Televisores 4k para Xbox

zgotenz escribió:Ligero offtopic..

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Porque está agotada... q ya la iba a pedir yo.. silbar..

[flipa]


Avisa cuándo esté disponible que se vienen 2 para casa.

Hachedeerre cincomil :-? :O :O
Te regalan unas gafas de soldador en el pack, para cuando te meta ese chute de 4000 nits a toda pantalla y te ponga todo morenaco.
zgotenz escribió:Ligero offtopic..

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Porque está agotada... q ya la iba a pedir yo.. silbar..

[flipa]



No te preocupes ya te echo una mano, y te ahorras 15000

https://www.supersonido.es/c/qled-8k-tv

Compra compra que te la quitan, lo bueno es que en 82 pulgadas solo cuesta 7900, no veas el precio por pulgada a partir de ahí [mad]
Digo yo que a partir de cierto tamaño un proyector cunde más.
darksch escribió:Digo yo que a partir de cierto tamaño un proyector cunde más.


Yo prefiero 65" OLED que 100" de proyector laser o lo q sea.

Por algo los cines van hacia eso: https://www.europapress.es/portaltic/se ... 50117.html
No creas en habitaciones largas poder elegir el tamaño de la pantalla resulta muy útil.

Porque en el cine por lo que parece no han perdido tamaño de pantalla, así que no se puede aplicar.

La experiencia está por encima de los detalles, en plan tantos nits, la visión al pixel, etc. En un salón a lo largo una pantalla que te ocupe toda la pared debe ser una gran experiencia.
Yo he tenido proyector hasta hace poco. Lo vendí porque hacía un año que no lo usaba, y no era precisamente moco de pavo...un JVC 350HD. Negros muy buenos (pero obviamente no le hacen sombra a ninguna OLED) que suplía con 90 pulgadas de pantalla...

Pues no hay color frente a una OLED, ni en resolución, ni en definición, ni en HDR ni en ná de ná.

Además del trastorno que supone tener que poner el salón en oscuridad TOTAL, claro.

Si quieres un proyector que compita con OLED a niveles de colorimetría y resolución, tienes que gastarte mucho, mucho dinero...y todo para que luego con el HDR no puedas llegar a según que tasas.

Conozco a mucha gente usando MadVR con proyectores de a 7000 pavos porque sencillamente, no dan la talla.

Por eso salto a las 77", que ya es un tamaño muy bueno para la distancia que tengo, y no sacrifico nada.

Por supuesto, mi santo grial absoluto son las 88" y ya ahí me planto definitivamente. Llegará el día. Pero no es hoy, desde luego.
darksch escribió:No creas en habitaciones largas poder elegir el tamaño de la pantalla resulta muy útil.

Porque en el cine por lo que parece no han perdido tamaño de pantalla, así que no se puede aplicar.

La experiencia está por encima de los detalles, en plan tantos nits, la visión al pixel, etc. En un salón a lo largo una pantalla que te ocupe toda la pared debe ser una gran experiencia.


Yo he tenido proyector, de hecho unos meses llegué a estar con proyector sin TV, y no, no vuelvo. Ya me pasa que voy a la sala iSens y me paso la peli quejándome del poco contraste y los negros-grises. Este finde me vi John Wick 3 en casa, que la había visto en cine y bufff.. me quedo con la versión casera con OLED y Dolby Atmos de lejos.
Si ya, en tu configuración de espacio pues normal. Pero si pones ese TV en una habitación larga la cosa cambia. Total los detalles ya no los vas a ver igual. Es que para estar a unos metros no veo sentido a buscar un proyector renunciando a las comodidades del TV.
Además que si era un proyector de bombilla normal, los negros van a ser muy grises, ese defecto es más pronunciado en ese tipo. Los LED o tri-LED (con 3 LED) es menos acusado.
A cuatro metros o te metes mínimo 140" o no ves una mierda de detalle en 4K, vamos, es de cajón.

Por eso yo con mis 2.8m, 77" ya entra dentro de lo que sería gozar 4K con algo de definición extra (aún quedaría para realmente ver el DETALLE).

