Televisores 4k para Xbox

Sinclair escribió:Mañana me llega a mi una Philips con Ambilight, concretamente el modelo 55pus6754

Ya comentaré que tal el tema del Ambilight y del panel en general



saludos,


Lo que me parece, corregidme si me equivoco, que la tuya es panel IPS, peores negros, y no tiene Android TV. Te recomiendo para la calibración, si no quieres perder tiempo con patrones y tal, este enlace https://www.avsforum.com/forum/139-disp ... s7304.html. Son los valores que usé como referencia, jugando un poco con contraste, gamma etc, y vaya cambio, sobretodo el color.
Las contras más malas que tiene son bajo rendimiento en hdr, sobretodo gestión de negros en escenas muy oscuras, y que es un panel muy VA, es decir si te alejas, aunque sea poco, del centro de la pantalla se nota bastante.
A parte de eso, sobretodo por tratarse de una gama media, estoy muy contento, casi sorprendido. Y tiene cosas muy buenas, como el Android TV. Usando el popcorn + kodi, tienes combinación ganadora.
Elnota1 escribió:
Sinclair escribió:Mañana me llega a mi una Philips con Ambilight, concretamente el modelo 55pus6754

Ya comentaré que tal el tema del Ambilight y del panel en general



saludos,


Lo que me parece, corregidme si me equivoco, que la tuya es panel IPS, peores negros, y no tiene Android TV. Te recomiendo para la calibración, si no quieres perder tiempo con patrones y tal, este enlace https://www.avsforum.com/forum/139-disp ... s7304.html. Son los valores que usé como referencia, jugando un poco con contraste, gamma etc, y vaya cambio, sobretodo el color.
Las contras más malas que tiene son bajo rendimiento en hdr, sobretodo gestión de negros en escenas muy oscuras, y que es un panel muy VA, es decir si te alejas, aunque sea poco, del centro de la pantalla se nota bastante.
A parte de eso, sobretodo por tratarse de una gama media, estoy muy contento, casi sorprendido. Y tiene cosas muy buenas, como el Android TV. Usando el popcorn + kodi, tienes combinación ganadora.


Gracias por el enlace @Elnota1

Lo del Android TV me da exactamente igual ya que va conectada a un PC y a una Xbox One X

He visto que hay paneles IPS y VA en este modelo y tamaño, si me viene un IPS se volverá a la tienda y lo cambiaré por otro modelo [bye]
Titán_Salvaje_ escribió:
Isco23 escribió:
RaFiUSS escribió:Gracias por las respuestas le daré esta tarde una vueltecita a todo a ver si puedo desactivar aún más cosas o si el menú tiene una opción PC (creo que no).
Como le he dicho al compañero Leoni por YouTube si no consigo mitigar un poco el lag tendré que pensar pillarme una TV para la 2a habitación tipo Samsung RU7405 de 43" y usarla como monitor en PC y para la one s.

Calidad precio no hay nada mejor que esa Samsung para jugar.


yo tuve la RU7475 de 43 que tiene mejor dimming que la RU705 y pese a tener buen input lag no la recomiendo , la devolvi con una semana de prueba.. la calidad de imagen no me gusto nada además atenua demasiado la imagen en escenas oscuras , por ejemplo en el metro exodus en escenas oscuras la luz del mechero y las pequeñas fuentes de luz de esas escenas se ven muy apagadas y así pasa con cualquier escena oscura sea de un juego o pelicula.. es como si tuviera activado el ''control de luz adaptable'' (así se llama en la tv panasonic) siempre y no se puediese desactivar.... si quieres una TV 4k decente ahorra un poco mas y ves a por algo mejor merece la pena , te recomiendo esta https://www.electroprecio.com/led-panas ... 0gx800e-4k 14 ms de input lag ni se nota de la samsung a esta

Claro es que son tv,s de gama media baja no puedes pedirle peras almo amigo, no tienen HDR por eso no se ve tan brillante como desearías, tendrán 400 nits a lo sumo pero el que la compra ya sabe lo que está comprando cada cosa se valora por su precio.
darksch escribió:El Ambilight realmente es para tema inmersivo, de ahí que se ponga del color de la imagen, y no sea un mero LED de baja intensidad blanco.


Pues para mi es todo lo contrario a inmersivo , me parece un horror estar viendo algo con todas esas lucecitas , me saca totalmente de lo que este viendo y sólo vale para distraerme .

Para mi inmersivo es como tengo yo la habitación ,
todas las paredes pintadas de negro incluido el techo , totalmente a oscuras, sin ninguna pequeña luz que distraiga , tengo todo las luces de los aparatos tapadas incluyendo por supuesto el LED de la Xbox, ver ese círculo blanco con todo oscuro jode mucho XD .

No pondría un sistema Ambilight ni aunque cobrará cada vez que lo activará XD , aunque bueno al final esto depende del gusto de cada uno .
Las C9 son compatibles con G-Sync únicamente o también vale para FreeSync?
Isco23 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Isco23 escribió:Calidad precio no hay nada mejor que esa Samsung para jugar.


yo tuve la RU7475 de 43 que tiene mejor dimming que la RU705 y pese a tener buen input lag no la recomiendo , la devolvi con una semana de prueba.. la calidad de imagen no me gusto nada además atenua demasiado la imagen en escenas oscuras , por ejemplo en el metro exodus en escenas oscuras la luz del mechero y las pequeñas fuentes de luz de esas escenas se ven muy apagadas y así pasa con cualquier escena oscura sea de un juego o pelicula.. es como si tuviera activado el ''control de luz adaptable'' (así se llama en la tv panasonic) siempre y no se puediese desactivar.... si quieres una TV 4k decente ahorra un poco mas y ves a por algo mejor merece la pena , te recomiendo esta https://www.electroprecio.com/led-panas ... 0gx800e-4k 14 ms de input lag ni se nota de la samsung a esta

Claro es que son tv,s de gama media baja no puedes pedirle peras almo amigo, no tienen HDR por eso no se ve tan brillante como desearías, tendrán 400 nits a lo sumo pero el que la compra ya sabe lo que está comprando cada cosa se valora por su precio.


por eso la panasonic que le recomende es mejor TV mejor calidad de imagen , mejor HDR y sigue siendo una gama media por 559 euros
Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".

https://youtu.be/H3KS9PohJHY
Isco23 escribió:Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".

https://youtu.be/H3KS9PohJHY


el HDR en modo de imagen dinamico tiene 500 nits , en modo de imagen normal o cine alrededor de 400 nits , aparte tambien tiene bastante mejor calidad de imagen que la samsung , he tenido las 2 y me quede con la panasonic por que tiene mejores colores , mejor difinición , reescala mejor desde 1080p , tiene mejor HDR , mejor nivel de negro y una imagen cristalina aunque la pantalla refleja mas pero eso para mi es bueno precisamente por que un panel así hace que la imagen sea mas cristalina y con un mejor nivel de negros

We measured its HDR peak brightness at just over 500 cd/m2 (aka nits), which is undoubtedly impressive for a mid-range TV. However, this HDR peak is only achievable using the Dynamic preset. If you’re watching in Normal or a Cinema mode, there’s less high brightness punch available – we measured around 400 nits.

https://www.techradar.com/in/reviews/pa ... 800-led-tv

Lo peor de la samsung 7405/7475 aparte de la calidad de la imagen , es que baja la luminosidad en escenas oscuras , ese fallo para mi es imperdonable
Titán_Salvaje_ escribió:
Isco23 escribió:Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".

