Ashtyr escribió:Decir que Vicent Teoh no tiene ni idea por el "experto mundial", y mira que es humano y como tal se puede equivocar, de hecho en alguna cosa si lo ha hecho a lo largo de tantos videos y tiempo.
Ainsss lo que hay que leer.
Por cierto leo en otro foro que el reembolso de LG tributa, ojo a esto que luego hacienda es muy "joputa" cuando le da la gana, que eres politico y te llevas 1000 millones y no ve nada, pero como seas un currante y se te olvida poner 50 euros de alguna cosilla te mete un palazo que te deja tonto.
Acordaros de meterlo en la renta, o a "rezar" cinco años
zgotenz escribió:Ya, pero es que tú no tienes ni warra y tal
https://messofmedia.com/even-using-a-4k ... 019/01/02/The Xbox One console should be set to output at an 8-bit color depth. This probably seems counterintuitive to those with 4K HDR TVs, whose panels support a 10-bit or higher color depth. However, it has been demonstrated that the Xbox One will still automatically output all HDR content in 10-bit or 12-bit color depth, even when the console’s video output settings are set to 8-bit. The advantage of setting the Xbox One’s color depth to 8-bit is quite simple. The console renders all non-HDR (SDR) content in 8-bit, and setting your console to output in 10-bit or 12-bit will negatively affect the image quality of SDR content due to the introduction of inherently flawed video reprocessing.
HDMI 2.0 is only capable of transmitting data at 18Gbps. This constraint does not allow the Xbox One to output full 10-bit or 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:4:4. As such, the console is only capable of outputting 10-bit and 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:2:0 or 4:2:2. All SDR games will render on your Xbox One in 8-bit, a signal that can be transmitted in full to an HDMI 2.0 TV at 60hz in 4K. This is one of the reasons why setting the Xbox One’s color depth to 10-bit or 12-bit will cause SDR games to lose color accuracy, a result of forcing the video to output in YCC 4:2:0 or 4:2:2.
Realistically, most people would never notice the difference. Then again, if you’ve already purchased a 4K HDR television and an Xbox One, why not get the most out of them?
Setting your Xbox One’s color depth to 10-bit or 12-bit won’t render SDR games in a higher color depth, it will simply force the console to output at a higher color depth by introducing additional video processing that will negatively affect the image.
darksch escribió:La consola, en un TV 4K HDR, hay que ponerla en 10-bit y con el YCC forzado desactivado, salvo que tengas que activarlo por problemas.
darksch escribió:Se pone eso pero luego sin pruebas, es decir, porque hay conversión ya se pierde calidad, en plan sí porque sí, conversión = perder calidad y punto. Cuando ya he puesto antes una prueba que puede hacer uno mismo en la que comprobamos que convertir a algo superior no implica perder calidad.
En resumen, es un artículo basado únicamente en conceptos teóricos, y ni siquiera bien aplicados (como el mencionado de conversión = perder calidad porque sí).
La consola, en un TV 4K HDR, hay que ponerla en 10-bit y con el YCC forzado desactivado, salvo que tengas que activarlo por problemas.

actpower escribió:Habría que hacer un CENSO de cuantos propietarios hay de OLED. Es increíble cuantas se están vendiendo.
Enhorabuena a todos los nuevos poseedores, los modelos de este año además han salido cojonudos.
En otros sitios la gente se pone muy nerviosa pasándo patrones de gris al 5% nada más ponerla en marcha. Solo les falta lamerla a ver si "sabe bien". No hay peor cosa que estar emparanollado con este tipo de cuestiones.
Disfrutar de LOS CONTENIDOS y ya está. Si hay fallos y problemas, se verán en esos contenidos, no en patrones puteantes.
Los patrones están para AJUSTAR la imagen. Se ha pervertido enormemente su uso, se ha malinterpretado por parte de neófitos y el resultado es una desconfianza y un miedo atroz a que la tele "venga con problemas" que es de hacer un libro sobre el asunto, en serio.
zgotenz escribió:darksch escribió:Se pone eso pero luego sin pruebas, es decir, porque hay conversión ya se pierde calidad, en plan sí porque sí, conversión = perder calidad y punto. Cuando ya he puesto antes una prueba que puede hacer uno mismo en la que comprobamos que convertir a algo superior no implica perder calidad.