Pero vamos, que de nuevo digo...antepongo MIL veces el HDR que la resolución. Es el verdadero cabio en esta generación, no la resolución.
No sé si ha dicho pero la nueva actualización de firm para las oled lg de 2019 permite 4K a 120fps, me quedo loco señores.
¿Y eso para qué vale?. No hay películas, ni series, ni ná de ná. Vamos, yo tengo material aquí para hacer 4K a 120FPS para que se pueda ver a con esa calidad, pero son eso...demos.

Porque juegos...¿qué clase de hardware necesitas para mover algo así?. Y no me refiero a un jueguecillo simplón, no...hablo de un COD o similar.

Que me parece muy bien esa capacidad (que yo juraría ya disponía de serie por USB), pero que no es ni 1% aprovechable, así que...

Seamos realistas, por favor.
darksch escribió:Si ya, en tu configuración de espacio pues normal. Pero si pones ese TV en una habitación larga la cosa cambia. Total los detalles ya no los vas a ver igual. Es que para estar a unos metros no veo sentido a buscar un proyector renunciando a las comodidades del TV.
Además que si era un proyector de bombilla normal, los negros van a ser muy grises, ese defecto es más pronunciado en ese tipo. Los LED o tri-LED (con 3 LED) es menos acusado.


No sabía que sabías cómo era mi piso cuando estaba en Oviedo [flipa] , ni el proyector que tenía.

Yo te digo q voy a sala iSens (lo mejor q tenemos en Coruña), y prefiero TV OLED de lejos, deseando probar las salas Onyx con la pantalla Samsung. Lo cual no quita que siga yendo al cine, el 23 tengo Star Wars, y me da que mi sobrina me va a obligar a Frozen 2 también jejeje.
Yo no se como era tu piso pero vamos más de una vez has dado información sobre la distancia y pulgadas que prefieres según distancia. Se puede suponer que más o menos te moverás por parámetros similares, y si dices que una 65 te vale bajo esos parámetros no se supone que estés a 7-8 metros como pueda ser un salón a lo largo.
darksch escribió:Yo no se como era tu piso pero vamos más de una vez has dado información sobre la distancia y pulgadas que prefieres según distancia. Se puede suponer que más o menos te moverás por parámetros similares, y si dices que una 65 te vale bajo esos parámetros no se supone que estés a 7-8 metros como pueda ser un salón a lo largo.


Es que del proyector han pasado 13 años, he pasado por tres pisos (ahora ya en propiedad) y 4 TVs desde entonces, el proyector era carillo de aquellas, nada que ver con lo de ahora, pero la sala iSens del cine se supone que debe llevar algo bueno.. y no.. no vuelvo a proyector ni regalado.

Y digo 65 porque 77 es un salto de precio q no pienso hacer aunque pueda, es pagar más del doble, casi el triple por poco más.
Bueno, no cierres las puertas a esas 77", dentro de un par de años estarán a tiro!.

Yo porque me he encaprichado, porque perfectaente ahora mismo podría pedir una 65C9, y ya partiría con ventaja sobre mi C6 en algunos aspectos, pero quiero surbir también de pulgadas, qué coño.

Eso significa palmar MUCHA pasta, sí, pero oye...la vida son dos días y yo ya he pasado uno
actpower escribió:Bueno, no cierres las puertas a esas 77", dentro de un par de años estarán a tiro!.

Yo porque me he encaprichado, porque perfectaente ahora mismo podría pedir una 65C9, y ya partiría con ventaja sobre mi C6 en algunos aspectos, pero quiero surbir también de pulgadas, qué coño.

Eso significa palmar MUCHA pasta, sí, pero oye...la vida son dos días y yo ya he pasado uno


Ya puse esta mañana mi opinión, me cojo la 65C9 en breve, y la 77C12 cuando valga lo q me ahorro ahora al no ir a 77, con sus mejoras. Para entonces te picarás con mi 77C12 que le dará mil vueltas a tu 77C9 y tendrás q gastarte otra burrada en la 89C12 :**
Jaja, hombre, yo espero aguantar mínimo tres años con ésta. Puede que más, pero quién sabe, quién sabe...