https://youtu.be/H3KS9PohJHY


el HDR en modo de imagen dinamico tiene 500 nits , en modo de imagen normal o cine alrededor de 400 nits , aparte tambien tiene bastante mejor calidad de imagen que la samsung , he tenido las 2 y me quede con la panasonic por que tiene mejores colores , mejor difinición , reescala mejor desde 1080p , tiene mejor HDR , mejor nivel de negro y una imagen cristalina aunque la pantalla refleja mas pero eso para mi es bueno precisamente por que un panel así hace que la imagen sea mas cristalina y con un mejor nivel de negros

We measured its HDR peak brightness at just over 500 cd/m2 (aka nits), which is undoubtedly impressive for a mid-range TV. However, this HDR peak is only achievable using the Dynamic preset. If you’re watching in Normal or a Cinema mode, there’s less high brightness punch available – we measured around 400 nits.

https://www.techradar.com/in/reviews/pa ... 800-led-tv

Lo peor de la samsung 7405/7475 aparte de la calidad de la imagen , es que baja la luminosidad en escenas oscuras , ese fallo para mi es imperdonable

Pues ya as visto a Teoh que no está deacuerdo con esas cifras yo no puedo opinar porque no la tengo pero se que tienen un interpolador muy bueno con resoluciones inferiores tanto Sony como Pana son lo mejor en este apartado.
Isco23 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Isco23 escribió:Dudo que tenga mejor HDR, mejor calidad de imagen si tu la as probado creo en tu valoración pero HDR es inferior, tiene unos 338.41 nits el mismo modelo en 50".

https://youtu.be/H3KS9PohJHY


el HDR en modo de imagen dinamico tiene 500 nits , en modo de imagen normal o cine alrededor de 400 nits , aparte tambien tiene bastante mejor calidad de imagen que la samsung , he tenido las 2 y me quede con la panasonic por que tiene mejores colores , mejor difinición , reescala mejor desde 1080p , tiene mejor HDR , mejor nivel de negro y una imagen cristalina aunque la pantalla refleja mas pero eso para mi es bueno precisamente por que un panel así hace que la imagen sea mas cristalina y con un mejor nivel de negros

We measured its HDR peak brightness at just over 500 cd/m2 (aka nits), which is undoubtedly impressive for a mid-range TV. However, this HDR peak is only achievable using the Dynamic preset. If you’re watching in Normal or a Cinema mode, there’s less high brightness punch available – we measured around 400 nits.

https://www.techradar.com/in/reviews/pa ... 800-led-tv

Lo peor de la samsung 7405/7475 aparte de la calidad de la imagen , es que baja la luminosidad en escenas oscuras , ese fallo para mi es imperdonable

Pues ya as visto a Teoh que no está deacuerdo con esas cifras yo no puedo opinar porque no la tengo pero se que tienen un interpolador muy bueno con resoluciones inferiores tanto Sony como Pana son lo mejor en este apartado.


Teoh se refiere al HDR en modo de imagen normal o puede que se refiera al SDR por que en SDR tiene 350 nits y eso concuerda mas con lo que dice Teoh , pero en HDR con el modo de imagen dinamico es donde la panasonic GX800 llega a 500 nits

https://www.displayspecifications.com/es/model/0e6217ed

brillo maximo: 500 cd/m2


500 nits o mas , por que en el foro dvd en el hilo de la GX800 hay un usuario al que le llega a 700 nits

Imagen

https://www.forodvd.com/tema/184477-nue ... ndex4.html
Yo no acabo de entender esa "obsesión" por los nits. Creo que no acabáis de entender lo que significa esa cifra y lo marginal que es en su contexto.

Primero, los fabricantes de TV ofreciendo nits máximos en modos que nadie pondría nunca, como el dinámico, el vivos o el que sea. Son todos un horror y los resultados visuales no son los que deberían ser, así que...¿a quién le importa?. Pues parece que hay gente que solo se fija en ese valor y lo defiende a ultranza como si le llevase la vida en ello...

Segundo, que esos nits máximos solo aplican en determinados escenarios y condiciones, que no se darán más que en un porcentaje ínfimo. Y me explico.

En el "mundo SDR" el concepto NITS no existe, o no como en el cacareado HDR. Hay una escala llamada IRE que define cómo es la imagen. Esa escala va de 0 a 100. Y esa escala se corresponde, a su vez, con la emisión de luz de ella misma. Esa escala es analógica y se refiere al voltaje, es decir, son impulsos eléctricos que "generan luz".

Esta definición proviene del mundo analógico y al pasar al mundo digital se ha trasladado porque se siguen midiendo voltajes y señales a la antigua usanza. Bien.

En SDR la luminosidad máxima son 100 IRE que corresponde a 100cd/m como máximo. En los displays actuales esta cantidad de emisión de luz está más que superada, pero hace 40 años eso no era tan fácil. Por eso, hace 30 o 20 años, subir la luminosidad de la emisión de un televisor no conllevaba demasiado problema, pues apenas se superaban los 150cd/m.

Es más, cuando se hacía, en los LCD prehistóricos se obtenía ese negro azulado asqueroso que hoy día se sigue obteniendo en muchos displays baratos.

La única forma de mitigar ese gran defecto de la "maravillosa tecnología digital", era bajando la intensidad de la imagen, Y usando una luz que hiciese un contraste lo suficientemente grande para percibir el negro más negro (la famosa luz incidental trasera que se ha usado muchísimo y se sigue usando en estudios de postpro, pero que tiene a su vez otros motivos que no vienen al caso. No para evitar fatiga, sino para "simular" un alto contraste.

Cuando los televisores (sobre todo los televisores) empezaron a dar más luminosidad de lo que realmente marcaba la norma, la gente se "acostumbró" a poner a tope esa luminosidad. Aún siendo incorrecto y fuera de toda escala. Total, con la luz del día no se perciben los defectos (¿recordáis lo de la luz incidental trasera para simular un alto contraste?. Ahí la tenemos, de forma natural), pero por la noche...ay por la noche...

Volvemos al problema de base...demasiada producción de luz para un ESTANDAR que está definido internacionalmente y que todos los que trabajan en imagen saben usarlo y aplicarlo.

INTERLUDIO

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis ido al cine. Bien. Muchos habréis dicho..."pero es que mi tele da más luz". EXACTO. Porque estáis FORZANDO algo que no debería ser así.

En el mundo del cine todo está milimétricamente calculado. Da igual si el proyector puede superar los 48 Full Lamberts que es considerado como la BASE de todo, la luz se REGULA para que ofrezca exactamente esa luminosidad. Ni más, ni menos. Porque cuando se graba una película, una serie, un "lo que sea", se tiene en mente esa serie de reglas, que todos, absolutamente todos tienen que seguir.

¿Todos?. Noooo, todos no. La cadena se ROMPE al llegar al usuario final. El cual, por desconocimiento o adrede, decide finalmente "cómo quiero ver la imagen". Pero este tema es más peliagudo así que lo dejo en el cajón guardadito.

Volvamos de nuevo a nuestro mundo mágico de la caja tonta...

HDR

Cuando llega la nueva norma, todo es un caos. En cierta forma, lo sigue siendo actualmente. Se definen NUEVAS REGLAS, para las que poca gente está preparado, se toman nuevos vicios, y surgen nuevos inconvenientes.

Si resulta que la nueva meta son esos 10.000 nits (que son una absoluta burrada de luz), ¿cómo van a llegar a ellos estos displays que no son capaces de llegar a 200 nits?. Oh, vaya.

La solución, obviamente, pasa por "meter más luz", pero eso significa más consumo, y los reguladores energéticos no están por la labor...no nos van a dejar tan fácilmente hacer lo que queramos.

Es decir...¿se puede ACTUALMENTE tener un display que ofrezca...5000 nits?. SI. Pero no te van a dejar. Porque primero...consume muchísimo. Segundo, genera un calor abrasador (que se lo digan a los que "sufren" el Dolby Pulsar). Tercero, "la potencia sin control"...¿os suena ésto?. REGLAS.

