Televisores 4k para Xbox

Doctor Migue escribió:
tuning1977 escribió:Los que tengáis una xe9005 por favor probad estos ajustes:

https://youtu.be/Yx00SUjFSWQ

Se me han caído los huevos al suelo [flipa] [flipa] [flipa]


El HDR10 forzadlo a activarlo en NETFLIX y HBO y probad los vídeos de YouTube 4K HDR.

La madre que echo al pavo este y su configuración. Deberíais ver todos la imagen que da. Vaya negros, vaya colores..Estoy alucinado. No paro de ver vídeos embobado... [babas]

El que dude que pruebe esta Tv con esos ajustes por favor [flipa]


Esto se esta llendo de madre. El hilo trata de las mejores TV 4K para Xbox One, es decir, TVs para jugar a videojuegos. Por muy buena que sea esta configuracion para la sony Xe90 el pavo lo primero que pone es modo Cinema Pro donde el input lag en este modelo fuera del modo juego se va a 100 milisegundos:

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900e

Otra cuestion es que querais la TV para cine o series pero no es la cuestion de este hilo. Hay otros foros para eso.

Y lo peor de todo es que esta tocando los valores de rojo, verde y azul, asi, alegremente. Que yo sepa para hacer esos ajustes, o los haces con una sonda o no sabes ni lo que estas ajustando.
Pero vamos, que como bien dices hay que ajustar con patrones y nunca, nunca, copiar los valores de otra tv, cada panel es un mundo.
Ayer estuve en mediamarkt y tenían la 9005 al lado de una qled q7f. N sé si la hicieron algo, pr c el mismo video se veía mucho mejor la sony. Tanto en color, brillo, contraste, ect. Si alguien las ha probado las dos podría confirmar si la sony es mejor, o es sólo q en la tienda la configuran aposta así para venderla.
blademan123 escribió:Ayer estuve en mediamarkt y tenían la 9005 al lado de una qled q7f. N sé si la hicieron algo, pr c el mismo video se veía mucho mejor la sony. Tanto en color, brillo, contraste, ect. Si alguien las ha probado las dos podría confirmar si la sony es mejor, o es sólo q en la tienda la configuran aposta así para venderla.

Ni idea, pero me inclino a lo segundo.
En ECI el año pasado cuando fui a ver la OLED antes de comprarla, la oled se veia fatal y la qled de lujo. Ajuste la OLED minimamente con los patrones que llevaba en un hdd externo, (gracias al comercial que me dejo toquetear) y el cambio fue radical. Hasta el comercial se sorprendio de lo bien que se veia la oled, tanto que se tuvo que comer sus palabras al decirme que la qled era mejor.
blademan123 escribió:Ayer estuve en mediamarkt y tenían la 9005 al lado de una qled q7f. N sé si la hicieron algo, pr c el mismo video se veía mucho mejor la sony. Tanto en color, brillo, contraste, ect. Si alguien las ha probado las dos podría confirmar si la sony es mejor, o es sólo q en la tienda la configuran aposta así para venderla.


De eso no te fies, que entre como estan calibradas allí y el contenido multimedia que tengan puesto puede distar mucho de la realidad.
Fui el sabado a ECI con mi novia, y estoy entre dos modelos, por lo tanto fuimos solo a mirar como se veían in situ. La sony 55 9005 y la oled c7v

En la Sony tenian unos cutrevideos no se si de youtube mediopixelados y la OLED tenia un video demo en 4k. Si ya de por sí se debe notar diferencia visual entre la oled y la sony, imaginate con esos dos videos XD
Vamos, que me sirvió para palparlas, ver que en tienda física está mas cara que en web, para corrobar con un empleado que efectivamente el 20 es el dia sin IVA y poco más.
En fin.... veo que no te has visto el vídeo entero. Al final del mismo habla del modo game. Y forzar HDR es porque con esa configuración cualquier contenido se ve espectacular, me da igual q vaya de serie o no. Puse el vídeo para que quien tenga ese modelo lo ajuste para jugar y para ver pelis, y este hilo se trata de teles para jugar.

A algunos les debe joder que se vea tan bien parece ser. El vídeo está en inglés y los settings del modo juego vienen al final... para el que no lo entienda dice de no tocar nada de cómo lo hemos configurado según el vídeo excepto el modo que lo pondremos en modo Juego y subir el brillo a 30 y el color a 53.

A disfrutar como enanos chavales... Los que os habéis gastado una pasta es una pena que no podáis ver esta tele configurada así. Es un escándalo
tuning1977 escribió:En fin.... veo que no te has visto el vídeo entero. Al final del mismo habla del modo game. Y forzar HDR es porque con esa configuración cualquier contenido se ve espectacular, me da igual q vaya de serie o no. Puse el vídeo para que quien tenga ese modelo lo ajuste para jugar y para ver pelis, y este hilo se trata de teles para jugar.

A algunos les debe joder que se vea tan bien parece ser. El vídeo está en inglés y los settings del modo juego vienen al final... para el que no lo entienda dice de no tocar nada de cómo lo hemos configurado según el vídeo excepto el modo que lo pondremos en modo Juego y subir el brillo a 30 y el color a 53.

A disfrutar como enanos chavales... Los que os habéis gastado una pasta es una pena que no podáis ver esta tele configurada así. Es un escándalo

Si para ti algo fuera de los estandares de visualizacion se ve "bien", perfecto y a disfrutar ;)
A mi desde luego no me jode que digas que se ve bien, pero es imposible que algo que no tiene hdr le fuerces a que se vea en hdr, a saber como, y se vea bien, es imposible vamos, los negros tienen que estar levantados si o si, o no ves ni un detalle en sombra.
Yo solo sé que se ve de escándalo...y he visto muchas televisiones. Repito, con el HDR incluso forzándolo se ve genial. He probado muchas configuraciones y esta es la que más me gusta de largo. Tanto de noche como de día como campo, nieve, sol, oscuridad..etc. Solo posteo lo que pruebo y veo. Lo mejor no siempre es lo más caro. Aunque sobre gustos colores claro
Ojo, que una cosa no quita la otra.

Los calibrados que hace incluso con calibrado de 2 puntos y cosas de esas, pueden estar bien hechos y aunque varían normalmente en un modelo de TV suelen ser similares. Con esos cambios igual pasas de una TV que de serie viene mal calibrada (por ej las Samsung vienen asquerosamente mal ajustadas, porque las ponen muy muy saturadas, brillantes, así en las tiendas con mazo iluminiación, al lado de otras parece que se vean mejor; las LG en cambio suelen venir bastante bien calibradas, las Sony lo desconozco) a algo mucho más acorde a lo que mandan los standards (o patrones).

