Televisores 4k para Xbox

Hola, alguna sugerencia para una TV barata de 55", hasta aproximadamente 400/500€ para el pueblo? El rango de precio sería ese, más se hace demasiado para lo poco que voy a usarla allí, las pulgadas si que no me dan más.
Gracias y un saludo.
Oled.

Siempre Oled.

Solo Oled.

Aquí: hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578

Dejemos este hilo en paz de los Oled, tal como se ha sugerido insistentemente. Gracias.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic personal.
roxettero escribió:Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda y recomendación. Tengo opción de pillar a buen precio dos TVs: LG Nanocell 65SM9010 a 700€ o LG OLED C9 55” a 1120€. Lo usaría para ver tv, netflix y consolas (Xbox One X, Switch y PS4). Me mola el Nanocell porque 65” con ese precio... y luego está el OLED, que es más caro pero es OLED... y no sé qué hacer...


Son gamas muy distintas. Por un lado a mí personalmente para cine no me pillaría la Nanocell al ser lcd con panel IPS.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sm9000

Fíjate en las partes de black level, contraste y tal. Yo en esa gama iría a una Samsung o Philips, que usan paneles LCD VA.

Luego tienes el caso de la Oled, es una gama distinta, las "comparables" en LCD serían las QLED de Samsung q90r y quizás q80r, con sus ventajas e inconvenientes.

Como decía estamos hablando de gamas muy distintas, una es una gama media (media alta para LG pero el ips lastra mucho) y la otra es gama alta. En precios del corte inglés o mm ahora mismo sin ofertas son 1500 frente a 2500 en 65".

El mayor inconveniente de las ips son los negros, muy por debajo de paneles VA LCD, si acostumbras a ver cine/series con poca luz yo descartaría la IPS. Si en cambio usas siempre el televisor con mucha luz ambiente no te afectará tanto y es muy buena tele y muy muy buen precio por lo que veo.

Luego ya está el tema de cuánto te gusta el cine/series y cuánto estás dispuesto a pagar por ello. Si te encanta, es tu hobby y quieres lo mejor, merece la pena pagar OLED o QLED de gama alta, la OLED C9 es la mejor tv de 2019 según rtings pero la Q90R le sigue de cerca. La OLED tiene negros perfectos y contraste infinito, la QLED tiene más brillo para HDR. Yo me decanto por la primera pero para gustos colores.

En resumen, yo que hace tres años pasé a OLED no podría ir de vuelta a LCD y menos a IPS, pero yo tengo el cine por hobby y lo veo siempre a oscuras. Prefiero 55" OLED a 65" LCD gama alta. Pero si no eres tan exquisito, y ves cine con luz ambiente, esas 10" suponen un 40% más de área de pantalla y se notan.

Espero no haberte liado en vez de ayudarte jeje.
Además, no hay un hilo específico de TVs OLED? Pues ahí se puede debatir, consultar, todo lo relacionado con ello. Creo que ahí la gente que quiera saber de ello, encontrará más información.


De buen rollo lo digo. Por qué no plasmáis vuestros comentarios, problemas, dudas en el hilo sobre Oled? Creo que lo centralizarías todo mejor ahí, para ello se creó.


Vamos a intentar encauzar este hilo como el de Oled por enésima vez.

Este hilo es para AYUDAR a elegir TV 4K para Xbox : modelos que vayan saliendo, ofertas, consejos, configuraciones, ayuda, etc.

Todo lo que se salga de eso como:

1) Comparativas entre TV 4K y otras TV con otra resolución.

2) Aportes discutibles como banding, quemados, retenciones o cualquier tipo de fallo de televisores que no son propios.

3) Discusiones absurdas y piques personales.

4) Insultos, menosprecios y críticas sin fundamento hacia otros foreros.

Cualquier cosa que se salga del tema del hilo indicado al principio supondrá baneo inmediato.


Yo no debo entender bien las cosas, pero creo que están meridianamente claras, no se.
Gau escribió:Hola, alguna sugerencia para una TV barata de 55", hasta aproximadamente 400/500€ para el pueblo? El rango de precio sería ese, más se hace demasiado para lo poco que voy a usarla allí, las pulgadas si que no me dan más.
Gracias y un saludo.