Cuando hace unos 15 años se empieza a grabar con cámaras digitales que permiten HDR (sí, esto no es algo de hace 5 o 6 años), se empieza a valorar el poder ver esas imágenes en un display acorde. Hasta entonces, han dormido el sueño de los justos.

Vale, no exactamente porque precisamente gracias a esa latitud con la que graban, permiten más flexibilidad en postpro, y poder sacar el máximo jugo a la imagen. Pero aún así, se perdían cosas por el camino.

Pese a que en una imagen "tipo" el 90% de ésta está contenida en el rango de los 100-200 ire, hay o puede haber partes de la imagen que se beneficien de ese "extra" de luminancia. Sea el que sea.

De esto ya en su día Paul Debevec sabía mucho, al generar por vez primera los llamados "probes", entornos 360º HDRI, que se toman realizando varias fotos reales a una esfera con diferentes exposiciones. El resultado, aplicando estos "probes" a animaciones 3D, son unos reflejos en las superficies REALES, así como una iluminación GLOBAL que responde a la realidad.

Como véis, todo va unido e hilado. Yo precisamente estuve experimentando con ellos durante largo tiempo, cuando se presentó en el Siggraph y la industria entera se volcó en algo que a día de hoy es la piedra angular de la verosimilotud en las animaciones y en los efectos digitales. El control de la luminancia.

Pero volviendo pasos atrás y centrándonos en esos primeros displays, nos encontramos que los fabricantes no saben bien como aplicar una nueva norma que todos desconocen.

Hay que poner un poco de orden, así que la UHD Alliance propone un término (que para algunos resulta un tanto marketiniano pero que no lo es) llamado UHD Premium, que intentar definir un poco todo, dando las cifras ya conocidas sobre las dos tecnologías de display actuales:

0.05cd/m - 1000nits
0.0005cd/m - 540nits

¿Porqué esa disparidad?. Es fácil: CONTRASTE. A un mayor contraste, necesitas menos luminancia para dar la misma sensación. Por eso, y solo por eso, un panel autoemisivo a nivel de pixel, necesita menos nits de potencia para igualar a otro que no puede ofrecer esa tasa de contraste.

Y esto no lo afirmo yo, lo afirma la ciencia y la percepción visual, cualquier oftalmólogo os lo dirá si lo visitáis. Es fácil.

Ahora bien, ¿esto que tiene que ver con esa obsesión de los "miles de nits"?. NADA.

Al final, es el mal uso de una palabra el que genera un ruido innecesario y confusión a la gente. La gente, como los borregos, se guian por el pastor. Si el pastor dice "aquí", los borregos dirán "aquí". Siempre hay ovejas descarriadas, para eso está el perro pastor. Si alguna se pierde...ya sabéis que pasa...que viene el lobo.

¿Que sucede cuando el pastor se equivoca?. El rebaño entero se va al precipio, y se acabó la historia. Fin.

Cuando alguien que no tiene ni idea va a elegir nuevo televisor y "ha oído" eso que llaman HDR, que da "mucha más luz y color", quiere buscar exactamente eso, aunque las cosas no sean...exactamente como cree. Por el camino se encuentra con "pastores" que le guiarán por el camino...pero el resultado puede no ser el que uno pensaba o esperaba.

Hay pastores bienintencionados que guían y ayudan a las ovejas a cruzar el camino hacia el pasto bueno, y otros no tan bienintencionados que hacen pasar a las ovejas por campos de espinas, ortigas y todo para llegar a un descampado ramplón.

Pero volvamos al inicio de toda esta cuestión. Los nits. Los famosos miles de nits. ¿Qué son, donde están?. ¿Quién los mide o como sabemos si lo que vemos tiene cientos o miles?. Ahhhh, eso no o sabemos. Sabemos que según "alguien", ese televisor maravilloso dicen que ofrece 2000 nits...ohhhhh, eso es mucha luuuuuz, oooooohhhhh...y ahí es donde entra la trampa.

Se tiende a pensar que esos "miles de nits" se van a ver siempre, en toda la imagen. Y no solo no es así, sino que probablemente en 500 horas de contenido...igual logras ver un minuto a esa intensidad. ¿Pero seguro que lo que piensas que crees que está a 2000 nits...lo está?

Acordaros lo que dije antes...contraste...

¿Porqué si ponemos un blanco de 500 nits sobre un negro absolutamente cero absoluto, nos parece más intenso que ese mismo blanco de 500 nits sobre un negro que ya no es absoluto?

Contraste. Relación. de. contraste.

Física.

Nuestra vista es adaptativa, pero tiene límites. Estos están bien definidos y son conocidos. No podemos "exponer" a la vez el detalle en sombra de un objeto mientras tenemos una luminosidad fuerte al otro lado. O nos enfocamos en uno, u en otro. El HDR viene a ser un poco lo mismo, pero algo más limitado.

¿Qué sucede cuando alguien os enfoca con una linterna a los ojos?. Nos molesta, ¿verdad?. ¿Qué hacen nuestras pupilas?. Se contraen. Dejamos de ver "detalle en sombra" que se convertirá en negro absoluto para intentar "ver" esa luz tan intensa que nos enfoca.

Así es como funciona nuestra vista y ese es el truco para el HDR. No hay que fijarse en los "miles de nits", sino en que éstos sean MEJORES.

Sí, la norma es clara y define un escenario al que llegaremos...10.000 nits. Pero insisto, esos teóricos 10.000 nits serán usados de forma consciente y limitada para solo, y solo algunos momentos fugaces. Y no siempre.

Siempre he pensado que la gente en general, el público final, necesita ser educado sobre estos temas, para que entienda correctamente porqué las cosas son como son. Estaría bien realizar un taller práctico donde se diesen luz a todas estas cuestiones (nunca mejor dicho), y se disipasen tantas dudas que por escrito siempre queda complicado de explicar.

Yo he invitado a mucha gente que vea todas estas cuestiones a mi despacho. Nadie ha querido nunca comprobarlo y por el camino uno se encuentra con muchas espinas y mucha gente que desprecia e insulta por el mero hecho de no querer comprobarlo o porque piensa que hay otro "pastor" que le guía mejor porque le dice justo lo que quiere oir. Es un gran error, pero no seré yo el que elija el camino de nadie.
@actpower un placer leerte, he aprendido mucho de tú explicación [oki]


saludos,
Sinclair escribió:@actpower un placer leerte, he aprendido mucho de tú explicación [oki]


saludos,


La verdad, estoy pensando muy mucho en todo el tronchaco que he escrito, que probablemente cuando la mayoría vea el texto ni leerá el 10%, que es normal.

Estas cosas o se explican presencialmente con ejemplos demostrativos, o es complicado de entender determinadas cosas.

Estaría bien organizar algún taller, pero es complicado buscar una escuela o sitio donde se impartan clases (de cine y tv, artes, etc) donde dejen impartir algo así, alquilar equipos, sala, etc...pero sería lo ideal.

Que fuese gratis y lo patrocinase la propia escuela o alguna marca que dejase el material, etc.

Eso o un vídeo de los míos pero con mucho grafismo y ejemplos lo más cercanos a lo real...pero es que incluso hasta eso originaría más problemas que soluciones (la gente anónima se suele escudar en el insulto fácil cuando algo no le gusta o no cuadra con sus "creencias"). Por eso insisto tanto en ver las cosas como en realidad son, sin trampa ni cartón.
@actpower lo he leído entero y se entiende perfectamente, subscribo que hay mucha gente que va pregonando por foros muchos conceptos erróneos que se retroalimentan entre ellos...
Ashtyr escribió:
BitratE escribió:@Ashtyr primera vez que lo veo el bug.

¿Has probado de borrar por completo el juego y volverlo a descargar?