Desde luego, cambiar como hacen algunos cada cuatro meses, ni loco.
actpower escribió:¿Y eso para qué vale?. No hay películas, ni series, ni ná de ná. Vamos, yo tengo material aquí para hacer 4K a 120FPS para que se pueda ver a con esa calidad, pero son eso...demos.

Para la futura ps5? Y Por cierto yo esta pantalla me la he comprado principalmente para jugar no para ver películas
Elm1ster escribió:
actpower escribió:¿Y eso para qué vale?. No hay películas, ni series, ni ná de ná. Vamos, yo tengo material aquí para hacer 4K a 120FPS para que se pueda ver a con esa calidad, pero son eso...demos.

Para la futura ps5? Y Por cierto yo esta pantalla me la he comprado principalmente para jugar no para ver películas


Ni la futura PS5 ni la futura Xbox han confirmado 4K y 120FPS combinados. Bueno sí, puede que algún juego con poca carga gráfica y tal, pero...ni de coña vamos.
actpower escribió:
Elm1ster escribió:
actpower escribió:¿Y eso para qué vale?. No hay películas, ni series, ni ná de ná. Vamos, yo tengo material aquí para hacer 4K a 120FPS para que se pueda ver a con esa calidad, pero son eso...demos.

Para la futura ps5? Y Por cierto yo esta pantalla me la he comprado principalmente para jugar no para ver películas


Ni la futura PS5 ni la futura Xbox han confirmado 4K y 120FPS combinados. Bueno sí, puede que algún juego con poca carga gráfica y tal, pero...ni de coña vamos.

Pues mi futuro PC. Encantado estoy con esta mejora, si era la mejor pantalla del mercado para jugar ahora más todavía , aunque solo le puedan sacar provecho unos cuantos elegidos.
Que es la mejora pantalla, no te lo discuto. Que solo unos pocos y exclusivísimos elegidos pueden disfrutar de ea resolución y FPS, tampoco.

De ahí a que sea normal, pues tan normal como las pantallas 8K y su contenido.

No se si me explico.
zgotenz escribió:
darksch escribió:Yo no se como era tu piso pero vamos más de una vez has dado información sobre la distancia y pulgadas que prefieres según distancia. Se puede suponer que más o menos te moverás por parámetros similares, y si dices que una 65 te vale bajo esos parámetros no se supone que estés a 7-8 metros como pueda ser un salón a lo largo.


Es que del proyector han pasado 13 años, he pasado por tres pisos (ahora ya en propiedad) y 4 TVs desde entonces, el proyector era carillo de aquellas, nada que ver con lo de ahora, pero la sala iSens del cine se supone que debe llevar algo bueno.. y no.. no vuelvo a proyector ni regalado.

Y digo 65 porque 77 es un salto de precio q no pienso hacer aunque pueda, es pagar más del doble, casi el triple por poco más.

13 años son muchos para la tecnología. Los proyectores han mejorado mucho. Aquí una review de uno que ronda los 2000€, nótese que incluso viéndolo en nuestra pantalla a través de Youtube ya se nota que el color y contraste no tienen nada que ver con los de antes.
https://youtu.be/-nb9fUDFQ9c

El tema iba de la versatilidad del proyector para cambiar el tamaño sin cambar de aparato y con el mismo coste. Y como dijera, el mayor sentido está cuando nos vamos a unos tamaños donde a los TV se les va la pinza. Si tienes el TV en el salón, prueba a ponerla a lo largo en lugar de a lo ancho, y la ves desde el extremo opuesto, que deberían ser no sé unos 6 metros o más si es un salón tradicional, a ver si 65" te satisfacen para ver las películas.
A distancias para las que un TV satisface, pues como digo no le veo mucho sentido negarse la comodidad y prestaciones de un TV, pero los TV no cubren ahora mismo con las exigencias de tamaño a partir de una cierta distancia.
Si haces la prueba esa de poner el TV a lo largo, piensa si ya estarías tan convencido de poner ahí 65".

