de luz directo a nivel pixel y sin fuente de luz trasera, para mí queda absolutamente descartado.


Entonces, y según tu último párrafo, aquellos que, como yo, no podemos optar a una OLED, la alternativa que más "se acerca" en calidad es un panel FALD y VA ¿No?

Yo sólo hablo para usarla con Xbox One X, ni películas ni TDT.
N-N escribió:
actpower escribió:El QLED no existe a día de hoy. Lo que Samsung llama "QLED" no es más que una pirueta de Marketing, no son más que LCDs ramplones con un nombre sugerente, nada más.

Si te refieres al "microLED", otro "invento de Samsung", éste aún está en desarrollo para el mercado consumer, los displays presentados son todos enormes y orientados a DCinema.

Todo lo que no sea un emisor de luz directo a nivel pixel y sin fuente de luz trasera, para mí queda absolutamente descartado.


Entonces, y según tu último párrafo, aquellos que, como yo, no podemos optar a una OLED, la alternativa que más "se acerca" en calidad es un panel FALD y VA ¿No?

Yo sólo hablo para usarla con Xbox One X, ni películas ni TDT.


Sí, es lo más parecido a tener unos negros más profundos, porque los paneles VA tienen un mayor contraste nativo ANSI (unos 6500:1 en los mejores modelos). El FALD ayuda a tener unos negros más intensos, a costa de perder detalle en esas zonas críticas, y tener ocasionalmente halos alrededor de esas zonas.

El problema de los paneles VA (yo tengo un monitor VA) es que a poco que te desvíes del centro, los colores empiezan a distorsionarse. Es algo que hay que tener muy en cuenta.
Yo sigo dandole vueltas a probar la LG 55 C7V o pillarme la Sony 49xe9005. Sería exclusivamente para mi cuarto gamer para jugar a Xbox One X y PS4 Pro. Para peliculas me tumbare en el sofa del salon con mi plasma panasonic de 2010 hasta que pete.

Ventajas OLED:

-Calidad de imagen superior al LED (superior en negros sobre todo mas apreciable en cine).
-Menor input lag (21 ms en modo juego).
-Sistema operativo WebOS muy fluido e intuitivo.

Inconvenientes OLED LG C7v:
-Problemas de uniformidad del panel (Banding) y que lo aprecie en el visionado.
-Posibilidad de retenciones y quemados a medio-largo plazo (hay que llevar mas precauciones).
-HDR con picos de 700-800 nits.
-Precio (1599 euros).

Ventajas Sony Xe90:

-Precio (1099 euros)
-Menos problemas de uniformidad del panel al ser FALD (por mas que busco no encuentro muchos casos de clouding y fugas de luz).
-HDR con pico de 900 nits.

Inconvenientes Sony Xe90:
-Calidad de imagen inferior al OLED (negros menos profundos, aunque bastante conseguidos gracias al panel VA+FALD).
-Peor angulo de visión (en mi caso la voy a ver de frente).
-Peor input lag (34 ms en modo juego).
-Sistema operativo Android (mas lento y poco intuitivo).

Que pensais? Seguro que muchos estais en mi situacion dandole vueltas XD
Se que esta sugerencia no te va a ayudar en nada, porque es complicada de realizar pero la única forma verdadera para poder elegir entre una y otra, es tener las dos lado a lado, en tu salón, correctamente ajustadas. Y ya decidir.

Como dije, la sugerencia no te va a ayudar en nada, pero es lo más correcto que puedes hacer. Más allá de lo que te digan unos y otros, porque el debate siempre va a estar ahí.

Si me preguntas a nivel personal, te aconsejo la OLED.
@N-N el IPS tengo entendido que también tiene mejores colores que el VA. Es cuestión de elegir según tu uso. Si te importa mucho la oscuridad de los negros VA si te tiran más los colores o es un TV para que una audiencia lo vea en bastante amplitud quizás mejor IPS o si no los que estén a los lados verán la imagen algo oscurecida.

Inconvenientes:
-Sistema operativo Android (mas lento y poco intuitivo).