Sobre el HDR en juegos:
Siempre la luz de fondo a tope y el contraste o bien a tope o un par de puntos por debajo.

Sí se quiere disfrutar bien del HDR esos dos parámetros son indispensables.



JODER!!!!!!


Ya he dado con el problema, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

por partes primer aviso el 7 de septiembre al poco de tener la TV, noto que me falla el HDR en el Geras 5.

https://www.elotrolado.net/hilo_gears-5_2289325_s3100#p1748252419

pero se arreglo y no volvio a pasar, o eso creia!!.

Luego lo del Forza Horizon 4, que casi nunca me salia bien para calibrar el HDR.

Luego que no daba con una configuracion buena para el HDR, unos dias la veia de puta madre y otros me decia joder algo falla, pero no veia nada raro, fuera del modo juego los ajustes de HDR me iban y se veian de puta madre, los de peliculas HDR.
Descarto la TV, que falle digo, y me centro en la consola, y doy con el problema ya que me salto en mis narices.

Vale el problema es la consola, la mia, estaba dando errores en el HDR, en el gears en ocasiones se me desactivaba el HDR al entrar al juego, pero si estaba en el menu, por lo que yo creia que seguia funcionando.

Por eso me daba luz de fondo 30, que es casi la calibracion de SDR, por que la estaba viendo en jodido SDR, pero no siempre, asi que cunado me iba otra vez a tocar, y luego se iba y claro veia todo super brillante con luz 50 y demas.

Y yo volviendome loco por que no daba con la tecla.

Solo me ha pasado con la XBOX y en modo juego, asi que nada pues restablezco la consola a fabrica, borro todo absolutamente todo, la dejo que se instale de nuevo las actualizaciones , que instale los juegos, etc etc, gracias a Dios con 600 Mb de fibra todo duele menos.

LLevo desde ayer probando, entro y salgo enciendo y apago, entro y salgo .......

No me ha vuelto a dar el problema, ni en el Forza 4 ni en el Gears 5.

Pues nada que parezco tonto, me he estado comiendo la cabeza con la tele por no darme cuenta antes de lo que pasaba.

Ahora mismo esta con los mismos ajustes de peliculas HDR que para modo juego y se ve acojonante.

Me cago en la puta.


Asi que mismos ajustes que HDR

Luz de fondo 50,0,50, etc etc etc

game enhancer on
motion plus de modo juego off

Y arreando que es gerundio.

Cagontoooo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Hola, exactamente me pasó lo mismo con la Q85r y el Gears, a veces se me quedaba en SDR (bueno, no sabía nada de SDR ni na, simplemente que se me quedaba todo más "apagado"), nunca entendí que pasaba, apagaba la consola y encendía y listo pero me pasó varias veces sólo con ese juego. Entre esto que no entendía y que el brillo que tenía que poner en la TV para que los colores se vieran como me gustan (me molestaba bastante tanta claridad y me preocupaba que fuera malo para la vista a largo plazo) decidí cambiar a otra tecnología y con la ayuda de @actpower ya tengo la TV como quería.

En fin, al final se te solucionó reiniciando por completo la Xbox, me alegro, yo nunca caí en hacerlo.
Ualguien me ayuda con los valores de configuración de uba toshiba 50u2963dg para el HDR? en sdr veo mejor los detalles...
Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]
Ofú ya volvemos al rollo de siempre. Y sí que seguro que se pierden detalles en altos y a partir de los 700 nits todo se satura a blanco.
Poner imágenes HDR no capturadas en HDR no vale un cagarro, ya lo dije antes tras ver las muestras que pusieran de una GZ2000 ni más ni menos comiéndose mazo de tonos que en mi modesta FZ800 no se come ninguno.
Tampoco se habla de que pasa con esos 0.0050 nits mínimos, o del contagio de un px a los de alrededor que comparten fuente de luz. Bastantes cosas he visto ya y para mí más importante ha resultado ser el contraste, como ya dijera desde el principio, y un buen tone mapping, con el cual no se pierde ni un solo tono, simplemente se adapta a las capacidades del panel.
Desde hace bastante tiempo se masteriza a 4000 nits de cara al futuro, y nunca jamás he visto esas aberraciones que tanto ponéis. Como referencia desde luego es nula.

Dejémonos ya de tonterías y falacias, y recomendar en condiciones y no en base a webs de clicbaits que sacan dinero de armar bulla en torno al asunto. En lugar de eso mejor hablar de experiencias propias, y enlazar sitios con puntuaciones algo más objetivas que poner fotos sin HDR de contenido HDR [facepalm]

Lo más parecido diría que es RTings, con puntuaciones para Movie HDR, Juegos y cosas así, donde además te explican el porqué, por ej. en juegos supongo que considerarán temas de input lag y soporte VRR y 120Hz y demás, para poner una nota como experiencia global y completa.
Por no repetir todo el troncho, enlace al hilo correcto donde lo expongo:

viewtopic.php?p=1748874583

Steve Withers es una eminencia en esto, lectura obligada y necesaria.
Pues el tal Withers, entre otras cosas, lo que dice es esto, que cuadra perfectamente con las imágenes que yo caba de aportar al tema:

"And, of course, due to its self-emissive nature, OLED can only produce a maximum of 200nits on a bright full field image before the ABL kicks in. However, the introduction of Quantum Dot OLED might allow manufacturers to increase full field brightness to 300nits.

What that basically means is that not only will OLED never hit the peak brightness levels of 4,000 and 10,000 nits that some content is mastered at, but it can never hope to deliver the entire HDR colour volume, which is a combination of the colour space and overall brightness expressed as a three dimensional space.


OLED struggles to deliver a large colour volume in part because it's not that bright, but also because as a multi‐chromatic display it achieves a wider colour gamut by using combinations of white and secondary colour channels. However, these displays can lose both lightness and colour saturation at brighter levels. This reduced colour volume is a side-effect of multi‐chromatic displays, but doesn't effect trichromatic (RGB) displays to the same effect, making them better at reproducing larger colour volumes"

[sati]
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]


Aquí tienes para comprar esa chaqueta del chándal: https://productplacementblog.com/movies ... -meg-2018/

Aunque por las fotos que ponen parece que es la versión de menos nits.

[beer]
@Titán_Salvaje_

Yo te di datos de una review no me inventé nada, el modo dinámico nadie lo va usar para nada y tu lo sabes respecto a lo demás es una tv más cara también que la 7405 ya si alguien quiere algo un poco mejor puede optar por tu recomendación, yo lo haría.

Saludos
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]


Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.

Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.

Saludos.
Gunmachine escribió:
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]


Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.

Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.

Saludos.

Cuidado con jugar mas de unas 4horas y escenas fijas poquito, es una excelente TV pero necesitan cuidados.
Gunmachine escribió:
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]


Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.

Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.

Saludos.



En parte tu mismo te has respondido antes.

Entre esto que no entendía y que el brillo que tenía que poner en la TV para que los colores se vieran como me gustan



Nunca ajustaste la TV, como si has hecho con tu c9, aparte de ser gamas diferentes, pero partiendo de lo primero.

Y por suerte nunca más me ha vuelto a dar ese fallo de HDR la consola, pero me volví loco joder.

Un saludo.



Y luego otra vez con lo mismo.

Y por las fotos de MEG pues vais a AV pasión buscáis al forero arenas que tiene la c9 y la panasonic gz2000 y le decís que miente.

Y de paso a tocinillo que con la E9 y también la gz 2000 dio por buena la comparativa.

Pero oye tan fácil como poneros esa escena y hacer vosotros la foto, yo ya dije que yo me hago cargo de la mía.


El tema de los nits ya.....
Isco23 escribió:
Gunmachine escribió:
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]


Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.

Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.

Saludos.

Cuidado con jugar mas de unas 4horas y escenas fijas poquito, es una excelente TV pero necesitan cuidados.