De la primera que he visto en google: https://www.xataka.com/televisores/como ... -de-imagen

"Para que un dispositivo de visualización (televisor, monitor, proyector, etc.) se vea de forma optima tras instalarlo en casa deberá ser calibrado. Es decir, tendremos que ajustar algunos parámetros de su configuración para que se adapten lo mejor posible a los estándares de los creadores de contenidos y sobre todo a nuestra situación de visualización concreta (iluminación, posición del televisor en la sala, ángulo de visión, distancia a la que nos sentamos, etc.), ya que esta última influye mucho en la calidad de imagen percibida y es algo que los fabricantes no pueden ajustar en origen."

Esos dos puntos son la clave, usando patrones ajustas para que se vea como se debe de ver según los stamdards en tu situación de luz, por eso muchas TVs incluyen dos modos personalizados para situación luminosa u oscura (en mi caso por ej varía 2 puntos el brillo, a oscuras es más bajo ya que puedo distinguir mejor las diferencias en zonas muy oscuras, pero con luz hay que subir un par de puntos porque sino no lo distingues al estar la pupila más cerrada al haber más luz (era la pupila? hace mucho desde que dí ciencias)

Eso no quita que la parte del HDR forzado.. es cambiar lo que el cineasta quiere que veas, puede que te guste más, perfecto, pero no es lo óptimo, el resto de cambios que hace en el vídeo, fijo que son para ajustarse a standards. Pero oye, que al final el usuario es quien manda, hay gente que le gusta meterle trumotion o como le llamen según la marca para suavizar los 24p de cine (el efecto telenovela), o darle un poco más de color.. eso va en gustos, pero lo suyo es partir del standard y luego si tal ajustar un poco al gusto personal.

P.D.: y sigo sin ver el video, solo respondo en base a los comentarios.
Alguien que tenga la Samsung 6405 puede contar que tal va?
Se pondrá bien de precio el sábado y es una de las opciones que tengo. Gracias.
Buenas noches ; bueno pues ya soy poseedor de una Lg Oled 55C7V ; agradecer a los usuarios que me han aportado opciones y con sus comentarios han sumado a una compra tan importante y emocionante para mí. GRACIAS.

Aprovecho para aquellos que pueda darme una configuración óptima para disfrutar mi Xbox One X como se merece :)

A seguir aportando y gracias de nuevo.
NachoGTO escribió:Buenas noches ; bueno pues ya soy poseedor de una Lg Oled 55C7V ; agradecer a los usuarios que me han aportado opciones y con sus comentarios han sumado a una compra tan importante y emocionante para mí. GRACIAS.

Aprovecho para aquellos que pueda darme una configuración óptima para disfrutar mi Xbox One X como se merece :)

A seguir aportando y gracias de nuevo.

yo la tengo asi
MOdo Imagen . MOdo Juego
luz oled 75
contraste 90
brillo 60
nitidez 10
color 55
tinte 0
temparatura color 0
en controles avanzados
todo apagado menos rango de color q va acho y ganma q va media)
opciones de imagen todo apagado menos nivel de negro q va abajo


renombre el hdmi a consola de juegos, aunke no vi cambios l hacer esto


es es mi configuracion, aunke alguno juegos se me ven mejor con el contrastes dinamico en MEDIO
Alguna configuración para una Lg sj850v?; no estoy seguro de muchísimos parámetros y por internet no encuentro nada , gracias .
rechukki escribió:
NachoGTO escribió:Buenas noches ; bueno pues ya soy poseedor de una Lg Oled 55C7V ; agradecer a los usuarios que me han aportado opciones y con sus comentarios han sumado a una compra tan importante y emocionante para mí. GRACIAS.

Aprovecho para aquellos que pueda darme una configuración óptima para disfrutar mi Xbox One X como se merece :)

A seguir aportando y gracias de nuevo.

yo la tengo asi
MOdo Imagen . MOdo Juego
luz oled 75
contraste 90
brillo 60
nitidez 10
color 55
tinte 0
temparatura color 0
en controles avanzados
todo apagado menos rango de color q va acho y ganma q va media)
opciones de imagen todo apagado menos nivel de negro q va abajo


renombre el hdmi a consola de juegos, aunke no vi cambios l hacer esto


es es mi configuracion, aunke alguno juegos se me ven mejor con el contrastes dinamico en MEDIO

El rango de color en consolas va en extendido, en cualquier otra fuente en ancho.
El gamma en 2.4 para tener negros puros.
El contraste dinamico siempre apagado, si en hdr se ve oscuro puedes ponerlo en medio, pero no es lo recomendable, no se si en las 2017 el hdr juego es oscuro como en el ultimo firmware de las 2016, por eso downgradee la mia a otro firmware.

Y usar este tutorial http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/
No copies settings que eso no,sirve de nada.
No, pawa, el rango de color en consolas como en cualquier contenido, va siempre en Standard. Yo lo tengo en Extendido por darle un punch extra, pero se que distorsiona algunos colores secundarios y los primarios son más intensos.

Definitivamente en ancho se va de bareta, pues el rango de color tiene que cuadrar con la señal entrante. Que por lo general corresponde a Rec.709. Así que como consejo general, rango de color NUNCA, NUNCA, NUNCA en ancho. NUNCA.

El contraste dinámico en el modo HDR es esencial en estas OLED, y depende en gran medida de cada juego, en general yo aconsejo ponerlo en MEDIA. En los modelos 2016 el tratamiento de imagen que hace es diferente que en los modelos 2017, pues en estos últimos usa un sistema de metadatos dinámicos al vuelo.

En SDR no hay que activar el contraste dinámico, no ayuda a nada. Es mejor poner la gamma (en modo juego) en ALTO 1 o 2, que corresponde a 2.4 en modos normales que no son juego.

Iba a poner el enlace de los dos tutoriales que tengo al respecto, tú has puesto el de 2016, yo pongo el de 2017:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Copiar settings de otros, muy mala idea. Sobre todo lo que corresponde al tema brillo, contraste, color, y mucho más jodido el tema CMS (que es mejor ni tocarlo, las OLED suelen venir muy bien calibradas de origen). Solo es aconsejable meterse en esos temas si tienes sonda y conocimientos.
actpower escribió:No, pawa, el rango de color en consolas como en cualquier contenido, va siempre en Standard. Yo lo tengo en Extendido por darle un punch extra, pero se que distorsiona algunos colores secundarios y los primarios son más intensos.

Definitivamente en ancho se va de bareta, pues el rango de color tiene que cuadrar con la señal entrante. Que por lo general corresponde a Rec.709. Así que como consejo general, rango de color NUNCA, NUNCA, NUNCA en ancho. NUNCA.

El contraste dinámico en el modo HDR es esencial en estas OLED, y depende en gran medida de cada juego, en general yo aconsejo ponerlo en MEDIA. En los modelos 2016 el tratamiento de imagen que hace es diferente que en los modelos 2017, pues en estos últimos usa un sistema de metadatos dinámicos al vuelo.