Ojo con eso. Si bien es cierto que Android será más lento y chupe más recursos, también es cierto que te da estandarización. En los sistemas propietarios nunca se sabe cuando se cortará el soporte de ciertas apps, más cuando tengan ya algo de tiempo. En Android mientras la app de la Google Store no pida una versión superior a la que traiga el TV (lo cual sería raro pues traen la Nougat 7, da para mucho tiempo), tendrás todas las apps. Yo si tengo que elegir, me quedo con el estándar, aunque se pague algo en rendimiento. Sobre todo si es para un TV a largo plazo.
En realidad, la intensidad del color no define su calidad. Más bien es su cercanía al color correcto que debe representar, de ahí que una medición con sonda y su posterior ajuste, en muchos paneles haga que los colores inicialmente chillones acaben siendo más suaves, porque es lo que representan.

Desviaciones de color hay prácticamente en todos los paneles, pero en algunos más que en otros, ya simplemente el pasar un patrón simple como el "Flashing Color Bars" con el filtro azul activado (si tiene la tele), normaliza mucho la situación.

Aquí se puede leer información acerca de los diferentes tipos de paneles que nos podemos encontrar:

https://www.pchardwarehelp.com/guides/l ... -types.php

Por eso digo que en el tema de LCDs, es bastante "cristo" el tema, con tantas opciones a considerar.

Yo personalmente huyo bastante de Android TV. No me gusta en un televisor, ya tuve un par de cuelgues gordos cuando tuve que revisar la A1 de Sony, y no me gustó un pelo, lo siento. Esto ya es opinión personal subjetiva. Objetivamente, el tener un Android al que le puedas instalar "de todo" es un peligro, personalmente. Al final, los S.Os de los televisores dejan de tener soporte, sean Android, Tizen, WebOs o el que sea.

Las marcas juegan con nosotros como y cuando quieren, esto es así y hay que asumir que cambiar de televisor cada 4 o menos años no es descabellado, actualmente. No digo cambiar cada año como hacen algunos, eso a mí me parece una locura, pero 4 años...sí.
Si pero con AndroidTV lo que pueden hacer es dejar de actualizarte el SO, dejártelo estancado de versión. Pero eso no le quita compatiblidad con lo que esa versión del SO carga. Como digo mientras las apps de turno de la store no pidan una versión superior, pues te funcionarán. Y para eso pueden tardar muchos años.

Lo mejor es sólo instalar apps oficiales y listo, no hay peligro de meter mierda. Además no todas las apps funcionan ni mucho menos, sólo las que se han preparado para AndroidTV, que serán las que interese instalar.

Las versiones antiguas si eran bastante chungas, incompletas y bastante beta. A partir del Android 6 Marhmallow es cuando ya se puede considerar la 1ª versión oficial retail. Pero ya cualquier TV tendrá esa o la 7.

Mirad esto es lo que buscaba:
https://www.filmin.es/blog/informacion-importante-de-filmin
¿Por qué no puedo ver Filmin en modelos Samsung Smart TV 2011?

Samsung no permite actualizar en modelos de más de 3 años de antigüedad.

Eso en propietarios puede pasar, en estándar no. Sólo dependerá del SO que tengas y lo que pida la app.
Llámame antiguo, pero es que yo no voy a instalar "mil" aplicaciones en mi televisor. Ni ganas, vamos. De hecho, en la mía, que tiene WebOS, no hecho de menos prácticamente nada. Kodi estaría bien tenerlo, pero la simplicidad del reproductor nativo me vale al 100%, se lo traga -casi- todo el mamón (los subtítulos PGS y los audios HD no, pero no me importa porque no los uso).

Entonces, al final que me queda?. Si tengo preinstalado Netflix, Amazon Prime, Youtube y poco más, no necesito realmente nada más y me olvido de las tontadas de Android (eso de que se te "cuelgue" la TDT es genial, ojo, que con WebOs también me ha pasado, a la postre están basados en Linux, como Android).

Prefiero tener un ecosistema más cerrado, aka estilo Mac, antes que la libertad excesiva de Android.

Va por gustos, insisto. Pero no son pocos gritos los que oigo sobre Android TV en foros de TVs.
El problema no está en tener más o menos, siempre que no falten, es si dentro de 3-4 años seguirán funcionando. Se nota que la durabilidad es un factor crucial para mí siempre lo busco. Tener mil apps disponibles no requiere que las instales.