Con ese presupuesto el margen es poco, pero aún así se pueden encontrar cosas tan interesantes como esta brothers

https://www.supersonido.es/p/panasonic-tx-55fx550
Hm el tema de usar la OLED como monitor de pc no lo había contemplado. Un colega se quiere pillar la C9, pero con la idea de también usar de monitor del pc la tv.

Leyendoos quizá debería de plantearse la compra de la Q90r...

Yo tengo dos OLEDs, C9 65 y B9 55, pero mi uso es 90% juegos/pelis. 9% deporte, 1% tv. No estoy preocupado.

Pero si va a usar la OLED para, yo qué sé, editar fotos o lo que sea... Quizá sería mejor no jugársela y tirar a la Samsung.
Nune escribió:Hm el tema de usar la OLED como monitor de pc no lo había contemplado. Un colega se quiere pillar la C9, pero con la idea de también usar de monitor del pc la tv.

Leyendoos quizá debería de plantearse la compra de la Q90r...

Yo tengo dos OLEDs, C9 65 y B9 55, pero mi uso es 90% juegos/pelis. 9% deporte, 1% tv. No estoy preocupado.

Pero si va a usar la OLED para, yo qué sé, editar fotos o lo que sea... Quizá sería mejor no jugársela y tirar a la Samsung.


En ese caso (y porque en calidad de imagen hay poca diferencia) la OLED no sería la opción más aconsejable por el elevado riesgo de quemados y retenciones si su uso habitual va a ser de monitor de PC

A mí me parece que la Q90R es una opción mucho más interesante a la OLED y que estaría mucho más acorde al tipo de utilización que se le va dar. Y no por ello va a estar exenta de una calidad similar y en algunas cosas concretas como impacto HDR incluso superior.
Saludos
Por si a alguien le interesa, gama media, 65" buen precio y vendida por amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B07X2FXPYT/
Samsung UE65RU7025
498,50€

Quedan 4 en stock pone
zgotenz escribió:Por si a alguien le interesa, gama media, 65" buen precio y vendida por amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B07X2FXPYT/
Samsung UE65RU7025
498,50€

Quedan 4 en stock pone


Gracias acabo de comprar una para la academia de mi mujer , que precio!!!!
leonigsxr1000 escribió:
zgotenz escribió:Por si a alguien le interesa, gama media, 65" buen precio y vendida por amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B07X2FXPYT/
Samsung UE65RU7025
498,50€

Quedan 4 en stock pone


Gracias acabo de comprar una para la academia de mi mujer , que precio!!!!


De nada.

Acabo de ver en chollometro (yo la vi en otro lado) y comprobado por mi mismo que restringen la zona de envío, parece que solo Madrid y Barcelona y no todas las direcciones, que cosas.
Lammothh escribió:Joder la C9 55" por 1334€ en Amazon es tentador.


Yo le ha visto por 1200e en otras webs.
Lammothh escribió:Joder la C9 55" por 1334€ en Amazon es tentador.


A ese precio la B9, no la C9.
Cierto, me confundí voy a editarlo.
Muy buenas!!

Ya me ha llegado el OLED de HISENSE 55HO8B , a priori no parece la mejor pantalla para nuestra consola por el tema del inputlag (fluctua entre 40 y 50 ms) aunque bueno para jugar ocasionalmente seguro que es un flipe....

A ver si puedo hacer pronto la Review..

Un abrazo :)

Imagen
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas!!

Ya me ha llegado el OLED de HISENSE 55HO8B , a priori no parece la mejor pantalla para nuestra consola por el tema del inputlag (fluctua entre 40 y 50 ms) aunque bueno para jugar ocasionalmente seguro que es un flipe....

A ver si puedo hacer pronto la Review..

Un abrazo :)

Imagen


Siempre es un placer verte y leerte [beer]
sero escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas!!

Ya me ha llegado el OLED de HISENSE 55HO8B , a priori no parece la mejor pantalla para nuestra consola por el tema del inputlag (fluctua entre 40 y 50 ms) aunque bueno para jugar ocasionalmente seguro que es un flipe....

A ver si puedo hacer pronto la Review..

Un abrazo :)

Imagen


Siempre es un placer verte y leerte [beer]

El placer siempre es mío de ayudar en lo que se pueda , un abrazo Sero
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas!!

Ya me ha llegado el OLED de HISENSE 55HO8B , a priori no parece la mejor pantalla para nuestra consola por el tema del inputlag (fluctua entre 40 y 50 ms) aunque bueno para jugar ocasionalmente seguro que es un flipe....