Por que? Llevo más de año y medio con una C7 con sesiones de hasta 8h seguidas y incluso más y yo no noto nada, que le va a pasar a mi televisor si puede saberse? Para estar preparado
@Ashtyr

En mi caso, no me hace ni falta acudir a los grandes foreros y amigos tocinillo y arenas porque esas fotos que he puesto las he hecho yo mismo, insitu, con las dos teles juntas, una al lado de la otra con dos copias de The Meg en dos reproductores Panasonic y el resultado es ese.

Las fotos en este caso sí que valen porque muestra carencias, no fidelidad, y no se trata de HDR se trata de fotografiar dos imágenes estáticas brillantes bastante planas que no suponen compromiso alguno para la cámara, por lo que captar diferencias resulta bastante fácil. Si fuera una imagen que va de un extremo a otro del rango dinámico entre luces y sombras, como la cámara no puede capturar todo el rango de la imagen, se han de hacer en compromisos, pero en esa Imagen, que es tan clara y plana, para la cámara está chupao captar las diferencias, y carencias de la tv para mostrar un HDR10 correcto por falta de nits, o sea, que ya no se trata de la foto, es que si te vienes a mi casa y te pongo la escena, esas son las diferencias [qmparto]

Por cierto, me cachis la mar brothers me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar o si tiene solución.

He conectado un portátil a una Q9F y me salta el modo PC. El problema es que no quería el modo PC porque me deja encerrado en dos modos de imagen, dinámico y normal, y yo lo que quiero es entrar a los Pelicula y cal night y day, y no me deja. Hay alguna forma de deshabilitar el modo PC de las narices?! Es que necesito conectar el portátil para utilizar el generados automático de patrones de Chromapure, y como es lógico los modos que me valen para eso son los pelicula y cal, no los del modo PC

[beer]
Si tienes una LG C7 te recomiendo mucho que le hagas una limpieza de panel y veas si te sale el famoso rectángulo de las C7. Hazlo antes de que se te pase la garantía. El fallo salta al hacer el ciclo después de 2000 horas de uso.
Buenas.

Llevo un par de días ya con la C9 de 55 y puedo comentar algunas cosillas. Decir que la uniformidad es peor que la de la anterior C9 que tuve, pero tampoco afecta en el visionado de contenido. Yo no he notado nada raro vamos: ni bandas, ni suciedad ni nada por el estilo. La imagen con el patrón del 5% es esta, para que podáis juzgar vosotros mismos. Ya sabéis que en la realidad es algo más oscura:

https://subefotos.com/ver/?1661a0a46f7f ... pg#codigos

Con respecto al tema de los flashes que tenía en la anterior unidad, en esta también están en determinadas escenas: Stranger Things Temporada 3 episodio 3, cuando sale la N de Netflix o hacia el minuto 24 en la imagen del buzón negro y la chica andando, por poner un ejemplo. Me parpadeaba la otra unidad y también me parpadea esta, así que supongo que una gran parte de las unidades de este año estén "afectadas" o muestren estos flashes. Se soluciona bajando un punto el brillo (de 50 a 49) en Dolby Vision Cine y HDR Technicolor. Supongo que no será lo correcto, pero es una "posible" solución.

También me ha llamado la atención que la anterior unidad, la C9PLA, iba más rápida en los menús que esta C9MLB. La noto algo más lenta y pega más tirones. De por medio ha habido actualizaciones así que a lo mejor el sistema operativo se ha vuelto un poco más lento, no lo sé.

No sé si mejorará la uniformidad en los próximos días o ya se quedará así. Pero vamos, en términos generales, es la misma unidad que tuve hace unos meses, con sus problemas y sus defectos.

Una cosa tengo clara después de tener una B8 y dos C9: si no fuera por el tema gaming de cara al futuro y el sistema operativo, no compraría LG en OLED. Y lo del sistema operativo también hay que cogerlo con "pinzas", porque he visto que a las OLED del 2017 no va a llegar ni AppleTv+ ni AirPlay 2 por poner dos ejemplos... así que cuidado con esto, porque sí, es un buen sistema operativo, pero cuando el próximo año o el siguiente HBO lance su app rediseñada, lo mismo LG te deja tirado. Así que el buen sistema operativo te va a "durar" actualizado dos años. Esto por ejemplo en las Sony con AndroidTV (que en lo personal lo detesto) no pasaría. Pero claro, tienen un sobreprecio brutal. Panasonic anda al mismo precio que la LG pero ya sabéis cómo es su smartv, así que desde el primer día dad por hecho que tendréis que conectarle algo para tener HBO y demás aplicaciones. Las Pana en términos de uniformidad y tratamiento de la imagen y de los negros son mejores que la LG, al igual que Sony. Valorad todas estas cosas.

Dentro de unos días os comento a ver cómo avanza la uniformidad y cuando esté calibrada, pero vamos, no espero mucho cambio ya después de casi 3 días y 4 ciclos de limpieza.

Los puntos fuertes no los comento porque creo que ya los sabéis: 0 problemas de retenciones, calidad brutal, el sistema operativo se traga todos los archivos, da gusto tener todo integrado y no tener que andar poniendo cacharros... el sonido es suficiente para una habitación pequeña...
Isco23 escribió:
Gunmachine escribió:
SuperDan2000 escribió:Si vamos a recomendar teles para XBOX (que cuenta con HDR) no podemos omitir la importancia que puedan tener los nits a la hora de elegir TV.

Es bien simple. Si una TV no llega a los nits del juego, la fidelidad de la imagen o gráficos, tal y como fueron ideados, se verán seriamente comprometidos.

Una foto quizá no sirva para mostrar la fidelidad de la imagen, pero si que sirve para mostrar las carencias.

Voy a omitir decir de qué tvs se tratan para no entrar en comparaciones directas y polémicas varias. Solo voy a decir que una de las tvs supera los 1250 nits y que la otra andaría sobre los 700 nits.

CONTENIDO DE 4000 NITS
Imagen

Y esto es lo que pasa con un master de 4000 nits cuando lo vemos en una TV de mas de 1250 nits y en otra de 700 nits

TV DE 700 NITS
Imagen

TV DE MÁS DE 1250 NITS
Imagen

¿Qué pasa en la TV de menos nits? Es obvio. Que sufre tanto el detalle como el volumen de color, luego no solo es una cuestión de brillo, sino que en realidad es una cuestión de fidelidad, detalle y volumen de color, brothers

[beer]


Yo acabo de cambiar una TV de 1500 nits por una C9 que debe tener 800. Configurándola como me ha dicho actpower en mi caso se ve "mejor" sin duda la C9 con la xbox one x en bfv, cod modern warfare, foza horizon 4 y halo. Colores más reales diría, más detalles por ej veo en las maderas y texturas del rainbow six cosas que no veía antes, etc. Es mi humilde opinión ya que acabo de pasar por ello y cuando compré la primera leí y releí y al final acabé con una C9 y desde que la configuré ayer estoy flipando de como se ve. Aparte la primera que tuve me molestaba mucho el blanco, muchísimo en menús y otras imágenes, cuando salía algo muy brillante o totalmente blanco era un golpe a la retina de aúpa jeje.

Repito que es mi opinión pero es que acabo de pasar por ello y lo he visto clarisímo nada más configurarla bien, cada uno lo que más le guste.

Saludos.

Cuidado con jugar mas de unas 4horas y escenas fijas poquito, es una excelente TV pero necesitan cuidados.


Gracias por el consejo, juego 5-6 horas al día y más pero suelo cambiar el juego, abrir el menú del juego, de xbox, también cuando pasa la ronda por ej de bfv, cod, rainbow cambia la pantalla de imagen y los iconos se refrescan, etc.