En SDR no hay que activar el contraste dinámico, no ayuda a nada. Es mejor poner la gamma (en modo juego) en ALTO 1 o 2, que corresponde a 2.4 en modos normales que no son juego.

Iba a poner el enlace de los dos tutoriales que tengo al respecto, tú has puesto el de 2016, yo pongo el de 2017:

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Copiar settings de otros, muy mala idea. Sobre todo lo que corresponde al tema brillo, contraste, color, y mucho más jodido el tema CMS (que es mejor ni tocarlo, las OLED suelen venir muy bien calibradas de origen). Solo es aconsejable meterse en esos temas si tienes sonda y conocimientos.

Recordaba que iba en extendido por algo pero no exactamente, gracias.
Buenas compañeros,
@scei quería preguntarte una cosa, relacionado con algo que ya hablamos semanas atrás. Mi intención era esperarme a la gama 2018, pero entre que hasta abril no salen y que lo harán a precios abusivos... me veo sin TV hasta otoño o navidades, y paso de estar otro año más con una LG 1080p de las cutres jajajaja

Ahora que viene el día sin IVA de ECI.... C7 o la Sony A1E?
Mi uso va a ser jugar a la Xbox, Netflix (4k HDR, etc) y TV de pago, vamos contenido a buena resolución.
Sé que la Sony tiene mayor input lag, pero en el resto supera a LG.

¿Que me dirías?

La C7 está entorno a los 2.700 € y la Sony a unos 3.100 €. (Hablamos de 65" claro). Veremos a que precio queda finalmente mañana.

Ya me parece mucho la barrera de los 3.000 € pero ya que invierto... no sé.

ACTUALIZO: Creo que voy a poder conseguir la LG por 2599 €...... increíble.
romero91 escribió:Buenas compañeros,
@scei quería preguntarte una cosa, relacionado con algo que ya hablamos semanas atrás. Mi intención era esperarme a la gama 2018, pero entre que hasta abril no salen y que lo harán a precios abusivos... me veo sin TV hasta otoño o navidades, y paso de estar otro año más con una LG 1080p de las cutres jajajaja

Ahora que viene el día sin IVA de ECI.... C7 o la Sony A1E?
Mi uso va a ser jugar a la Xbox, Netflix (4k HDR, etc) y TV de pago, vamos contenido a buena resolución.
Sé que la Sony tiene mayor input lag, pero en el resto supera a LG.

¿Que me dirías?

La C7 está entorno a los 2.700 € y la Sony a unos 3.100 €. (Hablamos de 65" claro). Veremos a que precio queda finalmente mañana.

Ya me parece mucho la barrera de los 3.000 € pero ya que invierto... no sé.

ACTUALIZO: Creo que voy a poder conseguir la LG por 2599 €...... increíble.


Joder, que buen precio para la de 65".

Si te preocupa el tema del movimiento escogería la Sony, pero en ningún caso la verdad pagaría de mas por algo en concreto, y en ese caso escogería la LG por varios motivos:

1: El precio justo a mi parecer en esta tecnología las demás marcas lo inflan.
2: LG lleva mucho mas tiempo en TV´s OLED y por tanto eso le da un punto a su favor para el consumo doméstico.
3: Lleva casi todos los sistemas HDR ofrecidos en la actualidad, incluido el Dolby Vision (la A1 lo llevará mediante software y ya están reportando los primeros problemas que solo funciona en streaming y no por USB o HDMI).
4: El precio al que la consigues es mas que justo y más para un TV que no tiene tanta restricción en imágenes HDR como la Sony que es un "poco" mas oscura (en ese sentido).
5: Si tu principal uso es también el jugar, es mucho mejor con creces la LG, por que la Sony se dispara casi a 50 ms en 1080p HDR y en 4K HDR se mantiene sobre los 30 ms (no está mal) pero la LG aquí tanto en uno como en otro está sobre los 20 ms o algo menos.

Ya, lo demás, depende de ti :).
@SCEI Te pregunto a ti que se te ve entendido.

El sabado compraré ya nuevo TV, ya sea en ECI o en el Carrefour.

Seguramente, vamos, casi seguro me pillaré la OLED 55 C7V, pero mi otra opción, digamos la B, es la sony 55 xe9005.

Pero ahora he visto que el modelo de Sony xe9305 está a la par de precio con la xe9005 :O
Mi no entender, si supuestamente la 9305 es más actual que la otra. En caso de que optase por el plan B, a por cual Sony debería ir.

Vamos, tu cual te pillarias de las dos Sonys, estando al mismo precio como están

gracias
nadons escribió:Alguna configuración para una Lg sj850v?; no estoy seguro de muchísimos parámetros y por internet no encuentro nada , gracias .


Pues eso...
Básicamente te pueden valer las guías de las OLED que hay más atrás, es el mismo sistema operativo y los consejos son los mismos, prácticamente
yo ya tengo la tv para mi futura xbox one X, es el lg oled 55C7, que esta de oferta en el cei, a 1649 euros, no pensaba gastar tanto ni de lejos, pero ya que iba a gastarme 700 en una solo para jugar, decidimos en casa, gastar el doble y comprar una tele que de verdad mejora con mucho, la 1080p que tenemos, y para disfrutar toda la familia

Eso y que vimos la C7 conectada a una one X, y es ESPECTACULAR, no he visto nada igual, y las peliculas a 4K, son una pasada.

Asi que @SCEI , muchas, muchisimas gracias por atender a las dudas que te he planteado y por tu paciencia

saludos
SCEI escribió:
romero91 escribió:Buenas compañeros,
@scei quería preguntarte una cosa, relacionado con algo que ya hablamos semanas atrás. Mi intención era esperarme a la gama 2018, pero entre que hasta abril no salen y que lo harán a precios abusivos... me veo sin TV hasta otoño o navidades, y paso de estar otro año más con una LG 1080p de las cutres jajajaja

Ahora que viene el día sin IVA de ECI.... C7 o la Sony A1E?
Mi uso va a ser jugar a la Xbox, Netflix (4k HDR, etc) y TV de pago, vamos contenido a buena resolución.
Sé que la Sony tiene mayor input lag, pero en el resto supera a LG.

¿Que me dirías?

La C7 está entorno a los 2.700 € y la Sony a unos 3.100 €. (Hablamos de 65" claro). Veremos a que precio queda finalmente mañana.

Ya me parece mucho la barrera de los 3.000 € pero ya que invierto... no sé.

ACTUALIZO: Creo que voy a poder conseguir la LG por 2599 €...... increíble.


Joder, que buen precio para la de 65".