A ver si puedo hacer pronto la Review..

Un abrazo :)

Imagen

La veremos compañero, gracias.
Hola a todos, que os parece este televisor? Seguro que los hay mejores pero el precio me parece muy muy bueno...

Gracias por adelantado.

https://www.pccomponentes.com/lg-43um71 ... 1b64e0c6aa
Joaki81 escribió:Hola a todos, que os parece este televisor? Seguro que los hay mejores pero el precio me parece muy muy bueno...

Gracias por adelantado.

https://www.pccomponentes.com/lg-43um71 ... 1b64e0c6aa

Que presupuesto tienes? Para algo ajustado está bien

Mira una comparativa, está bastante decente para ese dinero.
.https://youtu.be/dgAYMh-Dtfw
Isco23 escribió:
Joaki81 escribió:Hola a todos, que os parece este televisor? Seguro que los hay mejores pero el precio me parece muy muy bueno...

Gracias por adelantado.

https://www.pccomponentes.com/lg-43um71 ... 1b64e0c6aa

Que presupuesto tienes? Para algo ajustado está bien

Mira una comparativa, está bastante decente para ese dinero.
.https://youtu.be/dgAYMh-Dtfw


Pues creo que va a ser la elegida...
Buenos días.

Yo vengo un poco a despotricar de la Hisense U8B, la tengo hace 3 meses.

Me la compré por su relación calidad precio, películas series etc todo muy bien pero en juegos me esta defraudando su input lag, sin haber podido medirlo con portátil puedo calcular que hay 40/50ms con el modo juego activado.
En los menús de las Xbox ya se puede apreciar el retardo al pulsar botones, incluso cuando pongo los auriculares al mando y saco el audio por TV y auriculares se aprecia claramente un retardo grande, demasiado para jugar a shooters en 1a persona.

Mi pregunta sería, se puede mitigar algo tocando opciones de la TV o voy pensando en comprarme algo distinto? Os agradecería algo de ayuda.

Saludos
@RaFiUSS

Hola compañero.

Estando en modo juego se supone que desactiva todos ls filtros, muchos de ellos causantes del input lag en las consolas.

No obstante sería buena que repases los menús de la tele y pruebes a desactivar todo lo que veas, a ver si apagando o desactivando varias opciones puedes rebajar algo esa cifra, aunque será complicado por lo que dices, obtener algo aceptable para shooters online, por ejemplo.

Aún así, seguro que los más expertos de por aquí podrán darte algún consejo más acertado.

Saludos!
@RaFiUSS busca a ver si trae un "Modo PC", que es todavía el siguiente paso.
Gracias por las respuestas le daré esta tarde una vueltecita a todo a ver si puedo desactivar aún más cosas o si el menú tiene una opción PC (creo que no).
Como le he dicho al compañero Leoni por YouTube si no consigo mitigar un poco el lag tendré que pensar pillarme una TV para la 2a habitación tipo Samsung RU7405 de 43" y usarla como monitor en PC y para la one s.
Si tanta importancia le tenías al tema del inputlag, pienso que antes de tomar la decisión de comprar un televisor, es tratar de informarte de los aspectos que piensas que es más importante.

Estoy seguro que hay mediciones de inputlag de cualquier televisor, el tema es encontrarlas.

Yo no compraría algo sin al menos informarme previamente de determinadas cosas que me importasen, vamos.
actpower escribió:Si tanta importancia le tenías al tema del inputlag, pienso que antes de tomar la decisión de comprar un televisor, es tratar de informarte de los aspectos que piensas que es más importante.

Estoy seguro que hay mediciones de inputlag de cualquier televisor, el tema es encontrarlas.

Yo no compraría algo sin al menos informarme previamente de determinadas cosas que me importasen, vamos.


Efectivamente las busqué antes de comprarla, en las reviews decían en torno a 30ms cosa que ya te digo yo que solo con el modo juego activado no es así, no tengo datos porque tengo que hacerlo con el portátil y medirlo yo mismo pero te digo que se nota y bastante. De hecho la marca no especifica nada, solo que tiene menos de 50ms
RaFiUSS escribió:Gracias por las respuestas le daré esta tarde una vueltecita a todo a ver si puedo desactivar aún más cosas o si el menú tiene una opción PC (creo que no).
Como le he dicho al compañero Leoni por YouTube si no consigo mitigar un poco el lag tendré que pensar pillarme una TV para la 2a habitación tipo Samsung RU7405 de 43" y usarla como monitor en PC y para la one s.