También está el tema del meramente por placer. Si vamos al cine aún teniendo equipos en casa, teniendo en cuenta que las películas a los 2-3 meses ya las tenemos en Rakuten, es porque gusta ver una pantalla grande a distancia, eso es así, por eso gusta el cine. No hay que menospreciar o cortarse esa posiblidad.
Pero...¿tú tienes proyector o como va esto?. Es que parece que hablas como si lo tuvieses, y no te das cuenta de que hay ciertas cosas que no...y que no.

Y mira que yo era y soy un convencido de la proyección, y ese Epson no le hace ni media mella a mi vetusto JVC, solo por colorimetría y "sensación cine" ya te digo que cualquier JVC se lo come. Sí, claro, por resolución "si" (nótese las comillas, el mundo de la proyección tiene muuuchos asteriscos), pero no por otros motivos. De nuevo, valorar la imagen de un proyector visto en youtube, es incluso jugarsela más que con un televisor, eh?. Ojito ahí que pueden haber muchos lloros después.

Y luego asumes que la distancia es de seis metros...¿de donde sacas esa distancia?. La mayoría de personas que conozco que tienen proyectores, se sitúan entre los 3 y 4 metros. Es que si te vas TAN lejos, da igua que tengas unas diágonales generosas, el efecto "pantalla pequeña" te viene enseguida. ¿Quién se pone a seis metros a ver una tele?. Joder, es ridículo.

Quien tiene un proyector lo que quiere es que la pantalla te "cubra" el campo visual. Eso significa ponerte cerca o tener una diagonal generosa (y par eso necesitas un chute de luz acorde). Lo mismo con un televisor, quieres que la imagen sea grande, al menos en mi caso es así. Tener la tele a cuatro metros y de 42" es una mierda, por favor...vamos, yo ni loco veo nada así.

Vamos, que no. Y no cuando encima compites frente a OLED. Si me dices LCD, aún todavía te digo que mejor proyector, ¿pero con OLED?. Ni de coña. De hecho, mucha gente que tiene proyector solo saltaría a OLED y mínimo 77". Por que es lógico, no van a saltar a LCD, y cuanto más grande mejor, porque así sustituyen el tamaño por otro más similar.

Y a mí me encanta el cine y lo disfruto mogollón, pero...
@darksch ya sé que han mejorado, al igual que las tvs. Un colega de Madrid tenía un protector de 15.000€ o así, y sí, con salón enorme da el efecto cine sin duda, pero es que yo ahora voy al cine y no puedo con los grises que se hacen pasar por negro. Cualquier oled o qled les da un repaso, es un tema tecnológico.

Por eso han evolucionado hacia las salas como las Onyx, que yo no he probado pero por lo que ha contado @actpower que sé que ha ido, y por lo que he leído, buff, yo quiero eso en mi ciudad, y en casa oled o qd-oled o cualquier sistema que me permita ver el negro como negro.

Edito: y ya tengo las entradas para la nueva de Star Wars, que va a tener mazo de gris oscuro, digo de negro, por eso del espacio y tal [beer]
Bueno, por lo pronto va una Onyx en Sevilla y la próxima en Valencia. No se si por el norte tienen salas los de Odeon, pero en cualquier caso, las Onyx suponen una ruptura radical respecto a la proyección tradicional, que tiene mucho de añejo, nostalgia y no querer despegarse de según que cosas.

Pasó con el cine digital en grabación y en exhibición, y pasará con las pantallas. Al final el cine serán pantallas con una hiperdefinicion brutal, porque no queda otra que innovar. De lo contrario quedarán como vestigios de un pasado imperfecto.

Ojo, que mucha gente añora y busca eso...negros no tan negros, esa "analogización" del digital, etc...yo personalmente ya he tragado mucho de eso y busco lo más cercano posible a lo que se grabó, y eso a día de hoy solo lo consigo con una tecnología como OLED, o superior.