Porque también hay otros servicios alternativos, Crunchyroll, Filmin, RakutenTV (antiguo WuakiTV), en fin alguno te puede acabar interesando y donde sabes que si existe donde va a estar más probablemente va a ser en un sistema estándar.
@actpower y la opción tener kodi en tv como centro multimedia parte de Amazon prime netflix hbo y con solo hacer click visualizar lo que te salga del.....yo no instalo 1000 app,instalo lo que necesito realmente,soy feliz con mi tv con S.O. android 7.0
Por ahora no tengo cuelgues de tdt ni cosas raras la verdad,Saludos
Ojo porque mira netflix que no se puede ver en muchos dispositivos android en HD. No se en los android tv pero en el movil por ejemplo ya no se puede. Por ejemplo, en un tv box que tengo con android 6, tengo que usar una version muy antigua de netflix para poder verlo en HD y gracias a que el fabricante lo tiene preinstalado en el firmware, pero como actualices adios a Netflix.. En cambio en la smart tv de LG se ve sin problemas.
A veces lo mas estandar no tiene por que ser lo mejor.
darksch escribió:El problema no está en tener más o menos, siempre que no falten, es si dentro de 3-4 años seguirán funcionando. Se nota que la durabilidad es un factor crucial para mí siempre lo busco. Tener mil apps disponibles no requiere que las instales.

Porque también hay otros servicios alternativos, Crunchyroll, Filmin, RakutenTV (antiguo WuakiTV), en fin alguno te puede acabar interesando y donde sabes que si existe donde va a estar más probablemente va a ser en un sistema estándar.


Hombre, en WebOS tienes todos esos, también. Igual no todos-todos-todos, pero la inmensa mayoría de los importantes están.

El tema del soporte, como digo, da igual si es Android o WebOS o Tizen, llega un momento en que quedan desfasados y es una putada. O simplemente, el editor deja de dar soporte y te jodes.

Para mí, lejos de que falten aplicaciones menores o muy específicas, el tema está en la practicidad, y de todos los S.Os de televisión que he tocado, sin duda el más sencillo y agil que he visto es WebOs. Su puntero estilo Wii es único.

makopro6 escribió:@actpower y la opción tener kodi en tv como centro multimedia parte de Amazon prime netflix hbo y con solo hacer click visualizar lo que te salga del.....yo no instalo 1000 app,instalo lo que necesito realmente,soy feliz con mi tv con S.O. android 7.0
Por ahora no tengo cuelgues de tdt ni cosas raras la verdad,Saludos


Como he dicho, quizás algo que podría echar de menos es Kodi, pero no por tener mil mierdas de esas guarras para ver online, yo paso de eso, simplemente por lo "bonito" de las carátulas. Ya está. Solo por esa moñada. Pero lo suplo con lo FEA que es la aplicación "video y fotos" de mi LG, porque es FEA pero va al grano y hasta ahora no me ha fallado ni el archivo más gordo que le he metido, entonces...pues como para quejarme, la verdad.

Yo solo te digo que nada más poner en marcha la A1 y tal, fue poner el VLC, y cascar. Poner la tele, y cascar...luego los de Sony dijeron que sí, que la tele no iba muy fina con Andorid TV (no tenía el 7, ojo). Entonces, mi experiencia al final me dice que...pasando xD
darksch escribió:@N-N el IPS tengo entendido que también tiene mejores colores que el VA. Es cuestión de elegir según tu uso. Si te importa mucho la oscuridad de los negros VA si te tiran más los colores o es un TV para que una audiencia lo vea en bastante amplitud quizás mejor IPS o si no los que estén a los lados verán la imagen algo oscurecida


Es sólo para jugar yo. Y a veces mi niño y mi sobrino a mi lado.

En VA tengo claro cuál escoger, en IPS no.
Joder pues me habeis acojonado con tanto Banding, tengo una OLED B6 compraada en Junio y nunca habia pasado un test de esos ni he notado nada raro.

Acabo de hacr un test de esos para el Banding y no se ve nada de bandas.

Yo de momento los 8 meses que tengo la TV no puedo estar más contento, espero que siga así [sonrisa] .
majo83 escribió:Joder pues me habeis acojonado con tanto Banding, tengo una OLED B6 compraada en Junio y nunca habia pasado un test de esos ni he notado nada raro.

Acabo de hacr un test de esos para el Banding y no se ve nada de bandas.

Yo de momento los 8 meses que tengo la TV no puedo estar más contento, espero que siga así [sonrisa] .


Por lo visto son los paneles de 2017 los que acusan de bastante mas banding que los del 2016. Serian los modelos B7/C7 y en adelante. De ahi que muchos usuarios con paneles de 2016 no se hayan percatado.