En resumen, es un artículo basado únicamente en conceptos teóricos, y ni siquiera bien aplicados (como el mencionado de conversión = perder calidad porque sí).
La consola, en un TV 4K HDR, hay que ponerla en 10-bit y con el YCC forzado desactivado, salvo que tengas que activarlo por problemas.
Para mi todo procesado extra innecesario sobra, aunque no pierda calidad.
La consola, en una TV 4K HDR, hay que ponerla en 8-bits, con el YCC forzado desactivado, salvo que tengas que activarlo por problemas. Si el contenido es HDR10 ya ella sola usa los 10 bits.
zgotenz escribió:Para mi todo procesado extra innecesario sobra, aunque no pierda calidad.
La consola, en una TV 4K HDR, hay que ponerla en 8-bits, con el YCC forzado desactivado, salvo que tengas que activarlo por problemas. Si el contenido es HDR10 ya ella sola usa los 10 bits.

Ashtyr escribió:Os recuerdo que en la XBOX no se fuerza el YCC se permite, la consola solo va a usarlo si lo necesita, de lo contrario como dice en el video puede o perder la señal por completo o pasar a SDR.
De hecho lo deja claro la propia casilla, permitir YCC ...
No forzar.
??? . No se, el que tenga esa TV que lo pruebe y comente.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Si se habilita YCC 4:2:2 y tienes problemas de vídeo HDMI, prueba a deshabilitarlo
dkr89 escribió:La opcion YCC 4:2:2 se tiene que tener activada porque sino estareis recibiendo los colores en ycc 4:2:0 que es peor.
Hacer la prueba con algun juego en hdr,os vais al menu y lo activais,vereis como se gana en colores una barbaridad.
Los bits despues de haber leido in monton sobre esto hay muchas contrariedades y nadie lo sabe a ciencia cierta,muchos de fian de la informacion que les pone el receptor de audio etc...
Y aunque la consola cambia automaticamente la profundidad del volor en hdr,como mejor se ve es en 10bits lo tengo comprobado con multitud de juegos,se ven los colores mas naturales.
Luego esta encima el espacio de color que en xbox por cojones tiene que ser en standar limitado porque en pcrgb la consola no trabaja bien los negros y hace black crush ( en las opciones no se ve el ojo negro) ademas de que añade algo de input lag (comprobado)
Aqui la ps4 le pasa por encima porque trabaja en rgb completo
Luego otra cosa que esta muy bien en algunos casos es poner la resolucion a 1080p y aprovechar el supersampling (se ven mas nitidos los juegos)
y hacer que reescale el tv,la consola cambiara automaticanente a 4k hdr cuando hay juegos con parche a 4k.
En realidad la consola lo reescala todo a 4k pero segun que tv tengas rescala mejor la tv.
Sobretodo se nota con juegos de xbox360.
Mi setting es:
50 hz desactivado
24hz activado
Resolucion 1080p
Ycc 4:2:2 activado
4k activado
Hdr activado
Profundidad de color 10 bits
Espacio de color Standar limitado
Despues de muchas pruebas y patrones de todo tipo es mi conclusion.
If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.
Given the above, it is not an error when the Xbox One is set to PC RGB, that the closed eye (BtB) and sun (WtW) are not visible.
dkr89 escribió:Para el forrro que lo discute todo,no pienso entrar al trapo contigo.
dkr89 escribió:Desactivo 50hz para forzar al contnido a 60hz
En Usa esta opcion no tiene utilidad y yo no voy a ver dvd en la consola.
Ycc 422 tiene que estar habilitado sino estas forzando a 420 que es peor
Si tu tienes problemas de interferencias es cosa tuya y de tu tv que no lo acepta bien o de tu cable hdmi
Pero oye tu haz lo quieras con tu tele y por favor no faltes al respeto
dkr89 escribió:Desactivo 50hz para forzar al contnido a 60hz
Esto ya se hacia desde xbox 360
En Usa esta opcion no tiene utilidad y yo no voy a ver dvd en la consola.
En realidad cuando la consola detecta contenido 50hz se ajusta sola pero yo no lo activo.
Ycc 422 tiene que estar habilitado sino estas forzando a 420 que es peor
Neo_86 escribió:@actpower en una LG OLED B8 que recomiendas poner en profundidad de color? 30 bit? o 36. y el YCC desactivado verdad?
Elm1ster escribió:Buenas alguien más está teniendo problemas con la promoción de LG del cashback?