Si te preocupa el tema del movimiento escogería la Sony, pero en ningún caso la verdad pagaría de mas por algo en concreto, y en ese caso escogería la LG por varios motivos:

1: El precio justo a mi parecer en esta tecnología las demás marcas lo inflan.
2: LG lleva mucho mas tiempo en TV´s OLED y por tanto eso le da un punto a su favor para el consumo doméstico.
3: Lleva casi todos los sistemas HDR ofrecidos en la actualidad, incluido el Dolby Vision (la A1 lo llevará mediante software y ya están reportando los primeros problemas que solo funciona en streaming y no por USB o HDMI).
4: El precio al que la consigues es mas que justo y más para un TV que no tiene tanta restricción en imágenes HDR como la Sony que es un "poco" mas oscura (en ese sentido).
5: Si tu principal uso es también el jugar, es mucho mejor con creces la LG, por que la Sony se dispara casi a 50 ms en 1080p HDR y en 4K HDR se mantiene sobre los 30 ms (no está mal) pero la LG aquí tanto en uno como en otro está sobre los 20 ms o algo menos.

Ya, lo demás, depende de ti :).


Por lo que veo, el "motion" es más fluido en la Sony, para ver fútbol y demás, mejor en teoria verdad? Pero.. se nota? No creo que una TV de 2600 € (C7) vaya peor que la Sony. Quiero decir, tendrias que tener la dos enfrente y comparar en detalle o es algo que se nota?

He visto que LG permite modificar TruMotion, modo real Cinema que permite modificar valores De-Judder' y 'De-Blur, que se me escapan de mi entendimiento, pero entiendo que una vez bien calibrado, la diferencia será mínima.
Por lo que veo en videos, el movimiento es fluido igual en la LG.
romero91 escribió:
SCEI escribió:
romero91 escribió:Buenas compañeros,
@scei quería preguntarte una cosa, relacionado con algo que ya hablamos semanas atrás. Mi intención era esperarme a la gama 2018, pero entre que hasta abril no salen y que lo harán a precios abusivos... me veo sin TV hasta otoño o navidades, y paso de estar otro año más con una LG 1080p de las cutres jajajaja

Ahora que viene el día sin IVA de ECI.... C7 o la Sony A1E?
Mi uso va a ser jugar a la Xbox, Netflix (4k HDR, etc) y TV de pago, vamos contenido a buena resolución.
Sé que la Sony tiene mayor input lag, pero en el resto supera a LG.

¿Que me dirías?

La C7 está entorno a los 2.700 € y la Sony a unos 3.100 €. (Hablamos de 65" claro). Veremos a que precio queda finalmente mañana.

Ya me parece mucho la barrera de los 3.000 € pero ya que invierto... no sé.

ACTUALIZO: Creo que voy a poder conseguir la LG por 2599 €...... increíble.


Joder, que buen precio para la de 65".

Si te preocupa el tema del movimiento escogería la Sony, pero en ningún caso la verdad pagaría de mas por algo en concreto, y en ese caso escogería la LG por varios motivos:

1: El precio justo a mi parecer en esta tecnología las demás marcas lo inflan.
2: LG lleva mucho mas tiempo en TV´s OLED y por tanto eso le da un punto a su favor para el consumo doméstico.
3: Lleva casi todos los sistemas HDR ofrecidos en la actualidad, incluido el Dolby Vision (la A1 lo llevará mediante software y ya están reportando los primeros problemas que solo funciona en streaming y no por USB o HDMI).
4: El precio al que la consigues es mas que justo y más para un TV que no tiene tanta restricción en imágenes HDR como la Sony que es un "poco" mas oscura (en ese sentido).
5: Si tu principal uso es también el jugar, es mucho mejor con creces la LG, por que la Sony se dispara casi a 50 ms en 1080p HDR y en 4K HDR se mantiene sobre los 30 ms (no está mal) pero la LG aquí tanto en uno como en otro está sobre los 20 ms o algo menos.

Ya, lo demás, depende de ti :).


Por lo que veo, el "motion" es más fluido en la Sony, para ver fútbol y demás, mejor en teoria verdad? Pero.. se nota? No creo que una TV de 2600 € (C7) vaya peor que la Sony. Quiero decir, tendrias que tener la dos enfrente y comparar en detalle o es algo que se nota?

He visto que LG permite modificar TruMotion, modo real Cinema que permite modificar valores De-Judder' y 'De-Blur, que se me escapan de mi entendimiento, pero entiendo que una vez bien calibrado, la diferencia será mínima.
Por lo que veo en videos, el movimiento es fluido igual en la LG.

Tanto con la Sony como con la LG vas a conseguir la misma fluidez utilizando él interpolador de imágenes, la diferencia está en que la LG genera artefactos en la imagen al usarlo, mientras que la Sony no

Personalmente es algo que no uso, y en caso de usarse hay que hacerlo con sumo cuidado para no conseguir el indeseado efecto telenovela
Terry-Reynolds escribió:
romero91 escribió:
Por lo que veo, el "motion" es más fluido en la Sony, para ver fútbol y demás, mejor en teoria verdad? Pero.. se nota? No creo que una TV de 2600 € (C7) vaya peor que la Sony. Quiero decir, tendrias que tener la dos enfrente y comparar en detalle o es algo que se nota?

He visto que LG permite modificar TruMotion, modo real Cinema que permite modificar valores De-Judder' y 'De-Blur, que se me escapan de mi entendimiento, pero entiendo que una vez bien calibrado, la diferencia será mínima.
Por lo que veo en videos, el movimiento es fluido igual en la LG.

Tanto con la Sony como con la LG vas a conseguir la misma fluidez utilizando él interpolador de imágenes, la diferencia está en que la LG genera artefactos en la imagen al usarlo, mientras que la Sony no

Personalmente es algo que no uso, y en caso de usarse hay que hacerlo con sumo cuidado para no conseguir el indeseado efecto telenovela


Me temo que no es exactamente así, Sony y Philips se sacaron de la manga un sistema para cambiar entre frame y frame que mejora el movimiento, de hecho LG ha metido algo similar en las nuevas de 2018 (las C8 y tal)

El otro día encontré este artículo donde lo explican bien: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=9141

Viene a ser que entre frame y frame desactivan cada píxel, se configura y se enciende, sin llegar a bajar luminosidad como cuando se usa black frame insertion pero mejorando la transición.
Hum...creo que se están mezclando diferentes cosas...

Por un lado está el interpolador de imágenes, que mucha gente lo usa para dar suavidad de movimiento a la imagen (pues los 24/25 FPS les parecen "toscos"). Lo que a priori parece una buena idea, en realidad es una mierda como un piano, en mi opinión.

Siempre sale el tema recurrente del fútbol. Yo no se desde donde se ve ese fútbol, pero ayer mismo puse 2 minutos el partido que echaban en Telecinco, e iba a 50i. Vamos, más suave imposible. No es necesario usar interpolador de fotogramas, la imagan ya va suave.

Por supuesto, usarlo en la XBOX es poco menos que un suicidio (lo que no se es porqué se sacan estos temas en un hilo al que no le pertenece, pero bueno, vale).