@N-N si tienes claro que no quieres OLED yo me iria a un panel LED VA antes que IPS la diferencia en contraste y negros es notoria. Otra cosa es que vayas a ver la tele de lado o haya varias personas visionando alrededor. En VA yo pillaria la Sony Xe90 de calle.
olain escribió:Disfruta de la tele y si viendo contenidos le salen fallos tira de garantía o devuelvelá.

Pero eso de estar contando pixeles,resoluciones o pasando patrones con sondas lambda creo que se pasa de madre.Se os está yendo la pinza y no disfrutáis de las cosas.

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.


Yo entiendo lo que dices, pero también entiendo que tras gastarte 1500-2000 euros quieras echarle un vistazo en serio a la tele, más allá de ver contenido por si salen fallos. Es más, es que los fabricantes te recomiendan que le eches un buen vistazo a la tele la primera vez que la usas precisamente para eso. Es cierto que no te piden que pases "sondas lambda", pero tampoco viene mal, al fin y al cabo te has dejado un dinero en ese aparato.

No te tomes mi comentario como algo personal, pero es que ese tipo de actitudes tan laxas con los fabricantes al final favorece que bajen el listón en los controles de calidad y se marquen años inaceptables como estos últimos de Samsung que, por muy interesantes que sean los paneles, tienen, por ejemplo, un ratio de fugas de luz inaceptable, y no lo digo yo, lo dice el propio servicio técnico, que nunca había tenido tantas quejas al respecto..
@Doctor Migue no es que no quiera una OLED, es que no me llega el presupuesto XD .

Mi primera opción a día de hoy (por presupuesto) es LED panel VA y FALD y la mejor de 2017 es la Sony como bien recomiendas.

A ver si la puedo pillar a partir se Marzo a buen precio.
Yo también estoy interesado en la Sony de 49'' X90, que supongo os refería a las x9005.

Que precio teneis pensado que sería una buena oferta? La 49 está rozando los 1000, creeis que puede bajar mucho más? Yo 800 pavos por una tele así los ponía, pero los 1000 poco no puedo, creeis que esperando un poco que salgan los nuevos modelos se verá por ese precio?
@marx666 por 800€ es el precio que tengo pensado.
Lo más barata que la he visto es a 968€.
Si vemos alguna oferta la ponemos aquí y nos citamos [beer]
N-N escribió:@marx666 por 800€ es el precio que tengo pensado.
Lo más barata que la he visto es a 968€.


Ahora mismo esta rondando los 1000 euros la de 49. Hay poco stock y es probable que en 1 mes sea dificil encontrarla.

La sucesora es la XF90 que saldra en Marzo-Abril y en principio tendra las mismas especificaciones ademas de soporte para Dolby Vision. Habra que ver a donde se va con el input lag. No creo que los primeros meses baje de 1300 euros.
Me parece perfecto @marx666

@Doctor Migue es posible que pase como con las KS de Samsung que siguen siendo caras si es que aún las encuentras.
Que implica el Dolby Vision?
Doctor Migue escribió:Yo sigo dandole vueltas a probar la LG 55 C7V o pillarme la Sony 49xe9005. Sería exclusivamente para mi cuarto gamer para jugar a Xbox One X y PS4 Pro. Para peliculas me tumbare en el sofa del salon con mi plasma panasonic de 2010 hasta que pete.

Ventajas OLED:

-Calidad de imagen superior al LED (superior en negros sobre todo mas apreciable en cine).
-Menor input lag (21 ms en modo juego).
-Sistema operativo WebOS muy fluido e intuitivo.

Inconvenientes OLED LG C7v:
-Problemas de uniformidad del panel (Banding) y que lo aprecie en el visionado.
-Posibilidad de retenciones y quemados a medio-largo plazo (hay que llevar mas precauciones).
-HDR con picos de 700-800 nits.
-Precio (1599 euros).

Ventajas Sony Xe90:

-Precio (1099 euros)
-Menos problemas de uniformidad del panel al ser FALD (por mas que busco no encuentro muchos casos de clouding y fugas de luz).
-HDR con pico de 900 nits.

Inconvenientes Sony Xe90:
-Calidad de imagen inferior al OLED (negros menos profundos, aunque bastante conseguidos gracias al panel VA+FALD).
-Peor angulo de visión (en mi caso la voy a ver de frente).
-Peor input lag (34 ms en modo juego).
-Sistema operativo Android (mas lento y poco intuitivo).