¿Que dentro de 20 años tendremos gafas VR con 8K por ojo y conectadas a un sistema de entretenimiento virtual online sincronizado con 1000 personas más donde "sentirse como en un cine de los 90 pero con la calidad de 2040"?. Pues guay, yo me apunto a todo tipo de innovaciones, nunca miro atrás. El pasado, pasado es.
Buenas acabo de comprar una LG B9 de 55 pulgadas y veo que en la parte de atrás donde están las entradas y salidas me falta una entrada AV y otra entrada más que hay debajo de la entrada de los auriculares, He buscado fotos por Internet y si que aparecen pero en la mia no, podéis orientarme es que están en otro sitio o es que no es normal, gracias
Josepepon79 escribió:Buenas acabo de comprar una LG B9 de 55 pulgadas y veo que en la parte de atrás donde están las entradas y salidas me falta una entrada AV y otra entrada más que hay debajo de la entrada de los auriculares, He buscado fotos por Internet y si que aparecen pero en la mia no, podéis orientarme es que están en otro sitio o es que no es normal, gracias


Igual viste fotos del mercado americano o británico, que a veces cambia.

Que yo sepa todas las conexiones van detrás y justo en el lateral al lado de eso, creo que no hay más.
Lo lógico es mirar en la web de la página oficial Española, y salir de dudas, pero...
Pero en las instrucciones viene y es lo que me extraña
A veces las intrucciones son de varios modelos y mercados, no solo de uno solo. En cualquier caso, si hay algún otro poseedor de este modelo en este hilo, a ver si te saca de dudas, pero si no mal no recuerdo, incluso en mi C6 esos conectores ya no existen.
BitratE escribió:
kikomanco escribió:
BitratE escribió:@kikomanco tienes un mp.

Gracias, ya lo he visto, un saludo, te debo una


De nada amigo. Ya dirás si te lo soluciona.

clopca escribió:Una preguna, hay algún hilo en EOL que hable de las TV en general? De las QLED, sus configuraciones, etc? O este es el único hilo de TV? Saludos!


Mira en el subforo de tecnología que creo que había algún hilo.
También puedes usar éste que no creo que haya problema.

He actualizado con éxito y nada, cuando activo el G-SYNC, sigue parpadeando la pantalla, a ver si mediante drivers de Nvidia hacen compatibles a todas las Samsung del 2018 que tienen VRR
kikomanco escribió:
BitratE escribió:
kikomanco escribió:Gracias, ya lo he visto, un saludo, te debo una


De nada amigo. Ya dirás si te lo soluciona.

clopca escribió:Una preguna, hay algún hilo en EOL que hable de las TV en general? De las QLED, sus configuraciones, etc? O este es el único hilo de TV? Saludos!


Mira en el subforo de tecnología que creo que había algún hilo.
También puedes usar éste que no creo que haya problema.

He actualizado con éxito y nada, cuando activo el G-SYNC, sigue parpadeando la pantalla, a ver si mediante drivers de Nvidia hacen compatibles a todas las Samsung del 2018 que tienen VRR


Si han retirado el firmware de la web me imagino que será por ese problema.

Yo desde que lo metí se me han solucionado los reinicios.

Toca esperar a que pongan uno nuevo.
¿Existe algún botón en el magic control de la LG C9 para ver la típica información de imagen con la resolución, los hz, fps, etc... que esté emitiendo la tv en ese instante?
@kikomanco

Firm de Samsung es lo que hace falta.

De la gama 2018 he mirado tanto la tuya como la Q9fn y no ponen nada.

SI miras los modelos de 2018 soportan Freesync, los modelos de 2109 soportan Freesync y VRR, que al fin y al cabo es lo que usa el Gsync, y lo que es el estandar de hdmi 2.1.

Si puede ponerlo o no a la gama 2018 ni idea, yo creo que si, peroooo.


Por lo demas ya se puede decir que si funciona.

Han ido actualizando Rtings y ya pone esto en todas las reviews de cada uno de los modelos Q60/70/80/90

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q90R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.


Toda la gama QLED 2019 soportaria Gsync aparte de l ya soportado Freesync.

Falta que Samsung lanze la actualizacion eArc que ha dicho lanzaria, y si le meteis DTS cabrones!!! lo bordais


Un saludo.
darksch escribió:Digo yo que a partir de cierto tamaño un proyector cunde más.

Un proyector te va a dar más tamaño, pero no te va a dar mejor calidad de imagen, en la vida.
Y menos si lo comparas con un OLED.
Moogle4908 escribió:¿Existe algún botón en el magic control de la LG C9 para ver la típica información de imagen con la resolución, los hz, fps, etc... que esté emitiendo la tv en ese instante?