Por otro lado está el sistema "BFI" (Black Frame Insertion) que lo que hace es tratar de minimizar el efecto "duro" del sistema de refresco de los OLED (y muchos televisores) llamado "Sample and Hold". A la postre no es más que un obturador digital que intercala fotogramas en negro entre fotogramas reales, para "simular" más cadencia de fotogramas. En realidad son los mismos, pero hay más "impulsos" visuales. Es un truco tan viejo como el propio cine, vamos.

El porqué no se usa tanto es porque la luminosidad baja una barbaridad, y puede originar parpadeos innecesarios. Los modelos 2018 de LG incorporan un BFI dentro del Trumotion (no se porqué cojones tratan de asociar los dos conceptos, son completamente antagónicos), y sin verlo en acción no puedo opinar, pero quizás por eso han cambiado la estructura de pixel para dar más presencia al led blanco (usan un patrón WRGB), para compensar la posible pérdida de luz al activar ese modo.

Lo positivo de ésto es que el efecto indeseado del sample and hold (doble imagen durante unos breves milisegundos que a veces se puede notar bajo condiciones muy específicas) desaparece y la imagen da una sensación de mayor suavidad.

En realidad, está engañando al cerebro haciendole creer que está viendo más imágenes por segundo, cuando son las mismas divididas por un fotograma negro a muy alta velocidad. Pero mucho mejor ésto que inventarse fotogramas de mierda y ver artefactos y una suavidad que NO le corresponde a la imagen original.
@actpower Por lo que leí en el artículo de kodimania, Sony y Philips están usando otro sistema distinto a insertar simplemente una imágen en negro.

"Vamos, al igual que en el caso anterior, tiene pinta de que como son TVs nativas a 120 Hz, ésta se encuentra sincronizada con la electrónica, haciendo que, en lugar de apagar la retroiluminación como se hace en las LCD, sean los píxeles los que lo hagan (aprovechando que son prácticamente instantáneos, con un retraso de 0.1 ms) cuando el primer frame ha terminado y se enciendan cuando el segundo está ya presentado, así la fase "intermedia" no vemos que ocurre y nuestro ojo ve una total y absoluta fluidez. "


No es que los pongan en negro, sino que apagan con lo que deben quedar en el estado previo perdiendo luminosidad, o eso entendí yo.

dicen " se sabe que no es un BFI porque no oscurece la imagen y tampoco interpola. Se especula que sea algo similar al Strobe Backlight, una especie de sincronía permanente con el refresco del panel y una reducción del Blur mediante el apagado de todos los píxeles OLED entre cada frame."

Como digo, la fuente es: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=9141

Me pareció bastante bien explicado, y podría mejorar ese pequeño fallo en desplazamientos que se nota a veces en 24p y que en realidad no debería notarse así, sin interpolaciones ni perder luminosidad.

Yo personalmente en la B6 suelo dejarlo en Real Cinema (sin trumotion) o a lo sumo a veces pongo el trumotion con judder a 1 o 2 (no más) y blur a 0, por ejemplo en el Caballero Oscuro al principio de todo hay algunos desplazamientos que no me acaban de convencer como se ven. (ojo, que en mis TVs anteriores se veía igual o peor), plasma no tuve.
Aquí para los que quieran ver la calidad de negros de la xe9005 (podéis ver más vídeos de este canal para los que queráis saber más):

https://youtu.be/e3_d_9nXv7E

Y aquí para ver qué ese modelo está catalogado por Sony dentro de la gam Premium (la más alta para sus Tv 4k)

https://youtu.be/KjlSboQMfXA

He visto Oleds y Qleds y este modelo particularmente. A ver si es que solo los Tv OLED/QLED se van a ver de escándalo (los cuáles sigo diciendo que son un sacacuartos de marketing que muchos están picando y no les culpo de ello). Me parece muy bien los que os gastáis 3000 euros en cualquier Tv. Por menos de la mitad tenéis un modelo mejor. Cansa tanto “pseudopremium” por aquí. Hay tv iguales y mejores ir mucho menos. Y yo tambien la veo de escándalo sin haberme gastado 3000 euros. Cada cual que derroche en lo que quiera. Gastar más no es sinónimo de mayor calidad. En fin.. espectacular se ve este modelo de noche y los negros nada que envidiar a las OLED por cierto. La única pega que le pongo son el ángulo de visionado (que a mi me da igual por que la veo recta). Nadie me va a convencer de los negros, brillo, contraste, etc... repito que he visto muchas.

Pd: aquí por cierto unas mentiras muy interesantes sobre el modelo.

https://youtu.be/QftZQbmpxHc

Para que veáis que todas las reviews tv son como las review de los videojuegos y en eso todos estamos de acuerdo. A más pasta mejores reviews. En el mundo de los televisores que mueven Tanya pasta es igual o superior.. A eso se le llama marketing. Podéis investigar más de este modelo en su canal. Aprendes muchas cosas interesantes. Lo único malo que está entre inglés para los que podáis verlo. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Quien dijo quebrar no estamos en un mundo dominado por el marketing? Jajaja Solo hay que investigar en el extranjero. En españa nos pueden decir misa, incluidos TODOS los vendedores de tv de cualquier cadena. No os dejéis engañar e investigad antes de tirar el dinero.
zgotenz escribió:@actpower Por lo que leí en el artículo de kodimania, Sony y Philips están usando otro sistema distinto a insertar simplemente una imágen en negro.


A mí es que ese tipo no me inspira demasiada confianza. Los hechos son hechos, no suposiciones. Lo que describe de "dibujar" el siguiente fotograma 0.1 ms es precisamente cómo actúa el método Sample and Hold.

Precisamente la inserción de fotogramas negros, o más comúnmente llamado OBTURADOR, es algo que se ha usado toda la vida para quitarse de enmedio el exagerado parpadeo de un sistema 24P puro y duro. No es algo que se haya inventado ahora.

El como lo hagan los televisores actuales, me da igual. El tema es que se inserta un fotograma negro entre dos adyacentes. Esto es fácil de saber si grabas con una Gopro o cámara similar, 120 o más fotogramas por segundo. Ves claramente como actúa cada sistema. Por eso a mí no me la cuelan ese tipo de especulaciones. La verdad es la verdad, y solo grabando con cámaras de alta velocidad la vas a poder ver.

A mí al principio de tener la OLED (hablo de 2014) también me pasaba ese problema, de ver la imagen demasiado "dura". Pero es precisamente una de las ventajas de OLED, su refresco de pixel es instantáneo, lo que evita el "motion blur" típico de los LCD. Y sin embargo, introduce ese "defecto" (que no es tal). Es cuestión de habituarse. En mi C6 el efecto es mucho menor y casi nunca lo veo. Y menos en videojuegos, ahí prácticamente nunca.