Que pensais? Seguro que muchos estais en mi situacion dandole vueltas XD


Entiendo tu situación actual, y mi consejo es: COMPRA OLED SI PUEDES.

Déjate de Nits y de demás dudas como "posible banding". Es otro nivel esta tecnología. Con el LED hay otros muchos problemas y la gente los consume sin preocupación, en cambio con OLED algunos parece que quieran sacarle la mínima puntilla.

Yo estaba precisamente mirando QLED por el tema Nits, e intensidad de color (sobrestaurados por cierto). Pero tras tener la OLED en el salón de casa... se te queda la boca abierta. Colores intensos a la vez que naturales, un contraste inmejorable y unos negros profundos.

En cuanto a los Nits, olvídate de esas cifras. Yo por ejemplo, tengo luz OLED del panel a 40 y más que suficiente (menos con contenido HDR que tiene que estar al 100, es decir al máximo) y lo gozas al máximo de igual manera ;)
Además, el Dolby Vision funciona de auténtico lujo.

Así que como te digo, si puedes permitírtelo, no dudes y vayas a una LED pudiendo tener en casa una OLED.

respecto a pruebas o patrones... no te obsesiones. Prueba la TDT, netflix, juegos, y si no ves nada, adelante.
Además, ten en cuenta que el panel tomará unas horas en asentarse, por lo que con el paso de los días, irás viendo como la calidad mejora todavía más si cabe.
Problemas en Led???

Yo no he visto NINGUNO en la XE90 [bye]

Hay modelos con problemas y otros perfectos.. nada más. Allá cada uno con su dinero. Luego venís a llorar.. Es lo que tiene el ser modelos con una tecnología aún en exploración.

Suerte con los paneles a todos [oki]
Tecnologia en exploracion? Jajaja lo que hay que leer...el oled existe desde los años 50, si a eso lo llamas en exploracion...
pawa86 escribió:Tecnologia en exploracion? Jajaja lo que hay que leer...el oled existe desde los años 50, si a eso lo llamas en exploracion...


Pues debe ser como la luna.. que no la han explorado bien según todos los problemas que estoy leyendo.. Por lo que veo, van DESPACITO [fiu]
¿Problemas? Yo no tengo ningun problema en mi oled, ni bandas verticales ni nada raro.
Es mas ahora voy a verme una pelicula completamente a oscuras para disfrutar de las ventajas de la OLED y no distinguir el final del borde de la tv.
pawa86 escribió:¿Problemas? Yo no tengo ningun problema en mi oled, ni bandas verticales ni nada raro.
Es mas ahora voy a verme una pelicula completamente a oscuras para disfrutar de las ventajas de la OLED y no distinguir el final del borde de la tv.


Enhorabuena.. Yo tampoco lo distingo.

Disfruta la peli!!! [plas]

PD: pensaba que este hilo era de televisores para la XBOX ONE S-X. Creo que hay otro hilo sobre películas...
@tuning1977 curioso. Pareces tener una LED con OLED, que suerte la tuya. XD
Madre mía. Otros compañeros ha dejado bien claras las diferencias y las carencias, no volveré a lo mismo. Todo está ya bastante claro.
Según tu, el LED no tiene problemas y Tu XE90 menos aún claro.... Jajajaja sois la leche.

Si, es un hilo de xbox, no entremos de nuevo en "discusiones", que no merece la pena Xd

Todo va según presupuesto, pero si tienes pensado comprarte una buena TV, y dispones de un presupuesto elevado superior a 1.500€, el OLED es obligatorio, un salto abismal. Si no puedes/quieres llegar a esa presupuesto, una LED FALD. QLED y demás inventos... acabarás arrepentido. No hay más. (Siempre hablando de modelos de gama alta) Sino cualquier gama intermedia de Sony o Samung te servirá claro (todas LED).

@juan66bcn, siendo gama media, mírate LG o Sony también, y comparas por precios similares. Mi antigua TV de habitación por eso, fué una Samsung 6100 y bastante contento.