Me ha llegado un email diciendo que el código de barras de la caja no lo han recibido y por lo tanto mi participación no es válida, cuando yo lo envié el lunes día 2. Ya empezamos con las tonterías.
A ver si alguien más está en esta situación.
zgotenz escribió:actpower escribió:Yo siempre tengo la consola en 10bit, realmente la conversión de 8 a 10bit no se nota, ni degrada ni añade ni nada de nada.
Al menos a mi vista...
Ya, pero es que tú no tienes ni warra y tal
https://messofmedia.com/even-using-a-4k ... 019/01/02/The Xbox One console should be set to output at an 8-bit color depth. This probably seems counterintuitive to those with 4K HDR TVs, whose panels support a 10-bit or higher color depth. However, it has been demonstrated that the Xbox One will still automatically output all HDR content in 10-bit or 12-bit color depth, even when the console’s video output settings are set to 8-bit. The advantage of setting the Xbox One’s color depth to 8-bit is quite simple. The console renders all non-HDR (SDR) content in 8-bit, and setting your console to output in 10-bit or 12-bit will negatively affect the image quality of SDR content due to the introduction of inherently flawed video reprocessing.
HDMI 2.0 is only capable of transmitting data at 18Gbps. This constraint does not allow the Xbox One to output full 10-bit or 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:4:4. As such, the console is only capable of outputting 10-bit and 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:2:0 or 4:2:2. All SDR games will render on your Xbox One in 8-bit, a signal that can be transmitted in full to an HDMI 2.0 TV at 60hz in 4K. This is one of the reasons why setting the Xbox One’s color depth to 10-bit or 12-bit will cause SDR games to lose color accuracy, a result of forcing the video to output in YCC 4:2:0 or 4:2:2.
darksch escribió:Elm1ster escribió:Buenas alguien más está teniendo problemas con la promoción de LG del cashback?
Me ha llegado un email diciendo que el código de barras de la caja no lo han recibido y por lo tanto mi participación no es válida, cuando yo lo envié el lunes día 2. Ya empezamos con las tonterías.
Pregunta, lo enviaste certificado? Si no, vete despidiendo.
Elm1ster escribió:darksch escribió:Elm1ster escribió:Buenas alguien más está teniendo problemas con la promoción de LG del cashback?
Pregunta, lo enviaste certificado? Si no, vete despidiendo.
En ningún momento indican que tiene que ser envío certificado, de todas maneras si tengo que ir a la oficina del consumidor iré hasta las últimas consecuencias.
actpower escribió:Por lo que he leído (pero NO experimentado porque NO la tengo), en el caso de la C9 y la Xbox One X, NO es necesario poner el modo Juego/JuegoHDR, sino poner el modo ajustado de referencia (ISF, etc), y activar el ALLM, que permitirá obtener la mejor calidad de imagen posible, con el mínimo lag.
Esto SOLO vale con las OLED de LG de este año y con la Xbox One X. Ninguna otra combinación más que esa.
Rgtt escribió:Me he enamorado... Tanto oír hablar de la C9 que he cometido el error de ir a verla de persona y ahora estoy jodido. No dejo de pensar en ella y de mirar cada 2 horas si ha bajado de precio.
Estoy hecho un lío... Según todos los "miedicas" tengo todos los factores en contra para comprarmela: salón luminoso, niños en casa, el vicio de dejarla encendida para hacer compañía (la WAT) y una abuela en Albacete que fuma.
Por lo que he leído por aquí, por internet y por lo que me ha dicho la tía de la tienda, no me debería preocupar mucho por el burn in porqué la cosa ha cambiado mucho, el ciclo de limpieza al apagarla,...pero me da un poco de yuyu que me pasara justo al acabar la garantía. Lo del salón luminoso me preocupa hasta cierto punto porqué la tele yo la uso más por la noche entre semana, solo los findes también de día. Refleja mucho en casa? En la tienda si he visto bastantes reflejos pero tenían luces hasta en el suelo!
Otra duda que tengo y de la cuál no he encontrado mucha información es la nomenclatura de los modelos: PLA y MLB. Por lo que he leído la primera es para EU y la segunda para el resto del mundo? En algunas webs hay diferencia hasta de 300 pavos entre ellas! Me parece raro que sea solo por eso, no?
Me podéis ayudar a NO comprarla??