Calidad precio no hay nada mejor que esa Samsung para jugar.
RaFiUSS escribió:Gracias por las respuestas le daré esta tarde una vueltecita a todo a ver si puedo desactivar aún más cosas o si el menú tiene una opción PC (creo que no).
Como le he dicho al compañero Leoni por YouTube si no consigo mitigar un poco el lag tendré que pensar pillarme una TV para la 2a habitación tipo Samsung RU7405 de 43" y usarla como monitor en PC y para la one s.

Ese modelo de samsung tiene unos 12ms de input lag,va muy bien para jugar.
Yo vengo de plasma pana 46g30, que tenia un input lag cercano a 0, y me he cambiado este octubre a una Philips 50pus7304, que pone que tiene 38 de input lag. Estaba un poco mosca, pero fue poner el modo juego y la verdad es que no noto diferencia, y mira que juego mucho al battlefield v.
De hecho no puedo más que recomendarla, sobretodo al precio que me salió en el bf. No es una oled o una 90qr, pero estoy muy contento y sorprendido con ella, previa calibración claro.
Si alguien quiere preguntar algo sobre ella, encantado en responderle
Ese plasma tenía un inputlag de 24ms, por eso no notas nada de diferencia, porque apenas la hay...
@Elnota1 ¿Que te costó? ¿Que tal el ambilight)
actpower escribió:Ese plasma tenía un inputlag de 24ms, por eso no notas nada de diferencia, porque apenas la hay...

Aummm, buen dato. Hace ya tanto que la compré que ya no me acordaba [+risas]

@veratron pues me costó 479 en el Corte Inglés, puesta en casa y con 3 meses de seguro gratis. Lo del ambilight es una pasada, y mira que era muy reticente a ello, pero tanto en películas como en juegas suma bastante al ambiente.
Isco23 escribió:
RaFiUSS escribió:Gracias por las respuestas le daré esta tarde una vueltecita a todo a ver si puedo desactivar aún más cosas o si el menú tiene una opción PC (creo que no).
Como le he dicho al compañero Leoni por YouTube si no consigo mitigar un poco el lag tendré que pensar pillarme una TV para la 2a habitación tipo Samsung RU7405 de 43" y usarla como monitor en PC y para la one s.

Calidad precio no hay nada mejor que esa Samsung para jugar.


yo tuve la RU7475 de 43 que tiene mejor dimming que la RU705 y pese a tener buen input lag no la recomiendo , la devolvi con una semana de prueba.. la calidad de imagen no me gusto nada además atenua demasiado la imagen en escenas oscuras , por ejemplo en el metro exodus en escenas oscuras la luz del mechero y las pequeñas fuentes de luz de esas escenas se ven muy apagadas y así pasa con cualquier escena oscura sea de un juego o pelicula.. es como si tuviera activado el ''control de luz adaptable'' (así se llama en la tv panasonic) siempre y no se puediese desactivar.... si quieres una TV 4k decente ahorra un poco mas y ves a por algo mejor merece la pena , te recomiendo esta https://www.electroprecio.com/led-panas ... 0gx800e-4k 14 ms de input lag ni se nota de la samsung a esta
Veratron escribió:@Elnota1 ¿Que te costó? ¿Que tal el ambilight)


A mí también me interesa lo del ambilight

Los expertos dicen que no es conveniente ver la TV en total oscuridad, y que una luz neutra detrás de la pantalla es muy recomendable tanto para la vista como para la calidad de imagen por la forma en la que percibimos el color

Creo que hay unanimidad entre los profesionales de verdad entorno al uso de este tipo de iluminación tanto para cine como para juegos.

Y la pregunta es. El ambilight es solo de colores o se puede configurar también para que la luz que desprenda sea de blanco neutro?
SuperDan2000 escribió:
Veratron escribió:@Elnota1 ¿Que te costó? ¿Que tal el ambilight)


A mí también me interesa lo del ambilight

Los expertos dicen que no es conveniente ver la TV en total oscuridad, y que una luz neutra detrás de la pantalla es muy recomendable tanto para la vista como para la calidad de imagen por la forma en la que percibimos el color

Creo que hay unanimidad entre los profesionales de verdad entorno al uso de este tipo de iluminación tanto para cine como para juegos.