Por cierto, si tenéis la Xbox One S y no os importa el 4K por ahora, tenéis la LG OLED 55" 1080p de este año a precio récord (934 €): https://www.carrefour.es/tv-oled-139-7-cm-55-lg-55eg9a7v-full-hd-smart-tv/VC4A-3082587/p
Ojo con los LED VA , yo me compré un Sony si bien es cierto que el contraste y calidad de negros para mi es muy bueno siempre hay que verlo de frente pero tal cual , me siento en un sillón que tengo pegado al sofá y la calidad que pierde en contraste, colores... es una burrada , en mi próximo televisor tengo claro que será OLED o LED IPS ya que me gusta verlo igual de bien desde el sofá que desde el sillón.
Para películas y a oscuras mejor VA y día IPS?
No hay IPS con buenos negros?
No entiendo porque LG vende tanto si todas son IPS y tienen el tema de negros mal.
juan66bcn escribió:Para películas y a oscuras mejor VA y día IPS?
No hay IPS con buenos negros?
No entiendo porque LG vende tanto si todas son IPS y tienen el tema de negros mal.

Porque el populacho (90% de las ventas o más) no se fija en esas cosas.

Lo de los foros somos la inmensa minoría.
olain escribió:
juan66bcn escribió:Para películas y a oscuras mejor VA y día IPS?
No hay IPS con buenos negros?
No entiendo porque LG vende tanto si todas son IPS y tienen el tema de negros mal.

Porque el populacho (90% de las ventas o más) no se fija en esas cosas.

Lo de los foros somos la inmensa minoría.

Y por que según sus estudios de mercado y en el que yo también coincido es que las mayoría de las televisiones son para los salones y ahí los angulos de visión son importantísimos.Yo en mi cuarto tengo la sony9005 que tanto se habla por aquí y estoy contento por que la veo siempre de frente pero en el momento que te pongas un poco de lado la pérdida de calidad es abismal .Para un salón donde la vayan a ver mas de 2 personas y no estén centradas no me compraría un panel VA ni de coña.
pawa86 escribió:¿Problemas? Yo no tengo ningun problema en mi oled, ni bandas verticales ni nada raro.
Es mas ahora voy a verme una pelicula completamente a oscuras para disfrutar de las ventajas de la OLED y no distinguir el final del borde de la tv.


Por cierto... llévate tu kit de supervivencia OLED:

- gafas de sol anti BANDING [fumeta]
- extintor anti píxeles quemados ratataaaa


El que avisa no es traidor [+risas] [+risas] [+risas]
Una muestra de VA y ángulos.

https://youtu.be/JQsMDFXN6sY

En principio como dicen yo para un salón iría a por el IPS, los negros algo grises tampoco es para perder el sueño. Con contraste dinámico en modo bajo (retroiluminación dinámica según modelo de TV) en las escenas oscuras es bastante aceptable.
Ya he cancelado mi reserva de LG 49sj701
Ahora me he enamorado de la 49sj800v pero es cara son casi 900 euros.
Me espero unos meses a ver si sale oferta.
Para gastar 700 y no tener una tv completa,me espero unos meses.
tuning1977 escribió:
pawa86 escribió:¿Problemas? Yo no tengo ningun problema en mi oled, ni bandas verticales ni nada raro.
Es mas ahora voy a verme una pelicula completamente a oscuras para disfrutar de las ventajas de la OLED y no distinguir el final del borde de la tv.


Por cierto... llévate tu kit de supervivencia OLED:

- gafas de sol anti BANDING [fumeta]
- extintor anti píxeles quemados ratataaaa


El que avisa no es traidor [+risas] [+risas] [+risas]

Ni sufro problemas de banding, ni falta de uniformidad en el panel, ni quemados, ni pixeles muertos.
Me parece perfecto que lleves una cruzada contra el OLED y sigas queriendo paneles LED, con sus problemas de local dimming, pero oye para ti es perfecto, ya te lo dije, eso que te ahorras.
Otros en cambio preferimos, queremos y/o podemos darnos el capricho de tener paneles OLED que ya esta mas que demostrada su superioridad frente al LED, no es nada nuevo, es real y existe.
Yo de verdad no veo el problema por ningún sitio y no alcanzo a comprender por que cada vez que alguien dice que el OLED es superior al LED estas ahi al quite. No se. Y perdon por el offtopic.
Me hacen bastante gracia las verdades ABSOLUTAS

Y no querer no es igual a no poder.
No supongas tanto crack..
¿Donde he dicho yo que querer sea igual a poder? Me parece que el que supone cosas de antemano eres tu, crack. Y de verdad paso de seguir con esto, el hilo no va de esto. ¿Prefieres led frente al oled? Haz un hilo de ello.
18218 respuestas