Si te vas con e puntero del magic arriba a la izquierda, puedes hacer clic y te sale información sobre la señal. No toda, pero sí resolución, audio, codec, etc.

Edito para añadir un recorrido por lo que vendrá hasta 2026 en displays. Hasta ese año no alcanzaremos la supuesta excelencia. Para entonces tendremos una nueva meta y volveremos al punto de partida...de nuevo:

Imagen

Suena un poco agobiante, así que disfrutar AHORA, y no penséis en esperar a 2026
Gente no sé si es buen hilo para hablar del HDR pero aquí va mi pregunta.

Tengo una Q9FN, la gama top Qled de samsung, y aunque se juega perfectamente, me he fijado que ocurre en la PS4 y en la Xbox X que baja un poco el brillo (se ve en los menus, que se ven algo mas oscuros) al activar el HDR10+.

Pues bien, en juegos como Death Stranding, Horizon, Forza 7, Assasins Creed, se ve de LUJO, aunque se nota que baja un poco el brillo se ve espectacular, pero en Mafia 3 en la X por ejemplo, es un auténtico despropósito.

Brillo muy bajo y unos colores lavados que te cagas...no me gusta nada como se ve, pero en la X si desactivo desde la consola el HDr10+, baja la resolución 4k a una mñas baja, aunque el brillo y todo se ve mejor la consola me dice desde configuraión que la tele no soporta 4k. Entonces no puedo desactivar el HDRy jugar a 4k??? Tengo que tener el HDr10+ activado para que salga señal 4k?? [decaio]

Por cierto, menos mal que Samsung arregló ya el tema del Freesync!
En la promoción Lg por la compra de un Oled, en la que te devuelve dinero que hay que hacer? Entrar en la web y rellenar el formulario y luego enviar físicamente la etiqueta que contiene el número de serie y los códigos de barras. Me dejo algo? Gracias
@Tommy_Vercetti

No actives hdr10+ en los juegos, no fuerces la tele a hacer algo que no debe.

Esto también le paso a un compañero hace unas páginas.

Los juegos usan HDR 10 a secas, y es el que debe de usar la TV, y en la xbox tienes HDR10 no HDR10+ para juegos.

En la gama de 2019 ya no tienes esa opción y la tele cambia según el contenido automáticamente.
Tommy_Vercetti escribió:Gente no sé si es buen hilo para hablar del HDR pero aquí va mi pregunta.

Tengo una Q9FN, la gama top Qled de samsung, y aunque se juega perfectamente, me he fijado que ocurre en la PS4 y en la Xbox X que baja un poco el brillo (se ve en los menus, que se ven algo mas oscuros) al activar el HDR10+.

Pues bien, en juegos como Death Stranding, Horizon, Forza 7, Assasins Creed, se ve de LUJO, aunque se nota que baja un poco el brillo se ve espectacular, pero en Mafia 3 en la X por ejemplo, es un auténtico despropósito.

Brillo muy bajo y unos colores lavados que te cagas...no me gusta nada como se ve, pero en la X si desactivo desde la consola el HDr10+, baja la resolución 4k a una mñas baja, aunque el brillo y todo se ve mejor la consola me dice desde configuraión que la tele no soporta 4k. Entonces no puedo desactivar el HDRy jugar a 4k??? Tengo que tener el HDr10+ activado para que salga señal 4k?? [decaio]

Por cierto, menos mal que Samsung arregló ya el tema del Freesync!


La verdad es que la terminología me lía un poco. Es posible que estés confundiendo el HDR+ que se puede activar en la TV para simular un HDR sobre contenido SDR? En la TV es necesario que actives el HDMI donde conectas las consolas como Ultra Deep Color (o como se llame en Samsung). Luego si el contenido tiene HDR la TV lo usa directamente, no tienes que activar tu a mano nada.

En la X al menos, si en configuración desactivas el HDR (sin +), no baja la resolución de 4k a una menor, al menos yo cuando lo probé con RDR2 en su día no me afectaba a la resolución.