Y la pregunta es. El ambilight es solo de colores o se puede configurar también para que la luz que desprenda sea de blanco neutro?


Sip, se puede configurar para que se quede en un solo color a elegir, blanco, rojo etc, y también la intensidad. Además de configurar si quieres que siga a la imagen, la música (esto mola mil para party's) y el tipo de seguimiento : normal, intenso, relax (el que yo uso)...
Yo iba con mucho recelo, soy de ver siempre todo a oscuras o con la mínima luz, pero ahora estoy encantado!
@Elnota1

Genial, porque ver la tv completamente a oscuras es malo para la vista (es un socarra retinas jeje) y malo para la imagen porque perdemos algunos detalles que en transiciones bruscas de luz el ojo no va a ser capaz de discernir, sobre todo en HDR.

Tomo nota de la Phillips porque necesito una tv más para el apartamento de la playa en vacaciones
SuperDan2000 escribió:@Elnota1

Genial, porque ver la tv completamente a oscuras es malo para la vista (es un socarra retinas jeje) y malo para la imagen porque perdemos algunos detalles que en transiciones bruscas de luz el ojo no va a ser capaz de discernir, sobre todo en HDR.

Tomo nota de la Phillips porque necesito una tv más para el apartamento de la playa en vacaciones


Después de buscar info al respecto, afirmar lo que acabas de afirmar me parece muy fuerte. Todo lo que he leído habla de que a lo sumo puede provocar fatiga ocular si hay mucho cambio brusco de luz, pero nada permanente. La fatiga viene provocada por cambios bruscos de luminosidad (qled quemaretinas por demasiado brillo??)

Que no digo que sea más relajado ver con luz de fondo, pero la calidad de imagen se resiente, la luz enmascara detalles en escenas oscuras, al menos con oled y las qled de gama más altas con buen detalle en negro. Yo suelo jugar y ver futbol con luz ambiente (con las yeelight del techo), pero cine y series me quedo con la calidad.

Info varia de todo tipo en: google + is it bad to watch movies in the dark
@zgotenz

SMPTE’s human factors research found that viewing conditions profoundly affect the way video images appear and also impact viewing comfort. Their work applies to all forms of electronic displays and is beneficial for computer monitor use, digital graphics design, digital photography, electronic interactive games, technical, medical, industrial, security applications, home theater, etc.
Professional monitor environments (where critical image analysis is conducted for mastering video programs) use tightly controlled ambient lighting and neutral colored surfaces surrounding the display.


https://cinemaquestinc.com/ive.htm


Más claro, agua. Y ojo que esto es importante para videojuegos.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
Mañana me llega a mi una Philips con Ambilight, concretamente el modelo 55pus6754

Ya comentaré que tal el tema del Ambilight y del panel en general



saludos,
Sinclair escribió:Mañana me llega a mi una Philips con Ambilight, concretamente el modelo 55pus6754

Ya comentaré que tal el tema del Ambilight y del panel en general



saludos,


Genial. Gracias
SuperDan2000 escribió:@zgotenz

Pues si has tenido que buscar por googlee, con el debido respeto, será porque de teoría de ciencia de la imagen y color no tendrás demasiada idea.


SMPTE’s human factors research found that viewing conditions profoundly affect the way video images appear and also impact viewing comfort. Their work applies to all forms of electronic displays and is beneficial for computer monitor use, digital graphics design, digital photography, electronic interactive games, technical, medical, industrial, security applications, home theater, etc.
Professional monitor environments (where critical image analysis is conducted for mastering video programs) use tightly controlled ambient lighting and neutral colored surfaces surrounding the display.


https://cinemaquestinc.com/ive.htm


Más claro, agua. Y ojo que esto es importante para videojuegos.


Con el debido respeto, esa info es de 2007, cuando el mínimo de luz de la TV queda por encima de la luz ambiente, subir la luz ambiente se nota y mejora, pero cuando queda por debajo ya no. En esa misma web en unas de las imágenes te ponen la misma imagen con distintas luces y la de referencia es con la habitación a oscuras.