4 o más horas serían riesgo según leí en varios sitios si estás por ej al the witcher sin salir al inventario o menú ni una sola vez, eso jamás me pasa, rara vez pasan más de 15 min sin abrir inventarios o que salgan cinemáticas por medio.

En fin, ahora a disfrutar de la TV que vaya lata que me dio hasta dejarlo todo bien. Saludos.

@Ashtyr el último día antes de vender mi anterior TV si trasteé según vi en videos pero nunca estuve a gusto del todo. No es la misma que la tuya obvio pero está cerca. Si tu estás contento genial, es una TV buenísima pero no vale para mi. Un saludo compi.
GTX565 escribió:Buenas.

Llevo un par de días ya con la C9 de 55 y puedo comentar algunas cosillas. Decir que la uniformidad es peor que la de la anterior C9 que tuve, pero tampoco afecta en el visionado de contenido. Yo no he notado nada raro vamos: ni bandas, ni suciedad ni nada por el estilo. La imagen con el patrón del 5% es esta, para que podáis juzgar vosotros mismos. Ya sabéis que en la realidad es algo más oscura:

https://subefotos.com/ver/?1661a0a46f7f ... pg#codigos

Con respecto al tema de los flashes que tenía en la anterior unidad, en esta también están en determinadas escenas: Stranger Things Temporada 3 episodio 3, cuando sale la N de Netflix o hacia el minuto 24 en la imagen del buzón negro y la chica andando, por poner un ejemplo. Me parpadeaba la otra unidad y también me parpadea esta, así que supongo que una gran parte de las unidades de este año estén "afectadas" o muestren estos flashes. Se soluciona bajando un punto el brillo (de 50 a 49) en Dolby Vision Cine y HDR Technicolor. Supongo que no será lo correcto, pero es una "posible" solución.

También me ha llamado la atención que la anterior unidad, la C9PLA, iba más rápida en los menús que esta C9MLB. La noto algo más lenta y pega más tirones. De por medio ha habido actualizaciones así que a lo mejor el sistema operativo se ha vuelto un poco más lento, no lo sé.

No sé si mejorará la uniformidad en los próximos días o ya se quedará así. Pero vamos, en términos generales, es la misma unidad que tuve hace unos meses, con sus problemas y sus defectos.

Una cosa tengo clara después de tener una B8 y dos C9: si no fuera por el tema gaming de cara al futuro y el sistema operativo, no compraría LG en OLED. Y lo del sistema operativo también hay que cogerlo con "pinzas", porque he visto que a las OLED del 2017 no va a llegar ni AppleTv+ ni AirPlay 2 por poner dos ejemplos... así que cuidado con esto, porque sí, es un buen sistema operativo, pero cuando el próximo año o el siguiente HBO lance su app rediseñada, lo mismo LG te deja tirado. Así que el buen sistema operativo te va a "durar" actualizado dos años. Esto por ejemplo en las Sony con AndroidTV (que en lo personal lo detesto) no pasaría. Pero claro, tienen un sobreprecio brutal. Panasonic anda al mismo precio que la LG pero ya sabéis cómo es su smartv, así que desde el primer día dad por hecho que tendréis que conectarle algo para tener HBO y demás aplicaciones. Las Pana en términos de uniformidad y tratamiento de la imagen y de los negros son mejores que la LG, al igual que Sony. Valorad todas estas cosas.

Dentro de unos días os comento a ver cómo avanza la uniformidad y cuando esté calibrada, pero vamos, no espero mucho cambio ya después de casi 3 días y 4 ciclos de limpieza.

Los puntos fuertes no los comento porque creo que ya los sabéis: 0 problemas de retenciones, calidad brutal, el sistema operativo se traga todos los archivos, da gusto tener todo integrado y no tener que andar poniendo cacharros... el sonido es suficiente para una habitación pequeña...

Panasonic es la mejor OLED en cuanto a calidad de imagen y controles de calidad ya que viene muy bien calibrada de fábrica pero por contra es lo que tu dices...peor Smart TV y sin nada para Gaming y tiene un precio encima algo superior por eso de momento yo apuesto por LCD y por la Q90R o la nueva que venga esté año con el dichoso HDMI 2.1 que parece que ahora nadie se compra TV,S sin esto.

@Gunmachine

Que LCD tenías tu?
@Isco23

Eso es. Yo estoy en pruebas todavía, pero vamos, si no me quedara con ella, tengo bastante claro que compraría la OLED de Sony en 48 pulgadas, que me entra perfecta y me puedo acercar a un metro. Hay noticias de que sí van a llegar con HDMI 2.1 y demás funciones... Me parecería bastante sorprendente que el año que lanzan la PS5 sus televisiones no vengan preparadas...
GTX565 escribió:@Isco23

Eso es. Yo estoy en pruebas todavía, pero vamos, si no me quedara con ella, tengo bastante claro que compraría la OLED de Sony en 48 pulgadas, que me entra perfecta y me puedo acercar a un metro. Hay noticias de que sí van a llegar con HDMI 2.1 y demás funciones... Me parecería bastante sorprendente que el año que lanzan la PS5 sus televisiones no vengan preparadas...

Sería perfecta la de 48" sí, yo que tengo habitación normal tirando a pequeña me vendría de perlas y según Teoh que leyó un documento de Sony en su último video podrán mover 4K 120hz las nuevas tvs por lo tanto apunta a 2.1 pero OLED requieren unos cuidados que yo personalmente me niego a darselos....yo quiero disfrutar sin preocupaciones y hasta que no solucionen eso al 100% es una tecnología que yo descarto por el momento.
No se muestran ni carencias ni nada porque, sencillamente, no se ve así, ni es lejanamente indicativo de lo que puedes esperar en la imagen.
Buenas noches!

Fui a buscar la Samsung RU7405, pero no tenian stock. Me han ofrecido esta en su lugar TV LED 43" - LG 43UM7600PLB

¿Sabeis que tal es para el contenido 4K y para la xbox x y la futura serie X?

Se que hay teles muchos mejores, pero me muevo en ese ambito de presupuesto [+risas]

Gracias!
Razielus escribió:Buenas noches!

Fui a buscar la Samsung RU7405, pero no tenian stock. Me han ofrecido esta en su lugar TV LED 43" - LG 43UM7600PLB

¿Sabeis que tal es para el contenido 4K y para la xbox x y la futura serie X?

Se que hay teles muchos mejores, pero me muevo en ese ambito de presupuesto [+risas]

Gracias!


Lg en lcd usa paneles ips, mejor ángulo de visión pero negros mucho peores que los paneles VA como el de la Samsung que has comentado. Yo esperaría.
sero escribió:Si tienes una LG C7 te recomiendo mucho que le hagas una limpieza de panel y veas si te sale el famoso rectángulo de las C7. Hazlo antes de que se te pase la garantía. El fallo salta al hacer el ciclo después de 2000 horas de uso.

El primer ciclo de 2000 horas lo hizo sin problema ninguno ya hace bastante , tiene que que estar al caer el segundo cualquier día de estos con la tralla que la meto a la tv
GTX565 escribió:Buenas.

Llevo un par de días ya con la C9 de 55 y puedo comentar algunas cosillas. Decir que la uniformidad es peor que la de la anterior C9 que tuve, pero tampoco afecta en el visionado de contenido. Yo no he notado nada raro vamos: ni bandas, ni suciedad ni nada por el estilo. La imagen con el patrón del 5% es esta, para que podáis juzgar vosotros mismos. Ya sabéis que en la realidad es algo más oscura:

https://subefotos.com/ver/?1661a0a46f7f ... pg#codigos

Con respecto al tema de los flashes que tenía en la anterior unidad, en esta también están en determinadas escenas: Stranger Things Temporada 3 episodio 3, cuando sale la N de Netflix o hacia el minuto 24 en la imagen del buzón negro y la chica andando, por poner un ejemplo. Me parpadeaba la otra unidad y también me parpadea esta, así que supongo que una gran parte de las unidades de este año estén "afectadas" o muestren estos flashes. Se soluciona bajando un punto el brillo (de 50 a 49) en Dolby Vision Cine y HDR Technicolor. Supongo que no será lo correcto, pero es una "posible" solución.