Por otro lado:

tuning1977 escribió: Me parece muy bien los que os gastáis 3000 euros en cualquier Tv. Por menos de la mitad tenéis un modelo mejor. Cansa tanto “pseudopremium” por aquí. Hay tv iguales y mejores ir mucho menos. Y yo tambien la veo de escándalo sin haberme gastado 3000 euros. Cada cual que derroche en lo que quiera. Gastar más no es sinónimo de mayor calidad. En fin.. espectacular se ve este modelo de noche y los negros nada que envidiar a las OLED por cierto. La única pega que le pongo son el ángulo de visionado (que a mi me da igual por que la veo recta). Nadie me va a convencer de los negros, brillo, contraste, etc... repito que he visto muchas.


Yo no se de donde sacas que una OLED cuesta 3000 pavos. Hoy mismo tienes una oferta en el ECI de la 55C7 por 1500 pavos. Obviamente, si te vas a 65 pulgadas, las vas a pagar con creces. Pero en OLED y en cualquier televisor de GAMA ALTA.

No se porqué ese ataque en plan "pseudopremium". No hay televisores "iguales y mejores" por mucho menos. Eso es un argumento para autoengañarse en plan "no necesito esto pero en realidad lo quiero, pero no tengo la pasta".

No retuerzas las cosas, ningún modelo LCD puede dar unos negros equiparables a OLED, por muchos vídeos que pongas (que la inmensa mayoría no revelan los verdaderos defectos de los LCD). Cada uno se autoconvence de lo que le da la gana, pero la verdad es la verdad, y si pones esa tele al lado de una OLED, le pegas mil patadas y la echas al fuego.

Y eso te lo aseguro al 100%

Otra cosa es que a tí te convenzan esos negros y los trucos guarros de los FALD a costa de perder información visual. Pues para tí todos los FALD del mundo, pero yo me quedo con OLED, por muchos defectos que tenga.
Y por cierto, que yo tengo pasta para comprarme lo que quiero, solo mira el chiringuito con el que juego. La tv la quiero solo para jugar, así que fíjate. Lo único que antes de comprar nada investigo mucho, ya no en España, que no nos enteramos (así nos va) sino en muchos foros internacionales. Me he tirado días investigando y semanas viendo televisores. No quiero convencer a nadie, solo abrir los ojos a muchos para hacer ver que hay tv espectaculares que no son Q/Oled.

Por otro asunto, mejor no echar mucho fuego, lo mismo lo huelen los píxeles OLED y se empiezan a quemar. [carcajad]

Por cierto, me alegro que disfrutes con tu televisor, de eso se trata.
tuning1977 escribió:Y por cierto, que yo tengo pasta para comprarme lo que quiero, solo mira el chiringuito con el que juego. La tv la quiero solo para jugar, así que fíjate. Lo único que antes de comprar nada investigo mucho, ya no en España, que no nos enteramos (así nos va) sino en muchos foros internacionales. Me he tirado días investigando y semanas viendo televisores. No quiero convencer a nadie, solo abrir los ojos a muchos para hacer ver que hay tv espectaculares que no son Q/Oled.

Por cierto, me alegro que disfrutes con tu televisor, de eso se trata.


Ya, bueno. Mientras unos investigan en foros, otros comparamos tecnologias en vivo y nos hacemos la idea de verdad, viendolas en directo, no en vídeos grabados en Youtube, testándolas bajo todas las condiciones posibles y realizando todo tipo de pruebas. Y luego uno obtiene una opinión personal objetiva. Pero claro, no siempre gusta a los que les gusta no probar este tipo de cosas y es más sencillo leer mil páginas de gente que te dice "tal o pascual".

Comprar dos modelos OLED y LCD de alta gama, ponerlos uno al lado del otro, y ya me decís si no llegáis a la misma conclusión que yo. Es tan sencillo como eso.

El resto, es autoconvencimiento. Nada más. Y no pasa nada, pero una cosa es esa, y otra muy diferente a como son las cosas en realidad.

P.D: Tu chiringuito no me da envidia, lo que me da lástima es tu actitud de "tengo pasta para comprarme lo que me salga del ciruelo". Que triste, caer tan bajo. Todo se reduce a "tengo más pasta que tú". Pero oh, no tienes los conocimientos y experiencia que tengo yo. O quizás sí, no lo se. En cualquier caso, haz la prueba que te digo y sales de dudas. Y así hablamos como se debe hablar, con conocimiento de causa, no leyendo mil páginas en foros guiris.
La frase inicial esa de la pasta para comprarse la TV que se quiera, creo que sobra. Pero si te sirve de ejemplo los que hemos comprado OLED tenemos pasta para comprarla más barata, y evidentemente nos hemos informado en foros nacionales e internacionales (avsforum es el mayor foro al respecto).

Como te ha dicho actpower, la tecnología es la que es, a día de hoy sólo consiguen negros puros las OLED y la nueva MICROLED que presentó Samsung en el CES2018.

Estos son datos reales, de rtings:

La Sony esa tiene:
Native Contrast: 5411 : 1
Contrast with local dimming: 6534 : 1
Black level of around 0.015 cd/m²,

Lo cual por cierto son unos datos muy buenos, pero 0.015 no es 0

Una OLED tiene esto (sacado de la Sony A1E, que es la top gama de Sony, ya que la otra no es su TOP gama)
Native Contrast: Inf : 1
Contrast with local dimming: N/A
Black level of 0 cd/m2.

A mi todas esas reviews del tal Quantum Apotheosis, no me fío, más que nada porque es el único que dice lo que dice, y hay muchos vídeos desmintiéndolo. Además acabado de mirar y viendo su listado de videos me he encontrado unos cuandos de Xbox que vamos, queda claro que es un fanboy y clickbailt.

Pero para gustos colores, yo he probado OLED y no vuelvo, la experiencia en películas con esos negros perfectos no los he conseguido con ninguna otra TV, me gusta ver cine a oscuras y disfrutarlo. Pero oye, que eso, para gustos colores. Por ej eso que usa Sony y Philips, y ahora LG para mejorar movimiento sin meter interpolado, me tiene buena pinta.

Eso no quita que la XE9005 esa sea una excelente TV, sin duda, seguro que gana a las OLED en algunas cosas (seguramente saque más nits), pero en negros no, es tecnológicamente imposible.
Leo para ver que tengo que ir y no poder mucho tiempo en lo que no. He pasado semanas viendo todos los modelos antes de decidirme. No es cuestión de tener mucha o menos pasta, sino de que hay varios modelos ningunearos que son iguales o superiores a lo que nos imponen como standards de calidad.. Los vídeos de YouTube los pongo para hacer una idea a la gente que no pueda o no tenga tiempo. Esta claro que en vivo se aprecia todo mejor.

No quiero convencer de nada, sólo que nada en la vida es todo blanco o negro. Y para gustos como decía, colores...

@zgotentz: he dicho lo de la pasta porque me lo habían indicado, si no no hago referencia a ella. Y totalmente de acuerdo contigo. A eso me refería. Pero me gusta que la gente tenga cuantas más opciones mejor, no reducirlo todo a 3 modelos. No sé si me explico.