Si tienes bien puesto lo del Ultra deep Color en la configuración de HDMI de la Tele, en la consola en detalles 4k tiene que salirte todo con check verde (salvo Dolby Vision que creo que no tiene Samsung).

Chequea eso a ver si es posible que sea la causa, ah, y sí, este es el hilo correcto :D

Voy a rebuscar que me suena que algún compi ayudó a otro a configurar esa TV o similar para sacarle el máximo rendimiento con la X. Edito: no, era de la NU8000 que es un modelo bastante inferior al tuyo.
@Ashtyr @zgotenz

Gracias por las respuestas, quizás si me refería a HDR, al que tiene las opciones de XBOX X, lo de HDR10+ me habré confundido.

No he tocado nada de la tele, esta noche probaré a ver, pero vamos que era curioso que desmarcando el HDR de la XBOX me salía todo desmarcado (check en rojo) en lo de ver datos de salida de la tele desde la XBOX...

Igualmente he leido que el MAFIA3 tiene un HDR de mierda, como en los otros juegos se ve de lujo está claro donde está el problema.

Una dudilla, eso del YCR o algo asi se debe activar en la X? Creo que venia desmarcado, y una opción en la profundidad del color me dejaba elegir 8,12 ó 12 bits puede ser?Lo dejé en 12 pero aparentemente se ve igual o no se aprecia.

Gracias por las respuestas! Menudo puto lío de cosas que tienen las teles de hoy día...

PD: eso de que no hay diferencia de S a X...no es que no haya o no, es que es ABISMAL. Como el día y la noche. [facepalm]
Tommy_Vercetti escribió:@Ashtyr @zgotenz

Gracias por las respuestas, quizás si me refería a HDR, al que tiene las opciones de XBOX X, lo de HDR10+ me habré confundido.

No he tocado nada de la tele, esta noche probaré a ver, pero vamos que era curioso que desmarcando el HDR de la XBOX me salía todo desmarcado (check en rojo) en lo de ver datos de salida de la tele desde la XBOX...

Igualmente he leido que el MAFIA3 tiene un HDR de mierda, como en los otros juegos se ve de lujo está claro donde está el problema.

Una dudilla, eso del YCR o algo asi se debe activar en la X? Creo que venia desmarcado, y una opción en la profundidad del color me dejaba elegir 8,12 ó 12 bits puede ser?Lo dejé en 12 pero aparentemente se ve igual o no se aprecia.

Gracias por las respuestas! Menudo puto lío de cosas que tienen las teles de hoy día...

PD: eso de que no hay diferencia de S a X...no es que no haya o no, es que es ABISMAL. Como el día y la noche. [facepalm]


El YCCR se suele dejar desactivado salvo que tengas problemas que entonces o activas, y al revés. Lo normal es desactivado jeje. La profundidad de bits lo suyo es poner 8 bits. Los juegos SDR van a 8 bits, aunque tu tele tiene panel 10 bits, si le pones 10 bits en la consola haces un montón de conversiones. Los juegos HDR van a 10 bits y pasan olímpicamente de lo que le hayas puesto, y 12 bits no hay paneles hoy en día, así que ya descartado jeje.
Yo siempre tengo la consola en 10bit, realmente la conversión de 8 a 10bit no se nota, ni degrada ni añade ni nada de nada.

Al menos a mi vista...
actpower escribió:Yo siempre tengo la consola en 10bit, realmente la conversión de 8 a 10bit no se nota, ni degrada ni añade ni nada de nada.

Al menos a mi vista...


Ya, pero es que tú no tienes ni warra y tal

https://messofmedia.com/even-using-a-4k ... 019/01/02/

The Xbox One console should be set to output at an 8-bit color depth. This probably seems counterintuitive to those with 4K HDR TVs, whose panels support a 10-bit or higher color depth. However, it has been demonstrated that the Xbox One will still automatically output all HDR content in 10-bit or 12-bit color depth, even when the console’s video output settings are set to 8-bit. The advantage of setting the Xbox One’s color depth to 8-bit is quite simple. The console renders all non-HDR (SDR) content in 8-bit, and setting your console to output in 10-bit or 12-bit will negatively affect the image quality of SDR content due to the introduction of inherently flawed video reprocessing.