También me ha llamado la atención que la anterior unidad, la C9PLA, iba más rápida en los menús que esta C9MLB. La noto algo más lenta y pega más tirones. De por medio ha habido actualizaciones así que a lo mejor el sistema operativo se ha vuelto un poco más lento, no lo sé.

No sé si mejorará la uniformidad en los próximos días o ya se quedará así. Pero vamos, en términos generales, es la misma unidad que tuve hace unos meses, con sus problemas y sus defectos.

Una cosa tengo clara después de tener una B8 y dos C9: si no fuera por el tema gaming de cara al futuro y el sistema operativo, no compraría LG en OLED. Y lo del sistema operativo también hay que cogerlo con "pinzas", porque he visto que a las OLED del 2017 no va a llegar ni AppleTv+ ni AirPlay 2 por poner dos ejemplos... así que cuidado con esto, porque sí, es un buen sistema operativo, pero cuando el próximo año o el siguiente HBO lance su app rediseñada, lo mismo LG te deja tirado. Así que el buen sistema operativo te va a "durar" actualizado dos años. Esto por ejemplo en las Sony con AndroidTV (que en lo personal lo detesto) no pasaría. Pero claro, tienen un sobreprecio brutal. Panasonic anda al mismo precio que la LG pero ya sabéis cómo es su smartv, así que desde el primer día dad por hecho que tendréis que conectarle algo para tener HBO y demás aplicaciones. Las Pana en términos de uniformidad y tratamiento de la imagen y de los negros son mejores que la LG, al igual que Sony. Valorad todas estas cosas.

Dentro de unos días os comento a ver cómo avanza la uniformidad y cuando esté calibrada, pero vamos, no espero mucho cambio ya después de casi 3 días y 4 ciclos de limpieza.

Los puntos fuertes no los comento porque creo que ya los sabéis: 0 problemas de retenciones, calidad brutal, el sistema operativo se traga todos los archivos, da gusto tener todo integrado y no tener que andar poniendo cacharros... el sonido es suficiente para una habitación pequeña...


Jope, he visto la foto y vaya uniformidad más mala la de esa LG se ve ahí. Al menos por la imagen se ve una uniformidad yo diría que muy pobre
rockamora escribió:
sero escribió:Si tienes una LG C7 te recomiendo mucho que le hagas una limpieza de panel y veas si te sale el famoso rectángulo de las C7. Hazlo antes de que se te pase la garantía. El fallo salta al hacer el ciclo después de 2000 horas de uso.

El primer ciclo de 2000 horas lo hizo sin problema ninguno ya hace bastante , tiene que que estar al caer el segundo cualquier día de estos con la tralla que la meto a la tv


Pues si ya te hizo el primero y no te salió, no te va a salir en el segundo. Así que genial [oki]

Es importante la gente que tenga c7 en garantía lo mire que luego se lavan las manos y no son pocas las afectadas.

@gtx565 la uniformidad de ese panel es absolutamente lamentable. Me alegro de haberme alejado de esa marca.
Veo que recomendais la Q90R de Samsung. Su precio en 55" son al menos 1500€ (más caro que una OLED de 55"¨).

¿Realmente merece la pena pagar ese sobreprecio?
¿Creéis que los próximos meses bajará a un precio más razonable?
Yo ya tengo clara la decisión.
Mi próxima TV para estrenar SeriesX será:
LG OLED 48CX del 2020.
Con una densidad de píxeles que flipas.
No se sabe precio aún.
SuperDan2000 escribió:@Ashtyr

En mi caso, no me hace ni falta acudir a los grandes foreros y amigos tocinillo y arenas porque esas fotos que he puesto las he hecho yo mismo, insitu, con las dos teles juntas, una al lado de la otra con dos copias de The Meg en dos reproductores Panasonic y el resultado es ese.

Las fotos en este caso sí que valen porque muestra carencias, no fidelidad, y no se trata de HDR se trata de fotografiar dos imágenes estáticas brillantes bastante planas que no suponen compromiso alguno para la cámara, por lo que captar diferencias resulta bastante fácil. Si fuera una imagen que va de un extremo a otro del rango dinámico entre luces y sombras, como la cámara no puede capturar todo el rango de la imagen, se han de hacer en compromisos, pero en esa Imagen, que es tan clara y plana, para la cámara está chupao captar las diferencias, y carencias de la tv para mostrar un HDR10 correcto por falta de nits, o sea, que ya no se trata de la foto, es que si te vienes a mi casa y te pongo la escena, esas son las diferencias [qmparto]

Por cierto, me cachis la mar brothers me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar o si tiene solución.

He conectado un portátil a una Q9F y me salta el modo PC. El problema es que no quería el modo PC porque me deja encerrado en dos modos de imagen, dinámico y normal, y yo lo que quiero es entrar a los Pelicula y cal night y day, y no me deja. Hay alguna forma de deshabilitar el modo PC de las narices?! Es que necesito conectar el portátil para utilizar el generados automático de patrones de Chromapure, y como es lógico los modos que me valen para eso son los pelicula y cal, no los del modo PC

[beer]


Pues como hagas la de debajo del agua ....

Y sobre tu "problema", cambia la entrada de nombre, asunto resuelto, llamalo videoconsola, o blu ray player, pero ten en cuenta que el pc trabaja en RGB completo, y al cambiar de nombre la TV ya no se pondra en ese modo, asi que o el que elijas lo pones en rgb completo o lo quitas del PC, no se si me he explicado bien, y no se si al ponerlo en la Tv te vlvera a limitar, la verdad no lo he probado, quizas sea mejor quitar el rgb completo en el portatil primero.

No se prueba.

@Isco23

La C9 no lleva freesync, al menos si no se la han puesto ultimamente, pero todo lo que salga con hdmi 2.1 llevara VRR, asi que ..... si es para las consolas actuales XBOX o tu tarjeta grafica actual no, no lleva.


@Gunmachine, lo importante es que estes agusto con lo que tienes, lo demas agua pasada, y no, despues de probarlas a fondo ambas no esta tan cerca como me pensaba la Q80 de la Q90, no obstante bien ajustada es un bicho de cuidado, y no dudo que lo intentaste, lo que no se es si sabias lo que estabas haciendo, pero lo dicho agua pasada y a disfrutar del bicho que tienes.

@GTX565

Si no se nota en contenido real, y para eso una buena escena es en Blade runner 2049
la parte que va a los angeles abandonado, que es un fondo naranja basicamente con el andando
, si en esa parte no lo ves dudo que lo veas en otra parte.

Eso y la parte final de witcher y arreando.

La uniformidad la veo bastante mala, pero si no se ve, ojos que no ven...



Sobre la falta de nits voy a poner un quote de unos de los mas acerrimes defensores, ultimanente he de añadir, de que no hacen falta mas nits


ante este comentario de un forero...

Mi duda es que el principal atractivo del hdr, que es el juego con la luminosidad del panel es lo que me molesta, tanta luz me parece incluso insano!!!



Respuesta
Bueno, eso ya son "gustos". El HDR es rango dinámico. Es como quejarse de que la luz del sol es demasiado brillante. El HDR busca precisamente dar ese "efecto" a la imagen.