Dicho esto solo decir que las tv de hoy día son realmente impresionantes. Disfruta de tu Oled! ;)
Buenos días @tuning1977, hay que tomarse las cosas con más calma. Que prefieres LED a OLED perfecto, tus argumentos tendrás pero no es necesario el tono de tu post para debatir en este hilo.

Vamos a tener el viernes tranquilo ;)

Un saludo.
actpower escribió:Hum...creo que se están mezclando diferentes cosas...

Por un lado está el interpolador de imágenes, que mucha gente lo usa para dar suavidad de movimiento a la imagen (pues los 24/25 FPS les parecen "toscos"). Lo que a priori parece una buena idea, en realidad es una mierda como un piano, en mi opinión.

Siempre sale el tema recurrente del fútbol. Yo no se desde donde se ve ese fútbol, pero ayer mismo puse 2 minutos el partido que echaban en Telecinco, e iba a 50i. Vamos, más suave imposible. No es necesario usar interpolador de fotogramas, la imagan ya va suave.

Por supuesto, usarlo en la XBOX es poco menos que un suicidio (lo que no se es porqué se sacan estos temas en un hilo al que no le pertenece, pero bueno, vale).

Por otro lado está el sistema "BFI" (Black Frame Insertion) que lo que hace es tratar de minimizar el efecto "duro" del sistema de refresco de los OLED (y muchos televisores) llamado "Sample and Hold". A la postre no es más que un obturador digital que intercala fotogramas en negro entre fotogramas reales, para "simular" más cadencia de fotogramas. En realidad son los mismos, pero hay más "impulsos" visuales. Es un truco tan viejo como el propio cine, vamos.

El porqué no se usa tanto es porque la luminosidad baja una barbaridad, y puede originar parpadeos innecesarios. Los modelos 2018 de LG incorporan un BFI dentro del Trumotion (no se porqué cojones tratan de asociar los dos conceptos, son completamente antagónicos), y sin verlo en acción no puedo opinar, pero quizás por eso han cambiado la estructura de pixel para dar más presencia al led blanco (usan un patrón WRGB), para compensar la posible pérdida de luz al activar ese modo.

Lo positivo de ésto es que el efecto indeseado del sample and hold (doble imagen durante unos breves milisegundos que a veces se puede notar bajo condiciones muy específicas) desaparece y la imagen da una sensación de mayor suavidad.

En realidad, está engañando al cerebro haciendole creer que está viendo más imágenes por segundo, cuando son las mismas divididas por un fotograma negro a muy alta velocidad. Pero mucho mejor ésto que inventarse fotogramas de mierda y ver artefactos y una suavidad que NO le corresponde a la imagen original.


Gracias por tu extensa y entendida explicación. Entonces lo que tiene Sony y no LG (C7) es un sistema BFI? Hay forma de ponerlo en la C7 en caso de ser necesario?
Me quedo más tranquilo sabiendo además que no se necesita prácticamente nunca. Es mi único miedo, la fluidez. Ya que me voy a gastar un pastizal en la de 65", quiero estar seguro del salto.
https://youtu.be/naf1nlD93vw?t=1m53s
romero91 escribió:Gracias por tu extensa y entendida explicación. Entonces lo que tiene Sony y no LG (C7) es un sistema BFI? Hay forma de ponerlo en la C7 en caso de ser necesario?
Me quedo más tranquilo sabiendo además que no se necesita prácticamente nunca. Es mi único miedo, la fluidez. Ya que me voy a gastar un pastizal en la de 65", quiero estar seguro del salto.
https://youtu.be/naf1nlD93vw?t=1m53s


Sony tiene "algo" que hace que ese efecto molesto PARA ALGUNOS, desaparezca. Yo no lo he visto en acción, aunque SI pude ver esa tele y ajustarla en su día, y PARA MI, el look visual que tiene (y que tienen prácticamente todas las OLEDs) es idéntico o muy parecido a la LG (que para el caso es el fabricante del panel).

El tema de la fluidez es algo MUY PERSONAL. A mi casa ha venido mucha gente y nunca nadie me ha comentado "esto se ve a tirones". Hay mucha gente que como está acostumbrada a la fluidez falsa que ofrecen los interpoladores de imágenes, cuando ven las cosas "como deben verse", se quedan sorprendidos.

Siempre he dicho y he defendido que hay una enorme carencia de conocimientos audiovisuales, si a eso juntamos a personas que no se bajan de la burra ni a la de tres, que no son capaces de reconocer cosas y que solo importa lo que diga "no se quien" en "no se donde", pues apaga y vámonos.

No es que yo sea el mejor experto en NADA, pero sí tengo cierta experiencia y cuando pruebo cosas me gusta contrastarlas con otras personas, y cuando las experimento, digo lo que percibo y trato de ser lo más objetivo posible, aunque eso me lleve a discusiones fuera de tono con otras personas.

Nadie tiene la verdad absoluta, siempre digo que lo que yo veo en mi casa no tiene porqué coincidido con lo que tú ves en la tuya, y hacerme idea a ciegas de lo que tú ves, es complicado. Por eso siempre prefiero ver las cosas en vivo, y nunca hacer juicios de valor sobre vídeos de youtube o textos en foros, que muchas veces son enriquecedores, pero otras tantas veces son confusos y no reflejan la realidad al 100% por H o por B.

Y de hecho, si me equivoco y tengo que rectificar 100 veces, lo hago, pero no me enroco en posiciones absurdas, porque es engarme a mí mismo, que queréis que os diga...
@actpower Gracias, me dejas más tranquilo. Además, si en algunos juegos o peliculas quisiera más suavidad que la normal (que ya de por si es buena), ya imagino que nunca va a tirones (jejeje), puedo activar el Trumotion a valores 2-3 y solucionado, verdad?

He podido conseguir la 65" C7v a un precio irresistible, así que no puedo quejarme.
romero91 escribió:@actpower Gracias, me dejas más tranquilo. Además, si en algunos juegos o peliculas quisiera más suavidad que la normal (que ya de por si es buena), ya imagino que nunca va a tirones (jejeje), puedo activar el Trumotion a valores 2-3 y solucionado, verdad?

He podido conseguir la 65" C7v a un precio irresistible, así que no puedo quejarme.