HDMI 2.0 is only capable of transmitting data at 18Gbps. This constraint does not allow the Xbox One to output full 10-bit or 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:4:4. As such, the console is only capable of outputting 10-bit and 12-bit 4K 60hz video in YCC 4:2:0 or 4:2:2. All SDR games will render on your Xbox One in 8-bit, a signal that can be transmitted in full to an HDMI 2.0 TV at 60hz in 4K. This is one of the reasons why setting the Xbox One’s color depth to 10-bit or 12-bit will cause SDR games to lose color accuracy, a result of forcing the video to output in YCC 4:2:0 or 4:2:2.
El chino ese no tiene ni warra, coño.

Se hypea mucho con los nits y está cegado.

Lo del reprocesado y tal...que pongan ejemplos gráficos que lo demuestren. No los ponen porque sencillamente, son marginales y nadie se da cuenta de ellos.

Lo que dicen de que forzar a 10bit cuando la señal es de 8bit y que se pierde color, es falso de toda falsedad. Al menos con las OLED, vaya. Los patrones no mienten y mi ojo está lo suficientemente entrenado para saber si lo que veo se ve mal.

Curiosamente hablan de forzar a YCC 422, cuando mi consejo, SIEMPRE es desactivarlo. Ellos lo dicen, pero entran en contradicciones absurdas.

Vamos, que mucho blablalba, pero no muestran NI UNA sola imagen comparativa al respecto. NI UNA. Ponen al vídeo del chinito y arreando.

Así, no.
@actpower su desconocimiento con el YCbCr y tal no invalida lo otro, busca por google xbox one 8 bit vs 10 bits, en todos lados dicen que 8 bits con diversas justificaciones. Yo me quedo con que evitas una conversión de 8 a 10 bits en la consola.
Tú mismo lo dices...justificaciones. No aportan pruebas gráficas de absolutamente nada. ¿Voy a tener que hacerlas yo? ¿En serio?.

¿Dónde quedó el método científico?. ¿Vamos a hacer caso de alguien que dice algo a pies juntillas sin nada que lo demuestre y sin siquiera probar nosotros mismos si es cierto o no?. Claro, ahora entiendo muchas cosas...es más sencillo hacer caso a cualquier borrego que salga por youtube o tal, soltando papanatadas, antes que probar las cosas uno mismo y decir, ¡eh!, que resulta que no es así.

Esa conversión de 8 a 10bits no hace nada ni malo ni bueno, es como si la pones en 12bits, lo unico que haces es...nada, porque los 10 bits solo se usan en HDR, y no hay ningún juego ni sistema que use 12bits, incluyendo pantallas.

La pregunta es, ¿porqué Microsoft pone esa opción que no vale para nada?. Supongo que para decir "eh, la consola está preparada PARA CUANDO HAYA CONTENIDOS Y PANTALLAS".

Y no, mil veces no, lo de Dolby Vision no cuela como contenido de 12bits, que veo venir de lejos a los de siempre. ¿Que no os lo creéis?. Ya sabéis, jamoncito y cerves en mi keli, y os lo demuestro en vivo. Por aquí, no.
brujaxzgz escribió:En la promoción Lg por la compra de un Oled, en la que te devuelve dinero que hay que hacer? Entrar en la web y rellenar el formulario y luego enviar físicamente la etiqueta que contiene el número de serie y los códigos de barras. Me dejo algo? Gracias

Sí, poner mi número de cuenta para el ingreso xD

En un principio todo está bien, ahora esperar.
Decir que Vicent Teoh no tiene ni idea por el "experto mundial" [+risas] , y mira que es humano y como tal se puede equivocar, de hecho en alguna cosa si lo ha hecho a lo largo de tantos videos y tiempo.

Ainsss lo que hay que leer.




Por cierto leo en otro foro que el reembolso de LG tributa, ojo a esto que luego hacienda es muy "joputa" cuando le da la gana, que eres politico y te llevas 1000 millones y no ve nada, pero como seas un currante y se te olvida poner 50 euros de alguna cosilla te mete un palazo que te deja tonto.

Acordaros de meterlo en la renta, o a "rezar" cinco años [looco]
18218 respuestas