De teoría de ciencia de la imágen y color, no tengo que sacar aquí mi CV, ni te voy a pedir el tuyo, pero no juzgues por adelantado que no es buena idea. Yo he dado una búsqueda en google por si había una explicación clara y extendida al respecto, y no la hay, puedes encontrar esta web de 2007 donde digan esto, y también hay webs donde dicen que Elvis sigue vivo y que es marciano.

Por mi parte zanjo el tema, no voy a entrar a discusiones, que la gente busque la info y decida por sí mismos.

[beer]
Con el debido respeto, que sea del 2007 da igual porque el estándar para SDR sigue siendo el mismo, 100 nits, pero es que da igual porque a medida que los televisores y los estándares de vídeo aumentan los brillos maximos de luz, un control adecuado del entorno de visualización se vuelve mucho más cirílico por razones más que obvias, ya que a mayor cantidad de luz incidiendo en muestras castigadas retinas, mayor fatiga visual y mayor dificultad para percibir el color y la imagen en general correctamente. Y esto en largas sesiones de horas delante de la tv jugando a la Xbox, pues es importante no, lo siguiente.

[oki]
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
Con la pantalla bien calibrada se pueden estar horas y horas a oscuras sin la más mínima fatiga. Vamos me pego sus buenas sesiones y no noto nada. El problema está cuando queremos poner más luminosidad de la cuenta.
Cosa distinta son los cambios bruscos, donde el ojo debe adaptarse, como cuando pasas de una zona oscura a una clara. Pero eso sólo lo he notado en HDR, y supuestamente es lo que busca verdad, realismo. Una obra normal no debería abusar del HDR en ese tipo de cambios bruscos, pues entonces no sería culpa de la tecnología en sí, si no de su mal uso en una obra mal configurada, pues el HDR cumpliría con su objetivo de aportar mayor realismo.
darksch escribió:Con la pantalla bien calibrada se pueden estar horas y horas a oscuras sin la más mínima fatiga. Vamos me pego sus buenas sesiones y no noto nada. El problema está cuando queremos poner más luminosidad de la cuenta.
Cosa distinta son los cambios bruscos, donde el ojo debe adaptarse, como cuando pasas de una zona oscura a una clara. Pero eso sólo lo he notado en HDR, y supuestamente es lo que busca verdad, realismo. Una obra normal no debería abusar del HDR en ese tipo de cambios bruscos, pues entonces no sería culpa de la tecnología en sí, si no de su mal uso en una obra mal configurada, pues el HDR cumpliría con su objetivo de aportar mayor realismo.




[beer]

Por cierto, si lo único que vas a contestarme es que el vídeo tiene sus años, ni te molestes [bye]
Es que eso cuenta totalmente. Porque la tecnología de visionado no tiene nada que ver. Basta ver los consejos en la era CRT, como usar las mínimas pulgadas posibles y ahora estamos con 55" para arriba para unas distancias inviables en su momento.
La tecnología de visionado condiciona su uso.

El CRT lo veía a oscuras y salvo que pusiera el brillo/contraste muy bajo me sangraban los ojos. Ahora nada.
darksch escribió:Es que eso cuenta totalmente..


Es que el estándar es el mismo, 100 nits. Y si con ese brillo máximo ya se recomienda imagínate con el estándar actual HDR que puede alcanzar hasta picos de 10.000 nits

Por cierto, que la tecnología haya cambiando, da igual, porque en este tema no se habla de tecnología, se habla de luz y brillo y la manera en que percibimos el color y la imagen y el estrés visual que se produce mediante una visualización en un entorno completamente a oscuras, de ahí que las soluciones propuestas por Phillips con su ambilight sean algo mucho más Interesante e importante que unas lucecitas de colores que van interactuando al son de las imágenes en pantalla, Y si se configura correctamente, no solo es recomendable sino que también es beneficioso tanto para la salud ocular como la calibración en sí misma ya que ayuda a percibir las imágenes correctamente
Pero no es lo mismo flashazo sobre fósforo, iluminación frontal (como la GB), retoriluminación por diversos sistemas, punto emisivo, proyección, y etc. Cada uno tiene sus peculiaridades que cambian las condiciones en que se pueden usar.
No podemos decir "pantalla" y ea, ahí está el concepto universal que engulle a todo lo habido y por haber desde siempre jamás.

El Ambilight realmente es para tema inmersivo, de ahí que se ponga del color de la imagen, y no sea un mero LED de baja intensidad blanco.
18218 respuestas
1360, 361, 362, 363, 364, 365