En los juegos desaconsejo activar el Trumotion, añade un LAG tremendo, y quizás en juegos offline no suponga mucho, pero en online es muerte anticipada asegurada xD

Mucha gente pone el De-Judder a valores pequeños como 2 o 3, pero sigo insistiendo...se crean fotogramas intermedios y aunque no se ven siempre, se ven "cosas raras", porque es obvio, la tele se está inventando cosas que no existen.
Yo en la tdt, videos y netflix, uso el de-judder como dicen a valores pequeños 2-3 y alguna vez se ve algo "raro" pero nada grave, y tienes que estar muy atento para verlos.
Como te dicen, en juegos olvidate, lo probe en el AC y el lag se dispara tanto que lo notas en las reacciones del personaje segun quieras que se mueva por ejemplo, le das al boton y al instante siguiente se mueve, pero no es inmediato como teniendolo desactivado.
pawa86 escribió:Yo en la tdt, videos y netflix, uso el de-judder como dicen a valores pequeños 2-3 y alguna vez se ve algo "raro" pero nada grave, y tienes que estar muy atento para verlos.
Como te dicen, en juegos olvidate, lo probe en el AC y el lag se dispara tanto que lo notas en las reacciones del personaje segun quieras que se mueva por ejemplo, le das al boton y al instante siguiente se mueve, pero no es inmediato como teniendolo desactivado.



Gracias compi, entonces... para TDT, Netflix, películas en si, de-judder a 2-3 y el de-blur a 0 o desactivado?
Y cuando enchufe la Xbox One, todo desactivado? Ya va perfectamente fluido en juegos no? y minimo LAg.
Otro tma que comentan mucho en AVSforum es el Real Cinema en On/Off.
romero91 escribió:
pawa86 escribió:Yo en la tdt, videos y netflix, uso el de-judder como dicen a valores pequeños 2-3 y alguna vez se ve algo "raro" pero nada grave, y tienes que estar muy atento para verlos.
Como te dicen, en juegos olvidate, lo probe en el AC y el lag se dispara tanto que lo notas en las reacciones del personaje segun quieras que se mueva por ejemplo, le das al boton y al instante siguiente se mueve, pero no es inmediato como teniendolo desactivado.



Gracias compi, entonces... para TDT, Netflix, películas en si, de-judder a 2-3 y el de-blur a 0 o desactivado?
Y cuando enchufe la Xbox One, todo desactivado? Ya va perfectamente fluido en juegos no? y minimo LAg.
Otro tma que comentan mucho en AVSforum es el Real Cinema en On/Off.

Yo lo tengo como dices, de-judder 2-3 incluso 4 a veces, y el de-blur a 0, no permite desactivarlo. En la X todo desactivado, si. Lo del real cinema no recuerdo, creo que desactivado o incluso no te deja tocarlo creo, viene deshabilitado en HDR creo recordar.
Pero vamos es muy personal lo del truemotion, a mi es que me gusta en peliculas y eso tenerlo asi, y el tono de colores en calido1, no en calido2 como indica la normal, pero porque a mi me gusta asi.
Pues relacionado con todo esto, los chicos de Slow-Mo Guys acaban de subir un vídeo enseñando en ULTRA CAMARA LENTA como se forma la imagen en los televisores (sobre todo los CRTs, pero que sirve de base para el resto):

https://youtu.be/3BJU2drrtCM

Interesante también el final, donde demuestran como el negro de los LCDs en realidad...no es tan negro. Y que frente a un OLED, no tienen nada, pero nada que hacer.

Cada uno que saque sus conclusiones personales, pero es que señores, no hay color.
Que bueno el video. Y cómo juegan con nuestra visión para crear los efectos. Vamos que en un CRT en realidad se pinta una línea y mientras el fosforito se apaga hace otra pasada, y nuestro ojo no lo ve porque no tiene suficiente velocidad, bueno sí, nota un parpadeo, pero ve una imagen sólida.

Lo de los negros ya se sabía, en un LCD son grises. Además hay que tirar de contraste dinámico porque el contraste típico de un LCD es de 1000:1 más o menos, dentro de una misma imagen, con lo cual para alcanzar cotas mayores hay que tirar de procesamiento dinámico y que se vaya adaptando a lo que se muestre.

En calidad de imagen la OLED es superior en todo, aunque por eso es bastante más caro, y aún está por ver que pasa con el tema de la durabilidad o si hay que recalibrar o algo por eso de que el azul se consume antes.
Buenas tardes,

¿Cómo puedo configura la Sony XE9005 para evitar estas saturaciones en los brillos blancos tirando a rojo quemado? No creo que sea normal, ya que al hacer la captura de pantalla directamente desde la Xbox ese rojo quemado se va, lo que me hace ver que es cosa de los settings de mi TV no de la imagen nativa de la Xbox.

Pongo 2 ejempos. Se nota en Assasins Creed Origins:

https://imgur.com/a/ZOCce

https://imgur.com/a/7OjI7

Gracias!
Shadow360 escribió:Buenas tardes,

¿Cómo puedo configura la Sony XE9005 para evitar estas saturaciones en los brillos blancos tirando a rojo quemado? No creo que sea normal, ya que al hacer la captura de pantalla directamente desde la Xbox ese rojo quemado se va, lo que me hace ver que es cosa de los settings de mi TV no de la imagen nativa de la Xbox.

Pongo 2 ejempos. Se nota en Assasins Creed Origins:

https://imgur.com/a/ZOCce

https://imgur.com/a/7OjI7

Gracias!


Prueba esto:

https://youtu.be/Yx00SUjFSWQ

Se tiene q ver de escándalo con estos ajustes. Mira a ver.. ;)
@adrihell De nada compi [oki] , a disfrutarla.
¿En la One X las OLED sin Truemotion realmente van fluidas sin problemas de movimiento? ¿Solo afecta a películas y TV en general?
Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.

Lastima que la jefa no me deje cambiar hasta el black friday jajajajaja
kodypa escribió:Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.

Lastima que la jefa no me deje cambiar hasta el black friday jajajajaja


Justo iba a ponerlo yo jaja

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/

Corred que se agotan
kodypa escribió:Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.

Lastima que la jefa no me deje cambiar hasta el black friday jajajajaja


Yo estoy meditando poner este bicho en mi habitacion gamer. Seria para jugar a Xbox One X y PS4 Pro. Cambiando algun mueble podria colocarme sentado a 1,5 - 1,6 mts. Como lo veis? Me lanzo?

La otra opcion seria pillar la 65 para jugar en el salon, compartirla con la parienta que pone TDT por las tardes y los dibujos de los peques. Y que me salgan quemados. Por no decir el precio que se dispara. De 1500 a 2800 pavos. Me parece un pasote.
Doctor Migue escribió:
kodypa escribió:Tenéis en ECI la 55c7v x 1569,33 en el día sin IVA.

Lastima que la jefa no me deje cambiar hasta el black friday jajajajaja


Yo estoy meditando poner este bicho en mi habitacion gamer. Seria para jugar a Xbox One X y PS4 Pro. Cambiando algun mueble podria colocarme sentado a 1,5 - 1,6 mts. Como lo veis? Me lanzo?

La otra opcion seria pillar la 65 para jugar en el salon, compartirla con la parienta que pone TDT por las tardes y los dibujos de los peques. Y que me salgan quemados. Por no decir el precio que se dispara. De 1500 a 2800 pavos. Me parece un pasote.

Lánzate sin dudarlo
18218 respuestas