Nuevamente el forero
Entiendo lo que dices, pero cuando hace mucho sol me pongo gafas de sol y así no me molesta, me veo un poco ridículo en casa delante de la tele con gafas de sol cuando me vaya de caza en el far cry a las 12:00... XD XD XD

Además no sé yo si ese chorro de luz puede ser bueno, no me quiero imaginar en una tele con 1000 nits lo molesto que puede llegar a ser.


Respuesta
¿Mil nits?. Pues cuando lleguen las de 10.000 te explota la cabeza, jaja.

A ver, todo esto tiene que ver con el rango dinámico. Esa es la clave. Obviamente no vas a tener siempre 1000 nits o los que sean en pantalla. Son en momentos puntuales. Al igual que tú cuando pasas de oscuridad a luz durante un momento te quedas "ciego" hasta que tus ojos se habitúan a la nueva situación, con el HDR sucede lo mismo. El HDR intenta emular la realidad como la vemos, y obviamente añade su creatividad aparte.

Es así como se debe ver, vamos.



En que quedamos mas , menos, menos pero mas, mas pero menos, me estoy liando .


Luego evidentemente toca cambiar el discurso, la razon el sabra, yo la se y creo que todos lo sabeis, pero ahi esta, yo no soy el que va diciendo una cosa y la contraria segun me de el viento.

Si los de Dolby vision que algo sabran de esto, dicen que 10000 nits, es por algo.

Y vuelvo a repetir poneros el video del Vicent Teoh cuando pudo ver la SONY con 10000 nits

Ahora argumento nuevo, mas nits no, si no mejores, es el nuevo axioma o que? que pasa que si los pone OLED son buenos nits pero si los pone un LED son malos nits, venga bah [+risas] [+risas] [+risas]

Es que te tienes que reir, supongo que cuando ves las fotos que puse o las de @SuperDan2000 aunque se vea mejor son malos nits, no sirven, interesante !!!

Por cierto la Samsung Q950r ya da 3800nits, y se supone que las de este año ya daran 5000, asi lo ha anunciado Samsung, como se enteren en el UE les prohiben la tele, que es imposible hacerlo!!!!


Por cierto ultimo podcast de AVforums, estos tampoco saben de que hablan supongo, hablan precisamente de como si el OLED no logra superar su barrera de nits estara acabado como alta gama.


EDITO

ya lo han puesto como articulo, y anda si es de STEVE WITHERS, ahora supongo que este tampoco sabra de esto, hace unos post si, pero ahora igual ya no para alguno
https://www.avforums.com/articles/has-oled-reached-its-peak.16953
@Ashtyr

Yo las e estado mirando una al lado de la otra y los negros están a otro nivel en la Q90R VS Q80R. En LG en Xbox One X funciona el VRR que es como si fuera FreeSync pero como tal de momento no le dan soporte ya me estuve informando amigo.
@Ashtyr

Pues eso que cometas de editar el nombre lo hice, poniendo bluray Icono preestablecido, y nada, me seguía cerrando los modos de imagen a Normal o vivido o algo así, pero solo a esos dos.

De todas formas volveré a probar a ver si se me pasó algo con las prisas.

Gracias
zgotenz escribió:
Razielus escribió:Buenas noches!

Fui a buscar la Samsung RU7405, pero no tenian stock. Me han ofrecido esta en su lugar TV LED 43" - LG 43UM7600PLB

¿Sabeis que tal es para el contenido 4K y para la xbox x y la futura serie X?

Se que hay teles muchos mejores, pero me muevo en ese ambito de presupuesto [+risas]

Gracias!


Lg en lcd usa paneles ips, mejor ángulo de visión pero negros mucho peores que los paneles VA como el de la Samsung que has comentado. Yo esperaría.

A qué? Con ese presupuesto no hay que esperar a nada, tienes esa 7400 esa LG o un poquito mejor la GX800 de Panasonic.
SuperDan2000 escribió:@Ashtyr

Pues eso que cometas de editar el nombre lo hice, poniendo bluray Icono preestablecido, y nada, me seguía cerrando los modos de imagen a Normal o vivido o algo así, pero solo a esos dos.

De todas formas volveré a probar a ver si se me pasó algo con las prisas.

Gracias


Voy a probarlo a ver y te comento



Y por cierto ya han puetso como articulo el tema de los OLED, y encima por Steve Withers, que supongo ahora pasara a ser un donnadie que no sabe de lo que habla para "alguno"

https://www.avforums.com/articles/has-oled-reached-its-peak.16953


@SuperDan2000

Vale probado, en la Q90 basta con cambiar el nombre

Imagen
Veratron escribió:Veo que recomendais la Q90R de Samsung. Su precio en 55" son al menos 1500€ (más caro que una OLED de 55"¨).

¿Realmente merece la pena pagar ese sobreprecio?
¿Creéis que los próximos meses bajará a un precio más razonable?

Espera al mes que entra que puede bajar algo, yo también estoy esperando una bajada de precio.
@Isco23

Hola, un Qled Samsung Q85r.

@Ashtyr
Gracias compi, un saludo.
Gunmachine escribió:@Isco23

Hola, un Qled Samsung Q85r.

@Ashtyr
Gracias compi, un saludo.

Hay mucha diferencia en los negros con una Q90R no hay mas que ver alguna comparativa, es lo mas parecido a un Oled sin serlo.
Totalmente de acuerdo con esto:

I don't know much about TVs but lack of brightness seems silly? The current models are plenty bright. Are people's homes lit up with floodlights or do they watch TV in a dim room like me?


Depends what your previous TV was and how it was setup. If you watch something for several hours a day for a few years, you quickly become accustomed to it.

We had an LCD TV before and it was setup quite bright as otherwise it crushed low level detail. When we switched to the FZ952, initially we used Pro 1 (60% OLED light) during the day and Pro 2 (30% OLED Light) at night.

After a couple of months we're using Pro 2 during the day aswell. Other then certain content (cartoons, sport, etc) or a particularly sunny day we find it far more comfortable and natural. Faces really aren't supposed to shine back at you like a torch :D But it took a while to work off the conditioning from our previous set. Now I look other peoples LCD sets running in default vivid mode and they are almost unwatchable.

Whats odd is, my laptop has always been set at much lower birghtness (30-50%). Because it would hurt my eyes after a while having it set at 100%. So the conditioning was clearly device specific.


Y con esto:

Dolby vision is rated up to 10,000 nits which is dolby's way of telling the rest of us where they think the industry is going. Contrast is the key- 10,000 nits will burn your eyeballs out, but this is about control. If you have a display that can do 10,000 nits and absolute blacks then you have a display that can show images with an incredible sense of depth and immersion. This is why SDR has given way to HDR for a lot of higher end content.

Simply speaking our eyes need and use contrast to disern distance in many respects and in that sense, having more contrast (more controlled nits) makes all the difference. Which is only one of the many reasons the industry is pushing up the brightness of TV's. Partly because they can and partly it helps sell them, especially at best buy etc, it's the... "hey look dear, that ones brighter than that one" kind of mindset.

People may think 1000 nits is enough, but if you see experts who have seen 4000 nit pro displays, they do say WOW it's like going to a whole new level, that's almost 3d like. If 8K is combined with 4000 nits and larger displays, then you will see Joe puplic jump all over it, especially when prices come down to under £2000. The only real question is when all this will happen, not if.


Puede parecer contradictorio, pero NO lo es en absoluto. Porque la clave está en el CONTROL de la luz, no en otra cosa. Yo nunca he estado en contra de "miles de nits", sino en el CONTROL de esos nits, sean 100, 500, 1000 o 10000

El artículo de Streve Withers y sus cabales respuestas de la gente (la gran inmensa mayoría) me parecen oro puro.

Sigo dándole vueltas a montar un taller para mostrar este tipo de cosas en vivo, sin trampa mi cartón. Cada vez más. Es necesario derribar mitos y leyendas.
18218 respuestas
1361, 362, 363, 364, 365